144hz consejos

Buenas compis, tengo una rtx 2060 y estoy pensando en pillar un monitor de 144hz, la intención es mejorar gráfica dentro de un tiempo, mi pregunta es: merecen la pena los 144 hz si no llegas a esa cantidad de fps? He mirado alguno que lleva freesync por lo que tmb aprovecharía en teoría ésta característica suponiendo que se lleve bien con la nvidia, que opináis? Si merece la pena cual es la mejor opción de configuración? Capar los fps a 100 en juegos que me lleguen a esa cantidad?
Gracias y un saludo
Con freesyn (creo que el nombre lo dice, free...) no tienes que capar los frames, con que sean altos ya notas la diferencia con respecto a un monitor de 60hz.
Con esa grafica solo podras a 1080p a hz altos.
Para 2k se queda muy corta.

Y cuantos mas hz, mas importa la cpu tambien.
Tambien depende de los juegos, mi sobrino juega a 1080p/240hz con una 1070 a Fortnite. Pero muchos juegos van entre 100 y 150hz
grafica tienes de sobra para 144hz,yo tengo una 2060 y 2070 y no tendras ningun problema pero ojo solo en juegos competitivo,fornite ultra,battlefield v en alto,COD ultra bajando algunos setting a alto,gears v alto,luego estan Assassin's Creed Odyssey entre 60 y 70 en alto y ultra,red dead igual, los juegos de historia con 60 fps sobra y los competitivos podras sin problema
A cuántos FPS se nota? En el wow x ejemplo oscila mucho.
jose5572 escribió:Con freesyn (creo que el nombre lo dice, free...) no tienes que capar los frames


Free significa tantas cosas... podría ser sincronización libre como dices, por aquello de que es adaptativa. Pero yo creo que el nombre fundamentalmente viene de ser royalty-free y abierto, es una solución que cualquiera es libre de implementar. Y es el factor principal que lo diferencia de G-sync que te ata a un fabricante.
Blackpo92 escribió:A cuántos FPS se nota? En el wow x ejemplo oscila mucho.


El WoW no sirve como ejemplo ni referencia para este tema, porque es un juego con un motor tan sobrecargado y reajustado que no sirve. Pero ya que lo nombras, con que no te baje de 60fps en bosses en banda (el modo mas sencillo es entrar en el LFR) ajustando detalles, filtros, etc. , date por satisfecho.
Notarlo vas a notarlo bastante, yo hice el cambio de 60 a 144hz y lo notas hasta en el escritorio o navegando por internet.

Eso si, con una 2060 como dicen arriba no pases de 1080p.

Con el freesync no tienes que capar nada.

Eso si, mira que el monitor que vayas a comprar no de problemas con gsync compatible, la mayoria funcionan sin problemas aunque no sean compatibles oficialmente. pero otros dan problemas de flickering, pantallazos negros etc...

Yo tengo el AOC 24G2U/BK y muy contento, 1080p IPS 144hz por 190 en amazon.
6 respuestas