..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#15)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Xbox 360 HD DVD Addon

Página oficial Española

Estados Unidos
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2006
Precio lanzamiento: 199.99 $
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Alemania, Inglaterra, Francia
Lanzamiento: 1 de diciembre de 2006
Precio lanzamiento: 199.99 € / 129.99£
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Resto de Europa
Lanzamiento: 1 de marzo 2007
Precio lanzamiento: 199.99 €
Pack: mando universal multimedia

Japón
Lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
Precio lanzamiento: ¥19,800 tasas incluidas
Pack: mando universal multimedia

Imagen

FAQ

¿Para qué sirve?
Con este addon podrás ver películas HD DVD en alta definición en tu Xbox 360.

¿Que resoluciones sacará?
Cualquiera de las resoluciones estándares de alta definición, incluido 1080p, aunque esta ultima estará limitada a la salida VGA o HDMI, por componentes máximo 1080i.

¿1080p?
Si, a pesar de que la Xbox 360 no soportaba 1080p en su nacimiento, fue añadido luego mediante una actualización.

¿Y tendrá el cacharro salida HDMI?
No, la salida de video la realiza la Xbox 360, usando sus cables adecuados para alta definición.

¿Tiene Xbox 360 cable HDMI?
Si y no. Los modelos antiguos de Xbox 360 no tenían salida HDMI. A partir de la salida de Xbox 360 Élite se añadió salida HDMI a la consola. Salida que incorporan los modelos normales, como el pack Arcade y packs recientes del modelo Premium (PGR4 o CoD4).

¿Y que pasará cuando les de por activar el ICT en las películas?
Pues o Microsoft ha sacado ya un cable HDMI/DVI y la Xbox 360 puede sacar el video por salida digital y con HDCP, o nos quedaremos sin ver películas con ICT. Aunque como ha dicho Peter Moore, si la base de Xbox 360+Addon es elevada, ningún estudio cinematográfico usaría el ICT puesto que perdería una gran base de usuarios.

¿Están limitados por códigos regionales los HD DVD?
No. Tanto películas como reproductores HD DVD de momento están libres de región, pudiendo reproducir películas de cualquier zona.

¿Y como conecto el addon a la Xbox 360?
El addon se conecta mediante USB. Y el propio addon viene con 2 conexiones más USB, para que no pierdas ninguna conexión.

¿Se alimenta del mismo puerto USB o requiere alimentación propia?
Requiere alimentación propia, y funciona tanto a 110v como 230v.

Si es USB, ¿es compatible con Windows?
Si, el addon ha sido probado en un PC y Windows los detecta como un lector óptico externo, pudiendo leer sin problemas DVDs y CDs, pero no reproduce películas en HD DVD sin el software adecuado.

¿Tendré que comprarlo para jugar a los juegos del año que viene?
No. Microsoft ha dicho muchas veces que el addon es exclusivamente para ver películas y que no saldrán juegos en HD DVD.

¿Podré reproducir mis compresiones caseras en H.264 grabadas en DVD-R?
Si, aunque dicho DVD-R deberá ser grabado con la autoría adecuada para HD DVD.

¿Y podré ver películas en DivX/Xvid/Mpeg-4?
Microsoft actualizó la consola y añadió soporte para reproducir DivX.



FAQ EXTENDIDO

Reproduciendo HD DVD

¿Puede reproducir HD DVD a 1080p usando Componentes?
No. La resolución máxima para Componentes es 1080i. Usando VGA puedes conseguir 1080p. Esto no significa que la 360 no pueda sacar 1080p por Componentes, puede. Normativas de la AACS limitan la máxima resolución de salida por Componentes en HD DVD a 1080i. Tu Xbox automáticamente cambiará a 1080i cuando reproduzcas un HD DVD si la tienes configurada a 1080p.

¿Realmente importa?
No. El contenido del film es 24p, tanto 1080i como 1080p deben mostrar toda la información en cada fotograma. Una buena pantalla debe desentrelazar correctamente la señal 1080i. Mira aquí (en inglés).

¿Puede sacar 1080p24/48/72 directamente?
No de momento. Amir (miembro de AVSForum y del desarrollo del HD DVD) ha dicho que esto puede ser añadido en el futuro.

¿Qué tal es la calidad de imagen comparada con el Toshiba HD-A1?
Evidencias anecdóticas sugieren que es básicamente la misma.

¿Puede sacar sonido True HD o DD+ sin comprimir?
No. La consola recodifica todo a DD 5.1, DTS o WMA Pro. Muchos usuarios de AVSForum han dicho que el resultado es superior al que viene con los DVD, y que la opción TrueHD del HD DVD da aun mejor sonido que el DD+. Mira este hilo y este otro para ejemplos (en ingles).

Selecciono la opción DTS, pero mi receptor lo detecta como Dolby Digital
Debes seleccionar el tipo de salida de audio que quieres que tenga la consola, que tras una actualización puede sacar el sonido en Dolby Digital, DTS o WMA Pro.

¿Reproduce HD DVDs caseros grabados en DVD+/-R? ¿DL?
Esto ha sido confirmado por varios miembros de AVSForum. Reproducirá DVD+/-R y DVD+/-RW grabados como HD DVD.


Reproduciendo SD-DVD

¿Reescala DVDs normales usando VGA?
Si. La consola se encarga del trabajo y reescalará DVDs normales hasta un máximo de 1080p usando VGA.

