15 años de Xbox

Mañana 15 de noviembre es el día en el que hace 15 años Microsoft lanzó la primera Xbox, aunque a Europa llegaría en marzo de 2002.

Ya hemos visto algunos indicios de que hay algo preparándose, en particular, con Halo, juego que llegó junto a la primera consola de Microsoft.

Imagen


Imagen

Bueno compañeros,15 años son muchos....y ahí seguimo con nuestras xbox al pie del cañón.Que le pedís a los reyes para el próximo año?Retrocompatibilidad en One?Algún emulador mas para ella?Algún juego nuevo?

Larga vida a esta pedazo de consola,gracias por estos 15 años. [fumeta]
De todas las consolas que tengo la única que tras 15 años (¿tantos?, cómo pasa el tiempo) sigo usando día sí, día no. No creo que se vuelva a gestar algo igual.

Feliz cumpleaños Xbox!
Y yo con la misma consola desde el primer día que salió :) le voy a poner unas velas XD
¿Qué recuerdos tenéis de aquella época? A mí enseguida me llamo atención pero entre que el precio era una barbaridad y que todavía le estaba dando caña a la Dreamcast no le eché el guante hasta junio de 2004 cuando pagué 200€ por un pack con el Splinter Cell: Pandora Tomorrow. No me había comprado la PS2 porque ODIO LOS DUALSHOCK y justo entonces se empezaron a caducar algunas de las exclusividades de PS2 que me interesaban (PES, GTA) y el anuncio de versiones para Xbox fue lo que me anímo a dar el paso. Creo que para aquel entonces ya estaba anunciada la 360. Un pequeño resumen de los juegos a los que jugué durante los primeros meses:

- Splinter Cell: Pandora Tomorrow: Metí la pata con el pack, había otro con Sega GT y Jet Set Radio Future que hubiera disfrutado más, por el mismo precio. Pero es que ya los había jugado mucho en Dreamcast y quería probar algo nuevo. Tardé poco en darme cuenta que los juegos de infiltración no son lo mío. Muy bonito en gráficos pero no me enganchó.

- FIFA 2003: Comprado para aliviar la espera hasta que saliera el PES 4 en otoño. Qué MALOS, PLANOS Y ABURRIDOS eran los FIFAs de aquella generación.

- Halo: Los FPS siempre los había jugado en PC con teclado y ratón, y lo compré con excepticismo, pero como decían que era tan bueno... Aluciné en colores, gran juego. El Halo 2 estaba muy bien, pero entre el doblaje y que andaba con otros juegos me costó terminarlo, además de que no jugaba online.

- Project Gothan Racing 2: Lo reventé por todos lados, el mando de Xbox era perfecto para juegos de coches, con esos gatillos analógicos y la vibración. Maravilloso.

- Jet Set Radio Future: De los pocos juegos que he completado al 100% en mi vida. Divertidísimo, bonito de ver y de oír. A ver si lo reeditan o sacan alguna secuela.

- KOTOR: No soy ni rolero ni fan de Star Wars, pero me lo compré por el mismo motivo que el Halo, ver si el juego era tan bueno. Me costó pillarle el punto, pero ha sido el juego al que me he metido la mayor viciada de mi vida: 12 horas seguidas, desde las 15:00 horas de un viernes hasta las 03:00 de la madrugada. Gráficos flojos, pero divertidísimo de jugar, gran historia, mejores personajes y un giro de guión que me dejó con el culo torcido. La segunda parte está bien, pero no tiene el carisma del primero, amén de que está sin acabar.

- Shenmue 2: Seguero como soy, era imprescindible comprarlo y jugarlo. Buena versión, pero los gráficos tienen como un efecto borroso, y acostumbrado a jugar en DC con el VGA Box, me quedó un regusto agridulce. El doblaje inglés es muy flojo.

- PES 4 y 5: Horas y horas de Ligas Master.

En 2008 me pillé un PC y dejé la consola un poco de lado, hasta que me puse con el tema del Softmod y el cambio de disco duro, y la convertí en máquina emuladora y multimedia, y fue toda una resurrección. ¡Qué trasto tan versátil!

Mi consola original sigue por casa, pero afectada por el problema de corrosión de pistas tan común. Hace poco la encendí y a los pocos minutos empezó a oler a quemado, así que la desenchufé y creo que se va a quedar en un cajón hasta los restos. Por suerte, tengo otra que me compré nueva en 2010 en la casa del pueblo, a ver si está aguanta un poco más.

¿Y vosotros qué? ¿Fuistes de los valientes que se dejaron el pastonazo de salida, y sufrió el mando original? ¿La seguís utilizando?
Consolaza!

Fue la que marcó el punto de partida de muchas cosas que hoy son comunes de ver: Xbox Live con chat de voz y perfiles unificados de usuario, disco duro, contenidos descargables, un mando cómodo y en condiciones, capacidades HD (con el cable de componentes), capacidades multimedia... etc.

