Isabella "Ivy" Valentine

Ivy
Ivy (Soul Calibur IV) 004.jpg
  • Nombre completo
Isabella Valentine
  • Primera aparición
Soul Calibur (1999).
  • Origen
Inglaterra Bandera Reino Unido mini.png
  • Medidas
178 cm, 58 kg. 100-52-87 cm.
  • Edad
32 años (envejecimiento estancado en esa edad)
  • Pelo
Lila pálido
  • Familia
Padre (Cervantes De León), padres adoptivos; El Conde y la Condesa Valentine (fallecidos)
  • Afiliación
Schwarzstrom, Ninguna
Ivy en SCV.


Isabella Valentine, más conocida por su apodo de Ivy, es un personaje de ficción perteneciente a los videojuegos Soul Calibur de Namco.


Desde su primera aparición en Soul Calibur para Dreamcast (1999), se ha convertido en uno de los personajes más reconocibles e icónicos de la franquicia, debido principalmente a sus senos de gran tamaño, su pelo plateado, sus vestimentas reveladoras de escasa cobertura y sus movimientos altivos y flagelantes, así como por estar considerada uno de los personajes femeninos más atractivos de los videojuegos [Sin referencias].


Desde su primera intervención en la saga, ha permanecido como personaje jugable en todas las entregas de la misma.


Lo que yace en su alma es la Liberación ("Deliverance").


Contenido

Historia personal

Una Isabella adolescente acompaña a sus padres en este retrato.

La Casa Valentine fue una vez una de las familias más ricas de Londres. Isabella Ivy Valentine fue criada con amor por sus padres. No obstante, su padre, el Conde Valentine, se volvió loco por su persecución de lo que era llamada la "Llave de la Eterna Juventud". En el momento de su muerte, sus esfuerzos para buscar la inmortalidad habían agotado la fortuna de su familia y dejado a una de las familias más distinguidas de Londres en la ruina. Como si siguiese a su marido en la muerte, la Condesa cayó enferma y falleció poco después de la muerte del Conde Valentine. Esto dejó a Ivy como el único miembro superviviente de la familia Valentine.

En realidad, Ivy no era una verdadera Valentine de nacimiento. El Conde y la Condesa la encontraron abandonada enfrente de su mansión cuando era una niña y fue aceptada en la familia como hija adoptiva. Ivy descubrió este secreto solo después de leer un testamento dejado por la Condesa a su muerte. Pero esto no le importó, pues los Valentine eran los únicos padres que había conocido.


Indagando entre las posesiones de sus padres, Ivy encontró el diario de su padre. En él, descubrió que la "Llave de la Eterna Juventud" que su padre había estado persiguiendo era una espada llamada Soul Edge. También había estado obsesionado con el arte de la alquimia. Para honrar a su padre, Ivy decidió convertirse en alquimista e investigar la Soul Edge.

En el transcurso de su investigación, descubrió la auténtica naturaleza de la espada; era una hoja maligna que se alimentaba de almas. Vercci, Adams, Captain Cervantes; cuanto más leía sobre los destinos de aquellos que habían entrado en contacto con Soul Edge, más convencida llegaba a estar de sus sospechas.

"Mi padre enloqueció por culpa de una cosa tan aborrecible... ¡Esta espada diabólica!"

Llena de rabia y desesperación, Ivy juró vengar la muerte de su padre empleando todo su conocimiento para destruir la Soul Edge, dándose cuenta de que necesitaba crear un arma lo suficientemente poderosa para tal cometido. Sus conocimientos la llevaron a crear con éxito un arma capaz de alternar su forma entre un látigo y una espada. Sin embargo, esta arma era simplemente mecánica e Ivy creyó que lo único que podría hacer frente a un arma viva es otra arma viviente. Intentó usar alquimia y su propia sangre para dotar de vida a la espada, pero todas sus tentativas fracasaron.

Encontrando inútiles sus habilidades alquímicas, comenzó a estudiar hechicería antigua. Cada medianoche, intentaría rituales de invocación, esperando reclamar un ser que dotase de vida a su espada. Con cada intento fallido, la furia y desesperación de Ivy aumentaban.

