[Hilo Oficial] Coches Electricos

13, 4, 5, 6, 7
@macbookalu bueno, iran mejorando eso tambien. Al final es algo relativamente nuevo y tendran que ir afinando.
No tiene que ser demasiado complejo mostrar en tiempo real el estado de los cargadores (al final es algo que pueden conectar a la red para que envien su estado, no es como una manguera jejeje)
@macbookalu
Sin problema por mi parte, he intentado ser objetivo en lo que he puesto. Pero como en todo he podido equivocarme [beer]

No, ni mucho menos va en el sentido de que te hayas equivocado. Que no lo has hecho.
Es tu experiencia y ahí no me meto. [oki]

Son generalides, no voy al aspecto personal.
Por un lado, a diferencia de un vehículo de combustión, la autonomía a carga/depósito completo es menor en un eléctrico frente a un combustión o hibrido. Yo hago unos 300 km por autovía a velocidad legal (+/- 10km/h). Sin preocuparme demasiado ni ser un obseso de la eficiencia. Mi mujer con el Toyota y deposito completo, puede sacar casi 700km. Evidentemente son dos coches diferentes, el confort de marcha de mi Tesla es muy superior al del Toyota, ya que no comparten segmento, acabados ni precio.


Sobre el confort de marcha. Lo he leído varias veces a lo largo del hilo.
Todo aquel que tenga un eléctrico, sabe que pesan más, con lo que las suspensiones son más duras. Eso perjudica precisamente al confort de marcha, no en autopista, que gracias a X, tenemos unas autopistas bastante decentes, con tramos peores o mejorables. Ahí no vas a notar diferencia entre uno de combustión o un eléctrico, más allá de los ruidos producidos por la aerodinámica, o la rodadura del neumático.
Habría que ver la insonorización de cada uno de ellos, que para el caso, andarán igual entre los "competidores".

El problema de los eléctricos viene en ciudad y en carreteras no tan bien cuidadas, donde los baches se notan más y las alcantarillas parecen pedradas en la suspensión.
Justo en ciudad, donde el eléctrico es más eficiente.

Badenes, alcantarillas, grietas... se notan.

Que recuerde, de todos los eléctricos que he cogido, con los que más he notado esas irregularidades han sido con el Tesla 3, BMW i3, Bmw i8, Twizzy, Tesla X, ... Con los que menos; Mercedes eqe, eqb, Lu¡ynk and Co 01 ...

Pero vamos, lo mismo le pasa a Lamborghini, Ferrari, McLaren con ese tipo de pavimento. Igual o peores que los eléctricos que digo. El tema está en que doy por hecho que hablamos de coches para todo el mundo.

Siempre que he tenido un viaje que implica parada a cargar la he hecho coincidiendo con mis preferencias. Bien utilizando el tiempo para comer, estirar las piernas, y mear. El coche nunca me ha impuesto hacer una parada. Mi viaje más largo del "tirón" fue un Vigo-Madrid con 2 paradas, saliendo al 100%, parada en Xinzo de Limia, carga al 100% y parada en Tordesillas. Podría haber redudido el tiempo de carga añadiendo una parada más en Benavente. Pero en la primera aproveché para desayunar, y en la segunda para comer.


Ese es uno de los problemas, que le veo al eléctrico. Tener que planificar la ruta, y que coincida con las paradas para hacer X o Y.
Imagino que no siempre coincidirán las paradas con el desayuno/comida/cena, y tendrás que pararte a posta.
Con uno de combustión sales, aunque lleves el depósito bajo, y cuando toque parar, paras, y en 5 min, vuelves a la carretera con toda la autonomía que de el coche.

Pero bueno, si es la manera de viajar que se tiene, ahí poco puedo decir.

Esto enlaza con;
Si bien es cierto según la zona la infraestructura está mas avanzada (Madrid) que en zonas más rurales (Galicia). No obstante, se puede viajar con un eléctrico, al menos en base a mi experiencia.


¿Se puede viajar con el eléctrico?, sin duda. Negarlo es absurdo.
El tema está en como te montes el viaje y los posibles problemas que te encuentres por el camino. Principalmente, puntos de carga que no funcionan, Apps que no quieren ir, cargadores que no cargan a lo que dicen, etc.

Cargadores que no funcionan;
Esos cargadores representan el 25% del total. Unos 8800 aprox. Creo que incluyen los que están instalados, pero no dan soporte.

Cargadores de 22Kw; - Representan el 72% del total. (26mil aprox).
El resto son de más de 22Kw.
El 57% de los cargadores se sitúan en entornos urbanos. De los 30mil aprox que hay en España.

Se pone interesante xD.

El mayor ahorro se considera en trayectos donde puedas cargar en casa. A modo de ejemplo mi Tesla hace un consumo de entre 18 y 19 kWh por cada 100km. En casa cargando en tramo valle (0,085€/kWh + IVA) supone un coste de entre 1,68 y 1,78€ por cada 100km. Si tengo que cargar en cargador rápido, en el caso de los Supercargadores de Tesla, cargo entre 0,38 y 0,44€ kWh. Lo que aumenta el coste por cada 100km hasta la horquilla de 7,03-8,14€/100km.

Aquí no hay nada que decir. Cargándolo por la noche, con tarifas chulas, es una maravilla.
En ciudad, como dije, son excelentes. Salvo por dos cosas, también comentadas ya.

Evidentemente, mi coche pesa más, tiene más del doble de caballos y no es una buena comparativa. Ya que un vehículo de mayores dimensiones y más caballos habitualmente tiene un consumo superior a los 7 litros a los 100km.


Los neumáticos en los eléctricos sufren mucho más. No solo por el peso, sino por el par que tienen. Que es una locura xD.
Un detalle "sin importancia", que la gente que se los compra (No todos) se olvidan.

El coste de compra es mayor en el caso de un eléctrico frente a una opción equivalente en combustión. Habitualmente si, en mi caso mi coche rondó los 41000€ antes de ayudas. Las cuales dependen del nivel de renta (deducción IRPF y si achatarras o no un vehículo.

Valoramos en el momento de comprar el Toyota el nuevo Niro, tanto en Eléctrico como en Hibrido. el problema era la financiación de Kia, cosa que hizo no decantarnos por la marca. En ese momento la diferencia de precio entre el E-Niro Winter Edition y el Niro hibrido Drive (acabados casi equivalentes) era de 4000€. Con las ayudas el E-Niro salía a mejor precio que su hermano de combustión, sin contar el potencial ahorro de consumo a largo plazo. Como digo, planteamos la opción pero las condiciones de financiación elevaban el coste de compra final del E-Niro a los 42.000€ debido a que obligaban a financiar con Cetelem (Kia Finanzauto). Pero esto es otro tema.


Como dije hace unas páginas atrás, los que habéis comprado un eléctrico a día de hoy, sois unos privilegiados, ya que disfrutáis de ayudas, descuentos, etc, que en el futuro, nadie tendrá.
Por eso me parecía hacer trampas a la hora de comparar precios.
Por ahora, un eléctrico equivalente, será más caro.

PD; No he visto por menos de 51mil € el tuyo. ¿Dónde lo pillaste?.

Las cargas en viaje no son tan lentas como se comenta. En general creo que para opinar debería probarse. Yo me he sorprendido tras comprar el coche, ya que asumí que la carga sería más lenta. Dejo algunos ejemplos de mi propio coche:

Depende de los cargadores. Si tienes suerte, van de coña. xD. (Más arriba se comenta.).

Es obligatorio un batiburrillo de APPs para cargar con precios "razonables". en mi caso llevo las siguientes:


Poco más que decir, a lo que tú comentas. La palabra es; Batiburrillo. Efectivamente.
Demasiadas apps para una misma operación. Es como si en las gasolineras usasen mangueras de diferentes tipos para la gasolina. BP cuadrada, Repsol redonda, Cepsa octogonal...

Cojo este mensaje tuyo, para un pequeña reflexión.
Así como no todo es tan fácil y bonito como lo pintan algunos en X (antes Twitter) o YouTube, tampoco es tan negro como lo pintan otros. Simplemente es una opción más a considerar. Hay mucho pro-EV que trata de evangelizar, y mucho "hater" que parece verse atacado cuando se menciona al vehículo eléctrico. Suelo decir que los extremos son malos en cualquiera de los casos.


Sigo viendo a los eléctricos como un nicho para casos especiales, y como segundo coche.
Afirmar a día de hoy que todos pueden tenerlo, es faltar a la verdad. No solo por precio, sino por infraestructura, etc.

Yo he conducido mi coche con temperaturas bajo 0 sin problemas. Ni para cargar ni para arrancar, ni para conducir. Desconozco que puede pasar en temperaturas extremas como hubo en EEUU hace un mes durante el temporal. Pero Noruega tiene una gran implantación de coche eléctricos y allí hace frio de cojones en invierno. Estuve en los fiordos este verano y en muchos pueblecitos de los fiordos vi muchos Teslas, Kia EV6 y algún que otro Hyundai Kona e Ionic y bastantes ID3 e ID4. Y allí es donde tienen modificados los coches de combustión para tenerlos enchufados con un calefactor en el motor para evitar que se congelen los líquidos durante las noches.


La perdida de autonomía por el frío, es un cuento de viejas. Sí que se da. Hay que irse a temperaturas cercanas a los 0º para que se note una merma de hasta el 30%.

Sobre Noruega y su amor a los eléctricos, podría ser por lo siguiente;
El tipo de casa más común en Noruega es el adosado o casa particular. Por encima del 55%.
Esto supone tener acceso rápido y fácil a un cargador, cosa que en España y el resto de Europa, no pasa.
Súmale las ayudas bestiales que pusieron en los países nórdicos para la compra de este tipo de vehículos, y bueno, se puede sumar casi 2+2.

Cuanto antes se pongan las pilas en Europa (Gran impulsora del invento este) para dar soporte a todos los coches que habrá... mejor para todos.

@elalbert78
Mira si se le puede sacar punta al asunto. No afirmes cosas de manera tan categórica.
El que te cuento escribió:
elalbert78 escribió: bruuuuuuum

@macbookalu

Tranquilo, me entretienen. Son mi juguetito.

