[Hilo Oficial] Quantum Conundrum ~21 de junio!~

Hilo con wiki asociada para que todos podamos colaborar: Quantum Conundrum
ok, veamos que sale de todo esto XD
metalgear escribió:ok, veamos que sale de todo esto XD


El gameplay comentado por la propia Kim Swift muestra qué podemos esperar. A mí me tiene encantado!
A este hay que seguirle la pista de cerca.
Que buena pinta tiene .
Square Enix confirma su lanzamiento en Europa este verano:

Square Enix has confirmed it’ll release Quantum Conumdrum in Europe for a launch this summer on PSN, XBLA and PC. The puzzler, which comes via Dark Void developer Airtight and from the mind of Portal creator Kim Swift, was announced at PAX last year by Square Enix US. Get our impressions of it and an interview with Swift here.

muy buena pinta...

teniendo en cuenta que se saco de la manga un subgenero de videojuegos nuevo (portal), y teniendo en cuenta tambien lo grandisimo que es portal2, esperando con ansias a ver que se saca de la manga esta vez
No habia visto esto. Mi opinion se puede resumir en:

No por dios, mas portales no.
anikilador_imperial escribió:No habia visto esto. Mi opinion se puede resumir en:

No por dios, mas portales no.


No hay portales en Quantum Conundrum XD
Un vistazo a la dimensión heavy en Quantum Conundrum:

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goldenaxeband escribió:
anikilador_imperial escribió:No habia visto esto. Mi opinion se puede resumir en:

No por dios, mas portales no.


No hay portales en Quantum Conundrum XD


Me ha entrado la curiosidad y ya me he informado mas XD es cierto, no hay portales, vere si se le puede dar una oportunidad.
No tengo muy claro si esto va en serio o es una broma del april's fools day de los anglosajones pero la cuarta dimensión (junto a la esponjosa, la que ralentiza el tiempo y la que hace los objetos más pesados) parecer ser la dimensión del chocolate:

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goldenaxeband escribió:Time trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=QrPyObY9 ... ata_player


Pintaza enorme. A ver si sale pronto en verano.

un saludo ;)
Vi algún video en gametrailers y tiene pinta de estar superbien. Asi que a seguirle la pista!!
goldenaxeband escribió:No tengo muy claro si esto va en serio o es una broma del april's fools day de los anglosajones pero la cuarta dimensión (junto a la esponjosa, la que ralentiza el tiempo y la que hace los objetos más pesados) parecer ser la dimensión del chocolate:

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WHAT?! Soberbio! JAJAJAJA
Alguien lo ha probado?
xecollons escribió:Alguien lo ha probado?

Parece ser que a partir de las2 horas, el juego se convierte en un plataformas de habilidad y rapidez... Nada que ver con Portal.
yo lo he estado probando y me pone nervioso y me parece desesperante
Hay que tener más nervio que en Portal. Parece que es pensar más o menos lo mismo pero además hay que imprimirle cierta habilidad con los saltos y el plataformeo.

8'6 para 3djuegos:

Arriba o abajo, ligero o pesado... ¡nada de esto tiene sentido en la casa de un científico chiflado! Pero justo es lo que hace que Quantum Conundrum sea un título tan divertido e ingenioso. Un juego de puzles como pocos, que es capaz de sorprender durante horas sin perder nunca la frescura que lo hace tan especial. Y todo ello por un precio ridículo en comparación con las horas de entretenimiento que ofrece.
No hay portales dimensionales ni la omnipresente voz de GLaDOS está ahí para atormentarnos, pero el nuevo juego de la creadora de Portal, la diseñadora Kim Swift, mantiene intacto el encanto y calidad de su obra original. Algo que comprobaréis vosotros mismos nada más poner los pies en la mansión del profesor Fitz Quadwrangle, donde disfrutaréis de una de las aventuras de puzles y habilidad en primera persona tremendamente divertida y original.

¡Abajo las leyes de la física y el tiempo!
Atrapado en una dimensión paralela por culpa de un experimento fallido, y sin opción de regresar para poner fin al caos que se ha desatado en su propia casa, solo nosotros podemos salvar al bueno del profesor Quadwrangle. Y nada mejor que hacerlo usando uno de sus mejores y más recientes inventos: un guante capaz manipular la gravedad, modificar la masa de los objetos para que sean más livianos o pesados, e incluso ralentizar el tiempo.

Cuatro acciones que usaremos activamente para resolver los numerosos rompecabezas que componen esta divertidísima aventura que, si por algo nos ha encantado, ha sido por su gran capacidad para reinventarse a sí misma. Y es que todo es posible en Quantun Conundrum: incluso poner la casa patas arriba.

