1 DUDA Y UNA REFLEXION RETRO!

Estoy intentando agrandar mi pequeña coloeccion de consolas (lo cierto es que acabo de empezar)...De momento poseo la Neo Geo aes jap y la megadrive. Mi siguiente adquisicion sera mi amada y querida SUPER NINTENDO...
Ahora esyo dudando...no se cual cogerme...Estoy entre la Sega saturn, dream cast, nintendo 64, game cube, atari jaguar o panasonic 3do. Se que la 3do y jaguar son caras, y que las otras son mas asequibles. Cuales pillariais?????

Pasando al otro tema, tnego una reflexion...He adquirido la Megadrive 1 recientemente (en su momento, tube mi amada super nes, por tanto las comparaciones son odiosas)...coon los juegos fifa, fifa 95, sonic 1 y 2, iss deluxe, street fighter II y super streetfighter II.
Estoy jugando al super street fighter II....que diferencia con el de super...para mi es avismal...el sonido es malo comparado con el de super, los colores no son tan vivos...no se para ser que tiene 40 megas el de super parece que tenga 62....
Con esto quiero decir, sin ser la mega drive una mierda (porque es una consola que no es mala para nada) la super es mucho mejor consola...tento en colores como en sonido...no me extraña que en los 90 la super triunfara mas que la mega, a la vista esta...almenos es mi opinion!
rumario12 escribió:sin ser la mega drive una mierda (porque es una consola que no es mala para nada) la super es mucho mejor consola...tento en colores como en sonido...no me extraña que en los 90 la super triunfara mas que la mega, a la vista esta...
Esperando estoy las replicas xDDDD
De las que pones, si las quieres para jugar, yo las compraría en este orden:

Dreamcast - Saturn - GameCube - 3DO - N64 - Jaguar

Y sí, la SNES es técnicamente superior a la MD, algo lógico si pensamos que la de Nintendo salió algo más de dos años más tarde, aunque eso no tiene nada que ver con la calidad de sus juegos, ambas tuvieron un gran catálogo y a algunos les gustará más el de una y a otros el de otra.
La 3d para jugar antes que la 64?....madre de dios que mania contra el sistema y lo que se llega a decir.
rumario12 escribió:Ahora esyo dudando...no se cual cogerme...Estoy entre la Sega saturn, dream cast, nintendo 64, game cube, atari jaguar o panasonic 3do. Se que la 3do y jaguar son caras, y que las otras son mas asequibles. Cuales pillariais?????

Yo como consola y diversión me pillaría la dreamcast y si puede ser con una VGA box para disfrutar a tope de la capacidad de tan maravillosa máquina. Por orden si no tuviera ninguna pillaría DreamCast, Saturn (por ser una consola semiolvidada con joyas ocultas y con un catálogo muy personal), Cube, N64, 3DO y Jaguar. Yo tengo ganas de hacerme con una N64 que en su día me flipaba, años más tarde se la compré para mis hermanos pequeños y finalmente se perdió en extrañas circustancias. Tengo mucho catálogo que examinar en la N64...

Estoy jugando al super street fighter II....que diferencia con el de super...para mi es avismal...el sonido es malo comparado con el de super, los colores no son tan vivos...no se para ser que tiene 40 megas el de super parece que tenga 62....
Con esto quiero decir, sin ser la mega drive una mierda (porque es una consola que no es mala para nada) la super es mucho mejor consola...tento en colores como en sonido...no me extraña que en los 90 la super triunfara mas que la mega, a la vista esta...almenos es mi opinion!

Es tu opinión, igual te tachan de trol porque la verdad parece que no viene demasiado a cuento lo que dices. Yo me quedo con el Street Fighter de mega, lo veo más rápido y lo juego mejor. En sonido por supuesto el de super suena muchísimo mejor, y lo de los colores... yo creo que es más bien al revés. La super se caracteriza por tener una paleta más rica pero de tonos más pastel y la megadrive muestra menos colores pero por lo general más vivos e intensos. Hay a gente que no le gusta nada la paleta de super y a otros que no le gusta la de megadrive. En definitiva tecnicamente la snes era superior a la mega en muchos aspectos y la mega era superior a la super en otros aspectos. Algo lógico teniendo en cuenta sus fechas de lanzamiento al mercado por otra parte. Y no, no pienso hablar de chips.

