100 millones de Nintendo DS (Actualizado)

100 millones y sumando....Me viene ahora a la cabeza aquel video que creo que salio en la hobby que decian que si las ponias todas las gameboys vendidas en fila una detras de otra llegaria de madrid a paris, lo que no me acuerdo era la cifra :-? Lo que esta claro es que en aquellos tiempos era raro encontrar alguien que tuviera una gameboy por la calle, pero ahora lo raro es no ver alguien jugando a la ds, y no precisamente niños...
Phosky escribió:
Ahriman escribió:La más lista, pero Sony emepezó con Play 1 y arrasó pasando de 100 millones y ninguna le hizo sombra, con Play 2 lo hicieron mejor aun y ahora es la primera vez que pincha la reina de las consolas xd

Aun así estoy seguro de que va a cambiar todo, la gente se empieza a dar cuanta de lo que hay y no de lo que le meten por los ojos en publicidad.


Vaya, un Sonyer. ¿Esto es multiplataforma? Ups, es verdad, se me olvidaba que triunfó más la PS1 que la N64. Ups, es verdad, se me olvidó que fue porque se podía piratear (CDs) y la N64 no (Cartuchos). Ups, los fanboys de Sony os sentiréis orgullosos de que "vuestra" consola solo triunfara por las copias ilegales, no? ¿O acaso tengo que recordar la potencia de la N64 y sus juegos? (zelda, mario, metroid, perfect dark, donkey kong...).



Macho , no es por nada pero estas metiendo la pata hasta el fondo , la WII y la DS solo estamn vendiendo tambien por la misma forma que vendieron antes la PSX y PS2 , por pirateria , sino explicame como con 100Millones de consolas , solo 7 juegos han pasado de 10 millones de unidades vendidos , sera que el R4 y compañia se llevan el resto de millones de juegos no?

Y la N64 era mas potente , en cuatro efectos que podia hacer mas , nada mas , el resto era tirar el dinero , y si se podia piratear , lo que pasa que era engorroso , dificil y relativamente peligroso.

Y para mas inri , mira tu cuales son los unicos siete juegos que han pasado de los 10 millones de unidades , para ponerse a mear y no hechar gota en alguno de los casos.

Nintendogs
New Super Mario Bros.
Brain Training
Pokemon Diamond/Pearl
Mario Kart DS
Más Brain Training
Animal Crossing: Wild World
Bueno en Nintendo deven estar felices porque lograron su sueño desde la Famicom, ser una empresa de videojuegos "familiera".

Yo siempre fui del lado de SEGA, master y megadrive XD , luego la epoca de la PSX la pase de largo con el PC, y volvi a por la dreamcast y luego xbox, pero aqui mi opinion...

Con la Famicom Nintendo lo intento, la anunciaron como una consola de "videojuegos para la familia", claro que en los 80 eso no existia, los que jugaban eran frikis o bichos raros...

Luego SEGA vino con la Megadrive y a nintendo no le quedo otra q decantarse por ir a lo "bestia" :) dejando su sueño aparcado para despues....

Con la N64, volvio a intentarlo, en especial los 4 mandos daban la idea de juego de familia, aunque esta vez tambien dando prioridad a la tecnologia.. pero la PSX y el sistema de cartuchos no lo permitieron.

Con la Cube, fueron directo a la formula de la Super Famicom, bestia grafica.Una gran consola si señor, pero la gran mayoria de los jugones ya estaba por la PS2, y el otro % con la dreamcast o pasando de ella a la xbox. Y el jugador casual, esta claro q no iria a por una Cube...

Y volvio a sus raizes, la idea de los 80, de la famicom, la consola familiar. Y funciono, tanto en DS como en Wii.

A mi no me gustan, ninguna de las dos, estoy mas contento con mi PSP, a la que la veo mas como mi "game gear 2" jeje, pero al menos Nintendo viene a demostrar que su idea de los 80 no estaba tan errada, solo que tardaron unos 25 años en demostrarlo.. :)

Creo que el mayor problema es que gran parte de esas consolas vendidas, son a compradores/jugadores que no le interesan los videojuegos, y que ven a la Wii por ejemplo, como un reemplazo de los juegos de tablero, etc...
Apolonius escribió:Madre mia, no me extrañaría nada que alguno de esos títulos tan vendidos fuera el Imagina ser... o alguno de ese estilo.
Cuando me compré la consola, pensaba que iba a ser otra cosa, de hecho me la compré junto con el Zelda Phantom Hourglass y aluciné con la interactividad de la consola en un principio, pero después de ese juego...

