*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#18)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#17)'

cronnos escribió:
SüKüR escribió:
Tienes que
robarles los pases a los guardias para ir abriendo barreras de energia. Se roban en la lucha (a mi tb me costó esa parte...)


Muchas gracias ;)
Abro!:
Voy por el principio del cuarto dvd, donde me recomendais que vaya a entrenar para subir nivel, alguna habilidad que sea muy necesaria? un saludo [plas]
lo puse en el anterior hilo, pero se ha abierto uno nuevo, lo pongo aqui.

estoy en la zona de la tribu antigua, buscando la piedra psiquica rara esa, resulta que cuando lucho contra el boss (al intentar cogerla Jansen) mato a sus 2 piedras volantes, pero no consigo matarlo por que me mata a todos los componentes de mi grupo con Sombra++ y no tengo la barricada total ++ (no la conseguí en su momento). Alguien me da un consejo?


Muchas gracias

saludos
Bueno necesito ayuda de nuevo, DVD3

Acabo de llegar a ghotza, y para avanzar necesito un carné de ciudadano, donde lo puedo conseguir?, muchas gracias.
Re: Persona


cita de tonimccloud:
A ver si alguien me puede echar un cable para encontrar al boss persona. estoy en el dvd4, tengo los 4 fragmentos del poema, y en la party estan tanto kaim como sarah. pero en el momento en que entro en la mansion de la vieja hechicera, no me sale ningun tipo de cinema, y cuando voy a la sala donde estaba la hechicera el boss tampoco esta. alguna idea??


Tienes el Objeto (tesoro: El regalo de Sarah) que está en la mansión. Comentan, que es requisito para que salga el bichejo.

Saludos!

--PAU7--


Buenas Pau,

pues no, no tengo el regalo. lo que no entiendo es que si tengo la pista, y se exactamente donde esta el regalo en cuestion, es decir en el patio al lado derecho de las escaleras que te llevan abajo. pero no hay forma de que salga el circulito rojo en el mapa, raro raro. alguna idea?

gracias
Acabo de arreglar mi pequeño atasco :P
Ayuda en el DVD 4

Acabo de derrotar a los magos de geengara,ahora estoi en la boa blanca y debo entrar en el centro del mapa donde esta el rayo ese,pero...como lo hago??? volando no me entra o sale niguna opcio para hacerlo

GRacias!
eltalavk escribió:Abro!:
Voy por el principio del cuarto dvd, donde me recomendais que vaya a entrenar para subir nivel, alguna habilidad que sea muy necesaria? un saludo [plas]


Te recomiendo ir al laboratorio secreto de gengara , k esta en la mansion de gengara (entras y vas a la izquierda entras en el jardin y veras un sello real lo rompes con tolten) bajas y en la cueva k hay se sube de nivel por combate
Buenas, aquí estoy de nuevo super cansinamente cansino... [jaja]

Ahí van unas dudillas dudosas:

-¿Dónde está el libro de la lucha del patio trasero que te informa sobre el Inmortal?
-¿Dónde está el objeto u anillo que te da para aprender la magia Recuperar MP tras cada turno?
-¿Dónde puedo conseguir la Magia blanca de nivel 7 que está entre Aumentar curar y Brillo++?


Je, la verdad es que todo empieza con "¿Ande andará?"... ;-)

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Mis impresiones (Quien no se lo haya pasado que no pinche sobre los spoilers ;))

LO se presenta como un juego que le da un giro hacia el mismo sentido que cualquier otro juego de rol oriental de notable calidad. Un juego dónde abunda la tristeza y ligeros toques de humor, aunque la primera gana por tremenda goleada. Posee un guión de cine, a pesar de poseer una historia previsible y quizá no tan interesante si no fuese por el carisma de sus personajes.

