10 minutos de Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es uno de esos títulos para los que sus desarrolladores y distribuidora no escatiman esfuerzos publicitarios, llegando con gran frecuencia a los titulares y presentando múltiples tráilers y materiales promocionales a lo largo de los muchos meses que implica un desarrollo de este nivel.

Después de conocer varios aspectos novedosos de las mecánicas en las que difiere de la anterior entrega, profundizar un poco en los motivos que llevan a Lara a partir hacia esta nueva aventura y, finalmente, ver a la heroína en acción en una cinemática misión en Siria durante la Gamescom, llega el turno de mostrar a un jugador "normal" enfrentarse a una de las misiones del juego. En los diez minutos que dura el vídeo, podremos apreciar tanto la aplicación en acción real de las diversas formas que tiene la protagonista de defenderse y aproximar el enfrentamiento contra sus enemigos, como las posibilidades de la "inteligencia artificial" que gobierna a estos últimos.


Simultáneamente a la publicación de este vídeo por la youtuber Melonie Mac, desde el blog de Xbox han escrito un breve artículo aludiendo precisamente al probable temor entre los jugadores de haber visto buena parte del juego a lo largo de estos meses previos a su lanzamiento. Según este texto, todo lo que hemos podido ver en los distintos eventos tiene lugar en torno a las dos primeras horas de un desarrollo cercano a las 30, aunque también especifican que esta cifra corresponderá a los exploradores más concienzudos.

El blog hace referencia además a las nuevas habilidades de Lara, que podrá construir municiones (incluso en pleno combate), y otro equipamiento como nuevos carjacs o mochilas. El juego presenta numerosas "tumbas" opcionales, que servirán para conseguir los materiales y objetos que hagan más fácil y satisfactoria el resto de la aventura y también para alargar la experiencia. Con respecto a la extensión física de los mapas, se indica que el área de las instalaciones rusas que podemos ver en el vídeo es tres veces mayor que el nivel más amplio de la anterior entrega, y que el juego incluye otras dos zonas de tamaño similar.
Genial, me haría con una One por este, el FH2 y el FM6.
In_Flames_81 escribió:Genial, me haría con una One por este, el FH2 y el FM6.


no se si lo sabias pero en 2016 sale en pc y ps4.
como el anterior, pinta bien, aunque ultimamente me estoy dando cuenta que lo que muestran se ve muy reciclado del anterior, escenarios casi identicos (con la diferencia que aqui hay un poco de nieve). Y gráficamente no lo veo que hayan progresado demasiado, bastante parecido a lo visto en el previo (lo digo habiendo jugado la version de pc con graficos al máximo), si vienes de la edicion de 360 o ps3 claro que hay mejoría xD
Tendrá gráficos muy bueno, pero como los tomb raider de antaño ninguno, si siempre ha sido un juego de plataforma-accion con música ambiental ¿para que cambiarlo? Esta de moda este tipo de juego y hay que explotarlo xD, no digo que no lo juegue por que estará bien, pero por mi no lleva el nombre de lara croft.
A criticarme en 3..2...1

XDD
kastelen escribió:
In_Flames_81 escribió:Genial, me haría con una One por este, el FH2 y el FM6.


no se si lo sabias pero en 2016 sale en pc y ps4.

No todo el mundo tiene un pc para mover este juego, y en PS4 tardará un largo año en salir. El que realmente quiera el juego no se resistirá. ;)
No he visto el video, pero me encanta que no lo hayan convertido en el enésimo sandbox.
Que mona va esta chica siempre

Lo del apuntado que queda tapado por la cara del personaje deberian revisarlo(al principio del video), en general el juego me ha parecido mas de lo mismo, esperaba algun cambio mas

P.D: Que raro que los malos sean rusos, eh? Bueno, siendo la desarrolladora Crystal Dynamics(americana), propiedad de square-enix (japonesa) y estando enfocado el juego en gran parte al publico americano, no me extraña
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DAY ONE!
Madre de dios, que hype.

Mi XBOX ONE is ready.
Genial, me haría con una One por este, el FH2 y el FM6.

Espérate unos meses y lo tendrás seguramente con mejoras como todos los juegos que salen tarde en otras plataformas.
kastelen escribió:
In_Flames_81 escribió:Genial, me haría con una One por este, el FH2 y el FM6.


no se si lo sabias pero en 2016 sale en pc y ps4.