A mi también me entretiene picar a gente como tu [qmparto] [qmparto] la diferencia es que yo no voy a Feedback llorando


¿Cuanto ruido hacían tus 170cv y 350nm? ¿Mucho? Que guay tío, como mola tío Brum Brum bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum
Imagen

Al darle coba al final estáis ayudando a su objetivo.
El mío al ser PHEV no me implica necesidad de recargar la batería en viaje. Pero si que me pasó que pensé en cargarlo en una parada para comer. El cargador era de Oeste. Parecía que funcionar si que lo hacía.
El problema fue la app. Que por más que intentaba añadirle una forma de pago...no tuve cojones. Era darle al botón "añadir tarjeta" y se iba a tomar por culo la app. Me quedé sin cargar.
Al llegar a mi destino, probé de nuevo la app y de nuevo el mismo fallo.
Es otro dolor de huevos que tienes que andar con 500 apps, que vete tú a saber cómo están programadas algunas... No puedes pasar tu tarjeta directamente en el cargador. Por pelotas la app de turno.
Adris escribió:@macbookalu
Sin problema por mi parte, he intentado ser objetivo en lo que he puesto. Pero como en todo he podido equivocarme [beer]

No, ni mucho menos va en el sentido de que te hayas equivocado. Que no lo has hecho.
Es tu experiencia y ahí no me meto. [oki]

Son generalides, no voy al aspecto personal.
Por un lado, a diferencia de un vehículo de combustión, la autonomía a carga/depósito completo es menor en un eléctrico frente a un combustión o hibrido. Yo hago unos 300 km por autovía a velocidad legal (+/- 10km/h). Sin preocuparme demasiado ni ser un obseso de la eficiencia. Mi mujer con el Toyota y deposito completo, puede sacar casi 700km. Evidentemente son dos coches diferentes, el confort de marcha de mi Tesla es muy superior al del Toyota, ya que no comparten segmento, acabados ni precio.


Sobre el confort de marcha. Lo he leído varias veces a lo largo del hilo.
Todo aquel que tenga un eléctrico, sabe que pesan más, con lo que las suspensiones son más duras. Eso perjudica precisamente al confort de marcha, no en autopista, que gracias a X, tenemos unas autopistas bastante decentes, con tramos peores o mejorables. Ahí no vas a notar diferencia entre uno de combustión o un eléctrico, más allá de los ruidos producidos por la aerodinámica, o la rodadura del neumático.
Habría que ver la insonorización de cada uno de ellos, que para el caso, andarán igual entre los "competidores".

El problema de los eléctricos viene en ciudad y en carreteras no tan bien cuidadas, donde los baches se notan más y las alcantarillas parecen pedradas en la suspensión.
Justo en ciudad, donde el eléctrico es más eficiente.

Badenes, alcantarillas, grietas... se notan.

Que recuerde, de todos los eléctricos que he cogido, con los que más he notado esas irregularidades han sido con el Tesla 3, BMW i3, Bmw i8, Twizzy, Tesla X, ... Con los que menos; Mercedes eqe, eqb, Lu¡ynk and Co 01 ...

Pero vamos, lo mismo le pasa a Lamborghini, Ferrari, McLaren con ese tipo de pavimento. Igual o peores que los eléctricos que digo. El tema está en que doy por hecho que hablamos de coches para todo el mundo.


Esto es simplemente, correcto. Mi coche ronda las 2 toneladas, y la suspensión es tirando a dura. A mi viniendo de un Ibiza me gusta, porque da la sensación de "coche firme". Frente al Qashqai que tuvo mi mujer y al Toyota que tiene ahora que son más como un "flan". No se si me explico.

Pero esta firmeza hace que los defectos se noten más. Por suerte las vías de alta capacidad están bastante bien mantenidas. Pero es un suplicio recorrer las calzadas portuguesas de adoquín.

Adris escribió:
Siempre que he tenido un viaje que implica parada a cargar la he hecho coincidiendo con mis preferencias. Bien utilizando el tiempo para comer, estirar las piernas, y mear. El coche nunca me ha impuesto hacer una parada. Mi viaje más largo del "tirón" fue un Vigo-Madrid con 2 paradas, saliendo al 100%, parada en Xinzo de Limia, carga al 100% y parada en Tordesillas. Podría haber redudido el tiempo de carga añadiendo una parada más en Benavente. Pero en la primera aproveché para desayunar, y en la segunda para comer.


Ese es uno de los problemas, que le veo al eléctrico. Tener que planificar la ruta, y que coincida con las paradas para hacer X o Y.
Imagino que no siempre coincidirán las paradas con el desayuno/comida/cena, y tendrás que pararte a posta.
Con uno de combustión sales, aunque lleves el depósito bajo, y cuando toque parar, paras, y en 5 min, vuelves a la carretera con toda la autonomía que de el coche.

Pero bueno, si es la manera de viajar que se tiene, ahí poco puedo decir.

Esto enlaza con;
Si bien es cierto según la zona la infraestructura está mas avanzada (Madrid) que en zonas más rurales (Galicia). No obstante, se puede viajar con un eléctrico, al menos en base a mi experiencia.


¿Se puede viajar con el eléctrico?, sin duda. Negarlo es absurdo.
El tema está en como te montes el viaje y los posibles problemas que te encuentres por el camino. Principalmente, puntos de carga que no funcionan, Apps que no quieren ir, cargadores que no cargan a lo que dicen, etc.

Cargadores que no funcionan;
Esos cargadores representan el 25% del total. Unos 8800 aprox. Creo que incluyen los que están instalados, pero no dan soporte.

Cargadores de 22Kw; - Representan el 72% del total. (26mil aprox).
El resto son de más de 22Kw.
El 57% de los cargadores se sitúan en entornos urbanos. De los 30mil aprox que hay en España.

Se pone interesante xD.


Cuando dije que no me implica dificultades, no es del todo cierto. Es cierto que el coche nunca me ha impuesto cuando parar. Pero si te condiciona donde hacerlo, y al principio toca planificar. Luego ya vas por experiencia.

Me explico, en mi primer viaje Vigo-Madrid. Desayuné en la gasolinera de Antela (Supercharger Xinzo de Limia) y comí en el Montecito de Tordesillas. Ambos por ubicación de un supercargador. Por el mero hecho de que el coche me indicaba las paradas y era transparente. Luego vas descubriendo otros sitios que también queda a mano de cargadores de Ionity o Wenea donde también se come o desayuna bien.

Para viaje los cargadores de 22kW no son valoradles para mi. No proporcionan suficiente potencia para continuar rápido. Sirven si están en medio de algún sitio que quieras visitar y aprovechas mientras haces turismo. Pero no son una solución válida para hacer km.

Adris escribió:
El mayor ahorro se considera en trayectos donde puedas cargar en casa. A modo de ejemplo mi Tesla hace un consumo de entre 18 y 19 kWh por cada 100km. En casa cargando en tramo valle (0,085€/kWh + IVA) supone un coste de entre 1,68 y 1,78€ por cada 100km. Si tengo que cargar en cargador rápido, en el caso de los Supercargadores de Tesla, cargo entre 0,38 y 0,44€ kWh. Lo que aumenta el coste por cada 100km hasta la horquilla de 7,03-8,14€/100km.


Aquí no hay nada que decir. Cargándolo por la noche, con tarifas chulas, es una maravilla.
En ciudad, como dije, son excelentes. Salvo por dos cosas, también comentadas ya.


Cierto, es su mayor punto fuerte. Para trayectos que entre ida y vuelta no superen la autonomía del vehículo son imbatibles. Por ejemplo para ir y venir de trabajar, etc. Y ya si puedes cargar gratis en el trabajo no te digo.

Adris escribió:
Evidentemente, mi coche pesa más, tiene más del doble de caballos y no es una buena comparativa. Ya que un vehículo de mayores dimensiones y más caballos habitualmente tiene un consumo superior a los 7 litros a los 100km.


Los neumáticos en los eléctricos sufren mucho más. No solo por el peso, sino por el par que tienen. Que es una locura xD.
Un detalle "sin importancia", que la gente que se los compra (No todos) se olvidan.


Correcto, el peso implica un mayor desgaste por rodadura y frenada, y además el par si le das un pisotón al acelerador es muy fuerte. Esto acorta la duración y vida de los neumáticos. Como todo, depende del estilo de conducción. Pero por eso ya hay neumáticos específicos para VE creo. (aun no me ha tocado cambiarlos).

Adris escribió:
El coste de compra es mayor en el caso de un eléctrico frente a una opción equivalente en combustión. Habitualmente si, en mi caso mi coche rondó los 41000€ antes de ayudas. Las cuales dependen del nivel de renta (deducción IRPF y si achatarras o no un vehículo.

Valoramos en el momento de comprar el Toyota el nuevo Niro, tanto en Eléctrico como en Hibrido. el problema era la financiación de Kia, cosa que hizo no decantarnos por la marca. En ese momento la diferencia de precio entre el E-Niro Winter Edition y el Niro hibrido Drive (acabados casi equivalentes) era de 4000€. Con las ayudas el E-Niro salía a mejor precio que su hermano de combustión, sin contar el potencial ahorro de consumo a largo plazo. Como digo, planteamos la opción pero las condiciones de financiación elevaban el coste de compra final del E-Niro a los 42.000€ debido a que obligaban a financiar con Cetelem (Kia Finanzauto). Pero esto es otro tema.


Como dije hace unas páginas atrás, los que habéis comprado un eléctrico a día de hoy, sois unos privilegiados, ya que disfrutáis de ayudas, descuentos, etc, que en el futuro, nadie tendrá.
Por eso me parecía hacer trampas a la hora de comparar precios.
Por ahora, un eléctrico equivalente, será más caro.


Una de las cosas que me animó a dar el paso, fue la incertidumbre de nuevas ayudas y la deducción de IRPF. En cuanto la cosa despegue o bien haya otros intereses retirarán las ayudas como ha pasado recientemente en Alemania.

Adris escribió:PD; No he visto por menos de 51mil € el tuyo. ¿Dónde lo pillaste?.


En la propia web de Tesla. Hicieron descuentos muy agresivos para llegar a los números de ventas a fin de año.

