Ancude escribió:Por resolución, 1080i y 1080p son mejores que 720p evidentemente.
Uriel VII escribió:720p:
Es una resolución de 1280x720 en escaneado progresivo.
Escaneado progresivo quiere decir que escanea todas las líneas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia (de barrido).
1080i:
Es una resolución de 1920x1080 en entrelazado.
Escaneado entrelazado quiere decir que escanea sólo la mitad de las líneas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia (de barrido).
¿Por qué es peor 1080i?:
En primer lugar por el escaneo entrelazado que redunda en más parpadeos, lentitud etc. Este escaneo sólo es recomendable para ver fotos.
Y en segundo lugar y no menos importante, porque la pantalla de tu colega no llega a 1920x1080 ni de coña. Lo que hace la tele es reescalar los 1080i a la resolución nativa del panel, con lo que al final tienes una resolución similar a 720p pero encima sin ser progresiva. Que admita señal 1080i no implica que de esa señal, la reescala.
Hay teles que también reescalan 1080p, en este caso tiene sentido porque es una manera de tener la resolución original del panel en progresivo.
En resumen, que la ponga en 720p.
Salu2 !!!
WildFroVII escribió:¿Y como se configuraría para poner los juegos a 720p(si es que la tele lo permite)? Yo aún no la he visto pero él dice que se nota mucho la diferencia respecto a una tele normal, que todo va más suave y tal pero no a tocado nada desde que conectó el HDMI y le dijo lo de los 1080i ¿a lo mejor se configuró sóla la consola a 720p al arrancar el juego? ¿como se podría comprobar esto?
Fulgente escribió:
Perfectamente explicado. Y mas en una TV de 22", es una tontería andar con 1080i (a parte de ser peor que 720p).
Darós cuenta que al mostrar lineas impares y pares alternativamente.. 1080i vendría a equivaler a 1010x540 (540p).
Yo soy de los que dicen: o 720p o 1080p.
suku84 escribió:
¿y en una television de 37" HDready, sigue siendo mejor 720p?
We! escribió:Quizá voy a decir una tontería... pero y en un juego que funcione a 30fps, ganaría definición con 1080i?
zafiropure escribió:tengo una samsung 32" y con el automatico en la play3 me sale 1080i. pero aki toy leyendo k es mejor ponerlo a 720.
en las cagitas de los juegos sale k esta a 720
me aconsejais poner la play3 a 720 o 1080i?
Los 1080i en muchos casos los hacen porque muchos americanos en sus teles HDReady no tienen 720p (norvegia escribió:Ademas, los juegos destinados a ser jugados a 720p ya fuerzan esta resolucion, y los que te dejan jugar a 1080i sera porque no requieren el escaneado progresivo, digo yo.
Un saludo.
) y si el juego que sea no ofrece 1080i pues les toca jugarlo a 576p. Esa noticia salió hace ya muchos meses. Hace algunos meses menos salió también que gracias a la presión de los usuarios americanos, a Uncharted, que iba a salir solo a 720p, se le añadió 1080i. Esta última noticia recuerdo haberla leído en el playstation blog o en threespeech.
)
mechon escribió:y ahora para DarthIA, no te hagas el "sabelotodo" cuando
zafiropure te pregunta si la pone a 720p's o 1080i's y te ruego ke te dedikes a kontestar a las preguntas komo la ke dice ancude (lo pongo una vez más)....