"123456" y "password" encabezan la lista de contraseñas más utilizadas en 2014

tiìcas contraseñas de crios y gente mayor,ya que ahora los niños tienen su movil,tablet,ordenador,consola incluso a los 4 años! lol y a la gente mayor tbn le encasquetan internet y claro,no tienen ni idea del tema y ponen contrseñas sencillas y faciles de recordar :s
N-N escribió:
elkejas escribió:Y cómo saben que son esas las contraseñas?


Joder, cierto, ¿cómo lo saben?

Un saludo.


Cualquier empresa seria que dependa en lo más mínimo de sistemas informáticos realiza auditorías de seguridad de manera periódica. Basta con buscar en las bases de datos los hashes de las contraseñas más usadas y buscar a qué corresponde cada hash. Luego ya viene la etapa en la que los responsables se asombran de la cantidad de lerdos que aún usan "password" o "123456" para conectarse a servidores de la empresa (lo cual es un riesgo muy serio para la seguridad de toda la compañía).
Ricardo Cambre escribió:El listado completo de las 25 "peores contraseñas de 2014" es el siguiente:

  1. 123456


¡Es la que un idiota pondría en sus maletas!
pf y quien pone esas contraseñas?? Yo admito que más de una vez he usado el mítico "123456" o parecido, pero ha sido para cosas poco importantes que requerían contraseña a la fuerza, tipo inicio de sesión en algún sistema operativo por poner un ejemplo.
King Isbu escribió:
Wamiba escribió:No es necesario hacer claves con números, caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas.

Las claves son más seguras cuanto más largas son

El problema viene cuando en un sitio te limitan caracteres o te obligan a meter números u otros caracteres, que pasa a menudo...


En muchas páginas sólo te dejan como contraseña letras y números. Y eso es una limitación.

Aún así me reitero en que cuenta más la longitud que lo intrincado de la mezcla de números, letras y caracteres

Y una contraseña es más segura cuanto más aleatorios sean sus caracteres.


Efectivamente en mi mensaje me quejaba de las limitaciones (o imposiciones)

Aún así, me mantengo en que es más importante la longitud que la complejidad de números, caracteres y letras

Te dejo esto:

Imagen
Yo soy mas de: ********* casi todas las mias son asi.

o tambien la de ·········· .

Saludos!

[facepalm]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
N-N escribió:
elkejas escribió:Y cómo saben que son esas las contraseñas?


Joder, cierto, ¿cómo lo saben?

Un saludo.



[qmparto]

Os sorprende que no lo sepan??

Desde el primer momento que introduces tus datos, estos quedan registrados en una base de datos. Como sino existiria la posibilidad de recordar contraseña??
DavidGoBa escribió:
N-N escribió:
elkejas escribió:Y cómo saben que son esas las contraseñas?


Joder, cierto, ¿cómo lo saben?

Un saludo.



[qmparto]

Os sorprende que no lo sepan??

Desde el primer momento que introduces tus datos, estos quedan registrados en una base de datos. Como sino existiria la posibilidad de recordar contraseña??


No me sorprende que mi clave de acceso la sepa el sitio web en el que me registro. Me sorprende que una empresa ajena a ese sitio lo sepa.

Un saludo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
N-N escribió:
No me sorprende que mi clave de acceso la sepa el sitio web en el que me registro. Me sorprende que una empresa ajena a ese sitio lo sepa.

Un saludo.


Lo de la carcajada no iva en plan burla.., es que me ha hecho gracia el comentario.

Y si.., cierto, pero ya no me sorprden a mi nada de esto..
DavidGoBa escribió:
N-N escribió:
No me sorprende que mi clave de acceso la sepa el sitio web en el que me registro. Me sorprende que una empresa ajena a ese sitio lo sepa.

Un saludo.


Lo de la carcajada no iva en plan burla.., es que me ha hecho gracia el comentario.

Y si.., cierto, pero ya no me sorprden a mi nada de esto..


No te preocupes, no me lo he tomado como una burla. De hecho, tu comentario me ha hecho pensar más aún el tema ;)

Es lo malo de leer los comentarios sin verle la cara a quien los escribe XD.