Imagen


Adris escribió:
Las cargas en viaje no son tan lentas como se comenta. En general creo que para opinar debería probarse. Yo me he sorprendido tras comprar el coche, ya que asumí que la carga sería más lenta. Dejo algunos ejemplos de mi propio coche:


Depende de los cargadores. Si tienes suerte, van de coña. xD. (Más arriba se comenta.).


Por el momento toco madera, nunca he llegado a uno que me cargase más lento de lo que indicaba. Pero si conozco casos que hay tenido que cambiar de poste o incluso irse a la competencia, especialmente en puntos de Zunder.

Adris escribió:
Es obligatorio un batiburrillo de APPs para cargar con precios "razonables". en mi caso llevo las siguientes:


Poco más que decir, a lo que tú comentas. La palabra es; Batiburrillo. Efectivamente.
Demasiadas apps para una misma operación. Es como si en las gasolineras usasen mangueras de diferentes tipos para la gasolina. BP cuadrada, Repsol redonda, Cepsa octogonal...


Tal cual, al final acabas usando dos o tres, pero yo siempre llevo todas instaladas por "comodidad".

Adris escribió:Cojo este mensaje tuyo, para un pequeña reflexión.
Así como no todo es tan fácil y bonito como lo pintan algunos en X (antes Twitter) o YouTube, tampoco es tan negro como lo pintan otros. Simplemente es una opción más a considerar. Hay mucho pro-EV que trata de evangelizar, y mucho "hater" que parece verse atacado cuando se menciona al vehículo eléctrico. Suelo decir que los extremos son malos en cualquiera de los casos.


Sigo viendo a los eléctricos como un nicho para casos especiales, y como segundo coche.
Afirmar a día de hoy que todos pueden tenerlo, es faltar a la verdad. No solo por precio, sino por infraestructura, etc.


Correcto, hay mucha gente que no tiene garaje propio, especialmente en áreas muy pobladas. En esos casos el coche eléctrico pierde una de sus mayores ventajas que es el bajo coste de carga en casa.

Por suerte en Galicia, no tenemos estos problemas. [beer]

Adris escribió:
Yo he conducido mi coche con temperaturas bajo 0 sin problemas. Ni para cargar ni para arrancar, ni para conducir. Desconozco que puede pasar en temperaturas extremas como hubo en EEUU hace un mes durante el temporal. Pero Noruega tiene una gran implantación de coche eléctricos y allí hace frio de cojones en invierno. Estuve en los fiordos este verano y en muchos pueblecitos de los fiordos vi muchos Teslas, Kia EV6 y algún que otro Hyundai Kona e Ionic y bastantes ID3 e ID4. Y allí es donde tienen modificados los coches de combustión para tenerlos enchufados con un calefactor en el motor para evitar que se congelen los líquidos durante las noches.


La perdida de autonomía por el frío, es un cuento de viejas. Sí que se da. Hay que irse a temperaturas cercanas a los 0º para que se note una merma de hasta el 30%.

Sobre Noruega y su amor a los eléctricos, podría ser por lo siguiente;
El tipo de casa más común en Noruega es el adosado o casa particular. Por encima del 55%.
Esto supone tener acceso rápido y fácil a un cargador, cosa que en España y el resto de Europa, no pasa.
Súmale las ayudas bestiales que pusieron en los países nórdicos para la compra de este tipo de vehículos, y bueno, se puede sumar casi 2+2.

Cuanto antes se pongan las pilas en Europa (Gran impulsora del invento este) para dar soporte a todos los coches que habrá... mejor para todos.


No he conducido el mio en climas tan extremos ni de momento tengo experiencia con él en verano. Dicen que en invierno la autonomía es menor puesto que se "gasta" en mantener la batería a temperatura de funcionamiento óptimo. Soy precavido y prefiero no opinar al respecto sin datos propios.

Y si que me consta que hubo mucha ayuda para electrificar el parque movil en noruega, creo que tenían IVA al 0% para estos vehículos. Y si a esto sumas que el nivel de renta nórdico es muy superior al español pues te queda un buen panorama para el crecimiento del VE.
AMSWORLD escribió:El mío al ser PHEV no me implica necesidad de recargar la batería en viaje. Pero si que me pasó que pensé en cargarlo en una parada para comer. El cargador era de Oeste. Parecía que funcionar si que lo hacía.
El problema fue la app. Que por más que intentaba añadirle una forma de pago...no tuve cojones. Era darle al botón "añadir tarjeta" y se iba a tomar por culo la app. Me quedé sin cargar.
Al llegar a mi destino, probé de nuevo la app y de nuevo el mismo fallo.
Es otro dolor de huevos que tienes que andar con 500 apps, que vete tú a saber cómo están programadas algunas... No puedes pasar tu tarjeta directamente en el cargador. Por pelotas la app de turno.


La recarga pública parece ser un auténtico dolor de cabeza. Yo no puedo opinar mucho porque de los 60.000kms recorridos solo he pagado la recarga una vez. Así que tema apps, precios, bonos, etc... No puedo hablar mucho porque no tengo experiencia en ello.

@Adris

Sorprendentemente de acuerdo en casi todo tu post. El casi es en el tema confort. Estas equivocado en el tema suspensiones. Mi e208 pesa 1455kg ¿Estas diciendo entonces que un coche de 1455kgs térmico no puede tener una tara de suspensión cómoda porque pesa demasiado? Explicame entonces porque por ejemplo uno de los coches con la suspensión más enfocada al confort del mercado, el c5 aircross pesa de 1480 a 1845kgs según versión. O como es posible que un bentley de casi 3 toneladas sea literalmente una alfombra voladora. Asociar peso a ser un coche rebotón en baches carece de sentido.

Y con respecto al desgaste de los neumáticos, pues si claro. En mi e208 se gastarán antes que otro 208 gasolina pero te digo lo mismo de antes.. Los desgastare igual que cualquier gasolina de su mismo peso, que hay muchiiiiiiiiiidimos, pues como te digo 1455 es un peso alto para ser un coche enano, pero muy normalito para berlinas y suvs gasolina/diésel.

Y lo que me gaste en neumáticos lo ahorro en frenos por ejemplo. Al final son pequeñas cosas con muyyyyy poquita importancia. Porque a mi no cambiar frenos nunca pues que quieres que te diga, no lo veo una gran ventaja. De la misma manera que cambiar neumáticos un poco antes pues tampoco es un drama.
A ver si el toquecito surte efecto.
@macbookalu

Esto es simplemente, correcto. Mi coche ronda las 2 toneladas, y la suspensión es tirando a dura. A mi viniendo de un Ibiza me gusta, porque da la sensación de "coche firme". Frente al Qashqai que tuvo mi mujer y al Toyota que tiene ahora que son más como un "flan". No se si me explico.

Pero esta firmeza hace que los defectos se noten más. Por suerte las vías de alta capacidad están bastante bien mantenidas. Pero es un suplicio recorrer las calzadas portuguesas de adoquín.


La sensación que dan, por lo menos los Tesla, es de un aplomo increíble. Es como si fuesen pegados a la carretera.
Con el centro de gravedad tan bajo, el peso, y el agarre que tienen, es una sensación de coche pesado, como le pasa a los Porsche, pero que en cuanto aceleras un poquito, vuelan.

Es una sensación que me gusta porque transmite seguridad. Que luego sea más cierto no, es otro tema. [+risas]

Cuando dije que no me implica dificultades, no es del todo cierto. Es cierto que el coche nunca me ha impuesto cuando parar. Pero si te condiciona donde hacerlo, y al principio toca planificar. Luego ya vas por experiencia.

Me explico, en mi primer viaje Vigo-Madrid. Desayuné en la gasolinera de Antela (Supercharger Xinzo de Limia) y comí en el Montecito de Tordesillas. Ambos por ubicación de un supercargador. Por el mero hecho de que el coche me indicaba las paradas y era transparente. Luego vas descubriendo otros sitios que también queda a mano de cargadores de Ionity o Wenea donde también se come o desayuna bien.

Para viaje los cargadores de 22kW no son valoradles para mi. No proporcionan suficiente potencia para continuar rápido. Sirven si están en medio de algún sitio que quieras visitar y aprovechas mientras haces turismo. Pero no son una solución válida para hacer km.


Imagino que podrás crearte tu propia ruta, aparte de las que te da el propio coche, ¿no?.
Me refiero. Para ir de X a Y, tú prefieres parar en esta gasolinera, porque sabes que hay más cargadores de más de 22Kw, que en la que te marca, por autonomía el coche.
Da igual que en vez de parar con un 30% de batería (La que te marca el coche), lo hagas con un 55% (Tu decisión), si sabes que ahí funcionarán mejor.

No sé si lo haces así, o te va la marcha y donde caiga, o te lleve el coche xDDD.

Cierto, es su mayor punto fuerte. Para trayectos que entre ida y vuelta no superen la autonomía del vehículo son imbatibles. Por ejemplo para ir y venir de trabajar, etc. Y ya si puedes cargar gratis en el trabajo no te digo.

En ciudad, por ahora, los veo perfectos. Salvo para quienes no tengan parking propio, o la posibilidad de cargarlo sin esperas.
Lo que tienen que conseguir, creo, es quitar esa ansiedad por autonomía, de manera generalizada.

En cuanto consigan eso, y Kms reales, tienen muchísimo terreno ganado.

Correcto, el peso implica un mayor desgaste por rodadura y frenada, y además el par si le das un pisotón al acelerador es muy fuerte. Esto acorta la duración y vida de los neumáticos. Como todo, depende del estilo de conducción. Pero por eso ya hay neumáticos específicos para VE creo. (aun no me ha tocado cambiarlos).

Es uno de los puntos fuertes de esos coches. La respuesta instantánea.
Para maniobrar en garajes, no tanto xD. Hay que ir con la puntita.
Pero en adelantamientos o incorporaciones...

Es una sensación rara, que no te esperas. Un tesla 3 Dual Motor, te pega la cabeza al asiento. Y eso que, si no recuerdo mal, no es el ni el más potente que tiene Tesla.

Con el X te pasa lo mismo. No te esperas que esa mole, reacciones así.
Eso sí, los frenos en general de Tesla, son para cambiarlos si puedes desde el minuto uno. La frenada regenerativa hace mucho bien en esos coches, porque si dependiesen solo de los discos, ojo.

