1080 ti ventiladores al máximo y pierdo la señal

Hola muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar pls.

Acabo de montarme este pc:
ryzen 3700x (segunda mano)
1080 ti founders edition de evga (segunda mano)
2x8 ram 3200 mhz
placa msi b550m bazooka
psu aerocool templarius 750w silver (tiene 7 años pero la especficaciones prometen 120.000 horas que vendrían siendo 13 años 24/7 funcionando)

En principio pienso que puede ser la gráfica o la psu.
Explico:
Monté el pc y primero no me daba imagen en ninguno de los 3 displayports de lagráfica, solo me da imagen por el hdmi y únicamente si solo está conectado el hdmi y nada más.
Cuando enciendo el pc, los ventiladores de la gpu empiezan a acelerarse y se ponen al máximo.
(Windows está recién instalado)
El caso es que cuando instalo los drivers de nvidia la gráfica pierde la señal de vídeo. Reinicio y los ventiladores y la señal vuelven hasta que inicio sesión en Windows ( en la bios bien), que me dura unos segundos y derrepente los ventiladores se lanzan y pierdo la señal mientras todo el pc sigue funcionando. Antes de instalar los drivers los ventiladores al encender el pc van progresivamente acelerando y no pierdo señal. Con los drivers instalados es que pasan de 0 a 100 en un segundo y la señal se va.
Con el driver básico de windows la señal me va bien y sí instalo los drivers en modo seguro también me va bien.

No puedo configurar la curva del ventilador porque msi afterburner no detecta la gráfica si no están los drivers o si estoy en modo seguro.

La gráfica y el ryzen en principio son de gente fiable. La 1080 ti venía con bloque de agua de ek waterblocks y como no tengo RL le puse el disipador de nvidia. Yo pienso que se lo monté bien, no sé si puede ser fallo de eso.

He probado a:
Especificar en la bios que funcione el Pcie por 3.0 y no 4.0
Limpiar los drivers con DDU en modo seguro y volver a instalarlos.
He mirado las temperaturas en gpu z mientras está el driver básico de microsoft y me dan 30-40 grados más o menos.


El monitor también es nuevo , un dell s 2721dgfa. Podría ser que se desconfigure la resolución y los Hz al instalarle los drivers? O podría ser la fuente? ya tiene bastantes años. Mal montaje del disipador de la tarjeta?

El compi que me la vendió está ayudándome todo lo que puede, así que no creo que esté estropeada la gráfica. Comprada en H2m a un chatarrero con prestigio.
Las 1080ti solian venir con dual bios y tienen en el pcb un interruptor para cambiar de de bios, has probado si hace lo mismo en la otra bios?

Por si el que ha cacharreado, le tenia una bios custom a tope y por lo que sea, esta dando problemas ahora mismo al dejar de pasarla por agua, aunque veas las temperaturas bien.
neox3 escribió:Las 1080ti solian venir con dual bios y tienen en el pcb un interruptor para cambiar de de bios, has probado si hace lo mismo en la otra bios?

Por si el que ha cacharreado, le tenia una bios custom a tope y por lo que sea, esta dando problemas ahora mismo al dejar de pasarla por agua, aunque veas las temperaturas bien.


Esta entiendo que no tiene y no se lo veo por ningún lado.
Tendría que volver a desmontarla para verlo? quitarle el backplate o algo?
Por fuera fijo que no tiene.
en principio parece claro que es la fuente a mi me pasó que cuando llevaba mas o menos una hora jugando se ponían los ventiladores a tope y se apagaba el monitor,la cambié por una nox urano 750 y va perfecta
Voto por la gráfica, tiene mala pinta eso de que con los drivers correctos empiecen los problemas. Eso suele ocurrirle a las gráficas que están medio muertas. Aunque ya sabes, los síntomas nos van indicando qué puede ser, no te aseguran nada...hasta que no se haga ensayo-error no vas a concluir nada.

Prueba a cambiarle la pasta térmica y seguir probando.

PD: Tal y como están las cosas te va a resultar más fácil primero probar una fuente nueva que una gráfica nueva por el tema de la escasez de éstas últimas.

Suerte
@josea67

Pues no sé qué fuente tenías antes, pero igual has ido de Guatemala a Guatepeor.

@gtilted

La Aerocool esa ya era mala cuando salió con un certificado dudoso, después de 7 años que ha perdido eficiencia, dudo que esté para aguantar una 1080 Ti durante mucho tiempo. Las especificaciones son demasiado optimista, recuerdo que al poco de salir la Templarius había un montón de RMA's y en una review decían literalmente "fallan como escopetas de feria". No digo que el problema venga causado por la fuente, pero que desde luego puedes tener más perjuicio que otra cosa. Prueba a cambiar cables.
Tengo una 1080ti.placa base z170m i7 6700. Juego con unas oculus quest 2 al il2 bos en vr y de momento sin problemas
De todas formas lo que se está intentando averiguar es si es de la fuente o es se otra cosa y no de si la fuente es da mas o menos calidad...
josea67 escribió:Tengo una 1080ti.placa base z170m i7 6700. Juego con unas oculus quest 2 al il2 bos en vr y de momento sin problemas
De todas formas lo que se está intentando averiguar es si es de la fuente o es se otra cosa y no de si la fuente es da mas o menos calidad...


Si es de la fuente, entraría a relucir su dudosa calidad por lo que ambas cosas van juntas [beer] [beer]
La tercera vez que reescribo la entrada.

La PSU es una mierda con siete años y la gráfica monta un disipador que no traía... yo empezaría metiendo una Seasonic S12III 650, independientemente de si arregla el problema o no.
Yo voto por la fuente.
Cada vez que pasan rollo de estos de que la si ventiladores a tope en idle,que si no da imagen o no la da con esto y con lo otro sí,que si sí enciende la luz de la gráfica pero no da imagen, que si arranca y se reinicia el pc...y similares,95% de las veces,la fuente
hh1 escribió:Yo voto por la fuente.
Cada vez que pasan rollo de estos de que la si ventiladores a tope en idle,que si no da imagen o no la da con esto y con lo otro sí,que si sí enciende la luz de la gráfica pero no da imagen, que si arranca y se reinicia el pc...y similares,95% de las veces,la fuente


Estamos locos [fumando] [fumando]
10 respuestas