AkrosRockBell escribió:Salvor es que es eso, el transcender como ya he dicho más atras, al igual que he dicho que el FF7 no es el unico que debería de estar fuera de esa lista. Transcendencia más haya del videojuego a FF7 no le veo ninguna. Tetris, Pac-Man, o Space Invaders son considerados como iconos de la cultura pop de finales del siglo pasado, FF7 es considerado como un videojuego más por el que obserba el mundillo desde fuera, nada más. Tomb Raider claro que ha trascendido debido a su protagonista, ahí tienes las diversas portadas y anuncios que en su momento hubo con Lara Croft en publicaciones nada relacionadas con el videojuego.
Bueno, y son nombrabes tanto las ausencias como los incluidos, ya que los que se han caído de la lista en parte son porque se han incluido algunos que no se lo merecian en lo que a la temática del libro se refiere.
Yo he nombrado FF7 porque ya estoy más que cansado que se meta a este juego entodas las listas posibles sólo por su nombre, es más diria que esta en la lista para ayudar en ventas más que por ota cosa. Ya he dicho que no me parece que aportase nada novedoso al género salvo los obvios avances técnicos, el que lo querais valorar como mejor o peor juego os lo dejo a vosotros, a mi concretamente no me parece un truñ, pero tampoco la obra de arte como muchos la ponen, tan sólo otro RPG más pero con mucha fama.
Sef1r0t escribió:Enorme FFVII. A mi juicio el mejor juego de todos los tiempos, no me extraña que lo incluyan en la lista.
xavyfloyd escribió:Para mi Tetris, Super Mario y Zelda deben estar en la lista, así como el Pong, Sonic y Bubble Bobble. De las generaciones posteriores a los 16 bits prefiero no opinar puesto que no les he dedicado muchas horas.
Diskover escribió:¿Sonic? ¿Que ha aportado Sonic al genero que no estuviese inventado ya?
Diskover escribió:Sef1r0t escribió:Enorme FFVII. A mi juicio el mejor juego de todos los tiempos, no me extraña que lo incluyan en la lista.
Pues si llegas a probar el Final Fantasy VI...
salvor70 escribió:Es evidente que Sonic y Shenmue son grandes juegos y el primero ha aportado bastante a los videojuegos, pero no sé si ha trascendido mucho más allá de los aficionados a esto.....

ryo hazuki escribió:Diskover escribió:¿Sonic? ¿Que ha aportado Sonic al genero que no estuviese inventado ya?
Velocidad y frenetismo ¿te parece poco? Si no hubiera sido por Sonic y su filosofia a la hora de jugar, solo hubieramos tenido clones del mario bros
ryo hazuki escribió:Hombre, Sonic ha tenido comics, series de animacion e infinidad de merchandasing chorra en los 90, asique trascendencia o tiron mas alla a la del mundo de los videojuegos, tendria
Actualmente esta claro que no, pero en su epoca dorada podia estar perfectamente al mismo nivel de trascendicia que Mario
Diskover escribió:ryo hazuki escribió:Diskover escribió:¿Sonic? ¿Que ha aportado Sonic al genero que no estuviese inventado ya?
Velocidad y frenetismo ¿te parece poco? Si no hubiera sido por Sonic y su filosofia a la hora de jugar, solo hubieramos tenido clones del mario bros
Técnicamente, Sonic no dejaba de ser un Super Mario pero que corría mas... perdiendo la esencia de este, todo sea dicho.ryo hazuki escribió:Hombre, Sonic ha tenido comics, series de animacion e infinidad de merchandasing chorra en los 90, asique trascendencia o tiron mas alla a la del mundo de los videojuegos, tendria
Actualmente esta claro que no, pero en su epoca dorada podia estar perfectamente al mismo nivel de trascendicia que Mario
La diferencia es que ya en 1989 Super Mario era mas popular que Mickey Mouse, y a día de hoy todo el mundo reconoce a Super Mario, pues sigue pegando fuerte y cada juego que saca es un éxito (aunque los NEws últimamente ya me están hartando por ser tan iguales).