De todas maneras cuando tengas en tus manos otra vez la supernintendo nos cuentas, no vaya a ser que el recuerdo que tengas del SF sea eso, un recuerdo ;)
KFR escribió:La 3d para jugar antes que la 64?....madre de dios que mania contra el sistema y lo que se llega a decir.

¿Manía yo contra algo de Nintendo?, lo que tengo que leer...

Por favor, infórmate, y de paso prueba, el catálogo de 3DO, igual te sorprendes.

Y puse lo que yo haría, no dije que uno fuese malo, de hecho, de todas las consolas que puso, la única que no recomendaría para jugar es la Jaguar.
rumario12 escribió:Ahora esyo dudando...no se cual cogerme...Estoy entre la Sega saturn, dream cast, nintendo 64, game cube, atari jaguar o panasonic 3do. Se que la 3do y jaguar son caras, y que las otras son mas asequibles. Cuales pillariais?????

Eso depende de cada uno pero la primera que miraría es n64, de todas maneras si tienes intención de coger unas cuantas hazte una lista y vas cogiendo las cosas que vayas encontrando bien de precio.
Ya me he informado y mejor dicho, ya me he jugado gran parte del catalogo (a base de copias de seguridad... [+risas]) y compararlo con el de 64....cada cual sus gustos pero Perfect Dark, Ocarina, Majora's, Golden Eye, Wave Race, 1080, Ridge Racer, RE2, Mario 64, Paper Mario, Conker, Banjo's, F1 WGP's,... ya dejan claro quien gana.
KFR escribió:Ya me he informado y mejor dicho, ya me he jugado gran parte del catalogo (a base de copias de seguridad... [+risas]) y compararlo con el de 64....cada cual sus gustos pero Perfect Dark, Ocarina, Majora's, Golden Eye, Wave Race, 1080, Ridge Racer, RE2, Mario 64, Paper Mario, Conker, Banjo's, F1 WGP's,... ya dejan claro quien gana.

En ningún momento he dicho que esos sean malos juegos ni que el catálogo de N64 sea malo, sólo que yo, como conjunto, jugaría antes a los D, Alone in The Dark, Another World, NFS, Road Rash, Policenauts, Night Trap, Super Street Fighter 2 X, Samuari Shodown, Flashback o Syndicate entre otros grandes juegos, va por gustos, a alguien le puede parecer mejor el catálogo de N64 sin problema, pero a quien le parezca mejor el de 3DO también tiene buenas razones.
KFR escribió:
rumario12 escribió:sin ser la mega drive una mierda (porque es una consola que no es mala para nada) la super es mucho mejor consola...tento en colores como en sonido...no me extraña que en los 90 la super triunfara mas que la mega, a la vista esta...

y tiene toda la razón del mundo, pero son más divertidas las réplicas de otros cuando se habla de cómo en la siguiente generación a muchos tampoco extraña que triunfase quien triunfó y otras se pegaran el batacazo XD

Ahora esyo dudando...no se cual cogerme...Estoy entre la Sega saturn, dream cast, nintendo 64, game cube, atari jaguar o panasonic 3do. Se que la 3do y jaguar son caras, y que las otras son mas asequibles. Cuales pillariais?????

yo tiraria a por dreamcast, tiene pinta de tener un catalogo bastante menos infantil que el de n64, por ejemplo.
KFR escribió:

Imagen

“¡¡La Super Nintendo es un invento del mismísimo demonio!! A mí dame Sonics, Soleils, Ristars, SoRs, Golden Axes… dame, dame, dame!!!!!”

XD
heathclifff sobre lo de infantil...ni voy a molestar en replicar, me parece tan sumamente estupida esa afirmacion desde el dia en que la escuche hace ya bastantes años.

