[Hilo Oficial] Bioshock (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

A partir de la idea de un usuario, y visto que no hay ninguno, me he decidido a crear el hilo oficial de este posible juegazo.

Imagen
ImagenEn los años cuarenta se construyó una ciudad submarina según el diseño y director del proyecto Andrew Ryan, un ex-soviético que quería convertirla en el paraíso perfecto para la élite Capitalista. Fué llamada Rapture ("Ascensión Divina") y podía administrarse de forma autónoma gracias a sus sistemas independientes para crear comida, agua y electricidad. Protegida por todo tipo de sistemas de seguridad y barreras físicas, la ciudad fué aislada del resto del mundo y los últimos rumores hablaban de más de siete mil habitantes durante los años sesenta.

La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos: A partir de investigaciones sobre criaturas de las profundidades abisales, descubrieron que podían extraer y recombinar ADN para mejorar las habilidades físicas y psíquicas de los seres humanos. Un joven emprendedor, llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock) que había invertido dinero en el estudio, reclamó el hallazgo. Sin embargo el creador de la ciudad, Ryan, también quería sacar provecho.

Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture. Nunca se volvió a saber más de ella, y los pocos habitantes del exterior que la conocían ya han perecido.

El juego comienza contigo despertando tras un accidente de avión en medio del océano. Tras salir del avión ves un faro allí solo y nadas hasta él. Está abandonado excepto por un traje presurizado dentro del cual hay un cadaver. Una vez que has sacado el cadaver del traje, te lo colocas y decides ir a ver si encuentras tu avión hundido, pero en lugar de eso llegas a una ciudad submarina...


Imagen
Bioshock es lo que yo llamo un SR-FP-RPG, siglas en inglés para Survival Horror de Rol en Primera Persona, y es que aunque el juego parezca "uno más de esos de tiros" es todo lo contrario. Pertenece a un género poco frecuente que Irrational Games domina a la perfección, centrándose en infundir al jugador grandes dosis terror visceral, angustia y claustrofobia a la vez que cuenta una historia llena de intrigas y giros de guión donde nunca nada es lo que parece.

Además hereda varios elementos de la saga System Shock de PC, como los entornos hostiles aislados y deshabitados, los "diarios de voz" para ayudar a relatar la historia desde el punto de vista de otras personas, la presencia de un némesis malvado con vocaciones de Dios, el uso de alteraciones biológicas para dotar a seres normales de poderes físicos y/o psíquicos, etc.

No en vano el diseñador de ambos títulos es ni más ni menos que Ken Levine, cuyos trabajos incluyen Thief: The Dark Project, System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance o SWAT 4.

Si te gusta Bioshock o quieres hacerte a la idea de cómo será, siempre puedes probar el ya mencionado System Shock 2, que salió en la misma época que Half-Life y por ello pasó desapercibido. Sin embargo la crítica y los jugadores lo califican como uno de los mejores y más aterradores juegos de todos los tiempos. Tanto es así que aunque no llegó a distribuirse en España, el Clan DLAN se curró una completísima traducción aún a pesar de las miles de lineas de texto que tiene. Aquí un video de SS2: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs


Imagen
En BioShock hay tres tipos de enemigos que se conozcan, al menos por el momento.

- Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el ADAN (una sustancia). Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
Imagen



- Recolectoras: ("Hermanitas") Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle ADAN o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
Imagen



- Protectores: ("Papás/Hermanos Mayores/Señores Burbuja) Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
Imagen



- Ciudadanos de Rapture: Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
Imagen



- Armas Automáticas: Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
Imagen



Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Podéis encontrar más screenshots aquí



Imagen
Video In-Game de la beta del E3 (Versión Xbox360): Ver Online / Versión Descargable HD
Trailer del X06: Ver Online / Versión Descargable HD
Gracias a Razielus por los links a video HD

Nota: El hilo se irá actualizando poco a poco y periódicamente para añadir nueva información y material gráfico.