De Sonic no podemos decir lo mismo, pues gano su trascendencia por ser la mascota de SEGA, a parte de sacar buenos juegos, y e ahí su popularidad: Imagen de marca.
Hoy todos sabemos como termina su historia.
Diskover escribió:La diferencia es que ya en 1989 Super Mario era mas popular que Mickey Mouse
ryo hazuki escribió:
Hombre, Sonic ha tenido comics, series de animacion e infinidad de merchandasing chorra en los 90, asique trascendencia o tiron mas alla a la del mundo de los videojuegos, tendria
xavifloyd escribió:Fueron los protagonistas de una lucha encarnizada entre Nintendo y Sega por el mercado en la época dorada del videojuego.
Diskover escribió:La diferencia es que ya en 1989 Super Mario era mas popular que Mickey Mouse
) y viaja a 1989.![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
Diskover escribió:Técnicamente, Sonic no dejaba de ser un Super Mario pero que corría mas... perdiendo la esencia de este, todo sea dicho.
katalanoalmeriense escribió:en juegos de consolas tb fue revolucionario el music2000.
JacintoCinete escribió:Si se entiende por "revolucionario" como lo más vendido, vale. Si no, vuelve a ser otra de las tropecientas listas inservibles y sin sentido que navegan por la red. Sobran la mitad y faltan demasiados.
Dayara escribió:De todos modos, afirmar que sobra o falta algo es tan subjetivo como la lista.
Aquí todo el mundo sabe lo que sobra o lo que falta, y los demás se equivocan.
ryo1975 escribió:supongo que con alguno habran acertado
hermida77 escribió:Dune 2, revolucionó los juegos de estrategia.
) parte para esa consola. ¿Alguien conoce algún juego parecido para la MegaDrive? ercrusaito escribió:Yo es que ya jugué a juegos de rol antes del efe efe uve palito palito. Eso de que puso a los juegos de rol en el mapa... Al menos en mi barrio/colegio no fué así. Era la época de la transición de las 8 a las 16 bits, y ya existían. Es como decir que he puesto el sexo en el mapa después de echar mi primer polvo.
Manveru Ainu escribió:ercrusaito escribió:Yo es que ya jugué a juegos de rol antes del efe efe uve palito palito. Eso de que puso a los juegos de rol en el mapa... Al menos en mi barrio/colegio no fué así. Era la época de la transición de las 8 a las 16 bits, y ya existían. Es como decir que he puesto el sexo en el mapa después de echar mi primer polvo.
Los juegos de rol existían desde mucho antes de las consolas de 8 bits y tanto a estos como los de 8 y 16 bits sólo jugábamos 4 gatos. Como bien dicen algunos, hay un antes y un después del FFVII en cuanto al reconocimiento popular, lo que lo convierte en revolucionario.
hermida77 escribió:Y yo que nunca he jugado a un final fantasy... ¿Cuál recomendáis para empezar?
Baek escribió:hermida77 escribió:Y yo que nunca he jugado a un final fantasy... ¿Cuál recomendáis para empezar?
El VI.
Manveru Ainu escribió:Japón es un mercado insignificante, allí sólo compran lo suyo. Europa es mucho más relevante, me basta y sobra con el reconocimiento europeo aunque supongo que en EEUU sería algo parecido a Europa. En ambos casos estábamos ya más que acostumbrados al rol, los jrpgs en Japón llegaron muchísimo después.
@KFR: Mario sí, es especial entre los especiales, los otros no fueron revolucionarios, simplemente fueron de los primeros juegos comerciales.
Manveru Ainu escribió:Japón es un mercado insignificante, allí sólo compran lo suyo. Europa es mucho más relevante, me basta y sobra con el reconocimiento europeo aunque supongo que en EEUU sería algo parecido a Europa. En ambos casos estábamos ya más que acostumbrados al rol, los jrpgs en Japón llegaron muchísimo después.
