Buenas, disculpen, aqui aclaro:
Al ser el concepto "la muerte personificada", creo que estaba bien mirarlo mas alla del mero concepto literal. Cuando se habla de "la muerte", siempre me acuerdo de la descripcion que hace Joe Black, quien para describirse asi mismo dice y cito:
"En algunas culturas soy un demonio. En otras, un ángel de la misericordia. En otras, simplemente soy... La Muerte."
Entonces, me parecia bien llevarlo a algo más ambiguo mas alla del concepto literal para no caer en películas donde aparezcan ej "demonios" solo por la interpretación literaria que pudiera hacerse.
Por eso cite al Jinete sin Cabeza.
El jinete sin cabeza representa a la muerte para el pueblo que alli habita, además de ser una leyenda inmortal "que volvio del otro mundo/el infierno".
En Destino Final entiendo que sea mucho mas cuestionable, sobre todo por la ultima pelicula de la saga (igual aca hablabamos de peliculas, no de sagas), pero creo que ese aura del personaje de William Bludworth (exceptuando a la ultima pelicula) representaba muy bien a este concepto.
Dejo mis disculpas si me aleje demasiado del concepto que se buscaba, pero me parecieron elecciones interesantes dada su naturaleza.