De sus personajes, me quedo con 2: Sed, para mi el mejor del juego sin duda, una lástima lo tardío que se une y que
le toquen a él los momentos tristes del juego.
Es el personaje más equilibrado, y a la vez más carismático; con Sed en el grupo da la sensación de que le puedes meter mano a todo sin problemas...o al menos, así nos lo presenta la historia.
Jansen ha causado sin duda furor, presentándose como la antítesis al personaje típico de un juego de rol. Se podría decir que tiene un estilo original y bastante atractivo para el jugador; ya que en una temática tan triste del juego, Jansen da ese puntito de comedia que tanto agradecemos.

Del resto, me defraudó bastante Tolten; empezó cobarde
y no es que acabase valiente...
, quizá esperaba más aplomo de alguien de su categoría. Los hermanos Cooke y Mack fueron el complemento perfecto a Jansen, aunque también añadieron ese punto de tristeza (Bastante)
en el funeral
. Kaim, es quizá lo más parecido a un Squall o Cloud por su carácter y lo poco que le gusta hablar; y, Sarah creo que es de los personajes que menos se abren al jugador, de su boca salen los tintes más poéticos de la historia, pero... aparte de Lirum no sabemos mucho más.

El gran bluff, para mí, ha sido
Gengara. Este chico, podría hacer un papel perfecto en Ergheiz 2, pero aquí creo que no ha dado la talla. Quizá me esperaba un enemigo con una carisma algo diferente. Igualar a Sephirot es difícil, pero por ejemplo Kuja tenía muchísima, tanto como Seipher, Vayne o Seymour. Gengara nos demuestra durante todo el juego que si quiere puede dejarnos fuera de juego, y se convierte al final en un títere en un combate final bastante patético (Hecho muy triste, ya que la pelea entre inmortales es memorable). Quizá, mi ilusión era que apareciese ese enemigo misterioso desde el otro mundo, a decir que él estaba controlando a Gengara y los iba a destruir a todos; o que alguien viniese a rendir cuentas a Gengara...no se; algun giro inesperado que no ha habido y que me ha disgustado profundamente.

Y, es que, es lo malo de la historia; que es muy previsible y bastante lineal. Si se congela un tren, tu ya sabes quien se salva. Se dedica a narrarnos como nuestros personajes van desde un punto a otro (salvando las arcas), contándonos solamente otras historias en texto, que los que tenemos tele de tubo odiamos. Eso sí, el guión es soberbio, dándole mil vueltas a la historia en si. Con tanta tristeza, lo más normal es que nos hartáramos, pero... han sabido recrearlo a la perfección para que nos enganchase aún más y consigamos guardarle cariño a estos personajes. Un guión de libro, una historia de cine.


En cuanto a la jugabilidad, pues me quedo un poco aturdido con la curva de dificultad; empieza el juego bastante complejo, hasta que consigues habilidades lo suficientemente interesantes para que nadie pueda toserte.
Y menos esos enemigos secretos de 20.000 de vida.
Aún así, los combates son lentos; y como es normal, hay mayor frecuencia en las zonas de explorar y menos combates justo antes de un combate fuerte, en los que necesitas subir de nivel. El ganar un combate a espadazos se acabó, ponte a emplear magias, un turno...otro turno... para que te den un punto de experiencia... Las habilidades son las que hacen sencillo el juego al final
Absorver daño, absorver todas las magias, PS+4, Resistencia a todos los estados anómalos, Impacto Definitivo...Y las invocaciones no me importan mucho (Salvo que para conseguir algunas tuviese mayor duración el juego) porque podia alargar el tiempo de los combates de manera exponencial. Por cierto, ¿os habeis dado cuenta la facilidad con que se consiguen las armas finales?. Pensad lo dificil que eran en otros juegos...


En cuanto a los quests van mis mayores quejas, simples, simples y simples. Ni casino, ni subastas interesantes y el patio trasero no es la mitad que la arena de los monstruos del FFX. ¿Qué nos queda más?.

