1 pirata muerto y cinco heridos... que vista tiene esta gent

1, 2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 969871.htm

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño, con base en Ferrol, tuvo que abrir fuego durante la pasada madrugada para repeler el ataque de una embarcación en aguas del Índico. La reyerta se saldó con uno de los piratas fallecido y seis apresados, cinco de ellos heridos, que se encuentran detenidos a bordo del buque de guerra. Tal y como informa el Ministerio de Defensa «tan pronto como se reciban las notificaciones pertinentes, se actuará de acuerdo con el procedimiento establecido con la Audiencia Nacional». Siempre según las mismas fuentes, ningún miembro de la dotación resultó dañado en el ataque.

Los piratas manifestaron que uno de sus compañeros había caído muerto y que fue arrojado por ellos al mar

Alrededor de las 03.30 horas, el esquife abrió fuego contra el Patiño, lo que provocó la «inmediata respuesta con armamento ligero» del barco español. A pesar de este primer intento de disuasión, los piratas continuaron disparando contra el barco, por lo que ya se pasó a utilizar «fuego de neutralización en autodefensa», lo que puso en fuga al esquife. Inmediatamente después, el helicóptero embarcado salió en su persecución. En su huída, la embarcación pirata arrojó al agua armamento, varios bultos y una escala. Pero para que llegase a detenerse, tras ordenárselo por la megafonía del helicóptero, hubo que volver a abrir fuego «de advertencia». Tras un primer interrogatorio, los piratas manifestaron que uno de sus compañeros había caído muerto y que fue arrojado por ellos al mar.

El Patiño, que acaba de concluir una escolta múltiple de tres mercantes con alimentos hacia Somalia, es el buque de mando de la operación Atalanta de la UE contra la piratería. Zarpó de Ferrol el pasado 21 de noviembre. Mantendrá esta misión hasta el próximo mes de abril, si no se producen contratiempos.

La dotación del Patiño está formada por alrededor de 215 marinos y un equipo especial operativo de Infantería de Marina. El 40%, aproximadamente, de esa dotación es de procedencia gallega.

Miraros el artículo, porque las palabras "buque de aprovisionamiento" no da una idea del bicho del que hablamos

Vaya pedazo de genios estratagas, en una lanchita metiendose con un barco militar tocho ¬_¬
Quiero pensar que no sabían que tipo de barco era, y sólo vieron la banderita española... ¬_¬
Vaya unos lumbreras...
Anda que meterse con un buque de guerra, corbeta o como se llame no es muy inteligente.
Seguramente no sabian que tipo de barco era, vieron que tenia la bandera española y se le jugaron con nefastos resultados.
Joder, lo de que éstos tipos van ciegos hasta las cejas parece que no era mentira.
Bendito mundo, en donde los malos son los buenos y los buenos son los malos.
Les roban el pescado y echan residuos tóxicos en sus playas, y cuando los somalíes intentan defenderse les llaman piratas. Alucinas.

Piratas (La Verdad no contada sobre Somalia):
http://www.youtube.com/watch?v=txd7Jc5Hi98

http://www.webislam.com/videos/58287-una_vision_distinta_de_los_piratas_somalies.html
Espero que fuera una hora en la que había visibilidad "reducida" y al no ver cañones ni nada semejante pensaran que era un pesquero (los dos arcos podrían llegar a pasar por la estructura para izar redes).

Sino estos piratas son mas burros que una anchoa ya salada.
Esto se puede confundir con barco comercial sin mucho problema:
Imagen
Imagen

Gajes del oficio de la pirateria
ya era hora. que se jodan los muertos.
chicosinnombre escribió:Bendito mundo, en donde los malos son los buenos y los buenos son los malos.

http://www.webislam.com/videos/58287-una_vision_distinta_de_los_piratas_somalies.html

Sí, claro, y el hecho de que haya hambre y necesidad en Somalia justifica que tiroteen un barco de pescadores o de turistas, ¿no?

