100 megas en todo Madrid para el 2016

1, 2, 3
ImagenEl alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha anunciado que para el 2016 toda la ciudad de Madrid tendrá acceso a conexiones de Internet de 100Mbps. Para ello ha presentado un nuevo plan de infraestructuras de telecomunicaciones, con la intención de colaborar con las diferentes empresas del sector para lograr dicho objetivo. Así, entre 2009 y 2016 estas empresas invertirán 4000 millones de euros para llenar la ciudad de fibra óptica y antenas Wifi y Wimax, e incluso habrá conectividad en los autobuses de la EMT.

Según el alcalde, el plan responde a la necesidad en Madrid de redes de telecomunicaciones que promuevan la modernidad, la innovación y el progreso para situarse entre las grandes metrópolis globales, a la vanguardia económica y social de Europa [...] y para organizar los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Esperemos que su implantación no esté condicionada a la elección de la ciudad como sede de los JJOO en 2016.
ufff, pues no queda lejos esa fecha ni nada, xDDDD
Muy buena noticia aunque para el 2016 queda bastante.
bigblue escribió:ufff, pues no queda lejos esa fecha ni nada, xDDDD


Me lo has quitao de la boca, para esa fecha en Japón navegaran a una velocidad de 1 Tera por lo menos XD (si no lo hacen ya...)
ah vale, entonces en Canarias para 2050...
Joer, 2016 quedá bastante lejos de aquí, no podrían ponerlo para dentro de 2 años :S
Poner una fecha para cualquier tipo de suposición relacionada con la tecnología me parece un insulto.
emmm 100 megas 2016 y en y 1gbps para korea en el 2012? Señores... vamos de culo xD
Y yo que pensaba que para el 2016 lo menos 4gb jajajaja
Pero esto sera si gana porque si pierde (seguro) esto quedara en agua de borrajas.
Para el 2016, 7 años, menuda soplapollez. No dicen si los calculos son tneiendo en cuenta la crisis o no. Midiendo las cosas por lustros yo tambien prometo.
El cero esta equivocado, quieren decir 100 megas en todo Madrid para el 2106 XD
y de q sirve eso si luego la descarga no suele llegar ni al 30 % ?
Espero que sean 100 megas de subida y de bajada, por mi como si ponen 500 megas si seguimos subiendo a velocidades irrisorias
yo es que no lo entiendo, siendo madrid una ciudad moderna y a pasos agigantados una ciudad cosmopolita, es para que tuviera ese tipo de conexiones y más grandes si cabe.
Eso y al resto de españa ke le jodan y la crisis ke se la pasen por el forro

CUANDO LO KE TENDRIAN KE HACER ES ARREGLAR LAS PUTAS CONEXIONES ACTUALES

PD: la sgae se tirara de los pelos con esto no? VIVA EL P2P
Pero pero pero.... ¿Eso es penoso no? Quiero decir, para el 2016 me esperaba otra cosa... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo me conformo con que me lleguen los supuestos 3 mb que he contratado....
Para el 2016 en mexico como maximo yo creo que tendremos 4mb y eso ya es mucho ..!! [+risas]
y esperad que lo peor no es la fecha sino la mierda que se promete, en 7 años levantar medio madrid y añadir cables de fibra a todos lados, un gasto terrible, y solo se va a subir a 100MB? coño ya que te pones a hacer algo hazlo bien y por infraestructura para 1Gb y oferta si eso 100Mb y ve subiendo.
hombre, en corea y sitios asi hace años que se invirtió y se construyó una red subterranea para llevar fibra optica hasta los hogares, el ADSL es la mayor mierda del mundo (mira que usar cables de cobre sin aislamiento ni gaitas...) el cable es mucho mejor pero claro, puestos a hacer una instalación decente deberia ser via fibra. y esto llevara su tiempo al tener que realizar obras por toda la ciudad y no la pueden levantar a la vez, la verdad es que es un paso a delante. por suerte ono en valencia ya se encargó de levantarnos el suelo y tender cable de fibra optica por toda la ciudad, ahora en los nodos en vez de subirlo a casa lo transforma a cable... pero bueno cuando les de por explotar las posibilidades de lo que pusieron en su dia.... iremos todos volando xDD
KuKaMaN escribió:ah vale, entonces en Canarias para 2050...


