112: "No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia"

1, 2, 3, 4
Yo no se porque aún no ha estallado una guerra/movimiento brutal en masa/destrucción masiva en este país. Estas cosas no son normales, aquí en tenerife de momento no me he topado con esa situación y tenia a mi cargo hasta hace poco a un abuelo de 78 años con demencia, epoc y casi de todo. Siempre venia medicalizada, pero con 2 enfermeros uno de ellos conductor.

Lo que sí en el centro de salud están trabajando según dicen con menos personal, que el estipulado como "minimo" cuando hay una huelga.

Poco a poco se armará una en este país que vamos a flipar.

Lo siento tio, creo que todos en mayor o menor medida sabemos lo que es pasar por algo así.

Un saludo
Hola, lo primero mi mas sentido pesame para ti y tu familia.

Solo decir, que estas situaciones son incomprensibles, y que lo unico que nos queda a todos es ir denunciandolo siempre, pase lo que pase. no me entra en la cabeza que hayan enviado una ambulancia solo co nel conductor, sin medico ni ATS, y mas sabiendo por telefono la situacion.

Denuncia, enterate de tus derechos, y aunque no se saque dinero, igual conseguimos algun dia asi que no le pase a otras personas.

De nuevo mi pesame, y mucho animo !
Lo siento, pero esto no es lo unico.
El padre de un amigo murio por algo parecido hace 3 semanas, bueno, mas bien lo mataron.
Tenian que sacarle piedras del riñon o algo por el estilo y le rompieron la bilis... les dio igual a los medicos.
Al dia siguiente el hombre estaba fatal y sabian lo que pasaba, la bilis se estaba esparciendo a una velocidad vertiginosa por su cuerpo infectando todo con lo que se encontraba...
Mi amigo y su madre se quejaron a los medicos de por que no se tomaban medidas de inmediato pero los medicos decian que aun no era necesario...pocas horas despues empezo a tener problemas (todo el organismo le fallaba, includo el corazón). Lo enchufaron a las maquinas.
3 dias despues murio de camino a la sala de operaciones. [buuuaaaa] [snif] [snif]

Sus hijos y su mujer vieron como moria lentamente mientras los medicos decian que no pasaba nada, que no hacia falta operarlo el fin de semana, que se podia esperar hasta el martes.
Ingreso el viernes para una operacion sencilla, me atreveria a decir que no se puede considerar operacion de lo sencilla que es. El sabado tarde ya estaba totalmente sedado. El martes muerto.
Lo siento mucho, a mi no me ha ocurrido y espero no me ocurra, soy técnico.

Sobre el 112 sigue un protocolo, en este caso ha tenido que haber un error para no enviar una uvi movil y enviar una no asistencial, es bastante grave.
Dentro de lo malo, menos mal que fue tu tío, no cualquiera de tus padres, sino la noticia podía haber sido otra, y encima con razón.

Lo siento, de vedad.

Enga, nos vemos.
Yo creo que muchos os pasáis acusando al estado (pese a que la competencia en sanidad es de las comunidades autónomas) cuando han explicado varios foreros que probablemente fuese un error del trabajador del 112 que no interpretó bien la situación y envió una ambulancia no medicalizada cuando debería haber enviado una UVI móvil.

Además, también han dicho dos personas que esto ya pasaba antes de la crisis, que no hay dinero para que todas las ambulancias sean medicalizadas.

Por supuesto hay que denunciar, para ver por qué no se siguió el protocolo y no llegó la UVI móvil, pero en esta oocasión no veo que sea achacable a los políticos.
adriguasas escribió:Lo siento, pero esto no es lo unico.
El padre de un amigo murio por algo parecido hace 3 semanas, bueno, mas bien lo mataron.
Tenian que sacarle piedras del riñon o algo por el estilo y le rompieron la bilis... les dio igual a los medicos.
Al dia siguiente el hombre estaba fatal y sabian lo que pasaba, la bilis se estaba esparciendo a una velocidad vertiginosa por su cuerpo infectando todo con lo que se encontraba...
Mi amigo y su madre se quejaron a los medicos de por que no se tomaban medidas de inmediato pero los medicos decian que aun no era necesario...pocas horas despues empezo a tener problemas (todo el organismo le fallaba, includo el corazón). Lo enchufaron a las maquinas.
3 dias despues murio de camino a la sala de operaciones. [buuuaaaa] [snif] [snif]

Sus hijos y su mujer vieron como moria lentamente mientras los medicos decian que no pasaba nada, que no hacia falta operarlo el fin de semana, que se podia esperar hasta el martes.
Ingreso el viernes para una operacion sencilla, me atreveria a decir que no se puede considerar operacion de lo sencilla que es. El sabado tarde ya estaba totalmente sedado. El martes muerto.

