100 juegos ( o más) que deberías jugar al menos una vez en la vida...

1, 2, 3, 4, 5, 6
FJTR escribió:Sin pensarlo:

Discworld II

Imagen


Broken Sword: La leyenda de los templarios

Imagen


Joder, pues sin pensarlo LOS HAS CLAVADO; son 2 de mis juegos favoritos [babas] [babas]
YuPiKaIe escribió:
Joder, pues sin pensarlo LOS HAS CLAVADO; son 2 de mis juegos favoritos [babas] [babas]


Joder, pues sin pensarlo, te has olvidado de poner tus explicaciones de porke esos son tus juegos preferidos!!! Algo weno tendran no? pos ponlo.
y mas que nada, elige solo uno de ambos dos [toctoc]
Iba a poner Street Fighter 3 o Tekken 2, pero para recomendar cositas más universales (y menos juegos de lucha, que se me ve el plumero) recomiendo...


Final Fantasy Tactics

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El primer FF pasado al terreno de los tactic-rpg, después vino el FFTA, y sin duda, uno de los títulos de referencia de la PSX. Una presentación excelente, una música sublime, un sistema de combate adictivo y muy depurado, un mundo, Ivalice, interesantísimo, unos personajes carismáticos y una historia espectacular, conforman esta obra maestra.

El juego recorre cuatro años de la vida de Ramza Beoulve, un joven noble que pronto se ve envuelto en turbios asuntos entre la aristrocracia y la Iglesia. Pero la realidad esconde mucho más que simples disputas políticas...

La historia está inspirada en la guerra de los 100 años (un acontecimiento real) y en ella podemos ver la ascensión al poder de un simple vasallo, a base de intrigas, conspiraciones y traiciones. Todo muy novelesco y que además te mantiene enganchado para saber qué pasará después.

El sistema de combate es el típico de un Tactic RPG, en el que el escenario (accidentado normalmente) está dividido en cuadrículas por las que nos podremos mover según el rango de nuestras unidades. Las magias tardan un determinado número en ser lanzadas, así como las invocaciones y algunas técnicas. Un punto importante es que las magias pueden dañar a nuestras unidades, por lo que tenemos que ir con cuidado de que no se pongan en medio, lo cual puede suceder muy a menudo si no nos fijamos bien...

El juego incluye un sistema de jobs clásicos, heredados directamente de FFV, con algunas diferencias en cuanto al aprendizaje de habilidades y a los jobs en sí, que son menos pero más elaborados.

Una obra maestra, una joya, y una mierda para Square que no lo quiso traer a Europa (para variar). Sin duda mi Tactic RPG favorito y el mejor FF de PSX de calle.

¿Se nota que me gusta el juego? xD

PD: Si no vale al ser de PSX recomiendo otro, pero es que no me he podido aguantar...
Mi tercer juego no es muy clasico. A mi me apasionan los juegos clasicos pero queria menciar este juego porque creo que ha sido siempre injustamente tratado .

DRAGON BALL Z BUDOKAI 3

Imagen

Sin ninguna duda el mejor juego de DBZ jamas hecho, a años luz de cualquier otro de ninguna generación, y que no se le tiene el reconocimiento que se merece (llegando a oir que son mejores esas patrañas de Tenkaichi). Por modo historia (un monton de historias de personajes, y nada de what if...), por espectacularidad (aun no superado), por diversion (no te mareas como en otros),...por todo.

Si te gusta Dragon Ball, sin duda es el UNICO juego que, en mi opinion, ha plasmado 100% su universo.

Magnifico
WONDER BOY V: MONSTER WORLD III

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Uno de los mejores RPG de la historia, viva los RPG de scroll horizontal, incluso por encima de cualquier castlevania, VIVA WONDERBOY!
Newtype escribió:WONDER BOY V: MONSTER WORLD III

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Uno de los mejores RPG de la historia, viva los RPG de scroll horizontal, incluso por encima de cualquier castlevania, VIVA WONDERBOY!


mmmmm.....creo k no lo probare....no explicas nada del juego, k credibilidad m das d k ese es un juego weno?
Rentzias escribió:Mi tercer juego no es muy clasico. A mi me apasionan los juegos clasicos pero queria menciar este juego porque creo que ha sido siempre injustamente tratado .

