1461€ de factura con Orange en una tarde con la BlackBerry

<p>Eso es, ni mas ni menos, lo que le ha pasado a mi primo. Y no lo entiendo. Recibe su flamante y nueva Blackberry Torch 9800 a eso de las 3 de la tarde, y se pasó unas horas pues lo típico: bajando alguna aplicación, navegando, mirando Facebook etc.

Ni bajo datos a mansalva (en plan una serie o similar) ni nada raro, y está en España. Orange le llamó por la mañana para indicarle que su consumo era desorbitado, y lleva toda la mañana tirándose de los pelos. Obviamente, él pensaba que ya tenía activada la tarifa plana. Gran error. Pero de ahí, a casi 1500 € en menos de 12h, va un cacho largo. Tiene el plan Habla 10.

¿¿qué puede hacer??. Coño, es que ni que se hubiese conectado desde Trinidad y Tobago :S

Un saludo y gracias

P.D: Por el momento me he puesto en contacto con @Orange_es vía Twitter: A ver si logramos algo
A mi me paso algo parecido con el iphone 3g. Me lo cobraron pero abri una incidencia y al cabo de dos meses me lo reitegraron. Lo que expuse es que si compro un movil con tarifa plana, la tarifa plana me la tienen que activar en el momento de dartme el terminal, no tres semanas mas tarde.
Cuando compre el iphone4 con Vodafone tardaron 48 horas en activarme la promocion de datos,pero yo ya sabia de que iba la historia...

Pero vamos ,1500 pavos es tela.
Que habra una incidencia o algo, porque vamos 1500 pavos, ademas se supone que en el momento que tienes el movil y la tarjeta ya tendria que estar activado todo
Eso también le paso a mi hermana, se quejo y se lo devolvieron, pero fueron 3€ o un poco más, no casi 1500€.
La leche puta que salvajada 1500 euros casi. A lo mejor el móvil está consumiendo a lo bestia de alguna manera, aún así lo mejor es ponerse en contacto y punto, que vaya pedazo salvajada.
Conozco un caso parecido. Una PDA hace años, y pasa lo de siempre, se conecta cada 2 minutos para actualizar la temperatura...resultado, unos 700€ a fin de mes.

El caso acabó con una llamada de muy mala hostia a vodafone y con la correspondiente amenaza de abandonar la compañía, a lo que decidieron no hacer el cobro.
NaNdO escribió:Conozco un caso parecido. Una PDA hace años, y pasa lo de siempre, se conecta cada 2 minutos para actualizar la temperatura...resultado, unos 700€ a fin de mes.

El caso acabó con una llamada de muy mala hostia a vodafone y con la correspondiente amenaza de abandonar la compañía, a lo que decidieron no hacer el cobro.

Aunque haga eso son pocos kb los que se baja y ademas teniendo tarifa plana contratada, creo que lo maximo que puedes consumir son 5gb, es imposible que un movil y con el 3G en una noche se baje 5gb ni queriendo
NaNdO escribió:Conozco un caso parecido. Una PDA hace años, y pasa lo de siempre, se conecta cada 2 minutos para actualizar la temperatura...resultado, unos 700€ a fin de mes.

Un caso similar con un conocido del trabajo, mas de 300€ en un mes cuando no había tocado internet prácticamente para nada.

En fin, a ver si le ponen las pilas a las compañías de una puta vez.
Yo entiendo que parte de la cagada es de mi primo, por no asegurarse de tener la tarifa plana ya operativa, pero coño, eso son ¿30?, ¿40?... ¿60€?. No 1500. ¿Es que estamos locos o qué?. ¿1500€ por navegar ni 12h? ¡Qué son casi 3 meses de salario minimo!

En fin, espero que haya sido un error. En cuanto haya noticias lo actualizaré para que sepáis qué ha pasado.

Un saludo
Dios vaya tela, es que cada día se pasan más con esto de saber que prácticamente llevan las de ganar, si no se queja 1500€ más que tienen en la saca, vaya timadores... Como dicen, si tiene una tarifa plana debe venir activada a la vez que la SIM no pueden engañar así a la gente.
Vaya chasco con eso pagas el adsl de un 2 o 3 años, como se pasan las teleco
Acabo de ver esa tarifa en la pagina de Orange y.... como se le ocurre conectarse al 3G con ese móvil habiendo contratado una tarifa de voz sin datos????, aunque no se como lo harán en esa compañia pero en Vodafone si no tienes tarifa de datos contratado, te cobra 2.90€ por día conectado, con un máximo de megas, vamos para evitar lo que le ha pasado a tu familiar.
Que cabrones ...

A mi me dejaron claro que cuando recibía mi Htc Desire ya tenía activada la plana de datos... De hecho antes de llegar ya me conectaba a internet con el 5800 ,,,...