Ah bueno, si nos ponemos con los errores medicos. Ya ni te digo.

Mi padre se quejaba de dolores de espalda, fue al médico mil veces y decía que era muscular. Y él decía en que no, que no lo era. Pero el médico y su gran arrogancia de creerse que tiene la razón y nunca se equivoca (como pasa con todos los médicos) seguía en sus trece de que no era nada grave, sino dolores musculares por el trabajo.

Le siguió doliendo un par de años y fue mi padre cada dos por tres con la misma respuesta. Al final le descubrieron que tenía un cáncer de mediastino. Al año siguiente murió porque el cancer creció hasta oprimirle los pulmones y que muriera afixiado.

Ese médico, su negligencia y su soberbia mataron a mi padre. Luego no les puedes denunciar, porque se escudan entre colegas y hacen chanchullos para evitar que les metan en la carcel por homicidio involuntario.

Me identifico con Gaiden, en que por estupidez del personal médico, ajeno totalmente a los medios económicos, te cueste la vida de alguien cercano.
Mi pésame macho a ti y a tu familia y lo segundo, denuncia y a juicio, tanta es la avaricia la suya tanta debería ser la tuya, mientras mas dinero les saques mejor, parece que es lo unico que les puede hacer daño.
Madre de dios, después hay tanto parado preguntando por que cojones no hay trabajo y que quieren trabajar, pero cuando trabajaban se rascaban los cojones y no daban al menos algo de si mismos...
Así va el país gracias al gobierno y a algunas personas
salu2
Me quedo helado ¿Este es el esfuerzo que dicen que tenemos que hacer? Hijos de puta.
Ponisito escribió:
adriguasas escribió:Lo siento, pero esto no es lo unico.
El padre de un amigo murio por algo parecido hace 3 semanas, bueno, mas bien lo mataron.
Tenian que sacarle piedras del riñon o algo por el estilo y le rompieron la bilis... les dio igual a los medicos.
Al dia siguiente el hombre estaba fatal y sabian lo que pasaba, la bilis se estaba esparciendo a una velocidad vertiginosa por su cuerpo infectando todo con lo que se encontraba...
Mi amigo y su madre se quejaron a los medicos de por que no se tomaban medidas de inmediato pero los medicos decian que aun no era necesario...pocas horas despues empezo a tener problemas (todo el organismo le fallaba, includo el corazón). Lo enchufaron a las maquinas.
3 dias despues murio de camino a la sala de operaciones. [buuuaaaa] [snif] [snif]

Sus hijos y su mujer vieron como moria lentamente mientras los medicos decian que no pasaba nada, que no hacia falta operarlo el fin de semana, que se podia esperar hasta el martes.
Ingreso el viernes para una operacion sencilla, me atreveria a decir que no se puede considerar operacion de lo sencilla que es. El sabado tarde ya estaba totalmente sedado. El martes muerto.

Ah bueno, si nos ponemos con los errores medicos. Ya ni te digo.

Mi padre se quejaba de dolores de espalda, fue al médico mil veces y decía que era muscular. Y él decía en que no, que no lo era. Pero el médico y su gran arrogancia de creerse que tiene la razón y nunca se equivoca (como pasa con todos los médicos) seguía en sus trece de que no era nada grave, sino dolores musculares por el trabajo.

Le siguió doliendo un par de años y fue mi padre cada dos por tres con la misma respuesta. Al final le descubrieron que tenía un cáncer de mediastino. Al año siguiente murió porque el cancer creció hasta oprimirle los pulmones y que muriera afixiado.

Ese médico, su negligencia y su soberbia mataron a mi padre. Luego no les puedes denunciar, porque se escudan entre colegas y hacen chanchullos para evitar que les metan en la carcel por homicidio involuntario.

Me identifico con Gaiden, en que por estupidez del personal médico, ajeno totalmente a los medios económicos, te cueste la vida de alguien cercano.



