[Hilo Oficial] Coches Electricos

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:@Mrcolin por curiosidad... sabes lo que cuesta cambiar a día de hoy la batería de un coche eléctrico??

Yo no lo se.

Buscando me sale esto:
https://motor.elpais.com/coches-electri ... electrico/

Y por cierto @elalbert78 las baterías no funcionan así:
- 100% de capacidad: 400km
- 75% de capacidad: 300Km
- 50% de capacidad: 200Km
Pero para nada. Si te aseguran el 80% de capacidad es porque saben que a partir de ahí el rendimiento no es óptimo (no que tenga un 20% menos de capacidad).


Con ese artículo, que no aclara demasiado, puedo estimar que hoy en día podría cambiar mis baterías por unos 10k €. Es de suponer que en 4-5 años este precio sea muy inferior, no??

El resultado, en todo caso, sería que una vez superada la garantía yo ya me habría ahorrado unos 18.000€- en combustible (solo combustible) y tendría que invertir ¿5?, ¿6? ¿7? en cambiar la batería lo que me daría un coche prácticamente nuevo porque el motor eléctrico al final no sufe apenas.

Además, dentro de esos años, las baterías serán de mayor capacidad por lo que aunque no estén rotas, valoraré seriamente cambiarlas y aumentar la autonomía.

Todos esos cálculos, suponiendo que después de 160.000kms la batería diga que se muere automáticamente... si la batería me dura 200k o 250k... pues calcula.

Bueno, puede ser. 18.000€ en 160.000Km me parece mucho el ahorro vs gasolina, pero si lo dices habrás hecho los cálculos. Y oye! Ojalá tengas razón y sea un cambio a mejor en unos años. Por cojones, tarde o temprano vamos a pasar por el aro el día de mañana quien quiera coche así que...

PD: He hecho un cálculo rápido xD. Me podía la curiosidad. ¿Cómo te puedes ahorrar 18.000€ en 160.000Km si ni pagando yo la gasolina al precio actual vs tu electricidad completamente gratis, llega a esa cifra?
En gasolina al precio actual:
10€ cada 100Km = 0,1€Km
160.000Km x 0,1€ = 16.000€
@Mrcolin 160k kms supone 1.600 ciclos de 100kms. Suponiendo un consumo medio de un gasolina de 7l/100 son unos 17k € con la gasolina a 1.5. Teniendo en cuenta los años que llevo con el coche y la gasolina ha estado muchos meses a 1.8€ - 1.9€ mas suponiendo que la gasolina va a subir en los próximos años... pues los 18k son aproximados. Diría que incluso es mas, pero bueno.

Pero eso no es todo, súmale las revisiones, impuestos y demás gastos... qué te costó la última revisión del coche?? Una estándar?? Y una en la que le tengas que cambiar las pastillas de freno?? Ten en cuenta que la degradación de los frenos en eléctricos es mucho menor al tener la frenada regenerativa.

Edit.- Simplemente a tus cálculos añade un año y pico con la gasolina a 1.9€. Yo en ese año y pico le hice unos 38.000kms al coche... ya son 5k € solo en año y pico.

Edit2.- Que me repliques que no son 18k que solo son 16k también tiene narices... [+risas]
srkarakol escribió:@Mrcolin 160k kms supone 1.600 ciclos de 100kms. Suponiendo un consumo medio de un gasolina de 7l/100 son unos 17k € con la gasolina a 1.5. Teniendo en cuenta los años que llevo con el coche y la gasolina ha estado muchos meses a 1.8€ - 1.9€ mas suponiendo que la gasolina va a subir en los próximos años... pues los 18k son aproximados. Diría que incluso es mas, pero bueno.

Pero eso no es todo, súmale las revisiones, impuestos y demás gastos... qué te costó la última revisión del coche?? Una estándar?? Y una en la que le tengas que cambiar las pastillas de freno?? Ten en cuenta que la degradación de los frenos en eléctricos es mucho menor al tener la frenada regenerativa.

Yo en estos años he pagado la gasolina desde 0,85€ el litro a casi los 2€ que ha llegado a estar el año pasado. Ni de coña me he gastado 16.000€ en gasolina. De hecho, la media no creo que esté por encima del 1,4€. Más de 10€ a los 100Km no los gasto ni ahora casi. Y
Y claro, tienes que contar que la electricidad no es gratis (si tu caso particular si, perfecto y normal que te salga a cuenta, pero no es algo extensible a los demás). Si te sale a mitad de precio (que esto si que lo desconozco), "solo" te estarías ahorrando, 8.000€ (tirando por lo alto).
Mantenimientos e impuestos a día de hoy, está claro que un eléctrico gana.
A mi me sale una revisión completa por unos 130-150 euros en el taller de al lado de mi casa de toda la vida. Ruedas y pastillas aparte, claro.

srkarakol escribió:
Edit2.- Que me repliques que no son 18k que solo son 16k también tiene narices... [+risas]

Coño, mira todo el mensaje jajaja. Que eso es tirando para lo alto vs ELECTRICIDAD GRATIS. Nadie tiene electricidad gratis, no puedes meterlo como ahorro del 100%.

Yo te estoy diciendo que en TOTAL yo me he gastado mucho menos de 16.000€ en gasolina.
Yo ahora mismo hago 100Km con 10€ aprox, pero es que la gasolina en los últimos 15 años ha estado MUCHO más barata.
Pero aun aceptando pulpo, no te puedes ahorrar en electricidad mi 100% de gasto de combustible... a no ser que tu coche se alimente del aire o te salga gratis. Y en cualquier caso no es una opción para todo el mundo.
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:@Mrcolin 160k kms supone 1.600 ciclos de 100kms. Suponiendo un consumo medio de un gasolina de 7l/100 son unos 17k € con la gasolina a 1.5. Teniendo en cuenta los años que llevo con el coche y la gasolina ha estado muchos meses a 1.8€ - 1.9€ mas suponiendo que la gasolina va a subir en los próximos años... pues los 18k son aproximados. Diría que incluso es mas, pero bueno.

Pero eso no es todo, súmale las revisiones, impuestos y demás gastos... qué te costó la última revisión del coche?? Una estándar?? Y una en la que le tengas que cambiar las pastillas de freno?? Ten en cuenta que la degradación de los frenos en eléctricos es mucho menor al tener la frenada regenerativa.

Yo en estos años he pagado la gasolina desde 0,85€ el litro a casi los 2€ que ha llegado a estar el año pasado. Ni de coña me he gastado 16.000€ en gasolina. De hecho, la media no creo que esté por encima del 1,4€. Más de 10€ a los 100Km no los gasto ni ahora casi. Y
Y claro, tienes que contar que la electricidad no es gratis (si tu caso particular si, perfecto y normal que te salga a cuenta, pero no es algo extensible a los demás). Si te sale a mitad de precio (que esto si que lo desconozco), "solo" te estarías ahorrando, 8.000€ (tirando por lo alto).
Mantenimientos e impuestos a día de hoy, está claro que un eléctrico gana.
A mi me sale una revisión completa por unos 130-150 euros en el taller de al lado de mi casa de toda la vida. Ruedas y pastillas aparte, claro.


Lo primero, la electricidad no sale a ,la mitad... sale mucho menos.

Cálculo rápido:
100km gasolina a 1.5€/l - aprox 10€
100km eléctrico a 0.12kWh - aprox 1.95€

Sobre el precio de la gasolina, de febrero de 2022 a septiembre del mismo año estuvo por encima de 1.7€/l llegando a los 2.1€/l . El resto de 2022 estuvo siempre por encima de 1.6€/l

En 2023 hasta abril/mayo no bajó del 1.6€/l y estuvo por encima dle 1.5€/l hasta diciembre...

Yo he hecho los cálculos con 1.5€/l para todos los kms. Si lo hago por tramos, el ahorro es sensiblemente mayor.

Luego, evidentemente, no todos tienen la carga gratis. Yo pongo mi caso.

Peros puedes hacer los tuyos con los números que te he puesto arriba. El ahorro sigue siendo sustancial a largo plazo.
Las trampurrias con el coche eléctrico son curiosas XD.
Electricidad gratis, ayuda del MOVES... joder, así claro que compensa a día de hoy. [looco]

Mrcolin escribió:@Adris Totalmente de acuerdo con todo. Es lo que hace hablar desde el fanatismo... hasta de un coche electrico.

Lo que si te digo es que la mierda de pantallas táctiles y pagar suscripciones para usar un coche, no tienen nada que ver (creo) con el coche eléctrico, tan solo han coincidido en el tiempo. Y es una mierda como un pino de grande.
Lo de los intermitentes en el volante ya es pa mear y no echar gota. Mira que los Tesla me gustan aunque sean eléctricos, pero entre los acabados rancios que tienen y que son sosos hasta decir basta... Pero aun así, si mañana me tuviera que comprar uno, creo que intentaría que fuera un Model 3 por precio y prestaciones...


Es verdad que hay coches de combustión, que usan la pantalla para cambiar ciertos parámetros, que antes con una simple rueda, solucionabas. Volvo, Peugeot, VW...

Con la excusa de reducir costes y el minimalismo, están dejando unos interiores que dan pena.
Ni siquiera un simple Head-up display.

Sigo diciendo que, si cada día que pasa bajan más los precios de los costes de fabricación de las baterías, no se refleja eso en el precio final ni de coña. A eso súmale que, un eléctrico no ofrece nada que no tenga uno de combustión, para ponerle esos precios. Y si ya le añades que las marcas están tirando de plataformas más que sobadas por coches de combustión, para construir los eléctricos, ya el cachondeo es máximo xD.

Lo mejor que le veo al eléctrico, si está bien pensado, es el espacio del maletero. Tanto delante como atrás.
Siempre pongo el ejemplo del Tesla Y, porque me parece bestial el espacio que tiene. Lástima de Tesla sus calidades y problemas.

Un coche que me gusta bastante, pero se queda pequeño es el Lynk and Co 01. Lo mismo le pasa al Mercedes EQE, EQB...
Adris escribió:Y lo que le queda...
Hay gente que se mete en la compra de coches eléctricos, haciendo el descuento que creen que tendrán, y creen que puede afrontar.
Cuando les dicen que tienen que pagarlo todo del tirón, les entra el tembleque xDD.

Que puede que te lo den en un mes o en años. Si puedes hacer frente, adelante.


el problema con el descuento del MOVES, es que el plan es gubernamental, pero la gestion y el pago de las subvenciones, son regionales. esos fondos dependen de las transferencias regionales. y el asunto lleva retraso.

Adris escribió:Los precios de los coches eléctricos, a día de hoy, no sé en el futuro, son una vergüenza.


son una verguenza los precios de los coches en general. ya lo era antes, pues ahora peor.

en los coches electricos se esta pagando "derecho a timo" por la novedad, implementacion tecnologica, etc. la logica deberia dictar que los precios se moderaran segun la tecnologia se asienta y mas personas los adquieren... pero no esta siendo asi. o al menos no de un modo significativo.

aunque ojo. los tesla han bajado de precio en españa en los ultimos meses. de hecho en balance precio/prestaciones es mejor compra tesla que casi todos sus competidores electricos. tocate los cojones.