Zonas de plataformeo, complejos desafíos mentales, pruebas de habilidad y precisión... cuando crees que ya lo has visto todo, un nuevo desafío aparece solo para demostrarte que estabas equivocado. Una gran variedad de situaciones que se ha visto correspondida con un no menos brillante diseño de los rompecabezas, que nos han impresionado tanto por su originalidad como por la aplastante lógica que los define. No en vano, lo que en principio puede parecer imposible, siempre termina con un rotundo ¡Eureka! brotando de nuestros labios, al dar con la solución correcta -al igual que una sonrisa por haberlo logrado-.

Las cuatro dimensiones
También resulta formidable el acertado uso que se ha hecho de las cuatro dimensiones disponibles -depende del nivel en el que nos encontramos-, y lo instintivo que resulta acceder a las mismas. Pieza clave para la resolución de la gran mayoría de puzles, en los que tendremos que alternar rápidamente entre una y otra dimensión para obtener los resultados esperados. En principio, con usos muy simples que pueden llevarnos a engaño; pero más adelante, la cosa cambia hasta tal punto que resulta imposible no quedar impresionado ante los complejos desafíos que plantea el título. ¿A qué nos referimos exactamente?

Básicamente, nuestros primeros pasos se limitarán a mover objetos de un lado a otro, activar los interruptores adecuados en el orden correcto, o sortear sencillas plataformas. Situaciones que aumentarán en complejidad al avanzar en la aventura, donde terminaremos guiando elementos del entorno de forma indirecta, creando estructuras que nos permitan sortear grandes abismos, e incluso surfeando a bordo de determinados objetos.

Trucos que iréis descubriendo progresivamente gracias a su acertada curva de dificultad y a los divertidos comentarios del profesor Fitz Quadwrangle, que de principio a fin nos acompañará con sus jocosas conversaciones y sabios consejos. En este sentido, el tono desenfadado de la aventura le resta parte del encanto y misterio que rodeaba al clásico Portal y su temible GLaDOS; pero la historia tiene el suficiente peso como para mantenernos interesados hasta el final... momento en el que disfrutaremos de una conclusión abrupta y sin un clímax a la altura de lo esperado.

Una pequeña mancha que se suma a cierto grado de imprecisión en las fases de plataformeo, en las que la apuesta por una cámara en primera persona puede jugarnos alguna que otra mala pasada. Aun así, ambos son fallos menores que no enturbian un resultado más que sobresaliente al que pocas pegas más se le pueden poner. Menos si tenemos en cuenta que por tan solo 14,99 euros, podemos disfrutar de una divertidísima e ingeniosa aventura con unas ocho horas de duración; más las horas extra que dediquemos a localizar todos los objetos ocultos, completar los desafíos adicionales, o mejorar nuestras marcas en cada nivel para compararlas con las de otros jugadores.

Tampoco podemos olvidarnos de su notable apartado audiovisual, que sorprende por el brillante diseño visual de los puzles, el acertado uso de los colores, la estética de la mansión, y lo mucho que cambia visualmente cada escenario dependiendo de la dimensión en la que nos encontremos; con especial atención para los cuadros, que mostrarán un contenido distinto. Y aunque es verdad que se echa en falta algo más de variedad en los entornos por los que nos movemos, el resultado nos parece más que correcto.

Lo que no nos ha gustado tanto son los pequeños tirones que pega el motor gráfico cada vez que carga una nueva área de juego -tras abrir una puerta-, ni las escasísimas opciones de configuración gráfica que presenta. Algo que puede impedir a algunos usuarios disfrutar de la acción como es debido por no tener un equipo en condiciones -aunque es verdad que el juego tampoco pide mucho-.

Por último, no queremos olvidarnos de la animada banda sonora que nos acompañará a lo largo de la aventura, ni del gran trabajo realizado por el actor de John de Lancie, famoso por interpretar a Q en Star Trek, que ha sido el encargado de poner voz al divertido profesor Fitz Quadwrangle. En este sentido, la voz del narrador se mantiene en inglés, pero los textos han sido traducidos al castellano.

Valoración de Quantum Conundrum

Rematadamente loco, muy desafiante, y con unos rompecabezas tan ingeniosos como originales. Existen muchos motivos para hacerse con Quantum Conundrum, pero ninguno tan importante como su capacidad para divertir por tan poco dinero. Es cierto que tiene pequeños fallos y que su final no está a la altura, pero ahora mismo sería un pecado dejar escapar un juego como este por algo tan nimio. No en vano, juegos de puzles hay muchos, pero pocos con la calidad de Quantun Conundrum.


http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... conundrum/
He estado un ratillo jugando, y la verdad que por ahora me ha gustado y me tenía enganchado. A ver como sigue.

