1 año.. entra en garantia x la tienda o SAT?

hola queria saber si sois tan amables de decirme si hace menos de 1 año k me kompre la xbox 360 i las dixosas 3 luces rojas se me pusieron ayer, voy a la tienda directamente o tengo k mandarla ? [agggtt]

contestar plzz. saludos!!
Con la tienda solo tienes 6 meses, el resto al cargo del SAT ((aunque esto es con sony, con microsoft no se si tendran menos para que se manden directamente al SAT, por que si no las tiendas se quedarian si x360.. [nop] ))
hasta 30 días, responsabilidad de la tienda

Después es cosa de M$
cesaruko escribió:Con la tienda solo tienes 6 meses, el resto al cargo del SAT ((aunque esto es con sony, con microsoft no se si tendran menos para que se manden directamente al SAT, por que si no las tiendas se quedarian si x360.. [nop] ))

Normalmente las tiendas ofrecen 15 dias, y algunas 30, pero 6 meses a lo mejor en el corte ingles o asi pero en el resto na.
No pierdes nada por probar en la tienda, a mi me la cambiaron en el Corte Ingles a los 10 meses sin pega alguna.

Saludos
En la tienda no te dan 6 meses ni de coña (casos extraordinarios los hay como en el corte ingles) en todo caso la tienda se puede hacer cargo de las gestiones para que microsoft la arregle, pero claro estamos hablando de poner un intermediario mas en la operacion.

salu2
La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses y hasta mínimo un año, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo).

Esa es la ley, todo lo demás, cuentos chinos.
Depende de la politica de la tienda.. en media markt por ejemplo es 1 año. Aunque muy pocas dan mas de 6 meses en el mejor de los casos.
TODAS, repito, TODAS, estan OBLIGADAS POR LEY, a dar 6 meses de garantía.

Lo de los 15 dias, es para la devolucion del dinero.

Mediamarkt no te da un año, te da los 6 meses de ley, en los que puedes pedir la sustitucion inmediata, por un articulo NUEVO.

((Lo se por un problema con el MP3, y de paso pregunte sobre las garantias.Me dijeron que daban 6 meses, el resto, hasta los dos años, 3 en el caso de microsoft, va a cargo del SAT))

Pero creo, que Microsoft tiene contrato con las tiendas para solo ofrecer un mes de garantia directa, el resto a cargo del SAT ((lo se por un amigo, pero no estoy seguro de que esto sea asi))

**Teneis un hilo en Multi, con todo este royo de las garantias y demas, con links al BOE, donde se recoge toda la informacion :P [ok] **
cesaruko escribió:TODAS, repito, TODAS, estan OBLIGADAS POR LEY, a dar 6 meses de garantía.

Lo de los 15 dias, es para la devolucion del dinero.

Mediamarkt no te da un año, te da los 6 meses de ley, en los que puedes pedir la sustitucion inmediata, por un articulo NUEVO.

((Lo se por un problema con el MP3, y de paso pregunte sobre las garantias.Me dijeron que daban 6 meses, el resto, hasta los dos años, 3 en el caso de microsoft, va a cargo del SAT))

Pero creo, que Microsoft tiene contrato con las tiendas para solo ofrecer un mes de garantia directa, el resto a cargo del SAT ((lo se por un amigo, pero no estoy seguro de que esto sea asi))

**Teneis un hilo en Multi, con todo este royo de las garantias y demas, con links al BOE, donde se recoge toda la informacion :P [ok] **

Cierto, muy cierto. Pero una cosa es lo que dice la ley, y otra cosa lo que se practica. En este país siempre igual. Si quieres defender tus intereses al juzgado, pero a 10 años. Juegan con eso y con que muy pocos usuarios demandarían por 400 euros (que requeriría gastos de abogados y demás)

Saludos.
Al'Lan escribió:
Cierto, muy cierto. Pero una cosa es lo que dice la ley, y otra cosa lo que se practica. En este país siempre igual. Si quieres defender tus intereses al juzgado, pero a 10 años. Juegan con eso y con que muy pocos usuarios demandarían por 400 euros (que requeriría gastos de abogados y demás)

Saludos.

No tiene porque.Si ves que te niegan el cambio, pides una hoja de reclamacion, y vas a la oficina del consumidor, y ellos se ocupan de todo.

De todas formas, yo tengo las hojas del Boe que se refiere a productos electronicos ((consolas vamos..)) por si tengo algun problema en alguna tienda...y ya los he usado xD.

Tuve un problema en el carrefour, me negaron un cambio de un teclado , fui con las hojas, le dije que si no sabia que me lo tenia que cambiar, que si no me lo cambiaban iva a la oficina del consumidor, y antes de que terminase de decir Consumidor, me dijeron que pasase por informacion y que me devolvian el dinero si queria [360º]
11 respuestas