¿Reescala DVDs normales usando Componentes?
No. La resolución máxima para DVDs normales por Componentes es 480p. Esto es una normativa del CSS. Sobre componentes tus DVDs normales serán reproducidos a 480p independientemente de la resolución de tu 360.

¿Un DVD normal se ve distinto/mejor comparado con el lector interno?
No.


Conexiones

¿Hay opción de usar HDMI?
Si y no. Depende del modelo de Xbox 360 que tengas. Las antiguas no tenian opción de cable HDMI, los modelos nuevos si.

¿Y que pasa con el ICT?
Si una película viene con el ICT activado, esta será reproducida en una resolución inferior sobre conexiones analógicas. Ningún HD DVD actual tiene el ICT activado, y los estudios cinematográficos han dicho que no tienen planes de usarlo a corto plazo (hasta el 2010 dijeron).

Lo tengo conectado por VGA, ¡pero los colores son muy pálidos!
Esto no es técnicamente una pregunta, pero si, algunas televisiones esperan recibir niveles de PC (0-255) en su entrada VGA, y la 360 envía niveles de video (16-235). El resultado es que un video negro (RGB 16,16,16) parece gris, y blanco (235,235,235) parece gris también. Prueba si tu televisión tiene alguna opción para aceptar niveles de video en la entrada VGA, si no, la calibración puede paliar estos efectos, sin embargo, tu mejor opción es usar entrada por Componentes. En las opciones de consola puedes cambiar como quieres que la consola extraiga la imagen.

¿Necesita estar conectada a la 360 para reproducir películas?
Si. Es solo una unidad. La 360 hace todo el trabajo.

¿Funciona en un PC?
El lector es reconocido como tal en XP, el sistema de archivos del HD DVD puede ser leído (si tu PC soporta UDF 2 - 2'5). Vista lo reconoce sin problemas y los discos pueden ser leídos. Microsoft ha sacado ya drivers oficiales para el lector siendo 100% compatible con un PC.

¿Puede reproducir HD DVDs en un PC?
Si. Necesitas una buena máquina y software capaz de ello, WinDVD 8 HD o PowerDVD Ultra 7.x.


Problemas

Tengo el addon pero se ve fatal y estirado en mi TV (conectado por VGA)
Ve a la pestaña de configuración de tu 360 y pon la resolución a la más alta que tu televisión soporte. Y si es necesario, selecciona el "aspect ratio" de tu televisión correctamente. La resolución por defecto cuando conectas el cable VGA por primera vez es 640x480. La mejor resolución para VGA es la más cercana a la resolución nativa de tu televisión, así que prueba esto si estás teniendo problemas de calidad.

¿Que son esas franjas negras que aparecen arriba y abajo de mi película? ¿Está mi lector jodido? (por lo visto mucha gente lo pregunta...)
No, tu lector no esta jodido. Es tu televisión. Por alguna razón, tu televisión está teniendo problemas para convertir el aspecto 16:9 al aspecto 2.35:1. No es ninguna sorpresa.

¿Puedes usar el botón eject del mando a distancia para extraer la bandeja del addon y no la bandeja del lector interno?
Aparentemente no. El botón Eject parece que solo extrae la bandeja del lector interno. ¿Para qué necesitas esa función? Tienes que levantarte para cambiar el disco.

He instalado la actualización y he puesto una película, pero esta va a saltos y se ve fatal.
Prueba a hacer un reinicio completo a tu consola.


General

¿Es ruidoso?
Hay puntos de vista muy distintos en esto. Algunos usuarios dicen que es ruidoso, otros que es prácticamente silencioso. Si crees que tu 360 reproduciendo DVDs o estando en el Dash es ruidosa, entonces pensarás que el addon es ruidoso.

¿Cuantos se han vendido?
No se sabe.

¿Funciona la versión americana en Europa o al revés?
Si. Lo único que necesitas es un adaptador para el enchufe. Eso si, un addon HD DVD americano usado en una consola PAL no reproducirá DVDs normales de Zona 1 (USA). El control de región lo lleva la consola, no el lector.

¿Cuales son los tiempos de carga comparado con el HD-A1?
Los tiempos de carga son más cortos que en el HD-A1. Desde el Dash, con el disco ya insertado, el inicio es inferior a 9 segundos. Si tienes que insertar el disco, alrededor de unos 20 segundos.
Para comparar, el tiempo que tarda en aparecer el video cuando insertas el disco en el HD-A1 es aproximadamente de 1 minuto y 15 segundos.

¡No hago más que recibir notificaciones cuando veo una película! ¿Como las desactivo?
Es posible desactivar las notificaciones cuando se esta reproduciendo una película. El método a seguir es un poco rebuscado. No esta en la pestaña de sistema, y no esta en tu perfil de jugador.
Método: apreta el botón Guía (el botón gris circular con la X verde), vete a la opción de "Configuración personal", apreta el botón A. Ahora vete a "Notificaciones" y apreta A, vete ahora a "Mostrar durante películas" y apreta A para desactivarlo. Ahora apreta B repetidamente para salir.

¿Hay alguna manera de tener la configuración para películas a 1080i/p y juegos a 720p?
Si. Pero no automática. Tendrás que cambiar la resolución manualmente.


Fotillos del Addon

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Videos
Anuncio publicitario de Estados Unidos


Reviews

Reviews de páginas (en ingles)
DVDTown.com
Krunker.com
Gamespot.com
PC Perspective
Hidef
TeamXbox

Reviews de usuarios (en ingles la mayoría)
Blog de ARogan
DPowers (usuario de AVSForum).
DMRSX (usuario de AVSForum).
RAVEN56706 (usuario de AVSForum).
PelaneS (usuario de elotrolado.net y mundodvd.com).