Saludos.


A mí también me pasó. Es increible como en Ds hay pedazos de juegos y después....eso (imagina ser). Supongo que tiene que haber para todo el mundo, pero que saquen más juegos rollo zelda, que dan horas de diversión!
Taiyou escribió:
SeRi escribió:yo creo que no se puede hablar de calidad en un brain training o te gusta o no. (Ojo! que la ds tambien tiene juegazos eh? pero hay cada purria que echa para atras... y yo tengo la DS desde lanzamiento).


Por supuesto que se puede hablar de calidad respecto a Brain Training. Los dos Brain Training tienen una calidad incuestionable comparados con la cantidad de "trainings falsos" que han asolado la consola por parte de las thirds. O por ejemplo "Big Brain Academy" que me parece uno de los 3 mejores juegos de la consola.

Es como si yo digo "como no me gustan los RPGs y me parecen todos un tostón del tamaño del Cristo Redentor, no se puede hablar de calidad en los RPGs". Pues por supuesto que sí, por mucho que yo sea incapaz de asociar diversión con ese género estoy seguro de que juegos como Chrono Trigger son grandes juegos.

Estoy un poco hasta los huevos de que géneros como los arcade, los puzzles o los juegos tipo Brain Training se les mencione de esta manera tan despectiva o condescendiente desde la generación pasada. "Es que es muy arcade". "Jugabilidad sencilla". "Lo malo: que no te gusten los pinballs". A ver si os enteráis de una maldita vez todos de que hay juegos buenos fuera del subgrupo de aventura 3D/RPG/FPS. Y yo estoy harto de tener que enseñar mi "pedigree videojueguil" para justificar ante algunos (que lo piden) mis gustos en ésto, y poder afirmar que me parece mejor juego "Big Brain Academy" que "Gears of War". Y sí, lo afirmo.

Taiyou


+ 1 [+risas] No es que considere que el Big Brain Academy sea un gran juego pero como bien has dicho para gustos colores y no hay que tachar de malo o mediocre un género porque a uno no le guste. A mi tampoco me gustan los rpgs y no por eso significa que sean malos, pero prefiero los juegos "arcade" porque suelo dejar los juegos a medias. Desde la game gear la verdad es que pocos juegos me he pasado completos y ahora con la NDS parece que vuelvo a disfrutarlos otra vez. En la mayoria de ocasiones los que más me han hecho disfrutar son estos juegos "mediocres" un claro ejemplo de uno de los juegos que más me han gustado ha sido el Project Rub de NDS.

En cambio la PSP no es que no sea buena consola pero su catálogo no me llama tanto, a parte que han intentado copiar alguno de los juegos de NDS como el Brain Training [carcajad]. Antes solia usar la psp para jugar al street Fighter 2 y a emuladores (especialmente megadrive) pero ahora la tengo abandonada, asi que por algo será...

Y como bien ha dicho Taiyou sobre gustos colores y porque no guste un género no significa que este sea malo.

Un saludo
si no fuese por la pirateria... como paso con ps2 y psone
Nintendo es la más lista de todas las compañias fabricantes de consolas (y de distribuidoras de juegos), o por lo menos la que hace mejor las cosas. (Ojo, las cosas que le convienen, claro)

Ha conseguido, arriesgando lo justo, involucrar a un nicho de mercado que no estaba en el publico objetivo, ha experimentado con tecnologias novedosas en el campo consolero, ha explotado a sus franquicias y encima ha realizado unas de las mejores campañas de publicidad que recuerdo...

Es cierto que la posibilidad del pirateo le ha hecho vender muchas (y caras) consolas, pero aun así es un exito de ventas rotundo.

Ole, por Nintendo!
Parece mentira, quién lo hubiera dicho cuando salieron PSP y DS, menuda apisonadora en ventas Nintendo...increible, brutal la diferencia, es como revivir game boy vs game gear, sin duda Nintendo siempre ha sido la mejor en portatiles. Buen intento el de psp.