Ya, seguro.
Sólo sabemos la versión de las partes. Quizá no haya sido del todo así o simplemente los "piratas" eran cortos de vista.

dafman escribió:ya era hora. que se jodan los muertos de hambre.

Mejor así. :D
bartletrules escribió:
chicosinnombre escribió:Bendito mundo, en donde los malos son los buenos y los buenos son los malos.

Sí, claro, y el hecho de que haya hambre y necesidad en Somalia justifica que tiroteen un barco de pescadores o de turistas, ¿no?

Ya, seguro.

No te has enterado de qué va la historia, verdad?
A mi lo que me hace gracia es que los buenos de la pelicula seamos nosotros y los malos los piratas somalies.

¿Alguien sabe donde esta el Oceano Indico?

¿Alguien me puede explicar que pintan ahi barcos de pesca españoles y barcos armados para defenderlos?

Saludos
Retroakira escribió:A mi lo que me hace gracia es que los buenos de la pelicula seamos nosotros y los malos los piratas somalies.

¿Alguien me puede explicar que pintan ahi barcos de pesca españoles y barcos armados para defenderlos?

Saludos

Hay gente que aún no se ha enterado de que los verdaderos piratas son los barcos extranjeros que pescan de forma ilegal en aguas territoriales de países pobres, como Somalia, y los somalíes no pueden hacer más que defender sus aguas.
Los piratas no son los somalíes precisamente.

http://www.youtube.com/watch?v=txd7Jc5Hi98&feature=related
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
tenian que haberles hundido la patera a los piratas.
Joder pues yo tengo un colega en el Patiño. Y yo que quería pedir irme en esa campaña [mad]
chicosinnombre escribió:
Retroakira escribió:A mi lo que me hace gracia es que los buenos de la pelicula seamos nosotros y los malos los piratas somalies.

Saludos

Hay gente que aún no se ha enterado de que los verdaderos piratas son los barcos extranjeros que pescan de forma ilegal en aguas territoriales de países pobres, como Somalia, y los somalíes no pueden hacer más que defender sus aguas.

Claro, y la solución es mandar a gente armada a secuestrar barcos y pedir rescates multimillonarios por ellos.

No lamento su pérdida.
Estos vieron la bandera española y se pusieron palotes... hasta que vieron lo que vieron xD
KAISER-77 escribió:Estos vieron la bandera española y se pusieron palotes... hasta que vieron lo que vieron xD

Pues los infantes no es que vayan poco armados, mínimo cada uno un HK además de pistola y el buque Patiño no es que vaya escaso de armamento... Que con una MG de las que llevan te hunden la patera con solo rozarla
Mr.Gray Fox escribió:
chicosinnombre escribió:

Saludos

Claro, y la solución es mandar a gente armada a secuestrar barcos y pedir rescates multimillonarios por ellos.

No lamento su pérdida.

Responde a éstas simples preguntas si tienes valor:

-Qué harías tú si un extraño entra en tu casa a robarte la comida? (los barcos extranjeros entran ilegalmente en las aguas territoriales de Somalia y les roban el pescado).

-Qué harías tú si un extraño no solo te roba la comida sino que además echa su basura tóxica en tu casa y luego se va? (los barcos extranjeros entran ilegalmente en las aguas territoriales de Somalia y vierten residuos tóxicos y luego se van).

-Qué harías tú si siendo víctima de eso fueras a la policía y la policia va a tu casa, atestigua que te estan robando todos los días y te estan echando residuos en tu casa, pero no hace nada mas, solo confirma los hechos y luego se va? (los somaliés se quejaron ante la ONU, y la ONU envió a un inspector, quien confirmo los hechos y luego la ONU no hizo nada más).

