[Hilo Oficial] Coches Electricos

13, 4, 5, 6, 7
Casi 50.000 kms hechos con un eléctrico y las pocas veces que he tenido que cargar por ahí, no he hecho cola nunca.

Si eres tonto y te vas a donde te dice la pantallita aunque te diga que no hay cargadores libres, pues allá tú. Hasta donde yo se, un Tesla puede cargar también en Repsol, Hiberdrola o Zunder... pero si la gente no sabe mirar antes...

Esto es como decir que Linux es una puta mierda porque la gente no sabe usarlo. No atribuyamos al producto los errores del usuario.
srkarakol escribió:Casi 50.000 kms hechos con un eléctrico y las pocas veces que he tenido que cargar por ahí, no he hecho cola nunca.

Si eres tonto y te vas a donde te dice la pantallita aunque te diga que no hay cargadores libres, pues allá tú. Hasta donde yo se, un Tesla puede cargar también en Repsol, Hiberdrola o Zunder... pero si la gente no sabe mirar antes...

Esto es como decir que Linux es una puta mierda porque la gente no sabe usarlo. No atribuyamos al producto los errores del usuario.

En la negrita creo que parte está la clave de que no te hayas encontrado nunca colas. Es como decir que las colas en el Corte Inglés no existen porque pido por internet y solo he ido un par de veces al centro comercial.

Teniendo garaje propio o chalet, obviamente te quitas muchos problemas del coche eléctrico de golpe pero... ¿es una opción para 40 millones de españoles (o la cantidad de conductores que haya en España, vaya xD)?

No niego los puntos bonitos del coche eléctrico, pero son más de confort que de practicidad para que sea la opción que escogería el 99% de la gente (como el de combustion hace 4 días) si no fuera porque prácticamente nos están poniendo una pistola en la cabeza cuando vas a comprar un coche. Unos pocos lo compraran porque relamente les gusta y les compensa usarlo (como repito, si tienes garaje en casa), y otros les obligarán porque sino no hay dios que entre en una ciudad.
Mrcolin escribió:¿es una opción para 40 millones de españoles (o la cantidad de conductores que haya en España, vaya xD)?


Ya he dicho mil veces que ahora mismo no. El eléctrico, igual que cualquier otro coche, es para gente con necesidades específicas. Lo que pasa es que si alguien tiene un BMW de 50k en el garaje y le hace 300kms al año nadie se mete con él, pero si tiene un eléctrico si. Así va este país.

Igualmente, si haces cola para cargar el eléctrico a día de hoy, es porque has hecho una mala planificación, no por falta de recursos.

Las dos afirmaciones son compatibles.

Mrcolin escribió:No niego los puntos bonitos del coche eléctrico, pero son más de confort que de practicidad


Como he dicho mi veces, depende del uso que le des al coche y de si tienes fácil el tema del cargador. Para el uso diario que hace el 99% de las personas de este país del coche, si tienes cargador, es mucho mas práctico que un gasolina.

PD.- Reitero que yo no tengo cargador en casa. Cargo en el curro, cosa que a poco que preguntes en tu empresa, no es difífcil que te habiliten un punto de carga.
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:¿es una opción para 40 millones de españoles (o la cantidad de conductores que haya en España, vaya xD)?


Ya he dicho mil veces que ahora mismo no. El eléctrico, igual que cualquier otro coche, es para gente con necesidades específicas. Lo que pasa es que si alguien tiene un BMW de 50k en el garaje y le hace 300kms al año nadie se mete con él, pero si tiene un eléctrico si. Así va este país.

Igualmente, si haces cola para cargar el eléctrico a día de hoy, es porque has hecho una mala planificación, no por falta de recursos.

Las dos afirmaciones son compatibles.

Mrcolin escribió:No niego los puntos bonitos del coche eléctrico, pero son más de confort que de practicidad


Como he dicho mi veces, depende del uso que le des al coche y de si tienes fácil el tema del cargador. Para el uso diario que hace el 99% de las personas de este país del coche, si tienes cargador, es mucho mas práctico que un gasolina.

PD.- Reitero que yo no tengo cargador en casa. Cargo en el curro, cosa que a poco que preguntes en tu empresa, no es difífcil que te habiliten un punto de carga.


Creo que va por mí :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Y sí.., se han metido mucho conmigo por ello.., pero me la suda XD

Igual que te la tiene que sudar a tí estas cosas porque tu eléctrico es un chollo en tus condiciones... Eres un ejemplo de persona válida para un coche eléctrico 100%
@srkarakol Según lo explicas, estoy 100% de acuerdo contigo. Pero no todos tienen un cargador en casa/curro (para lo que estamos hablando, da igual).

El que tiene un BMW y le hace 300K de kilómetros, la unica diferencia es el dinero, y como cada cual hace con su bolsillo lo que quiere pues...
Estamos hablando de practicidad (que es para lo que sirve un coche, para ser práctico entre otras cosas).

Y, aunque es problema mio, anda que no he tenido yo los huevos en la garganta por apurar el deposito... pero voy con la tranquilidad que a la vuelta de la esquina hay una gasolinera en cualquier sitio. Tener que planificar algo que ahora mismo no planifico, es dar un paso atrás se mire como se mire.
Los combustibles sintéticos no van a ser opción porque ese combustible va a ser mucho más caro que la gasolina actual. Estamos hablando de mínimo mínimo 3€/litro. Hoy día la gente se vuelve loca con subidas de 20 céntimos imaginate con un combustible 2-3-5 veces más caro.

Al que conduce un Ferrari le da igual pagar gasolina sintética a 5€ litro. A un currito o un autónomo le haces eso y le rompes el culo.

Y el hidrógeno tres cuartos de lo mismo porque no hay medio energéticamente eficiente de donde sacarlo para que sea barato. Se estuvo comentando hace poco en otro hilo.

El problema con los eléctricos yo ya lo dije aquí en el foro hace 5 años. El problema no van a ser los coches, sino las infraestructuras. Encima la gente es cenutria y van todos al mismo cargador y a última hora como borregos... Pues blanco y en botella, suele ser leche.
Mrcolin escribió:Y, aunque es problema mio, anda que no he tenido yo los huevos en la garganta por apurar el deposito...