Saludos
Continuación de '[Hilo Oficial] Bioshock (#7)'

DaNieL ESP escribió:Hola!, llevo desde las 15:00 jugando [mad]

Voy por..

Cuando tienes que recojer las partes de un Big Daddy, ahora tengo que ir a buscar las botas a la libreria [risita]


Que % llevo del juego?

Al principio te piensas que el juego es corto, pero es super largo, increible, parece que no se acaba nunca :-O

Salu2
Hola!, llevo desde las 15:00 jugando [mad]

Voy por..

Cuando tienes que recojer las partes de un Big Daddy, ahora tengo que ir a buscar las botas a la libreria [risita]


Que % llevo del juego?

Al principio te piensas que el juego es corto, pero es super largo, increible, parece que no se acaba nunca :-O

Salu2 [tadoramo]
Llevas un 95%

JUas que se te acaba!!



Rapido vuelve a neptune bounty ,Quieres?

XXDD
DaNieL ESP escribió:Hola!, llevo desde las 15:00 jugando [mad]

Voy por..

Cuando tienes que recojer las partes de un Big Daddy, ahora tengo que ir a buscar las botas a la libreria [risita]


Que % llevo del juego?

Al principio te piensas que el juego es corto, pero es super largo, increible, parece que no se acaba nunca :-O

Salu2 [tadoramo]



llevaras un 90% o asi aun te quedaran 2 horillas o por ahi


Salu2!
Pregunta:

¿Cual es el numero del ascensor k sube al atico de suchong?


Gracias.

Un saludo.
Hola! Ya lo he terminado, como ya dije, me lo he pasado "rapidillo" pero no me he dejado sin mirar ningún rincón del juego, he completado 525g en logros.

A ver si me lo vuelvo a pasar en el nivel dificil, y mejorando todas las armas, etc [fumando]

Y bueno, mi nota es de 10/10 [babas] juegazo!! [looco]

Decir que he tardado pues unas... 24-25 horas calculo [burla2]

Y me ha salido el final..

Malo :( ,en el que todos los splicers salen del agua, y empiezan a matar a todo el mundo [burla3]


Salu2!
Yo la primera vez que me lo hice...fue en unas 10 horas. Salvando a todas las little sisters. Con el final bueno.

Ayer me lo termine en su final malo por no salvar ninguna little sister, unas 6 o 7 horas. Se hace bastante rapido el juego conociendo ya los terrenos en todas sus fases.
Dark escribió:Yo la primera vez que me lo hice...fue en unas 10 horas. Salvando a todas las little sisters. Con el final bueno.

Ayer me lo termine en su final malo por no salvar ninguna little sister, unas 6 o 7 horas. Se hace bastante rapido el juego conociendo ya los terrenos en todas sus fases.



Se te conservó algo o empezastes de cero? ¿que pasa si salvas algunas little sisters y otras no?, jo, ya me tengo que acabar este juego otras 2 veces mas cuando me la acabe esta XD.
Una pregunta por que coñ... no me han dado el logro de elite me he pasado el juego entero en elite enteroooooooooooooooo, y no me han dado el logro de elite me he pasado 2 veces el final el jefe y nada de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que asco,si alguien me puede ayudar,gracias
Bueno señores, me dispongo ahora mismo a comenzar otra partida en difícil, armado con una guía en ingles por si se me escapa algún tónico cabroncete, que en ésta me tengo que exterminar el juego, me voy a patear hasta el último rincón, este juego no cansa [sonrisa]

El juego anda bastante bien de duración, un 8 le daría en ese aspecto, para el tipo de juego que es (está claro que no lo vamos a comparar con el oblivion)
bueno, haber si me podeis ayudar

estoy en donde coges una batisfera despues de Arcadia supuestamente para ir a matar a Ryan.A que zona tengo que ir??? Si es parte del juego saber a donde tengo que ir no me contesteis.Contestadme si te dicen a la zona donde tienes que ir porque igual no me he dado cuenta cuando me lo han dicho

gracias de antemano
Acabo de arrancar el juego y me ha saltado una actualizacion,alguien sabe que es?Esta mañana me he viciado pero no a saltado nada,asi que debe ser algo nuevo...Arreglo de bugs?