En resumen pienso que es un juego al que se le podía haber sacado más juego, aunque creo que es una buena base para un LO2.
muy buenas alguien me puede hechar un cable con esto, dvd2 en la casa de la bruja ....
estoy en la batalla contra la magia que quiere destruir a la bruja, tengo que acabar con la magia antes de que esta lo haga con la otra, y hago todo lo posible con todas las magias pero nada de nada, alguna ayudita o idea de como acabar con esta desesperación ....... [tadoramo] [tadoramo]
Una preguntilla, estoy en el DVD3

Estoy ahora mismo en Gotzha, antes de que se congele todo, voy con los niños y tengo que subir al tren, después no voy a poder registrar toda la ciudad para recoger las semillas porque no se puede volver, después se congelará la ciudad, en el DVD4 puedo volver a registrar toda la ciudad y recoger las semillas que no he cogido ahora ???

Las mágias de la tienda si que las he comprado ahora, pero no he indagado por todo para recoger las semillas y ahora ya no puedo.

Podré más adelante??

Si no menuda faena porque el último guardado anterior a este es bastante atrás :(
Hola a todos, queria haceros una preguntilla. Estoy en el comienzo del DVD4 y antes de nada, queria saber cual es el momento idoneo para ir haciendo las misiones secundarias, tesosros y todo eso, esque no quiero avanzar mucho y que despues no pueda volver.
Saludos!!
Straik escribió:Hola a todos, queria haceros una preguntilla. Estoy en el comienzo del DVD4 y antes de nada, queria saber cual es el momento idoneo para ir haciendo las misiones secundarias, tesosros y todo eso, esque no quiero avanzar mucho y que despues no pueda volver.
Saludos!!


Puedes entrar en gran arca sin tener ningun problema ;).

A partir de la torre de los espejos no podrás volver.
Straik escribió:Hola a todos, queria haceros una preguntilla. Estoy en el comienzo del DVD4 y antes de nada, queria saber cual es el momento idoneo para ir haciendo las misiones secundarias, tesosros y todo eso, esque no quiero avanzar mucho y que despues no pueda volver.
Saludos!!

para mi despues de conseguir la boa blanca, poque podras acceder a todos los lugares del mapa!!
aunque eso cada uno!!
un saludo,jugones!!
[beer] ratataaaa
Shinigami escribió:Una preguntilla, estoy en el DVD3

Estoy ahora mismo en Gotzha, antes de que se congele todo, voy con los niños y tengo que subir al tren, después no voy a poder registrar toda la ciudad para recoger las semillas porque no se puede volver, después se congelará la ciudad, en el DVD4 puedo volver a registrar toda la ciudad y recoger las semillas que no he cogido ahora ???

Las mágias de la tienda si que las he comprado ahora, pero no he indagado por todo para recoger las semillas y ahora ya no puedo.

Podré más adelante??

Si no menuda faena porque el último guardado anterior a este es bastante atrás :(


No podrás, ya sabes

Una vez congelado sólo podrás inspeccionar el barrio bajo.


Aunque,
creo que lo del barrio medio aún podrías ahora, ya que con otros personajes tendrás que perseguir a los niños y podrías ir a mirar por ahí ^^


saludos

--PAU7--
Shinigami:
No, una vez congelado no hay vuelta atras la ciudad seguira asi lo que queda de juego.


Straik:

El mejor momento, en el que ya se puede conseguir todo es a partir de que consigues la Boa blanca y si quieres apurar el maximo de historia principal hasta pasarte la Gran Arca.
¿Cual es el mejor lugar para aprender rapidamente las habilidades con los inmortales? me da igual que den poca exp...
Pakiyopgd escribió:¿Cual es el mejor lugar para aprender rapidamente las habilidades con los inmortales? me da igual que den poca exp...



un buen sitio es en
el patio interior de gengara, (dónde el sello real), con doble PH activo o SED en el equipo.


Luego para experiencia lo mejor es
el templo de la iluminación aunque hasta nivel 50 el sitio anterior te vale.


Saludos!

--PAU7--
Bueno, yo me he acabado ayer el juego y mi opinión difiere un poco con la de charlesdegaule (no leáis los spoilers si no lo habéis acabado).

El guión me ha parecido soberbio, con los sueños de por medio, que le dan emoción al juego (aunque me jodía leerlos en mi tele de tubo, al igual que decía charlesdegaule). El juego en sí se me hizo corto, aunque hice unas cuantas misiones secundarias y llegué con nivel 60 al final.