Yo volviendo de francia no los tuve en la garganta..., directamente los saqué al volante... Estaba apurando para echar en españa porque en freancia era bastante más cara y viendo que no llegaba fuí a parar en la última antes de la frontera y no podía echar por un fallo informático [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Una cola del copón de coches en la frontera y yo con la aguja POR DEBAJO del indicador de cero gasolina [boing] [boing] [boing] y llegué llorando a una gasolinera de puto churro... No lo he pasado tan mal en mi vida con este tema...
@Torres totalmente correcto... ni yo tengo que convencerte de nada con tu BMW en el garaje ni tú a mi con mi eléctrico... cada uno hacemos lo que queremos. Pero este hilo es la muestra de que casi tienes que pedir perdón por decir que el eléctrico es lago viable a día de hoy.

Mrcolin escribió:Estamos hablando de practicidad (que es para lo que sirve un coche, para ser práctico entre otras cosas).


Hablemos pues de ello... qué uso le haces tú al coche? Dejémonos de hablar de otros y del sexo de los ángeles, cojamos casos reales, porque para mi es práctico. Vemos tú caso?
A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.
Que critiquen, que mientras tanto yo con menos de 30€ hago lo que otros por casi el doble XD .
Como aporte, recargué ayer en un punto de Tesla, de los 16 que creo que había, había ocupados menos de 5. Depende mucho de donde recargues y es tan sencillo como mirar si está petado o no para ir a otro cercano [+risas]
_Frank_ escribió:A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.
Que critiquen, que mientras tanto yo con menos de 30€ hago lo que otros por casi el doble XD .
Como aporte, recargué ayer en un punto de Tesla, de los 16 que creo que había, había ocupados menos de 5. Depende mucho de donde recargues y es tan sencillo como mirar si está petado o no para ir a otro cercano [+risas]


¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en comparación con uno de gasolina? Por ejemplo, por 100 km, así en cálculo rápido.
GXY escribió:Los combustibles sintéticos no van a ser opción porque ese combustible va a ser mucho más caro que la gasolina actual. Estamos hablando de mínimo mínimo 3€/litro. Hoy día la gente se vuelve loca con subidas de 20 céntimos imaginate con un combustible 2-3-5 veces más caro.

Al que conduce un Ferrari le da igual pagar gasolina sintética a 5€ litro. A un currito o un autónomo le haces eso y le rompes el culo.

Y el hidrógeno tres cuartos de lo mismo porque no hay medio energéticamente eficiente de donde sacarlo para que sea barato. Se estuvo comentando hace poco en otro hilo.

El problema con los eléctricos yo ya lo dije aquí en el foro hace 5 años. El problema no van a ser los coches, sino las infraestructuras. Encima la gente es cenutria y van todos al mismo cargador y a última hora como borregos... Pues blanco y en botella, suele ser leche.

Pues puede ser que el combustible sintético no sea una opción mayoritaria por lo que comentas... Si no baja a precios similares como las gasolinas de hoy en día, no triunfará, está claro. Yo lo decía por comodidad, reutilización de todas las infraestructuras ya creadas (y motores en el 99% de su diseño) y viabilidad (todo, bajo mi punto de vista, claro).

srkarakol escribió:@Torres totalmente correcto... ni yo tengo que convencerte de nada con tu BMW en el garaje ni tú a mi con mi eléctrico... cada uno hacemos lo que queremos. Pero este hilo es la muestra de que casi tienes que pedir perdón por decir que el eléctrico es lago viable a día de hoy.

Mrcolin escribió:Estamos hablando de practicidad (que es para lo que sirve un coche, para ser práctico entre otras cosas).


Hablemos pues de ello... qué uso le haces tú al coche? Dejémonos de hablar de otros y del sexo de los ángeles, cojamos casos reales, porque para mi es práctico. Vemos tú caso?

Podemos hablar de mi caso si quieres (ahora te explico), pero el caso es que en el momento que con un coche eléctrico tienes que planificar donde recargar y con el otro, puedo llegar, cogerlo e ir donde quiera sin apenas miramientos de nada... ya es un paso atrás. Que puede ser más cómodo y tener otros cosas mejores, no digo que no, pero en cuanto a practicidad/versatilidad, al menos con la tecnologia actual/proxima, es un paso atrás.

Yo cojo el coche relativamente poco ahora. Viajes largos, fines de semana, ir la pueblo e ir a 4 sitios contados a lo largo del mes. Trabajo en casa o cuando voy a la ofi voy en metro, así que solo lo cojo para ocio digamos. Haré 8000Km al año. Yo tengo garaje comunitario sin toma de corriente (vale, la podría poner), pero... la gran mayoría de coches duermen en la calle, por lo que cargarlo en garaje/casa, digamos no es una opción para todos.

A lo que voy, es que no estoy criticando al coche eléctrico para casos como el tuyo, que puede que sea el ideal. Sino que estoy criticando al coche eléctrico para que sea la opción al 100% de conductores igual que lo es ahora el de gasolina. Ni por tecnología (¿hay capacidad eléctrica (no puntos de carga) para cargar millones de coches diariamente a chorrocientos kW de potencia?), ni por comodidad (repito, para la gran mayoría de conductores, no casos concretos). Ya ni hablar de la degradacion de las baterias, que aunque se vaya solucionando, no veo yo un coche eléctrico con 300.000Km sin necesidad de cambiar la batería (por eso digo que si no se cambia la tecnología, dificilmente llegará a ser algo masivo) como ocurre con los coches de combustion. Ahí esta el coche de mi chica que con 300.000km recién cumplidos, no le ha tenido que hacer nada mas que el mantenimiento anual. y el mio con 130.000, más de lo mismo.

Sobre el precio de la energía, está caro que ahora es un "chollo". En el peor caso es más barato, en el mejor, te sale gratis. Ahí, hoy en día, no hay dudas. Pero.. cuando sea mayoritario el coche eléctrico, ¿seguirá siendo así? No se lo que creerás tu, pero ya te adelanto que no. Es una manera de cazar a clientes porque sino ni Dios lo compra (y aun así, le está costando la vida coger cuota de mercado).
@Mrcolin Entonces, para ti, sería perfectamente práctico un coche eléctrico para la inmensamayoría de actividad que haces con el coche (poca, lo se).

Sería tan fácil como poner un cargador en el garaje (que tienes) y tendrías el coche cargado cada vez que lo cogieses. Es mas, con la cantidad de kms que dices que haces, seguramente no tendrías que plantearte visitar una gasolinera nunca.

Por otro lado, esta frase...

