100Mbps simétricos con el VDSL2

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha aprobado un nuevo estándar de DSL, el VDSL2 que permite un ancho de banda de hasta 100Mbps simétricos utilizando el cable telefónico. Como referencia, el ADSL2+ (de próxima implantación en España) admite unas velocidades máximas de 24Mbps de bajada y 3,5Mbps de subida. El principal inconveniente de la tecnología VDSL es que requiere unas distancias de cableado menores, funcionando a pleno rendimiento con unos pocos cientos de metros sólamente. Tenéis más información sobre esta tecnología en este interesante artículo.
Jarrrr.[flipa] Sería la leche una línea como esa. Pero la pregunta del millón es: ¿veremos esta conexión algún día en España?
Volando voy volando vengo vengo jajjajajaaj alucina vecina jajajja
Simétrico, que palabra más bonita.

Salu2
lo ek yo veo interesante es ke rompe la tremenda asimtria de adsl2+ por ejemplo porke 24/3 es una kk aunke para videoconferencoia y demas empieza a ser interesante.

Contrestando la pregunta del millon, la veremos pero.... kuando la veamos, que tendran los demas? XD
Quizás la vean nuestros nietos xD
hombre verlas las veras, lo que ocurre como todo es que sadran a precios prohibitivos, para la mayoria!!! de todas formas no se no se me ocurre que hacer con semejante ancho de banda. ¿me bajo internet entero? y despues que ? :O
Te lo vuelves a bajar xD simplemente por no aburrirte xD
ikiu escribió:Contestando la pregunta del millon, la veremos pero.... kuando la veamos, que tendran los demas? XD


Sastamente :-(
Creo que para cuando una compañía como telefónica de un servicio de 100Mbps simétricos yo habré muerto o habré ido a japolandia (el paraíso de Internet y los videojuegos).

Saludos
y como siempre, llegará a españa cuando en HonKong tengan 1Tb/s simetrico :-( ... a ver si se saltan en adsl2+ para pasar a uno mas alto xq ya que estan con el cambio... xD
Como dice mi profesor de autoescuela, busca soluciones y no problemas!! xD esta tecnologia esta mu bien para los paises pequeños, pero siendo realista en españa lo que importa son tecnologias que sean rapidas y lleguen a mucha distancia, sino es un coñazo el tene que one centrales cada kilometro, habria muchisima mas zonas sin conexion que aora
Divad escribió:Creo que para cuando una compañía como telefónica de un servicio de 100Mbps simétricos yo habré muerto...


Mi mas sentido pesame por tu estado terminal, ¿te han dado mucho tiempo de vida? ;-)

No desesperemos hombre, cuando mi padre nacio no existia la television y ahora si le apetece se la puede comprar de plasma o TFT. Yo diria siendo pesimista que solo habra que esperar 10 años o menos.

Y no preocuparos que para entonces ya habra material para bajarse ( Ventanitas emergentes de 2 o 3 Gigabytes, peliculas en muy muy muy alta definicion, y Tetris de cientos de gigas,...)
Lo que esta claro es que tendrian k sustituir los cables actuales de dos putos hilos sin trenzar por cables de otro tipo como cables tipo ethernet o coaxial o fibra optica, ya k por dos hilos de cobre que se pusieron para hablar al coste mas bajo posible se estan llevando al maximo de sus posibilidades con el adsl, menos explotacion del par de cobre y mas infraestructura!!! cable para todos!!! y a buenos precios, hoy en dia sinceramente que los que teneis cable las conexiones que teneis tendrian que ser mucho mejores pero no les da la gana, ya que ademas tendrian que ser simetricas y no asimetricas como el adsl....

Que se olviden de adsl3500+ (al final sera como la saga street fighter, con sus super_street_fighter_2_turbo) y pongan cable joer!!!
Ahora es cuando hacemos la pregunta impertinente.
Cuánto se tardará en bajar la ultima del Spielelberg ese? XD
NGC escribió:Lo que esta claro es que tendrian k sustituir los cables actuales de dos putos hilos sin trenzar por cables de otro tipo como cables tipo ethernet o coaxial o fibra optica


¿Tienes una idea del coste que supone montar una infraestructura decente con ese cableado? Las empresas de telecomunicaciones están para ganar dinero, como todas las empresas, y desde luego no van a ir montando nueva infraestructura si pueden aprovechar la que tienen. Y mucho menos si nosotros, los señores usuarios, seguimos contratando los servicios que nos ofrecen.

Saludos
100 mb de subida! y nosotros ahora con 128 kb! q verguenza
Soren escribió:
¿Tienes una idea del coste que supone montar una infraestructura decente con ese cableado? Las empresas de telecomunicaciones están para ganar dinero, como todas las empresas, y desde luego no van a ir montando nueva infraestructura si pueden aprovechar la que tienen. Y mucho menos si nosotros, los señores usuarios, seguimos contratando los servicios que nos ofrecen.