Algo que no me gustó fue el final, como dijo charlesdegaule, sobre todo

cuando acabas con Gengara, yo también creí que vendría alguien del otro mundo a llevárselo y a los demás inmortales, o que el monstruo del otro mundo le controlaba (ésto fue por jugar al FFX, con Sinh y Seymour)


Aunque del final también me encantó

cómo escenifican todo, como la vida de Kaim y Sarah con los niños, lo ponen como lo que ellos querían desde hace tiempo; también me gustó la parte de Sed, que se queda triste porque Sez se vaya al otro mundo, además de la boda de Jansen y Ming (me encantó el detalle del beso, cuando Jansen dice que hay que hacerlo bonito), y cómo acaba Tolten, intentando unir el mundo (y de cura en la boda)


Y, finalmente, me encantó la frase del final que dice Kaim:

"Tranquila, la eternidad no está tan mal", como si no hubiese pasado tantos años deseando poder morir y vagando por el mundo.


En conclusión, le pongo de nota al juego un 9,5/10, por algunos fallos como los bajones de framerate en algunos puntos (y poco más).
Twilight_alex escribió:[...]
El juego en sí se me hizo corto, aunque hice unas cuantas misiones secundarias y llegué con nivel 60 al final.
[...]


Tampoco habrás hecho muchas misiones secundarias si terminaste con nivel 60, por ejemplo, entrando solo al templo de la iluminación (casi solo por haber entrado) ya subes a nivel 60, están las misiones de los piratas, los sellos (en el de gengara ya subes a 50), aparte de lo que subas al final (todo esto sin haber ido al arca ni a la torre de los espejos).

Con esto me refiero a que el juego en sí (sobretodo el 4º DVD) si que tiene chicha para jugar, ya que hay muchas cosas por hacer, aunque si sólo miramos la trama principal si que no es que sea excesivamente larga, sobretodo por lo que hemos comentado de los niveladores de level, que enseguida subes muchos niveles en las zonas que necesitas, mientras que en otros juegos tienes que perder rato en subir de nivel para pasarte ciertas zonas.

Por otra parte, a mi me parece que la mayoria de las misiones secundarias tienen su que, ya que muchas de ellas tienen una fuerte carga argumental, aunque no sea directamente relacionada con los protagonistas.

Saludos!

--PAU7--
pau7_fcb escribió:
Tampoco habrás hecho muchas misiones secundarias si terminaste con nivel 60, por ejemplo, entrando solo al templo de la iluminación (casi solo por haber entrado) ya subes a nivel 60, están las misiones de los piratas, los sellos (en el de gengara ya subes a 50), aparte de lo que subas al final (todo esto sin haber ido al arca ni a la torre de los espejos).

Con esto me refiero a que el juego en sí (sobretodo el 4º DVD) si que tiene chicha para jugar, ya que hay muchas cosas por hacer, aunque si sólo miramos la trama principal si que no es que sea excesivamente larga, sobretodo por lo que hemos comentado de los niveladores de level, que enseguida subes muchos niveles en las zonas que necesitas, mientras que en otros juegos tienes que perder rato en subir de nivel para pasarte ciertas zonas.

Por otra parte, a mi me parece que la mayoria de las misiones secundarias tienen su que, ya que muchas de ellas tienen una fuerte carga argumental, aunque no sea directamente relacionada con los protagonistas.

Saludos!

--PAU7--


Yo me he pasado el juego con el nivel 90 de mi grupo principal, y con todas las misiones (Menos el inmortal y un combate del patio trasero) y algunas semillas y tesoros. Y ha caído en 60 horas largas, eh...
Bueno, solo decir que ya he completado la historia principal y matado a gran parte de los bosses, eso si, he ido rapidito (60 horas) y con nivel 74. el unico boss que me ha parecido dificil, es el fantsma del este.
Juegazo en mi opinion, pero corto en le trama principal.
charlesdegaule escribió:
Yo me he pasado el juego con el nivel 90 de mi grupo principal, y con todas las misiones (Menos el inmortal y un combate del patio trasero) y algunas semillas y tesoros. Y ha caído en 60 horas largas, eh...