-Qué harías tú si cuando te armas para defender tu casa e impides el paso a tus agresores, dichos agresores van a la policía, se quejan de que les estás agrediendo e impidiendo entrar a robar y ensuciar en tu casa, y la policía monta un dispositivo armado y va a tu casa para agredirte e impedir que agredas al ladrón? (los países de donde vienen los barcos extranjeros se quejaron a la ONU, y la ONU montó un dispositivo militar para escoltar a dichos barcos y que dichos barcos puedan seguir robando en aguas territoriales de Somalia).

A ver qué respondes.
chicosinnombre escribió:Hay gente que aún no se ha enterado de que los verdaderos piratas son los barcos extranjeros que pescan de forma ilegal en aguas territoriales de países pobres, como Somalia, y los somalíes no pueden hacer más que defender sus aguas.

Y los ataques en aguas internacionales?
Y los ataques a barcos mercantes o incluso embarcaciones recreativas que no les perjudican en nada y solo transitan por allí de forma perfectamente legal?

ZzzZZ
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Chicosinnombre, tendrías que llamarte chicosinvista, ya que eres tú el que no se entera del percal.

Que los radicales islamistas esten allí y que no dejen acercarse a las ong a dar alimentos por ejemplo en mogadiscio tambien es culpa de los pesqueros?¿??
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... #armamento

Aquí tenéis una lista del armamento que lleva el buque Patiño así como información útil.
karatfur escribió:Chicosinnombre, tendrías que llamarte chicosinvista, ya que eres tú el que no se entera del percal.

Que los radicales islamistas esten allí y que no dejen acercarse a las ong a dar alimentos por ejemplo en mogadiscio tambien es culpa de los pesqueros?¿??

estamos hablando de los piratas somalíes no de islamistas radicales. Ahora solo falta que metan a ETA para justificar el saqueo a los países pobres.
Seguid riéndoos, pero no deja de ser triste tanta manipulación hasta el punto de que ya no nos queda más por hacerles: les robamos y les matamos, y a la vez les llamamos asesinos y criminales.

Si es que hemos llegado ya al punto más bajo que podemos llegar, si es que hemos tocado fondo ya con esto.
Además, ellos no tienen flota para ir tan lejos.
Luego se les mata ya que son ellos los que abren fuego.
chicosinnombre escribió:
karatfur escribió:Chicosinnombre, tendrías que llamarte chicosinvista, ya que eres tú el que no se entera del percal.

estamos hablando de los piratas somalíes no de islamistas radicales. Ahora solo falta que metan a ETA para justificar el saqueo a los países pobres.
Seguid riéndoos, pero no deja de ser triste tanta manipulación hasta el punto de que ya no nos queda más por hacerles: les robamos y les matamos, y a la vez les llamamos asesinos y criminales.

Si es que hemos llegado ya al punto más bajo que podemos llegar, si es que hemos tocado fondo ya con esto.

En todos los casos, son estos "heroes de la libertad" como pareces considerarlos los que asaltan embarcaciones armados, disparando, secuestrando, pidiendo rescates...

Eso incluye embarcaciones civiles y fuera de las aguas territoriales. Los hechos son esos, que os guste creer en los mundos de Jupi es otro tema

Tu no se que harías, pero si a mi me asalta un grupo de berzas disparandome y yo tengo un cañon mas gordo que ellos, les disparo sin pensarlo

Si tu en mi caso les lanzarías besos mientras te disparan, te animo a visitar la zona
Orbatos_II escribió:
chicosinnombre escribió:

En todos los casos, son estos "heroes de la libertad" como pareces considerarlos los que asaltan embarcaciones armados, disparando, secuestrando, pidiendo rescates...