Mrcolin escribió:pero el caso es que en el momento que con un coche eléctrico tienes que planificar donde recargar


En el gasolina no?? Lo único que tienes que hacer es cambiar el chip... tú sabes que el carretera hay gasolineras cada x kms... muy bien, también hay puntos de recarga... de hecho muchos de ellos en gasolineras. Con un coche gasolina, sabes que tienes que parar a "cargar" gasolina.... con un eléctrico, tienes que parar a cargar electricidad. Con la diferencia de que tú puedes salir de tu casa con el depósito lleno siendo un eléctrico pero no puedes repostar gasolina en tu garaje.

Mrcolin escribió:Sino que estoy criticando al coche eléctrico para que sea la opción al 100% de conductores igual que lo es ahora el de gasolina.


Cuánto si quiera han hecho el análisis que te acabo de hacer a ti?? Cuántos directamente tienen en la mente que no es una opción y punto?? Cuántos han hecho un análisis de costes a largo plazo como planteé yo en este hilo??

Ya te he demostrado que, en tu caso particular, sería incluso una ventaja porque obviarías tener que ir a la gasolinera.

Mrcolin escribió:Ya ni hablar de la degradacion de las baterias


50.000 kms tiene mi coche y casi 4 años y las baterías están como el primer día. Eso equivale en tu caso a mas de 6 años.

Por no hablar que los coches gasolina y diesel, también se degradan.

Mrcolin escribió:Pero.. cuando sea mayoritario el coche eléctrico, ¿seguirá siendo así?


Yo es que la futurilogía me la dejé... lo siento.

Pero bueno, que es lo de siempre. Mucha gente hablando de "la inmensa mayoría de la población" que ni siquiera se ha hecho el estudio básico (3 minutos de tu tiempo) para su caso particular.

No quieres un eléctrico?? No lo compres. Pero afirmar que para la inmensa mayoría no es viable, no me parfece que sea cierto. Reitero... esa inmensa mayoría se ha planteado, si quiera, hablar con su empresa para que le habiliten un punto de carga??
@srkarakol No me estás entendiendo o no me se explicar. Yo no estoy hablando de tu caso o de el mio. Puede que en ambos casos el resultado sea el mismo: Mejor coche eléctrico. Pero me estoy refiriendo de ser una opción para el 100% de los conductores.
Vuelvo a preguntar, en 10 años o 15 años (aunque no te guste la futurología), ¿crees que, España en particular, tendrá capacidad eléctrica para abastecer en verano, salidas y entradas de vacaciones, aires acondicionados a todo trapo, etc? Que no me refiero solo a poner puntos de carga. Es como si en mi casa pongo 300 enchufes y necesito utilizarlos en algún momento muchos a la vez... lo mismo salgo en las noticias xD.

Yo, tu "analisis", no me lo he hecho porque espero que mi coche aguante hasta el siglo XXII al menos (xD), pero si mañana me tuviera que comprar uno, no tardaría 3 minutos en hacerme ese análisis... creeme. Yo al menos sopeso mucho los pros y los contras de cualquier desembolso, ¿no lo iba a hacer con el segundo desembolso más grande que hace normalmente una persona?

Pero te repito (y a los demás), para que no estéis a la defensiva con mi postura, que si mañana me tuviera que comprar un coche posiblemente sería eléctrico y posiblemente un Tesla (aunque odie con toda mi alma sus malditos interiores/salpicadero/cuadro de mandos).

Y si, como dije en su día, estoy poniendo sobre la mesa lo que a mi me parece los contras gordos que puede hacer que el electrico no sea LA opción del futuro. Los beneficios creo que mas o menos todos sabemos cuales son
Gasolina sintética es lo mismo que carne sintética. Sustituto peor que no supone ninguna ventaja operativa.

La única, reducir extracción de petróleo, cosa que no parece que a corto o medio plazo vaya a suceder y que al personal aquí "a nivel calle" le preocupe.

El tema es que dentro de años (2040 por ahí) se empezará a prohibir CIRCULAR a los coches de gasolina y entonces empezarán a dejar de VENDER gasolina (en UE) y ahí empezarán a cerrar gasolineras. A partir de cierto momento solo se venderá sintética y para los coches pijo-pastosos de gasolina que se fabriquen dentro del limite anual, y los históricos y de Baratillo que queden para entonces. (fuera de las ciudades).

Yo creía que se seguiría produciendo y vendiendo gasolina para los híbridos... Pero la legislación de restriccion de la UE también los incluye ...
@Mrcolin Te estoy entendiendo perfectamente... creo que el que no sabe hacer llegar el mensaje soy yo.

Resumiré un poco... tu cuestión.

Mrcolin escribió:Pero me estoy refiriendo de ser una opción para el 100% de los conductores.


Y mi respuesta.

srkarakol escribió:Mucha gente hablando de "la inmensa mayoría de la población" que ni siquiera se ha hecho el estudio básico (3 minutos de tu tiempo) para su caso particular.


srkarakol escribió:Pero afirmar que para la inmensa mayoría no es viable, no me parfece que sea cierto. Reitero... esa inmensa mayoría se ha planteado, si quiera, hablar con su empresa para que le habiliten un punto de carga??
Que te pase esto a las 10 de la noche volviendo de viaje tiene que ser para pegarse un tiro...



srkarakol escribió:@Mrcolin Te estoy entendiendo perfectamente... creo que el que no sabe hacer llegar el mensaje soy yo.

Resumiré un poco... tu cuestión.

Mrcolin escribió:Pero me estoy refiriendo de ser una opción para el 100% de los conductores.


Y mi respuesta.

srkarakol escribió:Mucha gente hablando de "la inmensa mayoría de la población" que ni siquiera se ha hecho el estudio básico (3 minutos de tu tiempo) para su caso particular.


srkarakol escribió:Pero afirmar que para la inmensa mayoría no es viable, no me parfece que sea cierto. Reitero... esa inmensa mayoría se ha planteado, si quiera, hablar con su empresa para que le habiliten un punto de carga??

Eso no responde a mi cuestion.
1. La red española (o de cualquier otro pais), esta preparada o lo puede estar en los proximos 10-15 años para abastecer a millones de coches de manera simultanea? Yo no lo se, pero si la respuesta fuera que no, dime tu… y no me refiero a puntos de carga sino a potencia.
2. Yo puedo hacer mi analisis y decir, en el trabajo no puedo cargar el coche y no tengo garaje (muchiiiisima gente), por lo que no me beneficio de ninguna de esas ventajas del coche electrico (quitando le precio de la energia a dia de hoy, principales ventajas que tiene). ¿Que hago?
Mrcolin escribió:1. La red española (o de cualquier otro pais), esta preparada o lo puede estar en los proximos 10-15 años para abastecer a millones de coches de manera simultanea?


