1 linia 2 routers

Hola.
Les comento mi caso: En casa tenemos un router wifi en una habitacion con el "ordenador de la casa". En mi habitacion tengo un sobremesa y tengo un router (a cables). Por la disposicion de la casa no puedo pasar un cable desde el inalambrico a mi habitacion, entences lo que hago es: trabajar con el router de mi habitacion cuando el otro no lo usa nadie (tengo que apagar el otro) y usar una antena para recibir el wifi en mi habitacion quando alguien esta usando el otro pc (ya se que es mas facil usar siempre el wifi, pero me llega poca señal y, para navegar pasa, pero mas...no). Sabeis si podria tener los 2 routers encendidos a la vez, cada uno para un ordenador y trabajando a la vez?
Si es asi, como deveria hacerlo?
gracias
Lo que debes de hacer es comprar un punto de acceso wifi o mirar si uno de los dos routers te permite configurarlo como tal para que te repita la señal.

Un saludo
una cosa. tienes opcion de poder conectar mediante cable el router WIFI al otro?

es que para poder utilizar los dos a la vez, el WIFI tiene que estar conectado al enrutador principal y configurado para conectarse siempre a aquel, de modo que router solo hay 1 (el de cable) y el WIFI funciona como "router secundario" para conectar los equipos WIFI e incorporarlos a la red de cable.

el asunto es que NO PUEDES TENER 2 ENRUTADORES FUNCIONANDO SIMULTANEAMENTE EN LA MISMA LINEA.

la otra opcion, si es absolutamente imposible alcanzar un cable entre los 2 routeres, es sustituir el router de cable por uno combinado ethernet-WIFI, e interconectar los 2 routeres por wifi.

otra opcion es meter una antena externa omnidireccional potente al router WIFI para que alcance mejor a toda la casa, y usar solo ese, en vez de tener 2 routeres.

espero haber ayudado.

saludos.
Es decir, entiendo que tienes una toma de teléfono en tu habitación, otra en "el ordenador de la casa" y vas usando una toma de teléfono y otra alternativamente.

Solución 1:
Instalar un punto de acceso WiFi a mitad de camino entre dicha habitación y tu habitación en modo repetidor. Ese punto de acceso, como estará repitiendo la señal que recibe solamente necesitará una toma de corriente.

Solución 2:
Si la señal, ahora mismo te llega baja, podrías probar qué pasa si le cambias la antena y le pones una que de más alcance.
muchas gracias, volvere a mirarme lo de pasarle un cable y si no, supongo que tirare de una antema mas potente.
4 respuestas