120hz siempre activados?

Buenas!

Recientemente he adquirido un monitor LG 4k a 144hz para mi Series X y la verdad es que estoy super contento con el.

A decir verdad, la compra la he hecho por la calidad de imagen más que por los 144hz, ya que prefiero jugar siempre a 60fps y no perder calidad/resolución.

Mi pregunta es, pasa algo si tengo activada siempre la opción de 120hz en la configuración de la consola? Hasta donde sé, al hacerlo la consola detecta el HDMI 2.1 y la imagen es mejor.

He estado testeando el monitor con el Dead Space Remake y he notado que cuando tengo la opción de 120hz en la configuración de la consola activada, a veces me da ciertos tirones o pequeñas bajadas de fps (ya se que el DS Remake no acepta 120hz).

Como digo, yo priorizo calidad de imagen y gráfica a fps, así que prefiero jugar a 60fps en vez de 120, pero no quiero perder calidad por desactivar la opción de 120hz en la configuración de la consola.

Tal vez me estoy haciendo yo solo la picha un lio y ya está, pero no entiendo demasiado del tema y me gustaría algo de ayuda jaja.

Saludos!
El rendimiento del juego no debería verse afectado por la configuración de salida de la consola. Si quitas los 120Hz imagino que lo único que vas a conseguir son más parpadeos de pantalla por el refresco variable e imagino que algo más de input lag. Cualquier juego con distintos modos de rendimiento y/o modo 120Hz te va a permitir cambiarlo a placer desde las opciones.

Si el máximo del juego son 60FPS, el monitor o bien refrescará a 60Hz, o si es más avanzado refrescará a 120Hz duplicando cada frame en dos herzios, pero no tiene más efecto que mejorar la nitidez de la imagen y reducir los parpadeos.
Perfecto, entonces mejor siempre tener puesta la opción de 120hz en la configuración de la consola.

Mi único miedo era que el rendimiento del juego empeorara de alguna manera, pero si no es el caso, dejaré esa opción siempre activada.

Gracias!
La duda que siempre tengo en estos casos es que si activamos en el monitor/tv los 120Hz/144Hz, como afecta en el VRR/Freesync de la consola?
Cuando los juegos no pasen de 60fps, el panel se pondrá a 60Hz automáticamente?

Hay que poner 120Hz en la configuracion de la consola también aún que los juegos.vayan a 30 y 60 fps?.
El tema está en que quiero sincronizacion VRR si o si, sin discusión.
@Lammoth https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754476786
Es lo que me hizo decidirme de calle por los 120Hz respecto al DV para juegos.

La consola la pones en modo 120Hz y activas la casilla VRR sólo para juegos, y ya te puedes olvidar de tocarlo.
4 respuestas