Adris escribió:El precio de las baterías cae a diario, cosa que no se nota en el precio de los coches.


cohete pluma. como ha pasado en otras muchas cosas (y en esas otras cosas se suele justificar mas, como el precio de los combustibles con respecto al del petroleo crudo)

Adris escribió: Lo que si bajan es la calidad de los interiores, eliminando botones y ruedas, para poner una pantalla. Queda más chulo, pero es mucho más peligroso, menos intuitivo, y sobre todo, cutre.

Sin ir más lejos, el nuevo Tesla Y, e imagino que el resto, solo trae una pantalla para manejar todo. Cuando digo todo, es todo. Salvo cuatro botones en el volante para los intermitentes. Otra chapuza, nada ergonómica.


a mi ese cambio me parece una mierda.

Adris escribió:Son un peligro esas pantallas para circular. Tener que navegar por varios menús, para poner el A/C, o mover los retrovisores, o cambiar la radio, o cambiar el modo de conducción, deslizar el dedo por la pantalla para mover el coche; D. N. R. P. xDDDDDD. La velocidad en la esquina superior izq, con lo que hay que apartar la mirada para todo.



a mi lo que me sorprende es que los paranoicos de la DGT hayan dado el OK a eso.

Adris escribió:BMW por ejemplo, está metiendo la patita en las suscripciones de pago, en coches de combustión, para cuando lleguen los eléctricos, tengan algo donde rascar.
Asientos calefactados, techo retráctil, volante calefactado, uso de la pantalla... Mercedes lo hace con el giro de las ruedas traseras, potencia del coche etc.

Viene todo preinstalado, pero si quieres que funcione, durante X tiempo, lo pagas. Luego si quieres te das de baja. xDD


eso es una total y absoluta verguenza, descaro y deberia ser hasta denunciable.

elalbert78 escribió:
El problema es que, como puedes comprobar, allí (en feedback) no responde nadie. Sigo pensando que este hilo debería quedar solo para los realmente interesados en los coches eléctricos porque llega gente que se la suda el coche eléctrico, solo viene a decir falsedades que no se basan ni en la experiencia ni en nada (que experiencia puede tener un tio con un térmico y que le hace 8.000kms al año) y ya tenemos el hilo embarrado y los que vienen a informarse y a charlar sobre coches eléctricos se encuentran con mierda pura. Pero insisto que es mi opinion y falta que moderación se pronuncie pero no lo hace.
[/quote][/quote]

esa que describes no es la intencion con la que abri este hilo.

en mi opinion en el coche electrico estamos interesados todos porque al final vamos a tener que pasar por el aro antes o despues la mayoria de nosotros. y es un tema que nos afecta a todos.

por eso entre otras cuestiones creo que el enfoque con el que abri el hilo es el mas adecuado.

si quieres montar un hilo "only fans"... no creo que tengas problemas en abrirlo... pero vamos, que todo lo que comentas que quieres hacer lo puedes hacer en este hilo. ¿porque no empiezas aportando en esa linea de comentario en vez de ponerte a discutir con los detractores? al final los detractores se convenceran (o no) o se cansaran.

lo que no tiene mucho sentido es que te quejes de que el hilo es de discusion electricos si vs electricos no, y seguidamente te metas en un bucle de discusion electricos si vs electricos no. :-P
@Adris trampurrias ninguna. Se han puesto los precios de todo, puedes hacer el cálculo tú mismo... si te interesa, claro.

@GXY Lo siento, lo he intentado... la voluntad del hilo es buena pero ya has visto que cualquier dato que se aporte va a ser tachado de falso. Incluso cuando se han puesto datos oficiales de precios de gasolina y se han hecho los cálculos acorde.

Así que aquí me bajo y seguiré disfrutando de mi coche eléctrico y ahorrando pasta.
srkarakol escribió:@Adris trampurrias ninguna. Se han puesto los precios de todo, puedes hacer el cálculo tú mismo... si te interesa, claro.

@GXY Lo siento, lo he intentado... la voluntad del hilo es buena pero ya has visto que cualquier dato que se aporte va a ser tachado de falso. Incluso cuando se han puesto datos oficiales de precios de gasolina y se han hecho los cálculos acorde.

Así que aquí me bajo y seguiré disfrutando de mi coche eléctrico y ahorrando pasta.

No se te esta diciendo nada.
Pero tus calculos son muuuy ventajistas.
Comparas precio de gasolina en la epoca mas cara con tu electricidad gratuita y dices que te ahorras 18.000€ y te quedas tan ancho.
Pues no es asi. No creo que haya que retorcer la realidad para demostrar que alimentar un coche electrico es mucho mas barato que uno de combustible.

Es como si te digo que robo la gasolina y como me cuesta gratis, no se ahorra nada un electrico contra uno de combustion.
Las situaciones personales esta bien comentarlas, pero no se pueden extender al resto de usuarios.

Es que aqui parece que si criticas al coche electrico eres un hater, vienes a ensuciar el hilo y demas…

Al final si que se va a quedar un hilo “only fans” como decia GXY, porque es decir algo malo y ya esta liada.

¿Quereis que digamos que el electrico es mejor en todo? Si, es mejor en todo.
¿Quereis que digamos que la electricidad es gratuita y te ahorras el 100% con respecto a uno de gasolina? Cierto, la energia es gratuita.
¿Quereis que digamos que son mas baratos? Si, los regalan con los Chocapic.

Ale, si nos salimos de eso somos unos metemierdas, pues ok.

Disfrutad de vuestro coche y yo del mio. Todos feliches.
srkarakol escribió:@Adris trampurrias ninguna. Se han puesto los precios de todo, puedes hacer el cálculo tú mismo... si te interesa, claro.

@GXY Lo siento, lo he intentado... la voluntad del hilo es buena pero ya has visto que cualquier dato que se aporte va a ser tachado de falso. Incluso cuando se han puesto datos oficiales de precios de gasolina y se han hecho los cálculos acorde.

Así que aquí me bajo y seguiré disfrutando de mi coche eléctrico y ahorrando pasta.


Y este es el motivo por el que digo que este hilo debería servir exclusivamente para hablar de coches electricos sin comparaciones. Toda la razón. Aquí deberiamos venir a cosas como esta.

¿Alguien mas está enamorado de esta preciosidad?

Imagen
yo no tengo ningun problema con las exposiciones de datos de nadie, pero si diria que todos tenemos que bajar un punto con las valoraciones que hacemos de las exposiciones de datos cuando, en muchos casos, estamos comparando peras con limones.

por ejemplo, el compañero @elalbert78 hizo una exposicion de datos para argumentar que "electrico mas barato que gasolina" contando: (1) pvp de un coche contra el pvp del otro coche (2) la subvencion moves del coche electrico y (3) el coste de energia del uno y del otro, durante creo que calculó 100mil km.

a ese calculo le veo un problema: estimó que la subvencion del moves es efectiva siempre (dijo que el unico requisito es entregar un coche, etc) lo cual no es cierto. si en ese calculo no se asume el descuento del moves "no sale".

y el moves, pues hay gente que no lo puede pedir, hay gente que lo ha pedido y NO se lo han concedido, hay gente que lo ha pedido y se lo han concedido pero no lo ha cobrado... y hombre, si todo tu calculo y por tanto casi todo tu argumento depende de una asuncion que no es 100% cierta como especificas, y cuando no se cumple el argumento se cae... pues hombre.

y luego el calculo tuyo, @srkarakol no lo he revisado a fondo, pero estas contando gasto en electricidad 0 porque no lo pagas tu sino que lo cargas en una plaza de la empresa... pues hombre. el plan esta DPM pero vamos a ser sinceros, lo normal es que tengas que pagar por el suministro. no solo "tu" y no solo "de corriente", sino "todos" y "cualquier suministro". de hecho hice el comentario hace un rato de que los puestos de cortesia para cargar electrico creo que van a desaparecer de aqui a unos años o se van a hacer de pago, porque no es sostenible estarlo dando gratis. que un hotel a un cliente se lo de gratis como incentivo para que el cliente elija ese hotel y dentro de una situacion de que el tipo esta pagando sus buenos euros por la habitacion y los servicios... pues puede colar. pero que por ejemplo un supermercado o un centro comercial paguen electricidad y pongan 3, 4, 5, 10, 50 puestos de carga de coche, gratuitos, y que esos KWh entren como gastos... pues si entran a cargar 10 coches al dia en total digamos 30 horas de carga, pues puede ser asumible. pero si las plazas estan llenas 15, 16, 18 horas al dia y cada una de ellas son 15, 20, 30 KW/h cargando... pues ya la cosa cambia.

los compañeros que estan posicionados en el escepticismo, estan siendo insistentes, pero no he visto que hayan dicho nada incierto o inadecuado. y los asuntos cuestionables, se los he discutido pormenorizadamente.

que por cierto, la media a 10 años del precio de la gasolina... habria que calcularlo. pero yo en canarias hace muuuucho que no recuerdo pagar menos de 1€ por litro de gasolina. y "muuuucho" es que me tengo que ir a hace 10+ años atras. y eso en canarias que el impuesto es mas bajo y por tanto el combustible significativamente mas barato.

habria que sacar el calculo de la media real para hacer esa proyeccion. tirando datos al aire... pues eso... confeti.

edit. @mrcolin

igual que le he dicho a los compañeros "pro-electrico" detalles... a ti tambien te tengo que decir que ese ultimo mensaje sobra mucho.

mira, ya te conozco de otros hilos y te lo voy a decir claro. si vienes aqui con el mismo plan de los hilos de politica y de discutir economia, ve buscando la X de la ventana/pestaña del navegador, porque aqui no vamos de eso.

aqui falacias, no. ni para exagerar ni para hacerse la victima ni para nada. no.

esto ->

¿Quereis que digamos que el electrico es mejor en todo? Si, es mejor en todo.
¿Quereis que digamos que la electricidad es gratuita y te ahorras el 100% con respecto a uno de gasolina? Cierto, la energia es gratuita.
¿Quereis que digamos que son mas baratos? Si, los regalan con los Chocapic.


es falso. haciendo la analogia futbolistica, estas haciendo esto:

Imagen

te tengo que sacar tarjeta amarilla. :-P

yo te diria @srkarakol que nadie te esta acusando de mentir. simplemente que tu calculo sale muy rentable porque pagas 0 y en una comparacion donde ademas haces una kilometrada al dia/semana/mes/año considerable, pues sale muy ventajoso... pero no es el caso normal.

en mi opinion "caso normal vs caso normal" lo normal es que el electrico sea mas caro comprarlo y un tanto mas barato mantenerlo y darle de comer, pero esa diferencia, para amortizarla, sin el moves, lleva años. y con el moves, pues ya depende del coche.

ves? he dicho practicamente lo mismo y seguro que estos dos escepticos no me lo van a poder discutir ;)

pd. a mi nadie me dijo que montar un hilo de este tema iba a acabar haciendo de arbitro. :-|
@Mrcolin he puesto todos los datos y, APARTE, he explicado mi experiencia personal... pero da igual no os sirven ni mis cálculos ni los de @elalbert78 ni los que ponía Erismorn cuando perdía el tiempo en esta clase de hilos ni niguno que os vayamos a poner... es así.