En fin , mucho me temo que te toca pagar la factura y una vez pagada supongo que al reclamar te devolverán la pasta pero vamos que primero toca soltar la pasta ...

Mucha suerte

Aunque si es como dice Citron y no ha contratado datos pues blanco y en botella.... lo que no entiendo es esa cantidad y no le avisan en una semana tiene que pedir una hipoteca para poder pagar
agaguzman escribió:Que cabrones ...

A mi me dejaron claro que cuando recibía mi Htc Desire ya tenía activada la plana de datos... De hecho antes de llegar ya me conectaba a internet con el 5800 ,,,...

En fin , mucho me temo que te toca pagar la factura y una vez pagada supongo que al reclamar te devolverán la pasta pero vamos que primero toca soltar la pasta ...

Mucha suerte

Aunque si es como dice Citron y no ha contratado datos pues blanco y en botella.... lo que no entiendo es esa cantidad y no le avisan en una semana tiene que pedir una hipoteca para poder pagar

No pagues. Lo mejor que puedes hacer es reclamar la suspension del pago no la devolución.
A un amigo le paso lo mismo hace tiempo pero con la tarifa plana con modem. Aquella epoca donde contratabas tarifa plana que emepzaba a las 6 de la tarde. Pues el primer mes no se le ocurrio que por conectarse a las 6 menos diez no pasaria nada pro pagar 10 minutos, eso lo hizo todos lo dias del mes. Gran error, si el modem marca y te conectas a las 6 no cambia de tarifa por arte de magia, debes colgar y volver a marcar, cosa que no hizo por ignorancia. La factura a final de mes fue increible. Su padre estaba acostumbrado a sus trastadas pero fue una cantidad increible.
Ahora que leo mejor el post, tu primo no a contratado una tarifa de datos sino de voz, con lo que si no es de datos lo llevas chungo, ya que si a sido por su propia voluntad entonces no hay mucho que hacer
Pues yo estaba con Orange hasta hace menos de un mes, y creo recordar que la tarifa estándar de datos (la que venía de serie si no contrabas otra específica) te costaba 3 euros el día hasta 10 MB, y luego el mega extra era caro de narices hasta llegar a UN LÍMITE.

Ni de coña le pueden haber cascado 1400 euros en una tarde, eso tiene que ser un fallo de facturación FIJO.

Yo ahora tb acabo de estrenar una Torch con Vodafone, y como ya sé de que pie cojean, la segunda cosa que hice fue llamar a los de Vodafone para comprobar que la tarifa de datos estuviese activada (NO lo estaba, por supuesto)

Saludos
Yo los denunciaría por estafa.

Esta claro que esas practicas son delictivas.
Parece ser que la tarifa plana no la tiene todavía pero pedida está. De todos modos es lo que digo, joder, error de mi primo, sí. Pero ¿1500€ de error?. Que cobren 40 o 50 € yo qué sé. Pero 1500????
[]_MoU_[] escribió:Parece ser que la tarifa plana no la tiene todavía pero pedida está. De todos modos es lo que digo, joder, error de mi primo, sí. Pero ¿1500€ de error?. Que cobren 40 o 50 € yo qué sé. Pero 1500????

No pagues y si te lo exigen, denuncia.
Como ya te han dicho tu primo contrató la tarifa de voz + datos, así que cuando le dan el terminal deberían darle lo que ha contratado, no lo que a la empresa le da la gana.
Eso es lo que se llama empezar bien la relación comercial con una empresa. ¿Cuando realizaron la llamada de aviso se molestaron en comprobar si podía ser un error suyo?

Aviso al banco de que no paguen nada hasta que se resuelva el asunto. De todas formas, creo que en el contrato que se firma tienes 7 días para echarte atrás. Si se ponen muy tontos, baja y listo.

Suerte.
[]_MoU_[] escribió:Parece ser que la tarifa plana no la tiene todavía pero pedida está. De todos modos es lo que digo, joder, error de mi primo, sí. Pero ¿1500€ de error?. Que cobren 40 o 50 € yo qué sé. Pero 1500????

Es que hasta que no te la activen te pueden aplicar los cargos que les salgan del culo. En este caso el error es de tu primo, que las compañías de telefonía móvil son unas estafadoras ya lo sabemos todos. Es una animalada ponerse a descargar cosas sin tener contratada una tarifa de datos.

Mismamente, yo el otro día me compré un iPhone 3g. Solicité la tarifa plana esta de 20 euros y me dijeron que entraría en vigor a partir de un determinado día a una determinada hora. Hasta ese momento el móvil estuvo en la caja...

CaronteGF escribió:

No pagues y si te lo exigen, denuncia.
Como ya te han dicho tu primo contrató la tarifa de voz + datos, así que cuando le dan el terminal deberían darle lo que ha contratado, no lo que a la empresa le da la gana.

