007 First Light retrasa su lanzamiento al 27 de mayo de 2026

IO Interactive ha anunciado un cambio en la fecha de lanzamiento de 007 First Light, un juego de acción protagonizado por un joven James Bond. La compañía ha comunicado a través de Twitter que el título se pondrá a la venta el 27 de mayo de 2026 en lugar del 27 de marzo de 2026. Esta decisión se toma con el objetivo de terminar de pulir el juego y ofrecer desde el mismo día del lanzamiento la mejor experiencia posible en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC (Steam y Epic Games Store).

"[...] hemos decidido retrasar el lanzamiento del juego [007 First Light] dos meses, hasta el 27 de mayo de 2026", dice IO Interactive en su mensaje a la comunidad. "007 First Light es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, y el equipo está totalmente centrado en ofrecer una experiencia James Bond inolvidable, que combine acción, viajes por todo el mundo, espionaje, gadgets, persecuciones en coche y más. Como desarrolladores y editores independientes, esta decisión nos permite garantizar que la experiencia cumple con el nivel de calidad que los jugadores merecen desde el primer día".

"El juego progresa bien y es jugable de principio a fin, así que estos dos meses adicionales permitirán pulir y refinar aún más la experiencia, asegurándonos de esta forma de ofrecer la mejor versión posible desde el lanzamiento", continúa IO Interactive. El estudio está convencido de que tomar esta decisión es lo mejor para el éxito a largo plazo de 007 First Light. El comunicado termina con un agradecimiento de IO Interactive a los jugadores por la paciencia y apoyo, así como el deseo de ofrecer más novedades sobre el título en 2026.

Retrasar un juego de la ambición de 007 First Light no es una decisión baladí, menos aún cuando la campaña de reservas ya estaba en marcha y el título ha pasado por varios eventos. Sin embargo, IO Interactive no quiere emular otros proyectos cuyo lanzamiento fue un desastre. Algunos han completado con éxito el camino de la redención, pero es preferible dedicarle dos meses más a un juego que enfrentarte a la ira de los clientes descontentos y tener que dedicarle al título aún más tiempo y recursos.

La nueva fecha de lanzamiento de 007 First Light lo sitúa dos días antes de Lego Batman: Legacy of the Dark Knight, que si todo va según lo previsto se pondrá a la venta el 29 de mayo de 2026.
Esta claro que intentaron evitar GTA VI y ahora que no esta prefieren algo mas de calma.

Feliz Navidad
No hay prisa. Que lo saquen lo más pulido posible para que quede un juegazo, que por lo mostrado, pinta muy espectacular.
El juego ya se veía que iba bastante mal en ese gameplay que mostraron, renderizaba raro y había caídas de FPS.
el cambio de fecha aparte de por mejorar rendimiento y mejorarlo, es para evitar la cantidad de juegos que salen en marzo y no perder posible venta ya que si coincide con algun jurgo gordo puede verse afectado.
Joder, o voy muy perdido o veo a lenny kravitz en el post sobre este 007... Oooh
Si ya de por si se ve mal este juego...
Jota182SP escribió:Joder, o voy muy perdido o veo a lenny kravitz en el post sobre este 007... Oooh

Es Lenny Kravitz, se anunció la semana pasada.
Mejor un buen retraso que un mal lanzamiento sin pulir.
Para qué cojones seguirán dando fechas con antelación si no cumplen ni una
artful92 escribió:Si ya de por si se ve mal este juego...
Yo tengo ganas de un juego de 007 pero la verdad no me pinta una cosa loca este…
hugoboss69x escribió:
artful92 escribió:Si ya de por si se ve mal este juego...
Yo tengo ganas de un juego de 007 pero la verdad no me pinta una cosa loca este…

YO cuando vi el primer tráiler que enseñaron. FPS arrastrándose y genérico a mas no poder...
Lenny Kravitz que pinta hay
2 meses para "pulir" el juego.
Literalmente, llegará cargado de bugs y con un parchaco day one de muchos gigas
Que pena, dijo nunca nadie.
14 respuestas