Pues a dia de hoy, 60 horas, no es poca cosa.. xDDD

Me refiero que 60 horas no es lo mismo que pasarse un assasin's en 25.

A mi modo de ver no es un juego corto, y como dices siempre quedan cosas por ver. De todos modos, a mi me está durando más de 60 horas.

saludos!

--PAU7--
Alguien me puede echar una mano con los sellos reales? Me falta 1:

Creo que esta
Cuando estas sez y el rey por la calles de Urah en el 3 dvd, pero no recuerdo a verlo cogido. Alguien sabe su localizacion?
Aqui teneis todas las sidequests:

Son bastantes eh?¿ XDXD

No es solo
Matar a los monstruos secretos encontrar a los piratadas y demas.


Aqui os dejo una guia ( una pena en ingles ) pero la estoy traduciendo poco a poco XD

http://twobrothersandasister.com/?p=1840

Hay sidequests de cartero XD
Rock Lee escribió:Alguien me puede echar una mano con los sellos reales? Me falta 1:

Creo que esta
Cuando estas sez y el rey por la calles de Urah en el 3 dvd, pero no recuerdo a verlo cogido. Alguien sabe su localizacion?


Respuesta:

pau7_fcb escribió:
En Uhra (en el callejon entrando desde plaza de la estación y bajando por las primeras escaleras, luego en esa calle giras hacia la izquierda e voilà smile_XD)



Saludos!

--PAU7--


De todas maneras aquí tienes una lista:

[quote="sero"]
1.- En el bosque Carmesi (Casi al final del bosque, no esta muy escondido)
2.- Cueva Negra (en la mitad de la cueva, detras de una corriente de aire)
3.- Cañon de Hielo (donde matas al dinosaurio)
4.- Cueva de cal ardiente (al principio de todo en la primera nube de veneno)
5.- En el primer templo de la tribu occidental (nada mas entrar a la derecha al fondo)
6.- En la aldea Kelolon (a la derecha tambien)
7.- En Uhra (en el callejon de al lado del castillo no en el otro)
8.- Mansion de gengara (en el jardin)




Saludos!!

--PAU7--
se sabe algo de la aceptacion del juego en el mercado mundial?
Alguien me hecha una mano ??

Estoy en el DVD3

Cuando te reencuentras con los niños en las vias congeladas y luchas con los dos niños, Jansen y Ming contra el puto monstruo de hielo, no hay manera de matarlo, alguna sujerencia ???
Shinigami escribió:Alguien me hecha una mano ??

Estoy en el DVD3

Cuando te reencuentras con los niños en las vias congeladas y luchas con los dos niños, Jansen y Ming contra el puto monstruo de hielo, no hay manera de matarlo, alguna sujerencia ???


Yo con Ming y Jansen les tiraba Llamarada+ y los niños a curar a quien este medio chungo, eso si, me lo cargue con Ming, Jansen y Cooke muertos, y Mack con 250 o asi de vida, y dije, vamos a ver si hay suerte y muere de una "puñà" y tuve suerte.
elmorgul escribió:se sabe algo de la aceptacion del juego en el mercado mundial?


En la república independiente de mi casa le ponen un 10.

Saludos!

--PAU7--
Witwicky escribió:
Yo con Ming y Jansen les tiraba Llamarada+ y los niños a curar a quien este medio chungo, eso si, me lo cargue con Ming, Jansen y Cooke muertos, y Mack con 250 o asi de vida, y dije, vamos a ver si hay suerte y muere de una "puñà" y tuve suerte.


Al final he tenido bastante suerte y me lo he fundido XD, con todos vivos y casi al máximo de vida.