En la propia web de Tesla. Hicieron descuentos muy agresivos para llegar a los números de ventas a fin de año.

Pues buena oportunidad cogiste. [oki]
Desde que salió ese modelo, que no es que me guste estéticamente, pero tiene algo que me llama mucho la atención, y siempre lo digo; El maletero. Los maleteros más bien. Para mi eso es un punto muy a favor para su compra. (Cada uno con las suyas xD).
Me parece un coche muy bien aprovechado en cuanto a espacio. No como Mercedes que siempre andan escasos de maletero, sea de combustión o no. Y la amplitud de las plazas lo mismo.

Lo que no me gusta es el minimalismo extremo al que han llegado. Incluso para dar los intermitentes, que eso en una rotonda, te haces la picha un lío. xD No sé si tu modelo tiene todavía los mandos a los lados del volante, o son las versiones nuevas, donde todo se controla a través de la pantalla, y los intermitentes en el volante.

Tal cual, al final acabas usando dos o tres, pero yo siempre llevo todas instaladas por "comodidad".


Las Apps al final son un engorro, pero necesario. Te quitas de líos, de tener que descargarla en el momento, de si hay buena señal o no, de si metes bien los datos o no... imagino que el tener tantas, te habrá salvado en alguna ocasión.


@elalbert78

Sorprendentemente de acuerdo en casi todo tu post. El casi es en el tema confort. Estas equivocado en el tema suspensiones. Mi e208 pesa 1455kg ¿Estas diciendo entonces que un coche de 1455kgs térmico no puede tener una tara de suspensión cómoda porque pesa demasiado? Explicame entonces porque por ejemplo uno de los coches con la suspensión más enfocada al confort del mercado, el c5 aircross pesa de 1480 a 1845kgs según versión. O como es posible que un bentley de casi 3 toneladas sea literalmente una alfombra voladora. Asociar peso a ser un coche rebotón en baches carece de sentido.


A ver, si tiene su explicación.
Un Bentley, por mucho que pese, no lleva solo un amortiguador/muelle, como si lo lleva un 208. Y sobre todo, independiente. Lo mismo el tuyo detrás es un eje rígido.
Un Bentley, y en general coches de gama alta y pesados, llevan varios tipos; neumática, electromagnética, hydractiva de Citroën...

Hay coches muy pesados, como un GL, calse S o un RR, que se comen los baches. De hecho, lo que hacen, es con las cámaras que llevan en el parabrisas, van leyendo la carretera y si detectan que una rueda va a pasar por un bache, tira de ella hacia arriba, así que ni siquiera "toca" el bache. Eso solo lo verás en cacharrazos xD.

De todas formas, el absurdo del peso de los coches, se fue de mano hace mucho tiempo. Cada vez llevan más tecnología, más cachibaches, más sistemas de seguridad y claro... Ahora el tuyo (Peugeot 208) de combustión, pesa lo mismo o más, que una berlina de los 90.

Las suspensiones, de todo tipo, han mejorado mucho, pero aun así, para mantener pesos por encima de los 1600kg, se necesitan buenos tirantes, y resulta que los eléctricos, por norma general, son más pesados que sus equivalentes de combustión. Por norma general, la media del peso de los coches está en torno a 1300kg.
Los eléctricos, de media, están más cerca de las 2t.

Y con respecto al desgaste de los neumáticos, pues si claro. En mi e208 se gastarán antes que otro 208 gasolina pero te digo lo mismo de antes.. Los desgastare igual que cualquier gasolina de su mismo peso, que hay muchiiiiiiiiiidimos, pues como te digo 1455 es un peso alto para ser un coche enano, pero muy normalito para berlinas y suvs gasolina/diésel.


No solo depende del peso. También entra el par, el alineado, si es tracción o propulsión, tu manera de conducir, las carreteras que uses normalmente...

Y lo que me gaste en neumáticos lo ahorro en frenos por ejemplo. Al final son pequeñas cosas con muyyyyy poquita importancia. Porque a mi no cambiar frenos nunca pues que quieres que te diga, no lo veo una gran ventaja. De la misma manera que cambiar neumáticos un poco antes pues tampoco es un drama.


Al final todos los coches tienen un mantenimiento. Eléctricos incluidos.
El problema con los eléctricos, como así pasa en ocasiones con los de combustión, es la electrónica. Y encima el asunto no es barato.
Lo gordo al final de esos coches, es la batería.

Algo así como cuando se introdujo el "Steer by wire". Creo que fue Infinity.
El caso, que son sistemas probados, redundantes, pero ojo xD.

De aquí a que se impongan por ley, esperemos que vayan solucionando todo esto. Y que el mayor número de personas, puedan acceder a ellos.
Adris escribió:La sensación que dan, por lo menos los Tesla, es de un aplomo increíble. Es como si fuesen pegados a la carretera.
Con el centro de gravedad tan bajo, el peso, y el agarre que tienen, es una sensación de coche pesado, como le pasa a los Porsche, pero que en cuanto aceleras un poquito, vuelan. (...)

Es una sensación rara, que no te esperas. Un tesla 3 Dual Motor, te pega la cabeza al asiento. Y eso que, si no recuerdo mal, no es el ni el más potente que tiene Tesla.


yo la primera vez que lleve el tesla Y en una autopista vacia y "le meti pata a ver que pasa" y nos pone el coche a los CINCO que estabamos dentro a saludar... pase de 110 a 180 en apenas un segundo. casi se me sale el corazon por la boca. le pones unas alas y despega, el iolagranpu... :-P

al final te acostumbras, a ir suavecito con el pedal. en un modelo que no sea performance y tal pues la cosa sera un poco mas moderadita.

Adris escribió:Imagino que podrás crearte tu propia ruta, aparte de las que te da el propio coche, ¿no?.
Me refiero. Para ir de X a Y, tú prefieres parar en esta gasolinera, porque sabes que hay más cargadores de más de 22Kw, que en la que te marca, por autonomía el coche.
Da igual que en vez de parar con un 30% de batería (La que te marca el coche), lo hagas con un 55% (Tu decisión), si sabes que ahí funcionarán mejor.

No sé si lo haces así, o te va la marcha y donde caiga, o te lleve el coche xDDD.


yo las veces que con el par de colegas hemos hecho algun viaje de estas, planificamos de previas (y con bastante margen) pero al final y sobre todo tirando de electromaps, basicamente puedes elegir donde te de la gana. el unico pero es que llegues al sitio, ningun cargador funcione y la app no te haya avisado. pero eso ya estan diciendo los compañeros que nunca les ha pasado.

Adris escribió:Lo que tienen que conseguir, creo, es quitar esa ansiedad por autonomía, de manera generalizada.


la ansiedad por autonomia no la tienen los usuarios de electrico (lo han explicado varios en el hilo ya xD). al menos lo que me he podido informar sobre el tema y lo que conozco. los que tenemos ansiedad con el tema somos mas bien los "gasolineros" :-P

Adris escribió:En cuanto consigan eso, y Kms reales, tienen muchísimo terreno ganado.


pues ve esperando sentado porque los coches de combustible tampoco tuvieron nunca "kilometros reales". las cifras de autonomia "homologadas" y en folleto siempre fueron superiores al uso real. y luego podemos empezar a hablar de los indicadores de autonomia prevista de los coches, que fallan con su prevision mas que los politicos pronosticando economia xD

al final como aprendes la autonomia real y como puedes jugar con las variables es con la experiencia. y eso ocurre igual con los gasolinos que con los electricos.

Adris escribió:Desde que salió ese modelo, que no es que me guste estéticamente, pero tiene algo que me llama mucho la atención, y siempre lo digo; El maletero. Los maleteros más bien. Para mi eso es un punto muy a favor para su compra. (Cada uno con las suyas xD).
Me parece un coche muy bien aprovechado en cuanto a espacio. No como Mercedes que siempre andan escasos de maletero, sea de combustión o no. Y la amplitud de las plazas lo mismo.


el tesla Y tiene el puto mejor espacio interior que haya visto nunca en un coche. period. eso incluye habitaculo y maletero. el amigo mio que los ha alquilado un par de veces (bueno en realidad los alquilo yo, porque el hideputa no tiene tarjeta de credito - porque no le sale de los cojones no porque no tenga condiciones economicas para que no se las den) mide casi 1,90 y pesa mas de 100 kilos y cabe acostado en el maletero. vete a hacer eso con el maletero de un coche actual xD

y si, hemos hecho esa prueba. :-P

Adris escribió:Lo que no me gusta es el minimalismo extremo al que han llegado. Incluso para dar los intermitentes, que eso en una rotonda, te haces la picha un lío. xD No sé si tu modelo tiene todavía los mandos a los lados del volante, o son las versiones nuevas, donde todo se controla a través de la pantalla, y los intermitentes en el volante.


en mi opinion es acostumbrarse, pero ahi se han pasado.

Adris escribió:Las Apps al final son un engorro, pero necesario. Te quitas de líos, de tener que descargarla en el momento, de si hay buena señal o no, de si metes bien los datos o no... imagino que el tener tantas, te habrá salvado en alguna ocasión.


a mi me preocupa mas que le estas cediendo tus datos, y utilizando tu ancho de banda para sus tejemanejes, a 10 empresas distintas. llamame paranoico. :o

Adris escribió:El problema con los eléctricos, como así pasa en ocasiones con los de combustión, es la electrónica. Y encima el asunto no es barato.
Lo gordo al final de esos coches, es la batería.


la electronica es un problema desde principios de los 2000s. te empiezo a contar batallitas mias y de un amigo mio que tiene otro C4 similar al mio con los pvtos sensores del motorcito y te caes de culo xD

el talon de aquiles de los electricos es la bateria. lo que ocupa, lo que pesa, su gestion...

