Irdaorev escribió:Yo por encima vi esto @Shiny-estro Lo siento por el enlace no se como se ponen los de Twitter. Es acojonante como los medios omiten la noticia.
https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... %3D9575122
Europa bonita, cada uno que saque sus conclusiones yo tengo las mías.
Shiny-estro escribió:Por alguna razón, casi ningún medio se está haciendo eco de la tragedia. Los asaltantes iban con armas automáticas.
No ha transcendido quienes son los asaltantes.

GXY escribió:Shiny-estro escribió:Por alguna razón, casi ningún medio se está haciendo eco de la tragedia. Los asaltantes iban con armas automáticas.
No ha transcendido quienes son los asaltantes.
Pues ya tienes el motivo. Lo has puesto tu mismo.
Y no es que se esté ocultando, tío, que has puesto enlace a info de agencia en el primer post
lo que se le está haciendo cobertura normal. No la Deluxe que se hace en ciertos casos concretos que como aquí no se conoce si se dan (y tampoco nada lo indica "claramente").. pues, cobertura normal.
Que dicho sea de paso y ya lo he comentado alguna vez, así es como debería ser de normal. Información escueta retransmitiendo el comunicado de la policía o de otras autoridades y arreando. En mi opinión el "ensañamiento informativo" no trae otra cosa que problemas.
Killer D3vil escribió:Yo ya he perdido la cuenta de "casos aislados" que tenemos en Europa.
gaditanomania escribió:@thadeusx @CalamarRojo
https://conversesacatalunya.cat/es/inte ... a-fracasa/
Eso vais y se lo contáis a los suecos.
thadeusx escribió:es difícil ser inmigrante cuando has nacido en Suecia
gaditanomania escribió:@thadeusx
Uff hace un año. Seguro que la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ya es no saber por dónde salir.
Ronnie D. is the Swedish-born son of Kurdish immigrants from the Middle East, he was previously charged with minor drug offences.
. Si los padres son inmigrantes (y no digo que todos procedan así evidentemente) lo mas probable es que hayan inculcado su cultura en sus hijos, por mucho que hayan nacido en Suecia.Patchanka escribió:@SaulRC1
Y por que para ser sueco o español tienes que tener por cojones la cultura de Suecia o España?
Si uno ha nacido aquí y cumple las leyes de aquí, me da exactamente igual que sacrifique cabras para sus cultos satánicos, o lo que sea.
Uno es inmigrante si viene de fuera. Si ha nacido aquí, no es inmigrante, y se le tiene que tratar exactamente igual como a alguien que tiene los ocho apellidos españoles. Punto.
SaulRC1 escribió:Patchanka escribió:@SaulRC1
Y por que para ser sueco o español tienes que tener por cojones la cultura de Suecia o España?
Si uno ha nacido aquí y cumple las leyes de aquí, me da exactamente igual que sacrifique cabras para sus cultos satánicos, o lo que sea.
Uno es inmigrante si viene de fuera. Si ha nacido aquí, no es inmigrante, y se le tiene que tratar exactamente igual como a alguien que tiene los ocho apellidos españoles. Punto.
Porque para ser español de verdad debes de compartir los esquemas culturales de España, como es lógico, y tener al menos uno de tus progenitores autóctono del país.
SaulRC1 escribió:debes de compartir los esquemas culturales de España
SaulRC1 escribió:Porque para ser español de verdad debes de compartir los esquemas culturales de España, como es lógico, y tener al menos uno de tus progenitores autóctono del país.
Por mucho que yo me llevase 10 años residiendo en Japón, no soy japones, obtendría la nacionalidad sí, pero no soy japones.
Para obtener la nacionalidad que mínimo que conocer la cultura, y así viene recogido en el examen para obtenerla: https://examenes.cervantes.es/es/ccse/examen
Un nacido aquí como es lógico no es inmigrante, pero si los dos padres lo son, lamento decirte que muy probablemente tenga mas cultura del país de origen de los padres, que de aquí de España. Que al final del día me es indiferente. Ser español y tener la nacionalidad española son cosas muy distintas.
SaulRC1 escribió:De verdad pensáis que porque haya nacido en Suecia eso le convierte automáticamente en sueco?. Si los padres son inmigrantes (y no digo que todos procedan así evidentemente) lo mas probable es que hayan inculcado su cultura en sus hijos, por mucho que hayan nacido en Suecia.
Cualquiera de nosotros como español, aunque nuestro hijo naciese en penambuco, le intentaríamos transmitir nuestra cultura y tradiciones, que no es algo malo. Si uno de los dos progenitores es autóctono del país ahí la cosa cambia y se hace un mix cultural. Pero incluso aquí en España esta la famosa frase: "Cada hijo es de su padre y de su madre", si eso ocurre dentro de familias españolas nativas, imagina en inmigrantes en cualquier país.