Tienes los datos mes a mes de la gasolina y los de la luz, haz los cálculos tú y ya está... porque luego me llamas ventajista cuando te estoy dando datos concretos y tu argumento es una posible subida de los impuestos de la luz en algún día del futuro y una posible degradación de una batería que comparas con la de un móvil... es decir, dar datos reales es ventajista pero augurar el futuro de las energías y lo que hará el estado con ellas, es correcto.

4 años hace mi coche en diciembre y tiene 45.000kms aprox (yo lo tengo desde enero del 2022 y me lo dieron con 300kms) y la batería no se ha degradado nada pero me tengo que creer que en un par de años morirá súbitamente.

Lo dicho, y siento el tono de este mensaje, pero no os va a servir ningún cálculo que haga nadie. Tenéis vuestra opinión grabada y no la vais a cambiar. No os gustan los eléctricos y no lo veis una opción... PERFECTO!!! Nadie os reprocha nada por ello, nadie os dice que tenéis que tener un eléctrico así que por favor, no nos digáis a nosotros lo que tenemos o no tenemos que hacer. Que resulta que SI tenemos un eléctrico.

@elalbert78 ese coche es una maravilla... pero es caro, no tienes donde cargarlo, la batería explotará en 2 años y su producción mata a 300 niños somalíes y 500 gatitos.

@GXY Aunque me repatee hacerlo, exponme un caso normal de uso del coche y te hago los cálculos.
@GXY

No, yo no dije que siempre se cobra el moves. Pero lo que no vale es obviarlo porque existir existe, es una posibilidad que existe, que es real, que se cobra, yo lo he cobrado y por lo tanto debe tenerse en cuenta. Obviar que existe la subvencion plan moves III si que es hacer trampa.

Si el precio de tarifa de un coche termico son 30.000 y a ti el concesionario te descuenta 5.000 y acabas pagando 25.000 ¿Que tienes que decir? ¿Que el coche te ha costado 30.000? Si es que no es verdad, como vas a decir eso.

Pues esto es lo mismo, los precios de tarifa de los coches electricos son mas altos que los de combustión, que siiii pesados. Pero existe una subvencion que hace posible obtener un jugoso descuento y si la solicitas y te la conceden (que si lo haces todo bien te la conceden) pues el coche te sale mucho más económico. Posibilidad que no existe en los térmicos. Es que le buscais los 3 pies al gato. Parece como que que te den el moves es que te toque la loteria y no, me atreveria a decir, sin los datos en la mano, que la inmensa mayoria de electricos que se venden van con un moves bajo el brazo. Es decir que hay muuuuchos mas que si gozan de ese descuento que los que no. Pero os emperrais en no querer tenerlo en cuenta.

Por cierto ¿Os habeis molestado en leer los cálculos de @srkarakol? Que está poniendo el precio de la electricidad a 0,12 eur/kw!!!!!!!! No está poniendo su caso personal. Está haciendo calculos pagando la electricidad a un precio muy normalito que cualquiera puede conseguir hoy en dia, que son esos 0,12. Yo por ejemplo este año estoy pagando el kw a 0,06.

Os estamos diciendo las cosas y no escuchais. Es que así es imposible.

@srkarakol Que bonito es el seal, me encanta
srkarakol escribió: @elalbert78 ese coche es una maravilla... pero es caro, no tienes donde cargarlo, la batería explotará en 2 años y su producción mata a 300 niños somalíes y 500 gatitos.


otro...



elalbert78 escribió:@GXY

No, yo no dije que siempre se cobra el moves. Pero lo que no vale es obviarlo porque existir existe, es una posibilidad que existe, que es real, que se cobra, yo lo he cobrado y por lo tanto debe tenerse en cuenta. Obviar que existe la subvencion plan moves III si que es hacer trampa.

Si el precio de tarifa de un coche termico son 30.000 y a ti el concesionario te descuenta 5.000 y acabas pagando 25.000 ¿Que tienes que decir? ¿Que el coche te ha costado 30.000? Si es que no es verdad, como vas a decir eso.


es que tu no pagas 25000 en ningun momento. tu pagas 30000 (en realidad no los pagas, porque lo financias. o bueno, el 99,9% de la gente que compra coche, lo financia) y el estado te devuelve 5000. cuando te los devuelve, que no es inmediatamente. y ademas por esos 5000 pagas en la declaracion de la renta siguiente, que puestos a hacer un "TCO total" tambien habria que contarlo.

de todos modos a ti lo que se te corrige no es que el moves no exista, sino que lo cuentas como si fuera el 70% 2da unidad de carrefour cuando no es asi. es un tramite administrativo que requiere dedicarle un tiempo y una atencion (aunque hay concesionarios que te lo tramitan ellos), que no todos lo perciben, por varias cuestiones que ya se han comentado.

elalbert78 escribió:Pues esto es lo mismo, los precios de tarifa de los coches electricos son mas altos que los de combustión, (...) Pero existe una subvencion que hace posible obtener un jugoso descuento y si la solicitas y te la conceden (que si lo haces todo bien te la conceden) pues el coche te sale mucho más económico. Posibilidad que no existe en los térmicos.


ok.

elalbert78 escribió:me atreveria a decir, sin los datos en la mano, que la inmensa mayoria de electricos que se venden van con un moves bajo el brazo. Es decir que hay muuuuchos mas que si gozan de ese descuento que los que no.


yo tampoco tengo cifras delante, pero me parece lo mas probable. sobre todo porque la mayoria de gente va con el dinero "chirriando rueda" y los coches son muy caros (todos, no solo los electricos), con lo cual habiendo el plan moves, es altamente probable que, por decir una cifra, el 90% de ventas de coches electricos vayan con el, porque si no es previsible obtener la subvencion, se descarta la compra del coche.

elalbert78 escribió:Por cierto ¿Os habeis molestado en leer los cálculos de @srkarakol? Que está poniendo el precio de la electricidad a 0,12 eur/kw!!!!!!!! No está poniendo su caso personal. Está haciendo calculos pagando la electricidad a un precio muy normalito que cualquiera puede conseguir hoy en dia, que son esos 0,12. Yo por ejemplo este año estoy pagando el kw a 0,06.


yo creo que donde estan discutiendo srkarakol y mrcolin por los calculos del primero, es mas bien por la media que ha puesto srkarakol para el precio de la gasolina. y eso sumado a que ha puesto un kilometraje muy alto, sale una amortizacion muy grande.

@srkarakol

yo estimaria como "caso normal para hacer calculos comparativos" una cifra razonable como p.ej 15.000km/año y las cifras de gasolina y de electricidad habria que darles una pensada.

por ejemplo para la gasolina (95) aqui calculan una media de 1,596 para todo el año 2023, en peninsula. yo creo que se puede contar 1,6

para la electricidad, aqui indican un precio medio de 0,1823€ para el KW/h el cual estadisticamente puede ser correcto pero claro, eso incluye todas las franjas horarias, cosa que nadie poniendo a cargar el coche lo va a hacer sin tener en cuenta eso.

he buscado el precio medio en 2023 del KW/h en hora valle, pero no lo he encontrado. deberia estar alrededor de 0,08€ aprox.
@GXY mañana si me veo con ganas hago unos números... pero ya te adelanto que los números que he ehco antes eran mas desfavorables para el coche eléctrico.
@GXY Si me da igual, si quieres saco todo el moves de mis calculos, ale, a tomar por culo 6000 euros (ya con hacienda descontado, 6000 euros limpitos de impuestos), venga. Y solo cuento coche + energia. Pero entonces permiteme que no cuente tampoco la instalación del punto de carga porque el punto de carga no es el coche.

Asi pues en 100.000 kms termico 31.000 euros y electrico 31.500 euros. A partir de los 105.000 kms ya sale mas barato el eléctrico y sin contar los 6.000 euros del moves (con hacienda ya descontado eh, 6.000 euritos limpitos de impuestos). Claro, si tardas 17 años en hacer 105.000kms pues no te vale mucho la pena, pero si los haces en tres años y medio como yo.... No hay color.

Podeis darle las vueltas que querais. Utilizar, y quiero hacer hincapié en lo de utilizar un coche eléctrico es mucho, pero mucho, pero mucho, pero muchísimo mas económico que un térmico. Y recalco lo de utilizar, porque es evidente que si compras un coche y lo sacas solo los domingos para hacerle 8.000kms al año pues poco lo utilizas, con lo que poco te importa lo que valga la energia que consume, ahí si fijate solo en el PVP. Con lo cual y es de lo que me quejo y es donde creo que podriamos llegar al acuerdo, no se puede afirmar ni una cosa ni la otra, ni que el termico es mas caro ni que el eléctrico es mas caro pues hemos comprobado como dependiendo de muchos factores la balanza puede inclinarse a un lado o a otro. Es lo único que he querido decir desde el principio, que ese topicazo de "el eléctrico es comparativamente mas caro" no es una verdad absoluta ni mucho menos. Habemos muchos usuarios para los que esa afirmación no es cierta.

Todo esto siempre que cargues en casa con tarifa eléctrica doméstica por supuesto. A la que cargas pagando en supercargadores ya la cosa se iguala bastante e incluso como te lo curres mucho con bonos y tal te puede salir mas caro. Pero yo ahi no hablo mucho porque he pagado una sola recarga en 60.000kms, Siempre en casa o cargadores rápidos gratuitos. Asi que no domino mucho..
@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.

Sujeto a investigar... OPEL CORSA.

Imagen

He contado 7 litros a los 100 de media en 10 años porque todos sabemos que al ppo consume menos pero luego mas.

Si bajas a 6l/100 en vez de 3.000€ de ahorro son 440€... sigue siendo mas barato al cabo de 10 años un eléctrico que un gasolina.

Esos datos sin contar MOVES, revisiones y mantenimiento porque simplemente en discos de freno (por poner un ejemplo) ya ahorras también un dinero... si lo contamos todo. En 10 años puedes haber ahorrado mas de 10k y además, teniendo un coche mejor en cuanto a comodidad, potencia y tecnología... evidentemente, con menos autonomía.

De todos modos, podéis revisar los datos porque a estas horas igual me dejo algo.
srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.

Sujero a investigar... OPEL CORSA.

Imagen

He contado 7 litros a los 100 de media en 10 años porque todos sabemos que al ppo consume menos pero luego mas.

Si bajas a 6l/100 en vez de 3.000€ de ahorro son 440€... sigue siendo mas barato al cabo de 10 años un eléctrico que un gasolina.

Esos datos sin contar MOVES, revisiones y mantenimiento porque simplemente en discos de freno (por poner un ejemplo) ya ahorras también un dinero... si lo contamos todo. En 10 años puedes haber ahorrado mas de 10k y además, teniendo un coche mejor en cuanto a comodidad, potencia y tecnología... evidentemente, con menos autonomía.

De todos modos, podéis revisar los datos porque a estas horas igual me dejo algo.


y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...
Torres escribió:
srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.

Sujero a investigar... OPEL CORSA.

Imagen

He contado 7 litros a los 100 de media en 10 años porque todos sabemos que al ppo consume menos pero luego mas.

Si bajas a 6l/100 en vez de 3.000€ de ahorro son 440€... sigue siendo mas barato al cabo de 10 años un eléctrico que un gasolina.

Esos datos sin contar MOVES, revisiones y mantenimiento porque simplemente en discos de freno (por poner un ejemplo) ya ahorras también un dinero... si lo contamos todo. En 10 años puedes haber ahorrado mas de 10k y además, teniendo un coche mejor en cuanto a comodidad, potencia y tecnología... evidentemente, con menos autonomía.