Adris escribió:De aquí a que se impongan por ley, esperemos que vayan solucionando todo esto. Y que el mayor número de personas, puedan acceder a ellos.


para eso como ya dije hace varias paginas, el problema es el precio, no la legislacion. cuando haya bastantes coches elegibles (y no "corsitas con lo minimo") a 15-20mil euros, la gente va a ir cambiando sola, porque al final, la mayoria, con el sota-caballo-rey, nos basta y nos sobra. y eso el electrico nos lo puede dar hoy. dentro de 5 o 10 años, sera aun mejor.

pero claro, si eres un puño apretao como yo, y te dicen que 35mil por un "corsa", que la ayuda puedes tardar 1-2 años en cobrarla, mas el coste de buscarte una plaza, y ponerle un cargador... pues en esa situacion, muchos desisten.

no olvidemos que en españa en los ultimos 5 años lo mas vendido (nuevo) el 80% del tiempo son dacias, es decir, lo mas tirao. y que hace varios años que las ventas de usado superan por mucho a las de nuevo. y añadele la crisis persistente y los precios al alza. es el peor puto momento para buscarte una hipoteca con ruedas. :-|

por cierto hoy he conducido un Mercedes GLC coupe 300 de 4matic. hibrido enchufable y diesel ( ¬_¬ ). y saben que? que por lo que cuesta, me quedo con el Tesla Y de cabeza y ahorro dinero. xD
El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza [carcajad] joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles [burla3]

Yo estaba pensando en comprar un eléctrico quizás en unos 5 años o así y la verdad es que los Tesla son por ahora los que mejor pinta tienen, pero en un Model S no me voy a meter (ni puedo... la virgen qué precios) y en los Model 3/Y hacen mierdas como esas del intermitente que me tiran mucho para atrás...
largeroliker escribió:El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza [carcajad] joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles [burla3]

Yo estaba pensando en comprar un eléctrico quizás en unos 5 años o así y la verdad es que los Tesla son por ahora los que mejor pinta tienen, pero en un Model S no me voy a meter (ni puedo... la virgen qué precios) y en los Model 3/Y hacen mierdas como esas del intermitente que me tiran mucho para atrás...

No son tactiles (hasta donde yo se), pero es un boton arriaba-abajo como si fuera la emisora de la radio… un desastre, si.
Ya sé que no es el hilo pero está algo relacionado… hasta qué velocidad habéis puesto un híbrido únicamente en modo eléctrico??

Antes he salido a rodar el coche porque tiene problema de la batería de arranque y me la tienen que cambiar y el hijo puta no me saltaba el motor ni a 60 basta que queria jajjajaja

Imagen
@Adris

Pues en el garaje me resulta super cómodo. El coche no se mueve ni un milímetro si no piso el acelerador y con la frenada regenerativa al soltar el acelerador me resulta muy preciso.

Evidentemente lleva un proceso de adaptación a la sensibilidad del pedal. Pero tengo una curva en pendiente muy cerrada que me obliga a dar marcha atrás y rectificar giro 9 de cada 10 veces que entro y al soltar los pedales el coche se queda inmóvil completamente mientras giro y accionó la palanca del cambio. Es como un “Hold” a lo bruto.

Y si, el mío lleva palanquitas, lo de los botones no lo acabo de ver, lo probé en un M3, y aunque en autovía sin problema una vez que asocias posiciones, en ciudad y rotondas no son tan resolutivos. Aunque supongo que será acostumbrarse.

Una cosa que me pasa desde que tengo el Tesla es que el lunes por la mañana al coger el C4 del trabajo le pongo los limpiaparabrisas a tope para meter marcha atrás y salir del parking [+risas] [+risas] [+risas]


@GXY yo tengo el modelo standard de 299CV y aún así te pega al asiento. Supongo que no tanto como un Performance, pero nunca he podido probar uno para comparar [sonrisa]

@Torres Pues ahora me haces dudar. Juraría que el Toyota se mi mujer aguanta hasta 60-70Km/h. Aunque también depende de lo que le aprietes al pedal. Si la petición es muy brusca salta el de gasolina.
largeroliker escribió:El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza [carcajad] joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles [burla3]

Yo estaba pensando en comprar un eléctrico quizás en unos 5 años o así y la verdad es que los Tesla son por ahora los que mejor pinta tienen, pero en un Model S no me voy a meter (ni puedo... la virgen qué precios) y en los Model 3/Y hacen mierdas como esas del intermitente que me tiran mucho para atrás...

Es una vergüenza lo de las homologaciones en España o en Europa, me da igual, que se permita tener algo que en curvas es imposible de accionar, que se permitan los paneles táctiles en sistemas de seguridad(antinieblas, limpiaparabrisas, anti vaho etc) donde no sabes si están accionados o no, ya que no dan feedback de si lo tienes accionado o no, pero luego no quieras poner un sistema de frenos superior, por ejemplo, porque necesitas 200 trámites. Es comparable cuando las bombillas halógenas eran de como mucho 55W, porque poner más de eso era un peligro, pero luego empezaron los X5, los Mercedes clase G y demás llevando Xenon a 1 metro de altura que como te pillara detrás, te dejaba con las retinas reventadas.
Los sistemas de seguridad tienen que ir accesibles y tener feedback en la conducción, no puedes hacer un botón en un volante que giras para los intermitentes, porque es inaccesible cuando vayas en ciudad y quieras salir de glorietas, ir por calles, etc
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza [carcajad] joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles [burla3]

Yo estaba pensando en comprar un eléctrico quizás en unos 5 años o así y la verdad es que los Tesla son por ahora los que mejor pinta tienen, pero en un Model S no me voy a meter (ni puedo... la virgen qué precios) y en los Model 3/Y hacen mierdas como esas del intermitente que me tiran mucho para atrás...

No son tactiles (hasta donde yo se), pero es un boton arriaba-abajo como si fuera la emisora de la radio… un desastre, si.

A lo mejor tienen varias iteraciones, pero el del vídeo que vi era un botón como el del encendido de la PS3 original [+risas]
GXY escribió:la ansiedad por autonomia no la tienen los usuarios de electrico (lo han explicado varios en el hilo ya xD)


Yo las primeras semanas siempre iba mirando la autonomía en los viajes de más de 100km, ahora hay veces que rozo la temeridad, me doy cuenta cuando salta el aviso de "reserva" que debo de parar a cargar. Pero es cierto que al principio es un poco incertidumbre hasta que conoces el coche.

Con respecto a "la patada", mi humilde MG ZS de 143cv también te la pega si le chafas a fondo en el modo Sport, no tan bestia como con el Tesla Model 3 de mi sobrino pero más fuerte que cualquier coche que haya tenido anteriormente. Sobre todo en ciudad, las salidas de los semáforos es instantánea.
Lo de que se ahorran costes por no poner palancas, discrepo cuando se han gastado en una pantalla pequeña inutil muy abajo en la parte trasera del coche cuando en realidad solo lo usaran el 5% de los mortales... que es cuando tienes algun niño y que no le duela el cuello despues de estar una hora viendo disney+.

Eso deberian haberselo ahorrado y devolver las palancas de intermitentes y esa misma pantalla poner detras del volante que es mucho mas util que como esta ahora.

Que conste que tengo dos vehículos eléctricos. [hallow]
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:El tema del intermitente en los Tesla a mí también me trae de cabeza [carcajad] joder, qué les costaría haber dejado la palanca. O al menos haber puesto botones de verdad, de los que pulsan! Pero por lo que leo no, son de esos táctiles [burla3]

Yo estaba pensando en comprar un eléctrico quizás en unos 5 años o así y la verdad es que los Tesla son por ahora los que mejor pinta tienen, pero en un Model S no me voy a meter (ni puedo... la virgen qué precios) y en los Model 3/Y hacen mierdas como esas del intermitente que me tiran mucho para atrás...

No son tactiles (hasta donde yo se), pero es un boton arriaba-abajo como si fuera la emisora de la radio… un desastre, si.

A lo mejor tienen varias iteraciones, pero el del vídeo que vi era un botón como el del encendido de la PS3 original [+risas]


No son botones. Vibra el panel cuando los tocas, y hacen el efecto de pulsar. Se conocen como "Haptic feedback".
Lo lleva usando Audi...años xD.

Lo de que se ahorran costes por no poner palancas, discrepo cuando se han gastado en una pantalla pequeña inutil muy abajo en la parte trasera del coche cuando en realidad solo lo usaran el 5% de los mortales... que es cuando tienes algun niño y que no le duela el cuello despues de estar una hora viendo disney+.

Eso deberian haberselo ahorrado y devolver las palancas de intermitentes y esa misma pantalla poner detras del volante que es mucho mas util que como esta ahora.

Que conste que tengo dos vehículos eléctricos. [hallow]


Lo chungo de Tesla, es que han estado usando botoneras de Mercedes, ni se sabe xDD.

La pantalla esa es una mongolada, que no va a ningún lado. En la parte de abajo, que ni es cómoda de mirar, ni vale para nada que no hagan dos botones o un móvil xD.

Botones, siempre botones y ruedas. Seguridad, facilidad y sobre todo rapidez.
botones y ruedas... si, hasta que te encuentras clusterfucks como esto.

Imagen

hacian 2x1 en botones, por lo visto. mas los botones factiles en el volante, mas el "touchpad" en el mando central de abajo...

lo de los intermitentes en el nuevo tesla 3 en mi opinion es un ataque de autor, probablemente del propio musk. como los que le daban a jobs. seguramente penso o leyo de alguien que la palanca de intermitentes "normal" era algo como muy antiguo, y ordeno quitarlas y cambiarlas. :-|

creo que acabaran haciendo atras el cambio.

por cierto, una pregunta a los que teneis coche automatico en general, con palanca DNR (sea en el volante o en consola central).

¿no deberia estar la "directa" hacia "delante" y la "reversa" hacia atras¿?

me cuesta un monton acostumbrarme.

pd aporto un video de carwow sobre una empresa española, radicada en segovia, que estan reciclando el 99% de materiales de las baterias de coches electricos



el nombre del video si que es una estupidez. nada indicativo del contenido. visualizacion recomendada.

y parece que el tesla "barato" (posiblemente, model 2) podria ser una realidad en 2024 y podria rondar los 25mil euros. ojo cuidao.
Joder, qué de páginas en unos días que no estoy, yo que quería seguir el hilo y aportar lo que pudiera.
Obviando las peleas de si PS5 o Switch es mejor (que es lo que parece en muchos casos este hilo) y los trolls que vienen porq no tienen cole, esto es lo que puedo añadir a lo ya comentado:
  • El tema del plan moves es algo a tener en cuenta al comprarse el coche. Y a tenerlo en cuenta con la información. Yo no hubiera comprado el coche si no supiera que, EN ALGÚN MOMENTO, me van a rebajar el plan moves. Las empresas son muy listas y te lo quitan del precio del coche como si eso fuera así, pero tienes que tener claro que pagarás todo el coche y algún día en tu cuenta te llegará ese dinero.
  • El MOVES te influye en la renta, pero por el mismo motivo también puedes desgravar hasta 3K en la renta del año del coche. Juraría que es así, corregidme si me equivoco.

