1080P 720p y los fps

Hola a tod@s, me gustaría preguntarles un tema que tengo en duda.
Tengo un lcd fullhd y conexión HDMI de la 360 al lCD.
Lo tengo configurado para 1080P, mi pregunta es.
Es mejor dejar esa configuración aunque la mayoría de los juegos sean a 720p o debería bajar la resolución de la 360 para que gane en fps?.

Si el juego es en 720p y tengo todo configurado para 1080p ocurre que se hace un reescalado del juego para llegar a 1080p con lo que perdería calidad y fps o por el contrario el juego al no admitir 1080p funcionaría en 720p?.

Muchas gracias y un saludo
cronan escribió:Hola a tod@s, me gustaría preguntarles un tema que tengo en duda.
Tengo un lcd fullhd y conexión HDMI de la 360 al lCD.
Lo tengo configurado para 1080P, mi pregunta es.
Es mejor dejar esa configuración aunque la mayoría de los juegos sean a 720p o debería bajar la resolución de la 360 para que gane en fps?.

Si el juego es en 720p y tengo todo configurado para 1080p ocurre que se hace un reescalado del juego para llegar a 1080p con lo que perdería calidad y fps o por el contrario el juego al no admitir 1080p funcionaría en 720p?.

Muchas gracias y un saludo

no te preocupes, deja la resolución a 1080p en tu consola, si tienes problemas de "framerate" es problema del juego no de la resolución.

un saludo y disfruta
Por lo que yo se, el reescalado lo hace un chip aparte. Asi que problemas de framerate no va a haber.
Es mejor que reescale los juegos la 360 que no la TV, así que configura la salida a 1080p si es la es la resolución nativa de tu monitor.

Saludos!
Duqe escribió:Por lo que yo se, el reescalado lo hace un chip aparte. Asi que problemas de framerate no va a haber.

Yo también tengo entendido que es así.

saludos
Yo no estoy del todo de acuerdo con que es mejor que reescale la 360 antes que la televisión... Hablando de mi experiencia (LG 37" FullHD) se me ve mejor cuando configuro la 360 a 720p y dejo que reescale la tele a su resolución que cuando configuro la consola a 1080p.Lo que me ocurre es que en algunos juegos aparece a veces una línea de esas que recorre la pantalla de arriba a abajo, no pasa mucho pero por ejemplo en el Dead Rising en el primer vídeo (el del helicoptero) sale siempre, cosa que si hago que reescale la televisión no ocurre.
Lo que sí tengo comprobado es que , por poner un ejemplo usaré el PES 2008 que de por sí ya da problemas de bajadas de fps, pues al poner mi ipod y estar reproduciendo música en mitad del partido las bajadas de fps se generalizan y se acusan mucho más en donde ya tenían lugar, es decir, en repeticiones, momentos previos a un gol o a un penalti, etc
Dasold escribió:Yo no estoy del todo de acuerdo con que es mejor que reescale la 360 antes que la televisión... Hablando de mi experiencia (LG 37" FullHD) se me ve mejor cuando configuro la 360 a 720p y dejo que reescale la tele a su resolución que cuando configuro la consola a 1080p.Lo que me ocurre es que en algunos juegos aparece a veces una línea de esas que recorre la pantalla de arriba a abajo, no pasa mucho pero por ejemplo en el Dead Rising en el primer vídeo (el del helicoptero) sale siempre, cosa que si hago que reescale la televisión no ocurre.

Eso es la falta de vsync en casi todos los juegos de xbox. yo en el dead rising la veia perfectamente a 1024x768 asi que no hace ni falta llegar a 720p para verla :-|
seryu escribió:Eso es la falta de vsync en casi todos los juegos de xbox. yo en el dead rising la veia perfectamente a 1024x768 asi que no hace ni falta llegar a 720p para verla :-|

Ya, pero lo decía porque a mí cuando pongo la consola a 1080p (y es ella la que reescala el juego) me pasa, en cambio si pongo la consola a 720p (y es la televisión la que reescala la imagen) no me ocurre, osea que como prácticamente todos los juegos son 720p la tengo configurada así, si alguna vez pillo alguno 1080p pues ya la subiré para jugar a ese juego en concreto ;)
9 respuestas