1 entrada del 5.1 no funciona, pq?

resulta q adquiri un creative inspire P5800, conecte todo, me meti al programa de los drivers de la tarjeta de sonido integrada y lo configure en 3/2 +SW (o lo q es lo mismo, 5.1). pero la entrada q esta debajo d la entrada del altavoz central no funciona. no importa que parlante ponga, solo sale sonido de masa. fui a la tienda y me los cambiaron, pero sigo teniendo el mismo problema. a alguien le paso lo mismo o sabe como ayudarme? ein?
Eso que lleva un decodificador externo? y ese decodificador no tiene un test (ojo no el test de la tarjeta de sonido) que suenan los altavoces 1 por 1?
no los altavoces se conectan al subwoffer, que es donde estan todas las entradas (transformador, control de volumen, clavijas para conectarlo a la placa y altavoces). el 5.1 no venia con ningun programa asi q el test lo hago del programa de los drivers.
Revisa bien las conexiones porque es raro que no te funcione.
Mi opinion es que los altavoces funcionan correctamente y que el problema esta en el sonido integrado, seguramente que lo tienes mal configurado o que no es compatible con sonido 5.1

saludos
el tio de la tienda de informatica me dijo que a la tarjeta de sonido se le podian conectar hasta 6 altavoces y que si era compatible con 5.1. y es el mismo que me vendio el ordenador (los compre juntos). y lo de la configuracion, al hacer la prueba del programa de los drivers, va todo bien menos que una entrada no va. es como si no detectara el problema.
4 respuestas