______________________________________________________


En vista de que nadie había creado el hilo oficial para dicho addon, y en teoría falta un mes para que salga a la venta, me he decidido yo a ponerlo, puesto que estoy interesado en dicho addon.

De momento he estado mirando webs donde comprar la edición europea, pero no ha habido suerte. También me planteo la posibilidad de acercarme a Andorra en noviembre, a ver si hay suerte... o pedirlo a USA... en fin, ya veremos donde lo pido.

¿Alguno más interesado en el cacharro?

PD: por favor, evitemos las guerras Xbox 360 vs Ps3 en este hilo, así como las guerras HD DVD Vs. Blu-ray. El que quiera hacer eso que recurra al foro multiplataforma, gracias.
PD2: asimismo, los no interesados en el addon, son libres de expresar su opinión, pero sin faltar al respeto en ningún momento a los interesados en él, que alguno habrá (como yo), ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
PD3: si entra alguien a trollear de manera descarada, por favor no le "alimentéis" e ignorarle
Continuación de '..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#14)'

newdreamer escribió:Una cosa ferdopa

en la página que yo he entrado para ver la conferencia dicen esto:

"600,000 players in the US and 300,000 Xbox 360 HD DVD drives. 100,000 units were sold in Europe. And about 10,000 players and 20,000 recorders in Japan. So about 1,030,000 units worldwide."


http://www.engadget.com/2008/02/19/live-from-toshibas-hd-dvd-press-conference-in-tokyo/


seguro que los 300000 addons forman parte de los 600000 reproductores vendidos en usa, o van aparte?

eso casaria mas con las cifras ofrecidas por toshiba hasta el momento

newdreamer
y añado habria que actualizar la noticia que hay en la portada :-p

newdreamer
ya me parecia, por lo menos llegamos al millon ;-)

newdreamer
La verdad es que con el HD DVD MS se la jugó mas bien poco, pero por lo menos ayudó algo, sin MS creo que ni la mitad de los que estamos aqui estariamos hablando de esto... Solo con ver la proporción reproductores - add on...
Y es raro que yo hable asi de MS, normalmente solo critico, pero la gente esta mosqueada porque dicen que no se interesaron bastante... Mejor poco que nada no?

saludos :)
Saludos :)

Pues nada acabo de ver mi primera pelicula en HD DVD con mi recién estrenado EP30 PITCH BLACK comprada en UK por 15 € al cambio y en castellano perfecto, me ha encantao la verdad es irónico que el mismo día que Toshiba le ha dado matarile al formato yo lo he estrenado y solo decir que se veía ACOJONANTE en la SHARP LC 42x20E a 1080p 24 Hz espero darle cañita este fin de semana ... y genial que LG siga dando soporte y esperemos pillar pelis en HD DVD a buen precio

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: un saludito kouldeka muy amena la charla que hemos tenido esta tarde y cuéntanos como ha reaccionado tu mujer cuando te has presentado con el aparato RETRO DESCATALOGADO y VINTAGE en casa ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

Pues nada acabo de ver mi primera pelicula en HD DVD con mi recién estrenado EP30 PITCH BLACK comprada en UK por 15 € al cambio y en castellano perfecto, me ha encantao la verdad es irónico que el mismo día que Toshiba le ha dado matarile al formato yo lo he estrenado y solo decir que se veía ACOJONANTE en la SHARP LC 42x20E a 1080p 24 Hz espero darle cañita este fin de semana ... y genial que LG siga dando soporte y esperemos pillar pelis en HD DVD a buen precio

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: un saludito kouldeka muy amena la charla que hemos tenido esta tarde y cuéntanos como ha reaccionado tu mujer cuando te has presentado con el aparato RETRO DESCATALOGADO y VINTAGE en casa ;)



¿Al final te has comprado la edicion inglesa no?


La verdad es que pitch black se ve de escandalo y sobre todo llegando a las ultimas escenas la calidad va en aumento.

Esperate entonces cuando veas las cronicas de Riddick o planet earth, los cojoncillos te los veo en el suelo [666] [666]



Saludos.
Genial, 2 noticias buenas: LG sacará un nuevo Dual, lo que puede provocar que Microsoft saque el suyo también Dual.
Pensad que si Microsoft pone un precio razonable venderán a casi todo el mundo que ya les compró el priemer Addon.

LAs razones que da LG son más que lógicas, dicen que el consumidor de HD DVD necesita soporte en ambos formatos, y no les falta razón:

"at this present moment in time, it is necessary to provide a player which supports both formats and therefore create simplicity and convenience for the existing HDDVD consumer."

http://www.highdefdigest.com/news/show/LG/LG_to_Continue_HD_DVD_Support/1484


La segunda noticia buena es que ha ganado la ROMA [plas] [jaja] [666]

Saludos
Makyx escribió:Genial, 2 noticias buenas: LG sacará un nuevo Dual, lo que puede provocar que Microsoft saque el suyo también Dual.
Pensad que si Microsoft pone un precio razonable venderán a casi todo el mundo que ya les compró el priemer Addon.

LAs razones que da LG son más que lógicas, dicen que el consumidor de HD DVD necesita soporte en ambos formatos, y no les falta razón:

"at this present moment in time, it is necessary to provide a player which supports both formats and therefore create simplicity and convenience for the existing HDDVD consumer."

http://www.highdefdigest.com/news/show/LG/LG_to_Continue_HD_DVD_Support/1484


La segunda noticia buena es que ha ganado la ROMA [plas] [jaja] [666]

Saludos



La verdad es que el anuncio de LG me alegrado el dia. Ya puedo estar tranquilo por si en futuro me quedo sin add-on podre optar por uno dual y seguir disfrutando de mis pelis.