Puede jugar a los 2 forzas, y ya de paso al tomb raider, ya tiene 3 juegos para una consola, si sale en pc y ps4, pero con que juega a los forza?
Emptyh1 escribió:
kastelen escribió:
In_Flames_81 escribió:Genial, me haría con una One por este, el FH2 y el FM6.


no se si lo sabias pero en 2016 sale en pc y ps4.

Puede jugar a los 2 forzas, y ya de paso al tomb raider, ya tiene 3 juegos para una consola, si sale en pc y ps4, pero con que juega a los forza?


Ni caso.

Es oir que alguien plantea comprarse una ONE y comienzan a salir comerciales de sony por todas partes, es una cosa... Sinceramente, no se que ganan con ello, es bastante ridículo.
Puede jugar a los 2 forzas, y ya de paso al tomb raider, ya tiene 3 juegos para una consola, si sale en pc y ps4, pero con que juega a los forza?

Gastarte 840 euros para jugar al Forza 2 y al Forza Horizon (el volante de 360 no es compatible).
no habia leido la parte de los forza a parte yo como el lo mas seguro por una serie de titulos exclusivos me compre la one, pero tambien llamar cada dos por tres a gente que no tenga vuestra misma opinion fanboys o comerciales de x compañia madre mia .

a parte cada cual que haga con su dinero lo que quiera como si se quiere comprar la wii u el chico.
(mensaje borrado)
pcxpsanti escribió:Que mona va esta chica siempre

Lo del apuntado que queda tapado por la cara del personaje deberian revisarlo(al principio del video), en general el juego me ha parecido mas de lo mismo, esperaba algun cambio mas

P.D: Que raro que los malos sean rusos, eh? Bueno, siendo la desarrolladora Crystal Dynamics(americana), propiedad de square-enix (japonesa) y estando enfocado el juego en gran parte al publico americano, no me extraña

También me fijé en ese detalle. Ya cansa que siempre pongan como malos a los rusos y salvadores de la humanidad a los americanos.

Cuestiones así me hacen asquear ciertas películas y juegos...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
askatasunerantz escribió:Madre de dios, que hype.

Mi XBOX ONE is ready.


Imagen
kastelen escribió:no habia leido la parte de los forza, pero tambien llamar cada dos por tres a gente que no tenga vuestra misma opinion fanboys o comerciales de x compañia madre mia .

a parte cada cual que haga con su dinero lo que quiera como si se quiere comprar la wii u el chico.


Nadie te ha llamado nada a ti, te has dado por aludido tu solo.

¿Como se ha de interpretar pues que el chico diga que se compraría una xbox one por los forza y este tomb raider y tu le contestes con un "¿Sabiaaas que también sale en PS4? " ?

Y si ya sabe que sale en PS4 pero quiere una XBOX para jugarlo un año antes?

Saludos.
kastelen escribió:no habia leido la parte de los forza a parte yo como el lo mas seguro por una serie de titulos exclusivos me compre la one, pero tambien llamar cada dos por tres a gente que no tenga vuestra misma opinion fanboys o comerciales de x compañia madre mia .

a parte cada cual que haga con su dinero lo que quiera como si se quiere comprar la wii u el chico.

claro,por eso te a faltado tiempo para decir..el año que viene en ps4 y pc....se te huele a leguas.... [sonrisa]
Debo de ser el único ingenuo al que ni Sony ni MS paga por defender su producto...porque parece que aquí todo el mundo lleva comisión. Lamentable lo de algunos, toda noticia que se escriba sobre Xbox le ponemos unos 'peros'...en fin, mientras tanto aquí hay un servidor que disfrutará con uno de los juegos del año.
dogboyz escribió:
Genial, me haría con una One por este, el FH2 y el FM6.

Espérate unos meses y lo tendrás seguramente con mejoras como todos los juegos que salen tarde en otras plataformas.


Las mejoras se implementan en todas las versiones via actualización. Esta un poco cogido por los pelos ese argumento.

Yo sigo diciendo lo mismo, os lleváis comisión por cada copia que deje de venderse para xbox? No acabo de entenderlo.

Sin animo de armar bulla, de verdad, no acabo de entenderlo.
Veo esta IA después del metal gear y parece que lara se infiltre en un centro de educación especial.
dogboyz escribió:
Puede jugar a los 2 forzas, y ya de paso al tomb raider, ya tiene 3 juegos para una consola, si sale en pc y ps4, pero con que juega a los forza?

Gastarte 840 euros para jugar al Forza 2 y al Forza Horizon (el volante de 360 no es compatible).

No se en que tiendas compras pero creo que te están timando.

