10 ventajas del Spectrum frente a la Neo Geo

txefoedu escribió:Neo Geo tenía controlador de Mahjong y Spectrum no. Es en lo único que se me ocurre que es superior la máquina de SNK.

Imagen

Joder! ¿Soy el único que se ha dado cuenta de que hay un cierto parecido entre ese controlador de Mahjong y un ZX Spectrum?

@GXY El dicho en realidad es "comparar churras con merinas", que son dos razas de ovejas.
Lo de las Meninas es una cosa que no tiene ningún sentido.
naxeras escribió:Como os admiro a los fans del spectrum.

El spectrum fue mi primer contacto con los videojuegos, era muy niño no había hecho ni la primera comunión, jugue a GameOver, Nonamed, Phantomas 1 y 2, Operation Wolf, Army Moves, Camelot Warriors... la jugabilidad era tan rudimentaria, sin piedad además y los graficos tan simples que me imaginaba practicamente todo el juego..., soy incapaz de jugar a algo como eso hoy día... me parecen juegos apenas jugables y aunque espero algun dia encontrar en el trastero aquel spectrum dudo que lo volviera a encender.

Me pasa mas o menos igual, salvo que mi spectrum se lo regalé a un amigo una vez me hice con un MSX, es mas, incluso a dia de hoy con emuladores, intenté jugar a varios de la epoca como el Army Moves que comentas, Cobra y alguno mas.... imposible, horroroso, si no me sangran los ojos al ver los apenas 4 colores mostrados en pantalla mezclandose entre ellos y jugando a 15fps por dia.... es de puro milagro [360º] . Sin embargo... a dia de hoy sigo disfrutando aquellos maravillosos juegos de Konami, Hudson o Compile (por decir solo 3) emulando MSX, y si ya lo "comparamos" con Neo Geo... raro es el dia o la semana que no me juegue varias partidas al Neo Turf Masters, Alpha Mission 2 o Soccer Brawl, por decir así a bote pronto alguno, y eso querido amigo... eso no lo consigue cualquier maquina de hace unos 30 años.
Son consolas totalmente diferentes, yo me quedo con Neogeo. [beer]
Parallax Snake escribió:
naxeras escribió:Como os admiro a los fans del spectrum.

El spectrum fue mi primer contacto con los videojuegos, era muy niño no había hecho ni la primera comunión, jugue a GameOver, Nonamed, Phantomas 1 y 2, Operation Wolf, Army Moves, Camelot Warriors... la jugabilidad era tan rudimentaria, sin piedad además y los graficos tan simples que me imaginaba practicamente todo el juego..., soy incapaz de jugar a algo como eso hoy día... me parecen juegos apenas jugables y aunque espero algun dia encontrar en el trastero aquel spectrum dudo que lo volviera a encender.

Me pasa mas o menos igual, salvo que mi spectrum se lo regalé a un amigo una vez me hice con un MSX, es mas, incluso a dia de hoy con emuladores, intenté jugar a varios de la epoca como el Army Moves que comentas, Cobra y alguno mas.... imposible, horroroso, si no me sangran los ojos al ver los apenas 4 colores mostrados en pantalla mezclandose entre ellos y jugando a 15fps por dia.... es de puro milagro [360º] . Sin embargo... a dia de hoy sigo disfrutando aquellos maravillosos juegos de Konami, Hudson o Compile (por decir solo 3) emulando MSX, y si ya lo "comparamos" con Neo Geo... raro es el dia o la semana que no me juegue varias partidas al Neo Turf Masters, Alpha Mission 2 o Soccer Brawl, por decir así a bote pronto alguno, y eso querido amigo... eso no lo consigue cualquier maquina de hace unos 30 años.

Cuando los micros clásicos (sobre todo Spectrum y MSX) se utilizaban para juegos sencillos, daban el pego. Anda que no hay juegos buenos en MSX, sin ir más lejos. Pero casualidad, casi todos japoneses. [+risas]

Un Galaga, Arkanoid, casi todo lo de Konami... Gráficos sencillos, jugabilidad pulida heredada de la tradición arcade japonesa... Y a campeonar.

Lo que no puede ser es que te venga una Dinamic de la vida, te haga un juego para Spectrum con gráficos abigarrados intentando replicar a un arcade, con el puto color clash que ahí no hay quien se entere de nada y jugabilidad infumable y dificultad injusta por que no dan para más. Pues chico, eso es una mierda como el sombrero de un picador.

Grandes títulos de la "Edad de oro del Software Español" son soberana mierda. En general, todo el ecosistema de desarrolladoras y distribuidoras de esa época daba pena. Querer y no poder.

Hace unos años me encontré con un MSX tirado en la basura, pedí recomendaciones de buenos juegos en cinta para cargarlos desde el móvil mientras me llegaba el Flaschart y poder jugar a la mandanga buena japonesa y mira... De 20 juegos que me recomendaron me parecieron infumables 19.
retro-clon escribió:En ZX Spectrum hay STREET FIGHTER 2.

En NEO·GEO AES no.

Se puede cerrar el hilo.

y asi va, igualito que en el arcade
gouki00 escribió:
retro-clon escribió:En ZX Spectrum hay STREET FIGHTER 2.

En NEO·GEO AES no.

Se puede cerrar el hilo.

y asi va, igualito que en el arcade

Es casi igual de denostado que la lucha en dos planos del Fatal Fury. XD
Parallax Snake escribió:
naxeras escribió:raro es el dia o la semana que no me juegue varias partidas al Neo Turf Masters, Alpha Mission 2 o Soccer Brawl, por decir así a bote pronto alguno, y eso querido amigo... eso no lo consigue cualquier maquina de hace unos 30 años.