Un saludo.
20 minutos pensando... porque la contraseña michael.... soy idiota claro... michael jackson.... si es que....

Yo tiro de contrasenyas de este tipo (esta es al de Steam recortadita pro algunas partes... XD )
37116591d5d89108e86d

O sino a lo xkcd ( http://xkcd.com/936/ ):
perrollueveaquiviernes
blancogrispajaro
notaponaguaflota
perrogatoaltercado
.... (estas son las más normales uso alguna bastante más raras XD )
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que casualidad es la que uso yo aqui
by-xtreme escribió:pf y quien pone esas contraseñas?? Yo admito que más de una vez he usado el mítico "123456" o parecido, pero ha sido para cosas poco importantes que requerían contraseña a la fuerza, tipo inicio de sesión en algún sistema operativo por poner un ejemplo.


Pues tu mismo te estás contestando.

Las pone mucha gente en sitios que considera poco importantes. Por eso son las que más se repiten.
@popen123456
En algo no te has equivocado "El resultado esta mal" XD (la calculadora me la ha jugado [+risas] ) pero...

Lee mas detenidamente resumen por si no lo ves:
1) Muestra total de usuarios de EOL es de 406.051 usuarios registrados a fecha de 21/1/2015 a las 14:55 (hora española)

Una vez entendido el punto uno pasamos al punto
2) ....... fácilmente se puede extrapolar que al menos el 60% de los usuarios registrados usara contraseñas comunes.

En pocas palabras de la muestra un 40% usa contraseñas seguras por lo que esos usuarios no me interesan (los descarto)

¿Que pasa con el 60% restante? bien según mi hipótesis ese 60% USA CONTRASEÑAS COMUNES como (tu nombre , tu apellido, tu cumpleaños ect....)

La pregunta que has de hacerte es ¿de ese 60% cuantos usuarios usan las contraseñas de la noticia?

3)Mediante una regla de tres sacamos
Si 243.631 usuarios de EOL usan contraseñas comunes en la pagina (dicho de otro modo 243.631 equivale al 100% de todos los usuarios que usan contraseñas normales PORQUE EL OTRO 40% LOS HE DESCARTADO )
Entonces el 2,2% = a 4.873 (error corregido abajo) usuarios de EOL usaran una de las 25 contraseñas mostradas en la lista de la noticia.

En pocas palabras el 2,2% es sobre el 60% (Que tomo como si fuera el 100% porque son los usuarios que me interesan "USA CONTRASEÑAS COMUNES"

Es decir el 100% son 243.631 usuarios porque y repito
Son los usuarios que me interesan porque corresponden al grupo que "USA CONTRASEÑAS COMUNES"

Si haces el 2.2% de 243.631 te sale 5360 usuarios (arreglado) XD


Saludos
Pense que entrarian el la lista

admin
2000
Frodo
la genia en blanco [Alaa!]

Bastante comunes tambien....

Besos
Congratulations! It would take about 13729434720275736 years for a PC to hack your password! - See more at: http://m.intel.com/us/en/topics-overvie ... TePy9.dpuf

Me pondré un recordatorio en el movil para cambiarlo, aunque mejor guardare el recordatorio en el calendario de google por si me cambio de móvil
exitido escribió:Congratulations! It would take about 13729434720275736 years for a PC to hack your password! - See more at: http://m.intel.com/us/en/topics-overvie ... TePy9.dpuf


Oh no! It would only take about 0 seconds for a PC to hack your password!