Si quiero juegos 3D y baratos (en su mayoria) ademas de faciles de encontrar iria a por GC, si quiero algo de sega me decantaria antes por dc que por saturn y si es por jugar jaguar ni tocarla hasta que no tengas muy vistas el resto.
No te molestes, no, desde hace años que no has conseguido convencer a nadie de lo contrario, cuando lo has intentado XD

salvo con super nes, nintendo siempre ha sido (y es) una empresa de orientacion bastante infantil, nos guste o no.
No necesito convencer a nadie, el que quiera ver las cosas por si mismo ya se dara cuenta de lo infantil que es un zelda, un perfect, golden eye, turok 2, conker, 1080, etc.. el resto si quieren seguir opinando lo que leen por ahi del primer forero de turno que lleva la razon por bandera (ahora no te me des por aludido como algunos que son mirame y no me toques) pues alla ellos y se perderan muchas joyas del sector, lo cual me la repampimpla porque asi ademas me sale mas barato coleccionar el sistema.
Compra las consolas en el orden que a ti te interesen o cuando encuentres lo que buscas a buen precio, por que las opiniones que te van a dar son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Si algo tiene el coleccionismo es que es algo muy personal, y que generalmente suele guardar una correlación muy directa con nuestras vivencias pasadas. Tu mismo describes la megadrive como inferior (no voy a entrar en discusiones de patio de colegio), pero quien la tuviera en su época le transmitirá mucho mas que una snes, y seguramente de coleccionar lo hará de ella.

Saludos!
Yo me haria una lista de juegos que te interesan de cada máquina y lo que te pueden costar y luego decides. De las que dices empezaría por GC o DC.
rumario12 escribió:Pasando al otro tema, tnego una reflexion...He adquirido la Megadrive 1 recientemente (en su momento, tube mi amada super nes, por tanto las comparaciones son odiosas)...coon los juegos fifa, fifa 95, sonic 1 y 2, iss deluxe, street fighter II y super streetfighter II.

Solo con 1 juego ya sacas esa conclusion? ¬_¬ y si hubieses empezado por el Aladdin, Cool Spot, MickeyMania,...? :-|
Skullomartin escribió:Yo me haria una lista de juegos que te interesan de cada máquina y lo que te pueden costar y luego decides. De las que dices empezaría por GC o DC.

Jeje, justo a eso me refería con lo de las opiniones. En mi caso viví muy alejado de los juegos y consolas ambas épocas, solo se de refilón del catálogo de la gamecube por que pillé una xbox al final de su vida y parte del catálogo era compartido, por lo que seguramente de ponerlas las pondía las últimas en mis listas.

Aunque curiosamente si atendemos a motivos económicos y por facilidad de encontrar catálogo para ambas, estas dos puedan ser de las mas interesantes.

Saludos!
heathclifff escribió:No te molestes, no, desde hace años que no has conseguido convencer a nadie de lo contrario, cuando lo has intentado XD

salvo con super nes, nintendo siempre ha sido (y es) una empresa de orientacion bastante infantil, nos guste o no.

Estoy de acuerdo...nintendo tira mas a infantil, pero que coño, que no los somos un poco no??
rumario12 escribió:
heathclifff escribió:No te molestes, no, desde hace años que no has conseguido convencer a nadie de lo contrario, cuando lo has intentado XD

Estoy de acuerdo...nintendo tira mas a infantil, pero que coño, que no los somos un poco no??

claro hombre, eso es, solo por discutir de estas cosas ya lo somos un poco... ademas infantil no es sinonimo forzoso de mal juego :P Pero entre un mario o alex kidd, y un sillent hill, pues me quedo con el segundo... segun el dia, claro, que efectivamente, no por ser juegos infantiles son menos disfrutables! si es que hay quien confunde eso con llamarlo mal juego! que estamos en clasicas coñe, una epoca en la que los juegos eran de corte general bastante infantil (y nintendo más que nadie).
Bueno, como dices que desconoces el catalogo de cube, te pongo unos cuantos que he podido jugar o que en general suelen estar recomendados, si alguno te llama la atención le echas un vistazo.