No es tan sencillo. Desde que la pides hasta que la activan pasa un tiempo. Son sus reglas, no las tuyas, que para eso te hacen firmar un contrato con unas cláusulas determinadas. Eso sí, tienen que avisarte exactamente de cuando lo hacen. En este caso la salida que tiene es agarrarse a eso, es decir, a que ya estaba pedida y le informaron mal, que le dijeron o le dieron a entender que ya estaba operativa.

Ánimo y suerte a tu primo, ojalá se resuelva todo bien que es mucho dinero.
Suerte Mou, yo pensaba que todas las compañías tienen un máximo diario, en Movistar creo que son 10 o 20 € diarios, a partir de ahí no te cobran más, algo lógico, pero 1500 € es una barbaridad, lo que tu y otros compañeros han dicho puedes meter la para y tener un extra de 20 o 30 €.
jas1 escribió:Yo los denunciaría por estafa.

Esta claro que esas practicas son delictivas.

+1

Mucha suerte y a ver si tu primo se libra, porque vaya salvajada
La estafa del siglo XXI, las telecomunicaciones.

Y los gobiernos, cómplices.
Por eso siempre es mejor usar Internet de prepago...
[erick] escribió:Suerte Mou, yo pensaba que todas las compañías tienen un máximo diario, en Movistar creo que son 10 o 20 € diarios, a partir de ahí no te cobran más, algo lógico, pero 1500 € es una barbaridad, lo que tu y otros compañeros han dicho puedes meter la para y tener un extra de 20 o 30 €.

Yoigo lo máximo que te cobran son 1,2 € diarios creo, 10€ ya me parece demasiado ¬_¬
Es una putada eso lo que le ha pasado. Yo, como tengo contrato pero no uso la tarifa de datos, si me conecto via 3g o como sea, pues me empezarian a contar de mi contrato de 7€ que tengo (yoigo). Por eso, cada vez que pille un movil, por ejemplo, cuando renueve, lo primero que hago es borrar toda la configuracion de conexiones de movil, excepto la de voz, para evitar "sorpresas".
Es a lo mejor una tonteria, pero asi al menos se que el movil no se va a poder conectar.

Saludos y suerte con lo que ha ocurrido.
Joer vaya sobrada!!! que reclame porque aunque no tenga activada la tarifa me parece exagerado.
litos001 escribió:Joer vaya sobrada!!! que reclame porque aunque no tenga activada la tarifa me parece exagerado.

Pues si, porque es evidente que es abusivo se mire por donde se mire ademas ellos mismo lo reconocen tacitamente: si la tarifa plana de datos es de 9 euros al mes (o algo mas porque no se exactamente cuanto es) como va a costar un dia 1500€? Es totalmente desproporcionado.

Por 9 euros te dan un serivcio que segun ellos cuesta 45000 al mes?

Estamos hablando de MAS DE MEDIO MILLON DE EUROS al año y ellos te lo dejan por 100 €!!! es evidente que es un timo.

Entonces no les interesaria hacer tarifas planas.
Es una burrada 1500€. Al ver la factura le daría algo :O
Que hijos de puta asi de claro.
Si la cosa se pone fea ya sabes... a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuya web es esta. Ahí encontrarás también el número de teléfono, aunque si no lo encuentras pues te lo paso por privado.

Un saludo!
pide q te lo desglosen, a ver como sacan los 1500€ esos... seguro q no pueden
Alguna novedad? Porque vamos tiene tela el asunto mires por donde lo mires.
Necseron escribió:Alguna novedad? Porque vamos tiene tela el asunto mires por donde lo mires.

Pues si, seguramente se le quedó la cara como a los de tu firma [poraki] [poraki]

A ver si lo arregla!
mjmbcn escribió:
Necseron escribió:Alguna novedad? Porque vamos tiene tela el asunto mires por donde lo mires.

Pues si, seguramente se le quedó la cara como a los de tu firma [poraki] [poraki]

A ver si lo arregla!

xDDDDDDDDDDDD ya ves, esperemos que le devuelvan el dinero, porque vamos, están los tiempos como para que a uno le metan 1500 pavos por una cosa asi
Joder, para mear y no echar gota.

A tu primo dile que de orden en el banco de que no le pasen las facturas de Orange y que se dedique a hablar con ellos hasta que lo arreglen.

Sino en 24 o 48 horas no se lo arreglan que vaya a una tienda de Orange y que pida una hoja de reclamaciones oficial y de ahí al ayuntamiento para que la tramiten.