Creo que ha vencido la versatilidad frete a la potencia, esa versatilidad en su forma de interactuar con ella hace que personas no acostumbradas a utilizar los botones experimente lo divertido que son los videojuegos con novelas gráficas, puzles, juegos de entrenamiento cerebral, que te ayudan a aprender idiomas o a expandir tu vocabulario.... gran variedad, ya que es la consola con más juegos de rol, estratejia, muchas aventuras, plataformas...lucha, conducción, deportes....vamos, juegos para los jugones de siempre y para los nuevos jugones también.

FELICIDADES.
devilken9999 escribió:
Phosky escribió:
Ahriman escribió:La más lista, pero Sony emepezó con Play 1 y arrasó pasando de 100 millones y ninguna le hizo sombra, con Play 2 lo hicieron mejor aun y ahora es la primera vez que pincha la reina de las consolas xd

Aun así estoy seguro de que va a cambiar todo, la gente se empieza a dar cuanta de lo que hay y no de lo que le meten por los ojos en publicidad.


Vaya, un Sonyer. ¿Esto es multiplataforma? Ups, es verdad, se me olvidaba que triunfó más la PS1 que la N64. Ups, es verdad, se me olvidó que fue porque se podía piratear (CDs) y la N64 no (Cartuchos). Ups, los fanboys de Sony os sentiréis orgullosos de que "vuestra" consola solo triunfara por las copias ilegales, no? ¿O acaso tengo que recordar la potencia de la N64 y sus juegos? (zelda, mario, metroid, perfect dark, donkey kong...).



Macho , no es por nada pero estas metiendo la pata hasta el fondo , la WII y la DS solo estamn vendiendo tambien por la misma forma que vendieron antes la PSX y PS2 , por pirateria , sino explicame como con 100Millones de consolas , solo 7 juegos han pasado de 10 millones de unidades vendidos , sera que el R4 y compañia se llevan el resto de millones de juegos no?

Y la N64 era mas potente , en cuatro efectos que podia hacer mas , nada mas , el resto era tirar el dinero , y si se podia piratear , lo que pasa que era engorroso , dificil y relativamente peligroso.

Y para mas inri , mira tu cuales son los unicos siete juegos que han pasado de los 10 millones de unidades , para ponerse a mear y no hechar gota en alguno de los casos.

Nintendogs
New Super Mario Bros.
Brain Training
Pokemon Diamond/Pearl
Mario Kart DS
Más Brain Training
Animal Crossing: Wild World


Precisamente que esos sean los juegos que pasen de los 10 millones de copias vendidas es lo que hace que un catalogo sea así.
Seamos realistas, una compañía está para vender. Y si resulta que quiero sacar al mercado un juego y hago un estudio de mercado basándome en estos datos, ¿Qué juego sacaría? está claro que uno de "criar perros", un "brain trainin" o incluso un "imagina ser"... ¿Por qué? porque si saco un "Zelda" resulta que si, 300 millones de personas lo jugarán, pero en ventas solo haré 30 millones si acaso, pero si saco un juego de criar perros lo jugarán 100 millones y otros 200 lo criticarán, pero se siente, he vendido 100 millones.

Casualmente los juegos que veo en esa lista que merezcan la pena (Super Mario Bros y Mario Kart) son de los primeros juegos, antes de que los cartuchos estuvieran tan agarrados al mercado.

Ojo, no digo que eso sea del todo malo, estamos de acuerdo que si la consola ha vendido tanto es por la piratería (aunque esto en este caso es discutible) pero si que el catalogo es así por ella también es cierto. Por suerte también tiene juegos muy buenos.
Yo tenia el cartucho para la Game Boy Advance (y antes de ese para la color) pero en ese caso eramos 4 los que sabíamos siquiera que existía, y eso no le hace daño al mercado (Por que de esos 4, 3 comprábamos los juegos que realmente nos gustaba (ese sistema lo descubrí gracias a esta gran comunidad si no recuerdo mal) Pero ahora el comprar un DS va de la mano de un cartucho de estos, y CASI los únicos que compran juegos son los padres del niño al que le regalaron la DS y o bien no saben como va, o pasan del tema, o temen que se le estropee la consola.

