[Hilo Oficial] Coches Electricos

13, 4, 5, 6, 7
Mrcolin escribió:Los 400km, o los 200, o los 1000Km de autonomía me van a parecer muchos o pocos sin haber tocado un coche eléctrico


Ves como cometes errores por no tener experiencia. Cogemos el mismo coche eléctrico tu y yo y me apuesto contigo lo que quieras a que le saco como mínimo como mínimo un 10% mas de autonomia. así que para ti la autonomía sigue siendo teórica, para mi es práctica y se lo que puedo sacarle, porque lo he conducido mucho.

Mrcolin escribió:Y el problema de los garajes está ahí porque LA MAYORÍA de las personas no tienen garaje. Y por eso mismo hemos dicho que es el coche perfecto para gente "pudiente" (con garaje propio o como segundo coche).


Es que lo pones muy dificil. Decir que tener garaje es de gente pudiente es una falacia gorda. La mayoría de las personas no tienen garaje porque la mayoría de las personas viven acinados en grandes ciudades donde las viviendas son verticales. La gente de los pueblos no tenemos un puto chavo, pero eso sí, garaje tenemos porque aquí son todo casas, las viviendas son mas horizontales.

Mrcolin escribió:Y básicamente en lo único que estamos en desacuerdo es en resultado del análisis. Tu dices que con X cosas positivas e Y negativas el coche eléctrico te parece supercómodo por tu situación personal o por lo que sea, y yo digo que no son para todo el mundo ni mucho menos (pero legislativamente hablando, nos están obligando a todo el mundo, por lo que habrá a gente que le estén perjudicando. Mucho, poco o nada, dependerá del caso personal).


Al revés, yo diría que esto es en lo único que estamos de acuerdo. Cada tecnología tiene sus ventajas y el coche eléctrico no es para todas las situaciones. Es cierto, estamos de acuerdo. Lo único de lo que me quejo es que solo lo dices del eléctrico. Un diesel tampoco es para todas las situaciones, un todoterreno tampoco, un superdeportivo tampoco, un utilitario tampoco, una berlina de 5 metros tampoco... Etcetera

Adris escribió:
La verdadera información para comprarse un coche, sea el que sea, es tener enfrente, tanto lo bueno como lo malo. Tú quieres presentar una realidad sesgada del eléctrico, y para eso no hay un hilo específico.


Si opinas eso de mi es que no has leido nada de lo que digo siempre, pero nada de nada. Lo repito por enésima vez. Tengo eléctrico y térmico, es una suerte. Y disfruto de las ventajas de los dos, que las tienen los dos. El tema es que, al contrario que tu y la mayoria, yo no soy talinada, me aprovecho de las ventajas de las cosas porque no odio nada.
Mrcolin escribió:@srkarakol Respóndeme a esto con sinceridad tu también:
Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el eléctrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porque tienen ventajas legislativas.
También me gustaría saber si te ahorras tanto y es tan cómodo, porque no se venden como churros. ¿El 95% de las personas que se compran coche hoy en día, son ignorantes o tienen parte de razón?


Mi opinión sincera??

La inmensa mayoría ni se lo plantea ni llega a hacer cálculos porque simplemente le han metido en la cabeza que las baterías se degradan a los dos días, que son carísimos, que las ayudas no las dan y que además hacienda luego te cruje, que tienes que parar cada media hora a cargar y cosas así. Esto ya lo pensaba pero a raíz de los comentarios de este foro, me reafirmo.

Luego tienes la gente que no se lo plantea porque no tiene dónde cargarlo, que son muchos también.

Y luego la gente que simplemente quiere un coche determinado y ni mira las características. Simplemente le gusta uno y punto.

Sinceramente creo que si la gente que tiene posibilidad de tener sitio para cargarlo hiciera cálculos objetivos, muchos
valorarían comprarse un eléctrico.

Ahora, siguiendo tu lógica... qué porcentaje de personas que se compran una televisión miran las carácterísticas, consumo, tiempo de respuesta, ángulo de visión, etc...?? Y cuántas van al media markt de turno y compran la de oferta dentro de las pulgadas que quieren sin mirar mas??