@KFR: Mario sí, es especial entre los especiales, los otros no fueron revolucionarios, simplemente fueron de los primeros juegos comerciales.
Sef1r0t escribió:En USA pasó lo mismo.
FFVI en USA -> 0.86
FFVII en USA -> 3.01
Final Fantasy VII popularizó los JRPG en occidente.
Baek escribió:hermida77 escribió:Y yo que nunca he jugado a un final fantasy... ¿Cuál recomendáis para empezar?
El VI.
rubenfes escribió:Sef1r0t escribió:En USA pasó lo mismo.
FFVI en USA -> 0.86
FFVII en USA -> 3.01
Final Fantasy VII popularizó los JRPG en occidente.
Si hablamos de ventas FFVIII fue el que mas vendio asi que es el mas revolucionario, siguiendo esa teoria
No coincido. La dificultad de ambos títulos está en la inercia del personaje a manejar, sin esa inercia que es difícil de controlar los juegos serían un paseo y no lo que terminaron siendo (hablando del 1er Sonic, los siguientes eran más enfocados en la velocidad que en el plataformeo) y el diseño de nivel hace el resto. En ésto ambos son muy imaginativos siendo el más meritorio Super Mario Bros por ser el referente base y Sonic obviamente toma muchos conceptos de éste.Diskover escribió:Técnicamente, Sonic no dejaba de ser un Super Mario pero que corría mas... perdiendo la esencia de este, todo sea dicho.
AkrosRockBell escribió:No se a que viene lo del último párrafo pero bueno, creo que muchos de los aferrimos defensores del FFVII no estáis interpretando bien de que va la lista, algo que ya he explicado en anteriores comentarios sin entrar a valorar lo bueno o malo que le pueda parecer a alguien el juego, sólo he dicho lo que a mi me parece. No pienses que porque no sea un fan de FFVII no me mola la PSX, me encantan muchos de los juegos que tiene, le habré echado cantidades y cantidades de horas a los Digimon World, el ctr, el crash 3, o los medal of honor, por decirte algunos.
FFVII popularizó el género ENTRE LOS JUGONES, más allá no tuvo repercusión social de ningún tipo, y es que os empeñais en insistir en algo que no es así. Sonic y Mario son los plataformas, Tetris el juego de las fichitas, Space Invaders el de los marcianitos, SFII el de los tíos pegándose y Pac-Man el comecocos, no hay muchos más juegos que hayan transcendido más allá del mundillo como para que se consideren parte de la cultura popular, por mucho que insistais con FFVII, y eso es así aunque no lo queráis ver y sigáis erre que erre con el juego todos los fans.
AkrosRockBell escribió:No se a que viene lo del último párrafo pero bueno, creo que muchos de los aferrimos defensores del FFVII no estáis interpretando bien de que va la lista, algo que ya he explicado en anteriores comentarios sin entrar a valorar lo bueno o malo que le pueda parecer a alguien el juego, sólo he dicho lo que a mi me parece. No pienses que porque no sea un fan de FFVII no me mola la PSX, me encantan muchos de los juegos que tiene, le habré echado cantidades y cantidades de horas a los Digimon World, el ctr, el crash 3, o los medal of honor, por decirte algunos.
FFVII popularizó el género ENTRE LOS JUGONES, más allá no tuvo repercusión social de ningún tipo, y es que os empeñais en insistir en algo que no es así. Sonic y Mario son los plataformas, Tetris el juego de las fichitas, Space Invaders el de los marcianitos, SFII el de los tíos pegándose y Pac-Man el comecocos, no hay muchos más juegos que hayan transcendido más allá del mundillo como para que se consideren parte de la cultura popular, por mucho que insistais con FFVII, y eso es así aunque no lo queráis ver y sigáis erre que erre con el juego todos los fans.