Ahora, yendo a más a mi experiencia.
  • Yo me compré un eléctrico por dos motivos. El primero que quería darme el capricho porque podía, está claro que podría haber encontrado algo que me ofreciera cosas muy similares, pero igual que prefiero tomar Coca Cola en vez de Cola del Hacendado. Puedo permitírmelo y lo hice porque me gustaba.
  • No soy un gran conductor, nunca lo he sido y nunca lo seré. Es más, no me gusta conducir o, al menos, no me gustaba conducir. Tener un eléctrico me ha hecho tener ganas de coger un coche y hacer viajes. Esto, para mi, compensa por mucho gastarme más.
  • La facilidad de conducción es enorme y la planificación de carga a mi me supone absolutamente cero. Y aquí digo lo que dije en un post anterior. El crecimiento del eléctrico debe ser relajado, porque la infraestructura está creciendo bien para los coches que hay y tiene que crecer en paralelo.

Por último, hablando del coche que yo tengo, que es un Model 3 Highland
  • Pensaba que la pantalla sería más engorro. Y no lo es para nada, los controles de voz funcionan a las mil maravillas y el hecho de que no haya ningún botón prácticamente hace que lleve mejor el coche, porque a mi no me gustaba todo lleno de botones y me molestaba a la hora de utilizarlos. De nuevo, ES MI EXPERIENCIA PROPIA. Habrá gente a la que no le guste.
  • El tema de los intermitentes es una basura. Las cosas son como son. No me gustaba cuando lo enseñaron y a día de hoy me sigue sin gustar. ¿Complica la conducción? puede que un poco, pero es cuestión de acostumbrarse. Me parece atrevido que se critique que tienes que pulsar un botón en vez de darle a una palanca y no se critique, por ejemplo, tener marchas. Si para uno es complicado pulsar los botones, debería ser un contra mucho mayor el tener que controlar las marchas, que son bastante más intrusivas en cuanto al cambio constante. Pero sí, me hubiera gustado que hubieran mantenido las palancas.
  • La pantalla trasera es una chorrada para mi, no voy a engañar, no la he usado aún para nada realmente util. Quítame la pantalla y dame las palanquitas xDD

En resumen, sigo diciendo, el eléctrico es, a día de hoy, para parte de los conductores. Entiendo que haya gente que no esté por la labor de comprarlo ahora porque no le cumple sus necesidades. Pero he leído cosas aquí que harían llorar al niño jesus [+risas] .
me he ido a buscar unas estadisticas de ventas de coches electricos en españa en 2023 y he encontrado con 2 clasificaciones diferentes

Primero, datos publicados en CarWow https://www.carwow.es/coches-electricos ... spana-2023

1.- Tesla Model Y - 3100
2.- Tesla Model 3 - 1670
3.- MG 4 - 1634
4.- Fiat 500e - 993
5.- Citroen ë-C4 - 783
6.- Dacia Spring - 740
7.- Audi e-tron - 696
8.- Kia e-Niro - 608
9.- Volvo XC40 - 579
10.- Cupra Born - 525

Total - 20790 matriculaciones, de las cuales 10906 a clientes particulares y el resto a empresas (flotas, renting...), aumento del 68,4% respecto al año anterior en que se habian vendido 12386 vehiculos.

y segundo, datos publicados en Neomotor https://neomotor.epe.es/industria/los-1 ... -FF1667171

1.- Tesla Model Y - 6833
2.- Tesla Model 3 - 6116
3.- MG 4 - 3094
4.- Fiat 500 - 2022
5.- Dacia Spring - 2013
6.- Audi Q4 - 1478
7.- Kia Niro - 1465
8.- Mini electric - 1329
9.- Citroen C4 e - 1275
10.- Cupra Born - 1213

Total - 62843 unidades, de las cuales 51214 fueron turismos, aumento del 72,4% respecto a 2022

el misterio es que no hay misterio. los datos de carwow son de Enero-Junio, y los de Neomotor, de Enero-Diciembre.

bueno. unas conclusiones que saco, con los casos delante.

1.- Tesla Wins, ese ha quedado bastante claro. lider claro e indiscutido. (y cuando haya un "model 2", lo va a ser mas aun, aunque supongo que ahi otros modelos perderan ventas)
2.- ¿donde estan el Kia EV6 y el Hyundai ioniq 5 ¿? ¿y el toyota BZ4X? ¿y los VW ID¿??
3.- no le esta yendo del todo mal a citroen a pesar de la descapitalizacion por parte de peugeot y de que esten vendiendo un pastiche montado a cachos con piezas de otros.
4.- en la misma linea de lo anterior, a audi le esta yendo aparentemente mejor que a Mercedes y BMW. no se donde estara el dinero en i+d que se supone que han gastado estas marcas en nuevas motorizaciones. en ventas en españa parece que no.
5.- le va bastante bien a mini y sobre todo a fiat con sus opciones electricas a pesar de (para mi gusto) ser unos coches bastante disfuncionales para el uso diario y mas aun como electricos.
6.- excepto MG todavia no nos comen los chinos
7.- si seat se hubiera metido al tema un par de años antes, ahora les iria mejor.
Normal que le vaya mejor a Tesla que a las Europeas.
Estos fabricantes metieron coches eléctricos, solo para rebajar el total de emisiones de la marca, y poder seguir vendiendo diesel a cascoporro.
No se lo han tomado en serio, hasta que llegó la pandemia.

De hecho, hasta hace poco, no tenían una plataforma exclusiva para eléctricos. Lo que demuestra la importancia que le daban, más allá de vender algunas unidades, si se vendían, y bajar el total de emisiones, para evitar multas.

Lo curioso de Tesla, es que aun sabiendo de sus problemas, calidades justitas y servicio posventa nefasto, venden como churros.
No sé si es la marca que más se acerca a los Km que dicen hacer. En torno al 80% o por ahí. Dejando de lado el nefasto ciclo WLTP [sonrisa]
@_Frank_ ojo al plan MOVES. No es tampoco garantía que te lo den sí o sí. Puedes quedar fuera si se agotan los fondos en tu comunidad autónoma y no se amplian. Yo entré por una ampliación de fondos. Aún así... llevo 2 años de espera, ya la tengo concedida y a la espera de subsanar la tontería que se le ocurrió al funcionario de turno.
El funcionario ahora dice que un certificado del banco de que hice las transferencias (con toooooooooooodos los datos, los míos, los del destinatario, cantidades, números de cuenta, etc) no le sirven como prueba.... Y como remate para el cargador eléctrico me piden un certificado de haber solicitado el permiso de obra... cosa de la que estoy exento porque mi ayuntamiento no obliga a pedir nada para estas menudeces. E insiste en que tengo que tenerlo. Veremos a ver si al final cobro el MOVES o no...
decir que yo he visto en videos y leido en articulos valoraciones muy buenas de la post-venta de tesla y menos quejas de sus calidades.

la cosa ha mejorado bastante con las factorias primero de china y despues de berlin.

siguen sin ser las calidades que esperarias en un coche de 50mil ebros de hace 10 años, pero al menos ahora no son peores que las de otros coches de precio similar.

respecto a la autonomia, yo ya lo dije en una respuesta hace algunos dias. las cifras que daban los fabricantes de coches a combustible en sus folletos y descripcion tecnica tampoco eran reales. nos hemos acostumbrado a calcular lo que podemos hacer con el coche a base de usarlo, de partirnos los cuernos con el y comprobar insitu de lo que es capaz.

pues con el electrico pasa exactamente lo mismo. LO MIS-MO. la diferencia es que en vez de prometer 900 y hacer 720 promete 490 y hace 370.

para mi la cifra minimamente aceptable empieza en los 320-350. por encima de ahi, en mi opinion, es posible cualquier uso. evidentemente si te pones a conducir en coche a berlin va a ser complicado pero es que yo si quiero ir a berlin voy en avion y luego si acaso alquilo un coche alli, no me pego una matada de 2 dias llevandome mi coche desde españa. entiendo que la gente que si haga los clasicos madrid-playa y etc se vean complicados, pero como he dicho en varias ocasiones, creo que no es tanta la imposibilidad como simplemente cambiar algunas costumbres y sobre todo, preconcepciones. eso aparte de que con el tiempo las prestaciones mejoraran.

por ejemplo xiaomi ha prometido autonomia de mas de 800 kilometros en su proximo (y primer) coche electrico. obviamente creo que es una promesa que no se va a cumplir, salvo que el coche practicamente pierda el maletero y las plazas traseras en meter aun mas baterias. pero yo creo que dentro de 4 o 5 años si podria haber autonomias cercanas a eso en futuros coches electricos.
AMSWORLD escribió:@_Frank_ ojo al plan MOVES. No es tampoco garantía que te lo den sí o sí. Puedes quedar fuera si se agotan los fondos en tu comunidad autónoma y no se amplian. Yo entré por una ampliación de fondos. Aún así... llevo 2 años de espera, ya la tengo concedida y a la espera de subsanar la tontería que se le ocurrió al funcionario de turno.
El funcionario ahora dice que un certificado del banco de que hice las transferencias (con toooooooooooodos los datos, los míos, los del destinatario, cantidades, números de cuenta, etc) no le sirven como prueba.... Y como remate para el cargador eléctrico me piden un certificado de haber solicitado el permiso de obra... cosa de la que estoy exento porque mi ayuntamiento no obliga a pedir nada para estas menudeces. E insiste en que tengo que tenerlo. Veremos a ver si al final cobro el MOVES o no...