Eso incluye embarcaciones civiles y fuera de las aguas territoriales. Los hechos son esos, que os guste creer en los mundos de Jupi es otro tema

Tu no se que harías, pero si a mi me asalta un grupo de berzas disparandome y yo tengo un cañon mas gordo que ellos, les disparo sin pensarlo

Si tu en mi caso les lanzarías besos mientras te disparan, te animo a visitar la zona

Pero es que los barcos de guerra están ahí para que los de pesca puedan robar tranquilamente. A ver si nos enteramos! [toctoc]
Y el motivo por el que se van a robar allí es porque aquí ya no queda pescado. Es que es mucho mas grabe de lo que parece lo que está ocurriendo.
Orbatos_II escribió:
chicosinnombre escribió:

Debes matizar para que se entienda la información: esos "heroes de la libertad" asaltan embarcaciones que van robarles sus recursos y destruir sus aguas. Que pretendas ridiculizarles es normal pues cuando el malo queda al descubierto no puede hacer otra cosa que ridiculizar al bueno y tacharle de santurrón y demás adjetivos de forma peyorativa.

Orbatos_II escribió:Eso incluye embarcaciones civiles y fuera de las aguas territoriales. Los hechos son esos, que os guste creer en los mundos de Jupi es otro tema

El que vive en un mundo de fantasía eres tú: los medios de comunicación occidentales, los que roban en esta historia, te dijeron que los malos eran los negritos. Miles de reportajes y documentales hablando de lo malos y asesinos que son... y tú te lo creíste. Y luego la realidad sucede que es distinta: los malos no eran los negritos.
Pero ahora aún sabiéndolo... no te importa.

Orbatos_II escribió:Tu no se que harías, pero si a mi me asalta un grupo de berzas disparandome y yo tengo un cañon mas gordo que ellos, les disparo sin pensarlo

Debes matizar para que te entiendan: esos berzas te disparan porque ya saben a qué has venido: a robar y saquear sus recursos. Tú dispararás a esos berzas para defenderte y poder seguir robando y saqueando. Si te gusta y quieres que el mundo funcione así, adelante, pero no pretendas tachar de injusto al otro cuando eres tú quien actua con injusticia... y no te importa.

Orbatos_II escribió:Si tu en mi caso les lanzarías besos mientras te disparan, te animo a visitar la zona

La gracia de todo, y lo monstruoso, es que la gente aún sabiendo la realidad, no les importa y seguirán llamándoles ladrones y asesinos.

El mundo al revés.
JuanJe797 escribió:http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/06_buques-logisticos--01_buque-aprovisionamiento-combate-patinno#armamento

Aquí tenéis una lista del armamento que lleva el buque Patiño así como información útil.

¿Y los secretos de nuestro ejército por un día la usamos en guerras? Después decimos de Corea del Norte y China, es que hay ser tonto para publicarlo en internet.

Tal como lo decis, hay piratas y ladrones... hasta que no se pongan de acuerdo para dejar de robar mal rollo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Orbatos_II escribió:Vaya pedazo de genios estratagas, en una lanchita metiendose con un barco militar tocho ¬_¬

Pues la verdad es que si, de hecho lo he visto y es mas grande de lo que parece en las fotos, que alguien adivine porque es tan ancho?.

goto escribió:Esto se puede confundir con barco comercial sin mucho problema:

Esa es la idea
chicosinnombre escribió:
La gracia de todo, y lo monstruoso, es que la gente aún sabiendo la realidad, no les importa y seguirán llamándoles ladrones y asesinos.

El mundo al revés.

Si claro claro... lo que tu digas... por eso golpean a marineros y asaltan disparando.

Mira, hay formas simples de hacer las cosas. Si un barco se mete en tus aguas, existe la marina y el ejercito. Existen tribunales internacionales. Y LO SABES

Eso si, si quieres creerte media docena de chorradas... adelante. Porque te lo repetire: Asaltan en AGUAS INTERNACIONALES también, y a barcos CIVILES que no pescan

Vaya vaya... ¿esa gente representan al gobierno o van de por libres?

No... no representan al gobierno ni defienden a nadie que no sea a su bolsillo
chicosinnombre escribió:La gracia de todo, y lo monstruoso, es que la gente aún sabiendo la realidad, no les importa y seguirán llamándoles ladrones y asesinos.

El mundo al revés.