Y sobre lo de la victoria de la Roma, otra buena noticia para acabar bien el dia [sati] [sati]


Ahora si, buenas noches.
BitratE escribió:

La verdad es que el anuncio de LG me alegrado el dia. Ya puedo estar tranquilo por si en futuro me quedo sin add-on podre optar por uno dual y seguir disfrutando de mis pelis.

Y sobre lo de la victoria de la Roma, otra buena noticia para acabar bien el dia [sati] [sati]


Ahora si, buenas noches.


Que mala suerte que teneis un moderador del madrid

Aqui se habla del add-on exclusivamente [sonrisa]

newdreamer
newdreamer escribió:
Que mala suerte que teneis un moderador del madrid

Aqui se habla del add-on exclusivamente [sonrisa]

newdreamer


Asi me gusta. xDD Moderador: seamos respetuosos con lo suertudos...
Speed_DC escribió:Saludos :)

Pues nada acabo de ver mi primera pelicula en HD DVD con mi recién estrenado EP30 PITCH BLACK comprada en UK por 15 € al cambio y en castellano perfecto, me ha encantao la verdad es irónico que el mismo día que Toshiba le ha dado matarile al formato yo lo he estrenado y solo decir que se veía ACOJONANTE en la SHARP LC 42x20E a 1080p 24 Hz espero darle cañita este fin de semana ... y genial que LG siga dando soporte y esperemos pillar pelis en HD DVD a buen precio

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: un saludito kouldeka muy amena la charla que hemos tenido esta tarde y cuéntanos como ha reaccionado tu mujer cuando te has presentado con el aparato RETRO DESCATALOGADO y VINTAGE en casa ;)


Hola,

ya he probado el EP30 y bueno, a pesar de la birria de TV, que tengo... se ve muy bien aunque solo sea 720p/1080i. Respecto al reescalado, creo que genial aunque entre el sueño y mi falta de apreciación por los detalles... no le encontraba demasiada diferencia entre DVD / HD-DVD... solo en las pausas como me sugirieron mirar.

Sin contratiemposp por lo demas XD , aunque siempre es dificil de entender como puedes gastarte 200 eurazos en "video Beta" que funciona con HD DVD... SIP, ese formato que desaparecio tan rapido como vino...

Saludos Speed_DC, quedan pendientes esas cañas...

PD: Hay todavia alguno que no ha ido a Mediamarkt a recoger su EP30 encargado.... ¡¡¡Corred Insensatos!!!

Saludos.
newdreamer escribió:
Que mala suerte que teneis un moderador del madrid

Aqui se habla del add-on exclusivamente [sonrisa]

newdreamer



[angelito]


kouldeka escribió:
Hola,

ya he probado el EP30 y bueno, a pesar de la birria de TV, que tengo... se ve muy bien aunque solo sea 720p/1080i. Respecto al reescalado, creo que genial aunque entre el sueño y mi falta de apreciación por los detalles... no le encontraba demasiada diferencia entre DVD / HD-DVD... solo en las pausas como me sugirieron mirar.

Sin contratiemposp por lo demas XD , aunque siempre es dificil de entender como puedes gastarte 200 eurazos en "video Beta" que funciona con HD DVD... SIP, ese formato que desaparecio tan rapido como vino...

Saludos Speed_DC, quedan pendientes esas cañas...

PD: Hay todavia alguno que no ha ido a Mediamarkt a recoger su EP30 encargado.... ¡¡¡Corred Insensatos!!!

Saludos.


Yo se lo cancelé a Javier de MM porque compré el EP35 en el Fnac, si no, hubiera estado ahí con vosotros.

Enhorabuena por la compra, yo había estado sopesando el devolver el mío pero creo que lo más acertado será quedarmelo, y cuanto pueda me tiro a por el Addon Dual (si sale Dual)o a por el LG Dual cuando salga al mercado.
También esperaré a los movimientos de Samsung, pero el Toshiba se queda en mi casa, vendiendo unas cuantas pelis de las que me dieron que no me gustan reduzco su gasto a 180 o 200€.


Por cierto, mañana miércoles vienen los del Fnac a mi casa con un EP35 nuevo, ya que como escribí posts atrás tengo un pequeño problema, como si tuviera celdas muertas del plasma, y todo indica que puede ser el conector hdmi del EP35. DE todas formas estoy un poco cojonao, puede ser la pantalla y no se como reaccionaría Pioneer con esto...

Saludos
Makyx escribió:

[angelito]




Yo se lo cancelé a Javier de MM porque compré el EP35 en el Fnac, si no, hubiera estado ahí con vosotros.

Enhorabuena por la compra, yo había estado sopesando el devolver el mío pero creo que lo más acertado será quedarmelo, y cuanto pueda me tiro a por el Addon Dual (si sale Dual)o a por el LG Dual cuando salga al mercado.
También esperaré a los movimientos de Samsung, pero el Toshiba se queda en mi casa, vendiendo unas cuantas pelis de las que me dieron que no me gustan reduzco su gasto a 180 o 200€.


Por cierto, mañana miércoles vienen los del Fnac a mi casa con un EP35 nuevo, ya que como escribí posts atrás tengo un pequeño problema, como si tuviera celdas muertas del plasma, y todo indica que puede ser el conector hdmi del EP35. DE todas formas estoy un poco cojonao, puede ser la pantalla y no se como reaccionaría Pioneer con esto...