Sobre le juego pues, otro que paso de ver el vídeo parece que lo estén destripando antes del lanzamiento, eso si prisa ninguna con este aun tengo el anterior sin empezar [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me pregunto cuanto dinero tuvo que desembolsar MS para mantener la exclusividad de un juego como este durante un año. Lo que se me ocurre es que estén colaborando en el desarrollo, es difícil ver exclusividades tan largas.
indigo_rs escribió:Me pregunto cuanto dinero tuvo que desembolsar MS para mantener la exclusividad de un juego como este durante un año. Lo que se me ocurre es que estén colaborando en el desarrollo, es difícil ver exclusividades tan largas.



Buenisima la imágen de 'ready when you are' [qmparto]

[beer]
dogboyz escribió:
Puede jugar a los 2 forzas, y ya de paso al tomb raider, ya tiene 3 juegos para una consola, si sale en pc y ps4, pero con que juega a los forza?

Gastarte 840 euros para jugar al Forza 2 y al Forza Horizon (el volante de 360 no es compatible).

840€, que yo sepa no hay que comprarse una consola para cada juego, al igual que aunque se gaste los 200€ que hay en promocion hasta los 500 sin ella, despues de los forzas podra jugar a algo mas, al no ser que se autodestruya despues o algo
Mmm 30 horas está bastante bien , buen punto para Microsoft con esta exclusividad temporal .
(mensaje borrado)
No le veo mucho aliciente respecto al anterior (el cual tengo pendiente de terminar todavía), pero quizás lo pruebe en PC. Ya que lo pruebo, que sea en la mejor versión.

Un saludo.
Contando que el mercado de PC es pequeño (yo lo pillaré para PC) las ventas se las va a llevar el juego en Xbox One. Habrá gente que compre la consola por el juego, los que tengan ambas comprarán la copia de xbox one (hablando de multiplitaforma consolera) pero igualmente todos los que tienen PS4 y se les escapa bilis con estas cosas esperaran y comprarán la versión de PS4. (gran parte de los usuarios de PS4).
Así que no veo el drama.

¿Que quieres jugar antes? pues si no quieres comprar Xbox one esperas un año. Porque es gracioso que siempre se dice "pero tambien sale en PC!", pero luego fijaros en las ventas de juegos en PC almas de cántaro xD
Los juegos de consola venden un 90% de sus copias en consola, y por mucho que digais en los foros que tambien sale en PC e intenteis hacer alusión a que todo el mundo pueda ir en masa a PC sin tener una xbox one, resulta que de los videojugadores a nivel general, los que jugamos en PC somos una minoria, y la gente no se va a comprar un PC gamer por los 4 haters de turno.

Respecto a maletines y tonterias, yo solo diré que SFV también caerá en PC ;)
Perturbado Mental escribió:Hay zonas que dudo si es version 360 o xbo.
Adoro mi 360 y mi ps3 pero reconozco que uncharted 4 visto lo visto luce mejor.
Este TR lo jugaré en 360.
Aleluyaaaaa !



Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no pueden faltar los tipicos diciendo que saldra en pc/ ps4 que se esperen. por lo visto sigue escociendo mucho este tema XD

handreu escribió:Veo esta IA después del metal gear y parece que lara se infiltre en un centro de educación especial.

hombre no voy entrar en si la IA de este juego es buena o mala ,pero comparala con la de metal gear...metal gear tiene una IA bastante troll de serie, tipo estar a 3 metros con una caja moviendote y no alertarse, tirar un cargador y quedarse embobado mirandolo.., disparle con el rifle franco de dormir en una pierna y ni inmutarse. enemigos en estado de alerta dando vueltas como tontos.., lanzar un muñeco inchable y estar frente a frente con el enemigo y no darse ni cuenta mientras le dispara...

ojo que no digo que sea mala, digo que no tiene nada que ver.
pues este vídeo técnicamente me ha decepcionado, gráficamente en otros vídeos parecía superior (no quiero soltar lo de downgrade porque puede ser youtube), ia, cámara... Pero además es que la nieve para mí en los juegos desluce mucho, y en este vídeo, no sé si por la mierda de compresión de youtube o qué, pero a veces hasta me da la impresión de que tiene cel shading con esa nieve.

La verdad es que me parece un muy mal vídeo para vender el juego, tanto arco y la misma animación para matar a mano, sí parece un reciclado del anterior sólo que en este no cuentan con la novedad de que es una lara joven, inexperta (ejem, será por las hostias que lleva, porque el resto...), sentimental...

