15 días en Fuerteventura. Consejos.

Pues sí, el miércoles me voy con mi novia a Fuerteventura 15 días ni más ni menos. Nos ha salido baratito y 15 días para desconectar de todo vienen muy bien.

Vamos a Corralejo, en el norte de la isla, y quería algún consejillo para disfrutar aún más de esos días de relax... Playas, lugares bonitos, sitios de ocio, discotecas... esas cositas. Seguramente alquilaremos algún coche o motito algunos días para movernos por allí, todos los días no porque son muchos, pero puede que una semana sí, depende de los precios...

Eso amigos! Consejitos?
no es la canaria mas movidita que digamos, Lanzarote siendo mucho mas pequeña tiene mas para ver.

estas en una zona turística así que no te va a faltar nada para tomar algo por la noche y tal, tienes cerquita el parque natural con sus inmensas dunas.

en el centro, hay pueblos, pero bueno no tienen mucho en especial, yo fui a Ajuy en el oeste de la isla, es un pueblo costero , que tiene una ruta que no esta mal, donde accedes a unas cuevas pegadas al mar.

alguno te dirá que vayas al sur, pero yo no te lo recomiendo, vas a tardar bastante en en llegar y tampoco hay tanto que ver.

consejo, playa , cerveza y relax, es la isla para ello, y si buceas pues aprovechar también, por que es muy buena zona.

saludos!
Ya me lo han dicho varios amigos que en esta isla no hay mucha fiesta ni lugares que visitar, pero es que el apartamento nos salia tirao y no pudimos resistirnos. De todas formas ya voy mentalizado de muuuuucho relax, muuuuuucha cervecita fría y tostarme en la playita vuelta y vuelta.

Lo de bucear ya me lo han dicho varias personas y aunque nunca lo he practicado, siempre me ha llamado la atención. Creo que va a ser mi primera vez en estas vacaciones cuando lo pruebe!

Por cierto, cuanto se tarda en recorrer la isla de norte a sur? No tengo ni idea de las distancias de las que estamos hablando, a mí me parece muy pequeña... No lo es?
(mensaje borrado)
en kilómetros no te sabría decir, pero yo del aeropuerto a morrojable que esta en el sur, tardé como hora y poco, de sur a norte ni lo intenté, podemos estar hablando de 2 horas o 3.... hay mucho tramo de carretera que solo es de un carril , y si no consigues adelantar al bus o al camión de turno, imagínate....

esa isla esta pensada por y para el descanso, incluso te diría que en vez de intentar explorarla cogieses el ferry a Lanzarote algún día.
https://secure.navieraarmas.com/es/inicio

pasar el coche de isla a isla creo que es caro, y que algunas compañías ni te dejan, pero igual sale mas a cuenta alquilarlo un día en lanzarote y otro en fuerteventura
Yo fui hace un par de veranos con mi pareja y la verdad es que no hay mucho que ver, pero eso si, nos salió tirado de precio y es muy tranquilo. Yo fui para el sur (no abajo del todo pero tirando), y alquilamos un coche unos días para poder recorrer la isla. No es que sea muy grande, pero al ser casi todo linea recta (con bastantes cuestas eso si) y paisajes muy parecidos como que se te hace mas pesado conducir (sumado al calor que pasé, que yo soy del norte y no es lo mio xD). Me resultó un poco chocante mientras conducía ver en algunos puntos arena a ambos lados de la carretera, como si estuviera en un desierto, y la playa interminable con tan poca concentración de gente (perfecto para no tener marcas de moreno de bañador [sonrisa] ). Otra cosa que me chocó es que hay mucho a medio construir, solía bromear con lo de "proximamente Fuerteventura" [jaja] No recuerdo mucho el tiempo o las distancias, pero supongo que poniendo como llegar en la herramienta de google maps te dará una estimación. Resumiendo; visita de los sitios mas importantes de la isla, los típicos que te comentan en la recepción del hotel como recomendables de visitar, visita del típico parque de animales de zona turística, paseo en camello, y lo mejor, RELAX. Si no me quedaran tantísimos sitios por visitar volvería algún dia.
Buenas

Yo estuve hace dos años y si tienes tiempo (15 dias) y un coche para moverte te aconsejo que te planees que cada dia vayas a ver una cosa porque te va gustar todo.

No hay muchas cosas pero las cosas que hay la verdad que estan muy bien.

Yo estuve en Caleta de Fuste , que la verdad esta en todo el centro de la isla y podia recorrermela muy bien.
Cosas para ver te aconsejo :

- Dunas de Corralejo ( la verdad que para hacerte unas fotillos estan de puta madre , parece que estas en el desierto xDDDD.
- Playas de Jandia ( Es la playa , por decirlo asi más bonita que tiene la isla , su arena blanca blanca , parece que estas en el paraiso )
- Ajuy ( ya lo han dicho , pero la verdad que está bastante bien, era la primera vez que veia una playa con arena negra , los miradores estan de puta madre para fotos y demás)

Es lo que te aconsejo para poder ver con tranquilidad y si tienes tiempo.
Aconsejarte que alli todo es más barato xDDD y si fumas te aconsejo que cargues bien de tabaco.Yo me traje bastante tabaco y más que cuando pasas por los detectores y historias , dentro tienes más tiendas donde venden más tabaco barato ( fuera del aeropuerto es más barato)
que ricooooooooooo Fuerteventuraa. Para mi el lugar perfecto para desconexión de Canarias y amo sus playas.
Bueno hace muchisimos años que no voy y tengo una cuenta pendiente para visitar la isla de lobos, si te gusta un paisaje de naturaleza pura y salvaje no creo que te arrepientas, te paso enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Lo ... %C3%B1a%29

Dunas, playa, pueblos de pescadores... es preciosa esta isla.
Disfruta del viaje y ya nos cuentas a la vuelta ;)
Aquí estoy chavales! Os escribo desde Corralejo y enfrente del mar. Esta isla es preciosa, hemos visitado playas preciosas y solo por el norte, pero ya estamos mirando para alquilarnos un coche y tirar para abajo. Cuando lleguemos os pasaré algunas fotitos chicos! Muchos abrazos para todos!
Que envidia jeje y yo aqui pasando calor sin poder mojarme el culo!

pásalo bien y disfruta!
RafaSpy escribió:Aquí estoy chavales! Os escribo desde Corralejo y enfrente del mar. Esta isla es preciosa, hemos visitado playas preciosas y solo por el norte, pero ya estamos mirando para alquilarnos un coche y tirar para abajo. Cuando lleguemos os pasaré algunas fotitos chicos! Muchos abrazos para todos!

Que buenooooo. DISFRUTA!!! :)
Si puedes tira un dia para lanzarote, no tardas nada, el ferry tarda unos 25 min y Lanzarote tiene cosas preciosas por ver! El Timanfaya, jameos del agua, cueva de los verdes, playa de papagayo.... No te defraudara seguro.
no hay nada que ver en ahí... como te vayas a las zonas hoteleras del Sur...
Cuidado con las cabras y los burros, que campan a sus anchas!!! XD

Disfrútala, es una isla agradable y tranquila.
13 respuestas