10 años de Far Cry 2, juegazo olvidado

Far Cry 2 fue un juego lanzado por Ubisoft a finales de octubre del 2008. Tiene 10 añazos, y gráficamente se ve mejor que muchos juegos actuales.

Imagen

Aparte de los gráficos, que eran brutales entonces y aun sorprenden hoy día, incluía mecánicas MUY novedosas para aquel entonces:

-Armas que se encasquillaban.
-Tener que reparar tus vehículos.
-Sufrías de malaria, y tenías que medicarte.
-Dormir para recuperar vitalidad.
-Multitud de animaciones de curación, algunas de ellas MUY gores.
-Fuego dinámico. Podías acabar con campamentos enteros de enemigos a base de incendiar los alrededores y dejar que el viento llevara el fuego allá.
-Mapa de 50kms cuadrados, una brutalidad en su época.

Y muchas más cosas. No se, me parece un shooter bestial, y no entiendo como no se ha seguido apostando por la inmersión y libertad que este juego ofrecía.

¿Lo recordáis? ¿Os gustó?
Tengo muy buen recuerdo de éste juego, calculo que para la proxima generación se empezarán a remasterizar juegos de estas fechas, en mi humilde opinión el mejor FarCry, quizás por la época en la que salió y la calidad que tiene, el 5 me ha gustado también al igual que el 4 pero ninguno de estos 2 últimos me ha transmitido las sensaciones del 2. [Ooooo]
Personalmente el que mas me ha gustado ha sido este ultimo..Far Cry 5 es increible con esa recreacion de Montana, y de como los paletos libran una guerra muy muy yanki.

Y despues Far Cry Primal tambien me parecio brutal, creo que nunca mas veremos un juego de prehistoria asi
El Far Cry 2 no lo he jugado porque en su salida yo ya andaba empachado de shooters FPS, y principalmente porque desde los foros en su momento se le puso a caer de un burro pero vamos, de manera casi unánime. ¿Igual es que con parches solucionaron sus problemas?

Igual alguien de aquellos que rabiaron en su momento nos pueda iluminar.

De todas maneras, entiendo que todo juego (si, todo... hasta el mierdolo de peli de The Room tiene fans al fin y al cabo) tenga fans y detractores, sería aburrido que todos compartiésemos los mismos gustos. Yo soy muy fan de las joyas ocultas ;)
Dejo un video de lo que se ha perdido en todos estos años en temas de fisicas,IA,interaccion y demas
Se supone que con el tiempo se debe mejorar o avanzar no?

Mismo juego o misma saga,misma compañia....el video habla por si solo

FarCry 2 y FarCry 5 diez años despues

https://youtu.be/FCeEvQ68jY8
Gráficamente y tecnológicamente era la polla. Luego el juego era un coñazo que flipas.
En cuanto a ese último video comparativo entre FC2 y FC5, hay que poner en su contexto a cada juego. FC2 apareció en una época donde las consolas empezaban a mandar y a sentar cánones en cuanto a multis, y los juegos se hacían en torno a ellas. La generación de 360 y PS3 por fin permitía un streaming de mapas decente, por lo que los juegos de la hornada 2006-2009 abusaba del mundo abierto a cholón. Tan abundantes eran, que para destacar lo tenías que hacer metiendo más detalles que la competencia, de ahí que FC2 tenga tantos detallitos.

Además tenemos la competencia Ubisoft/Crytek. Tras comprar los franceses los derechos de la saga Far Cry, los de Crytek siguieron adelante con su "Crysis", que salió un año antes que FC2, en 2007. FC2 estaba obligado a ser más completo que Crysis, porque las comparaciones iban a ser evidentes. Tanta atención al detalle se la debemos a ese pique entre compañías, y es de agradecer.

