chrispro escribió:Como dice mi tío.
Para los seguros de coche maphre, para la cobertura del móvil Movistar... Y yo añado para un ordenador, Intel xD
Eso es así, lo bueno hay que pagarlo
chrispro escribió:Como dice mi tío.
Para los seguros de coche maphre, para la cobertura del móvil Movistar... Y yo añado para un ordenador, Intel xD
Eso es así, lo bueno hay que pagarlo
no soy partidario de ninguno de lo mencionado por mi tío, pero a fin de cuentas es una manera de decir lo bueno hay que pagarlo chrispro escribió:Como dice mi tío.
Nomada_Firefox escribió:@Elkaver
Como tu dices es un tema de precio. ¿Cuanto valoras en € los FPS obtenidos? y deberias haber puesto que tarjeta grafica vas a usar porque es importante.
@hh1 el tema de gastar X dinero depende del tiempo que vayas a usar el PC y si es para jugar o no. Para 5 años un 12700K es tirar el dinero a manos llenas porque un 12400 hara lo mismo. Para más tiempo un 12700K te dara más tiempo de vida pero la perdida de rendimiento va a estar ahi año tras año. Mucha gente no se da cuenta que las CPUs actualmente van a perder un 20% minimo cada año. La CPU del 2027 sera un 100% más potente.
En fin, el Elkaver es libre de decidir. Yo no creo en la compra de esas super caras CPUs siendo para jugar solamente.chrispro escribió:Como dice mi tío.
Cualquiera que se case con una marca no es un gran comprador........
hh1 escribió:
Claro, por eso yo lo que duelo renovar más es la GPU, no la CPU.Y nunca compro CPU,s top o que no me cuadren precio/rendimiento.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:
Claro, por eso yo lo que duelo renovar más es la GPU, no la CPU.Y nunca compro CPU,s top o que no me cuadren precio/rendimiento.
Bueno lo de cuadrar precio rendimiento depende del bolsillo de cada uno. No hay una regla standard para todos los bolsillos.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Por tu regla de 3 no tiene sentido comprar super deportivos.
Siendo el rendimiento similar jugando a quien le cunda gastar 400€ como a quien gasta 220€ no tiene porque ser mala compra. Por eso que el bolsillo de cada uno influye en estas compras.
En el caso del usuario que pregunta, pues influye.
Estais todo el dia con el tema de no me gusta derrochar y el derroche es relativo dependiendo del bolsillo de cada uno.
JaviGabber escribió:Para mí directamente con la salida de los Intel 12 los ryzen 5000 quedan KO.
Ni me plantearía un 5800x estando el 12600k más barato.
En disipador yo gastaría lo mismo. Muchos disipadores de serie no son compatibles con Intel 12 pero las propias marcas venden el soporte por unos pocos eruos. A mi hermano por ejemplo le ha pasado con una aio corsair, tuvo que comprar esto
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CW-8960091
NOCIVOX escribió:Lo que comentan, hay que valorar las condiciones de uso. Si juego a 1440p 144hz y, pongamos, con amd sacas 150 fps y con intel 170 es evidente que por encima del refresco del monitor te da igual todos los demás. Haz tus cuentas y no pagues de más ni de menos. Ten en cuenta además que con altas tasas de fps la cpu importa más, si llegas a tu refresco nativo suficiente. Si es un juego super petado y da bajas cifras de fps entonces será la gpu la limitante por lo que ambos rendirán lo mismo. Y si juegas al Elder Ring ya no digamos jajajaj
gojesusga escribió:Y la gráfica qué? Porque si un intel depende del juego se gana de 20 a 40fps más la diferencia de 200€ quizá se compense con una gráfica más potente que a la larga los juegos "tiran" más de gráfica no?
hh1 escribió:gojesusga escribió:Y la gráfica qué? Porque si un intel depende del juego se gana de 20 a 40fps más la diferencia de 200€ quizá se compense con una gráfica más potente que a la larga los juegos "tiran" más de gráfica no?
Cuanta más gráfica metas, más partido sacas de la cpu.Es así.
No es lo mismo ver el rendimiento de un 12700K con una 3070 que con una 3080Ti, por ejemplo.
NOCIVOX escribió:hh1 escribió:gojesusga escribió:Y la gráfica qué? Porque si un intel depende del juego se gana de 20 a 40fps más la diferencia de 200€ quizá se compense con una gráfica más potente que a la larga los juegos "tiran" más de gráfica no?
Cuanta más gráfica metas, más partido sacas de la cpu.Es así.
No es lo mismo ver el rendimiento de un 12700K con una 3070 que con una 3080Ti, por ejemplo.
Lógico, una gráfica más potente que de más fps necesitará una cpu que genere también más fotogramas. Pon un juego AAA a 4k y verás como con ambas cpu sacas los mismos fps, no es magia
hh1 escribió:NOCIVOX escribió:hh1 escribió:Cuanta más gráfica metas, más partido sacas de la cpu.Es así.
Lógico, una gráfica más potente que de más fps necesitará una cpu que genere también más fotogramas. Pon un juego AAA a 4k y verás como con ambas cpu sacas los mismos fps, no es magia
Cachondo...a 4K.ponlo a 1440p a ver qué pasa.

NOCIVOX escribió:a ser su uso, a 4k como digo pillar un 12700k es tirar el dinero. También lo es jugar a 4k... jajaj. Es mi opinión ehh