144hz consejos

Buenas compis, tengo una rtx 2060 y estoy pensando en pillar un monitor de 144hz, la intención es mejorar gráfica dentro de un tiempo, mi pregunta es: merecen la pena los 144 hz si no llegas a esa cantidad de fps? He mirado alguno que lleva freesync por lo que tmb aprovecharía en teoría ésta característica suponiendo que se lleve bien con la nvidia, que opináis? Si merece la pena cual es la mejor opción de configuración? Capar los fps a 100 en juegos que me lleguen a esa cantidad?
Gracias y un saludo
En la práctica yo diría que a unos 80fps en adelante vas a notarlo respecto a 60fps.
Tampoco hay que obsesionarse, no tienes porqué fijarte los 144fps como meta, habrá juegos que lleguen y otros que no, aun teniendo una gráfica del copón hay juegos bastante mal hechos, pero bueno, que se disfrutan prácticamente igual a 90-100fps (sobretodo respecto al estandar 60).

Los hz no tienes que cambiarlos, los dejas a los máximos del monitor (se que no te refieres a ésto).
Y los fps si se suelen capar 2-3fps por debajo de los hz máximos, para que no se salga del rango free/g-sync por encima.
Es decir no tienes que "fijarlos", simplemente que esten dentro del rango.

La rtx 2060 la veo sobrada para 1080p 144hz, pero un poco insuficiente para 1440p 144hz. También depende mucho de a que juegos le suelas dar, claro. Pero bueno, como un monitor normalmente aguanta varias gráficas y también has comentado lo de mejorar gráfica un mas adelante, veo claro que la elección es 1440p, un buen 27" (~500€) pondria yo.

Lo de "insuficiente" en un 144hz se sobrelleva miy bien, es una de sus virtudes, es decir no es como 60 que si bajas a 45-50 chungo... no, puedes ir a 90-100 y aquello va como la seda.
También ayuda que vengas de 60hz, es decir, aunque veas que no llegas a 144 fps en ciertos juegos (que ya digo, hasta a la 2080ti se le atragantan según cual), a poco que subas de 75-80fps vas a notar mejoría y sentir que has acertado y quedarte totalmente satisfecho con el monitor 144, y ya cuando cambies la gráfica lo apuras un poco mas subiendo un poco los fps.

Y luego, fuera de los juegos, también vas a notar mucho la fluidez de todo movimiento (scroll, arrastrar, mover, etc..)

Espero te sirva el punto de visra, a ver que te dicen los demás, un saludo.
2 respuestas