Detalles a destacar del Far Cry 2:

-Los coches se ensucian. Si pasas por un río y luego andas por tierra, se llena de barro.
-Las armas se ensucian, se degradan y te acaban reventando en las manos.
-Los mapas son ingame, es decir, tu personaje saca el mapa, sigues andando/conduciendo, y para consultar el mapa BAJAS LA VISTA y ahí lo tienes.
-Los coches al correr por un camino de tierra levantan polvo, polvo que el viento (que va cambiando) mueve en tiempo real.
-Conforme andas por la selva vas empujando las plantas con las manos, y te abres camino. Aun hoy hay juegos donde directamente las atraviesas cual fantasma.
-Si disparas con el lanzacohetes sobre el pasto, las chispas de la ignición del proyectil pueden prender fuego detrás de ti.
-SI disparas sobre una caja de munición en lugar de cogerla, revienta y salen cientos de balas disparadas en todas las direcciones.
-No todas las coberturas sirven, ya que los árboles pequeños son destruidos a tiros y las chapas finas y maderas son atravesables por las balas.
-Puedes herir a un enemigo, y ver como los compañeros se van hacia él, lo cargan y lo llevan hacia coberturas.
-Los enemigos, estando moribundos, buscan refugio, se apoyan sobre muros, sacan una pistola y te pegan un par de tiros mientras agonizan.

Es bestial. Tiene detalles alucinantes; practicamente en cada partida encuentras algo nuevo.
Parece increíble los detalles aue de pierden 10 años después.
Para mí FC2 y FC3 fueron los mejores.
El 4 es un refrito del 3.El Primal mola la temática pero en general es más de lo mismo que el 3.
El FC5 iria para mí ya detrás del 2 y el 3.Siendo mejor obviamente por ser mucho más moderno, innpva ya cosas en la saga que los otros no tienen, pero no me parece tan impactante como aquellos.

La verdad es que FC2 sigue luciendo muy bien.
El problema era que estabas de tiroteos en los puestos de control esos todo el rato. Ya que los enemigos se regeneraban en cuanto te girabas.
Dwyane escribió:El problema era que estabas de tiroteos en los puestos de control esos todo el rato. Ya que los enemigos se regeneraban en cuanto te girabas.


Fue el problema que me hizo dejar el juego a la mitad. Para mi el peor far cry.
Dwyane escribió:El problema era que estabas de tiroteos en los puestos de control esos todo el rato. Ya que los enemigos se regeneraban en cuanto te girabas.

A mi es lo que me hizo no terminar el juego, me cansé de eso. Por lo demás guardo un gran recuerdo pero eso arruinó la experiencia.
carlosniper escribió:Gráficamente y tecnológicamente era la polla. Luego el juego era un coñazo que flipas.


[toctoc]
@castillo12 ya lo han comentado algunos compañeros en el hilo pero la regeneración de enemigos era un puta mierda y estabas todo el rato limpiando puestos de camino a misiones.
@carlosniper ya, y? Lo jugué en su dÍa, simplemente remarcaba lo dicho, gran juego tecnicamente y gran torrao en el desarrollo, por cierto molaba mucho el tema de los coches y su conducción para mi lo mejor.
También mantengo que es el Far cry más realista hasta la fecha, parece que vas de safari por Africa (solo faltan más animales.. de 4 patas)

Un juego para jugar tranquilo y sin prisas. Como se disfruta es en dificultad fácil (para morir lo menos posible) y mejorando el blindaje/reparación de los coches para atravesar los campamentos a toda hostia! Con la barca motora también se reduce el acoso en los controles [chulito]

O sea, estás 'solo' en territorio hostil, sin la tipica resistencia del mercadona de los nuevos Far cry, lo más normal es que los puestos vuelvan a estar vigilados. Y no hay logros por desbloquearlos ni chorradas, basta con pasar de largo, como haría cualquiera (menos Chuck Norris) en esa situación [fiu]

La malaria también está presente, de hecho no puedes correr más de 10 metros sin que se nuble la pantalla... Porque esto es África chavales no Bambi 3! [uzi]

Muy curioso la de detalles técnicos que citais si señor, no sé si esto es el progreso o es que vamos para atrás [boma]
14 respuestas