Saludos


Uff... pues suerte y esperemos que pronto nos cuentes como te va el nuevo EP35.
Detalles de

"pozos de ambición"

http://hddvd.highdefdigest.com/1394/therewillbeblood.html


y




Sweeny todd


http://hddvd.highdefdigest.com/1366/sweeneytodd2007.html

(los dos hd-dvd, of course) anunciados estos dias por paramount


newdreamer
newdreamer escribió:Detalles de

"pozos de ambición"

http://hddvd.highdefdigest.com/1394/therewillbeblood.html


y




Sweeny todd


http://hddvd.highdefdigest.com/1366/sweeneytodd2007.html

(los dos hd-dvd, of course) anunciados estos dias por paramount


newdreamer


Os imaginais que en Paramopunt se ponen tozudetes y se quedan un buen tiempecito en el HD DVD...vaya orgasmo... [666]

SAludos
newdreamer escribió:
Que mala suerte que teneis un moderador del madrid

Aqui se habla del add-on exclusivamente [sonrisa]

newdreamer


eso, hacedle caso y nada de ir hablando de cómo ha palmado el madrid contra la roma [666]

Makyx, teniendo en cuenta que las ventas ya están en 70-30 y subiendo para el BD, sería una bonita forma de perder pasta. Como mínimo deberían hacerse duales.
Makyx escribió:
Os imaginais que en Paramopunt se ponen tozudetes y se quedan un buen tiempecito en el HD DVD...vaya orgasmo... [666]

SAludos


seria bonito que sacaran las de indy...

newdreamer
newdreamer escribió:
Que mala suerte que teneis un moderador del madrid

Aqui se habla del add-on exclusivamente [sonrisa]

newdreamer

El creador del hilo tambien es del madrid, puedo pedir baneos? [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Jur...

Paramount tiene títulos previstos hasta finales de mayo... por lo que podría mantener esas fechas perfectamente.

Universal, como no tenía nada anunciado, poco tenía que cambiar en sus planes.

El otro problema de Paramount es que después de las "explicaciones" que dió a la hora de dejar de editar el BD, sería un poco agachar la cabeza... pero bueno, en el mundo de los negocios esas cosas pasan.

Sobre Indy (todas las películas), pues tengo muchas dudas no sólo en HD DVD, sino también en BD.

Ya comenté cuales eran las intenciones de Lucasfilm con Star Wars: no editar hasta que haya un formato que esté claamente como vencedor (algo que ya se ha cumplido) y suficientemente asentado en el mercado (esto ya lleva a interpretaciones de la propia Lucasfilm para entender que es "asentado").

Cuando surgió el tema de Indy por parte de Paramount España y Norway, hablé del tema con Bill Hunt (The Digital Bits). Coincidía en que como mínimo era difícil que sólo saliera en HD DVD, ya que la película está dirigida por Spielberg (y sus famosas cláusulas legales).

Unos días después el presidente de Paramount Norway afirmaba que saldría en Noviembre, pero en HD DVD y BD.

Yo no apostaría por una edición en HD de Indiana Jones hasta que Lucasfilm haga un comunicado diciendo públicamente que va a sacar sus películas en HD DVD/BD.

Un saludo.
Saludos :)

Ojala paramount se ponga tozuda saque algunos bombazos en HD DVD todavia, pero a mi me gustaria saber si al final paramount va a seguir sacando STAR TREK en HD DVD / DVD combo como la primera temporada del ST:TOS o va a pasar directa al BD ... lo digo para comprarla o no comprarla, mi intencion seria volver a comprar todas las series de Star Trek en HD y ahora me esta planteando gran duda, y fijo que si deja de editar en HD DVD / DVD Combo esa temporada de ST:TOS se va a convertir en una reliquia de culto y coleccionismo en el mundo trekkie ( me imagino los precios por Ebay dentro de 5 años )

Byes!
Speed_DC ;)
Jur...

pero a mi me gustaria saber si al final paramount va a seguir sacando STAR TREK en HD DVD / DVD combo como la primera temporada

Estaban trabajando en la segunda temporada, y han cancelado el trabajo a medio hacer.

Un saludo.
Pues hablando de pelis hoy me han llegado las de Tragma de la promo del EP35 por medio de Tips@...Espero que también me llegue Trainning Day que la pedí al club Warner hace ya un par de semanas lo menos. He puesto unas cuantas a la venta....lo dejo caer...[jaja]


Por ahora lo único que espero y deseo más que ningún lanzamiento de pelis es un Addon Dual...BD ya lo tenemos seguro en camino...pero DUAL [babas] ...sería lo necesario hasta que pudiera adquirir un dedicado con garantías y a buen precio...

Saludos
Makyx escribió:Pues hablando de pelis hoy me han llegado las de Tragma de la promo del EP35 por medio de Tips@...Espero que también me llegue Trainning Day que la pedí al club Warner hace ya un par de semanas lo menos. He puesto unas cuantas a la venta....lo dejo caer...[jaja]


Por ahora lo único que espero y deseo más que ningún lanzamiento de pelis es un Addon Dual...BD ya lo tenemos seguro en camino...pero DUAL [babas] ...sería lo necesario hasta que pudiera adquirir un dedicado con garantías y a buen precio...

Saludos


Sinceramente, sin toshiba fabricando lectores de hd-dvd, no se quien haría la lente de hd-dvd del hipotetico lector dual.