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Yo creo que te has pasado con el comentario, 2050 me parece mu rapido para que llegue aqui... al menos hasta el 2100 no hablemos de 100 megas en canarias juas juas.
jajaja a por lustros , yo contaria por centurias como hace oto XD
100megas...claro, si van como las 20 megas que venden por ahí, ya se las pueden meter por el... jajaj, yo tengo 20 megas...claro que en verdad es como si tuviera 3...y subiendo a la velocidad de aquellos tiempos de 256k cuando decia chateando por el Red Faction que tenía ADSL, los alemanes primero se reían en mi cara y después me baneaban por joderles la partida...

Salu3.
Supongo que si en canarias es pal 2100,en Cadiz lo tendremos en el 2099 xD
Del dicho al hecho, hay un trecho. Madrid, ciudad de las obras interminables.
si, es verdad....
hasta el 2016 quedan mogollón de años
pero por lo menos lo tienen en proyecto.
Juer con los JJOO y Gallardon, nos va a tener la ciudad patas arriba hasta el 2016.
Ojala Madrid sea olimpica y termine todo de una vez... ¿Que inventaran despues para seguir haciendo obras? [jaja]

Salu2.
Señores, TODO MADRID!! Aqui a que llegue a Catalunya..... buff el 2020.
jiXo escribió:Esperemos que su implantación no esté condicionada a la elección de la ciudad como sede de los JJOO en 2016.


No hombre no... claro que no... [sonrisa]

Ni me creo que para el 2016 sea factible teniendo en cuenta cómo está el patio ni creo que aún siendo factible lo realizaran.

Salu2.
Y si lo sacan va a tener mucho éxito, sobre todo si chapan el p2p, nos capan las conexiónes, nos espían... Vamos que va a ser imprescndible tener 100 megas para mirar el correo...
Pues yo me quedaría antes con una reducción de las tarifas de la EMT que tener conectividad wifi.
Pues no se de que coño (con perdon) se queja la gente... vale, te da un plazo de 7 años, que es razonable para una infraestructura de esas caracteristicas. No es solo "tirar cable" señores... es mucho mas. Es preparar centralitas, infraestructuras, medios y mil pijadas mas. Una red no se termina tirando cable y poniendo enchufes... esa red debe de alguna manera gestionarse, no se si a través de propios ISP´s o mediante algun tipo de alquiler a otros ISP´s, que que preveer donde irían los nodos, que la red estuviera correctamente balanceada, hay que mirar por donde y cuando se pasa, y obviamente... hacer la infraestructura, que una vez que se hace se puede hacer para 10 veces esa capacidad o dejarla para que sea sencillo tirar mas cable (que es lo mas barato en realidad). No hablamos de una ciudad por donde sea sencillo tirar cable, a menos que lo hagamos al estilo japones y tiremos el cable por el aire (vale, queda feo de cojones, pero funciona eso si). Lo gracioso es que alguien ofrece algo (que luego veremos si va o no) y solo recibe criticas... luego un gobierno pretende darle a la SGAE la llave de Internet para que controle los contenidos... y a aplaudir con las orejas.

Señores, un poco de coherencia... la propuesta es buena. Lo que venga después ya se verá, y se criticará o alabará según se desarrolle, pero criticarla porque el alcalde es de tal o cual partido, mientras se aplaude a otros que hacen propuestas mas propias de dictaduras militares sin que pase nada... no me parece muy normal, claro que luego en este país pasa lo que pasa