Vaya, mi contraseña para cuentas fake no es muy segura xD. [carcajad]

Es de lógica que todo aquel que nos creamos 4 o 5 cuentas fake en sitios que no volveremos a ver metemos contraseñas simplísimas, sumando que las contraseñas que nos importan suelen ser muy particulares, no me dice mucho pero es curioso al menos.
exitido escribió:Congratulations! It would take about 13729434720275736 years for a PC to hack your password! - See more at: http://m.intel.com/us/en/topics-overvie ... TePy9.dpuf

Me pondré un recordatorio en el movil para cambiarlo, aunque mejor guardare el recordatorio en el calendario de google por si me cambio de móvil


CONGRATULATIONS!
It would take about 2169516412657625900 years to crack your password. (he usado solo las 3 primeras palabras de mi clave de EOL)
https://www-ssl.intel.com/content/www/u ... rdwin.html

Venga haber si hay cojones a que me la saquéis "por fuerza bruta" (por si acaso alguno usa un bug de EOL QUE SEPA QUE ESO NO CUENTA)

Saludos
jajjaja grandes! luego se quejan de que les roban las cuentas.. XD
Ahi mucha Gente que no se lo "curra" con las contraseñas y eso que es importante...
Este tipo de contraseñas nunca fallaran porque cada año veo las mismas [carcajad]
Yo uso la contraseña que me dieron con la cuenta del antiguo IRC, que son números y letras mezcladas, con mayúsculas y minúsculas y de 15 dígitos aprox. Mano de santo
Upppssss voy a tener que cambiar la mía (123456) jajajaja.
Si es que es dejarse las llaves de casa en la cerradura.
¡Qué coño!, ¡ni fáciles, ni difíciles!

No hace falta más que ingeniería social y un idiota detrás de un teclado:
https://www.youtube.com/watch?v=opRMrEfAIiI

El que más pena da es el que parece listo....

De los pocos vídeos interesantes que han aparecido en la portada de YouTube en años.
danemw escribió:Todos me parecen muy"razonables" pero trustno1?

Si. Entiendo lo de "trust no one" pero... ¿tanta peña se pone eso?
Es casualidad o es que sale esa expresión en alguna peli, serie, etc... que yo no he visto?
Lo siento pero no me creo que solo represente el 2%... mas teniendo en cuenta que cuando se filtro la BD de adobe con muchisimos mas millones de usuarios tambien se analizo y se saco un procentaje mucho mayor de gente usando claves genericas, puessolo la pass 123456 la usaba mas de 2 millones de usuarios...

Congratulations! It would take about 1.2202054550038538e+29 years for a PC to hack your password!

Desde hace años utilizo y recomiendo lastpass (o algun servicio parecido), que desde entonces no he tenido que volver a recordar ninguna contraseña ni uso la misma en las mas de 700 paginas que tengo alamcenadas, contraseñas de 32 caracteres, alfanumericas con mayusculas y minusculas y caracteres especiales (siempre que las paginas lo permitan) del tipo: w$JWjxR8ox9*a!p&21fMlz9UWvOgRdsV
Por ahi he visto una de mis claves [qmparto]
DavidGoBa escribió:
N-N escribió:
elkejas escribió:Y cómo saben que son esas las contraseñas?


Joder, cierto, ¿cómo lo saben?

Un saludo.



[qmparto]

Os sorprende que no lo sepan??

Desde el primer momento que introduces tus datos, estos quedan registrados en una base de datos. Como sino existiria la posibilidad de recordar contraseña??

La opción de recordar contraseña no te permite saber que contraseña tenías, te permite cambiarla.

Las contraseñas se encriptan en la base de datos con un cifrado unidireccional, una vez encriptadas no se pueden desencriptar.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
amchacon escribió:La opción de recordar contraseña no te permite saber que contraseña tenías, te permite cambiarla.

Las contraseñas se encriptan en la base de datos con un cifrado unidireccional, una vez encriptadas no se pueden desencriptar.



si que permite recordar contraseña.

por eso la tipica pregunta chorra...
¿como se llama tu mascota favorita?
¿cual es el nombre de tu primer profesor?

con esas preguntas te recuerdan la contraseña.
DavidGoBa escribió:
amchacon escribió:La opción de recordar contraseña no te permite saber que contraseña tenías, te permite cambiarla.

Las contraseñas se encriptan en la base de datos con un cifrado unidireccional, una vez encriptadas no se pueden desencriptar.

si que permite recordar contraseña.

por eso la tipica pregunta chorra...
¿como se llama tu mascota favorita?
¿cual es el nombre de tu primer profesor?

con esas preguntas te recuerdan la contraseña.