Si ms saca otro add-on, lo hara azul exclusivamente...

newdreamer
Makyx escribió:Pues hablando de pelis hoy me han llegado las de Tragma de la promo del EP35 por medio de Tips@...Espero que también me llegue Trainning Day que la pedí al club Warner hace ya un par de semanas lo menos. He puesto unas cuantas a la venta....lo dejo caer...[jaja]


Por ahora lo único que espero y deseo más que ningún lanzamiento de pelis es un Addon Dual...BD ya lo tenemos seguro en camino...pero DUAL [babas] ...sería lo necesario hasta que pudiera adquirir un dedicado con garantías y a buen precio...

Saludos


Pues si estas esperando que te lleguen pelis del club Warner, sientate y tomatelo con calma.

Yo voy camino ya de 2 meses desde que pedi tambien Training day y no hay manera de que me llegue. Hace unos dias les envie un correo y me contestaron que en pocos dias la recibiria. De momento sigo sin recibir nada.



Saludos.
Esta mañana he hablado con consumo y me han dicho "que es factible la devolución del importe del producto". Presentando documentación necesaria y si ponen alguna pega, hacer una hoja de reclamaciones y llamar a consumo para un seguimiento del caso. Lo compré en ECI y no creo que me pusieran ningún impedimento (o eso creo).

La verdad, no si meterme en un tinglado como este para luego tal vez arrepentirme.

un saludo
Pues yo me estoy planteando seriemente "porsiacaso" hacer un esfuercito y pillar un E1 o EP30. El E1 está a 150€ con las 10 pelis y sería para tener puesto en el plasma panasonic que no es FullHD y rezar para que en el futuro pueda pillar un dual de LG para el sótano... o un EP30 pensando directamente en ponerlo en el proyector cuando lo tenga. No se nose... ¿qué me podéis decir del E1? ¿Qué pasa si pongo el EP30 en una TV que no soporta 24hzs? ¿Las películas en ambos modelos viene alguna dentro de la caja o te las dan o todas con cupón? ¿Qué películas son las que vienen fijas a parte de las del cupón que ya me las conozco? ¿Consejos?
Jur...

¿Qué pasa si pongo el EP30 en una TV que no soporta 24hzs?

Lo pasa a 60Hz.

Un saludo.
bigblue escribió:Esta mañana he hablado con consumo y me han dicho "que es factible la devolución del importe del producto". Presentando documentación necesaria y si ponen alguna pega, hacer una hoja de reclamaciones y llamar a consumo para un seguimiento del caso. Lo compré en ECI y no creo que me pusieran ningún impedimento (o eso creo).

La verdad, no si meterme en un tinglado como este para luego tal vez arrepentirme.

un saludo


puedes explicarte un poco mejor? Es que me interesa devolver el addon ya que tengo un ep35 ;) y son 189€ que irian destinado para una ps3 XD.


Documentacion necesaria? Factura, caja y todo lo que venia? A mi caja le falta el codigo de barras por la promocion de 5 pelis, tendre algun problema? Por lo demas lo tengo todo...

Llego al gamestop y que les digo? XDD que lo quiero devolver porque la ley de consumo...

Un poco de orientacion por favor ;)
Ferdopa escribió:Jur...

¿Qué pasa si pongo el EP30 en una TV que no soporta 24hzs?

Lo pasa a 60Hz.

Un saludo.


Pero entonces crearía artefactos ¿no? En cuyo caso ¿qué tal opción es el E1 para un Plasma Panasonic HDReady?

Y otra pregunta ¿Pero el dual actual de LG se podía conseguir en España o de importación o como iría el tema para pillar a finales de año el próximo dual?
Los que hayan comprado HD-DVD aver que haceis aora ya que retiran este formato. Os quedareis con el, toma, un hardware que no sirve para nada.
Vita_cell escribió:Los que hayan comprado HD-DVD aver que haceis aora ya que retiran este formato. Os quedareis con el, toma, un hardware que no sirve para nada.

Es facil, seguir viendo las peliculas que ya tengo, que aun hay varias que no he visto y tengo, y disfrutar de ellas. El lector y las peliculas no dejan de funcionar automaticamente.
Vita_cell escribió:Los que hayan comprado HD-DVD aver que haceis aora ya que retiran este formato. Os quedareis con el, toma, un hardware que no sirve para nada.


gracias por ese comentario tan util, pues sirve para ver la trilogia de bourne que si no tienes hd dvd no puedes verla en hd. asi que si sirve para algo.

Aparte de un reproductor que rescala a 1080p los dvds de puta madre.
Ya, pero cuanto te dura esta diversion? tu ves una peli y despues no la volveras a ver tropecientos millones de veces, sin embargo un juego te dura mucho mas.
Vita_cell escribió:Los que hayan comprado HD-DVD aver que haceis aora ya que retiran este formato. Os quedareis con el, toma, un hardware que no sirve para nada.


pues yo estoy buscando un Toshiba EX1, porque imagino que en breve deben casi regalarlos, por dos razones, aprovechar la mini coleccion que tengo en hd dvd (mas las que pienso pillar cuando bajen de precio) y porque reescala los DVD's a 1080p con calidad brutal, de hecho tengo entendido que un reproductor dvd de calidad similar a este HD DVD cuesta lo mismo o más....
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Vita_cell escribió:Ya, pero cuanto te dura esta diversion? tu ves una peli y despues no la volveras a ver tropecientos millones de veces, sin embargo un juego te dura mucho mas.


Imagen
Jur...


