takeda escribió:Hay esta el punto, ni de lejos creo que Ninga Gaiden se mee en el Devil May Cry o en el God of War ni de lejos. Me lo pase terriblemente mejor pasandome el DMC1 que el Ninga Gaiden, que es muy bueno pero le falta 'algo' para mi gusto.
Y tienes razón, olvide mencionar los excepcionales Otogi 1 y 2 (especielmente el segundo).
Esa es tu opinión. Para mi es totalmente al contrario; Ninja Gaiden tiene "algo" (o tiene todo. . .) y los demás pues no me llenan tanto como él. Simple diferencia de gustos.
takeda escribió:Aqui tomamos claros ejemplos de 'leyendas urbanas', a mi por ejemplo me llaman mas el Kotor que muchas 'japonesadas' pero no nos equivoquemos, en USA venden relativamente bien, y aqui las que llegan tambien, otra cosa es lo olvidado que esta el terreno PAL. Y no se pq rol japones siempre es 'turnos y final fantasy'...que hay mas cosas, por odin.
Ps2 tiene bastantes mas juegos 'occidentales' que Xbox 'orientales'.
Respecto a "leyendas urbanas", o tópicos, PS2 siempre sale mejor parada:
". . . aunque tenga peores gráficos es mejor. . ."
". . . tiene más catálogo y mejores juegos. . ."
". . . tiene más exclusividades. . ."
etc. . .
Y Xbox peor parada. . .
". . . Xbox solo es Halo. . ."
". . . Xbox es un PC. . ."
". . . Xbox es una caja de zapatos. . ."
etc. . .
Como ves, es tan subjetivo el parecido en cuanto a diseño de Xbox con una caja de zapatos, al mejor catálogo de PS2.
A mi Xbox me parece que tiene mejor catálogo, mejores juegos y más calidad, y por eso es la consola que frecuento.
takeda escribió:¿Inmensa mayoria tittulos mediocres?, en nada deacuerdo, me gustaria saber de los 300 juegos de Xbox cuantos estan por encima de calidad mediocre, pq mierdas hay y muchas....
Lo mismo te digo yo con PS2.
takeda escribió:Pocos, muy pocos y del mismo palo, nada distinto en el horizonte....¿Rol?¿Plataformas?..2 shotter´s que para mas inri puedes disfrutar en PC hace tiempo....y cierto que el Live es un aliciente, pero la mayoria de usuarios no lo disfruta.
El Live no lo disfruta quien no quiere. Un año de Live te vale lo mismo que un juego que sea una novedad. Y te aseguro que para lo que es y la calidad que tiene, está muy bien de precio.
Ah, y me parece que ya había cerca de un millón y medio de suscritos, así que de pocos nada.
Respecto a los juegos, de acuerdo contigo, a Xbox no le queda demasiado en el horizonte (culpa de X360), pero lo que le queda está muy bien, y lo que ha dado mucho mejor.
Vagabond escribió:Esa es tu opinión, que me parece perfectamente válida porque NG es todo un juegazo, pero igual que tu dices que con UN juego ya no necesitas volver a jugar a nada similar, yo digo que la variedad del catálogo de PS2 (en el que reconozco que hay mucha mediocridad) me da para jugar a DMC1 y 3 (el 2 prefiero olvidarlo), Prince of Persia, God of War(gran juegazo que os puede parecer mejor o peor que NG pero te aseguro que no se mea en él como tu dices), y un largo etc...
Sí, es mi opinión. Quizá tengas razón y mi opinión respecto a Ninja Gaiden no sea muy objetiva, ya que dicho juego es, quizá, mi preferido de esta generación. En mi opinión es EL juego, me encanta
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Y precisamente por eso, todos los demás juegos de acción en tercera persona me parecen muy por debajo de Ninja Gaiden (y los he probado, siempre hablo con conocimiento). Es mi opinión y mi punto de vista, tan válido como el tuyo o como el de cualquiera

Vagabond escribió:Y bajo mi punto de vista peor. Y no lo digo por llevar la contraria. Lo digo para demostrar que cada uno tiene gustos diferentes y elige aquello que le parece más adecuado sin tener que aguantar que nadie te tache de "menos inteligente", mal gusto y otras lindezas similares, y sin tener que aguantar que nadie te "descubra América" cada 3 posts diciéndote que PS2 es inferior técnicamente. Ya lo sé. Y que? (supongo que no hace falta que diga que no va por ti )
De acuerdo en este punto. Todo va según gustos. En ningún momento quise decir lo contrario.