Salu2
Hola, acabo de conseguir la cámara de fotos para hacer las investigaciones.... que porcentaje aproximado de juego llevo?


saludos
aboreal escribió:Hola, acabo de conseguir la cámara de fotos para hacer las investigaciones.... que porcentaje aproximado de juego llevo?


saludos



No te se decir exactamente pero un 30% maximo te la dan pronto la camara
Las cosas que se compran en los jardines kuentan como tonicos? pal logro de los tonicos?
Sabeis si la version NTSC-J de playasia sirve en pal?
Esta muy guapo el juego estoy
llegando a la oficina de Ryan


Como cuanto llevo? [360º]
me autocito del hilo #7

alguien puede confirmar cuantas little sisters hay en cada nivel?, he visto comentarios de gente que ha dicho que en el nivel 3 se han encontrado a 4 little sisters, y yo solo he visto 3, las que indica cuando le das al start.

pues eso.
yo creo q la gente se refiere a q a visto a algun big daddy mas q si q salen despues pero litel sisters creo q no ay mas e perobuenooo....
Tommy Vercetti escribió:Esta muy guapo el juego estoy
llegando a la oficina de Ryan


Como cuanto llevo? [360º]


75%

Salu2!
Siconino escribió:Acabo de arrancar el juego y me ha saltado una actualizacion,alguien sabe que es?Esta mañana me he viciado pero no a saltado nada,asi que debe ser algo nuevo...Arreglo de bugs?



Salu2



Ami tambien me acaba de saltar ein?


e leido esto en gaf...


Bioshock for 360 just prompted me to download an update. Hopefully they fixed some of the simpler bugs, like the subtitle sync issues.


Salu2!
PaLMeRR escribió:me autocito del hilo #7

alguien puede confirmar cuantas little sisters hay en cada nivel?, he visto comentarios de gente que ha dicho que en el nivel 3 se han encontrado a 4 little sisters, y yo solo he visto 3, las que indica cuando le das al start.

pues eso.


Palmer tio yo tb me remito al hilo 7 te conteste !!!! yo he matado 4 littel sister en ese nivel, 1 mas aparecio al subir a conseguir la camara.
kokitoloki escribió:bueno, haber si me podeis ayudar

estoy en donde coges una batisfera despues de Arcadia supuestamente para ir a matar a Ryan.A que zona tengo que ir??? Si es parte del juego saber a donde tengo que ir no me contesteis.Contestadme si te dicen a la zona donde tienes que ir porque igual no me he dado cuenta cuando me lo han dicho

gracias de antemano


alguien me puede ayudar por favor?
Bueno , pues ya me lo he pasado , sublime , sin palabras [boing]
Me he quedao atascado en...
Me he quedao atascado en Mercury Suites, no sé como subir a la 3º planta ni como conseguir el diario de Fontaine para la clave del ascensor...
Si podeis ayudarme...., Gracias
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Scatsy escribió:

Se te conservó algo o empezastes de cero? ¿que pasa si salvas algunas little sisters y otras no?, jo, ya me tengo que acabar este juego otras 2 veces mas cuando me la acabe esta XD.


Te lo conteste en el otro hilo: Empiezas de cero, sin armas ni plasmidos ni tonicos, y cuando recoges un arma no esta potenciada.