Totalmente. Yo ahora mismo tengo los papeles enviados y en teoría están "En tratimación", pero vamos, está así desde el 13 de setiembre y no espero novedad hasta dentro de 8 meses más. La teoría dice que como lo tramité cuando aún había fondos (de hecho, bastantes en mi comunidad) no debería haber problema. Pero está claro que hasta que no esté en la cuenta, no te puedes fiar. Por eso siempre que hablo del tema me refiero a "tu pagas tú coche y te llegará un extra en algún momento". Pero sí, es un tema delicado.
Y lo de los funcionarios también me lo sé, la verdad XD . De hecho, yo no cuento con eso, cuento con la deducción en el IRPF, el resto si viene, bienvenido sea para 2030 [+risas] .
@GXY pues fijate, yo tengo entendido que es de lo menos bueno de Tesla, del postventa. Gracias al éter yo aún no he tenido ningún problema, pero sí que he leído y oído que es donde más pueden mejorar.
Xiaomi se nos apunta....

https://www.mundoxiaomi.com/noticias/fi ... ign=repost

Batería de 101Khw, eso en la práctica nos habla de una autonomía de fácil cerca de 600kms en carretera.
el cacharro tiene pintaza, pero hay que decir tambien que es una super-berlina (segmento E) y que incluso en china tiene un precio bastante saladito.

en otras palabras que esto es mas un demostrador tecnologico que otra cosa.

cuando hagan un "SU3" o "SU4"... entonces veremos.

dejo un video "primeras impresiones" del (en mi opinion) uno de los modelos mas interesantes que hay en el mercado de electricos mas allá de los Tesla, el Kia EV6

El Kia EV6 es bonito a rabiar.

srkarakol escribió:Xiaomi se nos apunta....

https://www.mundoxiaomi.com/noticias/fi ... ign=repost

Batería de 101Khw, eso en la práctica nos habla de una autonomía de fácil cerca de 600kms en carretera.

Por lo que se aprecia, a part de pantalla, tiene botones y ruedas.
Si sale así al final, será un buen ejemplo de como hacer que un coche eléctrico, parezca un coche y no un ejercicio de "cost cutting" y venderlo como futurista.
GXY escribió:el cacharro tiene pintaza, pero hay que decir tambien que es una super-berlina (segmento E) y que incluso en china tiene un precio bastante saladito.

en otras palabras que esto es mas un demostrador tecnologico que otra cosa.

cuando hagan un "SU3" o "SU4"... entonces veremos.

dejo un video "primeras impresiones" del (en mi opinion) uno de los modelos mas interesantes que hay en el mercado de electricos mas allá de los Tesla, el Kia EV6



Este lo estuve valorando en su día. Pero cuando pillé el mío aún no estaba a la venta.

@Adris A mi los intermitentes y los limpias que me los pongan con sus palancas o algún sistema similar (el mío los tiene así). Pero no creo que sea un ejercicio de "cost saving" quitarlos. Al contrario, diría que es mas caro quitarlos e integrarlos en la pantalla que dejarlos.
@srkarakol

Si las marcas van quitando "cachibaches" y los implementa en la pantalla, es porque es más rentable. Tenlo por seguro. :p

Hay cosas que tolero que se manejen desde la pantalla;
- Gps, radio, aplicaciones, regular el volante, ... y si ya tuviesen un menú fijo, dedicado, mejor que andar por menús y submenús.

No tolero nada usar desde la pantalla;
- Clima, intermitentes, palanca de cambios, volumen, limpiaparabrisas, ráfaga de luces, luces de emergencia...

Podría acostumbrarme a;
- Asientos calefactados/ventilados, techo retráctil, memoria posición asientos (Que no moverlos), luces interiores, espejos retrovisores...

Y por favor, pantalla detrás del volante con la velocidad y cosas importantes de fácil acceso del coche. Y si no un Head-up display.

¿Es mucho pedir?. [sonrisa]
por ejemplo la solucion del kia para quitar botones sustituyendolos por una barra multifuncion es bastante buena.

en general las 7 cosas que necesitamos tener "entre manos" (aparte volante, claro) son: intermitentes, luces, limpias, marchas, encender/apagar/silenciar la radio/medios, encender/apagar/temperatura de clima y "warning" (4 indicadores).

todo el resto, a mi no me preocupa que este en la "pantalla" y se pueda controlar de algun modo tactil

yo sinceramente no creo que haya una diferencia de costes apreciable (si, ya se que si se pueden ahorrar medio centimo en una pieza lo hacen. tambien si se necesitan gastar 100 euros en una pieza tambien lo hacen). lo que si creo es que entre usuarios de electricos, que es un sector pequeño, "techie" y (creen las marcas) mas tolerante a las novedades y a los experimentos, pues meten mucho minimalismo y ejercicios de diseño a ver si por ahi dan con una tecla distintiva.

pero la realidad es que la mayoria de adopters del coche electrico resulta que somos cuarentones+ y en bastantes casos con economia "wealthy" (no olvidemos que el coche electrico aun con ayudas sigue siendo significativamente caro, otra cosa es que se compense con el ahorro usandolo)... y ese perfil de usuario precisamente es todo lo contrario de tolerante a los experimentos. mas bien son de los experimentos con gaseosa. [burla2]

si me dijeras que es como con los coches pequeños y "deportivos" (realmente ciudadanos) de los 90s y los 2000s que mucho publico objetivo eran jovenes comprando su primer coche... pues ahi cabe mas experimentar, pero cuando la mayoria de tus compradores son cuarentones y cincuentones con familia y que ya vienen de vuelta con los coches... lo que buscan son prestaciones y ahorro, no que les quites mandos y les obligues a aprender de nuevo algo que ya llevan 20 años haciendo.

creo que en las casas de coches algunas reuniones de marketing no las han orientado bien.

de todos modos sigo pensando que la valoracion del publico va a empujar a tesla a reconsiderar la idea brillante de las palancas tras el volante, como ya hicieron con el volante yoke o con la pantalla de informacion tras el volante
srkarakol escribió:Xiaomi se nos apunta....

https://www.mundoxiaomi.com/noticias/fi ... ign=repost

Batería de 101Khw, eso en la práctica nos habla de una autonomía de fácil cerca de 600kms en carretera.

Esto tiene buena pinta, lo he visto esta mañaan, pero se sabe el precio? porque dice:
"Sí, no habéis leído mal, estamos comparando un elemento de un coche que no sobrepasará los 100.000 euros". 100K va a costar el coche [mad] ?
GXY escribió:por ejemplo la solucion del kia para quitar botones sustituyendolos por una barra multifuncion es bastante buena.

en general las 7 cosas que necesitamos tener "entre manos" (aparte volante, claro) son: intermitentes, luces, limpias, marchas, encender/apagar/silenciar la radio/medios, encender/apagar/temperatura de clima y "warning" (4 indicadores).

todo el resto, a mi no me preocupa que este en la "pantalla" y se pueda controlar de algun modo tactil

yo sinceramente no creo que haya una diferencia de costes apreciable (si, ya se que si se pueden ahorrar medio centimo en una pieza lo hacen. tambien si se necesitan gastar 100 euros en una pieza tambien lo hacen). lo que si creo es que entre usuarios de electricos, que es un sector pequeño, "techie" y (creen las marcas) mas tolerante a las novedades y a los experimentos, pues meten mucho minimalismo y ejercicios de diseño a ver si por ahi dan con una tecla distintiva.

pero la realidad es que la mayoria de adopters del coche electrico resulta que somos cuarentones+ y en bastantes casos con economia "wealthy" (no olvidemos que el coche electrico aun con ayudas sigue siendo significativamente caro, otra cosa es que se compense con el ahorro usandolo)... y ese perfil de usuario precisamente es todo lo contrario de tolerante a los experimentos. mas bien son de los experimentos con gaseosa. [burla2]

si me dijeras que es como con los coches pequeños y "deportivos" (realmente ciudadanos) de los 90s y los 2000s que mucho publico objetivo eran jovenes comprando su primer coche... pues ahi cabe mas experimentar, pero cuando la mayoria de tus compradores son cuarentones y cincuentones con familia y que ya vienen de vuelta con los coches... lo que buscan son prestaciones y ahorro, no que les quites mandos y les obligues a aprender de nuevo algo que ya llevan 20 años haciendo.

creo que en las casas de coches algunas reuniones de marketing no las han orientado bien.

de todos modos sigo pensando que la valoracion del publico va a empujar a tesla a reconsiderar la idea brillante de las palancas tras el volante, como ya hicieron con el volante yoke o con la pantalla de informacion tras el volante


Por el tema del clima fue por lo que yo he encargado el S3XY Knob de Enhauto. Para tener controles físicos...
_Frank_ escribió:
srkarakol escribió:Xiaomi se nos apunta....

https://www.mundoxiaomi.com/noticias/fi ... ign=repost

Batería de 101Khw, eso en la práctica nos habla de una autonomía de fácil cerca de 600kms en carretera.

Esto tiene buena pinta, lo he visto esta mañaan, pero se sabe el precio? porque dice:
"Sí, no habéis leído mal, estamos comparando un elemento de un coche que no sobrepasará los 100.000 euros". 100K va a costar el coche [mad] ?


El.tope de gama, seguro que cerca está
@macbookalu 329 pavos un mando rotatorio ¿?
GXY escribió:@macbookalu 329 pavos un mando rotatorio ¿?


289 lo pillé yo. Pero hace más cosas. El mando rotatorio es la parte "visible". El Commander es la parte no visible que hace un montón de automatizaciones que le faltaban al Tesla:

  • Manteniendo la maneta del conductor por un par de segundos abre el maletero delantero.
  • Manteniendo la maneta trasera del lado del conductor desbloquea el puerto de carga para soltar el cable en cargadores sin el botón de tesla.
  • Desactiva el modo relax si pisas a fondo el acelerador y pasa a modo estándar/boost/plaid según corresponda.
  • En autopilot configura la velocidad al máximo de la vía automáticamente al detectar señales.
  • Para los que no tenemos FSD o AP mejorado, cuando cambias de carril se desactiva el AP. Con el Commander se activa automáticamente de nuevo a los 2-3 segundos.

