1060 o 970?

Buenas, quería comprarme unas de estas 2 gráficas y quería saber cual es mejor en cuanto a juegos según vuestra opinión.

He estado mirando la 970 G1 de Windforce y la Palit 1060. También quería saber si ambas me harían cuello de botella con mi i5 6600k
Ve a por la 1060 sin dudarlo.
@edy 00116 Si lo pudieses argumentar te lo agradecería!
@RoadTo1080

Porqué rinde más que la 970 más o menos al mismo precio, lleva más vram, tecnología más nueva y menor consumo (creo).

Saludoss
@KYKUR88 Y me haría cuello de botella?
No tendrás cuello de botella con ese i5. Adelante con la compra.
Que mas argumentacion esperar si estas pidiendo opinion y todos coincidimos [yo me sumo] en que te conviene a mediano y largo plazo comprar la GT 1060. Hayy hilos en este foro que preguntan mas o menos lo mismo aparte del hilo de estas tarjetas nuevas de nvidia.
ademas de que es mas potente la 1060 tiene una arquitectura mas moderna , mas memoria y sin taras ni remiendos con los drivers para disimularlo.

Aahh tambien creo que consume algo menos. Lo unico que veo a favor de la 970 es que soporta sli y la 1060 no.
Tu actual procesador con oc podria perfectamente con un sli de dos gtx1080 e incluso mas.

Ni poniendo tres gtx1060 tendrias cuello de botella. ;)
Si tuviera que elegir entre esas dos, elegiría la 1060. Mejor consumo, sin el fallo/cagada de los 3.5+0.5GB en la VRAM, arquitectura más moderna...
La cosa es que la gtx 970 OC de 4 GB está a menos de 300€, mientras que la GTX 1060 está por 370€, entonces la cuestión es si gastar 70€ más por 3 fps.
lugi escribió:La cosa es que la gtx 970 OC de 4 GB está a menos de 300€, mientras que la GTX 1060 está por 370€, entonces la cuestión es si gastar 70€ más por 3 fps.

Segun especificaciones, en consumo de potencia

970 = 145 W
1060 = 120W

Esos 3fps extra se amortizan en unos meses [carcajad]

Sin tomar en cuenta 6GB de Vram vs 3.5+0.5 GB
si entrara en juego la segunda mano una 970 por 150 euros o poco mas no la veria mal tampoco.
@lugi

en el hilo de la 1060 ya hay gente que la ha comprado por 280
GTX 1060 All the Way.

Memoria: 6 GB vs 3,5 GB
Potencia: 1506 Mhz vs 1114 Mhz
Precio: A partir de 279 € (EVGA GeForce GTX 1060 Gaming) vs 296 €(Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC)

Comprar nada de la serie 9XX ahora es cagarla (A no ser que hablemos de gamas iniciales a buen precio como 950 o 960)
+1 a la 1060 por las mismas razones que han comentado antes el resto de compañeros. El tema de comprar en alternate tienes para elegir y a mejor precio que en pccom y coolmod.

https://www.alternate.es/html/product/l ... tingResult

Ahi tienes. Lo sel SLI hombre no se hasta que punto seria decisivo para decantarte por una u otra aunque yo ni me lo planteaba 970 vs 1060... 1060 de calle, ademas yo soy partidario de monogpu pero eso ya cada uno. El dia de mañana si te lo piensas y necesitas mas potencia vende la 1060 y t pillas una 1070 o 1080.
No había visto el modelo de 279€ y 289€, así que lo suyo sería ir a por la gtx 1060 de cabeza XD
Y aunque comprases un modelo por 320 o hasta 350€ seguiría valiendo la pena optar por la 1060 en vez de la 970.

Esas EVGA de 279/289 no sé, no me huelen muy bien. PCB corto, poca refrigeración... aún por ahorrar 30€ van a salir malas o algo.

Y lo dice alguien que las 2 680 son EVGA, de esa marca es muy extraño un precio tan bajo, justamente suele ser una marca con precios similares a Asus, Gigabyte o MSI ya que es un gran ensamblador. Muy raro pero bueno, con sus 2 años de garantía, si hay problemas pues a cambiarla.
-MasMe- escribió:Esas EVGA de 279/289 no sé, no me huelen muy bien. PCB corto, poca refrigeración... aún por ahorrar 30€ van a salir malas o algo.