Si no tenemos cuidado, los medios de comunicación harán que acabemos odiando a los oprimidos y amando a los opresores - Malcolm X
Les roban el pescado y echan residuos tóxicos en sus playas, y cuando los somalíes intentan defenderse les llaman piratas. Alucinas.

Madre mía lo tuyo es preocupante, el secuestrar turistas también es porque pescan no?¿, por cierto no se con que van a pescar los somalis porque como no sea con palos lo veo difícil. Sigue defendiendo gente que secuestra y mata gente, que seguro que lo hacen porque les " roban " el pescado.

Mal por el ejercito español, los ataba de dos en dos y tiro a uno en la cabeza y para el mar a que se ahogara el otro, y al que queda sin pareja una buena reprimenda a base de palos y libre para que vaya a contarle a los amigos lo que les hicieron asi se les quitara las ganas de secuestrar.
Veo que los grandes medios de comunicación hancen bien su funcion. :-|
AcTiVaTeX escribió:Veo que los grandes medios de comunicación hancen bien su funcion. :-|

Perdone usted, ya que veo que tiene la razón absoluta.
Ruben_Gti escribió:

Madre mía lo tuyo es preocupante, el secuestrar turistas también es porque pescan no?¿, por cierto no se con que van a pescar los somalis porque como no sea con palos lo veo difícil. Sigue defendiendo gente que secuestra y mata gente, que seguro que lo hacen porque les " roban " el pescado.

Mal por el ejercito español, los ataba de dos en dos y tiro a uno en la cabeza y para el mar a que se ahogara el otro, y al que queda sin pareja una buena reprimenda a base de palos y libre para que vaya a contarle a los amigos lo que les hicieron asi se les quitara las ganas de secuestrar.

¿Y tu defiendes a gente que envenena la aguas y roma el alimento básico de una población con hambre?
dnL7up escribió:
Ruben_Gti escribió:

¿Y tu defiendes a gente que envenena la aguas y roma el alimento básico de una población con hambre?

No defiende nada, tiene un odio y un sadismo encima que le ciega
chicosinnombre escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
chicosinnombre escribió:

No lamento su pérdida.

Responde a éstas simples preguntas si tienes valor:

-Qué harías tú si un extraño entra en tu casa a robarte la comida? (los barcos extranjeros entran ilegalmente en las aguas territoriales de Somalia y les roban el pescado).

-Qué harías tú si un extraño no solo te roba la comida sino que además echa su basura tóxica en tu casa y luego se va? (los barcos extranjeros entran ilegalmente en las aguas territoriales de Somalia y vierten residuos tóxicos y luego se van).

-Qué harías tú si siendo víctima de eso fueras a la policía y la policia va a tu casa, atestigua que te estan robando todos los días y te estan echando residuos en tu casa, pero no hace nada mas, solo confirma los hechos y luego se va? (los somaliés se quejaron ante la ONU, y la ONU envió a un inspector, quien confirmo los hechos y luego la ONU no hizo nada más).

-Qué harías tú si cuando te armas para defender tu casa e impides el paso a tus agresores, dichos agresores van a la policía, se quejan de que les estás agrediendo e impidiendo entrar a robar y ensuciar en tu casa, y la policía monta un dispositivo armado y va a tu casa para agredirte e impedir que agredas al ladrón? (los países de donde vienen los barcos extranjeros se quejaron a la ONU, y la ONU montó un dispositivo militar para escoltar a dichos barcos y que dichos barcos puedan seguir robando en aguas territoriales de Somalia).

A ver qué respondes.

respondeme tu a esta:

Que cojones tiene q ver una buque como el de la noticia con todaas las preguntas que haces?
Pues yo lo veo bien mira. Si estan para defender a los pesqueros que lo hagan, y si les tienen que pegar cuatro cañonazos y hundirlos tambien.
Aquí tenemos que aguantar y tragar otras cosas y no pasa nada, ahora te acercas a la zona fronteriza de sus aguas territoriales y coño, les estamos quitando el pescado...manda cojones
Mañana te vienen con que estan pasando hambre en el cuerno de africa y tenemos que correr para ayudar...puta hipocresia
Los piratas atacan a todo lo que ronde las costas de Somalia (a veces atacan incluso en tierra) y han convertido el robo, el secuestro y la extorsión en su modus vivendi.