DRAGON BALL Z BUDOKAI 3

Imagen

Sin ninguna duda el mejor juego de DBZ jamas hecho, a años luz de cualquier otro de ninguna generación, y que no se le tiene el reconocimiento que se merece (llegando a oir que son mejores esas patrañas de Tenkaichi). Por modo historia (un monton de historias de personajes, y nada de what if...), por espectacularidad (aun no superado), por diversion (no te mareas como en otros),...por todo.

Si te gusta Dragon Ball, sin duda es el UNICO juego que, en mi opinion, ha plasmado 100% su universo.

Magnifico


Lo siento, pero esta vez han de ser juegos de la época, pre-PSX, lo siento. [angelito]
Damon Plus escribió:
Lo siento, pero esta vez han de ser juegos de la época, pre-PSX, lo siento. [angelito]


¿ Veis ? Ya se le esta maltratando...
ASTeRIX De Master System


PD: Perdonad, mañana escribo unas lineas sobre el, es para que no me lo quiten, que ya me han quitado mi preciado "castle of ilusion" [oki]
FJTR escribió:Sin pensarlo:

Discworld II

Imagen


Broken Sword: La leyenda de los templarios

Imagen


Se me olvida decir el porque, la historia de ambos engancha hasta decir basta, sus graficos tipo "dibujos" son tremendamente hermosos, que decir de el sonido, el broken esta doblado al español mientras el mundodisco esta solo texto pero no importa, son juegos tipo a ventura grafica por lo que no te agobias si te matan o no, y la satisfaccion que te da el pasartelos, no tiene precio, te aseguro que en el momeno en que te lo pases, volveras a empezarlos.

Saludos
Rentzias escribió:
¿ Veis ? Ya se le esta maltratando...


No es que se le este maltratando...es ke estamos hablando de juegos CLASICOS.
FJTR escribió:
discworld y broken sword
Saludos


que grandes dios! con los dos me rei mucho pero con el segundo... hace poco me lo queria volver a pasar.

podriamos acer una lista llamada os acordais de?... seguro que tambien nos hacia recordar buenos tiempos...

por cierto as elegido las fotos aposta o te an salido asi? esque las dos son de un mercado :P
Ya está la primera página actualizada con la lista de juegos, y quiero pedir, por favor:

UN GRAN APLAUSO PARA KFR!!!


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Por la currada que se ha pegado! Gracias! [oki]

Y ahora, paso a postear los juegos no aceptados. Si quereis que lo sean, haced una descripción más extensa, por favor.

- strider_hiryu: (Pagina 6)
- Neorude: (Pagina 6)
- curritosostén: (Pagina 8)
- eR_XaVi: (Pagina 9)
- jomjom: (Pagina 9)
- RMX: (Pagina 10)
- NiLbReTh: (Pagina 10)
y los mios no estan aceptados ni no aceptados juas!! que bien
Todos los aplausos que quieras, pero faltan 2 míos, y juraría que faltan más.

No es por ser borde, eh, yo informo, nada más.
A mi tmb me falta un juego...