Y mas le valdría a otras ciudades ponerse las pilas, porque una red de esas caracteristicas va a ser imprescindible cara al futuro (y desde luego un futuro muy muy muy cercano) para cualquier ciudad que pretenda estar en el primer mundo
Orbatos_II escribió:Pues no se de que coño (con perdon) se queja la gente... vale, te da un plazo de 7 años, que es razonable para una infraestructura de esas caracteristicas. No es solo "tirar cable" señores... es mucho mas. Es preparar centralitas, infraestructuras, medios y mil pijadas mas. Una red no se termina tirando cable y poniendo enchufes... esa red debe de alguna manera gestionarse, no se si a través de propios ISP´s o mediante algun tipo de alquiler a otros ISP´s, que que preveer donde irían los nodos, que la red estuviera correctamente balanceada, hay que mirar por donde y cuando se pasa, y obviamente... hacer la infraestructura, que una vez que se hace se puede hacer para 10 veces esa capacidad o dejarla para que sea sencillo tirar mas cable (que es lo mas barato en realidad). No hablamos de una ciudad por donde sea sencillo tirar cable, a menos que lo hagamos al estilo japones y tiremos el cable por el aire (vale, queda feo de cojones, pero funciona eso si). Lo gracioso es que alguien ofrece algo (que luego veremos si va o no) y solo recibe criticas... luego un gobierno pretende darle a la SGAE la llave de Internet para que controle los contenidos... y a aplaudir con las orejas.

Señores, un poco de coherencia... la propuesta es buena. Lo que venga después ya se verá, y se criticará o alabará según se desarrolle, pero criticarla porque el alcalde es de tal o cual partido, mientras se aplaude a otros que hacen propuestas mas propias de dictaduras militares sin que pase nada... no me parece muy normal, claro que luego en este país pasa lo que pasa

Y mas le valdría a otras ciudades ponerse las pilas, porque una red de esas caracteristicas va a ser imprescindible cara al futuro (y desde luego un futuro muy muy muy cercano) para cualquier ciudad que pretenda estar en el primer mundo

La propuesta es buena, pero por un lado nos ofrecen 100 megas y por otro nos llaman piratas por compartir archivos... Que se aclaren. Aunque yo soy optimista y creo que las compañías de internet van a decir que una mierda, que no van a dar de baja a sus propios clientes (y si no lo hacen se van a ir a pique).
NOOOOO!!!! MÁS OBRAS NOOOOOO!!!!!

¿Pero es que no le vale con tener empantanado todo Sol y levantadas las aceras de medio Madrid??

Entiendo que para tener un madrid brillante y cojonudo se tenga que andar abriendo zanjas y tal pero... coño, en algún momento habrá que parar para poder admirar lo bien que queda todo, no?

Como esta medida implique algo parecido a lo que pasó cuando empezaron a tirar cable para lo de madritel estamos jodidos...

P.D: además ahora que lo pienso... si la Sgae para 2016 seguro que se a cargado todos los contenidos que más ancho de banda requieren (p2p, torrent, video online, música online...) ¿pa qué queremos 100Mbps? (para lo máximo que se podría usar es para jugar el pes2008 online sin ralentizaciones xD)
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
2016 DIOS de mi VIDA... XDDDDDDDDDDDD usease q uno q vive en Huelva mas o menos para el 2065, no? XDDDDDDDDDDDDDDDD es deprimente XD
Bueno. Yo me conformaría con que algún día me dieran los puñeteros 20 Mb. Tanto prometer tropecientos mil megas y la mayoría de los españoles no llegamos a los 10 Mb decentemente.
Prefiero que lo hagan así, garantizando los 100Mb a toda la ciudad y si van saliendo nuevas capacidades sobre el cable ir implementándolas que no anunciar chorrocientosmil y que acabe en nada.

Eso sí ya podrían hacer que los 20Mb sean 20 o al menos todo lo que de de sí la línea, que hay casos como el mío en los que estoy a 1/3 de lo que alguna vez llegué a tener.

spainfer escribió:NOOOOO!!!! MÁS OBRAS NOOOOOO!!!!!

¿Pero es que no le vale con tener empantanado todo Sol y levantadas las aceras de medio Madrid??

Entiendo que para tener un madrid brillante y cojonudo se tenga que andar abriendo zanjas y tal pero... coño, en algún momento habrá que parar para poder admirar lo bien que queda todo, no?

Como esta medida implique algo parecido a lo que pasó cuando empezaron a tirar cable para lo de madritel estamos jodidos...

