Yo creo que tanto ese DBZ como el Halo no corresponderían, yo me refería con esta lista a juegos editados comercialmente, no juegos o mods de fans.
Sin acritud pero los voy a retirar y sustituir por dos que yo conozco para no retrasar la lista. Espero que lo entienda los participantes.
10 juegos no oficiales (es decir, sin pagar derechos) basados en libros/peliculas/series:1.- La abadia del crimen (basado en la novela "El nombre de la Rosa")
2.- Don Quijote (Amstrad, Spectrum.. Basado en la novela de Cervante y en la serie de animación)
3.- Survivor ( Topo Soft. Alien)
4.- Zombi (1984 UbiSoft - basado en la película de George A. Romero "Dawn of the dead")
5.- Mortadelo y Filemon (Spectrum. Basado en los cómic de F. Ibañaz 😅)
6.- TITANIC (NES basado en la película )
7.- Zodiac Saints ( Un truño infumable que plagiaba a Saint Seiya y se vendió en kioskos a principios de los 2000)
8.- Alien Breed (1990, copia a la película Aliens con sus abrazacaras y xenomorfos en masa, reina alien incluida)
9.- Operation Stealth (1990, copia a las películas de James Bond, su protagonista es "John Glames"
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
, incluso en norteamérica si que pudieron conseguir los derechos y allí si que se llamó oficialmente 007)