EDITO: ME FALTAN LOS DOS JUEGOS (Y eso que el Flashback fue de los primeros posteados... :-? )
Mmmm, que raro. Luego revisaré la lista, a ver que ha pasado, ok? [oki]
xD a mi me falta uno tambien

PD: no pasa nada, que ya sabemos como se le queda a uno la cabeza despues de hacer unos examenes xDDD
asi mientras me voy preparando mi 3 y ultimo juego

salu2
El 2º que puse tambien falta, aunque con tantos juegos que se han puesto es normal que mas de 1 se pase. Por cierto, ¿Se pueden seguir diciendo mas juegos?
Falta también el segundo juego que dije yo... esta lista cojea por todas partes!! xD
Falta mi segundo juego: Vandal Hearts, aprte tengo que cambiar las imagenes que puse del FFVI, las buscaré otra vez y las meteré en imageshack
y mios no ai ninguno jajajaj
Este hilo parece el Oblivion de xbox360 [carcajad]
Falta el unico juego al que he votado yo....Dynamite Headdy, pa uno que voto y se os olvida, si llego a poner los 3!!
A mi no me han contado el Starwing, y el PONG aparece como anonimo (aunque este comprendo que no se cuente por no ser de una plataforma en concreto) xD

Pero vaya, lo del Starwing no tiene perdón...:P
PD: Muchas gracias por tus aplausos Damon Plus [ayay]

Antes de nada....no falta ningun juego, solo que no esta terminado. Lo puesto hasta ahora es la mitad con lo que tranquilos que todo llegara y supong que entendereis que lleva un "buen" rato el hacer eso, con lo que no paseis a "quejaros" tan rapido que dentro de nada todos tendreis vuetros juegos en la lista.

Editado: Antes de quejarse todo el mundo vuelvo a repetir que no esta terminada y que con el curro que lleva porfavor que algunos se "tranquilicen" un poco.

Ademas...

Atencion
Ha habido casos como el del Flashback, que no los he puesto en la plataforma dicha sino en la que mejor version aparecio, para ademas no masificar determinadas plataformas (como snes) y de paso, inicar la lista de otras.
Tambien se dan casos como el Ghosts 'N Goblins del que se eligio la version arcade pero como estamos hablando de consolas clasicas, lo he recolocado en una de las plataformas para las que salio.

Atencion 2
Que tengo que buscar una o varias fotos para un juego...bueno vale.
Que tengo que buscar para un segundo juego....bien, puede pasar.
Que tengo que buscar para un sexto juego....ais.....bien.
Que tengo que......NO
No pienso buscar ya ninguna foto mas para ningun juego.
Si os cuesta, inmaginaros a mi el tener que hacerlo por todos.
Quien edite su eleccion y añada fotos, que postee para comunicarlo porque no voy a andar comprobandolo.
Y no digo esto porque si, sino porque quedaria mucho mejor y practica la la lista, si se pueden ver fotos de todos los juegos y no solo el nombre listado.

Error!!! 'SOLO UN JUEGO Y VARIAS LINEAS DE DESCRIPCION!!!!!!!!!'
- strider_hiryu: (Pagina 6) Elige un solo juego de esos 3 y la descripcion es enana.
- Neorude: (Pagina 6) La descripcion es enana.
- curritosostén: (Pagina 8) No has puesto ni una linea.
- eR_XaVi: (Pagina 9) La descripcion es enana.
- jomjom: (Pagina 9) La descripcion es enana.
- RMX: (Pagina 10) La descripcion es enana.
- NiLbReTh: (Pagina 10) La descripcion es enana y no 'sobran las palabras' xD
KFR escribió:Para Klarthkun: "esta lista cojea por todas partes!! xD"...se agradece que valores el trabajo de otros asi...


Pero si lo había puesto en coña!! Porqué te crees que iba detrás el "xD"? Que poco sentido del humor teneis algunos...

Por supuesto que valoro el trabajo que estais realizando con la lista, solo que si desde un principio hubieseis especificado que la lista estaba incompleta, pues nadie hubiese dicho "falta mi juego de poner".


Que eso, que mi anterior mensaje no iba con mala intención.
[+furioso] ya lo se pero vengo muy "animado" de clase...
Sorri, pero de verdad, paciencia que en nada estara terminada.
PD: Borrado el comentario para no crear malos humos.
Culpa mia por no preguntar, pensaba que estaba completa, sorry.
En vez de poner las fotos en la lista porke no pones mejor en cada juego la pagina donde se encuentra la explicacion y las fotos que hemos puesto de lo juegos?? Es mas practico trabajas menos y es mas rapido, es mi opinion.
weno aki va mi 2º juego.......