De todos modos, podéis revisar los datos porque a estas horas igual me dejo algo.


y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...


Es que a mi, esa limitación aún no me ha supuesto nada... es decir, no he tenido limitación.

Cuántos viajes de mas de 300kms (solo ida) haces tú al año?? Lo digo por ver lo que te limita... No podrías tener perfectamente tú un eléctrico en vez del Yaris Cross?? O al Yaris le haces 300kms todos los días??

Aparte esos 3k son SOLO el combustible... y con 15.000kms al año que es poco o menos. Si metes un uso mas normal del coche y añades MOVES, mantenimiento, revisiones y demás... estás hablando de bastante mas de 1.000€ al año... Si para ti eso no es dinero, pues eso es otra cosa.
Y a los 10 años, a cambiar la batería, que te durará la mitad con suerte, otros 6000 pavos la broma
srkarakol escribió:
Torres escribió:
srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.

Sujero a investigar... OPEL CORSA.

Imagen

He contado 7 litros a los 100 de media en 10 años porque todos sabemos que al ppo consume menos pero luego mas.

Si bajas a 6l/100 en vez de 3.000€ de ahorro son 440€... sigue siendo mas barato al cabo de 10 años un eléctrico que un gasolina.

Esos datos sin contar MOVES, revisiones y mantenimiento porque simplemente en discos de freno (por poner un ejemplo) ya ahorras también un dinero... si lo contamos todo. En 10 años puedes haber ahorrado mas de 10k y además, teniendo un coche mejor en cuanto a comodidad, potencia y tecnología... evidentemente, con menos autonomía.

De todos modos, podéis revisar los datos porque a estas horas igual me dejo algo.


y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...


Es que a mi, esa limitación aún no me ha supuesto nada... es decir, no he tenido limitación.

Cuántos viajes de mas de 300kms (solo ida) haces tú al año?? Lo digo por ver lo que te limita... No podrías tener perfectamente tú un eléctrico en vez del Yaris Cross?? O al Yaris le haces 300kms todos los días??


Ya conozco tu caso y te viene de perlas el eléctrico.., yo ni me lo habría pensado... El único viaje largo que hago al año es en verano y son unos 700 kms ir y otros tanto volver y esos los hacemos en el bmw.., el Yaris Cross lo utiliza mi mujer en ciudad o para recados el finde... A mi plantearme un viaje de 700 kms con un eléctrico no me haría mucha gracia.., y más si me dices que voy a tardar 10 años en "rentabilizar la inversión inicial..."
El que te cuento escribió:Y a los 10 años, a cambiar la batería, que te durará la mitad con suerte, otros 6000 pavos la broma


En los cálculos he puesto 160.000kms que es lo que te garantizan que dura la batería con mínimo del 80%.

Pero si... supongo que cuando pasen esos 160.000kms automáticamente explotará y no podrás usar el coche.

@Torres A ver, pero eso ya lo ha dicho @elalbert78 y lo hemos dicho todos un millón de veces... si no usas el coche, pues no te es rentable el eléctrico... pero eso no creo que haya que discutirlo.

Pero es lo mismo que tu BMW... rentable a tí no te ha salido. Pero eso es de cajón... comprarse una cosa cara para NO usarla, no es rentable... no hace falta ser un nobel de economía para eso.

Un PC de 3.000€ si lo usas todos los días para jugar varias horas, es rentable... el mismo PC para jugar un finde al mes pues ya no lo es.

Por curiosidad, cuántos kms al año le hacéis al Yaris??
srkarakol escribió:
El que te cuento escribió:Y a los 10 años, a cambiar la batería, que te durará la mitad con suerte, otros 6000 pavos la broma


En los cálculos he puesto 160.000kms que es lo que te garantizan que dura la batería con mínimo del 80%.

Pero si... supongo que cuando pasen esos 160.000kms automáticamente explotará y no podrás usar el coche.

@Torres A ver, pero eso ya lo ha dicho @elalbert78 y lo hemos dicho todos un millón de veces... si no usas el coche, pues no te es rentable el eléctrico... pero eso no creo que haya que discutirlo.

Pero es lo mismo que tu BMW... rentable a tí no te ha salido.

Por curiosidad, cuántos kms al año le hacéis al Yaris??


Rentable un coche no es nunca [+risas] [+risas]

Creo que cuando lo llevé ayer a la Toyota marcaba 900 y pico kms y va a hacer un año ahora en febrero creo.., por??
srkarakol escribió:
El que te cuento escribió:Y a los 10 años, a cambiar la batería, que te durará la mitad con suerte, otros 6000 pavos la broma


En los cálculos he puesto 160.000kms que es lo que te garantizan que dura la batería con mínimo del 80%.

Pero si... supongo que cuando pasen esos 160.000kms automáticamente explotará y no podrás usar el coche.

@Torres A ver, pero eso ya lo ha dicho @elalbert78 y lo hemos dicho todos un millón de veces... si no usas el coche, pues no te es rentable el eléctrico... pero eso no creo que haya que discutirlo.

Pero es lo mismo que tu BMW... rentable a tí no te ha salido.

Por curiosidad, cuántos kms al año le hacéis al Yaris??

No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior
Torres escribió:Creo que cuando lo llevé ayer a la Toyota marcaba 900 y pico kms y va a hacer un año ahora en febrero creo.., por??


Porque evidentemente, con ese uso, no te es rentable un eléctrico... vamos ni el Yaris si me apuras. Con ese uso, te compras el Dacia mas barato que veas y tiras.

El que te cuento escribió:No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior


Te repito... la batería tiene garantía por 160.000kms al 80% mínimo. Eso en mi caso son 300kms mínimo.
@GXY ¿me sacas tarjeta amarilla por explicarle a un usuario 2 veces que esta comparando el precio de la gasolina en su punto mas alto con su situacion personal que le sale gratis la electricidad?
Parece que sale mas caro eso que faltar al respeto.

Los 2 usuarios que se han ofendido ha sido por no decir que el electrico es lo mas de lo mas. Pues si no lo pienso, tendre que decirlo… tiene sus cosas buenas? Claro. Tiene sus cosas malas? Tambien.
Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto. Ya se que no puedo opinar. Mientras tanto, creo que he expuesto mis razones de sus puntos negativos (que no digo que solo tengan puntos negativos).
srkarakol escribió:
Torres escribió:Creo que cuando lo llevé ayer a la Toyota marcaba 900 y pico kms y va a hacer un año ahora en febrero creo.., por??


Porque evidentemente, con ese uso, no te es rentable un eléctrico... vamos ni el Yaris si me apuras. Con ese uso, te compras el Dacia mas barato que veas y tiras.


Si yo no buscaba rentabilidad ni comprando uno ni comprando otro.., el bmw me cuadraba para lo que necesitaba y el yaris cross lo pillamos porque el tamaño le cuadraba a mi mujer y ya puestos pues pillar un hibrido por futuras limitaciones....

Yo no busco rentabilidad en un coche ni lo más barato... No te extrañe que de aquí a unos meses termine con un tesla jajajajja
Mrcolin escribió:@GXY ¿me sacas tarjeta amarilla por explicarle a un usuario 2 veces que esta comparando el precio de la gasolina en su punto mas alto con su situacion personal que le sale gratis la electricidad?
Parece que sale mas caro eso que faltar al respeto.

Los 2 usuarios que se han ofendido ha sido por no decir que el electrico es lo mas de lo mas. Pues si no lo pienso, tendre que decirlo… tiene sus cosas buenas? Claro. Tiene sus cosas malas? Tambien.
Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto. Ya se que no puedo opinar. Mientras tanto, creo que he expuesto mis razones de sus puntos negativos (que no digo que solo tengan puntos negativos).


Ni me he ofendido ni he dicho lo que dices que he dicho.

He puesto números y, APARTE, he explicado mi situación personal.

Ahora, además, os he puesto hasta una excel con vuestros números.

Pero nada... tú sigue con lo de la electricidad gratis y tal...

@Torres Pero es que entonces... te da igual uno que otro. Eléctrico, Hibrido o GLP... si lo que buscas es algo que te mole, pues perfecto.

Está claro que el eléctrico es para usarlo. Y cuánto mas lo usas, mas barato sale... aunque no te salga la electricidad gratis.
Mrcolin escribió:@GXY ¿me sacas tarjeta amarilla por explicarle a un usuario 2 veces que esta comparando el precio de la gasolina en su punto mas alto con su situacion personal que le sale gratis la electricidad?
Parece que sale mas caro eso que faltar al respeto.

Los 2 usuarios que se han ofendido ha sido por no decir que el electrico es lo mas de lo mas. Pues si no lo pienso, tendre que decirlo… tiene sus cosas buenas? Claro. Tiene sus cosas malas? Tambien.
Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto. Ya se que no puedo opinar. Mientras tanto, creo que he expuesto mis razones de sus puntos negativos (que no digo que solo tengan puntos negativos).


No, el eléctrico no es lo más de lo más, pero si lo utilizas es más barato que un térmico te pongas como te pongas (si lo sacas solo los domingos entonces es más caro) . El caso es que 2+2 son 4 por mucho que quieras que sean 5. Y no, no es que no puedas opinar, es que sin saber de lo que hablas, porque no tienes ni idea, deberías ser más humilde y prudente y no hacerlo, pero poder... Claro que puedes.
srkarakol escribió:
Torres escribió:Creo que cuando lo llevé ayer a la Toyota marcaba 900 y pico kms y va a hacer un año ahora en febrero creo.., por??


Porque evidentemente, con ese uso, no te es rentable un eléctrico... vamos ni el Yaris si me apuras. Con ese uso, te compras el Dacia mas barato que veas y tiras.

El que te cuento escribió:No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior


Te repito... la batería tiene garantía por 160.000kms al 80% mínimo. Eso en mi caso son 300kms mínimo.

Si, ya veremos los 300km...no le haces ni 150 con 10 años y 160k
srkarakol escribió:
@Torres Pero es que entonces... te da igual uno que otro. Eléctrico, Hibrido o GLP... si lo que buscas es algo que te mole, pues perfecto.

Está claro que el eléctrico es para usarlo. Y cuánto mas lo usas, mas barato sale... aunque no te salga la electricidad gratis.


En su momento pregunté por el tesla.., pero a mi lo que me molaba del tesla era la conducción autónoma y aquí no es posible.... Pero luego ya informándome más me ví en el problema de la autonomía para viajes... Aquí en Vitoria no necesitas el coche para práticamente nada..., y si cuando lo voy a utilizar en un viaje voy a ir sudando....

Cada coche tiene sus ventajas
@srkarakol has puesto un excel con numeros mas reales y resulta que el ahorro es bastante bastante menor a lo que habias dicho antes conmigo.
Ahi estamos hablando de cifras mas reales. 3000€ en 160.000km no son 18.000€ en 160.000km, que es lo que te estaba diciendo antes.