Pero que corra!!!
12 h , 1500 E ? ... no sé, pero me huele a otra tangada de esta gentuza... ¬_¬
Mojolino Fino escribió:12 h , 1500 E ? ... no sé, pero me huele a otra tangada de esta gentuza... ¬_¬

Se pasan un huevo y medio las compañías. Es que no tiene ni pies ni cabeza!!!

Ya me toca a mi las narices cuando vodafone me cobra 2,90 € por conectarme sin querer.....
Yo con Yoigo, cuando activé la tarifa plana fue instantaneo, y antes, si tenía que mirar cualquier cosa, solo cobraban 1,20.-€ al día, asi que nunca llegaban sorpresas.

Yo de las "3 grandes" ya me cansé, y yoigo no es perfecta, pero de momento no he tenido ninguna pega con ellos ni en facturas ni en nada, y encima ahorro cada mes, falla en no ofrecer mega moviles baratos.... pero, prefiero tener un movil mas corriente y no estar atado a una compañía que dia si y dia también te la quiere liar...
Si no me equivoco, desde el año pasado hay una ley que te tienen que avisar cuando el consumo de red supera los 50Eur... ¿le avisaron?
500 euros me querian cobrar a mi, pero como es movil de empresa, se amenazo con cambiar todos los moviles a otra compañia y desistieron. Eso si, la culpa era 100% nuestra, pues me dieron un movil que se supone que tenia tarifa de datos, y NO la tenia activada, por culpa del de sistemas de mi empresa. :o
Eso si, 500 euros de internet durante 2-3 semanas, no 1 dia, y ojo, erta internet de PC no internet movil, conectaba el portatil al movil y de ahi a internet, con lo que el consumo es mayor.
A mi también me parece desorbitada una factura de 1500 EUR por una tarde de conexión.

Estos de Orange me parece que se pasan un poco.

Yo ahora tengo en el iPhone Vodafone, pero en cuanto termine la permanencia en 10 meses me paso a Pepephone, que los tengo con la SIM del tablet y 0 problemas, aparte que en el SAT todos son españoles y te atienden perfectamente, hasta por e-mail.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Deseando acabar la permanencia con orange y volver a yoigo. Por lo menos Su sat no hablan con acentos raros....
A mi lo que me extraña es que la gente siga contratando timos de Orange, Movistar, Vodafone y toda esa jauría de carroñeros. Definitivamente no entiendo por qué alguien querría pagar mas caro.
NaN escribió:500 euros me querian cobrar a mi, pero como es movil de empresa, se amenazo con cambiar todos los moviles a otra compañia y desistieron. Eso si, la culpa era 100% nuestra, pues me dieron un movil que se supone que tenia tarifa de datos, y NO la tenia activada, por culpa del de sistemas de mi empresa. :o
Eso si, 500 euros de internet durante 2-3 semanas, no 1 dia, y ojo, erta internet de PC no internet movil, conectaba el portatil al movil y de ahi a internet, con lo que el consumo es mayor.

No es culpa vuestra, las compañias son muy listas si tienes contratada la tarifa plana ¿que coño es eso de tener que activarla?

Tendria que venir activada de serie, el usuario no debe tener que hacer ninguna operacion para activar nada.

Eso es timar al personal, es una variante de un timo.

Con la coña de la activacion esta gentuza se embolsa al año MILLONES de euros tangados.
Cecil_Harvey escribió:A mi lo que me extraña es que la gente siga contratando timos de Orange, Movistar, Vodafone y toda esa jauría de carroñeros. Definitivamente no entiendo por qué alguien querría pagar mas caro.

Porque la gente pica con lo de comprar los ultimos modelos de movil firmando permanencias con tarifas timo.

Un amigo está con orange, y me preguntó que cuanto me cobraban a mi por la tarifa plana de yoigo, le dije que 8€, y me dice, bah, y luego dices que es tan barato, si a mi me cuesta lo mismo, le pregunto que cuantos megas le dan al mes, lo mira, y me dice que le dan 100, y con yoigo dan 500.... cuando se lo dije comprendió que no es lo mismo pagar 8€ por 500 mb, que por 100 mb....

Lo que hace falta es que de una vez por todas cambie la justicia, porque no es normal el cachondeo que se traen estas empresas, y encima, si se equivocan y no pagas te meten en una lista de morosos...
Cecil_Harvey escribió:A mi lo que me extraña es que la gente siga contratando timos de Orange, Movistar, Vodafone y toda esa jauría de carroñeros. Definitivamente no entiendo por qué alguien querría pagar mas caro.

Basicamente porque dan moviles gratis, sino te piensas que alguien se pasaria a ellos??? ni de coña y menos con los servicios que tienen que son de pena que no hablas con un español ni queriendo, aparte de que la mitad de las veces no se enteran de nada y encima te intentan cobrar lo que no consumes jajajajaja
64 respuestas
1, 2