Pero entonces crearía artefactos ¿no? En cuyo caso ¿qué tal opción es el E1 para un Plasma Panasonic HDReady?

No crea artefactos al pasar a 60Hz... a no ser que los cree el reproductor en sí.

Pasar de 24hz a 60hz 1080p no es más que multiplicar frames:

Señal 24hz:

1,2,3,4,5...22,23,24

Señal 60hz:

1,1,1,2,2,3,3,3,4,4...23,23,23,24,24


La calidad de imagen es exactamente la misma.

Lo que aparece es un efecto llamado Judder, debido a la repetición de frames de manera no constante (unos se multiplican por tres y otros por dos). No aparece en todas las películas ni en todas las escenas, solo en determinadas secuencias de movimiento lateral lento (o muy lento).

También influye la calibración y calidad de la pantalla para apreciarlo.

Pero la imagen no se altera de 24hz a 60hz.

Otro tema es que se rescale la imagen (de 1080p a 1080i o 720p), un proceso en el que hay que quitar-inventar información de la señal original.

Un saludo.
Vita_cell escribió:Ya, pero cuanto te dura esta diversion? tu ves una peli y despues no la volveras a ver tropecientos millones de veces, sin embargo un juego te dura mucho mas.


Para eso tampoco te compras ningun reproductor de DVD tampoco

ahora mismo hay editadas 700 pelis en hd-dvd en todo el mundo, aunque ya no editen ma speliculas (que alguna mas editaran), fijate si tienes "diversión"...

newdreamer
darkelphos escribió:
puedes explicarte un poco mejor? Es que me interesa devolver el addon ya que tengo un ep35 ;) y son 189€ que irian destinado para una ps3 XD.


Documentacion necesaria? Factura, caja y todo lo que venia? A mi caja le falta el codigo de barras por la promocion de 5 pelis, tendre algun problema? Por lo demas lo tengo todo...

Llego al gamestop y que les digo? XDD que lo quiero devolver porque la ley de consumo...

Un poco de orientacion por favor ;)


xDDDD, intentaré explicarme mejor:

He llamado a consumo (de la región de murcia), bien, les he comentado que hace pocos meses, adquirí un reproductor de alta definición en formato HD-DVD, y que ese formato estará obsoleto en un breve espacio de tiempo, con lo que conlleva que distrubuidoras de películas en ese formato dejarán de lanzar para ese soporte.

A la chica (que por cierto muy amable y muy interesada) le he leído el articulo anunciado en este foro (http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/19/tecnologia/1203437376.html)

y me ha dicho que es posible la devolución, que debería de llevar (en este caso ECI), lo siguiente:

-1º Factura de compra (lógicamente)
-2º La documentación (esto me ha dejado intrigado) de la página web donde he encontrado la información del fin del formato hd-dvd y sus consecuencias

exponerselas claramente al vendedor (fin de soporte del reproductor, distribuidoras que sacarán películas en ese formato, etc, etc), en caso negativo, crear una hoja de reclamaciones, e inmediatamente volverme a poner en contacto con consumo para que ellos se hagan cargo del asunto.

también debo de decir, que mi add-on tiene menos de 4 meses.

no se si me dejo algo en el tintero, si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme.




[oki]
Ferdopa escribió:Jur...


Pero entonces crearía artefactos ¿no? En cuyo caso ¿qué tal opción es el E1 para un Plasma Panasonic HDReady?

No crea artefactos al pasar a 60Hz... a no ser que los cree el reproductor en sí.

Pasar de 24hz a 60hz 1080p no es más que multiplicar frames:

Señal 24hz:

1,2,3,4,5...22,23,24

Señal 60hz:

1,1,1,2,2,3,3,3,4,4...23,23,23,24,24


La calidad de imagen es exactamente la misma.

Lo que aparece es un efecto llamado Judder, debido a la repetición de frames de manera no constante (unos se multiplican por tres y otros por dos). No aparece en todas las películas ni en todas las escenas, solo en determinadas secuencias de movimiento lateral lento (o muy lento).

También influye la calibración y calidad de la pantalla para apreciarlo.

Pero la imagen no se altera de 24hz a 60hz.

Otro tema es que se rescale la imagen (de 1080p a 1080i o 720p), un proceso en el que hay que quitar-inventar información de la señal original.

Un saludo.


Creo que no te había entendido bien. Ya sabía lo que es el efecto judder y cuando y por qué se produce. Pero pensaba que te referías a que el EP30 se ponía automaticamente a 60Hzs no que seria la tele la que lo transformase.

En todo caso supongo que para verlo a 720p mejor me pillo el E1 salvo que haya alguna diferencia importante. ¿Una pregunta? ¿Y si pongo el propio reproductor E1 a 720p@60 en lugar de 720p@24 seguiría habiendo judder o si es el aparato el que saca la señal a 60hzs ya se elimina?

Y lo dicho ¿qué tal es el E1?
elnavegante escribió:Pero no es justo. No es justo para los españoles que se gastaron una pasta para comprarse los primeros reproductores y no es justo para los que cayeron en la trampa hace unas semanas cuando se rebajaron los precios. No es justo para quienes apoyaron este formato desde el principio porque su película favorita estaba en HD-DVD. Hoy deben ser las cinco personas más cabreadas del país.

¡Qué mamón! [qmparto]
Jur...

Y si pongo el propio reproductor E1 a 720p@60 en lugar de 720p@24 seguiría habiendo judder o si es el aparato el que saca la señal a 60hzs ya se elimina?

A 60Hz siempre hay judder, ya que la señal de video original es de 24Hz.