Pues eso, la gente no suele hacer análisis objetivos.

@Torres precisamente tú eres de los que da gusto hablar con ellos. Mi comentario no iba por ti en ningún caso.
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:Los 400km, o los 200, o los 1000Km de autonomía me van a parecer muchos o pocos sin haber tocado un coche eléctrico


Ves como cometes errores por no tener experiencia. Cogemos el mismo coche eléctrico tu y yo y me apuesto contigo lo que quieras a que le saco como mínimo como mínimo un 10% mas de autonomia. así que para ti la autonomía sigue siendo teórica, para mi es práctica y se lo que puedo sacarle, porque lo he conducido mucho.

Que más dará loq ue le saques tu al coche xD. Te cambio los números si quieres y suma ese 10%. He puesto cifras al azar para que veas que yo con esa cifra delante (la que quieras), se si es mucho o poco para mi de autonomía.
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:Y el problema de los garajes está ahí porque LA MAYORÍA de las personas no tienen garaje. Y por eso mismo hemos dicho que es el coche perfecto para gente "pudiente" (con garaje propio o como segundo coche).


Es que lo pones muy dificil. Decir que tener garaje es de gente pudiente es una falacia gorda. La mayoría de las personas no tienen garaje porque la mayoría de las personas viven acinados en grandes ciudades donde las viviendas son verticales. La gente de los pueblos no tenemos un puto chavo, pero eso sí, garaje tenemos porque aquí son todo casas, las viviendas son mas horizontales.

Vale, llámalo pudiente, llámalo los que tengan el privilegio de tener un garaje. Son minoría. ¿O nos olvidarnos de los millones de personas que viven en España sin garaje pero por cojones les están obligando a comprarse un coche eléctrico? Porque resulta que los que vivís en un pueblo sin un chavo, no tenéis problemas para movernos con un térmico, pero los que vivimos en ciudad, si. Justamente esos que no tienen garaje. (Y si, se que tu irás a grandes ciudades también, pero para que me entiendas).
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:Y básicamente en lo único que estamos en desacuerdo es en resultado del análisis. Tu dices que con X cosas positivas e Y negativas el coche eléctrico te parece supercómodo por tu situación personal o por lo que sea, y yo digo que no son para todo el mundo ni mucho menos (pero legislativamente hablando, nos están obligando a todo el mundo, por lo que habrá a gente que le estén perjudicando. Mucho, poco o nada, dependerá del caso personal).


Al revés, yo diría que esto es en lo único que estamos de acuerdo. Cada tecnología tiene sus ventajas y el coche eléctrico no es para todas las situaciones. Es cierto, estamos de acuerdo. Lo único de lo que me quejo es que solo lo dices del eléctrico. Un diesel tampoco es para todas las situaciones, un todoterreno tampoco, un superdeportivo tampoco, un utilitario tampoco, una berlina de 5 metros tampoco... Etcetera

Efectivamente. Pero el gobierno no me ha estado obligando a comprarme un todoterreno para moverme por la ciudad, ir a por el pan, o irme Madrid - Berlin. Con el eléctrico, si.

srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:@srkarakol Respóndeme a esto con sinceridad tu también:
Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el eléctrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porque tienen ventajas legislativas.
También me gustaría saber si te ahorras tanto y es tan cómodo, porque no se venden como churros. ¿El 95% de las personas que se compran coche hoy en día, son ignorantes o tienen parte de razón?


Mi opinión sincera??

La inmensa mayoría ni se lo plantea ni llega a hacer cálculos porque simplemente le han metido en la cabeza que las baterías se degradan a los dos días, que son carísimos, que las ayudas no las dan y que además hacienda luego te cruje, que tienes que parar cada media hora a cargar y cosas así. Esto ya lo pensaba pero a raíz de los comentarios de este foro, me reafirmo.