Si es que en ningun momento he dicho siquiera que sean parecidos de precio… pero tampoco exageremos.
@Mrcolin Has borrado la PD 😂😂😂 Ten valor y citame hombre que no muerdo. Cuando dejen de venderse térmicos hablamos de lo que comentas. Pero hoy aún se venden gasolina/diésel así que es vigente lo que digo. Si sacas el coche solo los domingos entonces da igual, te saldrá caro aunque sea a pedales. Si lo utilizas mucho, el eléctrico es más barato. Impepinable. A veces reconocer que uno estaba equivocado es un ejercicio de salud mental.
a ver.... primero y sin dirigirme a nadie en particular en este parrafo, un pequeño recordatorio. del primer post del hilo. y luego ya, que cada cual obre como considere.

Aqui todas las opiniones son bienvenidas y cuanto mas y mejor argumentadas sean, mejor.
Esto no es un hilo "folla tal" ni un va a ser un hilo Anti.


ok. sigamos.

Mrcolin escribió:@GXY ¿me sacas tarjeta amarilla por explicarle a un usuario 2 veces que esta comparando el precio de la gasolina en su punto mas alto con su situacion personal que le sale gratis la electricidad?


no ha sido por eso y lo sabes. vuelve a repasar mi post donde te dije lo de la "tarjeta amarilla".

Mrcolin escribió:Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto.


no. "perfecto", no. precisamente he especificado y creo que bastante que este hilo no va de eso. ahora bien, ni soy moderador ni soy la madre de nadie. si lo fuera ya alguno (y, de nuevo, no me refiero especificamente a nadie) ya se habria llevado un ataque de chola.

pero la verdad (y ahora me dirijo inespecificamente a todos) me hubiera gustado mas otro ambiente de hilo, y no un vs con frases del nivel de "yo tengo la razon y tu te callas, nene", uso de falacias por doquier, y algunas perlas mas :o

como ya digo, me gustaria mucho mas otro ambiente de hilo.

ok. sigamos.

El que te cuento escribió:No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior


no has exagerado un pelin aqui ¿? tienes alguna fuente que respalde lo que dices acerca de la perdida de autonomia al cabo de los años ¿?

Torres escribió:y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...


puestos a merecer la pena... pues un poco mas que gastar 40picomil del ala en un coche para hacer (cito) 1 viaje al año. :-P

tiene su aquel que te preocupes del "poco ahorro" de 3000 euros en 160mil km (10,67 años) viniendo del ejemplo anterior. [angelito]

srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.

Sujero a investigar... OPEL CORSA.

Imagen

He contado 7 litros a los 100 de media en 10 años porque todos sabemos que al ppo consume menos pero luego mas.

Si bajas a 6l/100 en vez de 3.000€ de ahorro son 440€... sigue siendo mas barato al cabo de 10 años un eléctrico que un gasolina.

Esos datos sin contar MOVES, revisiones y mantenimiento porque simplemente en discos de freno (por poner un ejemplo) ya ahorras también un dinero... si lo contamos todo. En 10 años puedes haber ahorrado mas de 10k y además, teniendo un coche mejor en cuanto a comodidad, potencia y tecnología... evidentemente, con menos autonomía.


pues esta muy bien. es una demostracion practica de que con precios de la electricidad moderados, a lo largo de los años el coche electrico se amortiza (unos 8 años para cubrir la diferencia de precio de adquisicion). esperemos que de aqui a 10 años la electricidad para cargarlos no la suban mucho mas, o se comerá la ventaja.

dicho sea de paso, ya que estamos... a ti un corsa a (corrijo) 35mil euros no te parece una pvta barbaridad? joer, que un tesla model 3 el precio base son 40mil euros... y no comparemos con un corsa.

que yo he tenido corsas eh? 2 veces. y le tengo cierto cariño al modelo... pero vamos... que mas de 20mil euros un coche asi ya me parece un atraco.

Torres escribió:... A mi plantearme un viaje de 700 kms con un eléctrico no me haría mucha gracia.


es una parada intermedia, que puede ser, dependiendo del coche y del cargador, de entre media hora y una hora.

¿tu el viaje anual lo haces del tiron, sin parar? yo el par de veces que he hecho viajes medianamente largos en coche, al par de horas estaba hasta los cojones xD

aparte de que puedes necesitar ir al baño, estirar las piernas, descansar un poco, comer algo...

edit. he mirado un ejemplo de viaje de esa longitud desde vitoria, y un ejemplo es alicante. mirando en electromaps, pasado zaragoza, hay como 5 opciones de punto de carga por la A23 (la mayoria en gasolineras, por cierto). malo sera que todas fallen...
GXY escribió:a ver.... primero y sin dirigirme a nadie en particular en este parrafo, un pequeño recordatorio. del primer post del hilo. y luego ya, que cada cual obre como considere.

Aqui todas las opiniones son bienvenidas y cuanto mas y mejor argumentadas sean, mejor.
Esto no es un hilo "folla tal" ni un va a ser un hilo Anti.


ok. sigamos.

Mrcolin escribió:@GXY ¿me sacas tarjeta amarilla por explicarle a un usuario 2 veces que esta comparando el precio de la gasolina en su punto mas alto con su situacion personal que le sale gratis la electricidad?


no ha sido por eso y lo sabes. vuelve a repasar mi post donde te dije lo de la "tarjeta amarilla".

Mrcolin escribió:Si quieren hacer un cortijo del hilo de solo con carnet de coche electrico, perfecto.


no. "perfecto", no. precisamente he especificado y creo que bastante que este hilo no va de eso. ahora bien, ni soy moderador ni soy la madre de nadie. si lo fuera ya alguno (y, de nuevo, no me refiero especificamente a nadie) ya se habria llevado un ataque de chola.

pero la verdad (y ahora me dirijo inespecificamente a todos) me hubiera gustado mas otro ambiente de hilo, y no un vs con frases del nivel de "yo tengo la razon y tu te callas, nene", uso de falacias por doquier, y algunas perlas mas :o

como ya digo, me gustaria mucho mas otro ambiente de hilo.

ok. sigamos.

El que te cuento escribió:No, a los 160k tienes una autonomía de 120 km que no te permite ni hacerte una escapada, con lo cual, o lo arreglas o tu coche de segunda mano no vale ni un 5% de su valor original, un coche de combustión con 10 años tiene un valor en el mercado de segunda mano inmensamente superior


no has exagerado un pelin aqui ¿? tienes alguna fuente que respalde lo que dices acerca de la perdida de autonomia al cabo de los años ¿?

Torres escribió:y merece la pena por 3.000 euros en 10 años la limitación en autonomía de un eléctrico?? No veo que nos estemos ahorrando la de dios...


puestos a merecer la pena... pues un poco mas que gastar 40picomil del ala en un coche para hacer (cito) 1 viaje al año. :-P

tiene su aquel que te preocupes del "poco ahorro" de 3000 euros en 160mil km (10,67 años) viniendo del ejemplo anterior. [angelito]

srkarakol escribió:@GXY al final me he sentido inspirado y he hecho el cálculo con tus números.

Sujero a investigar... OPEL CORSA.

Imagen

He contado 7 litros a los 100 de media en 10 años porque todos sabemos que al ppo consume menos pero luego mas.

Si bajas a 6l/100 en vez de 3.000€ de ahorro son 440€... sigue siendo mas barato al cabo de 10 años un eléctrico que un gasolina.

Esos datos sin contar MOVES, revisiones y mantenimiento porque simplemente en discos de freno (por poner un ejemplo) ya ahorras también un dinero... si lo contamos todo. En 10 años puedes haber ahorrado mas de 10k y además, teniendo un coche mejor en cuanto a comodidad, potencia y tecnología... evidentemente, con menos autonomía.


pues esta muy bien. es una demostracion practica de que con precios de la electricidad moderados, a lo largo de los años el coche electrico se amortiza (unos 8 años para cubrir la diferencia de precio de adquisicion). esperemos que de aqui a 10 años la electricidad para cargarlos no la suban mucho mas, o se comerá la ventaja.

dicho sea de paso, ya que estamos... a ti un corsa a (corrijo) 35mil euros no te parece una pvta barbaridad? joer, que un tesla model 3 el precio base son 40mil euros... y no comparemos con un corsa.

que yo he tenido corsas eh? 2 veces. y le tengo cierto cariño al modelo... pero vamos... que mas de 20mil euros un coche asi ya me parece un atraco.

Torres escribió:... A mi plantearme un viaje de 700 kms con un eléctrico no me haría mucha gracia.


es una parada intermedia, que puede ser, dependiendo del coche y del cargador, de entre media hora y una hora.

¿tu el viaje anual lo haces del tiron, sin parar? yo el par de veces que he hecho viajes medianamente largos en coche, al par de horas estaba hasta los cojones xD

aparte de que puedes necesitar ir al baño, estirar las piernas, descansar un poco, comer algo...

edit. he mirado un ejemplo de viaje de esa longitud desde vitoria, y un ejemplo es alicante. mirando en electromaps, pasado zaragoza, hay como 5 opciones de punto de carga por la A23 (la mayoria en gasolineras, por cierto). malo sera que todas fallen...



La batería es el elemento clave de la tecnología eléctrica. De su capacidad de almacenamiento depende no solamente la potencia que puedan desarrollar sus motores electromagnéticos, sino también y todavía más importante, la autonomía disponible entre las recargas.

Y como ocurre en otros casos como el de la telefonía móvil, las baterías de litio que animan a los vehículos eléctricos también pierden eficacia a medida que a lo largo del tiempo van completando sus repetidos ciclos de carga y descarga.

Deterioro progresivo
Por eso, se ha hecho muy importante en los coches eléctricos verificar el SoH (state of health), un índice que mide su estado de salud y determina su desgaste con la progresiva pérdida de autonomía que experimentan a lo largo del uso.

Esta disminución de la capacidad de almacenaje de energía eléctrica y el progresivo deterioro de las propias baterías, que son el elemento más caro de la movilidad eléctrica, han llevado a un grupo de investigadores a cuantificarla. Un dato que se hace imprescindible a la hora de calcular el valor residual de los coches eléctricos.

El trabajo ha sido desarrollado durante dos años por un equipo de la Universidad Tomás Moro, que ha medido durante ese tiempo las pérdidas que experimentaban en sus baterías una flota de coches eléctricos. Y las conclusiones no parecen ser muy halagüeñas para algunos de los usuarios de este tipo de vehículos.


Las baterías se componen de varios módulos con celdas independientes.
Los investigadores aplicaron su propio método en las mediciones y las compararon con el sistema utilizado por las marcas de los coches analizados. Además, para verificar los resultados, encargaron repetir las valoraciones a cuatro empresas especializadas independientes.

No todas las baterías envejecen igual
Según el análisis, algunas de las baterías han llegado a perder cada año hasta un 8% de su capacidad. Una importante merma de eficacia que, además de los inconvenientes derivados para el usuario del vehículo, incide de forma muy negativa en su valor residual.

Sin embargo, los responsables del estudio aclaran que los componentes de las baterías proceden de una variedad muy amplia de fabricantes proveedores y los resultados obtenidos en las pruebas fueron muy irregulares. Así, mientras que en algunos modelos de coches eléctricos apenas se detectaron pérdidas en la capacidad de las baterías, en otros casos los resultados fueron mucho peores.

A la luz de estas evaluaciones, Luc Claessens, investigador y profesor de la Universidad Tomás Moro, ha resumido: “Que no todas las baterías envejecen igual ya lo teníamos claro y ahora se confirma”.