En el caso que he vivido de cerca, no ha sido la muerte, pero también ha sido una putada.
estabamos en la playa cuando a un amigo de golpe, se le cae una roca enorme encima, se aparta como puede, pero le atrapa el pie derecho.
Era tan grande que no podiamos levantarla lo mas minimo, asi que una chica que estaba con nosotros corrió a su casa y nos trajo un palo de hierro, con el que hicimos palanca y conseguimos que sacara el pie, estaba destrozado, lo llevamos a urgencias, y lo vendaron. Después de aplicarle las curas, el dijo que no sentía el dedo anular, y le dijeron que era normal, consecuencia del golpe.
El seguía preocupado, fue al médico al dia siguiente y nada, lo mandaron pa' casa y que volviera a cambiarse el vendaje alli cuando tocaba.
Volvio alguna que otra vez más y lo mismo.
Fue a cambiarse el vendaje, la enfermera vio el dedo negro, llamo al medico, y directamente para el hospital, tuvieron que extirparle el dedo porque se había necrosado por falta de riego.
-.-
Problema de tanto médico con falta de vocación...
Mi mas sentido pésame.
A mi madre hace años le dio un derrame cerebral y vinieron unos incompetentes q no sabían que hacer con ella, si llevarla al hospital o que.
COÑO QUE LE HA DADO UN DERRAME QUE COÑO VAIS A HACER?
Menos mal que vino un helicóptero y la llevaron a toda leche al hospital para operarla, si no no lo cuenta....
Un saludo y ánimo-
Gaiden escribió:Mi propio tío al teléfono informaba a la persona al otro lado de la linea de la enfermedad que padecía, y de los síntomas que estaba teniendo. La respuesta, conocedora de la situación a la que se enfrentaba, fué clara "No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia" Estaban pasando el fin de semana en una casa rural, a unos 20-25m del hospital comarcal más cercano, aquí en Murcia.
Efectivamente, la ambulancia ha llegado. Solo había un problema, con la ambulancia solo venía el conductor y ningún médico. Mi tío ha muerto en la ambulancia camino al hospital. No había médicos para poder realizar la salida.

Tengo más miedo a cualquier cosa proveniente del estado que a que explote una bomba por la calle. Esto es terrorismo.

Buenas noches.

Nada nuevo bajo el sol, eso le pasó a un familiar en plena ciudad. En 2004, murió en la ambulancia.

Te doy mi pésame. Ánimo.
Mis condolencias.

Respecto al tema, esto aún no ha tocado fondo.
Mis condolencias, y DEP...

Yo denunciaba al hospital.
Pon una Denuncia como negligencia grabe y llama a declarar a tu consejero de sanidad.
Lo siento mucho,compañero.

Imagen
Me has dejao sin palabras, te doy mi mas sentido pesame
Piriguallo escribió:Lo siento.

+1.
Estoy sin palabras, lo siento mucho compañero.
Qué ascazo de políticos, de sistema y de país.

Mi más sincero pésame.
Menudo panda de desgraciados...
lo siento de verdad, pero me pregunto que si fuese para atender a un politico de mierda mandarian solo al conductor....
en fin y yo pineso en largarme de este pais por que la cosa esta que da pena
LA MADRE QUE LOS PARIO, me has dejado a cuadros, lo siento muchisimo, pero a donde vamos a llegar.... esto no debe de seguir asi ya hombre... y encima ahora en muchas comunidades con la nueva ley esta de mierda si eres un inmigrante o no trabajas te dejan morir en la calle, pero que esto no es EE.UU.

Mira a mi por desgracia y esto es real me ha tocado llamar un par de veces al 112, porque a mi abuelo que es diabetico pues en un par de ocasiones le dieron unos bajones muy chungos y pensabamos que se nos moria en las manos, y como mi madre y mi tio estaban atendiendole pues llame yo y lo que primero dije tal cual fue lo siguiente, Hola miren tengo una emergencia a mi abuelo le esta dando un bajon de glucosa que es diabetico, necesito que manden una ambulancia rapidamente a la siguiente direccion y LA HIJA DE PUTA DE TIA que estaba al telefono me dice que paciencia, que que le estaba pasando, que a cuanto tenia la glucosa en ese momento, que cuantos años tenia y demas preguntas absurdas para la situacion en la que me encontraba yo con mi madre y mi tio, cosas que me dejaron de la misma forma que en tu caso, a cuadros, pero vamos a ver si a esta subnormal le estoy diciendo lo que le pasa y que envien una ambulancia a tal direccion no creo que sea necesario mas, como me pueden pedir estando en la situacion que estaba la edad de mi abuelo y ciertas mierdas mas, pero oiga que es una emergencia que si no no llamo le conteste, que necesito una ambulancia y punto.

