1,98GHz o 2.33 GHz?

Cuando entro en propiedades del sistema me he fijado en esto:

Entre una captura y otra hay unos 30 segundos de diferencia. Y cada vez que miro las propiedades cambia. Eso que significa?

ImagenImagen
Está en reposo el PC? Si está en reposo baja el multiplicador del bus para no calentar el micro innecesariamente.

http://www.cpuid.com/cpuz.php

Bájate el cpu-z (no es instalable, es un ejecutable) y pon el antivirus o pon a copiar algún archivo, verás que la velocidad es 2,33Ghz
bornay escribió:Está en reposo el PC? Si está en reposo baja el multiplicador del bus para no calentar el micro innecesariamente.

http://www.cpuid.com/cpuz.php

Bájate el cpu-z (no es instalable, es un ejecutable) y pon el antivirus o pon a copiar algún archivo, verás que la velocidad es 2,33Ghz

Me lo traduces por favor? Que es eso del multiplicador del bus?

EDITO: Tienes razon, cuando el PC no trabaja el "Multiplier" esta en 6x y el "Core Speed" en 1.999.9 Mhz y cuando pongo algun programa sube a 7x y 2333 MHz
El BUS es la velocidad a la que se transfieren los datos. Y la velocidad del procesador se obtiene con el producto del BUS (333Mhz) y el multiplicador (x7). Si lo tienes a 6 es para que el procesador no se caliente inutilmente cuando está en reposo.
Es normal esto así que no te preocupes [Ooooo]
Lo que no me parece lógico es tener un Quad y 4 gigas de RAM y usar XP de 32 bits. No le estás sacando partido al hardware.
Yoshi's escribió:Lo que no me parece lógico es tener un Quad y 4 gigas de RAM y usar XP de 32 bits. No le estás sacando partido al hardware.

Yo te lo explico. Este PC me lo compre el miercoles.
-El miercoles le instalé el XP de 32 bits y pensé igual que tu. Pensé en ponerle un SO de 64 bits para aprovecharlo.
-El jueves le instalé el XP de 64 bits. Lo instalo, le pongo el parche para ponerlo en español....voy a instalar drivers... y sorpresa. No es compatible ni con los drivers de mi impresora, ni de mi webcam, ni de mi tarjeta PCI Wireless. Sigo instalando cosas y otra sorpresa, tampoco es compatible con Windows Live Messenger y me tengo que bajar una version en inglés. Al final desistí.
-El viernes instalé el Vista de 64 bits. Este ya era compatible con todas mis cosas. Pero me ralentizaba mucho el PC, se me colgaba, me dio 3 pantallazos azules, no encontraba nada.... Y volví a desistir.
-El sabado lo mande todo a tomar por culo y puse otra vez el XP de 32 bits que es el que mejor me va aunque no me aprovecheal 100% el equipo.
Si te da problemas pregunta en el foro adecuado, pero no tiene sentido desistir de un sistema operativo que funciona perfectamente como es el Vista 64 SP1, bastante mejor y más rápido que el XP en equipos nuevos.
Yoshi's escribió:Si te da problemas pregunta en el foro adecuado, pero no tiene sentido desistir de un sistema operativo que funciona perfectamente como es el Vista 64 SP1, bastante mejor y más rápido que el XP en equipos nuevos.

Llamame raro pero a mi un SO que me da 3 pantallazos azules en menos de 12 horas me quita las ganas de seguir probandolo.
bictor_spirit escribió:
Yoshi's escribió:Si te da problemas pregunta en el foro adecuado, pero no tiene sentido desistir de un sistema operativo que funciona perfectamente como es el Vista 64 SP1, bastante mejor y más rápido que el XP en equipos nuevos.

Llamame raro pero a mi un SO que me da 3 pantallazos azules en menos de 12 horas me quita las ganas de seguir probandolo.

No es el SO que te da los 3 pantallazos azules eres tu que hago haces mal, o puede que el hardware lo tengas mal, porque el VISTA de 64 bits va a la perfección con ordenadores actuales.