Lo jugaré igualmente claro, porque este tipo de juegos me gustan, pero sin hype ninguno. ¿Le veis algo mejor que al anterior? A mí es que los escenarios me atraían más los del anterior (por la nieve porque diferencia poquita) y el resto no veo ninguna mejoría, obviamente los gráficos serán algo mejores pero me da la impresión que muy poco con respecto a los de la versión de la generación actual del anterior, se nota en lara en el resto... Y los movimientos me parecen incluso peores pero esto será por mala memoria.

Desde luego me parece muy osado decir "posible juego del año" cuando no le veo nada destacable por encima del anterior y no es que tuviese mucho éxito siendo multiplataforma total, todo el mundo lo tiene porque al final lo dieron hasta con los cereales.
korchopan escribió:Desde luego me parece muy osado decir "posible juego del año" cuando no le veo nada destacable por encima del anterior y no es que tuviese mucho éxito siendo multiplataforma total, todo el mundo lo tiene porque al final lo dieron hasta con los cereales.

Uncharted 3 también lo dieron 'con los cereales' y fue nombrado uno de los juegos del año, ¿por qué no puede serlo TR? Se supone que los juegos que 'dan con los cereales' son aquellos que tienen más de una puntuación determinada.
ithan_87 escribió:
korchopan escribió:Desde luego me parece muy osado decir "posible juego del año" cuando no le veo nada destacable por encima del anterior y no es que tuviese mucho éxito siendo multiplataforma total, todo el mundo lo tiene porque al final lo dieron hasta con los cereales.

Uncharted 3 también lo dieron 'con los cereales' y fue nombrado uno de los juegos del año, ¿por qué no puede serlo TR? Se supone que los juegos que 'dan con los cereales' son aquellos que tienen más de una puntuación determinada.

bueno, no sé, U3 lo darían con los cereales pero desde luego no tan pronto como el Tomb raider, ni fue Sony diciendo que había vendido mal y había que largar a gente como sí hizo SE con el TR. De todos modos si lo regalan y es el mejor juego del año no tiene que ver, tienes razón, quería hacer alusión a que no fue un éxito de ventas hasta que bajó de precio mucho. Aunque yo soy de los pocos que opinan que ya sólo por ser exclusivo durante un tiempo de One venderá mejor que el otro siendo multiplataforma total, pero eso son desvaríos míos.

Por otro lado si hablamos de uno de los mejores juegos del año es otro tema eh, "uno de" no es lo mismo que "el juego del año", que tampoco es que las consolas tengan cienes y cienes de juegos por año con gran acogida para que no pueda ser uno de ellos.
Que rabia tener que esperar hasta finales del año que viene...

30 horas de juego no son muchas? El anterior creo que duraba unas 15-20...
In_Flames_81 escribió:Genial, me haría con una One por este, el FH2 y el FM6.


Pillate la 360, tampoco es que se note mucho la diferencia con la ONE, las dos esta muy bien
enekomh escribió:Que rabia tener que esperar hasta finales del año que viene...

30 horas de juego no son muchas? El anterior creo que duraba unas 15-20...

bueno, será más largo que el anterior, pero también hay que tener en cuenta que esas 30 horas no lo dicen los jugadores, ya sabemos cómo suelen exagerar las duraciones las compañías y si además dicen que los jugadores más concienzudos es que tienes que recorrerte cada centímetro del mapa y recopilando todo lo que haya. Imagino que 20 será más creíble.
Pues mira que yo esta generación no quería ni la PS4, ni la WiiU ni la One, pero una vez vi la conferencia de Ms en el E3 y vi "exclusivo", a los 15 días me compre la One, ya me paso con la 360 y el Assassins Creed, no me pude resistir tampoco, cuando salio la 360 mi PC era una castaña.

En fin... que menudo veranito llevo, PC pepino a la espera del Oculus o Vive y One, me niego a esperar un año para jugar a este Tomb Raider.
buen juego,pero yo me esperaré,no tengo prisa en comprarlo
mortisdj escribió:Pues mira que yo esta generación no quería ni la PS4, ni la WiiU ni la One, pero una vez vi la conferencia de Ms en el E3 y vi "exclusivo", a los 15 días me compre la One, ya me paso con la 360 y el Assassins Creed, no me pude resistir tampoco, cuando salio la 360 mi PC era una castaña.

En fin... que menudo veranito llevo, PC pepino a la espera del Oculus o Vive y One, me niego a esperar un año para jugar a este Tomb Raider.

jajaja, eres todo lo contrario a mí, yo tengo ganas del GTA V desde que salio para 360/ps3 y aun no lo tengo, entre que espero que baje de precio van saliendo nuevas versiones y ahora estoy esperando a que baje algo para pc, espero tanto que a menudo me olvido.