De sobra.

Mrcolin escribió:2. Yo puedo hacer mi analisis y decir, en el trabajo no puedo cargar el coche y no tengo garaje (muchiiiisima gente), por lo que no me beneficio de ninguna de esas ventajas del coche electrico (quitando le precio de la energia a dia de hoy, principales ventajas que tiene). ¿Que hago?


No comprarte un eléctrico hasta que el gobierno te garantice que vas a poder cargarlo cerca de tu casa en la calle, evidentemente. Pero mi duda es, cuánta gente que afirma tajantemente que el eléctrico es una mierda crees que ha hecho ese análisis. Se sincero.

Por cierto, aún estoy por ver una empresa que no haya habilitado puntos de carga cuando el comité de empresa lo ha solicitado. Por el contrario, conozco mas de una decena que si lo han hecho. Eso si, tienen que ser empresas de un tamaño. El bar Pepe, pues igual no.
srkarakol escribió:Pero mi duda es, cuánta gente que afirma tajantemente que el eléctrico es una mierda crees que ha hecho ese análisis. Se sincero.

Poca seguramente. Y esas personas que dicen eso, seguramente sean fans/haters de una tecnología en concreto. Como decir que los coches electricos son una mierda porque no hacen ruido. Quedarse en eso pues...
El coche eléctrico no es una mierda. En absoluto. Pero en un plazo corto de tiempo, no lo veo un coche "para todos los públicos".
srkarakol escribió:Por cierto, aún estoy por ver una empresa que no haya habilitado puntos de carga cuando el comité de empresa lo ha solicitado. Por el contrario, conozco mas de una decena que si lo han hecho. Eso si, tienen que ser empresas de un tamaño. El bar Pepe, pues igual no.

Pero es que hay mucha gente trabajando para pequeñas empresas o autónomos que no pueden ponerles un punto de carga en el trabajo. O gente que trabaja con su coche y no está parado mientras estás en una oficina...
El día que se consiga una red eléctrica extensa y FUNCIONAL (que ahora mismo la mitad de los cargadores no funcionan o necesitan de 1 app diferente para poder cargar, etc) y la carga completa no sea muy superior a 5 minutos, entonces estaremos en igualdad de condiciones, pero hasta entonces tener que planificar ir al super mañana pero tener que hacer una parada por el camino de media hora o 1h para "repostar" mi coche, lo veo un paso atrás gigante.

Y a la vista está que no creo que el 90% de la población de medio planeta sea una ignorante... y por eso las ventas son "residuales" aun con todos los palos que le están dando al coche de combustion y todas los beneficios (que desaparecerán) que les están dando al coche eléctrico
Mrcolin escribió:que ahora mismo la mitad de los cargadores no funcionan


Por mi experiencia te puedo decir que eso o no es verdad o yo tengo mucha suerte.

Mrcolin escribió:o necesitan de 1 app diferente para poder cargar, etc


Por Dio'r qué problemón!!!

Mrcolin escribió:pero hasta entonces tener que planificar ir al super mañana pero tener que hacer una parada por el camino de media hora o 1h para "repostar" mi coche, lo veo un paso atrás gigante.


Vaya, no sabía que yo hacía eso... [tomaaa] . El otro día hice Alicante - Valencia y se me olvidó parar en el super una hora a cargar...

Y es curioso, porque cuando llegué a Valencia aún tenía el 45% de la batería (había salido con el 90%) estuve con mis padres en el centro, dejé el coche en un parking a 4 minutos andando de casa de mis padres y por 15€ tuve el coche todo el día en parking y lo cargué... Eso si, tuve que estar 3 días haciendo derivadas y ecuaciones de tercer grado para organizar el viaje.

Fuera de coñas... Veis muchísimos mas problemas de lo que luego hay realmente. Y lo mío no es teoría ni opinión... es la realidad de alguien que viaja con un eléctrico.

Dicho esto, si no tienes garaje o sitio para cargar ni quieres/puedes hablar con tu empresa para que te dejen cargar el coche allí, pues evidentemente, el eléctrico para tí, a día de hoy, no es una opción. Pero que no lo sea para el 90% de la población como he llegado a leer, tampoco creo que sea verdad.

Sin mas, mi opinión es que la gente, realmente no sabe lo que es tener un eléctrico y hablan de mas.
@srkarakol No es problemón nada. Si mañana tenemos que tragar con el coche eléctrico por cojones todo el mundo, pues todo el mundo se adaptaría y tiraríamos para alante. Pero coño, cuando sale un tecnolo´gia nueva, que menos que mejore en lo anterior en casi todos los aspectos y no "pues te adaptas".
También nos podemos adaptar a volver al caballo para los desplazamientos... (es coña).

Algo tan sencillo como hacer una puta app única para cargar el coche (o pagar con tarjeta sin mierdas de apps como la gasolina)... ¿tan dificil es? ¿Y si no tengo/quiero smartphone? Y si no quiero registarme y dar datos/email?

Que si, vivimos en un mundo que el 99,9% de las personas tenemos movil y nos la suda registrarnos en cualquier sitio, pero eso no quita que sea un paso atrás.

Y como eso, los ejemplos que te he puesto. O tengo un punto de carga "para mi" o tengo que hacer repostajes de 1h (que irá y va bajando ese tiempo, pero hace 2 dias eran así).

Solo digo que el coche electrico si no se masifica con todas las ventajas que están metiendole (fiscalmente), por algo será.
Mrcolin escribió:Pero coño, cuando sale un tecnolo´gia nueva, que menos que mejore en lo anterior en casi todos los aspectos y no "pues te adaptas".

Pues eso hace, ¿no? El eléctrico es tan objetivamente superior al térmico que si no se ha usado anteriormente para los coches era porque seguía el problema del almacenamiento de la energía.
Evidentemente es mucho más conveniente ir a una gasolinera y repostar... o no, si tienes garaje y cargas en casa, seguro que la gasolinera no la echas de menos XD
Mrcolin escribió:Solo digo que el coche electrico si no se masifica con todas las ventajas que están metiendole (fiscalmente), por algo será.

Porque la gente no tiene pasta para comprarse coches que cuesten ese dinero, porque la gente normalmente aparca en la calle y no tiene dónde cargar el coche, porque ya tenemos masificación de vehículos privados en las ciudades...