Sobre lo de salvar a unas y otras no, dependera del numero de cada una, son impares (que lo he mirado), asi que si salvas mas que las que cosechas, sale un final y viceversa.
Wuenas xDD

Yo me lo he pasao ya en nivel medio, salvandolas a todas y creo q me salio el final bueno...la proxima, nivel dificil y cosechandolas a todas ...

la verdad, es q el juego es 9,5 una pasada xDDD

salu2
Sobre el final:

Si matas a un par sale un final malo. Si mata s a todas las Litle Sister es el mismo final? Es el que los splitters suben a la superficie y dicen que eres un agonias y que lo quieres todo


Por cierto, un juegazo
he puesto el juego ahora y me ha pedido actualizar, a vosotros tb?
Weikath escribió:Sobre el final:

Si matas a un par sale un final malo. Si mata s a todas las Litle Sister es el mismo final? Es el que los splitters suben a la superficie y dicen que eres un agonias y que lo quieres todo


Por cierto, un juegazo

Yo las mate a todas y sale el mismo final que tu dices.




decepcion enorme la dificultad dificil... a sido suuuuuperfacil pasarmelo!
LAPUTA:

Has consegido los 1000 G-points? [sati]

salu2
vaya rabia, me faltan 2 grabaciones y el de los tonicos!!! [+furioso]


la primera vez ke me lo pase me faltaron por sacar 7 logros, ahora solo me kedan 2 y el de las grabaciones aun puedo sacarlo.
es q sacarse todos tiene su meoyo [qmparto]

haber yo a la segunda cuantos me qedan xDDD

salu2
lo que pasa es que es un jodio laberinto tol juego y da palo recorrerselo otra vez para buscar tonicos (de momento ya que salio el jueves y ya me lo e paso 2 veces)... xD
Homer J.Simpson escribió:he puesto el juego ahora y me ha pedido actualizar, a vosotros tb?




Bioshock for 360 just prompted me to download an update. Hopefully they fixed some of the simpler bugs, like the subtitle sync issues.
¿Alguien tiene reservada la Edición Coleccionista de Bioshock en MediaMarkt de Alcorcón o cualquier otro de Madrid?

Me llevan dando largas desde la semana pasada, que si el Viernes, que si el Sábado, que si ésta semana, hoy vuelvo a llamar y me dicen que para la próxima.
¿Los Media Markt de Madrid van a ser los últimos en toda España en recibirlos? A mi me da que me he quedado sin ella [snif]

Saludos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Torkia escribió:¿Alguien tiene reservada la Edición Coleccionista de Bioshock en MediaMarkt de Alcorcón o cualquier otro de Madrid?

Me llevan dando largas desde la semana pasada, que si el Viernes, que si el Sábado, que si ésta semana, hoy vuelvo a llamar y me dicen que para la próxima.
¿Los Media Markt de Madrid van a ser los últimos en toda España en recibirlos? A mi me da que me he quedado sin ella [snif]

Saludos.


El de cerca de alcobendas olvidate, porque les llegaron 4 y ya los tenian reservados para los empleados, en el resto no se, pero ahi no creo que traigan mas. Si te sirve de consuelo, en el Fnac de callao tenian varias ediciones de coleccionista en las estanterias tanto de PC como de X360.
Glamdirg escribió:
El de cerca de alcobendas olvidate, porque les llegaron 4 y ya los tenian reservados para los empleados, en el resto no se, pero ahi no creo que traigan mas. Si te sirve de consuelo, en el Fnac de callao tenian varias ediciones de coleccionista en las estanterias tanto de PC como de X360.


Gracias, mañana me pasaré a probar suerte.

El problema del Media Markt es que lo tengo reservado desde antes de su salida evidentemente. Y me han jurado y perjurado que tengo mi reserva asegurada, pero que aún no les ha llegado, me suena todo muy raro, y más cuando en el resto de tiendas lo han recibido desde la semana pasada.

Un saludo.
¿Es normal que a 1280x1024 no se vea a pantalla completa?
me quoteo a mi mismo:

Me he quedao atascado en...

Me he quedao atascado en Mercury Suites, no sé como subir a la 3º planta ni como conseguir el diario de Fontaine para la clave del ascensor...