Resumiendo: Que el catalogo esté así no me extraña, por otro lado la consola me divierte mucho, así que tampoco me extraña esas ventas de DS

Edito: Ahora que caigo... Estas ventas NO pueden ser por su piratería, porque PSP también se puede piratear (vale que no tan facil) pero esta claro que algo más hay.
los juegos son estos.
Nintendogs
New Super Mario Bros.
Brain Training
Pokemon Diamond/Pearl
Mario Kart DS
Más Brain Training
Animal Crossing: Wild World

todos de nintendo y ninguno de ubi, ningun imagina ser ni nada de eso, para mi todos esos juegos merecen triunfar fijate lo que te digo.
Felicidades a Nintendo, que la ha sabido vender bien. Pese a no ser la consola más puntera, Nintendo ha sabido sacar juegos que han llamado la atención de los compradores.
Una cifra bastante considerable la verdad.

A los que dicen que la DS no tiene buenos juegos, pues les preguntaría si ya se han pasado todos los juegazos que tiene. Porque tiene unos cuantos y no creo que los hayan jugado a todos. A mi me quedan una barbaridad de juegos buenos por probar todavia.

Un saludo.
a este paso google comprara nintendo y sera el dueño del mundo...........................
Una dudita..... 100 millones de consolas vendidas y solo 7 millones de juegos?????
Phosky escribió:
Ahriman escribió:La más lista, pero Sony emepezó con Play 1 y arrasó pasando de 100 millones y ninguna le hizo sombra, con Play 2 lo hicieron mejor aun y ahora es la primera vez que pincha la reina de las consolas xd

Aun así estoy seguro de que va a cambiar todo, la gente se empieza a dar cuanta de lo que hay y no de lo que le meten por los ojos en publicidad.


Vaya, un Sonyer. ¿Esto es multiplataforma? Ups, es verdad, se me olvidaba que triunfó más la PS1 que la N64. Ups, es verdad, se me olvidó que fue porque se podía piratear (CDs) y la N64 no (Cartuchos). Ups, los fanboys de Sony os sentiréis orgullosos de que "vuestra" consola solo triunfara por las copias ilegales, no? ¿O acaso tengo que recordar la potencia de la N64 y sus juegos? (zelda, mario, metroid, perfect dark, donkey kong...).


A mi me gustaba la 64 pero triunfo la PS1, que queires que te diga, Wii es lo mismo ahora o es por sus juegazos? jaja venga..
Phosky escribió:Vaya, un Sonyer. ¿Esto es multiplataforma? Ups, es verdad, se me olvidaba que triunfó más la PS1 que la N64. Ups, es verdad, se me olvidó que fue porque se podía piratear (CDs) y la N64 no (Cartuchos). Ups, los fanboys de Sony os sentiréis orgullosos de que "vuestra" consola solo triunfara por las copias ilegales, no? ¿O acaso tengo que recordar la potencia de la N64 y sus juegos? (zelda, mario, metroid, perfect dark, donkey kong...).


Imagen

No, esto no es multiplataforma, pero tampoco lo es tu cueva, que a parte de pirateria, existes razones de peso para comprarse una consola, como juegazos que terminan por convencer para pillarse una consola o directamente un catalogo extenso, cosa que N64 poco tenia comparado con PS1, idem lo que paso tambien con PS2/GameCube.

Ahh y no califiques a X gente de fanboy cuando tu estas hablando como un fanboy radical de los peores.....

saludos
ShadowDS escribió:
Phosky escribió:Vaya, un Sonyer. ¿Esto es multiplataforma? Ups, es verdad, se me olvidaba que triunfó más la PS1 que la N64. Ups, es verdad, se me olvidó que fue porque se podía piratear (CDs) y la N64 no (Cartuchos). Ups, los fanboys de Sony os sentiréis orgullosos de que "vuestra" consola solo triunfara por las copias ilegales, no? ¿O acaso tengo que recordar la potencia de la N64 y sus juegos? (zelda, mario, metroid, perfect dark, donkey kong...).


Imagen

No, esto no es multiplataforma, pero tampoco lo es tu cueva, que a parte de pirateria, existes razones de peso para comprarse una consola, como juegazos que terminan por convencer para pillarse una consola o directamente un catalogo extenso, cosa que N64 poco tenia comparado con PS1, idem lo que paso tambien con PS2/GameCube.

Ahh y no califiques a X gente de fanboy cuando tu estas hablando como un fanboy radical de los peores.....

saludos


+1, sobretodo por la última frase, como se pican algunos jeje y lo peor es que supongo que pensará que ahroa la Wii vende más por ser mejor, pero supongo, no afirmo nada xd
xtoxico escribió:Una dudita..... 100 millones de consolas vendidas y solo 7 millones de juegos?????


