15 años y aún no sé que camino tomar

bueno, probablemente no vuelva a escribir más en este sitio despues de escribir esto

pero cuestión, tengo 15 años y usualmente visito el sitio para ver noticias que no se mencionan en otros lugares, pero ese no es el tema... Y es que cuando entrré al indice de foros, dije: "Dios mio, todos tienen la edad de mis papás!1!", y no solo eso, sino que el dia de mi cumpleaños, me di cuenta de que ya llevo la mitad de la vida de uno de 30... Así que aprovecho a que es un sitio anónimo y que tenga una comunidad viva hasta el dia de hoy.

Tengo varios hobby's, pero no siento que realmente tenga alguna pasión. Y es que es lo de menos, porque siento que se me acaba el tiempo de algo que se supone que todos tienen: vida.

Dentro de muy poco, el año que viene, voy a tener el derecho de trabajar, y es lo que haré con tal de hacer algo. Solo quiero que los días duren un poco más. A eso viene mi pregunta. Una parte de mi quiere tener un futuro prometedor, pero otra parte de mi quiere tiempo para realmente sentir que estoy vivo para cuando llegue a los +50.

Mientras leo esto, parece algo patetico, ya que la gente adulta evidentemente tiene menos tiempo libre que yo, pero es algo que realmente me preocupa. En fin, ya alargué demasiado esto, perdón.

¿Que me recomiendan hacer antes de llegar a la vida adulta? En que deberia gastar mi tiempo restante? ¿Que hago para que los dias parezcan mas largos?

PD: No es que vaya a basar el resto de mi vida en lo que me digan, pero necesito opiniones ademas de la de mis familiares.
Si hay algo importante en la vida son los hábitos, crea buenos hábitos, ten una base de estudios, por lo menos saca el bachiller y un módulo de lo que sea, si te metes a trabajar a los 16 de peón de algo, ahí si que vas a perder el tiempo y la salud.
Pues yo a los 15 años tenía un hobby con mucha pasión que era la producción musical, y quería dedicarme a eso para siempre.

Y anda que no he dado vueltas en la vida desde entonces, y me dedico a algo que no tiene nada que ver.

Osea que aunque no tengas pasiones o si, no significa nada, tu vida va a dar mil vueltas, y lo que antes te apasionaba lo puedes aborrecer en 0 coma.
Haz lo que te guste.
Si no te gusta hacer nada, no hagas nada.
Aprovecha el tiempo porque cuando seas adulto y entres en la rueda, lo vas a echar de menos.
lolazo450 escribió:
Tengo varios hobby's, pero no siento que realmente tenga alguna pasión. Y es que es lo de menos, porque siento que se me acaba el tiempo de algo que se supone que todos tienen: vida.

No, no se te acaba el tiempo. Todo lo contrario, estas aprendiendo a vivir. Se que el mensaje puede sonar cursi, pero es realmente como lo veo. La vida es aprendizaje y estas en ese proceso de averigüar que te gusta. Mi consejo? Prueba de todo, dentro de tus capacidades (sin hacerte daño, se entiende).

Prueba distintos hobbys. Experimenta. Refuerza los que te gusten, abandona los que no.

lolazo450 escribió:
Dentro de muy poco, el año que viene, voy a tener el derecho de trabajar, y es lo que haré con tal de hacer algo. Solo quiero que los días duren un poco más. A eso viene mi pregunta. Una parte de mi quiere tener un futuro prometedor, pero otra parte de mi quiere tiempo para realmente sentir que estoy vivo para cuando llegue a los +50.

No te metas a trabajar "solo por hacer algo". Educate. Formate. Es mas importante eso.

Respecto a lo del futuro prometedor...que es para ti un futuro prometedor? Tener un buen sueldo? Trabajar de lo que te gusta, incluso si da menos dinero? Tener una familia? Viajar?

O, volviendo a tu ejemplo, como te gustaria verte con 50 años? Intenta potenciarlo, y asi llegaras a los 50 sintiendote vivo.

lolazo450 escribió:
¿Que me recomiendan hacer antes de llegar a la vida adulta? En que deberia gastar mi tiempo restante? ¿Que hago para que los dias parezcan mas largos?

Para que los dias parezcan largos? No hagas nada. Sientate mirando una pared 24/7. Creeme, que los minutos se convertiran en horas.

Pero si quieres disfrutar de la vida, haz todo lo que te gusta. El tiempo se hara mas corto, pero sera tiempo de calidad.
Te diría disfruta los 15 años, no te agobies mucho, pero en la vida todo se construye de a poco desde suelo hasta el techo.