Además, que en la mayoría de los casos no se puede decir que se estén robando recursos a Somalia, ya que son caladeros situados en aguas internacionales.

Hay que ser muy gilipollas para defender a esta gentuza.
Le contaban a mi novia 2 monjas kenyanas a las que ella daba clases de español que alli en kenya le temian a los somalies como a una vara verde, saqueaban, mataban y violaban todo lo que podian(recordad que kenya tiene frontera con somalia). Decian que si entraban en tu casa y tu estabas durmiendo, lo mejor que podias hacer es seguir haciendote el dormido, porque asi con suerte te saqueaban pero al menos no te mataban. Y a la mas minima mirada, sacaban los tipicos machetes estos en plan rambo y se peleaban con cualquiera a muerte. Eso si, todo el dia colocados. esos tb defienden su territorio???

saludos
nikiforo escribió:
dnL7up escribió:

No defiende nada, tiene un odio y un sadismo encima que le ciega

Joder con vosotros, muchos habláis de que nos lavan el cerebro y los primeros a los que se lo hacen es a vosotros.

Se le roba el alimento no me hagas reír, si no tienen recuersos para pescar, estas sumidos en una guerra civil todo el dinero va destinado a las armas no a comprar aparatos para la pesca, por cierto las aguas internacionales existen haber si ahora os vais a creer que estan en plena costa pescando, lo de el envenamiento del agua no tengo constancia si es verdad pues mal.

Un cosa es defender eso que le estemos envenenando el agua y otra muy distinta es defender a unos piratas que eso que vosotros decís les importa una mierda, no secuestran porque estemos pescando, secuestran porque ven mucho dinero facilmente conseguible y no hay otra. Nadie a dado una respuesta de porque razón secuestran turistas, es también porque pescan o porque?¿

Y claro que tengo odio, gente que secuestra a unos turistas y mata al marido es una razón por la que tener odio, por eso yo les pegaba un tiro y a la borda, ya ves.

Por cierto un aplauso para todo el que esta defendiendo unos asesinatos y unos secuestros de inocentes, bravo por vosotros, cuanto perroflauta
Perroflautas y gilipollas sólo por sacar a la luz lo que son dos caras de la misma moneda.

De verdad que se le quitan a uno las ganas de pasarse por este subforo a discutir y mostrar otros puntos de vista con tanto flamer de mierda pululando.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Igual os estais creyendo en serio que la unica solucion para que no les "roben" es liarse a tiros y secuestrar gente :-?
Vengo ahora, voy a hacer una visita a algun gitanillo que me robo un euro
Saintkueto escribió:Igual os estais creyendo en serio que la unica solucion para que no les "roben" es liarse a tiros y secuestrar gente :-?

Mejor aun vayamos al congreso con ak-47s y lanzagranadas, que eso si que nos roban jeje.

Saludos
VollDammBoy escribió:Perroflautas y gilipollas sólo por sacar a la luz lo que son dos caras de la misma moneda.

De verdad que se le quitan a uno las ganas de pasarse por este subforo a discutir y mostrar otros puntos de vista con tanto flamer de mierda pululando.

Mas se me quitan a mi de discutir con gente que defiende a unos asesinos y a unos secuestradores.