Recomendaciones generales, vamos los tipicos juegos que se suelen recomendar de cube:
Luigis Mansion
Star Wars Rogue Squadron 2: Rogue Leader
Star Wars Rogue Squadron 3: Rebel Strike
Eternal Darkness
Baten Kaitos
Metal Gear Twin Snakes
Mario Sunshine
Zelda: Wind Waker
Viewtiful Joe (multiplataforma)
Metroid Prime
Metroid Prime 2
Zelda: Twillight Princess
Zelda: Colectors Edition
Mario Kart Double Dash!
Resident Evil 4 (multiplataforma, aunque recomiendo esta version antes que la de play2)
Resident Evil Zero
F-Zero GX
Skies of Arcadia (esta en Dreamcast tambien)
Tales of Symphonia
Soul Calibur 2 (multi, cada versión con 1 personaje diferente)
Pikmin
Pikmin 2
Animal Crossing
Smash Bros Melee

Recomendariones mas raras y personales, evitando los mencionados anteriormente:
Bloody Roar Primal Fury (tb existe una version de Xbox que incluia un personaje extra y quito los trozos de anime por escenas hechas por ordenador)
Donkey Kong Jungle Beat (si tienes los bongos, es increible)
Capcom contra SNK 2 (multi)
Sega Soccer Slam (multi)
Wario Ware (solo te lo recomiendo si puedes jugar con mas gente)
Doshin The Giant
Geist
Mario Power Tennis (para mi, el mejor de todos los deportivos de Mario que he probado)
Starfox Adventures
Gun (multi)
Worms 3d (multi)
Bomberman Generations
Donkey Konga 1,2,3
Crazy Taxi (multi)
Billy Hatcher and the Giant Egg
Dragon Ball Z Budokai 2, (esta tb en play2, aunque esta versión tiene voces en japones)
Mario Golf
Wave Racer Blue Storm
King Kong (multi)
Mortal Kombat V (multi)
Mortal Kombat Deception (multi, la versión de cube no tiene internet pero tiene 2 personajes mas, no salio PAL)
Starfox Assault
El Hobbit (multi)

Tambien te recomendaria que te comprases el Game Boy Player para jugar a jugeos de todas las Game Boy en la tele [buenazo]
Independientemente de como quieras situarlas respecto a las demás, no deseches la posibilidad de una 3DO, como te han comentado tiene un catalogo bastante mejor de lo que parece.
Es una máquina que pasa desapercibida, pero que tiene bastantes juegos que merecen la pena. [oki]

De las citado, quitando la jaguar, que es un poco capricho, yo intentaría pillar todas, junto con los juegos más importantes de cada, no creo que te arrepientas. :)
No has puesto una psx???

A dia de hoy, es totalmente sustituible por una ps2. Aunque yo, que tengo ya 3, no me terminan de gustar como se ven los juegos de psx en ps2.

De las que pones, y gustandote street fighter, tiraria por una saturn, aunque seguramente, sea la opcion mas cara de las que has puesto para jugar (quitando la jaguar, que no creo que sea ni para jugar, con excepcion de 2/3 titulos). La puñetera saturn, necesita, ademas de la consola:

Cartucho de 1 mb de ram
Cartucho de 4 mb de ram
Cartucho de memoria
(estos dos ultimos, son sustituibles por un action replay, que a su vez, hace de cartucho de 1 mb en casi todos los juegos, pero hay algunos que muestran fallos graficos, con el de 4 mb de capcom y con el action replay).
Cartucho region free (valdria tambien el action replay)

Chip.

Eso si, tiene la mejor version de street fighter 2 que he visto en consola alguna. La tienes en el Capcom Generation vol. 5 (only jap)
si tu próxima adquisición va a ser una snes y quieres los juegos completos y en buen estado, creo que no vas a poder coleccionar casi nada mas, esta carísima.
¿Qué la mega es una mierda porque no te gustán los colores del SF ? Qué el sonido es peor lo sabe todo el mundo, pero decir eso en base a una impresión de un único juego...
Puedes decir que para ti es mejor la versión de SNES, ahora, afirmar tal blasfemia...
Deberías de jugar a exclusivos o a multis de ambas y entonces comparar, pero no solo a 1 juego....
El Aladdin, TMNT, Rocket Knight Adventures, Fatal Fury, etc etc. Algunos son mejores en mega y otros en SNES, pero claramente depende de gustos.
Técnicamente el sonido de la SNES es “mejor”, pero yo siempre he preferido el de la Mega porque le da un toque más “agresivo”, más a videojuego típico de 16-bit.

Es decir, creo que se aproxima más al sonido de los demás sistemas de 16-bit como la PC-Engine, Amiga o incluso el Arcade de la época, sonido más sintetizado y electrónico.