WONDER BOY III: THE DRAGON'S TRAP
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este juego es el primer Rpg-Action verdaderamente weno ke existio (porke los 2 primeros Zeldas no taban mal pero es ke este..... [plas] )

Es un juego en el ke kontrolas al tipiko heroe de los wonderboy y debido a una maldicion ke te echa un dragon robot, te ves konvertido en lagarto-humano....aunke a medida ke avances iras pillando otras trasnformaciones mientras intentas dar kon el fin de tu maldicion...

Este juego es maravilloso, te metes de lleno en los mundos de la saga wonderboy, con sus kolioridos e inkreibles mundos, un juego largo donde los haya en el ke tanto la musika (de las mejores y mas pegadizas BSO de juegos ke jamas hayais oido os lo aseguro [burla2] ) komo los personajes (kon kualidades distintas) la kantidad de armamento e items ke tiene y las inmensas posibilidades, amen de su duracion (muy larga para ser un juego de MSII) hacen de el una joya ke teneis ke jugar al menos una vez en la vida.

este juego tb tuvo su version kon mejores graficos y alguna kosilla mas k otra en PC-Engine.....

disfrutadlo... [plas]


P.D.: por cierto KFR.....porke no has inkluido mi vagrant aun??? [burla2] [toctoc]
Panzer dragoon Saga - Saturn. RPG 3D.


"Han pasado miles de años desde que la próspera civilización humana que dominaba el mundo desapareciese, engullida por el polvo y el olvido, dejando tras de sí misterios y amenazantes criaturas biotecnológicas. sin embargo, el legado de los pobladores antiguos continúa atenazando a la humanidad en la forma de las Torres, inmensas construcciones impenetrables que controlan la naturaleza y al grupo de seres monstruosos creado milenios atrás.
Convencidos de su extraordinario poder, los humanos que viven ahora en el devastado planeta planean hacerse con una de estas "torres", sin tener en cuenta que hallarán oposición en una criatura imposible surgida de las leyendas más atrevidas... Un dragón."


Un juego absolutamente imprescindible si tienes una Saturn, y uno de los mejores en la historia de las 32 bits. No sólo nos presentaba efectos gráficos que hubiesen parecido imposibles en esa consola, si no que además nos movíamos en mundos 3D con una gran suavidad y utilizando un sistema de batallas dinámico e incomparable. Las transformaciones en tiempo real del dragón eran antológicas, demostrando hasta dónde podía llegarse si se aprovechaba como es debido el hardware de Saturn. La ambientación era excelente y el sonido muy bueno, incluyendo una banda sonora impresionante y de calidad.
Es una auténtica pena que muchas personas no lo jugaran ni apreciaran en su día debido a que poseían una Playstation.
La única pega de este juego era que podías pasártelo en poco tiempo, pero aún así era posible intentar desbloquear todos los secretos y curiosidades del juego, alargando de esa manera su duración.


Si te lo vas a comprar, te recomiendo la versión Ntsc USA ya que está a 60 hercios y de todas formas la Pal tiene los textos también en inglés.


Enlace al análisis de Gamespot

Imagen

Imagen
[FaLoPpA] escribió:weno aki va mi 2º juego.......

WONDER BOY III: THE DRAGON'S TRAP


Este juego es el primer Rpg-Action verdaderamente weno ke existio (porke los 2 primeros Zeldas no taban mal pero es ke este..... [plas] )

Es un juego en el ke kontrolas al tipiko heroe de los wonderboy y debido a una maldicion ke te echa un dragon robot, te ves konvertido en lagarto-humano....aunke a medida ke avances iras pillando otras trasnformaciones mientras intentas dar kon el fin de tu maldicion...