Saludos.
Yo tuve instalado Vista 64 SP1 y no me encontraba drivers ni para la impresora ni para una tarjeta de red PCI que tengo. Puse Vista 32 SP1 y al instante me dijo que había problemas con la impresora, que me podía bajar los drivers del enlace que me facilitaban. Yo siento no sacarle partido ahora mismo ni a todo el procesador, ni a toda la ram, pero prefiero no hacerlo adecuadamente a no poder hacerlo minimamente.
KPuNTo_ escribió:Yo tuve instalado Vista 64 SP1 y no me encontraba drivers ni para la impresora ni para una tarjeta de red PCI que tengo. Puse Vista 32 SP1 y al instante me dijo que había problemas con la impresora, que me podía bajar los drivers del enlace que me facilitaban. Yo siento no sacarle partido ahora mismo ni a todo el procesador, ni a toda la ram, pero prefiero no hacerlo adecuadamente a no poder hacerlo minimamente.

Si no hay drivers no hay drivers (yo tuve que cambiar de impresora y escáner al pasar de XP 32 a Vista 64), pero además de que no es el caso del autor de este hilo, que tiene un ordenador completamente nuevo Y QUE ADEMÁS HA RECONOCIDO QUE NO TIENE PROBLEMAS CON LOS DRIVERS:

El viernes instalé el Vista de 64 bits. Este ya era compatible con todas mis cosas.

Vista es tan fiable o más que XP y si te da pantallazos es que algo estás haciendo mal.
Yoshi's escribió:
KPuNTo_ escribió:Yo tuve instalado Vista 64 SP1 y no me encontraba drivers ni para la impresora ni para una tarjeta de red PCI que tengo. Puse Vista 32 SP1 y al instante me dijo que había problemas con la impresora, que me podía bajar los drivers del enlace que me facilitaban. Yo siento no sacarle partido ahora mismo ni a todo el procesador, ni a toda la ram, pero prefiero no hacerlo adecuadamente a no poder hacerlo minimamente.

Si no hay drivers no hay drivers (yo tuve que cambiar de impresora y escáner al pasar de XP 32 a Vista 64), pero además de que no es el caso del autor de este hilo, que tiene un ordenador completamente nuevo.

Vista es tan fiable o más que XP y si te da pantallazos es que algo estás haciendo mal.

Te equivocas, lo unico que es nuevo es la "torre". Todo lo demas (impresora, webcam, PCI Wireless...) es de mi otro ordenador. Y como comprenderas no voy a comprarmelo todo nuevo solo porque no haya drivers para windows de 64 bits.
Yo también uso XP 32bits con un Q6600 y 3GB de RAM, el vista es infumable para algo un poquito viejo.
bictor_spirit escribió:Te equivocas, lo unico que es nuevo es la "torre". Todo lo demas (impresora, webcam, PCI Wireless...) es de mi otro ordenador. Y como comprenderas no voy a comprarmelo todo nuevo solo porque no haya drivers para windows de 64 bits.

Al ordenador me refería (lo que tú llamas torre), no a los periféricos. La gente llama erróneamente ordenador a la torre+periféricos (monitor, altavoces...) cuando el ordenador es solamente la torre con todos los componentes dentro, de la misma forma que la consola es solo la consola, la tele y los altavoces no son parte de la consola. Así tampoco el monitor ni el teclado es parte del ordenador, son periféricos, que puedes necesitar o no (si dejas tu PC como servidor, no necesitas monitor ni teclado ni ratón ni altavoces).

Y nadie ha dicho que no haya drivers, has dicho que no hay drivers para XP64 (algo completamente esperable de este SO), no que no los haya para para Vista.

Si el ordenador es nuevo, puedes instalar en él el Vista, si te da pantallazos no es problema de los drivers. Luego para conectar los periféricos, lo NORMAL es que haya drivers para todo: para la webcam seguro, para la impresora casi seguro, y si no hay para el wifi, MÁS TE VALE comprarte un nuevo wifi por 10 euros, que no TODO tu ordenador vaya peor por no meter un Vista de 64 bits.