Vagabond escribió:Sobre este punto simplemente te diré que respeto tu opinión pero que me parece totalmente subjetiva. Si tu crees que los FFs no han variado desde los tiempos de la NES más allá del color de los menús, etc... o tú no quieres ver lo evidente, o yo tengo un encefalograma plano y ya podemos cerrar el chiringuito. Y más si tenemos en cuenta que lo unico que une a un FF con el anterior es el nombre ya que tanto personajes como historia son completamente independientes y se llaman FFs por un tema meramente comercial. (salvando excepciones para el olvido como FFX-2 que no se me caen los anillos en reconocer que desde mi punto de vista, es una MIERDA).
Yo creo sinceramente que Square murió en el momento en que se convirtió en Square Enix. Ha sufrido una clara decadencia.
Y te lo dice alguien cuyo dos de sus juegos favoritos son Final Fantasy VII y el juego de tu avatar; Vagrant Story.
Han pasado de convertirse en una de mis compañías favoritas en un as en la manga de Sony para vender a costa de historias y personajes repetidos. ¿O de verdad FFX es un buen juego comparado con FFVII o FFVI. . .? ¿De verdad tiene un buen argumento? Aún más; ¿De verdad tiene UN argumento? ¿Un final? ¿Unos personajes bien definidos? A mi personalmente me da vergüenza ajena compararlos.
Otra cuestión es, ¿ha habido grandes mejoras o novedades? Lo único que cambian y mínimamente es el modo de combate. . . Vamos, que de un juego con un argumento y una ambientación como FFVII, o un juego tan perfecto en todos los sentidos como Vagrant Story me pasen a cosas como FFX o FFX-2 pues no hay color. . . Si no pregúntale a Hironobu Sakaguchi su opinión sobre Square Enix, a ver qué te dice.
Y lo de FFX-2 no tiene perdón (me da risa hasta nombrarlo. . . joder).
Vagabond escribió:Aquí si que no te doy la razón. Cuantos millones de copias debe vender un FF fuera de Japón para que tu consideres que "cuaja"?
El resto de este punto por mi parte de acuerdo.
Yo no mido un juego dependiendo de las ventas que tenga. Es algo que me resulta totalmente indiferente.
¿O juegos cómo Vagrant Story (me ha dado por él hoy

) han vendido tanto cómo merecían? (hablo de occidente).
Los japos compran FFs porque son unos frikis de cuidado. Ya puede ser el juego más malo hecho nunca, que con que tenga de título Final Fantasy lo comprarán como locos. Mira la lista de los más esperados de Famitsu.
El as en la manga de Sony del que te hablaba antes. . .
Si no ya verás como el final de PS2 estará totalmente justificado gracias a FFXII, un juego que, me atrevo a decirlo, seguirá la línea de FFX y FFX-2, y qué todos los que hayamos disfrutado de Square en sus buenos tiempos veremos cómo merece ser visto. Square Enix no puede dar más de sí.
Otro tema es FFXI, un juego que se ha desmarcado (y para bien) de los típicos FF, siendo totalmente innovador en la saga y, aunque manteniendo el ya citado público friki-japo-comproconvendaenlosojos, también conquistó al público occidental y a prácticamente todo el mundo. Y este SÍ lo merece

Ah, y aunque Square Enix tenga el prestigio de salir en el juego como desarrollador, el 80% de la creación del juego corrió a cargo de Square antes de ser fusionada y pasar a llamarse SquareEnix.
Vagabond escribió:Ves? A este tipo de afirmaciones me refiero. En que te basas para tachar de mediocres a la inmensa mayoria de los títulos de una máquina con una lista interminable de juegos? Lo mismo se puede decir de lo de que las secuelas van a peor. Será en tú opinión. Si a mi no me gustan los shooters considerarias acertado que dijese que Halo2 es mediocre, y ha ido a peor?
