1080i o 720p ?¿

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues tengo esa duda, que es mejor. A mi me parece que 720p, primero por ser progresivo, y segundo por ser una resolucion que suele casar con la nativa de la mayoria de displays.

Incluso 480p me parece mejor a veces que 1080i
Estoy de acuerdo contigo, para mi 720p es bastante mejor que 1080i. Es una resolucion mas cercana a la mayorias de los paneles, por lo tanto menos reescalado y mas calidad :)
depende de la fuente,para un dvd.......

720p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pero los dvds dan resoluciones de 480p en ntsc o 625p en pal, no? (salvo los que hagan upscaling, que no se si sirve de algo, por cierto supongo que ps3 lo hará tb, no? )
de las pruebas que he realizado, me quedo con 720p, la imagen parece mas estable que en 1080i,que tiene un pelin mas de parpadeo, o a lo mejor ya es sujestion mia...pero eso es lo que apreciaba...

en cuanto a la calidad de imagen me era muy dificil encontrar diferencias a ambas..

saludos
tzare escribió:pero los dvds dan resoluciones de 480p en ntsc o 625p en pal, no? (salvo los que hagan upscaling, que no se si sirve de algo, por cierto supongo que ps3 lo hará tb, no? )


hmm... 720x576p si mal no recuerdo es la resolucion del DVD.... de echo la TV me confirma que los 3 lectores DVD de sobremesa que tengo se colocan a esta resolucion.

se supone que los 1080i son 540 pixels x2 pasadas y los 720p son 720 pixels x1 pasada.... aunque a fecha de hoy con paneles LCD los cuales debido a la tecnologia utilizada para mostrar 0 parpadeo no se que decirte ya que deberia leer mucho al respecto y ponerlo en practica cosa que no he echo.

y si, se ve mejor mejor (como en monitores TFT de PC) conectando fuentes con resolucion nativa de tu panel.

enfin saludos.
Para disfrutar de 1080i, hace falta tener un panel de 1080......... y la verdad, al precio que estan, y los pocos modelos que existen....


Creo que la mayoría estais interpolando...... y eso, siempre es peor que proyectar a la resolucion nativa... Si el aparato (proyector, LCD, plasma) ha de reescalar para mostrar 1080, siempre será peor, ya sea i o p, que 720..... ya que el reescalado, siempre esta sujeto a artefactos y demas lindezas.... total, para verlo a 720 o a 480 :)

Echadle a la tele o proyector siempre su resolucion nativa, que soporte que le metas 1080i no quiere decir nada, porque "adapta la imagen", hace un downscalling a su resolcion nativa, y no ganas NADA, bueno, si , pierdes, en algunos casos se nota mas y en otros menos, y depende de lo entrenado del ojo para buscar artefactos de downscalling...


Y de toda manera, para el ojo humano, la imagen siempre será mas agradable y dará mas sensacion de estabilidad y suavidad en progresivo que en entrelazado.....


Conclusion: Siempre P...... y siempre la resolucion nativa de tu panel mientras puedas... o sea, hay que buscar la resolucion nativa en P. tanto para plasmas, lcds o proyectores.



Es mi humile opinión.... he probado la Xbox en un proyector 720p nativo ponerlo a 1080i...... y al ser nativo 720p.... no notamos nada en exceso..... tambien he de decir que en ese momento y proyector en cuestion no aprecié la diferencia entre el i y el p lo poco que probamos y en las condiciones probadas....


Pero vamos, he visto a gente convencida de que en su LCD(nativo a 720p como el 90% de los que se venden hoy mismo de menos de 3000€), si le metia 1080i, se veia mejor........ no porque le metas 1080i vas a tener las 1920x1080 lineas... si el lcd en cuestion tiene 1280x720.... ya me contaran como lo hacen para meter 1920x1080... magia potagia? ;)
yo desde luego no he notado ninguna diferencia.. (lo mismo si la pongo un rato en 1080 noto algo).. pero asi en un momento no se si es por la tele o q.. pero al menos con la 360 no note diferencia.. a demas hice unas fotos cuando otro eoliano pregunto.. ahora las pongo

edito: aqui estan:

Imagen
Imagen

saludos
es mejor poner 720p para ver cosas con movimiento, y si es para ver fotos, o el dashboard, a 1080i se verá mejor, pero cuando haya movimiento perderá calidad, inluso peor que 720p
pazguato2001 escribió:yo desde luego no he notado ninguna diferencia.. (lo mismo si la pongo un rato en 1080 noto algo).. pero asi en un momento no se si es por la tele o q.. pero al menos con la 360 no note diferencia.. a demas hice unas fotos cuando otro eoliano pregunto.. ahora las pongo

edito: aqui estan:

Imagen
Imagen

saludos




Ese panel Samsung es nativo 1080???????? en muchos retroproyectores es facil encontrar 1080i... pero en LCDs, solo las gamas altas modernas soportan 1080i o p.... y nunca menos de 4000€.... aunque cada vez bajan mas rapido

Porque si la tele es nativa 720..... por mas que subas de señal de entrada, te va a mostrar lo mismo.... me reitero, a un panel 720...... ya le puedes meter 1080 que no fotos, ni dash, ni ostias en vinagre, ni fotos de la pantoja se van a ver mejor...

El lio viene que en los folletos pone que admiten 1080... pero con downscalling a 720..... asi que como si no.... algo asi como el zoom digital en las camaras de fotos... no sirve de nada....

Si es nativa 1080... algo debes observar, como bien han apuntado, el movimiento peor, porque se refrescan en pasadas de 1/2... pero en parado... e imagenes fijas algo has de notar...
no.. si eso mismo me parece a mi.. pero como mucha gente lo pregunta.. y total todo el mundo tiene teles q no son FULL HD ,por eso me dio por hacer las fotos..

ademas recuerdo mirar a ver si con el moto gp a 1080i habia menos caidas de frames y tampoko note mejoria..

asi q la consola la tengo ya siempre a 720p

saludos
pazguato2001 escribió:no.. si eso mismo me parece a mi.. pero como mucha gente lo pregunta.. y total todo el mundo tiene teles q no son FULL HD ,por eso me dio por hacer las fotos..

ademas recuerdo mirar a ver si con el moto gp a 1080i habia menos caidas de frames y tampoko note mejoria..

asi q la consola la tengo ya siempre a 720p

saludos



realmente, los 1080i...... o tienen retroproyectores modernos, o casi nadie del foro tendrá ahora mismo en casa soportes 1080i (o p)......... mas que nada porque hasta hace unos meses, no existian modelos, y los que existían, por encima de 6000€... y gente que se gaste 8000€ en una tele hay, y en el foro alguno habrá..... pero vamos...... pocos pocos.... que tengan 1080i en un LCD.... lo que pasa es como se lo tragan de entrada, la gente piensa que lo ve en 1920x1080....
Yo, despues de varias pruebas lo deje en 720p para la X360, opino que se ve mas nitido y cansa menos a la vista.
si, supongo que es lo normal... quiero decir, dejarlo a la resolucion nativa de la consola. mi TV por poner un ejemplo, dice que es WXGA 1366x768 y soporta los modos 720p y 1080i; vamos es HD Ready... pero como la consola por SVGA lo mas similar a eso son 1360x768 decidi dejarlo en 1280x720p.

quiza un dia con mas tiempo, ganas y dinero haga pruebas con ambos modos con 2 TV identicos y 2 XBOX360, pero por ahora como que la economia no esta para lanzar cohetes al espacio.

un saludo.
13 respuestas