Si bien en muchos aspectos no cuajó por ser la primera consola de Microsoft, esta consola allanó el camino para la Xbox 360, consola que en mi opinión le quitó el liderazgo a Sony con su PS3 y definió la generación pasada.

Aún tengo la mía a pesar de que la bandeja se abre inesperadamente. Quiero conseguirle un disco duro de mayor capacidad, un mando nuevo en mejor estado y un cable de componentes.
Me la compré casi al año de salida porque 480€ me parecía mucho dinero por una consola (venía de dreamcast) y tuve que esperar casi 1 año a que bajara algo el precio.
El anuncio del cierre de dreamcast y las especificaciones (sobre todo esto) de la consola de Microsoft fue lo que hizo que la comprara casi a la salida de Xbox Live en España.
El pack que compre venía con el splinter cell1 y el Sega GT si no recuerdo mal.
A partir de hay muuuuchas horas de juego, chip Xcuter, online , amigos nuevos. Películas. Etc etc
Mi juego favorito si tuviese que elegir entre tanta calidad : Ninja Gaiden Black. A día de hoy la sigo conservando habiéndose cambiado el lector ,el disco duro a uno mayor y metiéndole mucha caña a CoinOps.
Es una consola que me transmite mucho cuando la saco a conectar y escucho el sonido de la BIOS al arrancar.


Eso sí, me acuerdo mucho de lo mal que lo pase cuando se abandonó por completo en favor de su hermana en el 2005. Y la corta vida que tuvo.
Feliz 15 aniversario Xbox, por muchas partidas Offline y via Xlin Kai. [pos eso]
Hoy meto el Forza MotorSport!!! Voy a casa mis padre a ponerla en la TV XD XD
Felicidades!! Sólo tengo una Xbox y una PSP, y dudo mucho que me compre otra consola. La negrita es para mi gusto la consola perfecta, y comparto todo lo que se ha dicho por aquí. Gran media center, grandes juegos, y grandes emuladores!!

Además, en mi caso le debo a esta consola todo lo que sé de programación de emuladores y videojuegos, pues antes de tenerla, yo simplemente era un gamer :)

Yo siempre había jugado en PC, pero un día me tocó una Xbox en un sorteo, y mis amigos me convencieron para hacerle el mod. En ese momento descubrí el mundo de los emuladores, jugué durante mucho tiempo a los de Madmab, al Coinops de BritneySpairs, al Final Burn Legends, al XRaine... Y un día decidí que iba a intentar aprender a programar para Xbox, para devolver a la scene parte de las horas de felicidad que me había dado. Estuve 1 año entero para programar mi primer juego: Arcadian Tactics, que pasó sin pena ni gloria por la scene (¿alguien lo ha jugado?).

Entonces me decidí a intentar hacer un emulador de Atari Jaguar, uno de los sistemas que no estaban todavía emulados en la negrita. Me asombró encontrar una comunidad en la que la gente más cualificada me ayudó a aprender casi desde cero, aguantando mis dudas de novato y mis errores de programación vergonzosos mientras estaba aprendiendo. Y con la ayuda de todos ellos, publiqué mi primer Virtual JaguarX, un emulador lamentable en el que iban bien 4 juegos sin sonido, pero con el lema de "es mejor tener esto, que no tener nada". Y a partir de ahí, aprender a optimizar, nuevas lecciones por parte de madmab, freakdave, weinerschnitzel, hyper_eye, neobomb...

Y publiqué MuchimeX, Secret Maryo ChroniclesX, DesmumeX, RockbotX, MeAndMyShadowX, versiones mejoradas de Virtual JaguarX, Chesstreet Fighter2, BraXil 2014, Neko ProjectX, SamCoupeX...

A veces me he preguntado, si no me hubiera tocado una Xbox en aquel sorteo... ¿qué habría hecho todos estos años? Desde luego, mi vida habría sido muy diferente... y buena parte de lo que he aprendido en los últimos años se lo debo a esta consola y a su gente.

Y lo que nos queda por vivir juntos... Feliz cumpleaños, negrita!!

"Con un procesador a 2 MHz, el Apolo XI consiguió llegar a la Luna,
con un procesador a 733 MHz... no puedo imaginar los límites de mi Xbox!!"
felicidades. Yo aún tengo la Xbox por aquí guardada. Pero hace mucho que no la uso, la verdad.
Felicidades, no tuve la suerte de conocerla cuando se estreno , pero por suerte y gracias a EOL he podido conseguir alguna y cuando puedo y tengo tiempo disfruto un monton de ella, la mejor scene de todas las que tengo.
Yo compré la primera en verano de 2007, relativamente tarde teniendo en cuenta la vida comercial de la consola. Desde entonces es la única que se enciende prácticamente a diario aun teniendo otras como la Wii o la 360.
Cuando no es película es una serie, alguno de los juegazos propios que tiene o jugar online de forma gratuita y legal, emuladores, música, etc.

Una pasada que a finales de 2016 siga dando guerra.