Me parece simplemente blanquear la cuestión de la inmigración. Existen países con los que sencillamente la sociedad europea no es compatible, y nada mas que provocan problemas, y si no os lo creéis os animo a ir a cualquier gueto.
La inmigración descontrolada es lo que provoca, y no se trata ni de racismo ni demás gilipolleces, se trata de que como las políticas de inmigración hacia Europa son laxas, y encima se les lava la cara llamándolos "migrantes" porque ya resulta ofensivo decirles INMIGRANTES, que es lo que realmente son, pues nos queda una bonita sociedad. De entre 1000 que pasan te puede salir algún terrorista, algún maleante y alguno que solo busque ganarse la vida, pero como pasan a mansalva no se puede hacer criba.
Tener nacionalidad sueca no te hace sueco, al igual que tener nacionalidad española no te hace español.
Avestruz escribió:SaulRC1 escribió:Patchanka escribió:@SaulRC1
Porque para ser español de verdad debes de compartir los esquemas culturales de España, como es lógico, y tener al menos uno de tus progenitores autóctono del país.
No sabía que había españoles de verdad y de mentira.
¿Lo de que tenga que ser un progenitor autóctono de dónde lo sacas?
SaulRC1 escribió:Avestruz escribió:SaulRC1 escribió:
No sabía que había españoles de verdad y de mentira.
¿Lo de que tenga que ser un progenitor autóctono de dónde lo sacas?
No hay españoles de mentira, no te me vayas por la tangente intentando dejarme mal. Español a criterio burocrático es tanto un español autóctono como una persona que tenga la nacionalidad.
Y lo de que tenga que tener al menos uno de sus progenitores autóctonos lo saco de mi criterio personal, que para algo tengo opinión propia. Ya te he puesto el ejemplo con Japón, por muchos años que me lleve allí nunca seré japones, aunque obtenga la nacionalidad. Otra cosa es que yo me case con una japonesa autóctona, y tengamos un hijo, el cuál sería tanto japonés como español. Pero si me caso allí con una filipina y tenemos un hijo, lo siento mucho pero mi hijo no es japonés, por mucho que obtenga la nacionalidad y por mucho que se críe allí, porque sus padres sencillamente no son autóctonos del país.
No es nada malo, ni estoy en contra de las personas que tenga nacionalidad de ningún sitio. El punto es bastante claro, para mi criterio personal, el ser español y tener la nacionalidad española son cosas muy distintas. Que respeto y acepto, pero son distintas.
thadeusx escribió:gaditanomania escribió:@thadeusx @CalamarRojo
https://conversesacatalunya.cat/es/inte ... a-fracasa/
Eso vais y se lo contáis a los suecos.
Oh mira un artículo de hace más de un año y que nada tiene que ver con la noticia del hilo ya que es difícil ser inmigrante cuando has nacido en Suecia.
1Saludo
Avestruz escribió:Y según tu criterio, si ese hijo nacido de español y filipina Japón tiene se casa con otra nacida en Japón descendiente de francesa y chino, sus hijos, es decir, tus nietos, ¿qué serían? ¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que puedan considerarse japoneses según tu criterio?
Avestruz escribió:Y según tu criterio, si ese hijo nacido de español y filipina Japón tiene se casa con otra nacida en Japón descendiente de francesa y chino, sus hijos, es decir, tus nietos, ¿qué serían? ¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que puedan considerarse japoneses según tu criterio?
). SaulRC1 escribió:Avestruz escribió:Y según tu criterio, si ese hijo nacido de español y filipina Japón tiene se casa con otra nacida en Japón descendiente de francesa y chino, sus hijos, es decir, tus nietos, ¿qué serían? ¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que puedan considerarse japoneses según tu criterio?
Por qué no te respondes tu solito? Mira si alguna de las supuestas personas que has puesto, es realmente japonés y sacaras tus propias conclusiones.
dlabo escribió:Vaya, que al final no eran inmigrantes, si no suecos.
Eso explica por que no se hablaba de ello
Jay Gallego escribió:Nacer en un sitio no te conviene en natural de ese sitio. Y si has crecido con otra cultura inculcada, más todavía. Una persona que nace en Suecia no es automáticamente Sueco y más si sus padres son de otro país, de otra cultura, y lo único que se respira en su día a día es dicha cultura extranjera.
La de tonterías que se leen por aquí, que si carnet de españolidad y derivados, por algo tan sumamente sencillo de entender.
Avestruz escribió:Jay Gallego escribió:Nacer en un sitio no te conviene en natural de ese sitio. Y si has crecido con otra cultura inculcada, más todavía. Una persona que nace en Suecia no es automáticamente Sueco y más si sus padres son de otro país, de otra cultura, y lo único que se respira en su día a día es dicha cultura extranjera.