Solo creo que se debería aprender un poco a respetar más las elecciones de los demás y a opinar sin faltar.
Y sobre tu última frase: Yo prefiero tener más cantidad en la que elegir los juegos con más calidad en lugar de estar continuamente esperando al HIT del momento. Yo voy a la tienda y SIEMPRE hay alguna novedad que me llama la atención. Y si no la pillo de importación. Y los juegos mediocres, que desde luego los hay a saco, simplemente los ignoro.
Me baso en que he tenido (y tengo) la PS2. En que creía que sería buena heredera de PSX (consola que me encantó y con la que disfruté muchísimo, de principió a fin), y en que llegó un momento en el que no me decía nada. Y desde que tuve una Xbox no he vuelto a poner la PS2. Será por algo. . .
Y sí, a mi si me gustaban los RPG orientales (ya te lo he dicho antes, adoro FFVII) y la mayoría de juegos japos de PSX, pero es que
bajo mi opinión PS2 no cumple.
Y no digo que todos sus juegos sean malos, ni que todo en ella sea malo. Solo digo que, bajo mi punto de vista, tan diferente del tuyo como del que cualquiera, Xbox es mejor, como consola y como catálogo.
E igual que a ti no se te caen los anillos por poner mal al FFX-2, a mi no se me caen por decir que en PS2 tenéis los Metal Gear, que son auténticos JUEGAZOS que en Xbox no tenemos

Por otra parte, el tema "PS2 tiene mejores juegos" o "PS2 tiene mejor catálogo" me parece un tópico totalmente desmerecido.
Y creo que esto, mi opinión, no conlleva falta de respeto hacía ti ni hacía nadie. Si alguien cree que le he faltado al respeto no era ni mucho menos mi intención.
Vagabond escribió:Y la desvetaja de que MS haya decidio batir el récord de poca permanencia sacando la 360 antes que sus rivales que tanto criticais y que salieron al mercado mucho antes. Sobre el tema Live es cojonudo.... siempre que no te toque uno de los baneos a dedo que por desgracia le han tocado a más de uno.
Estoy de acuerdo en lo de la 360. No me parece un buen movimiento por parte de MS sacar 360 tan pronto, y me temo, sufrirá el mismo destino que Dreamcast (merecer pero no poder).
Y lo del Live si, cojonudo, de lo mejor de la consola (quien lo tiene lo sabe), pero no estoy de acuerdo en lo de los baneos a dedo. Yo no tengo la consola modificada (sí, somos pocos pero existimos xD) y estoy tranquilo y seguro de que no me van a banear.
Aunque, de nuevo no tengo reparos en decir que los baneos por causa de modificar SOLAMENTE el disco duro si me parecen una soberana e injusta gilipollez.
Vagabond escribió:Porque XB es una máquina cojonuda. Así de claro lo digo. A mi lo que me repatea es abrir un hilo para ver que dice la gente y encontrarme el enésimo ataque sin venir a cuento contra los usuarios de PS2. Es que como ya he dicho antes, me cansa ya este tema. Eso no quita que opiniones respetuosas (como la tuya en su mayoria) me resulten interesantes.
Aquí acaba mi tostón.
Yo también cedo ya, y queda bien claro que no defiendo Xbox ni ataco PS2, solo expreso mi opinión y, desde luego, no tengo el más mínimo interés en cambiar la de nadie. No me molesta discutir estos temas con alguien que lo haga con respeto (como has hecho tu y takeda desde el principio) y sin ser un fanático que defienda con uñas y dientes una jodida máquina que, hasta donde se, no le da de comer a nadie, solo sirve de medio de diversión y entretenimiento, que es su objetivo. Me parecen genial los gustos y opiniones de cada uno
Y puesto que este no es el foro más adecuado para temas similares, yo también doy por acabado mi tostón.
Por último, respecto al post. . . ¿orgulloso de Xbox? No, ni que la hubiera hecho yo. ¿Me ha dado muy buenos momentos, muy buenos juegos y me parece la mejor de esta generación? Sí, y con mucha diferencia.