Es más, el sonido del Street Fighter 2 de la Mega siempre lo he notado más fiel al sonido de la versión Arcade.

Vale,entonces Sega nunca ha sido una compañia infantil,Alex Kidd,Ristar,Sonic,etc...Me puedes explicar lo que no vez de infantil en esos juegos?

Un super mario world es mas infantil que un Alex kidd?

Entonces juegos como...

Donkey kong country
Killer instinct
Zelda A link to the past
Super metroid

Tambien son super infantiles no?

El unico juego que puedo considerar muy infantil de la compañia de Nintendo es Kirby,el unico...Los otros los veo igual que cualquier juego de Sega.
Lo primero: de esos sistemas pues Saturn y 3DO, aunque hay que reconocer que por precio pues Dreamcast es mejor opcion, y tiene un catalogo impresionante

Lo segundo: que quieres que te diga, prefiero la Megadrive a la Snes. Todo son gustos personales, nada mas. No es que sea mejor la Megadrive, es que simplemente me llama mas la atencion la jugabilidad, los colores, nose, me gusta mas.

Ya lo de que si Nintendo es infantil o no, pues bueno, cada uno puede pensar lo que le parezca, faltaria mas. Yo no me meto en esa discusion, que parece casi mas antigua que la propia Nintendo, y todos sabemos que esa discusion jamas terminara. Saludos

Espectro09: si viera mi mujer tu comentario de Kirby... [+risas] [+risas] (ella es fanatica de esa bola con pies y cara feliz)
A mí me flipa que pregunte lo que se pregunte siempre acaba terminando en un Sega vs. Nintendo o Mega Drive vs. Super Nintendo... :-|
Furrinchas escribió:A mí me flipa que pregunte lo que se pregunte siempre acaba terminando en un Sega vs. Nintendo o Mega Drive vs. Super Nintendo... :-|

Hombre, es que ha sido el propio autor del hilo el que ha encendido la llama
KFR escribió:Ya me he informado y mejor dicho, ya me he jugado gran parte del catalogo (a base de copias de seguridad... [+risas]) y compararlo con el de 64....cada cual sus gustos pero Perfect Dark, Ocarina, Majora's, Golden Eye, Wave Race, 1080, Ridge Racer, RE2, Mario 64, Paper Mario, Conker, Banjo's, F1 WGP's,... ya dejan claro quien gana.

A ver desde mi ignorancia, y sin ofender mis consolas favoritas son Master system, Super nintendo y Play 1 cada una de esa generacion por lo que me atraen las tres compañias miticas, y no siento especial favoritismo ni odia mas por una que por otra pero siempre me he preguntado ¿ por que cuando los seguidores de nintendo enumeran lo maravillosa que fue n64 siempre dicen estos juegos y luego ponen puntos suspensivos? como si hubiera 20 o 30 juegazos mas si antes de los puntos suspensivos ya los has puesto todo.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Cada vez queda mas demostrado que coleccionar es una moda: "¿Que colecciono?"
En fin.
Uf...siempre lo mismo, pones ... en relacion a cualquier otro sistema hasta cdi y no hay problema pero con 64 la cosa cambia...pues na, vamos a ello.

Golden Eye, Perfect Dark, Turok 2 y 3, Wave Race, 1080, F-Zero X, Ocarina, Majora's, Mario 64, Banjo, Rogue Squadron, Tooie, Conker, Ridge Racer, RE 2, Shadowgate, Shadowman, Lylat Wars, Hybrid Heaven, Goemon 1 y 2, Jet Force Gemini, Paper Mario, Castlevania 1 y 2 (ahora perdera el culo mas de uno para decir que estos juegos invalidan toda la lista...ajam...), Wipeout, Puyo Puyo, Kirby, Yoshi's Story, Mischief Makers, Mario Kart 64, Rayman 2, Diddy Kong Racing, Bangai-O, Ready to Rumble 1 y 2, Donkey Kong 64, Sin & punishment, F1 World Grand Prix 1 y 2, Quake 2, Command & Conquer, Starcraft, Smash bros., saga Top Gear, Revolt, Ogre Battle, Evangelion, World Driver Champ., Mario Golf, Mario Party habia unos 3, ISS 64/98/2000, Fifas, Bust'a move varios, Blast Corps una joya incomprendida, Beetle Adventure Racing, Excitebike, Op. Twinback, Harvest Moon, Pilotwings y habra mas juegos en el catalogo americano que no me gusten como madden y en el mercado japones que ni conozca. Pero no, hay dos juegos que merecen la pena.

