1080i o 720p :S

Buenas, haber si me podeís aclarar una duda.

Resulta que tengo una Sony Bravia KDL-26V4000 HD READY y no soporta los 1080p.

Mi pregunta es la siguiente. ¿en que me aconsejais jugar, en 1080i o 720p? Gracias a todos de antemano ;)
JORGINHO escribió:Buenas, haber si me podeís aclarar una duda.

Resulta que tengo una Sony Bravia KDL-26V4000 HD READY y no soporta los 1080p.

Mi pregunta es la siguiente. ¿en que me aconsejais jugar, en 1080i o 720p? Gracias a todos de antemano ;)


+1 m uno a la pregunta
Siempre he oído que 720p es mejor para imágenes en movimiento y 1080i para imágenes fijas así que lo mejor seria 720p
aibo19 escribió:Siempre he oído que 720p es mejor para imágenes en movimiento y 1080i para imágenes fijas así que lo mejor seria 720p



Eso he escuchado yo recientemente, pero no entiendo por qué xD
Tuve esa pregunta hace tiempo... La conclusión fue que 720p mejor que 1080i.

En lenguaje coloquial feo:
1080i lo que hace es que para "plasmar" una imagen completa, necesita 2 frames, en el primer frame pone las lines horizontales pares, y en el segundo las impares, lo que provoca que las imagenes en movimiento se vean "partidas"
Ejemplo:
Imagen

En cambio, a 720p solo necesita 1 frame para poner toda la imagen a cambio de menor resolucion
Imagen
JORGINHO escribió:Buenas, haber si me podeís aclarar una duda.

Resulta que tengo una Sony Bravia KDL-26V4000 HD READY y no soporta los 1080p.

Mi pregunta es la siguiente. ¿en que me aconsejais jugar, en 1080i o 720p? Gracias a todos de antemano ;)


Si tienes una tele HD Ready mejor 720p.
tb podeis probar cuando la tengáis jeje pero vamos, 720p os va a gustar más [oki]
Mi consejo es que uses siempre 720p.
Si tienes una hdready(normalmente 1366x768)no va a mostrar 1080 nunca,ni progresivos,ni entrelazados,ni de ninguna manera,por la razon de que fisicamente no los tiene la tv.
Y como te han dicho antes te admite la señal 1080i porque no te manda la "informacion" entera de cada vez,sino que refresca las lineas pares y luego las impares.
Entonces los 1280x720 se acercan mucho mas a los 1366x768 pixeles que tiene tu televisor y tiene que reescalar menos,ademas progresivo siempre mejor que entrelazado para cosas con mucho movimiento.
Espero haberte ayudado algo. XD
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Vamos, resumiendo, que al final voy a gozarla con mi OKI de 32 pulgadas HD Ready del año 2009 no? [+risas]
el_samutoloOoOo escribió:Vamos, resumiendo, que al final voy a gozarla con mi OKI de 32 pulgadas HD Ready del año 2009 no? [+risas]

correcto jaja, yo tambien tengo una oki, de 24 pulgadas del 2010 en mi habitación que será la que use cuando no pueda utilizar la samsung smart tv de 40 de pulgadas del salón [carcajad]
Yo tengo una ijoy de 19 pulgadas hd ready pero se ven los juegos mejor que algunas de 1080p lo he comprobado
Muchas gracias a todos por las respuestas y finalmente os haré caso y pondré los 720p a mi ps4 [sonrisa]
Ten en cuenta que los 720p son nativos y los 1080i reescalados ;) 720p siempre mejor, los nativos
Entonces los k tenemos una HD Ready nos sale mas a cuenta comprarnos Xbox one. Para aprovechar al máximo su resolución.



Lo siento no he podido resistirme.
lemon tree escribió:Entonces los k tenemos una HD Ready nos sale mas a cuenta comprarnos Xbox one. Para aprovechar al máximo su resolución.



Lo siento no he podido resistirme.


¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? no invoquemos a seres que no tienen nada que ver en estos lares.