Hermano sin ser violento te digo que no tienes idea de lo que hablas. nintendo ha vendido 100 millones de consolas a los vendedores y un total de 395 millones de juegos. que seria como 3.98 juegos por consola (casi 4) lo cual es una suma terrible en dinero para las diferentes compañias. ahora si lo dices por la pirateria, esta afecta de maneras no muy regulares las ventas. la DS tiene ese indice de juegos. la PSP ha vendido 2.22 juegos por consola y tambien tiene pirateria, mas complicada, pero por menor coste que el de la DS. Ahi salta a la vista algo que se puede considerar, mejor catalogo, mejor publicidad, mejor stock. u aglo.
mira estos numeros:

Wii (pirateada) 5.81 juegos vendidos por consola
Xbox 360 (pirateada) 7.84 juegos vendidos por consola
PS3 (sin piratería) 5.90 juegos vendidos por consola

mmm para pensar. con piratería wii vende casí la misma cantidad de juegos que la PS3, pero muchas mas consolas. la 360 que tiene su buena pirateria vende mucho mas que las otras dos compañias con y sin piratería. se me ocurren cosas como catalogo interesante identificando el mercado en si para su consola. diria que la Xbox es muchos juegos mature, con buena violencia, produccion y buen soporte del Multiplayer.. y hacen mucha cantidad de esos juegos y sus fanaticos aman ese tipo de juegos. supongo que si tienes tu publico identificado y le das lo que quieren. te dan ganancias sin importar la pirateria.. y eso a mi pensar es lo maximo de verdadras ganancias de una consola..
Impresionante la racha de nintendo, teniendo en cuenta que muchos decían que tras el fracaso de game cube nintendo iba camino de ser una sega 2
tengo curiosidad con que nos sorprendera Nintendo con su proxima portatil, aunque su giro comercial de DSi no me ha gustado pues se centra en el hardware y no en los juegos que es lo que hacen a la consola, sino mirar PSP, un hard envidiable pero escasa en titulos, tambien tengo ganas de ver una PSP2 porque puede ser la ostia
esto va dirijido para los que tienen la psp... xD ahora que??  donde estan vuestro 100 millones ^^
xtoxico escribió:Una dudita..... 100 millones de consolas vendidas y solo 7 millones de juegos?????

A ver, explico la noticia:

Noticia escribió:Además, de entre sus juegos 83 títulos han pasado del millón de unidades vendidas y 7 de los diez millones.

83 juegos han vendido más de 1 millón de unidades CADA UNO (lo que hace un total de más de 83 MILLONES de juegos vendidos)
7 juegos han superado los 10 millones de unidades vendidas CADA UNO (o sea, 70 millones de juegos vendidos)
Sumando sólo esos 90 juegos diferentes tenemos más de 150 millones de juegos vendidos.

Además hay que sumar la cantidad de juegos que no están dentro de esa lista de los 90 más vendidos, y tendremos unos cuántos millones más.

PD: mik0, no me seas crío.
seguramente superara las ventas de playstation 2
mik0 escribió:esto va dirijido para los que tienen la psp... xD ahora que??  donde estan vuestro 100 millones ^^


Te responde uno que tiene NDS y 2 PSP: Y a mi que cojones me importa??? xDDD Que haya llegado a 100 millones en ventas no kiere decir que si la tienes en casa no este cogiendo polvo como la mia.
ShadowDS escribió:Te responde uno que tiene NDS y 2 PSP: Y a mi que cojones me importa??? xDDD Que haya llegado a 100 millones en ventas no kiere decir que si la tienes en casa no este cogiendo polvo como la mia.


Vaya, eso quiere decir también que la mayoría que poseen una NDS la tienen cogiendo polvo, ¿No? :-|

Reprochas un comentario absurdo con otro del mismo estilo...
Key_sora escribió:
ShadowDS escribió:Te responde uno que tiene NDS y 2 PSP: Y a mi que cojones me importa??? xDDD Que haya llegado a 100 millones en ventas no kiere decir que si la tienes en casa no este cogiendo polvo como la mia.


Vaya, eso quiere decir también que la mayoría que poseen una NDS la tienen cogiendo polvo, ¿No? :-|

Reprochas un comentario absurdo con otro del mismo estilo...