Tienes razón que la gente a veces es muy ignorante y compra sin mirar. Pero no creo que sea comparable tu ejemplo. Quién se compra la primera tele que ve en el Media Mark suele tirar a teles "baratas" que te anuncian 4K aunque el resto de la tele sea una porquería. En los coches quiero pensar que se informan un poco más... no es lo mismo gastarse 500€ que 30.000€.

srkarakol escribió:Luego tienes la gente que no se lo plantea porque no tiene dónde cargarlo, que son muchos también.

Coño, pero es que esos son la gran mayoría (y como he dicho antes, los que menos garaje tienen son los de las ciudades que son a los que más están puteando). No me parece un punto poco importante para pasarlo por alto, la verdad... Como si me regalan un cohete mañana y te digo es más rápido que tu coche, viaje en 1h a la otra punta de la tierra... tiene un pequeño "pero", no tengo donde cargarlo, ups! jajaja. Es una exageración (me gusta exagerar para que se entienda mi punto de vista), pero que es un problema gordo para mucha gente. Si tienes un enchufe cerca de donde aparcas el coche, de un plumazo te quitas muchos problemas, toda la razón, pero...

srkarakol escribió:
@Torres precisamente tú eres de los que da gusto hablar con ellos. Mi comentario no iba por ti en ningún caso.

Iría por mi supongo... pero bueno.
Mrcolin escribió:Que más dará loq ue le saques tu al coche xD. Te cambio los números si quieres y suma ese 10%. He puesto cifras al azar para que veas que yo con esa cifra delante (la que quieras), se si es mucho o poco para mi de autonomía.


Claro que da, que yo se mas por tener experiencia. Tu necesitas mirar la cifra de autonomia a mi me basta con la de la capacidad de la bateria. Tu dime la capacidad de la bateria, lo que pesa el coche y yo ya se hasta donde lo puedo estirar porque tengo experiencia. He aprendido a anticiparme a todo tipo de desaceleraciones para aprovechar la frenada regenerativa, se exactamente cuando tengo que soltar el pedal del acelerador en funcion de la pendiente de la carretera, se que modo de frenada regenerativa utilizar en cada circunstancia para recuperar la maxima energia, he aprendido a conducir con mucha suavidad, he aprendido a utilizar los diferentes modos de conducción eco, etc... No necesito datos que tu si porque careces de experiencia. Es que es muy evidente compañero. Entiendo lo que quieres decir, que te interesa el tema, que has leido mucho y tienes muchos conocimientos, si estamos de acuerdo. Pero yo he leido lo mismo y ademos tengo la experiencia de la que tu careces.

Mrcolin escribió:Vale, llámalo pudiente, llámalo los que tengan el privilegio de tener un garaje. Son minoría


Que son minoría estamos de acuerdo. Privilegio ni de broma jajaja. No es un privilegio vivir en un pueblo pequeño, nuevamente pasa igual, hay ventajas y desventajas. Ventajas; aire puro, casa, garaje, tranqulidad, no trafico, etc... Desventajas; servicios a tomar por culo, nos olvidamos del transporte publico, ni una puta tienda, la fibra me llegó hace 2 años, etc... Resumiendo no es un privilegio, sencillamente es una opción. Hay quien prefiere vivir acinado en una gran ciudad y hay quien prefiere vivir en un pueblo pequeñito con las ventajas y desventajas que ello conllleva. Pero privilegio ninguno, el priviligiado es el que tiene mi casa pero en la zona alta de Barcelona, ese sí.

Edito: Y tiene un Taycan en su garaje y no un e208

Mrcolin escribió:Efectivamente. Pero el gobierno no me ha estado obligando a comprarme un todoterreno para moverme por la ciudad, ir a por el pan, o irme Madrid - Berlin. Con el eléctrico, si.