Y dale, no me estas entendiendo.

No te "recuerdan la contraseña", sino que te permiten cambiarla si la olvidas. Pruebalo en cualquier página y verás que ninguna te va a decir la contraseña.
Los más avanzados se la juegan y ponen 654321 y se creen que están innovando. [fumando] Yo he visto hacer cada aberración en el curro con las contraseñas que me da para escribir un libro.
La mía está en el número 26, ¿verdad @Maximus-GC ? [+risas]
Me cuesta de creer que exista gente que aún utilice estas contraseñas.
Después les roban el mail, el facebook, el instagram,.. y todo son [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ricardo Cambre escribió:...

El listado completo de las 25 "peores contraseñas de 2014" es el siguiente:

  1. 123456
  2. password
  3. 12345
  4. 12345678
  5. qwerty
  6. 1234567890
  7. 1234
  8. baseball
  9. dragon
  10. football
  11. 1234567
  12. monkey
  13. letmein
  14. abc123
  15. 111111
  16. mustang
  17. access
  18. shadow
  19. master
  20. michael
  21. superman
  22. 696969
  23. 123123
  24. batman
  25. trustno1
...


Esta seguro son de sitios polno
shenmue está baneado por "troll"
Conozco gente que le pone de PIN al movil cuatro ceros, porque según ellos tiene la misma probabilidad de adivinarse que cualquier otro, cosa que no es mentira, pero vamos... si empiezas una secuencia ordenada para adivinar un pin es poner 0000, luego 0001, 0002...
Y hay algo que no se menciona nunca cuando se habla de contraseñas y que es tan peligroso como usar claves comunes. Me refiero a la tendencia que tenemos los usuarios a cogerle cariño a una pass y usarla en multitud de cuentas y registros. No es nada raro encontrarte con gente cuya primera contraseña fue "sexmachine666" y que viene usándola desde el 2001, por ejemplo. A un tipo así (y abundan a porrillo), basta que le trinquen la pass una vez para que le abran cualquier cuenta y husmeen hasta en sus datos bancarios, si es que hace gestiones online con su sucursal.
Cleveland escribió:Y hay algo que no se menciona nunca cuando se habla de contraseñas y que es tan peligroso como usar claves comunes. Me refiero a la tendencia que tenemos los usuarios a cogerle cariño a una pass y usarla en multitud de cuentas y registros. No es nada raro encontrarte con gente cuya primera contraseña fue "sexmachine666" y que viene usándola desde el 2001, por ejemplo. A un tipo así (y abundan a porrillo), basta que le trinquen la pass una vez para que le abran cualquier cuenta y husmeen hasta en sus datos bancarios, si es que hace gestiones online con su sucursal.


Yo reconozco que hasta hace unos 10 años hacía eso, pero también es cierto que era para foros y me importaba un pimiento... (nada de bancos ni similar); pero no es menos cierto que nunca las adivinaron, ni hackearon los foros en los que las usaba o, por lo menos, si alguna vez lo hicieron, no replicaron el ataque en ningún otro foro, ni cambiaron contraseñas, ni hicieron ninguna perrería. Y estoy hablando de cerca de 20 sitios con la misma contraseña.

Hoy día, desde hace ya unos años, con la abundancia de ataques que hay y las medidas de seguridad que tienen algunos servidores y servicios (foros o lo que sea), es un deporte de riesgo utilizar en dos sitios diferentes la misma contraseña.

Luego podríamos entrar en la complejidad de las contraseñas, lo cual es absurdo hasta cierto punto, pues, en que atacan una base de datos, esta pasa a un diccionario; y que no, por ser compleja, siempre va a ser invulnerable a fuerza bruta.

Mientras haya brechas de seguridad y, por tanto, ataques, no hay contraseña buena, ni quíntuple verificación por pasos segura.
eL PiRRi escribió:No esta la de admin admin, este listado no tiene veracidad alguna [+risas]


Ni la de root / toor :o
89 respuestas
1, 2