En los países nórdicos tienen una capacidad económica superior, sí que suelen disponer de garajes para aparcar los coches y tampoco hay la densidad de vehículos de aquí y ya se ve cómo va la cosa.
Mrcolin escribió:@Torres Si es que está claro... Si ya se forman colas (aunque sean de 5-10 min en algunas ocasiones), en gasolineras de toda la vida que tardas como 2 min en llenar el tanque, imagina lo mismo tardando minimo minimisimo, media hora.

El coche eléctrico va a ser una opción, pero me jugaría algo a que en el futuro (10-15 años) no va a ser la norma. Como den con la clave de los combustibles sintéticos o el hidrógeno (me gusta más la primera opción)...
Eso, o mucho mucho tienen que evolucionar (cambio en los materiales usados para las baterías).

Es un coche que está teniendo su boom porque legislativamente nos lo están metiendo sin vaselina, pero sin esa obligación legislativa el coche eléctrico habría sido un rotundo fracaso.

Por como están las cosas, los virajes de las marcas, de los gobiernos, los precios de los eléctricos... huele a que se seguirá retrasando su llegada, porque huele a fracaso.
Es como el laser disc, que venia a revolucionar la industria y se quedó apartado.
Desventajas

El tamaño del disco era excesivo incluso para la época y el coste de sus reproductores muy alto en el momento de su comercialización.
Deterioro del Laserdisc
Muchos de los primeros Laserdiscs no fueron fabricados apropiadamente; a veces se llegaba a usar un adhesivo de calidad ínfima para unir ambas caras de un disco. El adhesivo contenía impurezas que podían traspasar la capa que lo separaba del substrato reflexivo y atacarlo químicamente, causando que se oxidara y perdiera sus características reflexivas. Esto era un problema que recibió el nombre de "La putrefacción del Laserdisc" (o "LaserRot”) entre los entusiastas del LD. Los primeros CD sufrieron problemas similares a principios de los noventa.


Si en vez de laser disc pones coche eléctrico, todo encaja.

Esperemos que saquen una tecnología mejor, menos contaminante, y más barata que los eléctricos actuales.
Por que como se dependa de la instalación de cargadores que funcionen, va la cosa jodida.
@Adris Si que tiene pinta de que están replanteándoselo pero yo no creo que sea por un fracaso sino por la irrupción de China que ha empezado a hacer coches espectaculares y con buenas autonomías a precios decentes (veáse el Xiaomi).

Para mi, está claro que en Europa y USA han visto que no pueden competir al precio de China y están dándole una vuelta de tuerca para que no les quite el mercado. Ford en, Almussafes, por ejemplo ya ha anunciado que va a fabricar un coche de pasajeros multienergía para poder mantener la fábrica y, mientras, esperan que la Gigafactoría de Sagunto se ponga las pilas (nunca mejor dicho) para ver el tema de los eléctricos.

Si realmente estuviesen tirándose para atrás, un proyecto como la gigafactoría no seguiría adelante.

Dicho esto, si mañana sacan el coche de hidrógeno (o de heces de Ñu) viable, con buena autonomía y estaciones de carga suficientes, bienvenido sea.
@srkarakol
Si que tiene pinta de que están replanteándoselo pero yo no creo que sea por un fracaso sino por la irrupción de China que ha empezado a hacer coches espectaculares y con buenas autonomías a precios decentes (veáse el Xiaomi).
Para mi, está claro que en Europa y USA han visto que no pueden competir al precio de China y están dándole una vuelta de tuerca para que no les quite el mercado. Ford en, Almussafes, por ejemplo ya ha anunciado que va a fabricar un coche de pasajeros multienergía para poder mantener la fábrica y, mientras, esperan que la Gigafactoría de Sagunto se ponga las pilas (nunca mejor dicho) para ver el tema de los eléctricos.


Ojalá China inunde el mercado con sus coches eléctricos.

Por fracaso entiéndase que, aparte de ir tarde las marcas (No como Tesla), han pensado que salvo una marca, el resto pasarían de ir a por lo eléctrico. No sé si es que China se les olvida o que.
Hasta hace un año, en algunas marcas, otras un poco más, no tenían una plataforma dedicada para los coches eléctricos. Simplemente, cogían uno de combustión, y le ponían baterías. Y lo siguen haciendo.

Retrasarlo porque les ha pillado el toro, por descontado. Y sobre todo, por la infraestructura, que todavía está muy por debajo de lo estipulado. Por desgracia.

También hay que tener en cuenta que Toyota, Mazda etc, siguen en sus trece de dejar el coche eléctrico "a un lado".

Ahora mismo, para las marcas, un eléctrico sirve más para bajar emisiones globales, que para meterse en ese nicho. Tesla sobrevive, bueno, no es del todo cierto, pero, gran parte de sus ingresos vienen de otras marcas comprándole "bonos" eco.

VW por ejemplo, ha tirado para atrás varios coches que tenía en producción, con apenas 4 años en el mercado. BMW también...

Dicho esto, si mañana sacan el coche de hidrógeno (o de heces de Ñu) viable, con buena autonomía y estaciones de carga suficientes, bienvenido sea.

Sin duda.
Adris escribió:No sé si es que China se les olvida o que.


Mi opinión, es que contaban con el rechazo generalizado de la sociedad hacia los productos chinos por considerarlos de mala calidad y se han encontrado con que eso ya no existe.
srkarakol escribió:
Adris escribió:No sé si es que China se les olvida o que.


Mi opinión, es que contaban con el rechazo generalizado de la sociedad hacia los productos chinos por considerarlos de mala calidad y se han encontrado con que eso ya no existe.

Totalmente, y yo el primero si me preguntan hace 4 dias. Meterme en un coche chino por carretera… pero parece que están haciendo las cosas bien y a los grandes europeos les han comido la tostada.
Mrcolin escribió:Meterme en un coche chino por carretera… pero parece que están haciendo las cosas bien y a los grandes europeos les han comido la tostada.


Pues como ponerte un móvil chino en la oreja. Exactamente lo mismo.

A los grupos occidentales (y a esto sumar Japón/Korea que trabajan en occidente) aparentemente les va bien vendiendo los coches de 20picomil para arriba y buscando al cliente "premium" y le van a dejar tooooodo el terreno de "segmento entry level" a los chinos y algunas marcas de "países emergentes" y segundas marcas, rollo dacia.

De hecho el mercado de coches se va a segmentar parecido al de móviles y tablets. Aquí se saben lo de la marca buena gama alta 1000+ pavos por un móvil o tablet y a 200-300 euros el cacharro chino que es igual de funcional pero que no es "primium" verdad? Pues exactamente lo mismo.