El componente más caro
Las mediciones más decepcionantes en cuanto al estado de salud de las baterías revelaron que la pérdida anual se situaba hasta en un 8%, en cuyo caso significa que la capacidad habrá disminuido en un 64% al finalizar el periodo de garantía habitual concedido por el fabricante.

Al respecto, hay que recordar que, por regla general, las marcas garantizan que al cabo de ocho años o 160.000 kilómetros la batería debe conservar el 70% de su capacidad. Sin embargo, en su estudio, los investigadores de la Tomás Moro no han podido correlacionar el rendimiento de cada batería con el fabricante de las celdas que las componen.

Como conclusión, Claessens ha manifestado: “El componente más caro de un coche eléctrico es la batería y sustituirla suele costar más que el valor del vehículo, sobre todo en vehículos usados. Así que es mejor asegurarse del estado de salud de un vehículo eléctrico antes de comprarlo”.

https://motor.elpais.com/tecnologia/est ... electrico/

A los 160k al eléctrico no le sacas nada, ni 5000 euros como puedes sacarle a uno de combustión, tienes un cacho de hierro que tienes que cambiarle la batería si o si o al desguace, el eléctrico es un coche para hacerle muchos km en unas condiciones determinadas, si no le haces suficiente, no lo amortizas, si haces los km en sitios donde no hay tanta capacidad de carga, es un suplicio, una tecnología que nos están queriendo meter con calzador y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna
@GXY he repetido en varias ocasiones que comprar el coche es la peor inversión que he hecho en mi vida. Era consciente de ello en todo momento. Pero quería un coche en el garaje para lo que fuera.., lo veo necesario. Pero aquí lo que se está es justificando que comprar el eléctrico te sale más barato a la larga y yo preguntaba si realmente por 3.000 pavos en 10 años merecía la pena.

Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero
Torres escribió:@GXY he repetido en varias ocasiones que comprar el coche es la peor inversión que he hecho en mi vida. Era consciente de ello en todo momento. Pero quería un coche en el garaje para lo que fuera.., lo veo necesario. Pero aquí lo que se está es justificando que comprar el eléctrico te sale más barato a la larga y yo preguntaba si realmente por 3.000 pavos en 10 años merecía la pena.

Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero

Además que lo rentabilizas en 10 años si todo sigue como hasta ahora... Que me juego lo que queráis que en 10 años la gasolina va a haber bajado de precio y la electricidad va a subir.
Si alguno se cree que El Estado no va a meter su dedito en este pastel para llevarse (más) dinero por la energía de los coches, es de ser muy iluso. Ha pasado siempre.
Y como te suban el precio, resulta que en 10 años no amortizas la inversión, es en 12. Y cuando quieras ver, la batería te dice chao pescao y, o te dejas un dineral en una batería nueva con un coche "viejo", o te compras otro coche. Entonces resulta que todos esos ahorros los tienes que volver a invertir en otro coche nuevo...

El coche eléctrico, el de hoy, es muy útil para ciudad o trayectos cortos si tienes donde cargarlo a diario. Te sale más barato, puedes entrar donde quieras y demás ventajas.
Pero sigo sin ver dónde está la ventaja de un coche que me cuesta más caro al principio y no me vale para todo, o si me vale, tengo que planificar mi ruta, pararme mas tiempo a cargar el coche (siempre y cuando funcionen los cargadores que por lo que he visto en videos, muchos están fuera de servicio), etc...
Que en el futuro se solucionarán, si. Pero si me lo solucionan cuando mi Corsa de 35.000€ esté ya para el arrastre pues...

Añado: Creo que los que se están comprando el coche eléctrico ahora están pagando en parte el desarrollo de coches futuros mejores. ¿Es malo? No. Creo que se llaman los Early Adopters (o algo así). Pagan novedad a precio de novedad. ¿El problema? Que en muchos casos no es voluntario, es porque por narices (por la legislación), no les queda otra.

Y por último. Que los precios vaya a subir o bajar porque la tecnología está más madura... no siempre es así.
Hace 6 años un Ibiza chustero valía nuevo menos de 10.000€ y resulta que ese mismo coche ahora vale casi 16.000€. Y aquí podréis meter que si pandemia, que si ____ , pero el resultado es que estamos pagando un 50% más por lo mismo en menos de 6 años. Así que eso de dar por hecho que dentro de 6 años pagaremos menos por todo lo relativo al coche eléctrico... es mucho decir.
El que te cuento escribió:A los 160k al eléctrico no le sacas nada, ni 5000 euros como puedes sacarle a uno de combustión, tienes un cacho de hierro que tienes que cambiarle la batería si o si o al desguace, el eléctrico es un coche para hacerle muchos km en unas condiciones determinadas, si no le haces suficiente, no lo amortizas, si haces los km en sitios donde no hay tanta capacidad de carga, es un suplicio, una tecnología que nos están queriendo meter con calzador y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna

Anda que está el compañero aquí pidiendo buen ambiente en el hilo y llegas tú soltando la burrada más gorda que he leído en muchísimo tiempo.
No sé si es desconocimiento, o malicia, o un poco de los dos. Alguno parece que llevase un negocio de gasolineras, no sé. O que un coche eléctrico atropelló a su perro, porque vaya tela [facepalm]
Torres escribió:Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero


No se si te refieres a mi o no. Pero si te refieres a mí yo nunca he hablado de años. He hablado de kms. Intentad tener cuidado porque molesta bastante que mintais. Yo he hecho la comparativa siguiente coche + recorrer 100.000kms. Y en mi caso he dicho que hago 30.000kms al año. Hace dos años que tengo el coche y llevo 60.000kms, en poco mas de un año habre llegado a 100.000kms y a partir de ese momento será todo beneficio. Y eso quitando el moves que ya está en mi bolsillito desde hace un año, 6.000 euros limpitos de polvo y paja pero como aquí no se quiere incluir el moves pues nada, no se cuenta, los 6.000 euros me los gasto en putas y cocaina y tan amigos. Asi que lo que tu llamas 10 años para mi son poco mas de 3 años.

El que te cuento escribió:una tecnología que nos están queriendo meter con calzador


Mentira. Nos están metiendo con calzador las 0 emisiones. Que no es lo mismo.

El que te cuento escribió:y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna


Aquí tienes razón, cero ventajas ¿O no? Espera, espera... Que alguna se me está ocurriendo.

1. Eficiencia energetica. Un motor de combustión interna aprovecha aproximadamente el 25% de la energia consumida para mover las ruedas, el resto se desperdicia en forma de calor. Un motor eléctrico es eficiente en un 77%. Es decir un coche eléctrico desperdicia menos energia.
2. Climatización. ¿Cuantas veces os habeis subido al coche con el anorak puesto en una helada mañana invernal y habeis tenido que esperar un ratito hasta que se caliente el motor y la calefacción del coche echa aire caliente? Yo muchas. Con un coche eléctrico adios a este inconveniente. Dado que su calefacción puede funcionar con el coche parado, puedes activarla tan ricamente desde el movil y cuando te subes estas la mar de calentito. Pero si se te olvida conectarla no te preocupes, te subiras al coche y en 10 segundos va a salir aire caliente, no necesitas esperar a que se caliente toooodo el motor para ello ¿Nunca habeis ido a buscar a la parienta al curro y habeis tenido que esperar en el coche hasta que salga o a vuestro hijo a la salida de la discoteca? No necesitaras tener el coche encendido para tener el habitaculo climatizado y esperar tan ricamente.
3. Par instantáneo. ¿Incorporación a autopista? ¿Adelantamiento? ¿Situación de peligro en la que necesitas respuesta del vehículo? ¿O simplemente quieres salir el primero de un semaforo "porque tu lo vales"? No te preocupes. Con un coche eléctrico tienes disponible toda la potencia y el par de tu motor desde el primer momento, al instante, sin retrasos, sin esperar a que entre el turbo, sin revolucionar el coche hasta el punto de par maximo. Es facil, pisas el acelerador y sales disparado.
4. Coste por quilometro. Me he ido a la web de octopus (de lo más barato) y su tarifa plana es hoy de 0.124 eur/kw, le sumo el 10% de iva y queda 0.136 eur/kw. Ahora me voy a las gasolineras de area de guissona (lo mas barato en mi zona) y veo un precio de la s/p 95 de 1.394 eur/l. Suponiendo unos consumos medios normalitos de 15kw/100 para el eléctrico y 6l/100 para el gasolina resulta que recorrer 100km en un electrico cuesta iva incluido 2.04 euros. Mientras que en el gasolina la cifra es de 8.364 euros ¡4 veces mas caro! (@GXY esto no es opinable ni debatible, es un hecho probado)
5. Facilidad de conducción. ¿Te cuesta eso de poner marchas y tal? Puedes comprarte un automático, claro. Pero un eléctrico ni necesita un cambio automático porque... No tiene marchas, bueno sí, tiene dos, marcha adelante y marcha atrás. Cuanta gente está agradeciendo eso. Entre ellos alguien tan poco dudoso como Marc Vidal, que reconoció en cuarto milenio que tiene un eléctrico porque "no me gusta conducir y este practicamente se conduce solo"
6. Comfort de marcha ¿Cansado o cansada del monotono ronroneo del motor? ¿Te molestan las vibraciones que se cuelan al habitaculo desde el capó? Tranquilo o tranquila, un coche eléctrico no hace ruido, no vibra, disfrutaras de la calidad de rodadura de un coche de una gama superior. Pon tu música preferida a volumen suave y disfruta del viaje.
7. Ahorro de tiempo ¿Nunca os ha pasado esto? "Jo, tengo el coche en reserva, mañana tendré que levantarme un poco antes para pasar por la gasolinera antes de ir al trabajo". Pues eso se acabó, un coche eléctrico tiene la posibilidad de recargarse en casa y tenerlo listo cada mañana para afrontar el dia. No tendrás que preocuparte mas de pararte en una gasolinera y hacer las colas que se forman en las low cost (no veas como se pone el guissona de vilafranca del penedes, cada vez que pasó por allí me meo de la risa)
8. Limpieza Las cero emisiones también tienen sus benefcios en las distancias cortas. He tenido que repintar mi garaje un par de veces con mis coches de combustión porque, poquito a poco, con cada arrancada mañanera en frio las paredes se van ennegreciendo. Eso también se acabó. Enciendo mi eléctrico dentro de mi casa sin miedo a gases tóxicos ni ennegrecimiento de paredes.

Como ves cero ventajas. Y no te voy a hablar de las ventajas que existen a dia de hoy pero que son coyunturales y no son atribuibles a la tecnologia sino a la política; cargas gratuitas, impuesto de circulación ridiculo (17 euros pago yo), zonas reguladas de aparcamiento gratuitas, acceso a zonas de bajas emisiones en cualquier circunstancia, etc... Tampoco voy a hablar del menor coste de mantenimiento y menor desgaste de piezas como por ejemplo los frenos, todo eso ya ni lo menciono.
En eso estoy de acuerdo. Ventajas tiene, sobre todo en confort (que a mucha gente es el punto más importante más allá si tarda 20 minutos más en cargar o si hace 400Km en vez de 800Km).
Mrcolin escribió:En eso estoy de acuerdo. Ventajas tiene, sobre todo en confort (que a mucha gente es el punto más importante más allá si tarda 20 minutos más en cargar o si hace 400Km en vez de 800Km).