Felicidades Xbox!!
Carai que bonitas historias :)

Mi recuerdo fue de dudas, que hacer una ps2 o apostar por la novedosa xbox. ;) sin duda ya sabéis mi elección. Mis dos primeros juegos Max Payne y Odissey Munch....la compre de salida y gastarse 499 y al mes justo Microsoft decidir bajar el precio . Me tiraba de los pelos....pero nada grave. Respuesta de Microsoft 2 mandos y 2 juegos a escoger. Detalle que por lo menos para a mí ,fue mas que satisfactorio :)
Descubrir el LIVE, escuchar música en un juego,...y lo que vino más tarde de la scene. Fueron las grandes sorpresas.

Juegos: Halo-Ninja Gaiden-JSRF...son bandera de una excelente consola

Años más tarde ,siendo coleccionista de Xbox,creyendo era un solitario de la gran X...me topé con ésta gran comunidad, la cuál seguía activa jugando online y manteniendo viva la scene. Es a día de hoy un orgullo poder formar parte y doy gracias por haber encontrado este foro :)

Felicidades Xbox!!
Yo tuve la mia a finales del 2011, la razon para escojerla por encima de la ps2 y de una 360, fue por la Scene, para la epoca habian muchisimas paginas que hablaban sobre esta consola, mods, media centers, emuladores y habia una llamada NextGameDay, donde estaba el creador del ZXB Installer que era como el dvd todo en uno. Aunque otra razon para escogerla, fue la facilidad del disco duro y que era la consola que emulaba mas consolas que ninguna otra consola (un poco repetitivo XD).
Tengo una XBOX Crystal con un HDD de 160GB petado de juegos, emuladores y pelis desde hace 9 años y aun sigue funcionando como el primer dia [tadoramo] [beer]
mi historia con xbox fue la siguiente, despues del fracaso de mi ps2 que se quemo debido a un corto de luz, mi ps2 fat(no recuerdo el modelo) quedo inservible, despues que un primo se dio cuenta, me ofrecio una xbox clasica extra que tenia con chip y miles de juegos en 1500 pesos mexicanos(alrededor de 135 dolares cuando el dolar era menos costoso jeje) despues de unos ahorros y con la ayuda de mi padre pude comprar la xbox a mi primo para fechas de octubre del 2005, recuerdo que me lo habia vendido con 2 mandos originales, miles de juegos copias y uno original que desgrasiadamente vendi, la consola era normal, disco rigido de 8 gb, lector sin trabas pero para el 2009 empezo dejar de funcionar [buuuaaaa] por lo que ya habia pasado a mejor vida [angelito] no dure ni un mes cuando decidi llevarlo a cambiar por uno nuevo que me costo en 500 pesos(como dato curioso el cambio de lectora sigue costando lo mismo).... en el año 2011 me ocurrio una tragedia de nuevo un corto de luz, hizo de las suyas y se llevo de corrida a mi xbox y en mi mero apogeo del juego online en xlink kai [+risas] [buuuaaaa] fue cuando en diciembre de ese mismo año decidi comprar esta xbox que tengo ahorita y que recien le cambie el HDD de 160 gb(lose es poco), y tengo un sin fin de accesorios de esta consola que compro de oportunidad pero en fin, una de las consolas mas significativas en mi vida junto con la psx, snes y ps2


sin mas que decir, Feliz 15 Aniversario [beer] [tadoramo] [plas] [plas]
El que me convenció me llevo a su casa y me puso Halo CE con un sistema 5.1 y apunto estuve de llorar.
La superioridad técnica ,el disco de 10gb, las posibilidades con el cable Ethernet, los juegos de lanzamiento y el team Ninja con DOA3 básicamente me vendieron la consola.
Eso y un amigo que teníamos, las 24h bombardeando con Microsoft convenciendonos de comprarnos la como el hizo primero. Aunque tenía mucho miedo también por ser la primera consola de la compañía y eso lo veía reflejado en la prensa de la época también.
Además por aquella época ya había bastante odio a los de Redmond por su sistema operativo y monopolio.
Yo sigo usando la Xbox como centro multimedia desde que salio (si bien he tenido varias)las posibilidades del Xbmc y los emuladores son lo mas
Gran consola y gran recuerdo del amigo Cybblade [angelito] cada vez que entro en este subforo.
Mi Xbox cumple 15 años ya tanto tiempo, me ha dado muchos momentos de diversion, sus juegazos como Splinter cell, Forza motors, Moto GP, Ninja Gaiden Black, Conker live and Reload, Sudeki, Panzer Dragon Orta, Doom3, entre muchos otros, con sus emuladores me quede impactado en aquellos que una consola pudiera mover juegos de consolas retro a la "perfeccion" con los de Arcadia como de Neo Geo, CAPCOM y MAME, los primeros dias la "jugue hasta mas no poder" y la expancion del HDD para instalar juegos y el XBMC este ultimo me hizo estremecerme con los MP3, los videos y peliculas en HQ que podia mirar en mi TV CRT, aun sigue funcionando mi Xbox como si fuera el primer dia, la sigo y seguire jugando, la mejor consola junto al SNES en sus tiempos.
19 respuestas