Respondiendo al otro compañero, 720p lo mejor, sobre todo si tienes una tele menos a 42"

Saludos.
el_samutoloOoOo escribió:Vamos, resumiendo, que al final voy a gozarla con mi OKI de 32 pulgadas HD Ready del año 2009 no? [+risas]

tio no sera el gris que salio de oferta en su momento?
Siempre, absolutamente siempre es mejor configurar la consola a la resolución nativa de tu TV, si tienes una hdready la pones a 720p y listo. No sé cual será la resolución máxima de tu TV ya que algunas HD ready tienen paneles de 720p y otras de 768p. Por HDMI creo que solo puedes poner 720p ó 1080p, pero en mi antigua TV configuré la x360 a la resolución nativa 1366x768 y se veia espectacular, eso sí, solo lo pude hacer con el cable VGA d-sub.

En definitiva, que la configures a 720p.
Hola.

Voy a aprovechar este hilo para lanzar una pregunta, a ver si sabéis responderme.

El año pasado el viejo me regaló una TV Samsung de 32", yo juraría que es HD Ready. Cuando juego tengo la resolución a 720, sin embargo, cuando pongo un Blu Ray la resolución aumenta a 1900x1080. Esto es 1080i o qué pasa aquí? XD
Wib escribió:Hola.

Voy a aprovechar este hilo para lanzar una pregunta, a ver si sabéis responderme.

El año pasado el viejo me regaló una TV Samsung de 32", yo juraría que es HD Ready. Cuando juego tengo la resolución a 720, sin embargo, cuando pongo un Blu Ray la resolución aumenta a 1900x1080. Esto es 1080i o qué pasa aquí? XD


Si no lo sabes con exactitud, busca la marca y modelo de la TV que lo tiene que poner detrás de la misma TV, y después buscas la info en internet para ver si es Full o Ready. Si es ready, a lo mejor lo que hace es un reescalado a 1080i. A saber.
pbpsp escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Vamos, resumiendo, que al final voy a gozarla con mi OKI de 32 pulgadas HD Ready del año 2009 no? [+risas]

tio no sera el gris que salio de oferta en su momento?


Nop, la que tengo yo es esta, comprada en Febrero del 2009 por 399€. Y sinceramente, piaza de compra que hice, tiene una calidad de imagen que ni yo me la creo.

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... 065719.jpg
Para juegos e imágenes en movimiento lo mejor es 720P, que coincide con la resolución nativa del panel HDReady.
1080i sólo es mejor para imágenes estáticas como fotos.

Si os fijáis en la contraportada de las carátulas de los juegos de PS3 siempre pone 720P y NUNCA 1080i
Wib escribió:Hola.

Voy a aprovechar este hilo para lanzar una pregunta, a ver si sabéis responderme.

El año pasado el viejo me regaló una TV Samsung de 32", yo juraría que es HD Ready. Cuando juego tengo la resolución a 720, sin embargo, cuando pongo un Blu Ray la resolución aumenta a 1900x1080. Esto es 1080i o qué pasa aquí? XD

Si tienes la 360 es muy rapido,trata de configurarla a 1080p,si no te deja pulsar o no te admite la señal es hdready si te la admite es fullhd.
dicker31 escribió:
Wib escribió:Hola.

Voy a aprovechar este hilo para lanzar una pregunta, a ver si sabéis responderme.

El año pasado el viejo me regaló una TV Samsung de 32", yo juraría que es HD Ready. Cuando juego tengo la resolución a 720, sin embargo, cuando pongo un Blu Ray la resolución aumenta a 1900x1080. Esto es 1080i o qué pasa aquí? XD

Si tienes la 360 es muy rapido,trata de configurarla a 1080p,si no te deja pulsar o no te admite la señal es hdready si te la admite es fullhd.


Tengo PS3y SÍ me admite ponerla en 1080. El caso es que dudo mucho que sea Full HD.

Si os fijáis en la contraportada de las carátulas de los juegos de PS3 siempre pone 720P y NUNCA 1080i


En el Assassinss Creed de PS4 (ya sé que has dicho PS3 pero lo dejo a modo de info) pone:

SALIDA DE VÍDEO HD: 480P·720P·1080i·1080P
Wib escribió:
dicker31 escribió:
Wib escribió:Hola.