Y ahora llegara alguien a decir "muchos de esos estan en otras plataformas" y yo dire un conciso y simple "y?".

"ya los has puesto todo" que poco se conoce el catalogo y que gratuito y facil se critica desde el desconocimiento.
rumario12 escribió:Estoy jugando al super street fighter II....que diferencia con el de super...para mi es avismal...el sonido es malo comparado con el de super, los colores no son tan vivos...no se para ser que tiene 40 megas el de super parece que tenga 62....

Caballero, su opinión es vurda, vanal e inberosímil.

Na, es coña. Para gustos hay colores. Pero no me parece objetiva tu opinión. De hecho me parece mejor SSF el de MD.
Pero, realmente, ¿qué esperas que te respondamos?

Compra la que más ilusión te haga tener y, si no te hace especial ilusión tener ninguna, pues quédate con las que tienes ó vendelas y busca otro hobby que disfrutes sin hacerte preguntas.

Es decir, si te apetece tener una Super Nintento, ¿hace falta que te demos la conformidad ó que debatamos si teniendo una Megadrive vale más o menos la pena comprarla?

De hecho, lo que no entiendo es la razón por la que tienes una Megadrive si no la valoras como consola y tu amada 16 bits es la Super Nintendo, consola que sin embargo no tienes...

Partiendo de esa base, tu pregunta y el hilo me resultan surrealistas ¬_¬
KFR escribió:Uf...siempre lo mismo, pones ... en relacion a cualquier otro sistema hasta cdi y no hay problema pero con 64 la cosa cambia...pues na, vamos a ello.

Golden Eye, Perfect Dark, Turok 2 y 3, Wave Race, 1080, F-Zero X, Ocarina, Majora's, Mario 64, Banjo, Rogue Squadron, Tooie, Conker, Ridge Racer, RE 2, Shadowgate, Shadowman, Lylat Wars, Hybrid Heaven, Goemon 1 y 2, Jet Force Gemini, Paper Mario, Castlevania 1 y 2 (ahora perdera el culo mas de uno para decir que estos juegos invalidan toda la lista...ajam...), Wipeout, Puyo Puyo, Kirby, Yoshi's Story, Mischief Makers, Mario Kart 64, Rayman 2, Diddy Kong Racing, Bangai-O, Ready to Rumble 1 y 2, Donkey Kong 64, Sin & punishment, F1 World Grand Prix 1 y 2, Quake 2, Command & Conquer, Starcraft, Smash bros., saga Top Gear, Revolt, Ogre Battle, Evangelion, World Driver Champ., Mario Golf, Mario Party habia unos 3, ISS 64/98/2000, Fifas, Bust'a move varios, Blast Corps una joya incomprendida, Beetle Adventure Racing, Excitebike, Op. Twinback, Harvest Moon, Pilotwings y habra mas juegos en el catalogo americano que no me gusten como madden y en el mercado japones que ni conozca. Pero no, hay dos juegos que merecen la pena.

Y ahora llegara alguien a decir "muchos de esos estan en otras plataformas" y yo dire un conciso y simple "y?".

"ya los has puesto todo" que poco se conoce el catalogo y que gratuito y facil se critica desde el desconocimiento.

ok probare bastantes juegos de esa lista que has puesto, pero seguro que habra buenos juegos no lo dudo, pero tampoco creo que superen a los de sus competidoras de la epoca
A la psx evidentemente no pero joyas impagables como perfect dark u ocarina son innegables, igualmente saturn tiene muy buen catalogo y mayor cantidad de titulos que 64 pero cierto es que la mayoria de aventuras/rpgs se quedaron en japon y el idioma para ese tipo de juegos es un problemon. Despues en comparacion a 3do o dreamcast no les tiene nada que envidiar en tamaño de catalogo y juegos buenos o muy buenos y jaguar...es coleccionismo porque por querer jugar poca hostia realmente.
KFR escribió:A la psx evidentemente no pero joyas impagables como perfect dark u ocarina son innegables, igualmente saturn tiene muy buen catalogo y mayor cantidad de titulos que 64 pero cierto es que la mayoria de aventuras/rpgs se quedaron en japon y el idioma para ese tipo de juegos es un problemon. Despues en comparacion a 3do o dreamcast no les tiene nada que envidiar en tamaño de catalogo y juegos buenos o muy buenos y jaguar...es coleccionismo porque por querer jugar poca hostia realmente.