Yo en mi caso mande un correo de indignacion al servicio de emergencia de mi ciudad y se lo comunique al hospital en cuestion donde llevaron a mi abuelo y me dijeron que eso no es culpa del hospital y en eso tienen razon y lo entiendo, porque a ellos les tienen que llegar el aviso del centro de emergencias y que el propio hospital habia ya cuestionado algunas politicas del servicio de emergencias central ya que por lo que me pude enterar por gente que conozco en el hospital es que es dependiendo de zonas en una misma ciudad mandan un tipo de ambulancia o no por segun convenios con por ejemplo los servicios de ambulancias publicos, privamos o semi-publicos-privados.

Yo en tu caso denunciaba sin dudarlo al servicio de emergencias y al hospital
mi mas sentido pesame a ti y a tu familia hermano.

menuda vergüenza de pais estan consiguiendo que tengamos.
Lo siento tio,es una verguenza que manden una ambulancia sin ningun medico.
Lo que no consigo comprender es a quien coño se le ocurre enviar ambulancias sin enfermero/medico. ¡Que no es un puto taxi! [+furioso]
Lo lamento mucho compañero.
No quiero no imaginar por lo que estás pasando depués de vivir algo tan traumático y de la impotencia que te habrá generado.
Es absurdo como está degenerando todo en este país.

Un saludo y mucha fuerza compañero.
Te acompaño en el sentimiento.

Sinceramente me da miedo de hacia donde nos dirigimos.
Lo siento mucho tio :( Desde luego es una verguenza lo del estado u.u Espero que le hayais puesto una denuncia al hospital.
Joder, te he leido y tu corto relato de lo sucedido me ha dejado parado. Iba a escribir una parrafada de improperios pero simplemente diré que lo siento mucho.

Descanse en paz.
Nada señores/as, sigamos agachando la cabeza, jugando a videojuegos o viendo series o pelis, mientras esta panda de delincuentes llamados políticos, acaban con todo.

No se en que punto de la humanidad moderna, hemos llegado a esta situación de sumisión tan patética.

En un sistema donde educan a la gente para que no tenga un ápice de visión de futuro, no es de extrañar que sucedan estas cosas.

Trístemente la gran mayoría necesitareis que os sucedan desgracias para reaccionar, solo espero que no sea demasiado tarde.

P.D. El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla.
Un abrazo muy grande, Gaiden.
centipado escribió:¿Ambulancias sin médico? ¿De qué cojones sirve eso?
:O


Le habrán enviado una de Transporte No Asistido (llevan T.N.A. en el lateral), muy apropiada para alguien que necesita asistencia médica urgente, vamos :-|

Mi más sentido pésame a Gaiden.
Por cierto, denunciar al hospital por esto, me recuerda al famoso refrán de que cuando alguien señala, el tonto se queda mirando el dedo.

Realmente alguien es tan tonto de creer que la falta de médico en una ambulancia es por el hospital?

En fin, así vamos mientras la gente se siga culpando los males sin ir a la raiz del problema, los de arriba se seguirán riendo de nosotros.
Lo primero mi mas sentido pesame.

Ayer me ocurrio lo mismo que a ti. Mi abuela, con 101 años, a las 8.30 de la mañana vemos que habia vomitado algo como los pozos del cafe. Enseguida llamamos a urgencias y nos dicen lo mismo que a ti, que envian una ambulancia, mientras venia la ambulancia mi abuela dejo de respirar y murio. Ya llevaba unos dias muy mal. El caso es que llegó la ambulancia solo con el conductor. Nos pusimos todos como unos energumenos, el pobre co.ductor que era un mandao tambien estaba indignado y muerto de vergüenza. En seguida llamó y vino otra ambulancia ya con medicos que certificaron la defuncion. No sin antes exponerles nuestras quejas.

Todo esto ocurrió en un pueblo de Cordoba. Hoy hemos enterrado a mi abuela. La diferencia con tu caso es que mi abuela murio en casa, antes de que nadie viniera. Pero si llega a morir como tu tio, la que se lia es de ordago.

Si hay faltas lo siento, escribo con movil.
Marietti escribió:
centipado escribió:¿Ambulancias sin médico? ¿De qué cojones sirve eso?
:O


Le habrán enviado una de Transporte No Asistido (llevan T.N.A. en el lateral), muy apropiada para alguien que necesita asistencia médica urgente, vamos :-|

Mi más sentido pésame a Gaiden.