Por fin, una noche, un gran brazo malformado emergió de su círculo de invocación. El brazo, sintiendo la estrecha relación de Ivy con su arma, procedió a tocar la espada-látigo. Ivy oyó una voz sin sonido que provenía aparentemente del brazo: "Yo, Cruz del Compromiso, os conferiré la Esencia en el Emblema de la Destrucción; La Destreza Púrpura".

La ceremonia llegó a su fin y el misterioso ser se desvaneció. Bajo la luz de la luna, la cordura de Ivy comenzó a resquebrajarse. Finalmente tenía el arma que había ambicionado crear; una espada viviente que obedecería cada una de sus órdenes. Llamando a su arma "Ivy Blade", emprendió su viaje para encontrar y destruir la Soul Edge.

Apariencia


A lo largo de la serie, el peinado de Ivy en su apariencia principal (traje por omisión para el primer jugador) no ha cambiado, manteniendo el mismo corte de pelo corto con mechones tapando su ojo izquierdo.

Sus vestimentas principales siempre incluyen una armadura protectora para su brazo izquierdo, desde la mano hasta el hombro, aunque el resto de su indumentaria es reveladora y escasa, dándole un aspecto sensual y provocador.

Es notable la gran abertura de sus escotes (menos recatados en cada entrega de la serie), a veces formados tan sólo por una exigua porción de tela que apenas cubre sus pechos o por lencería.

Personalidad

Ivy es considerada malvada por muchos debido a su filosofía maquiavélica. Solo quería conseguir la Soul Calibur por cualquier medio para cortar su vínculo con Soul Edge, a la cual estaba conectada. Cuando se enfrenta a sus oponentes, los desprecia con palabras cargadas de dramatismo y obtiene ventaja se su singular y única arma, que ella misma inventó. Bajo su frío porte hay un corazón que desea la libertad de una vida maldita y que hará cualquier cosa que sea necesaria para ser libre.

En conclusión, es un personaje de alineación neutral.

Habilidades

Su Final Crítico en Soul Calibur IV.
Experta alquimista


Maga ocultista


Espada "Ivy Blade"


Alta inteligencia


Destreza en la lucha con arma blanca

Apariciones

Curiosidades

Ilustración de Ivy, empezando por la izquierda, seguida de Setsuka, Sophitia, Taki y otras luchadoras de la serie.
  • Isabella dejó de envejecer a la edad de 32 años.
  • En la película El Pacto de los Lobos se utiliza un arma igual a la de Ivy, una espada que se transforma en látigo.
  • Los trajes de Ivy siempre son de color morado, excepto en Soul Calibur III, donde utiliza una versión en blanco.
  • Su talla de pecho es de 100 cm, la mayor de entre todas las féminas de Soul Calibur.
  • Es el personaje femenino más alto de Soul Calibur, con una altura de 1'78 metros.
  • Junto a Nightmare, Ivy es el único personaje en la saga Soul Calibur que tiene un retrato propio en uno de los escenarios de lucha.
  • Su traje secundario (o del jugador nº 2) en Soul Calibur V es parecido al traje con diseño de cebra de Anna Williams que aparece en varios de los juegos de Tekken. Se parece también al traje secundario de Nina Williams de Tekken 5.
  • La hombrera izquierda y los pendientes de Ivy incorporan la Rosa Tudor, un símbolo heráldico tradicional de Inglaterra.
  • El aspecto principal de Ivy en Soul Calibur V fue diseñado por Takuji Kawano y su apariencia secundaria por Mari Shimazaki.
  • Un primer plano del escote de Ivy con su traje secundario fue utilizado como imagen promocional en los carteles japoneses de Soul Calibur V. Sus nalgas también protagonizaron otro cartel publicitario.
  • Es apodada "El Filo Serpenteante de la Soledad" ("The Twisting Blade Of Solitude").
  • Su auténtico nombre debería ser Isabel de León, teniendo en cuenta el apellido y nacionalidad de su padre biológico, el pirata español Cervantes De León.

Enlaces relacionados

Retrato de Ivy en Soul Calibur.


Youtubelogo.jpg