Teniendo un cuenta que el ordenador es completamente nuevo, yo lo primero que me ocuparía es de instalar el SO en el equipo, original, evidentemente. Si tienes problemas, te pueden ayudar en el foro adecuado. Una vez instalado y configurado (y funcionando ya al 100%) conectaría los periféricos. Yo por ejemplo, me encontré que mi impresora láser B/N no tendría drivers para Vista (ni 32 ni 64), pero leí en los foros que modificando un driver de un modelo similar se podía conectar, yo hice oídos sordos porque así ya tenía la excusa perfecta para que mis padres me compraran una nueva y a color con puerto de red XD. Lo que sí tuve que cambiar obligado es el escáner, que tendría drivers para Vista 32 pero no para 64, y ese me lo pagué yo, jeje. El resto de periféricos los pude conectar tranquilamente, y también pude conectar la tarjeta de sonido Audigy 2 del PC antiguo y también la capturadora de vídeo Pinaccle sin ningún problema.

Eso sí, NO USES LOS CDs de instalación de ninguno de los periféricos, hay algunos que los instalan a capón como si fueran XP y te puedes cargar el equipo y empezar a tener conflictos. Debes bajarte todos y cada uno de los drivers para Vista de las páginas de los fabricantes.

EDIT: Tú mismo has dicho:

El viernes instalé el Vista de 64 bits. Este ya era compatible con todas mis cosas.

¿De qué c*jones estamos hablando entonces?

Si el Vista 64 es compatible, ¿a cuento de qué viene este párrafo que he soltado? ¿Y a cuento de qué viene el comentario de que: "no voy a comprarmelo todo nuevo solo porque no haya drivers para windows de 64 bits"? PERO SI TÚ MISMO HAS DICHO AYER QUE TODO ES COMPATIBLE CON VISTA 64.

Me estoy empezando a mosquear, primero dices que es compatible y ahora dices que no, que te tienes que comprar todos los periféricos de nuevo. Evidentemente los que estamos aquí para ayudar, no es para que estemos perdiendo tiempo con cosas inútiles, hay que ser mucho más claro en la exposición de tu problema, no me puedes decir primero una cosa y ahora la contraria. El Vista 64 funciona perfecto y no tiene problemas, si te da pantallazos abre un nuevo hilo con el problema y si es cosa de software pregunta en PC -> General y entre todos sabremos ayudarte.
Los que os quejais de Vista con pcs actuales creo que seríais mucho mas felices con una calculadora, si es una casio de esas científicas mejor que mejor.

Requisitos de hardware aparte, creo que Vista (64 que es el que uso) es más estable que XP con muchísima diferencia, sobre todo con el paso de las horas encendido, por no hablar de rápidez al manejar aplicaciones multihilo.

En cuanto a tu problema de drivers, no se de que año serán tus periféricos, pero te puedo decir que no he tenído que instalar ni un driver (Si no venía con el SO se lo ha bajado de windows update) y eso que mi multifunción va camino de los 4 años. Si tus periféricos tienen más años, sinceramente me planteaba renovarlos, puesto que estarán desfasadisimos.
yo toy pensando en cambiar el SO, pero el CD de drivers de la placa no trae drivers para vista, 7, ni linux.. qe se hace en estos casos??

perdon por el offtopic pero, como el XP te reocnoce 3,25Gb de ram??? yo tengo 4 gb y el XP, tanto sp2 como sp3 solo me reconoce 2,8..
mea-pilas escribió:yo toy pensando en cambiar el SO, pero el CD de drivers de la placa no trae drivers para vista, 7, ni linux.. qe se hace en estos casos??

perdon por el offtopic pero, como el XP te reocnoce 3,25Gb de ram??? yo tengo 4 gb y el XP, tanto sp2 como sp3 solo me reconoce 2,8..

No es nada recomendable instalar los drivers del CD porque posiblemente estén anticuados. Lo mejor es buscarlos en la web de fabricante.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Yoshi's escribió:Al ordenador me refería (lo que tú llamas torre), no a los periféricos. La gente llama erróneamente ordenador a la torre+periféricos (monitor, altavoces...) cuando el ordenador es solamente la torre con todos los componentes dentro, de la misma forma que la consola es solo la consola, la tele y los altavoces no son parte de la consola. Así tampoco el monitor ni el teclado es parte del ordenador, son periféricos, que puedes necesitar o no (si dejas tu PC como servidor, no necesitas monitor ni teclado ni ratón ni altavoces).

Ya lo sabia, pero gracias por la aclaracion.

Yoshi's escribió:Y nadie ha dicho que no haya drivers, has dicho que no hay drivers para XP64 (algo completamente esperable de este SO), no que no los haya para para Vista.