Dreamcast tiene casi el doble de catálogo que N64.

En cuestión de juegos buenos eso ya es cuestión de cada uno, y estoy de acuerdo contigo en lo de Jaguar, aunque una partida a Rayman o AVP no creo que la rechazase nadie.
Todas las consolas tienes juegos rescatables, eso como mínimo y, cuanto mejor se conoce el catálogo de una, como le ocurre a KFR con N64 ó a Baek con Dreamcast, pues más fácil es conocer y destacar los buenos juegos que tienen.

Sin embargo, con carácter general, si una persona me dijera que se quiere comprar una única consola de la generación 32-64 bits y una única consola de la generación de 128 bits, no le recomendaría ni la N64 ni la Dreamcast.

Muy a mi pesar, por cantidad y calidad de catálogo, le recomendaría PSX y PS2.
Baek escribió:Dreamcast tiene casi el doble de catálogo que N64.
Pero entre el formato cd y no tener que lidiar con el sello de "calidad" de ninty, nos encontramos que entre ese doble de juegos con respecto a la 64 tambien tenemos muuucha morralla, como en el caso de psx y sobre todo ps2 donde la mierda abunda cosa mala PERO claro esta el que un sistema tenga tanto juego (malo o bueno) es porque tiene salida y por eso mismo los juegos buenos o muy buenos no faltan tampoco porque es donde mas mercado potencial tienen asegurado.

Yo me decantaria entre psx y saturn y casi seguro psx por tema idioma (prefiero ingles o castellano a japones... un juego de rol asi no se puede jugar si no sabes el idioma, es un desproposito).
Que obsesión por no jugar a rpg's en japones, si te gusta el genero no te que quedaba otra, bueno si, dejar de jugar a grandes joyas de la historia, igual de despropósito que dejar de jugar a ciertas consolas.
Jugar sin entender que ocurre...prefiero no jugarlo, asi de claro y es que para solo avanzar, luchar, buscar en una guia que objeto necesito y ver THE END no me llama nada, pues no hay juegos (juegazos) ni nada que tengo en lista de espera y que podre entender perfectamente. Y no he dicho dejar de jugar a jaguar sino que de prioridad a otras pues el habla en termino jugon que no coleccionismo y en ese campo la jaguar esta mucho mas limitada que el resto, punto.
Espectro09 escribió:

Vale,entonces Sega nunca ha sido una compañia infantil,Alex Kidd,Ristar,Sonic,etc...Me puedes explicar lo que no vez de infantil en esos juegos?

Un super mario world es mas infantil que un Alex kidd?

Entonces juegos como...

Donkey kong country
Killer instinct
Zelda A link to the past
Super metroid

Tambien son super infantiles no?

El unico juego que puedo considerar muy infantil de la compañia de Nintendo es Kirby,el unico...Los otros los veo igual que cualquier juego de Sega.

a mi sonic me parece mucho menos infantil que mario (y ojo que también lo es). zelda por supuesto que es infantil, donkey kong country tb.

era una epoca en la que todas las empresas en general tenian caracter mas infantil que ahora, pero nintendo mas que ninguna. porque sega te sacaba cosas como shinobi, shadow dancer o sonic, y nintendo mario, zelda y kirby, o donkey kongs.., juegos de estetica y esencia bastante mas infantil. la unica consola un poco mas variada es la super nes, pero es que en la epoca de n64 el mercado maduraba y ellos, quiza por quedarse sin third parties, se dedicaron a seguir con marios, zeldas, banjos... nintendo SIEMPRE ha tenido un corte mas claramente infantil que las demás.

no quiere decir que TODOS los juegos de nintendo sean infantiles, ni que en la competencia no hubiera tambien juegos infantiles, pero la tonica era esa.