Que yo sepa aún nadie te está obligando a nada. Vas al concesionario y puedes comprar un gasolina o un diesel. En 2035 hablamos. Y de todas maneras tampoco te obligará a comprar un eléctrico. En la normativa no se menciona la palabra eléctrico ni una sola vez. Te obligará a comprar un coche cero emisiones.
Mrcolin escribió:Tienes razón que la gente a veces es muy ignorante y compra sin mirar. Pero no creo que sea comparable tu ejemplo. Quién se compra la primera tele que ve en el Media Mark suele tirar a teles "baratas" que te anuncian 4K aunque el resto de la tele sea una porquería. En los coches quiero pensar que se informan un poco más... no es lo mismo gastarse 500€ que 30.000€.


Vete al media markt de turno y verás a gente comprando teles caras simplemente porque son de X marca y punto. Ni se informan por internet si la pueden pillar mas barata en otro lado ni de las características. Van, compran y punto.

Lo mismo con los coches. Les ha gustado el modelo X, van al concesionario, regatean un poco y pa'lante.
Mrcolin escribió:Coño, pero es que esos son la gran mayoría (y como he dicho antes, los que menos garaje tienen son los de las ciudades que son a los que más están puteando). No me parece un punto poco importante para pasarlo por alto, la verdad... Como si me regalan un cohete mañana y te digo es más rápido que tu coche, viaje en 1h a la otra punta de la tierra... tiene un pequeño "pero", no tengo donde cargarlo, ups! jajaja. Es una exageración (me gusta exagerar para que se entienda mi punto de vista), pero que es un problema gordo para mucha gente. Si tienes un enchufe cerca de donde aparcas el coche, de un plumazo te quitas muchos problemas, toda la razón, pero...


A ver, los ignoro porque no son un mercado posible del coche eléctrico. Igual que yo no me puedo comprar una barbacoa de leña porque vivo en un piso.

Cuando se habla de rentabilidad de un coche eléctrico o de las ventajas de los mismos respecto a combustión, se habla de la gente que tiene posibilidad de tenerlo. Es absurdo hablar de la gente que por logística no puede tenerlo.

Mrcolin escribió:Iría por mi supongo... pero bueno.


No iba por nadie... dejémoslo ahí.
@elalbert78 Te están obligando indirectamente cuando los únicos que pueden entrar en los centros son los que comentas. Y los que comentas el 99% son eléctricos...
Sigo sin estar de acuerdo en lo de la experiencia, pero dejemoslo ahí porque es un bucle.
En el resto, de acuerdo contigo. No es gente privilegiada, es gente con garaje propio, sip.

@srkarakol Vale, en el mundo tiene que haber de todo xD. Yo al menos cuando compro algo me informo mucho y daba por sentado que en general la gente hacía lo mismo...
Mrcolin escribió:@srkarakol Vale, en el mundo tiene que haber de todo xD. Yo al menos cuando compro algo me informo mucho y daba por sentado que en general la gente hacía lo mismo...


Yo también me informo... de hecho suelo hasta sobreinformarme cosa que tampoco es bueno. Pero de verdad crees que la mayoría de la gente lo hace??
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:@srkarakol Vale, en el mundo tiene que haber de todo xD. Yo al menos cuando compro algo me informo mucho y daba por sentado que en general la gente hacía lo mismo...


Yo también me informo... de hecho suelo hasta sobreinformarme cosa que tampoco es bueno. Pero de verdad crees que la mayoría de la gente lo hace??

Pues yo pensaba que, en mayor o menor medida (vale, no tanto como nosotros que estamos precisamente en un foro más tech encima), pero, siempre en general, que la gente se informaba de lo que compraba... y más en desembolsos tan grandes.
A mi que me gusta informarme hasta de lo que no voy a comprar... jajaja
Mrcolin escribió:@elalbert78 Te están obligando indirectamente cuando los únicos que pueden entrar en los centros son los que comentas.


Pero insisto, no te obligan al eléctrico, te obligan a las cero emisiones, que en este caso tampoco, son bajas emisiones, porque las etiquetas C pueden entrar sin problema. Y, cuidado, porque aquí estoy haciendo de abogado del diablo, yo tampoco estoy a favor de este tipo de restricciones porque van en contra de la gente con menos poder adquisitivo y a veces también de la gente mas mayor. Pero no ataquemos por este motivo a la tecnología electrica porque no tiene la culpa, hablamos siempre de bajas emisiones, no de electricos. Y la culpa la tienen los gobernantes, no el coche eléctrico.