El Matchday 2 es bastante mejor que cualquier juego de fútbol de Neo Geo, especialmente que el Soccer Brawl. XD

[beer]
PABEOL escribió:
Parallax Snake escribió:
naxeras escribió:raro es el dia o la semana que no me juegue varias partidas al Neo Turf Masters, Alpha Mission 2 o Soccer Brawl, por decir así a bote pronto alguno, y eso querido amigo... eso no lo consigue cualquier maquina de hace unos 30 años.

El Matchday 2 es bastante mejor que cualquier juego de fútbol de Neo Geo, especialmente que el Soccer Brawl. XD

[beer]

Eso no me lo dices a la cara un sabado por la noche a las 3 de la madrugada en un bar tomando cervezas. [360º]
Parallax Snake escribió:
PABEOL escribió:
Parallax Snake escribió:

[beer]

Eso no me lo dices a la cara un sabado por la noche a las 3 de la madrugada en un bar tomando cervezas. [360º]

Una de las cosas que más añoro de mi adolescencia son los piques con un amigo al Tecmo World Soccer '96 de la MVS con chupitos de por medio. Juegaso.
Yo me compré un Spectrum hace unos años por el homebrew sobretodo. Los juegos actuales suelen tener una jugabilidad muy afinada y justa, nada que ver con muchos juegos antiguos donde el control era ortopédico.
De los antiguos, me gustaría resaltar el INCREÍBLE Robocop:

Y de los actuales, por ejemplo el de La Reliquia me gustó mucho:

El homebrew de Spectrum me parece genial, prioriza la jugabilidad por encima de todo.
Aconsejo, especialmente a los que lo tuvisteis, que le deis una oportunidad, especialmente al homebrew. Que veáis la scene que hay, la gente española, el contenido que hacen, etc, etc.

Me parece un mundillo, el del Spectrum o los micros en general, que cuando te sumerges, te das cuenta de lo maravilloso que es.
Neo Geo no tendrá este juego : https://epsiloncool.itch.io/bloodstone

¡ A darle caña !
stormlord escribió:Neo Geo no tendrá este juego : https://epsiloncool.itch.io/bloodstone

¡ A darle caña !

Y lo mejor es que puedo piratearlo que es la mejor virtud de Spectrum. [360º] (ironía, no tengo ni spectrum).
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:Neo Geo no tendrá este juego : https://epsiloncool.itch.io/bloodstone

¡ A darle caña !

Y lo mejor es que puedo piratearlo que es la mejor virtud de Spectrum. [360º] (ironía, no tengo ni spectrum).

Pues siento decirte que si no tienes Spectrum no tienes colección, solo purria XD
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:

¡ A darle caña !

Pues siento decirte que si no tienes Spectrum no tienes colección, solo purria XD

Un buen coleccionista de Spectrum regalaría un Spectrum para acercarlo a nuevos coleccionistas *guiño guiño*
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:

Un buen coleccionista de Spectrum regalaría un Spectrum para acercarlo a nuevos coleccionistas *guiño guiño*

Hay demasiados nuevos coleccionistas, me quedo sin unidades :(
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:Pues siento decirte que si no tienes Spectrum no tienes colección, solo purria XD

Hay demasiados nuevos coleccionistas, me quedo sin unidades :(

😭😭😭
Prefiero la Atari 2600, eso sí que eran juegazos. [fumando]
DBSZ escribió:Prefiero la Atari 2600, eso sí que eran juegazos. [fumando]

Pues poca broma con alguno de ellos [+risas]
ZX Spectrum es mucho más retro y clásico que AES. Otro punto para el speccy. [beer]
Sobre la Atari, una cosa que me mosquea un poco es cómo a esa y a la Intellivision, los estadounidenses que crearon las generaciones las metieron sin dudarlo ni un instante en una misteriosa "segunda generación". La realidad es que tanto la segunda como la tercera son consolas con cartuchos, con procesadores de 8 bits (16 en el caso de la Intellivision) y con juegos quizás más complejos en la NES y Master System, pero no tanto como para ser su propia generación (en la 2600 tienes el Pitfall y el HERO, por ejemplo).

Si ves el homebrew actual para la Intellivision, parece claro que la no aparición de juegos más complejos fue más por la cultura de la época que por capacidad real.

Eso daría para otro hilo... porque parece que las normas se interpretan para dejar a la consola que tuve de pequeño como algo superimpresionante, diferente a todo lo que había. Pero luego en otras generaciones, no tenemos problema en meter a la Jaguar junto a la Nintendo 64 en la sexta generación... porque claro, esas no las tuve de peque. Qué jeta.
Mi 2600 es de las piratonas con 40 o 50 juegos en la memoria interna, comprada a finales de los 80 o principios de los 90 para una prima mía, me la dio en el 2000 cuando petó mi PS1 y fue lo que jugué hasta que en el 2002 compré PS2. Buenos vicios me metí a su catálogo esos años, tiene ranura de cartuchos, pero nunca tuve nada original para probarla ni tampoco sé como de fiel a la original es su sistema. Las Famiclon presentan fallos gráficos en algunos juegos por lo que leí.
Cuestión de gustos, obviamente la neogeo tiene mejores gráficos pero 40 años después sigo jugando juegos de Spectrum y la neo geo me sigue resultando indiferente.
chinitosoccer está baneado del subforo hasta el 2/6/2026 12:02 por "faltas de respeto"
Este hilo me recuerda porque NO ME GUSTABAN los videojuegos en la época previa a la era Famicom, por mierdas como el Spectrum, Atari 2600, Intellivision y demas.
74 respuestas
1, 2