ademas repito, q un juego sea infantil no implica q sea malo, pero no deja de ser infantil.
(mensaje borrado)
ah KFR, y en n64 tambiebn habia mucha morralla, como efectivamente si, los castlevania de n64.
Hasta bien entrados los 90, las consolas domesticas era juguetes y orientadas a niños. Lo que pasa que SEGA tenia una fuerte influencia arcade ya que era su principal actividad en los 80 (y eso era publico juvenil, adulto)... Altered Beast, Golden Axe, Shinobi, Outrun, AfterBunner, Space Harrier, Thunder Blade, Monaco GP, Hang on, Enduro Racer,.... sigo¿? [+risas]
Luego ya las 3th se encargaron de ayudar a SEGa a entrar en el mercado infantil que era lo que dejaba dinero en el sector domestico.
Lo mejor que ha hecho Nintendo sin duda es afianzarse en el mercado infantil, es totalmente suyo y eso le asegura la supervivencia y los ingresos.

Al margen de los arcades, a mi me encantan los juegos de 8 y 16bits "infantiles" de SEGA.. castle of illusion, Aladdin, Jungle Book, Ristar, Alex kidd,.. son lo mejor de esa epoca!!!
bertobp escribió:Hasta bien entrados los 90, las consolas domesticas era juguetes y orientadas a niños. Lo que pasa que SEGA tenia una fuerte influencia arcade ya que era su principal actividad en los 80 (y eso era publico juvenil, adulto)... Altered Beast, Golden Axe, Shinobi, Outrun, AfterBunner, Space Harrier, Thunder Blade, Monaco GP, Hang on, Enduro Racer,.... sigo¿? [+risas]
Luego ya las 3th se encargaron de ayudar a SEGa a entrar en el mercado infantil que era lo que dejaba dinero en el sector domestico.
Lo mejor que ha hecho Nintendo sin duda es afianzarse en el mercado infantil, es totalmente suyo y eso le asegura la supervivencia y los ingresos.

Al margen de los arcades, a mi me encantan los juegos de 8 y 16bits "infantiles" de SEGA.. castle of illusion, Aladdin, Jungle Book, Ristar, Alex kidd,.. son lo mejor de esa epoca!!!

No puede explicarse mejor [oki]
Estoy seguro que si Nights, Ristar, Flicky, Super Monkey Ball, Chuchu Rocket y Samba de Amigo fueran de Nintendo, los veriamos mencionados cada vez que sale esta estúpida teoría de la infantilidad "hacia un único lado" . [+risas]

Señores, los personajes cabezones, de los videojuegos siempre tendrán ese aire infantil (dentro y fuera de Nintendo y Sega), podéis buscarles los matices que queráis, podéis caer en el fanboyismo que os apetezca, pero un Mario siempre será infantil, aunque tenga una historia detrás interesante (Marios RPG, Paper Marios) y un Sonic también. A veces pienso que a la gente le da vergüenza o algo parecido decir que les gustan juegos de personajes cabezones o de Disney o cosas así. Ya no tenemos quince años no hay que aparentar "ser unos adultos que no juegan a cosas de niños".

Me acuerdo cuando salió Crash Bandicoot y habia gente que decia "Mario y Sonic son para niños, Crash Bandicoot no".... volvia a ser la misma historia.... y me temo que seguirá siendo así por los restos [carcajad]

Por cierto, no creo que este OFFTOPIC ayude en nada al autor del hilo [ginyo]
A mí me parece que el Mario de hoy día es mucho más infantil que el de 1981/85 (cada vez se ha vuelto más infantil, vergonzoso):

Imagen

Pero es que el caso del Sonic actual es todavía peor, que ahora parece El Jonan de Baraka [qmparto]:

Imagen

Imagen
La evolución del diseño en ambos ha sido a peor, Mario tendria que ser mas gordo (como era en el Mario 1 del All Stars) es lo gracioso, que sea un tipo gordo y Luigi sea flaco.

Lo de Sonic pues....digamos que su obligación por ser "molon" lo ha llevado a una especie de "Canificación" que no le ha sentado nada bien.

Pero bueno, peores casos se han visto ¿recordais lo que le hicieron a Goemon durante la epoca de PSX? Suerte que luego volvió a su diseño normal que si no... [snif]
50 respuestas
1, 2