Desde la botonera se pueden hacer cosas como:

  • Ajustar el nivel de la frenada regenerativa.
  • Activar/desactivar precalentamiento de batería sin necesidad de seleccionar supercharger en el navegador.

Y en próximas actualizaciones añadirán cosas como:
  • Desactivar el oscurecimiento de espejos en la ubicación "casa" o a velocidades por debajo de cierto umbral. Util para garajes o similar...
  • Activar automáticamente las luces si los limpias se activan.
todo eso esta muy bien.

ojo, no me parece "barato" pero parece que vale su precio sobre todo considerando para lo que es y lo que hace.

a nivel de servicio postventa de tesla estos aftermarket que impacto tienen? tesla los ignora, te penaliza, que hacen ¿?

lo digo porque otras marcas llevan muy mal que se metan cambios/mejoras en los coches. sobre todo si afectan al comportamiento (evidentemente no me refiero a manipulaciones del nivel de ajustar centralitas)
GXY escribió:todo eso esta muy bien.

ojo, no me parece "barato" pero parece que vale su precio sobre todo considerando para lo que es y lo que hace.

a nivel de servicio postventa de tesla estos aftermarket que impacto tienen? tesla los ignora, te penaliza, que hacen ¿?

lo digo porque otras marcas llevan muy mal que se metan cambios/mejoras en los coches. sobre todo si afectan al comportamiento (evidentemente no me refiero a manipulaciones del nivel de ajustar centralitas)


Por lo que parece no se meten con el tema salvo que se utilice de malas formas y pueda dañar algo. Muchos propietarios lo llevan y han llevado el coche al service sin problema.

No obstante es un OBD, no hace nada que el coche no pueda hacer con programación propias de Tesla. Básicamente es una programación de condicionales.

Si pasa esto, entonces haz esto… el “autopilot” continuo es eso mismo.

Si autopilot está conectado y se pone intermitente = autopilot desconectado. Hasta aquí la programación de tesla para los que no tenemos el paquete mejorado.

El commander añade, cuando intermitente se apague esperar x segundos y conectar autopilot.

Y así con todas las funciones…

Es decir, no anula ningún protocolo de seguridad o modifica el software de tesla. Por eso en principio no anula la garantía del coche.
macbookalu escribió: no hace nada que el coche no pueda hacer con programación propias de Tesla. Básicamente es una programación de condicionales.

Si pasa esto, entonces haz esto… el “autopilot” continuo es eso mismo.


programacion de alto nivelote, la de los coches. :-|

y algunos se pensaban que a estas alturas ibamos a estar comprando coches que llegan a los sitios ellos solos, estilo KITT.

ci ci. ya ya. cuantas toneladas de billetes dices que se han gastado musk, BMW y similares en conduccion autonoma?

lo dicho. alto nivelote. nivel The Line. [angelito]

y estamos en manos de estos geniuses. y algun VAGO pensando en gastarse 7000 euros de vellon para que el coche siga las lineas de los laterales el solo, no sea que le vaya a dar una apoplejia teniendo que seguirlas el mismo conduciendo. cuidao, que a lo mejor se confunde y le da al pobre diablo que pasa por al lado. estamos en manos de mentes galaxia y nos estamos convirtiendo en una. [fies]

Imagen

pd. si, por si acaso alguien necesita explicacion y no lo pilla: es una critica a los dineros invertidos por las empresas y a la gente invertida esperando "conduccion autonoma". en los coches. mira. si quieres que te lleven y no quieres conducir, abre tu app de uber, y pilla uno. coge un puto taxi. ve en metro, o en bus, o en carreta tirada por burro (pero conducida por una persona). no te pongas en manos de algo que no tiene etica y que su toma de decisiones es un pvto programa de ordenador hecho por alguien que recibe ordenes de alguien cuya toma de decisiones no tiene etica. es un plan pesimo.
Otra más del servicio Post venta de Tesla.

https://forococheselectricos.com/2024/0 ... uctor.html
Tesla vuelve a las andadas y rechaza la reparación de un volante en garantía por «la crema de manos del conductor»


Tienen que mejorar mucho, pero mucho esa área. Es totalmente deficiente. No sé como no se meten de por medio, ya no las organizaciones de consumo, sino como hacen con otras marcas, los gobiernos o empresas dedicadas a estándares de calidad, para frenar eso.

No sé en que cabeza cabe pensar, que eso n es un defeco de fabricación. Uno de tantos de los que tienen en Tesla.
“HABRÁ COMBUSTIÓN MIENTRAS NOS LA SIGAN PIDIENDO”



video de carwow en el que detalla algo que unos cuantos hemos comentado en el foro en varias ocasiones.

que las previsiones de la union europea con respecto a dejar de producir y utilizar coches de combustion, eran demasiado optimistas, y tiene pinta de que de aqui a un par de años esa hoja de ruta va a cambiar "a la baja".

aqui no hay ninguna muerte al coche electrico. va a seguir estando ahi va a seguir creciendo va a seguir siendo la mejor apuesta de futuro y ademas si efectivamente la reduccion de coste de las baterias se traslada a los precios va a ser una opcion mas barata de lo que ha venido siendo hasta ahora.

pero probablemente el establecimiento de las fechas de prohibicion y de las ZBE se baso en unas previsiones de cambio muy optimistas y ese cambio no se va a dar tan rapido.

y esto es muy notable sobre todo por el tema de la legislacion de las ZBE que en otros paises no se, pero la de españa es una chapuza sideral. parecia dificil hacerlo todo mal, pero nuestra clase politica lo ha conseguido.
¿Habéis visto el nuevo R5?.
https://es.motor1.com/news/709837/nuevo ... 4-oficial/

Chulísimo.
Sobre todo por la eficiencia, pero, no sé por qué se empeñan en sacrificar diseño, sí o si, cuando no creo que por hacer unos cuantos cambios, se pierda mucha autonomía, sacando así coches eléctricos bonitos.
Es verdad que tanto USA como Europa da marcha atrás con el coche eléctrico, esto puede ser un varapalo sobre sobre todo a los chinos que se han lanzado a muerte con estos coches pensando que en Europa y USA se iban a vender a espuertas, esto puede ser beneficioso para el que quiera un coche eléctrico, los chinos tienen ya las campas llenas de coches y los venden o mandan al paro a cientos de miles de personas, mientras tanto espero que mejoren el tema de las baterías, acabo de ir de vacaciones de Sevilla a Portugal e echo 300 quilómetros y aún no sé a movido la aguja, [tadoramo] viva honda y sus diesel con 560.000 y sin ningún fallo
los chinos venden en china coches de gasolina e hibridos, y aqui lo van a hacer tambien.

de que nos comen los chinos no nos libramos.

Adris escribió:¿Habéis visto el nuevo R5?.


a mi me parece otra "aberracion" como los "recientes" (es un decir) mini o beetle.

parece que al diseño antiguo le inyectaron esteroides y ha hecho buff :-|
@GXY no creo que China quiera invertir en mejorar sus autos mecánicos sabiendo que tienen fecha de caducidad, los coches mecánicos es infinitamente más complejo de realizar que un eléctrico, ahí tienes a los coreanos que se han llevado 30 años para hacer coches buenos, Europa, América y Japón debería de aliarse para frenar el coche eléctrico hasta que ellos puedan ofrecer coches de calidad y buen precio, 40.000€ para arriba no es de recibo con los sueldos que manejamos.
sinceramente, no creo que los fabricantes esten preocupados por el aumento de precio de los coches... viendo comportamientos como el del grupo volkswagen con seat, o el aumento general de precios que hemos tenido en los ultimos años.

como ya indique en mensaje anterior, parece que la normativa europea podria... alargarse. y china (ni ningun pais asiatico, ni siquiera japon) tienen ninguna deadline con los coches de combustible. como tampoco la tienen en ningun sitio excepto europa occidental y algunos estados de USA.

lo que yo creo que pasara es simplemente que la coexistencia durara mas tiempo. algunos optimistas hace 5-7 años se pensaban que antes de 2030 esto iba a ser todo coches electricos y autonomos. y yo dije "relajense que esto no va a ir tan rapido como otros negocios tecnologicos donde en 10 años todo se obsoletiza"... y bueno, aqui estamos.

y china tampoco necesita mejorar nada. les basta con hacer lo mismo que con los moviles: vender la tecnologia existente, mas barata. a dacia le ha ido de cine y no han tenido que hacer una gran inversion ni en calidad ni en diseño. simplemente vender coches que funcionan, mas baratos que la competencia. no veo porque a los chinos no les deberia funcionar el mismo plan cuando ademas van a tener margen de sobra para hacerlo.

de hecho el mayor problema que veo para que esto ocurra no son ni los fabricantes establecidos, ni el nivel de calidad y funcionalidad que puedan alcanzar estas "alternativas"... sino simplemente que el mercado de coches particulares en los proximos años se va a reducir, por varias tendencias que ya se estan dando. y cuando la tarta se reduce tiende a ser perjudicial para los emergentes.

pero ojo, eso es aqui en occidente. en china ocurre todo lo contrario: alli el mercado de coches lleva años creciendo. parece el mercado de europa de hace 20 años.
@GXY

Es de los pocos que me gustan. Me parece muy bonito.
Al que ya no le encuentro muy allá es al Honda e. Al principio me gustó, pero ahora es un meh, y en persona, meh.

Llevo unos días bastante liadete, y no he podido enlazar noticias que tenía preparadas. Si las encuentro, las pongo.
@Torres Si es que está claro... Si ya se forman colas (aunque sean de 5-10 min en algunas ocasiones), en gasolineras de toda la vida que tardas como 2 min en llenar el tanque, imagina lo mismo tardando minimo minimisimo, media hora.

El coche eléctrico va a ser una opción, pero me jugaría algo a que en el futuro (10-15 años) no va a ser la norma. Como den con la clave de los combustibles sintéticos o el hidrógeno (me gusta más la primera opción)...
Eso, o mucho mucho tienen que evolucionar (cambio en los materiales usados para las baterías).

Es un coche que está teniendo su boom porque legislativamente nos lo están metiendo sin vaselina, pero sin esa obligación legislativa el coche eléctrico habría sido un rotundo fracaso.
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7