Un saludo.
Tiene buena pinta, pero he encontrado un "fallo", o más bien una trampa que no me ha gustado nada. En el primer nivel de la dimensión pesada hay que poner unas cajas dentro de una combinación de botones para que cuando se activara la dimensión pesada, se activen dichos botones y se pueda formar una escalera para pasarse la pantalla. Pues bien, digo: qué cojones, como no sé exactamente qué combinación es(has de elegir 3 botones entre 6), hago la escalera con las cajas yo mismo y ya está, y salto encima cuando esté en marcha la dimensión pesada y en paz. Y ahora es cuando viene la "trampa": no puedo saltar encima de las cajas, hay una especie de fuerza invisible que me aparta de encima de dichas cajas y me impide saltar desde ellas. Una puta mierda.
Yo ya lo he acabado (unas 7 horas que bien podrían haber sido 6)

Las similitudes con Portal son constantes, unque queda muy por debajo de la magna obra de VALVe: los personajes no tienen apenas carisma, es un juego corto y los puzzles pecan mucho de habilidad y poca inteligencia.

Destacaría por encima de todo su diseño 'cartoon' desenfadado y las buenas ideas que presenta. Falta ese "toque" que le da VALVe a sus juegos, pero Kim Swift demuestra que domina la base que añadió en Portal.

Si os gustó Portal y buscáis algo "del estilo", no lo dudéis, aunque esperad alguna rebaja y a que lancen los correspondientes DLCs.
xecollons escribió:Tiene buena pinta, pero he encontrado un "fallo", o más bien una trampa que no me ha gustado nada. En el primer nivel de la dimensión pesada hay que poner unas cajas dentro de una combinación de botones para que cuando se activara la dimensión pesada, se activen dichos botones y se pueda formar una escalera para pasarse la pantalla. Pues bien, digo: qué cojones, como no sé exactamente qué combinación es(has de elegir 3 botones entre 6), hago la escalera con las cajas yo mismo y ya está, y salto encima cuando esté en marcha la dimensión pesada y en paz. Y ahora es cuando viene la "trampa": no puedo saltar encima de las cajas, hay una especie de fuerza invisible que me aparta de encima de dichas cajas y me impide saltar desde ellas. Una puta mierda.


Hombre claro, es que el que estás intentando hacer "trampas" eres tu :P

El nivel no se hace así XD
Square Enix ha anunciado que realizarán un programa basado en Quantum Conundrum, donde los concursantes tendrán que resolver en la realidad diversos problemas usando las características de las diversas dimensiones del juego.

El concurso será presentado por Kevin Pereira, antiguo presentador de G4. Al mismo tiempo, Ike, una criatura interdimensional que nos iremos encontrando durante el juego, hará de co-presentador.

El programa será producido por Square Enix y iam8bit. Su emisión será a través de la web y se llamará The Super Dimensional Quantum Learning's Problems and Solutions Gametime Spectacular!!

A continuación os dejamos con un teaser de este programa.


http://www.youtube.com/watch?v=DbA5JEYW ... r_embedded
carlosniper escribió:
xecollons escribió:Tiene buena pinta, pero he encontrado un "fallo", o más bien una trampa que no me ha gustado nada. En el primer nivel de la dimensión pesada hay que poner unas cajas dentro de una combinación de botones para que cuando se activara la dimensión pesada, se activen dichos botones y se pueda formar una escalera para pasarse la pantalla. Pues bien, digo: qué cojones, como no sé exactamente qué combinación es(has de elegir 3 botones entre 6), hago la escalera con las cajas yo mismo y ya está, y salto encima cuando esté en marcha la dimensión pesada y en paz. Y ahora es cuando viene la "trampa": no puedo saltar encima de las cajas, hay una especie de fuerza invisible que me aparta de encima de dichas cajas y me impide saltar desde ellas. Una puta mierda.


Hombre claro, es que el que estás intentando hacer "trampas" eres tu :P

El nivel no se hace así XD


Púes a mi también me ha pasado eso. Quizás la sensación de que el "obstaculo" es solo llegar a X sitio o pasar X puerta, por lo menos a mí, me recuerda tanto a Portal, que intento hacerlo de cualquier forma.

Portal hay niveles que son para hacerlos de una determinada forma por narices, no hay otra forma porque te ahogas o te acribillan a tiros, en este en cambio la forma de evitar que resuelvas el puzzle de otra forma es la "barrera invisible", que por lo menos yo odio en los juegos, y más aún en los de este tipo.

A mi este juego me ha desencantado por eso mismo.
¿Alguien por aquí que lo esté jugando? Me ha llamado la atención al verlo, desconocía su existencia, y me gusta la estética cartoon que tiene la verdad, espero jugarlo.
El día 6 de Febrero lo ponene gratis para los usuarios de Plus hasta dentro de un mes. Ahí lo podré catar y a ver que tal.
Juego terminado y me ha gustado bastante y diría que hasta peca de ser largo [carcajad]
UP!

Pues yo estoy dándole ahora en mis ratos libres y mola mucho d: No lo comparo cn Portal porque éste es incomparable pero como juego de puzles es una pasada, y me he enamorado de Ike [amor]

Una pregunta

Estoy en una zona llena de rayos rojos y cintas de transportar cajas y muebles. Es super chungo y rapido, como cojones lo habéis hecho? xDD
38 respuestas