Este juego es maravilloso, te metes de lleno en los mundos de la saga wonderboy, con sus kolioridos e inkreibles mundos, un juego largo donde los haya en el ke tanto la musika (de las mejores y mas pegadizas BSO de juegos ke jamas hayais oido os lo aseguro [burla2] ) komo los personajes (kon kualidades distintas) la kantidad de armamento e items ke tiene y las inmensas posibilidades, amen de su duracion (muy larga para ser un juego de MSII) hacen de el una joya ke teneis ke jugar al menos una vez en la vida.

este juego tb tuvo su version kon mejores graficos y alguna kosilla mas k otra en PC-Engine.....

disfrutadlo... [plas]



de lo mejor que hay en el puto mundo mundial, aunque su anterior parte WB in monster land tp estaba mal. Veo que te gusta lo bueno (y no lo digo por tu nick [qmparto])
heathclifff escribió:
de lo mejor que hay en el puto mundo mundial, aunque su anterior parte WB in monster land tp estaba mal. Veo que te gusta lo bueno (y no lo digo por tu nick [qmparto])


[qmparto] klaro k tengo wenos gustos, na mas mira mis 2 juegos y lo veras broth [qmparto]

y mi nick es por mai neim, ke es Fali y de ai deriva [qmparto] :-)
[FaLoPpA] escribió:
[qmparto] klaro k tengo wenos gustos, na mas mira mis 2 juegos y lo veras broth [qmparto]

y mi nick es por mai neim, ke es Fali y de ai deriva [qmparto] :-)


bueno, tambien habia un hombre llamado caballo no?jajajajjajajajaja
veo grandes juegazos que sin duda alguna vez he jugado algun que otro estoy dudando entre uno y otro cual poner.
Guilty gear, DDR, guitar hero.... kirby.... como no se cual me decantare por guilty gear.

Guilty Gear X2 #Reload (llamado tambien Guilty Gear XX #Reloaded - the midnight carnival) - PC (disponible tambien para ps2, Dreamcast, xbox y PSP)
Imagen

Se trata de un juego de lucha cuyo origen se dio en la ya vieja playstation1, se caracterizo por su aspecto anime sus combos y efectos visuales alucinantes por su musica metalera, pero lo que mas llamaba la atencion era su velocidad de juego, muchisimo mas alta que cualquier otro juego de lucha, haciendo asi que tus reflejos se agudizen mas y tu tiempo de reaccion debe ser mas rapido aun.

Imagen

mas tarde salio la saga X Guilty gear X que tenia mejores efectos especiales algunos personajes mas, mas animaciones y movimientos musica mejorada y escenarios mejor trabajados, el juego siempre sigue la linea 2D, y la velocidad se incremento mas haciendose mas fluido y mas agiles a los personajes.

Imagen

si realmente me quedo con guilty gear X2 #reloaded es porque recoge toda la esencia de Guilty gear X y añade mas dificultad algunos personajes mas, y practicamente es el mas completo de todos los guilty gear, evitad el Guilty gear Isuka, se cargaron todo el juego con esa version. es decepcionante, al igual que su version Nintendo DS Guilty gear Dust Strike, se basa en guilty gear isuka.

Imagen

hasta ahora he conocido muchisimos juegos de lucha los he jugado bien pero ninguno llega a la perfeccion como este, cualquiera que se digne a decir que le encantan los juegos de lucha debe probarlo alguna vez, porque los mejores jugadores de lucha que he conocido coinciden en que guilty gear es lo mejor.
Mi segundo juego
Star fox snes año 1992 , un pionero en el mundo de las consolas

gracias a su famoso chip FX , la primera vez que juge a este juego no me creia lo bien que se veia ,me acuerdo en el sector de los meteoritos como agachaba la cabeza con la camara interior XD

Jugabilidad increible gracias a las multiples rutas , música alucinante

para mi el mejor de esta saga , recomiendo jugarlo a todo el mundo.
Imagen
La melodia de corneria me encanta
Imagen
is coming enemy!!
Imagen
Todas las rutas