Tacramir escribió:Le contaban a mi novia 2 monjas kenyanas a las que ella daba clases de español que alli en kenya le temian a los somalies como a una vara verde, saqueaban, mataban y violaban todo lo que podian(recordad que kenya tiene frontera con somalia). Decian que si entraban en tu casa y tu estabas durmiendo, lo mejor que podias hacer es seguir haciendote el dormido, porque asi con suerte te saqueaban pero al menos no te mataban. Y a la mas minima mirada, sacaban los tipicos machetes estos en plan rambo y se peleaban con cualquiera a muerte. Eso si, todo el dia colocados. esos tb defienden su territorio???

saludos

Ten cuidado que te pueden salir con que las monjas tendrían la culpa y seguro que les hacían algo si no los somalis no se pondrían así
Tacramir escribió:
Saintkueto escribió:Igual os estais creyendo en serio que la unica solucion para que no les "roben" es liarse a tiros y secuestrar gente :-?

Mejor aun vayamos al congreso con ak-47s y lanzagranadas, que eso si que nos roban jeje.

Saludos

He aquí a dos elementos que se mofan de una realidad que cuesta la vida a millones de personas.
Cuando no puedas con una verdad, ridiculízala, mófate de ella e intenta degradarla. Pero al final sólo tú eres quien termina degradado ante los demás.

Recordáis ese video donde salía bush en la casa blanca (después de toda la invasión de Irak), haciendo como que buscaba las armas de destrucción masiva en los rincones de la casa blanca, y bromeando y riéndo porque no las encontraba?

Al contemplar a personajes como éstos uno entiende el por qué el mundo está como está.
No es ya negar la realidad sino reírse de ella.
sator escribió:Los piratas atacan a todo lo que ronde las costas de Somalia (a veces atacan incluso en tierra) y han convertido el robo, el secuestro y la extorsión en su modus vivendi.

Además, que en la mayoría de los casos no se puede decir que se estén robando recursos a Somalia, ya que son caladeros situados en aguas internacionales.

Hay que ser muy gilipollas para defender a esta gentuza.

Tacramir escribió:Le contaban a mi novia 2 monjas kenyanas a las que ella daba clases de español que alli en kenya le temian a los somalies como a una vara verde, saqueaban, mataban y violaban todo lo que podian(recordad que kenya tiene frontera con somalia). Decian que si entraban en tu casa y tu estabas durmiendo, lo mejor que podias hacer es seguir haciendote el dormido, porque asi con suerte te saqueaban pero al menos no te mataban. Y a la mas minima mirada, sacaban los tipicos machetes estos en plan rambo y se peleaban con cualquiera a muerte. Eso si, todo el dia colocados. esos tb defienden su territorio???

saludos

Estáis muy confundidos, no veis que hay un vídeo en el que salen imágenes y dicen cosas? eso tiene que ser así!, los que van en una barca con ak47 lo que quieren es que no pesquen allí los barcos, da igual que sean pesqueros, cargueros, fragatas o incluso trasatlánticos enormes (sí, a estos también los atacaron con rpgs que son más fáciles de encontrar que un atún). Sólo con ver imágenes poco manipuladas de gente malnutrida se da cuenta uno que es porque los europeos no les dejamos pescado que pescar y así no pueden comer, no tiene nada que ver con guerras civiles, ni con dictadores que roban a su propio pueblo y que cuando se largan dejan a un montón de gente con armas para que se maten entre ellos, asalten, roben, violen y gracias a los cuales nadie quiere invertir ni un céntimo en su país. Pero oye que algún barco entró en aguas territoriales a pescar legitima secuestros y asesinatos. Los secuestradores del alakrana eran unos pobres hombres que defendían lo suyo, no unos tipos que borrachos y drogados apuntaban a la cara a unos pescadores desarmados por cobrar un rescate.
/ironic

Hay muchas injusticias en el mundo que provocamos el mal llamado primer mundo, pero eso no hace a ningún criminal héroe. Un héroe salva a una persona, a una comunidad, a una nación, estos cobran rescates y punto. ¿Cómo han llegado a esa criminalidad? pues por muchos motivos y seguro que la comunidad internacional mirase para otro lado ayudó, pero los que sufren ahora las consecuencias no son culpables, son personas.
69 respuestas
1, 2