Pongo un caso real como ejemplo. Mis padres viven en Hospitalet de Llobregat, dentro de la zona de bajas emisiones. Tenian un audi a4 1.9tdi 110cv del año 99 si no me equivoco. Y tan ricamente, coche nuevo, 90.000kms creo que tenia (aun hacian menos kms que tu jajaja) porque solo lo sacaban una vez a la semana para ir al carrefour y alguna vez habian ido al pueblo y poco mas. Total, se han visto que han tenido que comprar un coche porque ya no podian salir con el suyo. Mis padres no tienen problemas de pasta asi que por ahi no viene el problema aunque les han hecho hacer un gasto que no querian, pero bueno. Eso si, compraron un Ateca y si ves a mi padre pelearse con la pantallita y las pijadas que trae jajaja, pobre hombre. Pues bueno, no veo bien que obliguen a la gente a estos cambios.
El que te cuento escribió:A los 160k al eléctrico no le sacas nada, ni 5000 euros como puedes sacarle a uno de combustión, tienes un cacho de hierro que tienes que cambiarle la batería si o si o al desguace, el eléctrico es un coche para hacerle muchos km en unas condiciones determinadas, si no le haces suficiente, no lo amortizas, si haces los km en sitios donde no hay tanta capacidad de carga, es un suplicio, una tecnología que nos están queriendo meter con calzador y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna


0.- (antes del texto citado) supongo que ha sido por inmediatez pero no hacia falta que citaras todo el tocho cuando dirigido a ti solo iba una linea.

1.- buena aportacion el articulo sobre baterias.

2.- sigo pensando que exageras un poco con la valoracion sobre el desgaste de las baterias. justamente hace un par de dias tuve oportunidad de subirme a un Tesla Y (performance) que ya tiene un poquito de carretera (tiene unos 150mil km en menos de 1 año. los alquileres es lo que tienen) y... resulta que sigue haciendo mas de 500km con una carga al 100%, que real sera menor, porque ya habra un desgaste de bateria, porque segun lo que hagas y por donde circules no va a ser optimo para la autonomia...

... pero no es un jierro que no llega a recorrer ni un 25% (125km, en el ejemplo) como aseveras.

3.- en los coches con grandes baterias, tanto electricos como hibridos, las baterias se cambian/renuevan, al cabo de un plazo de años/km especificado por el fabricante. no conozco todos los detalles del asunto... pero vamos, cuando en el coche turbodiesel hay que cambiarle el turbo, pues un palo por el estilo (tengo referencias de precios finales de mucho menos de 6000 euros por el cambio/renovacion de baterias)

4.- por otra parte... tienes experiencia con compraventas de vehiculos electricos (o al menos, hibridos) con ese desgaste para saber que se venden al peso? porque yo no he visto ni un anuncio al respecto.

saludos,

@torres

1.- tu asunto particular de tu BMW es... bastante particular. bueno. lo dejaremos estar. [fies]

2.- creo que lo que los compañeros, srkarakol y elalbert78 pretendian demostrar es que contando con el ahorro energetico, a 10 años vista (o menos, dependiendo del uso) el coche electrico es mas barato que el de combustion y bueno, que yo sepa los coches los compramos para que nos duren 10, 15, 20 años (todavia... dentro de unos años no te digo yo que los compramos para cambiarlos a los 4 años como las teles o a los 2 años como los moviles :-| ).

yo por mi parte creo que el punto ha quedado medianamente probado. y es un argumento a favor del coche electrico que compensa su comparativamente elevado precio de entrada, el cual aunque el consumo a largo plazo, el plan moves y otras cuestiones lo compensen, sigue existiendo. "cuando duele comprar el coche es cuando sales del concesionario antes de recogerlo". [fies]

3.- igual que lo digo con las viviendas lo digo con los coches. el coche lo compras para que te lleve a B rapido, seguro, fiable y en la medida de lo posible, a gusto. si buscas un producto de inversion, adquiere un producto de inversion, no un coche.