P.D: además ahora que lo pienso... si la Sgae para 2016 seguro que se a cargado todos los contenidos que más ancho de banda requieren (p2p, torrent, video online, música online...) ¿pa qué queremos 100Mbps? (para lo máximo que se podría usar es para jugar el pes2008 online sin ralentizaciones xD)


Ya saldrá algo [jaja]
Ya... el problema es A QUE PRECIO ?

Si timofonica quiere clavar 100 euros por 30mb, que nos van a pedir, 300 eureles mensuales por la conexion? Porque claro, la inversion que hagan se la querran sacar de las costillas a quien contrate, como hacen hasta ahora...

Este tio ya no sabe que hacer para salir en la tele...

Spain is different
Y para entonces estará prohibído hablar de música por internet y si dices algo te bajarán la velocidad a medio mega.
...si, ya, y mi abuelo es pirotecnico...

me lo creeré cuando lo vea
"Esperemos que su implantación no esté condicionada a la elección de la ciudad como sede de los JJOO en 2016."

XDDD A caso se duda? y si no nos dan los juegos olimpicos no veremos 100Mb hasta el año 3000 despues de Cristo 2...

a todo esto.. si yo soy de murcia xdd y tengo 6mb distribuidos parcialmente entre variantes de flujos de datos previamente procesados para no colapsar los docsis establecidos en los servidores con descargas de dudosa procedencia que pueden interferir directa y negativamente en la economia social de los autores y editores españoles.

Es decir y paso a explicarme claramente como buen murciano-lingüista que soy, tengo 6 mb mas capaos que un cerdo de engorde... ¬¬
Bueno... lo diremos alto y claro...

Tecnicamente es perfectamente factible dar 100 Mb simetricos a todo cristo (en ciudades y periferia) a precios asequibles. Prueba de ello es que se hace en otros paises

Otro tema, es que les salga de los.... de ese sitio
100 megas para Madrid en el 2016.

1000 megas simétricos para Corea en el 2012.

Año más año menos, cero más cero menos.

Sin comentarios XD

Pero al menos aquí tenemos la tortilla de patata.
eso sera si llegamos al 2016 jajajajaja
Y para qué tanta velocidad si luego no llega y además pretenden que no descarguemos nothing de nothing... ¬¬
Mmmmm 100 megas!! por fin tendremos 20 reales!

Que les den a los políticuchos españoles sin excepcion alguna.
Y coches voladores....
puffff anda que no queda ni na [qmparto]
jiXo escribió:para el 2016 toda la ciudad de Madrid tendrá acceso a conexiones de Internet de 100Mbps


Y tambien habra montones de gatitos super monos, angeles y unicornios que cagaran arcoiris.

En otro pais me creo que seria posible, pero aqui no es que no me crea que se vaya a echar fibra por todo madrid, es que dudo que para entonces (7 años pasan mucho mas rapido de lo que algunos creen) haya algun ISP que de cobertura y servicio... vamos, si ya estamos cada 2 x 3 racaneando ancho de banda, con 3 duplicaciones de bajada y ninguna de subida, moviendonos por los 300k/1m/3mb, no quiero ni contar la risa que le va a dar al que tenga que ofrecer 100mb A TODOS LOS PARTICULARES Y LAS EMPRESAS DE MADRID. Vamos, es que es pa cagarse de risa...
Haran escribió:100megas...claro, si van como las 20 megas que venden por ahí, ya se las pueden meter por el... jajaj, yo tengo 20 megas...claro que en verdad es como si tuviera 3...y subiendo a la velocidad de aquellos tiempos de 256k cuando decia chateando por el Red Faction que tenía ADSL, los alemanes primero se reían en mi cara y después me baneaban por joderles la partida...

Salu3.

Pero se supone que en fibra optica no tiene ruido ni atenuacion (o lo que sea que haga que si estas lejos la velocidad sea menor que si estar cerca de la central) asi que no creo que haya este problema. Ya lo de la subida dependera de los ISP...

Salu4
115 respuestas
1, 2, 3