Eso si, después de morir 4 o 5 veces :P
Hola me voy a comprar la xbox solo por este juego asi que sed sinceros.
Merece la pena la historia del juego, lo demas me da igual porque el sistema de combates por turnos me encanta, pero quiero saber si tiene un historia que engancha o no.
Muchas gracias
soen escribió:Hola me voy a comprar la xbox solo por este juego asi que sed sinceros.
Merece la pena la historia del juego, lo demas me da igual porque el sistema de combates por turnos me encanta, pero quiero saber si tiene un historia que engancha o no.
Muchas gracias



A mi la historia me está encantando (sólo me falta el final, que lo estoy alargando haciendo misiones secundarias).

Tiene un noseke que me gusta, a pesar de sentirte en la típica historia del héroe y tal, tiene tal variedad de personajes y historias que lo hacen genial.

A mi sinceramente me parece que su éxito está en el carácter dispar de sus personajes y las continuas alusiones a las mismas.

Un señor juego. Por el resto, aunque te compres la consola solo por este juego.. el catalogo de xbox 360 es muuuuy amplio, y para los amantes del genero, hay que agarrarse que vienen curvas.

Yo personalmente estoy deseando que llegue FABLE 2 (por decir alguno "un poco del palo"). Pero tiene catalogo para dar y vender.

Saludos!

--PAU7--
He ido a comprármelo hoy y no lo he encontrado en ninguna de las tiendas abiertas (festivo aquí en Catalunya). Mañana, que estará todo abierto, lo encuentro seguro.

¡Ufff! Qué ganas le tengo al jueguecito este.

Tenia que compartir con vosotros mi impaciencia.

Salu2!

EDIT: ¿Algún sitio donde lo puedan tener más baratito (algún bazar, MediaMarkt, etcétera)?
Necesito vuestra ayuda!!!!

Acabo de empezar el 4 DVD y estoy super atascado.No se por donde continuar y he hecho algo que lei por aqui de ir a Ipsilon norte en el lugar donde nada mas llegar hay un sueño,pero nada.decia que aparecia un punto brillante en el mapa en el que debia acceder y tampoco lo veo por ningun lado.Solo he visto un arbol enorme que tapa un camino por esa zona .


Ayuda por favor!!
T o N i X escribió:Necesito vuestra ayuda!!!!

Acabo de empezar el 4 DVD y estoy super atascado.No se por donde continuar y he hecho algo que lei por aqui de ir a Ipsilon norte en el lugar donde nada mas llegar hay un sueño,pero nada.decia que aparecia un punto brillante en el mapa en el que debia acceder y tampoco lo veo por ningun lado.Solo he visto un arbol enorme que tapa un camino por esa zona .


Ayuda por favor!!


tienes que ir al continente del SUR-ESTE, arriba de todo del mismo hay como un lago en el medio, tienes que sumergirte con el nautilus y entrar por una pared rota
sero escribió:
tienes que ir al continente del SUR-ESTE, arriba de todo del mismo hay como un lago en el medio, tienes que sumergirte con el nautilus y entrar por una pared rota


Muchas gracias tio!!!

No se porque me deje guiar por lo que ponia en ese mensaje,y fue lo unico que encontre con el sistema de busqueda.....

Gracias.
Alguien sabe como se consigue el impacto dre ranura, lo necesito para la clase super pesada. probe dandole la espada rota al soldado, pero no era eso.
dafaca escribió:Alguien sabe como se consigue el impacto dre ranura, lo necesito para la clase super pesada. probe dandole la espada rota al soldado, pero no era eso.


El impacto de Ranura se consigue con el accesorio Papiro equilibrio.
Witwicky escribió:
El impacto de Ranura se consigue con el accesorio Papiro equilibrio.


y donde se consigue ese accesorio?? jeje
sero escribió:
tienes que ir al continente del SUR-ESTE, arriba de todo del mismo hay como un lago en el medio, tienes que sumergirte con el nautilus y entrar por una pared rota


joer tio!me equivoque de gruta!
Me he metido en la cueva de la terraza y me han dado pocas los bichos de alli....

Puff!por lo que veo estoy bajo de forma,voy a subir por ahi de nivel y ahora continuare.....