Pero si alguien necesita asistencia médica urgente, lo más lógico es que fuese un médico en ella para ver si puede hacer algo antes de llegar al hospital...

En fin, lo de este país es cada vez más de pandereta, mi más sentido pésame compañero.
Lo siento por tu familia. DEP

"El arma mas poderosa en manos de los opresores, es la mente de los oprimidos"

A ver si despierta la gente de una puta vez...
magic black 2009 escribió:
Marietti escribió:
centipado escribió:¿Ambulancias sin médico? ¿De qué cojones sirve eso?
:O


Le habrán enviado una de Transporte No Asistido (llevan T.N.A. en el lateral), muy apropiada para alguien que necesita asistencia médica urgente, vamos :-|

Mi más sentido pésame a Gaiden.

Pero si alguien necesita asistencia médica urgente, lo más lógico es que fuese un médico en ella para ver si puede hacer algo antes de llegar al hospital...

En fin, lo de este país es cada vez más de pandereta, mi más sentido pésame compañero.


LO he dicho con ironía, de ahí el emoticono: :-|
Te acompaño en el sentimiento....
Luego a Esperanza Aguirre le detectan un tumor en el pecho, y le cierran una planta de hospital para ella sola, no vaya a ser que la gente pobre le peguemos algo.

ASCO DE PAIS!!!!!!!!!!!!!
Al ladrón del Urdangarín le hubieran enviado un helicóptero, lo siento mucho y mi pesame a tí y a tu familia.
España es como el Títanic después de impactar con el iceberg, se hunde irremediablemente pero no tenemos la concepción real de que así sea, y los primeros que se vayan a trabajar a otros países con mejor nivel social-económico(Europa descartada) serán los únicos que salvarán el cuello.
jumalez escribió:Al ladrón del Urdangarín le hubieran enviado un helicóptero, lo siento mucho y mi pesame a tí y a tu familia.
España es como el Títanic después de impactar con el iceberg, se hunde irremediablemente pero no tenemos la concepción real de que así sea, y los primeros que se vayan a trabajar a otros países con mejor nivel social-económico(Europa descartada) serán los únicos que salvarán el cuello.


Abandonar el barco como las ratas?

Y porque no los metemos en la puta carcel y cambiamos esto?
Y así va espara señoreees, asco de médicos que parece que prefieren tener cuantos mas dias de vacaciones mejor, ni que el trabajo de un médico fuera el mismo que el de un oficinista joder, que ellos son los que se encargan de salrvar vidas tio.
Hay que tener poca verguenza de verdad.
Mi hermana ahora va ha entrar a hacer la carrera de medicina en la uni, espero que cuando trabajo no sea igual que la panda de medicos que hay por ahí.
tsss que sin verguenzas, lo siento mucho de verdad :(
siento mucho lo de tu tio es una verguenza lo que esta pasando recortes en sanidad y dinero a espuertas para los bancos una pena lo que esta pasando en este pais
Ya lo tengo más que dicho: hay que incendiar ya de una vez las calles. Estos sin vergüenzas no son nadie para arruinar la vida de todos los que vivimos aquí.

Lo siento por tu tio. Pero seguramente, yo ante una situación de esas, iria al hospital con cuchillo en mano y la liaba (que si, que no tendrán culpa de que haya recortes, pero una cosa es pasarlo mal y otra es que ya dejemos morir a la gente por que no haya servicios mínimos).
Lo siento, mi mas sentido pésame, son una pena este tipo de noticias.
Al igual que el resto siento lo de tu tio. Es una putada.
Como sanitario entiendo bien lo que ocurre por ambas partes y de primera mano. Por desgracia esto es sólo la punta del iceberg de lo que está por venir, con el tema de los recortes en sanidad, al final hasta ponerse enfermo va a ser un lujo.
Lo malo es que los que estamos a pie de cama nos llevamos todos los refregones y el politicucho de turno se lo lleva calentito sin que lo molesten. Mientras que a los curritos nos encabronan quitándonos sueldo, aumentando las horas de trabajo y de regalo nos echan a los perros [+furioso] a dar la cara por su nefasta gestión.
Al final la chapa que llevo siempre puesta en el trabajo con el lema "Recortar en salud Mata", por desgracia se cumple de forma muy real. :-?
180 respuestas
1, 2, 3, 4