007 First Light revela sus requisitos mínimos y recomendados

Desde que tiene 007 First Light en camino IO Interactive no se pierde ningún evento, y en esta ocasión ha participado en el que Nvidia ha celebrado en el CES 2026. La compañía ha aprovechado el escenario para hablar sobre la versión de PC del juego de James Bond, revelar los requisitos mínimos y recomendados y anunciar una asociación con Nvidia para usar sus tecnologías, incluyendo DLSS 4 con Multi Frame Generation. Resident Evil Requiem, Phantom Blade Zero, Pragmata, Screamer, Active Matter o Defect también tendrán soporte para DLSS 4.

Los requisitos de 007 First Light ofrecidos por IO Interactive no son demasiado detallados. Más bien los podríamos definir como básicos, especialmente si tenemos en cuenta que otros estudios se esfuerzan bastante más a la hora de indicar la calidad de imagen, resolución y fotogramas a los que se ejecutará su título en función del hardware. Esto significa que nos conformamos con los clásicos requisitos mínimos y recomendados para jugar en resolución 1080p a 30 FPS o 60 FPS, dos ajustes gráficos que no serán difíciles de alcanzar.

Requisitos mínimos de 007 First Light (1080p a 30 FPS)

• CPU: Intel Core i5 9500K o AMD Ryzen 5 3500
  • GPU: Nvidia GTX 1660 o AMD RX 5700 o Intel GPU equivalente con 8 GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 80 GB (mínimo)
  • SO: Windows 10/11, 64-bit
Requisitos recomendados de 007 First Light (1080p a 60 FPS)

• CPU: Intel Core i5 13500 o AMD Ryzen 5 7600
  • GPU: Nvidia RTX 3060 Ti o AMD RX 6700 XT o Intel GPU equivalente con 12 GB de VRAM
  • RAM: 32 GB
  • Almacenamiento: 80 GB (mínimo)
  • SO: Windows 10/11, 64-bit

Los jugadores que tengan una tarjeta RTX de Nvidia podrán usar DLSS 4 para aumentar el nivel de detalle y multiplicar la velocidad de fotogramas con Multi Frame Generation. Estas dos tecnologías permiten ejecutar un juego con una mayor calidad y rendimiento, pero consumen recursos y necesitan partir de una base sólida. Multi Frame Generation es capaz de multiplicar los fotogramas por segundo de cualquier juego compatible, pero para generar fotogramas de calidad con la ayuda de la IA necesita una mínima cantidad de fotogramas nativos.

El lanzamiento de 007 First Light está previsto para el 27 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam y Epic Games Store.
Bastante aceptables para lo que es el juego, me alegro
Luce bien y demanda poco.

Con esto demuestran que optimizando bien los juegos no necesitas las GPUs más caras para jugar.
12 GB de VRAM para 1080P? Eso es demandar poco? xD
Y los requisitos para 4k 60@fps?
Saludos
poco decis? a mi me parece demasiados para 1080p solo
12 gb de vram para specs recomendadas me parece mucho la verdad.
32GB y 12 de vram y bien optimizado si...Y la gente pidiendo los de 4K60fps, visto estos no se habrán querido ni mojar, además de que 1080p sigue siendo lo más utilizado a día de hoy en Steam.
En consolas va rescalar por debajo de 720p como no optimicen de aquí a la salida [+risas]
Esto ya no vale para nada, luego irá como el puto culo.
Pues para el juegazo que se avecina poco me parece, pero por mí genial, con mi vieja RTX 2080 Ti y Lossless Scaling podré sacarle provecho y jugarlo en unas condiciones medio decentes.
Lleva el nombre de 007 pero no el aura, adaptado a las nuevas masculinidades.
WGP Kakashii escribió:poco decis? a mi me parece demasiados para 1080p solo

Deben ser boots...
Misstic escribió:12 GB de VRAM para 1080P? Eso es demandar poco? xD

La 3060Ti creo que sólo hay versión 8GB, imagino que se curan en salud en las GPU intel y les piden 12.

Desde cuando la resolución final en tu monitor o TV es la que determina la VRAM que necesitas?
A ver si la burbuja de la IA dura 5 añitos más y los desarrolladores aprenden a optimizar a la fuerza
Jhonny escribió:A ver si la burbuja de la IA dura 5 añitos más y los desarrolladores aprenden a optimizar a la fuerza

No caerá esa breva, ahi esta nVidia con su nuevo DLSS 4.5, y el nuevo x6 framegen haciendoles el trabajo sucio. Una cosa que debería ayudar a gráficas menos potentes, exclusivo de la gama mas moderna (el framegen), no vaya ser que los devs aprendan a optimizar.

Además han comprobado que el nuevo DLSS 4.5 renta a partir de la gama 40 aunque sea para todas.
Tiene buena pinta habra que ver mas cosas
Resumen: La optimización para otro día.
Juan_Garcia escribió:

Desde cuando la resolución final en tu monitor o TV es la que determina la VRAM que necesitas?

Cuanto más resolución use mas Vram consume, sin más.

En 1080p no suele ser necesario más de 8GB y menos aún usando DLSS (que baja la resolución real)
Jezebeth escribió:
Juan_Garcia escribió:

Cuanto más resolución use mas Vram consume, sin más.

En 1080p no suele ser necesario más de 8GB y menos aún usando DLSS (que baja la resolución real)

La diferencia entre 1080p y 4k con un juego con los mismos ajustes gráficos, texturas, etc, no es de mas de 1-1.5 GB. Que te pidan 12GB a 1080p, no quiere decir que necesitas 16GB a 4k. Otro tema es que el juego use mipmaps y te ofrezca texturas de mas baja resolución a 1080p, pero eso no es lo normal.
En un futuro con la IA se vera mejor que de forma nativa la imagen xD
Prácticamente con todo el descaro ocupo el sitio que dejo GTA VI [carcajad] A ver que tal sale este, no le tengo mucha fe pero veremos...
Mucha ram y vram pide teniendo en cuenta que no hay....
24 respuestas