No es que me encante, pero es lo que hay, al parecer.

Yo creo que Seat haría bien intentando quedarse ese segmento de mercado en España aunque sea fuera del grupo VW y con calidades "peores" pq aquí en espain ese sector de <20K puede suponer fácil 60% o más de todas las ventas.
@GXY hombre, igual igual… yo valoro la seguridad de mi vida cuando voy a 120 por autopista.
Que no digo que los coches chinos sean malos, ojo. Digo que hasta hace 4 dias me dices de montarme en uno de ellos y te digo que tururu, aunque parece que estan haciendo las cosas bien.

Hace tiempo salio una noticia de un avion chino comercial para competir con Boeing y Airbus (o algo asi, ya no recuerdo), y te habria dicho lo mismo.

¿Que puede ser porque tenemos en la mente chino = malo? Puede ser. Pero no es lo mismo montarte en una caja a 120km/h que llevar un gadget en el bolsillo.

Los coches europeos y americanos se que son seguros (bueno, de Dacia pensaba lo mismo que de los coches chinos xD, y el tema calidades ya que pague cada uno lo que quiera/pueda.

Seat deberia competir de ser la marca “barata” de coches fiables (grupo VAG) como lo era antes, pero no se yo…
Vdevendettas escribió:
_Frank_ escribió:A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.
Que critiquen, que mientras tanto yo con menos de 30€ hago lo que otros por casi el doble XD .
Como aporte, recargué ayer en un punto de Tesla, de los 16 que creo que había, había ocupados menos de 5. Depende mucho de donde recargues y es tan sencillo como mirar si está petado o no para ir a otro cercano [+risas]


¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en comparación con uno de gasolina? Por ejemplo, por 100 km, así en cálculo rápido.


No se si alguien te llegó a contestar esto pero mas o menos...

100kms en gasolina a 6.5l/100km a 1.5€/l = 6.5x1.5= 9.75€ aprox.

100kms en eléctrico a 18KwH / 100 a 0.08€/KwH = 15x0.08= 1.44€ aprox.

Mas o menos esos serían los cálculos. Puedes cambiar los número en función de consumos o precios de energía/combustible y hacerte los cálculos mas personalizados... en ciudad un eléctrico, por ejemplo consume no mas de 8-9 Kwh... por ejemplo.
srkarakol escribió:
Vdevendettas escribió:
_Frank_ escribió:A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.
Que critiquen, que mientras tanto yo con menos de 30€ hago lo que otros por casi el doble XD .
Como aporte, recargué ayer en un punto de Tesla, de los 16 que creo que había, había ocupados menos de 5. Depende mucho de donde recargues y es tan sencillo como mirar si está petado o no para ir a otro cercano [+risas]


¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en comparación con uno de gasolina? Por ejemplo, por 100 km, así en cálculo rápido.


No se si alguien te llegó a contestar esto pero mas o menos...

100kms en gasolina a 6.5l/100km a 1.5€/l = 6.5x1.5= 9.75€ aprox.

100kms en eléctrico a 18KwH / 100 a 0.08€/KwH = 15x0.08= 1.44€ aprox.

Mas o menos esos serían los cálculos. Puedes cambiar los número en función de consumos o precios de energía/combustible y hacerte los cálculos mas personalizados... en ciudad un eléctrico, por ejemplo consume no mas de 8-9 Kwh... por ejemplo.


Gracias, muy bien expuesto. ¿Los datos del eléctrico son en casa o en cargadores externos de la red privada?
No te vas a matar porque el coche sea chino. Ellos los usan y no se matan. Si se mataran no te preocupes que te hubieras enterado por las típicas infos clicbait.

A mí no me dan ninguna pena los grupos occidentales (VW, PSA, etc) si quieren renunciar al sector de usuarios de "precio razonable" mira tu lo preocupado que estoy.

Lo que si coincido respecto a problemas de los eléctricos es el tema infraestructuras y que haya media docena de operadores de puntos de carga cada uno con su app. Eso es un somero coñazo. Que haya 6 operadoras como si hay 20. Pero pónganse de acuerdo a nivel de pasarelas de pago y vainas y ponganme una sola app para cargar y pagar.

Que de hecho no sé para que coños necesito una app para cargar y pagar. Con un datáfono en plan tótem para el grupo de puntos de carga no es suficiente?
Vdevendettas escribió:
srkarakol escribió:
Vdevendettas escribió:
¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en comparación con uno de gasolina? Por ejemplo, por 100 km, así en cálculo rápido.


No se si alguien te llegó a contestar esto pero mas o menos...

100kms en gasolina a 6.5l/100km a 1.5€/l = 6.5x1.5= 9.75€ aprox.

100kms en eléctrico a 18KwH / 100 a 0.08€/KwH = 15x0.08= 1.44€ aprox.

Mas o menos esos serían los cálculos. Puedes cambiar los número en función de consumos o precios de energía/combustible y hacerte los cálculos mas personalizados... en ciudad un eléctrico, por ejemplo consume no mas de 8-9 Kwh... por ejemplo.


Gracias, muy bien expuesto. ¿Los datos del eléctrico son en casa o en cargadores externos de la red privada?


El precio es el que propuso para el cálculo el op del hilo. Entiendo que es cargando en casa por las noches y teniendo la tarifa a justada a que por la noche sea mas barato.

Si cargas en red pública pues depende de la compañia y la potencia del cargador. Yo suelo usar cargadores (las pocas veces que lo he necesitado) de 50Kwh a 0.3-0.4€ el Kwh.

En ese caso, 100kmas de eléctrico te saldría entre 5€ y 7€ lo cual no es rentable. Lo suyo es cargarlo en casa y solo usar los cargadores públicos cuando viajas.

Pd.- También he cargadores municipales gratuitos en muchos pueblos.
Adris escribió:Esperemos que saquen una tecnología mejor, menos contaminante, y más barata que los eléctricos actuales.
Por que como se dependa de la instalación de cargadores que funcionen, va la cosa jodida.


Ya te digo yo que no la va a haber. Ni "gasolinas" alternativas, ni gas, ni hidrógeno.

El futuro y ya en buena medida el presente, es eléctrico y a baterías. Lo que tiene que mejorar (y esta mejorando) son las baterías y la infraestructura de carga.

Ya lo que tenemos hoy le da 100 vueltas a lo que teníamos hace 10 años. Dentro de 10 años será mucho mejor aún.