Saludos

Pues fijate lo que esta haciendo Auna y otras cuantas cableras, instalar una infrestructura de la ostia con una tecnologia obsoleta heredada de norteamerica (televisión por cable) y unos cuellos de botella insalvables, ya que el acceso al medio se comparte por el coaxial. Otra cosa seria si estas cableras decidieran hacer pasar el tráfico de ADSL por el cableado de telefono.
Se extinguira antes el sol..... ZzzZZ
La fibra óptica no debe ser tan criminalmente cara porque hasta dónde yo llego es lo que usa R aquí en Galicia.

REspecto a los 100 Mbps simétricos, yo no pido tanto. Con 10 Mbps simétricos a día de hoy era feliz. Pero mientras sigan dejando subidas de vergüenza... u.u
muy interesante, tranki to2 ke algun día llegará, por supuesto no será pronto, pero algun dia estará al alcance de to2.

ke decían de las grabadoras de CD? ein? ke solo unos privilegiados las tendrían... ahora es algo basico ;)
Reijiko escribió:La fibra óptica no debe ser tan criminalmente cara porque hasta dónde yo llego es lo que usa R aquí en Galicia.

REspecto a los 100 Mbps simétricos, yo no pido tanto. Con 10 Mbps simétricos a día de hoy era feliz. Pero mientras sigan dejando subidas de vergüenza... u.u


R utiliza fibra óptica hasta la central, pero a tu casa va por cable coaxial. El famoso FFTH Fibra Óptica a Casa es lo que tienen los japoneses con una velocidad de 1 Gbps o 125 MB /s, más rápido que muchos discos duros.


El VDSL2 no lo verá la mayoría de la gente, ya que como mucho llega a 1,5 Km. Tiene bastante más futuro el WiMax que a parte de dar unas velocidades de unos 70 Mbps, es capaz de llegar hasta los 30 Km.

Salu2
Nova6K0 escribió:
R utiliza fibra óptica hasta la central, pero a tu casa va por cable coaxial. El famoso FFTH Fibra Óptica a Casa es lo que tienen los japoneses con una velocidad de 1 Gbps o 125 MB /s, más rápido que muchos discos duros.


El VDSL2 no lo verá la mayoría de la gente, ya que como mucho llega a 1,5 Km. Tiene bastante más futuro el WiMax que a parte de dar unas velocidades de unos 70 Mbps, es capaz de llegar hasta los 30 Km.

Salu2


Pero el WinMax tiene un improtante cuello de botella y esta en la limitacion del espectro radioelectrico en el que opera, asi que nunca podra alcanzar la densidad de la linea telefonica convencional a tasas maximas de transferencia.
Llegara al fin el dia en que pueda hacer un network boot desde un ordenador remoto? Simetric DSL [tadoramo] [tadoramo]
kameb escribió:ke decían de las grabadoras de CD? ein? ke solo unos privilegiados las tendrían... ahora es algo basico ;)


Y sustituidas por grabdoras de dvd de 60€....

Lo q pasa q en España es inviable, solo para las zonas mas centricas para corta distancia. Para el resto fatal por la distancia de las centralias, kiza para entonces solo hay ladrillo en España aunque no lo veo.... xD
Je, centralitas cada 3 km según veo, como no hagan como con las antenas de telefonía que las ponen en los edificios...
Tosh!!! esto es dejar los dientes largos...
con 1 mega ke me pondran me conformaria...
yo de momento me conformo con el fast track de l0s c0j0n3s
esto de 100 megas simetricos pues como que no lo veremos en españa al no ser que venga otra ISP dando por culo a timofonica
otro tema seria la puta CMT
que hace i deshace a su gusto^^
Saludos
Mucho 100 mb mucha tonteria pero...

¿CUANDO COÑO PODRE HACER UNA PARTIDA DECENTE CON UN AMIGO AL PES4 ONLINE DE PC?

Menos especulaciones...y mas hechos, señores de timofonica, me cago en vuestra telecomunicadora 100 veces xD
Hasta en setiembre no tendre 300 de subida... mientras en barna en julio ya lo tienen....y estos pallasos ya hablan de 100 mb simetricos... anda ke no flipan poco, tirad x ahi mentirosos de mierdalllllll xDDD
No se quejen, aquí en Buenos Aires la capital de Argentina lo normal para líneas residenciales es 1024 KB de downstream y 128 KBd e upstream.
Jugar al Halo 2 en tres xboxes diferentes via KAI o XBC es prácticamente imposible sin lag
28 respuestas