Coño, en algo teniamos que estarlo. Hoy que ya estoy más calmado aprovecho para pedirte disculpas si te has sentido ofendido, me calentais a veces y me pierdo jajaja.
elalbert78 escribió:
Torres escribió:Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero


No se si te refieres a mi o no. Pero si te refieres a mí yo nunca he hablado de años. He hablado de kms. Intentad tener cuidado porque molesta bastante que mintais.


Pues no.., ni me refería a ti ni mentía porque hay un excel en el hilo con exactamente las cifras que he puesto
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:En eso estoy de acuerdo. Ventajas tiene, sobre todo en confort (que a mucha gente es el punto más importante más allá si tarda 20 minutos más en cargar o si hace 400Km en vez de 800Km).


Coño, en algo teniamos que estarlo. Hoy que ya estoy más calmado aprovecho para pedirte disculpas si te has sentido ofendido, me calentais a veces y me pierdo jajaja.

Es que como a veces leemos lo que queremos (yo incluido), se pierden los motivos de las conversaciones.
Ya le dije a GXY cuando el defendía las ventajas y yo los inconvenientes, que nuestras posturas estaban más cercanas de lo que parecía, pero para generar un debate hay que sacar a relucir los puntos conflictivos del tema (tanto para los coches de combusitón, como de los eléctricos).
No te puedo rebatir que un coche eléctrico es más silenciosos que uno de combustión, porque es lo que es.

Yo no estoy en contra del coche eléctrico, para nada. Simplemente me parece que tiene (a día de HOY) unas pegas importantes con respecto al coche térmico. Y que muy posiblemente en un futuro más o menos cercano, o se solucionarán o se acabarán minimizando, pero están ahí. Y que es un problema normal en una tecnología "nueva". El coche térmico lleva más de 100 años perfeccionándose.

Pero obvio que se ver sin necesidad de recorrer 30.000Km al año, que el coste por Km es bastante más bajo hoy; que la contaminación que se genera en esa electricidad la centralizas en una central (xD) y pienso que es más fácil controlar esa contaminación en un punto que millones de puntitos pululuando por todos los lados; que en confort no tiene rival... etc.

PD: Te pido disculpas también a ti y al resto de usuarios (y sobre todo a @GXY que quería sacar un tema en el foro con buen ambiente) por uno de mis mensajes porque contesté un poco fuera de lugar. Pero es que coño, viene uno diciendo que se ahorra más del 100% que yo en "combustible" y tengo que tragar. Me vienes tu diciendo que si no hago tropecintos millones de kilometros, me vaya por donde he venido... Pues me cabrea, porque yo no suelo faltar al respecto, aunque no opine como tu (o quien sea, vaya). Porque puedes hacer tu 30.000Km al año y no tener ni puta idea de coches más allá de saber dónde está el volante y los pedales, y yo puedo hacer 2000 y saber de qué tornillo viene un ruido cualquiera (que no digo que esa el caso, pero para que me entiendas que cantidad no es sinónimo de saber más).
Torres escribió:
elalbert78 escribió:
Torres escribió:Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero


No se si te refieres a mi o no. Pero si te refieres a mí yo nunca he hablado de años. He hablado de kms. Intentad tener cuidado porque molesta bastante que mintais.


Pues no.., ni me refería a ti ni mentía porque hay un excel en el hilo con exactamente las cifras que he puesto


Me callo entonces. No sin antes remarcar que no es necesario esperar 10 años para que retorne esa inversión con creces. De hecho, en mi caso solo fue un año. en el mismo momento que cobre el moves ya me salió mas barato el eléctrico que el térmico.

Mrcolin escribió:Porque puedes hacer tu 30.000Km al año y no tener ni puta idea de coches más allá de saber dónde está el volante y los pedales, y yo puedo hacer 2000 y saber de qué tornillo viene un ruido cualquiera (que no digo que esa el caso, pero para que me entiendas que cantidad no es sinónimo de saber más).


Reitero mis disculpas pero de verdad sigo pensando lo mismo. Y lo pienso por la experiencia personal, una experiencia que tú no tienes y de verdad creeme que sin tenerla es muy dificil que os hagais un juicio de valor correcto de lo que es tener un coche elétrico en el dia a dia. Y lo digo porque yo he pasado por ahí, yo lo compré con las dudas lógicas de una tecnología nueva para mí. Tenia mucha informacion pero me hacia preguntas, me preguntaba ¿Realmente me saldrá a cuenta? Porque una cosa son los números sobre el papel y otra cosa la experiencia real, a veces las cosas no salen como uno cree ¿Y el moves...? Buf ¿Realmente me lo pagaran? ¿O la cagaré en algún papel y a la mierda todo? Porque yo necesitaba el moves sí o sí para que me cuadraran las cuentas, no soy millonario ni mucho menos ¿La autonomia? Realmente me dará para ir a ver a mis padres a bcn y después bajar a la playa si me apetece (vivo en vendrell, catalunya) ¿Tendre que subir la potencia de casa o me sirve con mis 3.45kw? ¿Me dará con tan poca potencia para cargar el coche por las noches? ¿Y en invierno? Coño, dicen que el frio y el uso de la calefacción baja mucho la autonomia ¿Podré seguir utilizando el coche para lo que lo necesito? Asi que, al menos en mi caso, la compra no fue con seguridad total, fue un poco "Creo que me conviene pero ¿A ver como va?".

Y todas esas preguntas ya he encontrado respuesta desde la experiencia, no desde la teoría, y creeme que, respondiendo a lo de "¿A ver como va?" ha ido muy pero que muy bien.

Al final creo que tendriais que tener un poco mas de respeto por las opiniones de la gente que no hablamos desde la teoria si no desde la experiencia de 60.000kms recorridos en un coche eléctrico y tendriais que hacernos caso cuando decimos las cosas. Ademas resulta que yo no soy un especial defensor del coche eléctrico, tengo un eléctrico porque me conviene, no porque sea un apasionado de lo eléctrico. Tengo también un termico que utilizo cuando mi mujer se lleva el eléctrico y para viajes largos o cuando sencillamente la autonomia del eléctrico puede quedar justa y no quiero lios. Tengo la suerte, porque lo considero una suerte que por desgracia no tiene todo el mundo, de poder aprovechar lo mejor de las dos tecnologías.
A ver, es que a uno le puede gustar más o menos el coche eléctrico o el térmico pero hay una serie de ventajas que son completamente innegables:
- La eficiencia, el eléctrico a baterías tiene una eficiencia del 90% vs el 30% que tiene un térmico.
- Calor generado. Las baterías generan calor también pero nada ni por asomo cercano al que genera un motor.
- Tamaño y complejidad del motor. El motor eléctrico es mucho más pequeño y con muchas menos piezas móviles y variables que se puedan averiar.
- Emisión de contaminación local. Lo máximo que emite un vehículo eléctrico es el vapor de agua de uno de hidrógeno.
- Entrega de par. Tienes todo el par disponible desde que comienzas a acelerar, sin marchas.

Y ya sin entrar en variables derivadas de éstas, como la posibilidad de generar un maletero delantero al reubicar el motor, la posibilidad de instalar incluso un motor por cada rueda...

Por supuesto que tiene sus desventajas, ahí es donde entra el debate. Y más aún el tema de almacenamiento de la energía. Y entiendo que habrá quien tenga añoro del sonido de los motores potentes gasolina, por eso ni siquiera he incluido el silencio como ventaja [+risas], pero la realidad a día de hoy es esa.
Yo, de verdad, creo que me estáis tomando el poco pelo que me queda... A ver si consigo explicarme de una vez por todas.

1- Lo del coste de electricidad 0 es MI CASO PARTICULAR. He puesto los datos de costes de combustibles (incluso desglsados por meses), los costes de electricidad, consumos medios y todos los datos posibles para que cada uno se haga sus cálculos... y... APARTE, ADEMÁS, COMPLEMENTARIAMENTE, DE MANERA SEPARADA... he puesto mi caso concreto... que es MI CASO, no es representartivo de nada, solo es MI CASO.

Los datos estaban ahí para el que de verdad quisiese hacer los cálculos y no agarrarse a la primera frase que ve para soltar su discurso por enésima vez.

2- Como parace que perder 2 minutos en hacer unos cálculos sencillos no está de moda... pues nada, ya os los he hecho yo. Qué ha pasado con esto?? Pues lo que imaginaba...

Tardas 10 años en amortizarlo.
Pa 3000 euros no merece la pena
La batería explota al km 160.001
Y varias mas...

A ver... como parece que leer lo que pongo no está de moda os lo explico... otra vez.

Los 3.000€ (que son pocos por lo que parece pero luego no ponemos el aire acondicionado porque gasta mucho... jódete tú), son SOLO el combustible... como dije en el post y obviastéis todos, además de esos gastos están el MOVES (6.000€ porque le coche que he puesto de ejemplo puede pedir el MOVES), mantenimiento y revisiones (unos 2.500€ en esos 10años según calculamos hace poco tirando por lo bajo) e impuestos y demás...

Es decir... el ahorro en 10 años con los datos que ha proporcionado @GXY es de unos 12.000€ tirando por lo bajo. Supongo que ahorrarte 1.200€ al año es poco porque en EOL eso es lo que nos gastamos alimentando al gato... Eso si, el aire acondicionado quieto que gasta mucho.

3 - La batería explota en el km 160.001... muy bien, aceptemos la teoría del compañero @El que te cuento ... la batería después de expirar la garantía hay que cambiarla... muy bien... pues se cambia. En cuánto valoramos ese cambio dentro de 10 años?? 5.000?? ok... será menos pero bueno... aún así el ahorro en 10 años es de 7.000€ y cuando cambies la batería tienes un coche nuevo que va a seguir siendo mejor tecnologicamente, mas potente y mas cómodo que el de combustión.

Pero bueno, supongo que 7.000€ de ahorro... es una bagatela... y por ese dinero no me molesto yo...

4 - Pero es que la autonomía es menor y para mi que soy un conductor estándar y hago viajes de 500kms varias veces al mes, no me sirve ... A ver... si aceptamos como datos reales 15.000kms al año, eso nos da 1.250kms al mes... una persona que hace ese kilometraje NO hace habitualmente viajes de mas de 300kms... Es decir, que ese """sacrificio""" sería hacer una parada cada 250-300kms de 20 minutos cuando hagas un viaje largo (¿¿2 veces al año??). Algo que es mas que recomendable por seguridad... pero claro, volvemos los super EOLIANOS... que hacen habitualmente 600kms del tirón sin parar ni a mear con 2 niños en el coche y la abuela en el maletero.

Si os parece que parar 20 minutos cada 250-300kms es un sacrificio, mejor no cojáis el coche porque sois un peligro en la carretera.

Resumen, porque alguno aún seguirá con lo de la electricidad 0 o que 3.000€ es una mierda de ahorro....

Para el ejemplo que ha puesto el op, el ahorro estimado en 10 años es de 12.000€ tirando por lo bajo.

