Pues no es por nada, pero la gente se queja más de pcbox que de pccomponentes. En pcbox hay que tener mucho cuidado y mirar bien lo que te venden que muchas veces te cuelan componentes de segunda mano. Y que tu amigo aprenda a montar ordenadores, cuanto antes mejor. Que le pida ayuda a alguien que entienda del tema.
Y sobre los componentes que has elegido, está todo muy desequilibrado y ese disipador de más de 70 lerus no pega ni con cola. Si tu amigo no sabe montar PCs dudo mucho que sepa hacer OC, y ese disipador es para hacer OC a lo bestia.
Y luego está la gráfica. Con 1400 euros de presupuesto se puede montar un pc pepino impresionante, aunque si también hay que pillar monitor la cosa cambia. De gráfica mínimo una GTX260 o bien una HD4870. Y de monitor quitaba el que has puesto, que tiene pinta de ser malo (sobre todo por tener solo conexión VGA). Elige un monitor mínimo 22', con conexiones DVI y a poder ser HDMI también. Yo estiraba el presupuesto para el monitor (hasta unos 250 euros), ya que es algo que no se cambia, normalmente, en bastantes años. Mejor pillar un buen monitor ahora que comprar uno malo y arrepentirse después.
Y luego la caja. Has pillado casi la más barata.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
La caja es un componente muy importante. La que que has elegido, en primer lugar, es demasiado pequeña. La HD4850 cabría haciendo algunos apaños, ya que chocaría con el disco duro. Luego el Core-i7 que quiere tu amigo, esa placa pepino, ese disipador... Ni de coña caben en esa torre. Mi torre es el doble de grande y ese disipador me quedaría justísimo, demasiado. Al igual que el monitor, pilla una buena torre ahora para no tener que cambiarla en mucho tiempo. Una grande (lo tiene que ser a la fuerza para esos componentes) y con buena ventilación.
Espero haberte ayudado
Salu2