1 duda sobre la memoria ram en Socket 1336 y Gigabyte X58A-UD3R

Hola buenas tardes, queria salir de dudas:
Mi padre tiene este ordenador cuya especificaciones son:

-Intel Core i7 920
-Placa base GA-X58A-UD3R (tiene 6 ranuras para trichannel ddr3)
Vale hasta ahi todo correcto, mi pregunta es:
Tiene 4 memorias de este modelo G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 con un total de 16 gbs.
Mi pregunta és si es mas recomendable poner solo 3 para que automaticamente haga el trichannel , osea 4+4+4 =12 o añadir esa k esta libre y ponerla en los otros 3 modulos y kedar asi 4+4+4+=16

"Quiero saber si asi perjudicaré el trichannel anterior o ya no funcionara en trichannel" o mejor dejo las 4, se k las memoria son de 2400 y lo maximo k soporta esta placa es a 2200 asi k imagino k las memorias de serie se ponen a 1600 y si hago oc a 2200 maximo.
Yo lo dejaria estar asi, pero puedes probar a pasar un test estilo 3dmark, o un juego, y mirar como va mejor. Sobre los Mhz, comprueba con el CPUz a cuanto las tienes, si las tienes a menos, ponlas a 2200 o 2133. El CPUz ya te dara los valores de las latencias y voltaje a 2133 por si los tienes que poner a mano en la pestaña SPD, serian las que en frecuency ponen 1066 Mhz
Anubi escribió:Yo lo dejaria estar asi, pero puedes probar a pasar un test estilo 3dmark, o un juego, y mirar como va mejor. Sobre los Mhz, comprueba con el CPUz a cuanto las tienes, si las tienes a menos, ponlas a 2200 o 2133. El CPUz ya te dara los valores de las latencias y voltaje a 2133 por si los tienes que poner a mano en la pestaña SPD, serian las que en frecuency ponen 1066 Mhz

gracias x la molestia y grata respuesta pero me interesaria salir de la duda si mejor los 3 modelos solos o los 3 mas una memoria mas osea 4, claro tb hay k saber si el trichannel dejara de ir si meto una 4 memoria.. si sobre el cpuz conozco todo eso aun asi x curiosidad are caso a lo k dijistes y haré betckmarks de puntuaciones para ver como rinde mas, aver si alguien me saca de la duda y "cual de las 2 formas saca mas rendimiento".
MikelNike escribió:
Anubi escribió:Yo lo dejaria estar asi, pero puedes probar a pasar un test estilo 3dmark, o un juego, y mirar como va mejor. Sobre los Mhz, comprueba con el CPUz a cuanto las tienes, si las tienes a menos, ponlas a 2200 o 2133. El CPUz ya te dara los valores de las latencias y voltaje a 2133 por si los tienes que poner a mano en la pestaña SPD, serian las que en frecuency ponen 1066 Mhz

gracias x la molestia y grata respuesta pero me interesaria salir de la duda si mejor los 3 modelos solos o los 3 mas una memoria mas osea 4, claro tb hay k saber si el trichannel dejara de ir si meto una 4 memoria.. si sobre el cpuz conozco todo eso aun asi x curiosidad are caso a lo k dijistes y haré betckmarks de puntuaciones para ver como rinde mas, aver si alguien me saca de la duda y "cual de las 2 formas saca mas rendimiento".

En teoria por trichannel sacas mas rendiemiento, asi como lo tienes se pone en dualchannel. En test de velocidad de memoria si que hay diferencia, pero lo que no se, es si esa diferencia marca mucho el rendimiento en la vida real.
Las comparativas que había visto hace poco de tri vs dual channel en juegos no había diferencia alguna. Yo en una X58-UD5 tengo 6X2GB, y es bastante más difícil hacer que sea estable el overclock con 6 modulos que con 4 en dual. Si te hace falta la ram, mete como más te compense sin rallarte por dual/tri channel.
4 respuestas