Los dos juegos que he recomendado son de SNES posiblemente una de las mejores consolas de todos los tiempos junto con la Megadrive.
Por donde ha quedado mi temprana recomendacion "Dracula X: Rondo of Blood"?:(

saludos
Tranquilos que en cuanto pueda actualizare con todas las que entren en la lista y por lo tanto, no empeceis a preguntar cada uno por la suya [bad]
Y llevo una hora buscando este post xD porque tengo ganas de ponerme a actualizarlo. De momento lo subo (y ya no voy a subir mas hilos por hoy [tomaaa]) para que todo el que quiera vaya viendo la lista que se ha ido formando....podeis seguir añadiendo un juego por cabeza pero solo uno que sino me vais a matar [jaja]
Recomendaria 500 juegos xD pero el sacrilegio más grande que me he encontrado es no ver en la lista al grandioso SHENMUE de Dreamcast ,

y si este ya ha sido nombrado añadiria REZ de Dreamcast...una maravilla audio/visual que como poco no deja indiferente a nadie...una de las mayores creaciones a nivel artistico del mundo de los videojuegos.
añado otro, DAYTONA USA
Presupongo que cuando esté actualizada la lista y tal saldrá el Shenmue, en el hilo se ha hablado de él, así que supongo que está votado. Si no es así lo voto yo, que para algo es el único juego que me ha hecho pasar más de una noche sin dormir y ver amanecer. Es un juego casi perfecto, ambientación, gráficos, música, historia, jugabilidad... el último gran juego para consola de Sega.

Ahora bien, si ya está en lista el Shenmue, voto al The Adventure of Link: Zelda II de NES. Me gustó mucho en su día, mezclar elementos RPG con plataformas, mapas a explorar, fue el primer juego que jugué diccionario en mano... puede que sea el Zelda menos Zelda, pero es MI Zelda xDD

PD: Espero que se entienda lo de si está ya uno voto al otro xD
En mi opinión el okami de la ps2 hay que jugarlo por lo menos una vez en la vida, es como meterse en la mitología japonesa de cabeza.
Un juegazo.
También diría que el shadow of the collossus es indispensable, el juego más bello al que he jugado.

PD:Os mola mi nueva firma? [Ooooo]
Sólo un juego ... hmmm es muy complicado, pero como hay muchos que son obvios y de clamor popular pues pondré uno que me sorprendió de manera soberana: ALUNDRA

Imagen


Imagen


Imagen

Con un estilo de juego parecido a la saga Zelda, en esta aventura acompañaremos a Alundra en su viaje para salvar a la aldea de Inoa de las garras del malvado Melzas, que penetra en las mentes de las personas mientras éstas duermen. Mucha acción, puzzles complicados y muchas horas de juego. Es tremendamente adictivo, y la historia te absorbe aunque hagas cualquier intento para que esto no ocurra :-p.

Bajo mi humilde punto de vista, Alundra es uno de los mejores juegos de la historia, al menos entre los 35 primeros sin ningún género de duda.
Imagen


Creo que alguien dijo algo antes por ahi, pero no se explayó mucho [burla3] Chrono Trigger, es el mejor RPG ke ha hecho Square en su vida (aunq keda empate con el FF VI jejeje)

Historia épica e increible, a la altura del FF6, sprites de ensueño para su época, BSO acojonante, rejugabilidad a tope (new game+ ke idea mas grande...), personajes muy logrados... pff es ke es todo, la unica pega ke le veo es ke no estan largo como un FF pero me da = XD
Super Mario 64

Primer juego totalmente en 3D, base de todos los juegos en 3 dimensiones a partir de él. Y no sólo fué "la base de los juegos 3D", además goza de un apartado técnico y artístico impresionante. Por no decir que tiene una jugabilidad exquisita que muchos juegos actuales ya quisieran.

Imagen

Imagen

Para mí es "EL JUEGO". Luego vienen todos los demás. [ayay]
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6