Ahora ya pues a ver por dónde salís.
@elalbert78 hay una cosa que no has pensado. Mi coche no es el unico que cojo. He cogido electricos (2 veces) e hibridos (me parecen los mejores a corto plazo a dia de hoy).
No, me da igual que hagas mas kilometros que yo. Yo leo mucho sobre estos temas y puedo valorar ventajas e inconvenientes sin tener uno. Y yo porque tengo garaje, pero para la mayoria o se lo enchufan en el ojete o empalman 2 cables a una farola. Y eso es un inconveniente gordo. Que se solucionara en gran medida, pero hoy es lo que es.
Y hasta tu mismo dices que coges el coche termico para ciertas ocasiones. Y eso es porque tiene desventajas. Y tener la disponibilidad de 2 coches no esta al alcance de todos.

Que si, que si solo tienes 1 te apañarias con el electrico, pero estamos hablando de un coche mas caro en el dia 1 por norma general.

PD: mi novia hace 70km al día 6 dias a la semana y sabe de coches menos que yo… hacer muchos kilometros no tiene porque significar nada.

@srkarakol Respóndeme a esto con sinceridad tu también:
Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el eléctrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porque tienen ventajas legislativas.
También me gustaría saber si te ahorras tanto y es tan cómodo, porque no se venden como churros. ¿El 95% de las personas que se compran coche hoy en día, son ignorantes o tienen parte de razón?

Y no soy un hater del coche eléctrico xDD. Estoy intentando debatir los puntos flacos de ellos y vosotros los puntos fuertes. Ya está. Como cualquier debate. Si os doy la razón o me la dais a mi en los puntos que estamos de acuerdo, el hilo dura 3 post xD.
srkarakol escribió:2- Como parace que perder 2 minutos en hacer unos cálculos sencillos no está de moda... pues nada, ya os los he hecho yo. Qué ha pasado con esto?? Pues lo que imaginaba...

Tardas 10 años en amortizarlo.
Pa 3000 euros no merece la pena
La batería explota al km 160.001
Y varias mas...


Yo no quería que te cabreases que sabes que te tengo aprecio y sino pues ya lo sabes ahora :Ð :Ð

Sólo preguntaba en base a los cálculos que ponías si realmente tardar en "recuperar" la inversión merecía la pena.... Que esa diferencia de 13000 euros los metes en un plazo fijo a 10 años y a nada que te den el 3 y pico ya te vas a los 6000 euros de intereses a los 10 años...

Yo si me compro un electrico relamente no es por ahorrarme el dinero de la gasolina precisamente...
Mrcolin escribió:Yo leo mucho sobre estos temas y puedo valorar ventajas e inconvenientes sin tener uno


En esto no estaremos de acuerdo, y si algún día tienes coche eléctrico te acordarás de mi.

Mrcolin escribió:Y yo porque tengo garaje, pero para la mayoria o se lo enchufan en el ojete o empalman 2 cables a una farola. Y eso es un inconveniente gordo. Que se solucionara en gran medida, pero hoy es lo que es.


Hasta ahora el debate no había girado en torno a esto. El debate se estaba centrando en un coche vs otro coche, es decir, dábamos por supuesto que se daban las condiciones para poder utilizar ambos coches. Este tema que sacas ahora es tan obvio que creo que no hace falta ni debatirlo. Sin embargo, no es exclusivo del coche eléctrico y parece que sea algo que solo se debe valorar con el coche eléctrico. Si no tienes posibilidad de cargar en casa o en una plaza de garaje no compres coche eléctrico, totalmente de acuerdo. Pero es que si vives en el centro de Barcelona y no tienes plaza de garaje igual no deberias comprar una berlina de 5 metros. Si vives en la periferia y tus desplazamientos son de 10 minutos y esencialmente urbanos no te compres un diesel porque lo vas a romper en un año. Si vives en una masia de campo y la carretera no está asfaltada, hombre... Un GTI igual no es para ti. El lugar donde vivas condiciona en muchas ocasiones la compra de un coche, no es algo exclusivo del eléctrico. Es de perogrullo, no creo que merezca la pena el debate.

Mrcolin escribió:Y hasta tu mismo dices que coges el coche termico para ciertas ocasiones. Y eso es porque tiene desventajas. Y tener la disponibilidad de 2 coches no esta al alcance de todos.


Es que siempre hablas en negativo respecto al eléctrico diciendo que "tiene desventajas". Yo es que prefiero hablar en positivo de las cosas. Cojo el térmico porque tiene ventajas y cojo el eléctrico porque también tiene ventajas. Ambos coches tienen ventajas.

Mrcolin escribió: hacer muchos kilometros no tiene porque significar nada.


Te da experiencia. Estoy seguro que si te tienen que operar del corazón preferiras a un cirujano con 25 años de experiencia a uno que haya "leido mucho" como tú dices. Esto es lo mismo, lo siento pero no puedes comparar tus conocimientos sobre coche eléctrico a una persona que tiene uno y que lo usa exhaustivamente. Es que, lo siento, no quiero que volvamos a enfrascarnos pero no es algo debatible. No es lo mismo pilotar un ferrari a 200km/h que leerlo. Nunca es lo mismo vivir las cosas a que te las cuenten, nunca, nunca, nunca.

Mrcolin escribió:Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el electrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porqueene ventajas legislativas.


De los que han comprado un eléctrico ya te digo yo que el 100% lo han comprado porque piensan que es mejor. De los que han comprado un hibrido enchufable.... Ese es otro cantar.

Mrcolin escribió:He cogido electricos (2 veces)


Insisto, sin querer volver al barro ¿Como quieres que me tome esto? Has cogido eléctricos 2 veces... 2 veces... Y te sientes con la misma experiencia en eléctricos para opinar en igualdad conmigo... No se... De verdad. Es como que yo le dijera a Fernando Alonso que una vez en un feria me dejaron dar una vuelta en un F1. No tiene sentido en serio.
@GXY
son una verguenza los precios de los coches en general. ya lo era antes, pues ahora peor.

en los coches electricos se esta pagando "derecho a timo" por la novedad, implementacion tecnologica, etc. la logica deberia dictar que los precios se moderaran segun la tecnologia se asienta y mas personas los adquieren... pero no esta siendo asi. o al menos no de un modo significativo.

aunque ojo. los tesla han bajado de precio en españa en los ultimos meses. de hecho en balance precio/prestaciones es mejor compra tesla que casi todos sus competidores electricos. tocate los cojones.


Los Tesla bajaron de precio, no porque sean más baratos de hacer de un mes a otro, sino porque en Europa y Asia los Chinos se están metiendo hasta en la cocina, con unos precios (Allí en Asia) ridículos) y en Europa estaban empezando a sacar coches "asequibles".

Tesla dijo que su margen de beneficio les permitía bajar más aún, y así lo hicieron, jodiendo a las marcas europeas.
De hecho, lo bajaron solo 1000 € aprox. por debajo del equivalente Europeo. A VW la jodieron porque no podían bajar más sus precios. O eso decían...

a mi lo que me sorprende es que los paranoicos de la DGT hayan dado el OK a eso.

Está al mismo nivel que dejar fumar, pero no comer.
No dejan usar el móvil (Cosa lógica mientras se conduce), pero sí puedes trastear una pantalla, desviando la mirada de la carretera, hasta para subir el volumen de la radio.
Son cosas que nunca entenderé.

eso es una total y absoluta verguenza, descaro y deberia ser hasta denunciable.


Si al final se implanta el coche eléctrico de verdad, y no hay más alternativas, tendrán que buscar de donde sacar más dinero.

Que harán casi lo mismo que con los de combustión; Baterías con más o menos potencia, algún extra... y poco más. De ahí el tema de las suscripciones de pago.

Por hora los eléctricos no tienen problemas con los interiores, porque son todos iguales, dando igual que batería compres. Pero si terminan por imponerse... veremos a donde llegan. Porque si ya son cutres...

Me acabo de acordar de otra.
Cuando a Tesla se le puso en los cojones sacar el antivolante el "famoso" Yoke, otra aberración más, que debería ser totalmente ilegal, se les ocurrió la brillante idea, viendo las críticas de, poner ese volante como estándar en el Model X, y si querías el volante normal, pagarlo aparte xD.
A día de hoy o sé cómo estará la cosa.

@elalbert78
ya tenemos el hilo embarrado y los que vienen a informarse y a charlar sobre coches eléctricos se encuentran con mierda pura.


La verdadera información para comprarse un coche, sea el que sea, es tener enfrente, tanto lo bueno como lo malo. Tú quieres presentar una realidad sesgada del eléctrico, y para eso no hay un hilo específico.

Si quieres solo hablar cosas buenas, abre un hilo.

¿Tienen cosas buenas los eléctricos?. Sí. Ponlas. Yo sí las sé, o por lo menos las que más me convendrían.

@Mrcolin
Añado: Creo que los que se están comprando el coche eléctrico ahora están pagando en parte el desarrollo de coches futuros mejores. ¿Es malo? No. Creo que se llaman los Early Adopters (o algo así). Pagan novedad a precio de novedad. ¿El problema? Que en muchos casos no es voluntario, es porque por narices (por la legislación), no les queda otra.

Casi que lo veo de otra forma.
La gente que se está comprando ahora los eléctricos, están disfrutando de las ventajas que no tendrán el resto de personas, cuando sean la norma general.

Así que en ese aspecto, y contando las limitaciones del mismo, son unos "privilegiados".
@elalbert78 Si había salido el tema del garaje en el hilo (los problemas a la hora de cargar el coche). Igual que ha salido que España explota si mañana le da a la gente por comprar el coche eléctrico de forma masificada. Han salido todos los temas que se me pueden ocurrir tanto positivos como negativos.

Si, sigo pensando que puedo saber más, menos o igual que tu aunque fuera el caso de no haber tocado un coche en mi vida. Los 400km, o los 200, o los 1000Km de autonomía me van a parecer muchos o pocos sin haber tocado un coche eléctrico. Y el problema de los garajes está ahí porque LA MAYORÍA de las personas no tienen garaje. Y por eso mismo hemos dicho que es el coche perfecto para gente "pudiente" (con garaje propio o como segundo coche).

Obviamente no pienso que sean solo desventajas el coche eléctrico, lo he dicho varias veces ya xD. Y básicamente en lo único que estamos en desacuerdo es en resultado del análisis. Tu dices que con X cosas positivas e Y negativas el coche eléctrico te parece supercómodo por tu situación personal o por lo que sea, y yo digo que no son para todo el mundo ni mucho menos (pero legislativamente hablando, nos están obligando a todo el mundo, por lo que habrá a gente que le estén perjudicando. Mucho, poco o nada, dependerá del caso personal).

Adris escribió:@Mrcolin
Añado: Creo que los que se están comprando el coche eléctrico ahora están pagando en parte el desarrollo de coches futuros mejores. ¿Es malo? No. Creo que se llaman los Early Adopters (o algo así). Pagan novedad a precio de novedad. ¿El problema? Que en muchos casos no es voluntario, es porque por narices (por la legislación), no les queda otra.

Casi que lo veo de otra forma.
La gente que se está comprando ahora los eléctricos, están disfrutando de las ventajas que no tendrán el resto de personas, cuando sean la norma general.

Así que en ese aspecto, y contando las limitaciones del mismo, son unos "privilegiados".

Mirándolo de esa forma, tienes razón. Pero aun así espero que una mierda Corsa (escribe la marca mundana que quieras) en un futuro cercano, no te sablen 35.000€ por el coche más básico, no me jodas... Aunque esto no es solo cosa del eléctrico, porque parece que en 5 años para acá, los coches los hacen de oro
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7