Retroakira escribió:
Pero de qué coño van? pongo mi nombre completo y provincia y me da la dirección completa y teléfono.
Esto es alucinante. ¿Dónde coño tengo que ir para exigir que no cometan tal tropelia?
la "tropelia" como bien han dicho, se comete desde hace años en las paginas blancas... disponibles en cualquier casa asi como por telefono e internet, lo unico que hace el servicio pelochos es popularizar un poco lo que ya existia.
Ademas el servicio que te dan es el estandar: das datos y te dan telefono, el recurso inverso (das telefono y te dan datos) tambien llamado guia inversa si que es ilegal... aunque es trivial hacerlo si la guia esta informatizada (alguien se acuerda de la guia aquella belga que permitia hacer eso con los datos de las paginas blancas españolas... es que no recuerdo el nombre ahora, estoy hablando de algo de la epoca de la web del jamon y el vino... mas viejo que la raña, vamos xD)
y no hace falta poner tanta reclamacion y tanta p*lla, basta con llamar a timo y solicitar el ocultado de los datos, lo cual es legitimo y gratuito. Tambien puedes solicitar desordenar los datos o una ocultacion parcial (que es lo que ha indicado vozdelosmuertos).
actualmente en las altas nuevas siempre preguntan si se quiere mostrar el numero en la guia o no.
evidentemente lo que hace el servicio pelochos es tirar de una BBDD de las paginas blancas... no tiene mas misterio, y evidentemente no van a aparecer los que hayan ocultado sus datos o no sean abonados de telefonica.
por cierto, las otras operatas (al menos retevision/auna en su epoca) tambien tenian sus propias paginas blancas... de hecho circula por ahi unas paginas blancas de moviles, de cuando la epoca del analogico (de cuando solo los daba telefonica y tenias que darlos de alta como con una linea de fijo, que los prefijos eran 908 o 909 xDD)
asi que colegas... relax.
saludos.