Yo siempre he dicho que lo suyo con las baterías hubiera sido el intercambio. Vas a la estación con tu batería descargada, te la "quitan", te ponen otra cargada, y a funcionar en 5 minutos.

Pero eso no va a ocurrir porque para hacer eso la responsabilidad de las baterías es de los operadores (fabricantes de los coches, empresas de carga, etc). Todos prefieren que la responsabilidad del desgaste nos la comamos los users. Así que a cargar como si fuera un móvil. :o

Agradeceselo a tu amado liberal capitalismo, porque el sistema cargar implica más negocio y sobre todo derivarle la responsabilidad al usuario que el sistema intercambio. :-|

Y combustible vete olvidandolo porque el objetivo es contaminar menos y ese objetivo no se va a cumplir quemando gasolinas. El hidrógeno cumpliría, pero hay problemas operativos con el, que se ha comentado en otro hilo. ;)

Así que lo dicho: todos los caminos conducen a eléctrico y a baterías. Deal with It. :-p
@GXY
Yo siempre he dicho que lo suyo con las baterías hubiera sido el intercambio. Vas a la estación con tu batería descargada, te la "quitan", te ponen otra cargada, y a funcionar en 5 minutos.


Esta seria una buena solución, ya propuesta hace mucho, pero que puede dar problemas por varias cosas;

- Suministro suficiente.
- Baterías en buen estado. (Que esté igual o mejor que la que "dejas").
- ¿Bajarán los precios de los coches al ser la batería un "extra" de quita y pon?.
- Sitio para almacenar todas esas baterías, hasta que estén cargadas para suministrarlas.
- Espacio que ocupará la electrolinera.


Por lo demás, cuando sean capaces de tener una red en condiciones, conseguir que sea accesible para todo el mundo, y unas autonomías REALES de entre 500/600km en todas las condiciones, lo mismo se podrá empezar a hablar de realidad.
@Adris

Olvídate. No se va a hacer de ese modo por lo que dije antes (que la responsabilidad del desgaste de las baterías sea de los usuarios)

Además estructuralmente en los coches que se están haciendo ahora tampoco es viable porque meten las baterías "integradas" en el chasis, para dejar liberado el espacio en maletero y habitáculo.
Veremos entonces hasta donde llega el mantra que llevan siguiendo las marcas de; Vender menos, pero más caro.
Porque incluso las marcas nicho, pertenecen a grandes grupos de inversión o empresariales. Habrá algunas que aguanten el vender 1000/5000 coches al año, pero claro... a ver con que respaldo por detrás.

¿Empezarán a vender Peugeot 208 a 45mil€? Cosa que no están lejos.

El eléctrico sigue oliendo a pufo. En Europa han querido ser los primeros en todo, y lo hacen corriendo, mal y sin pensar un carajo. Para muestra, las veces que han ido retrasando su implantación.

@GXY
Olvídate. No se va a hacer de ese modo por lo que dije antes (que la responsabilidad del desgaste de las baterías sea de los usuarios)

Además estructuralmente en los coches que se están haciendo ahora tampoco es viable porque meten las baterías "integradas" en el chasis, para dejar liberado el espacio en maletero y habitáculo.


Eso te lo solucionan rápido. Pagas un alquiler mensual por usar esas baterías.
Si se degradan por uso común, no pasa nada, si es por mal uso, pues a pagar.

De hecho, Renault (Que sepa, la única) te vende los coches eléctricos, pero la batería no es tuya. Bueno, es tuya si pagas un extra xD.
Pagas más de 20mil por una ruina de coche (Zoe, Twizzy, etc), sacando bonos de Km anuales, los cuales no te puedes pasar. 800 km mensuales, 1000 etc.
Es una puñetera vergüenza.

Sobre las baterías integradas en el chasis, ya se ocupan las marcas que sean lo más difícil de sustituir, aposta. No porque no sean capaces de hacer una plataforma para ello. Les viene mejor que compres un coche entero nuevo, a que cambies solo la batería.
Los dan como siniestro echando leches.

Lo dicho, por ahora pufo. Hablando de manera generalizada. Para los que se están beneficiando de sus ventajas a día de hoy, porque no son tan comunes en las carreteras, pues bien por ellos.
Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.
largeroliker escribió:Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.

El coche de combustión, no es un pufo. Lo que sí es, un timo. No el coche en sí, pero los precios a los que se venden actualmente.
Desde la pandemia, los precios han subido sin parar, llegando a niveles absurdos, sobre todo en el mercado de segunda mano.

No recuerdo por qué subieron exactamente, y si los distintivos medioambientales tuvieron algo que ver.
Más que nada por las prohibiciones a la etiqueta B, que desencadenó una alta demanda de coches con C/ECO y vieron el filón en subir precios o... no entiendo, o no recuerdo.
Adris escribió:
largeroliker escribió:Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.

El coche de combustión, no es un pufo. Lo que sí es, un timo. No el coche en sí, pero los precios a los que se venden actualmente.
Desde la pandemia, los precios han subido sin parar, llegando a niveles absurdos, sobre todo en el mercado de segunda mano.

No recuerdo por qué subieron exactamente, y si los distintivos medioambientales tuvieron algo que ver.
Más que nada por las prohibiciones a la etiqueta B, que desencadenó una alta demanda de coches con C/ECO y vieron el filón en subir precios o... no entiendo, o no recuerdo.

Es un pufo: Porque además del robo que es el combustible y las restricciones que están por llegar, más las que están ya, se suman toda la lista de averías relacionadas que llegan cada día más temprano a base de reducir costes.
Adris escribió:
largeroliker escribió:Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.

El coche de combustión, no es un pufo. Lo que sí es, un timo. No el coche en sí, pero los precios a los que se venden actualmente.
Desde la pandemia, los precios han subido sin parar, llegando a niveles absurdos, sobre todo en el mercado de segunda mano.

No recuerdo por qué subieron exactamente, y si los distintivos medioambientales tuvieron algo que ver.
Más que nada por las prohibiciones a la etiqueta B, que desencadenó una alta demanda de coches con C/ECO y vieron el filón en subir precios o... no entiendo, o no recuerdo.

La excusa que dieron no fue la falta de chips? Yo ahora tampoco recuerdo pero los precios de cualquier coche son de chiste (sin gracia).
Los coches ya eran un timazo hace años que estaban "baratos" pues ahora que no están baratos imaginate.

Y las baterías de alquiler de Renault, otro timo.
Mrcolin escribió:
Adris escribió:
largeroliker escribió:Yo diría que el pufo no son los coches eléctricos: Son los coches, en general. Al menos hoy en día.