Voy a aprovechar este hilo para lanzar una pregunta, a ver si sabéis responderme.

El año pasado el viejo me regaló una TV Samsung de 32", yo juraría que es HD Ready. Cuando juego tengo la resolución a 720, sin embargo, cuando pongo un Blu Ray la resolución aumenta a 1900x1080. Esto es 1080i o qué pasa aquí? XD

Si tienes la 360 es muy rapido,trata de configurarla a 1080p,si no te deja pulsar o no te admite la señal es hdready si te la admite es fullhd.


Tengo PS3y SÍ me admite ponerla en 1080. El caso es que dudo mucho que sea Full HD.

Si os fijáis en la contraportada de las carátulas de los juegos de PS3 siempre pone 720P y NUNCA 1080i


En el Assassinss Creed de PS4 (ya sé que has dicho PS3 pero lo dejo a modo de info) pone:

SALIDA DE VÍDEO HD: 480P·720P·1080i·1080P


mmm...pues no se que decirte,no tengo ps3,pero con 360 cuando tenia una hdready conectada por componentes no me admitia la señal en 1080p,en cualquier caso pones tu nodelo exacto en el google y te enteras en 1 minuto,aunque si se te coloca en 1920x1080 cuando le conectas un bluray por hdmi yo juraria que es fullhd
Como veo más de uno que anda un poco perdido os pongo mi experiencia.
Lo importante para saber que resolución poner depende del tamaño de la pantalla y la distancia a la que vas a verla. Podeis hacer una comprobación fácil con el monitor de cualquier ordenador. Si pones la pantalla a menor resolución de la nativa, puede que veas peor el juego. ¿Cómo se atenúa ese efecto? poniendo por ejemplo un antialising con lo que alisa los dientes de sierra y parecerá que mejora la imagen. Con resoluciones altas, el antialising casi no tiene sentido.

Personalmente, tengo una ps3 y a una xbox360 conectadas a un proyector con salida a 720p y a 1080i. He hecho pruebas en los menús y la conclusión es: no sabría decir cuando está a 720p o a 1080. :O Así de claro.
La ps3 me autodetecta el proyector dice que la salida por defecto es 1080p (no sé si se confunde o es que reescala la imagen) y en los menús es verdad que se ve todo más nítido, pero al poner cualquier juego suele bajar a 720p.

También es verdad que en tiendas si he visto proyectores a 1080p y la imagen se ve más nítida que la mía.
Esto es de lo más fácil que he visto.

720p se ve mejor que 1080i,da igual pulgadas de pantalla ya que progresivo es mejor.

Salu2.
releon escribió:Esto es de lo más fácil que he visto.

720p se ve mejor que 1080i,da igual pulgadas de pantalla ya que progresivo es mejor.

Salu2.

+1. Aquí uno que tiene una hdready y siempre lo deja a 720. Se nota hará que presenta mejores colores. Una lástima que una tele de hace 6 años no lleve ni tdthd, pero bueno, ya tendrá una sustituta digna.
Os explico mi caso:
Tengo una tv hdready de 19" que quiero renovar por una fullhd 32", como voy justa de pasta, me pillare la ps4 en unos meses y la tele nueva unos meses mas tarde, ¿perdere muchisima calidad? porque si la imagen se vera fatal, para eso me espero y me pillo todo junto, pero al ser mi tele tan pequeña igual la diferencia ni la noto entre que tengo la nueva


dicker31 escribió:Si tienes la 360 es muy rapido,trata de configurarla a 1080p,si no te deja pulsar o no te admite la señal es hdready si te la admite es fullhd.


Con la 360 me deja ponerle 1080p sin problemas aunque no me pone exactamente los pixeles, en el pc si que me pone 1360x768 y se seguro que mi tv es hd ready. Ese truco quizas funcione con la ps4 que si acepta 1080p(la 360 que yo sepa solo acepta 720p y los 1080 seria como mucho en el menu, quizas por eso te deja marcar 1080 aunque no tengas o algo porque luego en los juegos tiene que pegar el bajón igual, ni idea)
29 respuestas