Un saludo.
Pues ya voy por el DVD 4 XD, hoy ha sido un dia de vicio intenso, he empezado el DVD3 y lo he terminado XD.

Ahora a descansar y mañana si apetece le haré un ratito al 4 :P

La historia de este juego a mi me parece muy muy buena, y me está encantando, para mi el mejor del genero actualmente en nuestra blanquita ;)
Buenas, tengo una duda

He visto por algunos videos, que hay un tipo de semillas, que se la das al conejo, y te la cambia por otra.

Mi pregunta es sencilla, donde esta esa semilla? :S

Imagino que habrá que ir cambiandosela cada X tiempo o algo, alguien que me aclare como va el tema, y pa que sirve esta semilla?

edit: Ah, si, me faltan 3 sueños, concretamente el 3 el 4 y el 5, alguien me pueden decir donde estan o algun sitio donde encontrarlos??


Gracias [boing]
T o N i X escribió:
joer tio!me equivoque de gruta!
Me he metido en la cueva de la terraza y me han dado pocas los bichos de alli....

Puff!por lo que veo estoy bajo de forma,voy a subir por ahi de nivel y ahora continuare.....

Un saludo.


Pues a mi me paso exactamente lo mismo, estaba de dar viajecitos en barco hasta las nachas [carcajad]
GrautxO aquí tienes donde están los sueños que te faltan ;)

#3 Flores blancas. En la zona residencial de Uhra, hay que caminar cerca de una familia que esta en un banco.

#4 En la mente del cautivo. En la taverna de Uhra, cuando tengamos el retorno de un heore subimos a la planta de arriba.

#5 Una madre vuelve a casa. Despues de obtener el sueño 4, salimos de
la taverna, volvemos a entrar y hablamos con el hombre de amarillo que
hay en la barra.



Lo de la semilla de bisbita, yo acabo de obtener una en el campamento de refugiados, tienes que hablar con un hombre que quiere mandar una carta, detrás hay otro que quiere comida, pues tienes que llevarle comida y te dará una semilla para la bisbita ;), de momento solo tengo esa
Shinigami escribió:GrautxO aquí tienes donde están los sueños que te faltan ;)

#3 Flores blancas. En la zona residencial de Uhra, hay que caminar cerca de una familia que esta en un banco.

#4 En la mente del cautivo. En la taverna de Uhra, cuando tengamos el retorno de un heore subimos a la planta de arriba.

#5 Una madre vuelve a casa. Despues de obtener el sueño 4, salimos de
la taverna, volvemos a entrar y hablamos con el hombre de amarillo que
hay en la barra.



Lo de la semilla de bisbita, yo acabo de obtener una en el campamento de refugiados, tienes que hablar con un hombre que quiere mandar una carta, detrás hay otro que quiere comida, pues tienes que llevarle comida y te dará una semilla para la bisbita ;), de momento solo tengo esa


Enorme tio, te debo 10G :P

Ara los pillo ^^

edit: Ya los tengo :)
Shinigami escribió:GrautxO aquí tienes donde están los sueños que te faltan ;)

#3 Flores blancas. En la zona residencial de Uhra, hay que caminar cerca de una familia que esta en un banco.

#4 En la mente del cautivo. En la taverna de Uhra, cuando tengamos el retorno de un heore subimos a la planta de arriba.

#5 Una madre vuelve a casa. Despues de obtener el sueño 4, salimos de
la taverna, volvemos a entrar y hablamos con el hombre de amarillo que
hay en la barra.



Lo de la semilla de bisbita, yo acabo de obtener una en el campamento de refugiados, tienes que hablar con un hombre que quiere mandar una carta, detrás hay otro que quiere comida, pues tienes que llevarle comida y te dará una semilla para la bisbita ;), de momento solo tengo esa



Sólo hay una semilla de esas, la tienes que ir pasando de una bisbita a otra, según que les guste...

Un lindo paseo por el mundo de lost odyssey xDD
(Una matada sin logro) No se que objeto final dan por ello.. pero no creo que merezca la pena xD


Saludos!!

--PAU7--
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