Yo tampoco lo he dicho.

Yoshi's escribió:Si el ordenador es nuevo, puedes instalar en él el Vista, si te da pantallazos no es problema de los drivers. Luego para conectar los periféricos, lo NORMAL es que haya drivers para todo: para la webcam seguro, para la impresora casi seguro, y si no hay para el wifi, MÁS TE VALE comprarte un nuevo wifi por 10 euros, que no TODO tu ordenador vaya peor por no meter un Vista de 64 bits.

Los pantallazos azules eran por algun problema con el Dinamic Energy saver de mi placa base. Que se me quedaba el ordenador pillao y se reiniciaba solo y al iniciar windows me decia que se habia tenido que desactivar el DES.

Los drivers de la impresora me los instaló directamente el Vista, pero no era compatible con el soft de la impresora. Y la tarjeta PCI Wireless es nueva, comprada del año pasado pero no existen drivers para Vista de 64 bits. Pero lo solucioné instalando los drivers de un modelo mas actual.

Yoshi's escribió:Eso sí, NO USES LOS CDs de instalación de ninguno de los periféricos, hay algunos que los instalan a capón como si fueran XP y te puedes cargar el equipo y empezar a tener conflictos. Debes bajarte todos y cada uno de los drivers para Vista de las páginas de los fabricantes.

De todas maneras con los cd's no me dejaba instalarlos.

Yoshi's escribió:EDIT: Tú mismo has dicho:

¿De qué c*jones estamos hablando entonces?

Si el Vista 64 es compatible, ¿a cuento de qué viene este párrafo que he soltado? ¿Y a cuento de qué viene el comentario de que: "no voy a comprarmelo todo nuevo solo porque no haya drivers para windows de 64 bits"? PERO SI TÚ MISMO HAS DICHO AYER QUE TODO ES COMPATIBLE CON VISTA 64.

Me estoy empezando a mosquear, primero dices que es compatible y ahora dices que no, que te tienes que comprar todos los periféricos de nuevo.

Yo no he dicho que me tenga que comprar nada. Simplemente tu has dicho que cuando pusiste el Vista de 64 cambiaste la impresora y el escaner. Y yo simplemente he dicho que yo no lo haria. Sencillo.

Yoshi's escribió:Evidentemente los que estamos aquí para ayudar, no es para que estemos perdiendo tiempo con cosas inútiles, hay que ser mucho más claro en la exposición de tu problema, no me puedes decir primero una cosa y ahora la contraria. El Vista 64 funciona perfecto y no tiene problemas, si te da pantallazos abre un nuevo hilo con el problema y si es cosa de software pregunta en PC -> General y entre todos sabremos ayudarte.

Mi problema estaba clarisimo y explicado en el primer post. Era basicamente que queria saber porque las propiedades del sistema a veces me marcaba 1.98 GHz y a veces 2.33 GHz. Todo lo demas que se ha hablado aqui ha sido porque tu has dicho que no te parecia logico usar un sistema de 32 bits y yo te he explicado el porque y a partir de ahi se ha desvariado el tema.

chiribe escribió:Los que os quejais de Vista con pcs actuales creo que seríais mucho mas felices con una calculadora, si es una casio de esas científicas mejor que mejor.

Requisitos de hardware aparte, creo que Vista (64 que es el que uso) es más estable que XP con muchísima diferencia, sobre todo con el paso de las horas encendido, por no hablar de rápidez al manejar aplicaciones multihilo.

En cuanto a tu problema de drivers, no se de que año serán tus periféricos, pero te puedo decir que no he tenído que instalar ni un driver (Si no venía con el SO se lo ha bajado de windows update) y eso que mi multifunción va camino de los 4 años. Si tus periféricos tienen más años, sinceramente me planteaba renovarlos, puesto que estarán desfasadisimos.

Ya tengo calculadora cientifica gracias.

Y de mis perifericos, lo mas antiguo que tengo es la impresora multifuncion HP PCS 1350 que debe tener como 4 años y funciona como el primer dia y no tengo por que comprarme una nueva. Por lo tanto si tu crees que esta desfasadisima bien por ti, pero a mi me va bien.
Tenemos la misma impresora, no tienes por que tener ningún problema.
18 respuestas