La de tonterías que se leen por aquí, que si carnet de españolidad y derivados, por algo tan sumamente sencillo de entender.
Claro, porque los padres son NPCs de su país de origen (en el que todos son exactamente iguales), además están todo el día en casa y no se relacionan con nadie sueco. El hijo igual, todo el día en casa encerrado sin contacto con el exterior y sin internet, otro NPC del país de origen de sus padres.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Avestruz escribió:SaulRC1 escribió:Avestruz escribió:Y según tu criterio, si ese hijo nacido de español y filipina Japón tiene se casa con otra nacida en Japón descendiente de francesa y chino, sus hijos, es decir, tus nietos, ¿qué serían? ¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que puedan considerarse japoneses según tu criterio?
Por qué no te respondes tu solito? Mira si alguna de las supuestas personas que has puesto, es realmente japonés y sacaras tus propias conclusiones.
Entonces sería español/filipino/francés/chino porque sus abuelos lo fueron, aunque él, al igual que sus padres, haya vivido toda su vida en Japón, se haya educado en Japón y todos sus amigos sean japoneses.
Pues la respuesta que obtengo es que tu criterio es absurdo y arbitrario, por no decir que huele a racismo que echa para atrás.dlabo escribió:Vaya, que al final no eran inmigrantes, si no suecos.
Te equivocas, no eran suecos de verdad porque no tenían los muebles de casa del Ikea. Sí, ese es mi criterio para determinar que alguien sea sueco de verdad o no ¿qué pasa?
SaulRC1 escribió:Avestruz escribió:SaulRC1 escribió:
Entonces sería español/filipino/francés/chino porque sus abuelos lo fueron, aunque él, al igual que sus padres, haya vivido toda su vida en Japón, se haya educado en Japón y todos sus amigos sean japoneses.
Pues la respuesta que obtengo es que tu criterio es absurdo y arbitrario, por no decir que huele a racismo que echa para atrás.dlabo escribió:Vaya, que al final no eran inmigrantes, si no suecos.
Te equivocas, no eran suecos de verdad porque no tenían los muebles de casa del Ikea. Sí, ese es mi criterio para determinar que alguien sea sueco de verdad o no ¿qué pasa?
Sencillamente compañero, a buen entendedor pocas palabras bastan. Mi criterio es mi opinión personal, si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.
Sigue cayendo en tus descalificativos y tus mofas que tu mismo te estas poniendo en ridículo. Y no, no soy racista, ni huelo a racista, las etiquetas de ese tipo te las ahorras conmigo. Respeto a ambas personas, una que tenga la nacionalidad y otra que sea natural del país que sea.
gaditanomania escribió:@thadeusx
Uff hace un año. Seguro que la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ya es no saber por dónde salir.
Gurlukovich escribió:@thadeusx los kurdos no cuentan como moros? no es que importe demasiado pero...
Yo la verdad pienso que puedes tener tus dos padres nacidos en en el extranjero y ser sueco por haber vivido allí, por muy radicales que sean, siempre que el resto del pueblo sea sueco, porque por fuerza te has tenido que relacionar con gente del pais. Otro tema es que el barrio sean mayoritariamente extranjeros de más o menos el mismo origen, te has relacionado casi siempre con ellos y hayas ido al colegio de zona donde no había sueco más que el maestro, pues como poco eres un sueco sui generis.
Que no tiene por que ser malo, no creo que haya nadie más de su pais que los vascos y sin embargo de allí salieron auténticos monstruos, y en algun caso se le pegó a los que habían venido de fuera, que más valdría que no.
hal9000 escribió:DEP
Los medios comprados por el sorismo siempre te van a contar la misma milonga
no blanco se lía a tiros / puñaladas = loco, le hemos fallado, no ha podido actuar de otra manera y docenas y docenas de excusas mas.
blanco se lía a tiros / puñaladas = supremacista blanco, fascista, nazi, homofobo, xenofobo, pedofilo, misogeno, añádase el adjetivo peyorativo que se desee.
thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.
thadeusx escribió:¿Si los autores nacen en Suecia cuentan como inmigrantes?
1Saludo
Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.
Uno polaco y el otro kurdo. No veas, suecos de pura cepa de la mismísima goteborg![]()
![]()
Jay Gallego escribió:thadeusx escribió:Ya se que como no han sido moritos/inmigrantes pues ha jodido los planes de más de uno del hilo pero no deja de ser un hilo sobre el tiroteo.
Uno polaco y el otro kurdo. No veas, suecos de pura cepa de la mismísima goteborg![]()
![]()