Estudia, y trata de dar lo mejor de ti, es importante, pero ten un tiempo para conocerte, para explorar, en este punto de la vida, todo lo que tocas es nuevo para ti o casi (seguro que de muchos temas sabrás mucho más que cualquiera de nosotros), pero abre tu mente y curiosidad, a hobbys, estudios, la vida, etc.

Vive, hombre, vive.
Estudia y sal todo lo que puedas con los colegas, que llegará un día que echarás de menos tener ese tiempo del que ahora dispones.

La mejor época para mí es desde los 16 hasta los 20 o así, luego es buena también pero no tienes tiempo para nada [toctoc]

Sobre los estudios no te agobies, en este país la gente llega a los 18 sin saber qué quiere estudiar ni qué quiere hacer. Hoy día te diría que sino quieres estudiar hacen falta muchos trabajadores en el sector de la carpintería, pintura, etc. Haces un FP y arreando a algo que te llame de eso. Si te organizas bien y eres bueno vas a ganar una pasta. Mi padre se acaba de jubilar y aún lo están llamando para montar cocinas porque no hay NADIE. Y ofrecen mucha pasta..
Con 15 años lo raro sería saber ya el camino que vas a tomar. No estás en edad de saberlo, estás en edad de descubrirlo.
Yo solo digo que no hay caminos. La vida es un mundo abierto donde vas dando tumbos sin demasiada idea de donde vas a acabar. Y eso lo hace divertido
Con 15 años en el mundo moderno eres un polluelo, no te dejes menoscavar por el ritmo frenético que crees que hay a tu alrededor, hoy día puedes sacarte carreras con la edad que te apetezca y a tu aire con cosas como universidades a distancia.
Que no tienes pasión? Bienvenido a mi mundo... Me da cierta envidia la gente que es capaz de centrarse al 100% por algo y dejarse la piel en ello; yo, sencillamente, no soy capaz. Pero al mismo tiempo no "cegarme" con algo en particular me ha permitido explorar muchísimas cosas en la búsqueda y, oye, ni tan mal, acéptate.

Esas cuestiones se las plantea cualquiera y en varios puntos de su vida, y no tiene sentido agobiarse.
Las personas tenemos tendencia a amargarnos con cuestiones como esas "habré aprovechado el tiempo?" "Quizá debí estudiar otra cosa." "Que cagada fue dejar a una chica maravillosa por una petarda que me calentó la polla y me llenó la cabeza de pájaros".

Yo siempre me digo que no hay malas experiencias o vivencias, siempre y cuando saques algo constructivo de ello.
Escapa de la ilusión del control, haz lo que te apetezca, NADIE puede garantizarte un futuro prometedor o exitoso y menos a 50 años vista (en 6 años hemos tenido una Pandemia y medio mundo está en guerra, fíjate la de planes y vidas que se habrán truncado para millones de personas).

Y después de todo a lo mejor ni así eres capaz de encontrar ese "algo" (que quizá nunca llegue, es parte de la vida también aceptar ciertas cosas)

Con 15 años haz lo que te salga de ahí. A menos que se den circunstancias en tu vida familiar que requieran que generes dinero si o si.

Con 30 muchos estan acabando de formarse para empezar a trabajar.
Y con 40 hay quienes han cambiado su sector profesional 4-5 veces, unas por aburrimiento de uno y pasar a otro, otras por la circunstancias que te de la vida (las cuales no van a depender de tí tantísimas veces, te adaptas por cojones para continuar).

Un saludo.
Vaya, me cayó una lagrima o dos cuando entré. La verdad, luego de haber mandado el mensaje estuve ansioso de nervios a ser burlado, sinceramente.

Intentaré aplicar a más no poder los consejos que tiraron. Muchas gracias. Ya veré si es que me motivo a publicar dentro de unos meses un mensaje más como actualización. De momento, usaré la página como siempre la he usado.

Una vez más, GRACIAS por estos consejos. Nos vemos.
En la vida no hay respuestas ni un camino a seguir. Si una decisión es correcta o incorrecta sólo se sabe cuando ha pasado el tiempo. Todos decimos más de una vez en la vida "¿porque no hice X en el pasado?", Pero esos pensamientos son una trampa, porque ahora tienes una información que antes no tenías. Es lo mismo que decir "¿porque no compré el boleto de lotería ganador en lugar del que no tocó nada? " pues no lo compraste porque simplemente era imposible saber que era el boleto ganador en aquel momento.

Tienes que tomar las decisiones que te parezcan correctas, y si dichas decisiones son buenas o malas lo decidirá el tiempo.
cololoco no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Halluat escribió:Con 15 años lo raro sería saber ya el camino que vas a tomar. No estás en edad de saberlo, estás en edad de descubrirlo.

+1 A lo que dice el compañero.
13 respuestas