Simplemente se han ajustado al PCB de referencia, como han hecho tras compañías con algunos de sus modelos. Zotac y palit, tienen uno similar pero la refrigeración difiere bastante, aluminio vs cobre.

Y como buen conocedor de EVGA, sabrás que su sistema de RMA es de lo mejor que hay.
@falete1984

Pues ojalá, pero ya no [snif]

EVGA era excelente hace unos 5 años, actualmente es nefasta si haces una RMA cliente<->fabricante. Es mejor tirar de garantía de la tienda, ya que no disponen tampoco de su garantía extendida de 3-5 años que antes sí tenían.

Solo hice 1 trámite con ellos de la GTX480. Es que he tenido EVGA 480->580->680 con sus SLI's xD, ahora ya cambiaré a Gigabyte (también por salirme más barata).
@-MasMe- yo últimamente veo que siguen igual de fiables. Un compañero con SLI tuvo una fuga de liquido y murió una gráfica, al no quedarles de stock 780ti le han enviado una 980 sc.
@falete1984 Palit es un buen ensamblador? En caso de que me pille la 160 (que es lo mas seguro) voy a optar por Palit.
@falete1984

Joe que suerte, en otras ocasiones he leído de casos en los que te reembolsan el dinero de la gráfica pero no al precio que pagaste, sino al que se estime el día del inicio de la RMA.
RoadTo1080 escribió:@falete1984 Palit es un buen ensamblador? En caso de que me pille la 160 (que es lo mas seguro) voy a optar por Palit.

Palit al igual que Gainward e Inno3D son gráficas que se venden más por la zona asiática que no en Europa. De Palit no te puedo dar ninguna referencia, de gainward e inno3D si y no son malas dando productos de calidad (desconozco su política de RMA). En algún que otro hilo ha habido varios compañeros que han comprado la Palit de 2 ventiladores en alternate echa un ojo a esos hilos y pregúntales (uno de ellos creo que es @CISKO ).
RoadTo1080 escribió:@falete1984 Palit es un buen ensamblador? En caso de que me pille la 160 (que es lo mas seguro) voy a optar por Palit.

Yo no te puedo decir qué tan bueno es ya que mis conocimientos aún son nulos, la verdad, es la primera GPU que compro, pincho y pruebo en mi PC, pero:

Tengo la 1060 super jetstream (332 en wipoid) y la verdad que es un tocho, backplate, y buena refrigeración (creo), con curva personalizada no veo que se caliente. Aunque tampoco estoy mirando a cuánto se pone ni nada, no he tocado nada respecto al OC.

Mis impresiones pese a no haber "abierto" nunca ninguna son muy buenas, los materiales no parecen de los chinos, es robusta, los ventis giran bien, sin ruido (oigo el disipador de la CPU y no los ventis de la GPU) y, a mi gusto, bonita también.

De las dual fan también he oído cosas buenas, bueno, de palit en general, solo que por aquí no se conoce.

Saludoss
@KYKUR88 que sean marcas que se comercialicen en Asia no quiere decir que sean de mala calidad, aunque todas tengan la mayoría de sus fábricas en China.
@falete1984

Lol. Ya hombre, no lo decía por eso.

Me refería a que los acabados no son "cutres", "tristes", "de los chinos", de mala calidad vamos. Bajo mi punto de vista, aunque como he dicho, no he tenido otras en la mano cómo para comparar.

saludoss

llevo tres dias con la Palit Dual y muy contento, silenciosa y con un perfil de ventilacion custom no se calienta en exceso.
Es un modelo básico sin backplate, pero no merece pagar más por un mayor OC, cuando tú mismo se lo puedes hacer.

Por ahora he probado Dying Light y The Division y rinde muy bien.

Si te has fijado como yo máximo gastar 300 euros es muy buena compra, yo la compré en Life Informatica y en 2 dias la tenia en casa.
28 respuestas