Reprocho un comentario con el mismo estilo con el que ha querido buscar las cosquillas a un determinado usuario de consola, asi a lo gratis..... y no, no lo queria decir en absoluto, en mi caso esta cogiendo polvo porque mi wena epoca con la DS fue hace 1 año o 2 o mas, ahora mi tiempo esta invadido por PSP, pero no sabes las ganas que tengo de que saken juegos de nuevo que me hagan coger otra vez la consola con ganas como hicieron Nintendogs (primer juego que tuve con DS), Mario Kart DS, tetris DS, New Super Mario bros., Sonic Rush, Mario y sonic en las olimpiadas..... no puedo olvidar las horas y horas que me ha proporcionado DS de vicio, ni jarto vino, y creo que por eso y mucho mas se merece esos 100 millones en ventas.
ShadowDS escribió:Reprocho un comentario con el mismo estilo con el que ha querido buscar las cosquillas a un determinado usuario de consola, asi a lo gratis..... y no, no lo queria decir en absoluto, en mi caso esta cogiendo polvo porque mi wena epoca con la DS fue hace 1 año o 2 o mas, ahora mi tiempo esta invadido por PSP, pero no sabes las ganas que tengo de que saken juegos de nuevo que me hagan coger otra vez la consola con ganas como hicieron Nintendogs (primer juego que tuve con DS), Mario Kart DS, tetris DS, New Super Mario bros., Sonic Rush, Mario y sonic en las olimpiadas..... no puedo olvidar las horas y horas que me ha proporcionado DS de vicio, ni jarto vino, y creo que por eso y mucho mas se merece esos 100 millones en ventas.


Si a mi me pasa igual, para ser correcto veo a las dos consolas algo escasas de buenos juegos en este momento (espero con ansias ambos Kingdom Hearts XD ) pero si te dije eso es porque creo por las muchas veces que te he leído que has demostrado tener muy buen criterio para caer en ese tipos de comentarios tampoco adecuados por parte de otros usuarios, no merece la pena.

Un saludo [bye]
Key_sora escribió:
ShadowDS escribió:Reprocho un comentario con el mismo estilo con el que ha querido buscar las cosquillas a un determinado usuario de consola, asi a lo gratis..... y no, no lo queria decir en absoluto, en mi caso esta cogiendo polvo porque mi wena epoca con la DS fue hace 1 año o 2 o mas, ahora mi tiempo esta invadido por PSP, pero no sabes las ganas que tengo de que saken juegos de nuevo que me hagan coger otra vez la consola con ganas como hicieron Nintendogs (primer juego que tuve con DS), Mario Kart DS, tetris DS, New Super Mario bros., Sonic Rush, Mario y sonic en las olimpiadas..... no puedo olvidar las horas y horas que me ha proporcionado DS de vicio, ni jarto vino, y creo que por eso y mucho mas se merece esos 100 millones en ventas.


Si a mi me pasa igual, para ser correcto veo a las dos consolas algo escasas de buenos juegos en este momento (espero con ansias ambos Kingdom Hearts XD ) pero si te dije eso es porque creo por las muchas veces que te he leído que has demostrado tener muy buen criterio para caer en ese tipos de comentarios tampoco adecuados por parte de otros usuarios, no merece la pena.

Un saludo [bye]


ok gracias por tus palabras [oki] , ademas si uno se compra una consola es porque le atrae minimo un titulo o varios, no me la habria comprado simplemente para coger polvo XD (por cierto, lo de los Kingdom Hearts estuve a punto de decirtelo en el ultimo post [sonrisa] ya que veo que te van los KH jeje, aunque a mi parecer se estan retrasando bastante!! cawento )
ShadowDS escribió:ok gracias por tus palabras [oki] , ademas si uno se compra una consola es porque le atrae minimo un titulo o varios, no me la habria comprado simplemente para coger polvo XD (por cierto, lo de los Kingdom Hearts estuve a punto de decirtelo en el ultimo post [sonrisa] ya que veo que te van los KH jeje, aunque a mi parecer se estan retrasando bastante!! cawento )


De nada, es la verdad [beer] y a mi parecer también se están retasando bastante [qmparto] [qmparto]

¡Quiero un Kingdom Hearts 3! cawento

Un saludo [bye]
Joseph David escribió:Aver si se espabilan y vuelven a sacar juego buenos en ds.

mira el chinatown wars es una pasada y el dragon ball origins otra.
Nintendo en esta generación ha sabido hacerse con el mercado, gran trabajo merece una gran recompensa :)
81 respuestas
1, 2