Por favor contestar!!!!!!!!!! Estoy desesperaooooo
El juego es muy bueno aunque no llega al nivel de su precuela espiritual... System Shock 2...

Lo estoy jugando en dificil... y no lo considero tan complicado, creo que es logico teniendo en cuenta la "resureccion eterna", cosa que hereda de su precuela... aunque sinceramente, es lo que menos me gusta de ambos juegos.

Considero que es un juego para jugarlo en dificil teniendo en cuenta que NUNCA mueres, asi gana en duracion e intensidad.

Saludos
danisnake escribió:me quoteo a mi mismo:

Me he quedao atascado en...



Me he quedao atascado en Mercury Suites, no sé como subir a la 3º planta ni como conseguir el diario de Fontaine para la clave del ascensor...




Por favor contestar!!!!!!!!!! Estoy desesperaooooo



hay las escaleras que te llevan hasta el tercer piso. Sigues hasta el final y hay un abujero en la paret ke te hace acceder a los lao de la casa de la chica esa. De camino al abujero hay un graabador al lado de un tripode con camara que hay x ahiabb
Gracias, pero.....
donde estan las escaleras para acceder al 3º piso???, esque la escalera principal está derribada, solo se puede accerder desde una de las suites, pero me he recorrio todas las habitaciones y no logro dar con el dichoso agujero, el agujero que está en la suite de tenenbatum (creo q se escribe asi...xDD), y me he recorrio las suites como 20 veces y no lo encuentro, m puedes decir exacto (si te acuerdas) el sitio donde está??


Gracias
Torkia escribió:¿Alguien tiene reservada la Edición Coleccionista de Bioshock en MediaMarkt de Alcorcón o cualquier otro de Madrid?

Me llevan dando largas desde la semana pasada, que si el Viernes, que si el Sábado, que si ésta semana, hoy vuelvo a llamar y me dicen que para la próxima.
¿Los Media Markt de Madrid van a ser los últimos en toda España en recibirlos? A mi me da que me he quedado sin ella [snif]

Saludos.


Yo ando igual que tu con el de Alcala de Henares, esperando que me llamen para ir a recoger mi copia. También dicen que todavia no les han llegado, pero a saber...

Glamdirg, ¿en la Fnac las copias que viste fue recientemente o cuando lanzaron el juego? Es por pasarme por una y cancelar mi reserva en el Media, que tengo mono de juego :(
Yo tambien estoy esperando a que me llamen del Game de mi ciudad, que estan de reformas, teoricamente abrian el día 5 pero a día de hoy permanece cerrado. Ya veo venir esa llamada para decirme que no me toca ninguna Edición Coleccionista sabe Dios cuando y tedré que pillarme la normal...la rabia que me va a dar perder más de una semana de vicio!!!!

Que ganazas tengo de ponerle las manos encima a este juego

Un saludo.
Doktor escribió:¿Es normal que a 1280x1024 no se vea a pantalla completa?


eso me pregunto yo, me pasa igual.En que resolucion tiene que estar para que se vea a pantalla completa???
Una dudilla:

Estoy justo delante del ascensor de Fontaine, ¿puedo volver para detrás e investigar todo Rapture por lo que me haya dejado?
kokitoloki escribió:
eso me pregunto yo, me pasa igual.En que resolucion tiene que estar para que se vea a pantalla completa???


Esa no es una resolucion panoramica. Para que este a pantalla completa, 1280 x 720= 720P

Wadath escribió:Si puedes
Contestando a:

Una dudilla:

Estoy justo delante del ascensor de Fontaine, ¿puedo volver para detrás e investigar todo Rapture por lo que me haya dejado?


Aqui mi contestacion...

No, no puedes..., dado que has salido del piso franco y no puedes volver a él. Si te vas en direccion opuesta a la flechita q te indica para donde ir a lo mejor encuentras algo...., y por cierto..., puedes decirme como entrar en el ascensor? esque no encuentro la clave ni tampoco sé que hacer. Gracias
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511