No hay judder sólo si la salida de video del reproductor está a 24hz.

Aún así, con tu plasma me iría a un reproductor que sacara 1080p; el Panasonic acepta señales de video 1080p, que rescala a la resolución del panel.

Un saludo.
Ferdopa:

Curiosamente puse la 360 a 1080p y no se me veía la imagen ¿? No se si será porque era por videocomponentes.

Por lo demás ¿qué mas da que sea el E1 el que reescale a 720p a que sea la TV? A fin de cuentas voy a ver las mismas líneas y ambos sistemas eliminarán la misma información ¿no?

eraser escribió:¡Qué mamón! [qmparto]


:-( :-( :-( :-(

Ya les vale a algunos reirse de las desgracias ajenas oiga.

Bueno, racionalizando:

- Me he comprado 20 películas en alta definición a una media de 20€ por película gracias a ésto.

- El reproductor me ha costado 4€ al comprar 5 de esas películas.

- Ahora voy a pillar 10 películas mas a 15€ y con otro repro de regalo.

El gasto medio total por película se me queda entre 15 y 18€ y los repros entre gratis y 4€. Y a disfrutarlas hasta que se jodan ambos reproductores en cuyo caso los BDs ya estarán a 6€ y me las recompro si problemas :P

- Además ahora tengo aparatos retro de coleccionista :Ð

A partir de ahora las películas que compre que sean en BD ya tendrán una media de 30€ de precio... que ilusión [mad] Al menos me he ahorrado algo comprando HD DVDs :P
damn escribió:e infinitamente mas en reproductores :P


yo en reproductores 0€ [poraki]
eraser escribió:
yo en reproductores 0€ [poraki]


¿Las PS3 las regalan? XD ¿Y en películas que tal?.
damn escribió:
¿Las PS3 las regalan? XD ¿Y en películas que tal?.


claro que sí, es que no te has enterado, xDDDDD [666] [666]
Jur...

Curiosamente puse la 360 a 1080p y no se me veía la imagen ¿? No se si será porque era por videocomponentes.

Por HDMI lo acepta.

Ojo, estoy hablando de la serie 60 en adelante.

Por lo demás ¿qué mas da que sea el E1 el que reescale a 720p a que sea la TV? A fin de cuentas voy a ver las mismas líneas y ambos sistemas eliminarán la misma información ¿no?

Es que no haces un rescalado, hace dos: uno hacia abajo (cambia/elimina información) y otro hacia arriba (añade/cambia información).

La señal original es 1080p (la del disco), que bajas a 720p con el reproductor, y que la TV vuelve a subir pra adaptarla a la resolución del panel (que no es 1280x720p nativo).

Sacando la señal del reproductor 1080p y trabajándola internamente a 1080p la pantalla, sólo haces un rescalado (hacia abajo).

Un saludo.
bigblue escribió:
claro que sí, es que no te has enterado, xDDDDD [666] [666]


Pues ponme dos XD

Fuera de coñas, se a lo que se refiere. Pero se mire de una o de otra forma yo al menos he conseguido gastarme mucho menos entre películas y reproductores así que me he ahorrado dinero. AHora la única preocupación es que algún día se me joroben todos los repros.

Y a ver si me pillo addon BD o PS3... depende del precio del addon y la PS3 en el verano.

Ferdopa escribió:Jur...

Curiosamente puse la 360 a 1080p y no se me veía la imagen ¿? No se si será porque era por videocomponentes.

Por HDMI lo acepta.

Ojo, estoy hablando de la serie 60 en adelante.

Por lo demás ¿qué mas da que sea el E1 el que reescale a 720p a que sea la TV? A fin de cuentas voy a ver las mismas líneas y ambos sistemas eliminarán la misma información ¿no?

Es que no haces un rescalado, hace dos: uno hacia abajo (cambia/elimina información) y otro hacia arriba (añade/cambia información).

La señal original es 1080p (la del disco), que bajas a 720p con el reproductor, y que la TV vuelve a subir pra adaptarla a la resolución del panel (que no es 1280x720p nativo).

Sacando la señal del reproductor 1080p y trabajándola internamente a 1080p la pantalla, sólo haces un rescalado (hacia abajo).

Un saludo.


Eeerrr... no... ¿no?, la resolución de mi TV es 1024x720. El repro elimina para pasar a 1280x720 y luego la tele elimina algunas mas verticales. Entre que el repro elimine 200 y la tele otras 100 -por inventarme cifras- o que directamente la tele elimine 300 no debería haber diferencia.

Distinto es si la tele fuese LCD 1366x768 en cuyo caso la tele luego tendría que "inventarse" lineas horizontales y verticales y si sería tontería.

Pero mi tele tiene 720 lineas, no 768.

Una cosa que si que no entiendo es entonces de qué vale poner el repro a 60Hzs si no elimina el efecto judder y encima te va a crear artefactos como has comentado en mas de una ocasión en los modelos EP30/EP35... para eso que lo pongan "solo" a 24hzs y ale.

Vamos porque entonces entre poner el repro a 24 o a 60 no hay diferencia si la tele va a 60. ¿Qué sentido tiene?
Vita_cell escribió:Los que hayan comprado HD-DVD aver que haceis aora ya que retiran este formato. Os quedareis con el, toma, un hardware que no sirve para nada.


Pues seguiremos viendo las peliculas que tenemos y las que compramos aun, cuando ya no salgan peliculas en este formato, podremos seguir viendolas.

Tampoco es tan grave. saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511