De todos modos espero que exageres un poco y la One te interesase por más cosas que por un anuncio del tomb raider porque ¿para qué comprarse una consola por un juego que aún no salió? cuanto más tarde se supone que más barata la pillarás. Yo lo jugaré en PC seguramente pero más tarde que muchos en ps4 [carcajad].
Como no tengo consola de nueva generación, lo esperare en la versión PC.
Pero como dijo uno por ahí, se parece mucho al titulo anterior, gráficamente hablando.
mortisdj escribió:Pues mira que yo esta generación no quería ni la PS4, ni la WiiU ni la One, pero una vez vi la conferencia de Ms en el E3 y vi "exclusivo", a los 15 días me compre la One, ya me paso con la 360 y el Assassins Creed, no me pude resistir tampoco, cuando salio la 360 mi PC era una castaña.

En fin... que menudo veranito llevo, PC pepino a la espera del Oculus o Vive y One, me niego a esperar un año para jugar a este Tomb Raider.


Pues en PC sale a principios del año que viene asi que mucho no tendrias que esperar.
indigo_rs escribió:
askatasunerantz escribió:Madre de dios, que hype.

Mi XBOX ONE is ready.


Imagen


Mi 360 tb esta ready.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ROTOR escribió:
indigo_rs escribió:
askatasunerantz escribió:Madre de dios, que hype.

Mi XBOX ONE is ready.


Imagen


Mi 360 tb esta ready.


La 360 no tiene función de inicio rápido y descarga automática de actualizaciones.
indigo_rs escribió:
ROTOR escribió:
Mi 360 tb esta ready.


La 360 no tiene función de inicio rápido y descarga automática de actualizaciones.


Jijijijijijijijijijiji

Ya lo se XD, es pura envidia simplemente XD
Igual soy yo, pero me esperaba algo menos cutre, tenía mucho hype pero....
Riwer escribió:Contando que el mercado de PC es pequeño (yo lo pillaré para PC) las ventas se las va a llevar el juego en Xbox One. Habrá gente que compre la consola por el juego, los que tengan ambas comprarán la copia de xbox one (hablando de multiplitaforma consolera) pero igualmente todos los que tienen PS4 y se les escapa bilis con estas cosas esperaran y comprarán la versión de PS4. (gran parte de los usuarios de PS4).
Así que no veo el drama.

¿Que quieres jugar antes? pues si no quieres comprar Xbox one esperas un año. Porque es gracioso que siempre se dice "pero tambien sale en PC!", pero luego fijaros en las ventas de juegos en PC almas de cántaro xD
Los juegos de consola venden un 90% de sus copias en consola, y por mucho que digais en los foros que tambien sale en PC e intenteis hacer alusión a que todo el mundo pueda ir en masa a PC sin tener una xbox one, resulta que de los videojugadores a nivel general, los que jugamos en PC somos una minoria, y la gente no se va a comprar un PC gamer por los 4 haters de turno.

Respecto a maletines y tonterias, yo solo diré que SFV también caerá en PC ;)


Bueno, siempre está la duda sobre cuantos juegos se vende en PC porque en formato digital no se tienen en cuenta en las cifras. Pero como dato curioso, hace no mucho Ubisoft mostró que su segunda fuente de ingresos provenía de PC, sin alejarse mucho de PS4 y superando bastante a Xbox One. Y eso que ellos mismos te quitan las ganas de que les compres en PC. Solo lo digo como relleno sobre un vació que hay en el tema de juegos vendidos.

Sea como sea, sobre el tema heaters y la bilis que está muy presente con este juego, tanto si eres consumidor de PC o de Xbox contribuyes a Microsoft con Tomb Raider, y no a Sony (salvo que esperes un año), y encima nos beneficiamos todos como consumidores. Luego hay quien se queja, o no le convence, o no lo ve buena idea, a no ser que se beneficie únicamente Sony.
Yo tengo la One y tengo bastante hype com este juego, pero después de ver este vídeo se me ha bajado un poco ese hype ... los gráficos y efectos de los escenarios me han dejado bastante decepcionado, los veo poco definidos y sin partículas de nieve, chispazos o de gotas de agua al caer en ella o cosas similares. ¿Se supone que este vídeo es de la versió de one o es de la de 360?.

Bufff me ha entrado mal rollo con este vídeo eh ...
87 respuestas
1, 2