El coche de combustión, no es un pufo. Lo que sí es, un timo. No el coche en sí, pero los precios a los que se venden actualmente.
Desde la pandemia, los precios han subido sin parar, llegando a niveles absurdos, sobre todo en el mercado de segunda mano.

No recuerdo por qué subieron exactamente, y si los distintivos medioambientales tuvieron algo que ver.
Más que nada por las prohibiciones a la etiqueta B, que desencadenó una alta demanda de coches con C/ECO y vieron el filón en subir precios o... no entiendo, o no recuerdo.

La excusa que dieron no fue la falta de chips? Yo ahora tampoco recuerdo pero los precios de cualquier coche son de chiste (sin gracia).

De eso lo que recuerdo es que afectó a los coches que integraban pantallas por todos lados, pantallas táctiles, etc. No así a los precios en general.
Las dejaron sin ciertas funciones por un tiempo, o directamente ni las ponían xD.

Lo de los precios ha sido de coña.
Recuerdo ver coches antes y durante el principio de la pandemia por 20k (por ejemplo) y año y medio después o dos, estar por 23k. Y a día de hoy por más aún xD. Los de segunda mano igual. Mismo modelo, más caros, incluso con más Kms.

Ya con los eléctricos, se ha ido de madre.
Los eléctricos desde 2021 han bajado precios (con la pluma, eso sí) por la bajada del litio y otros materiales de fabricación de las baterías. Y porque han surgido más fabricantes de baterías.

Lo que no tiene sentido es la subida de precio que han pegado los de combustión.
GXY escribió:Los eléctricos desde 2021 han bajado precios (con la pluma, eso sí) por la bajada del litio y otros materiales de fabricación de las baterías. Y porque han surgido más fabricantes de baterías.

Lo que no tiene sentido es la subida de precio que han pegado los de combustión.


Teniendo en cuenta los márgenes de beneficio que tienen con los eléctricos... pues sí, los han ido bajando, pero no porque sean más baratos de fabricar (Que las baterías lo son) sino porque a Tesla se le metió en los huevos una estrategia agresiva de ventas, rebajando hasta 4k algunos modelos.
Ahora que andan más apretaditos, van a volver a subir de precio los Tesla.

Otras marcas no podían hacer eso, o no querían, y las que bajaron precio, lo hicieron tarde. Véase VW con los ID.

Si comparas los márgenes de beneficio por coche vendido con los de combustión, tela. Hay marcas que sacan 600 € por coche vendido xD.
Así que se lo deben gastar en putes, porque en desarrollo no parece. :Ð La primera marca, de lejos, era Ferrari. Toyota andaba la segunda o tercera...

Aun así ZzzZZ
600 por coche vendido? Pero si el comercial del conce ya saca la mitad de eso vendiendo un Seat mugroso xD
GXY escribió:600 por coche vendido? Pero si el comercial del conce ya saca la mitad de eso vendiendo un Seat mugroso xD

A ver, los concesionarios de las marcas, no son de la propia marca, son sitios autorizados a vender sus coches.
Esos concesionarios compran los coches y luego te los venden a ti.
A cuanto se lo compran, ni idea. A cuanto te lo venden, sí xD.

El margen que maneja es de entre el 3% y el 6% en coches nuevos.
pero eso es "ahora" o "hace x años" ¿?

porque "ahora" cualquier coche medio mierder sale 20mil para arriba, cuando hace 5 años a lo mejor "el mismo coche" salia 14mil.

yo no me creo que los costes hayan aumentado todo eso. tampoco me creo que antes las casas ganaran tan poco con las ventas.

y si, se que los conces no son "parte de la marca" (bueno, la mayoria)... pero entonces ese 3-6% es (o deberia ser) sobre el "precio distribuidor" al que la marca vende los coches a los concesionarios, no sobre el precio final al que venden los concesionarios que es al que compramos los consumidores finales.... con lo cual el beneficio que obtiene la marca sera ese 3-6% sobre precio distribuidor... pero de lo que pagamos nosotros los consumidores finales, hay un % de beneficio empresarial mayor que ese "3-6%"

aparte de otros detalles de como esta sacado ese %... si esta calculado despues de que la empresa pague gastos, impuestos y otras historias, ese % no es el de beneficio sobre unidad vendida realmente existente. el beneficio sobre unidad es precio de venta - gastos de haber producido ese bien. :o

(y este no es realmente el tema del hilo... pero bueno. a lo que voy es que los beneficios de los fabricantes no estaban siendo precisamente diminutos antes de los cambios que ha habido en el panorama en los ultimos años).

edit. el fabricante chino nio ofrece un modelo con intercambio de baterias
Vdevendettas escribió:
_Frank_ escribió:A mi esas colas que se han visto me gustan, la verdad. ¿Por qué? Porque todos los que tenemos eléctrico sabemos que la infraestructura tiene que mejorar, pero también está claro que la tendencia es que los coches eléctricos cada vez vayan a más. Por mi no aumentaría mucho la venta actual de eléctricos mientras que se sigue creando infraestructura. Así los que ya lo tenemos no nos veremos muy abrumados por todos los nuevos que llegan.
Que critiquen, que mientras tanto yo con menos de 30€ hago lo que otros por casi el doble XD .
Como aporte, recargué ayer en un punto de Tesla, de los 16 que creo que había, había ocupados menos de 5. Depende mucho de donde recargues y es tan sencillo como mirar si está petado o no para ir a otro cercano [+risas]


¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en comparación con uno de gasolina? Por ejemplo, por 100 km, así en cálculo rápido.

Perdona que con estos días de vacaciones, no he mirado prácticamente el hilo.
Te hago unas cuentas sencillas de ejemplo de un trayecto mío esta semana santa. Voy a redondear números para que sea lo más sencillo posible
Llegué a cargar el coche con el 50% de batería, que tiene 60kW. Estuve cargando hasta el 100% y me costó 12€. Con el coche al 100% la batería tiene 440Km.
220Km por 12€. Si haces la regla de tres, 100Km a 5.4€
Este precio es en un SuperCharger de tesla a 0.41€ el kW.

El ejemplo que ha puesto @srkarakol debe ser cargando en casa. Pero creo que es interesante también contar con las cargas fuera. Aún así, sigue siendo bastante más barato que la gasolina. Y hay que tener en cuenta que él ha puesto 18kWh, pero en todo el viaje que hice yo estos días el consumo medio que me ponía 13kWh, así que mejor consumo que el de su ejemplo.
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7