Saludos,

(suspiro) enga, vamos.

Mrcolin escribió:Además que lo rentabilizas en 10 años si todo sigue como hasta ahora... Que me juego lo que queráis que en 10 años la gasolina va a haber bajado de precio y la electricidad va a subir.


la futurologia, bien. dime 7 numeros del 1 al 50 a ver si me llevo una alegria hoy. [risita]

Mrcolin escribió:Si alguno se cree que El Estado no va a meter su dedito en este pastel para llevarse (más) dinero por la energía de los coches, es de ser muy iluso. Ha pasado siempre.


no te falta razon. yo creo que en unos años sera obligado contadores separados para los cargadores de los coches y esos contadores llevaran aparejado un plan especifico de precio que incluira un pellizco de impuestos considerable.

por eso hay que aprovechar ahora, antes de que venga papito estado y nos joda el plan... que de hecho, ya ha venido ocurriendo los ultimos 4 años que la factura electrica, con la boberia, practicamente se ha duplicado el precio (y no cuesta el doble producirla...)

Mrcolin escribió:Y como te suban el precio, resulta que en 10 años no amortizas la inversión, es en 12. Y cuando quieras ver, la batería te dice chao pescao y, o te dejas un dineral en una batería nueva con un coche "viejo", o te compras otro coche. Entonces resulta que todos esos ahorros los tienes que volver a invertir en otro coche nuevo...


tampoco hemos contado en las comparativas la diferencia en impuestos, ni la diferencia en costes de parking, ni la diferencia en mantenimientos, ni la diferencia en averias (esta ultima supongo que no te tendre que poner ejemplos de averias muy caras en coches de combustion)

sencillamente al cabo de los años habra que hacer calculos de TCO "con todo" y veremos hasta donde llegamos con la broma. yo creo que va a salir mas caro que hace 5 años o que hace 10 pero no porque el electrico sea una ruina, creo que a la larga va a salir mas o menos lo comido por lo servido, sino porque la tendencia con el coche a lo largo de los años ya viene siendo que el perro esta saliendo mas caro. y esa tendencia me temo que va a continuar.

mi esperanza era que para estas alturas tendriamos coches electricos "entry level" a precio razonable 10mil-15mil euros.... y va a ser que no tenemos eso ni de los pvtos dacias.

Mrcolin escribió:El coche eléctrico, el de hoy, es muy útil para ciudad o trayectos cortos si tienes donde cargarlo a diario. Te sale más barato, puedes entrar donde quieras y demás ventajas.


@srkarakol @elalbert78 y algun otro. lean aqui arriba. ¿ven? este esceptico que lleva toda la pvta semana discutiendolo todo y cada punto, reconoce cosas favorables al coche electrico. armemos una fiesta [fies]

sigamos.

Mrcolin escribió:Pero sigo sin ver dónde está la ventaja de un coche que me cuesta más caro al principio y no me vale para todo, o si me vale, tengo que planificar mi ruta, pararme mas tiempo a cargar el coche (siempre y cuando funcionen los cargadores que por lo que he visto en videos, muchos están fuera de servicio), etc...
Que en el futuro se solucionarán, si. Pero si me lo solucionan cuando mi Corsa de 35.000€ esté ya para el arrastre pues...


creo que los escepticos sois unos pesimistas de cojones. a los puntos un poco negativos los mirais con lupa haciendolos enormes y a las ventajas las mirais de lejos haciendolas chiquititas chiquititas.

1.- ventajas desde el dia 1 del coche electrico que no te he leido mencionar: una conduccion mucho mas suave y progresiva (cuando conduces uno, lo notas desde el primer segundo), contaminacion CERO en el nivel local, que oye, tiene su importancia. tampoco hemos tenido nunca coches con los que se este tan informado desde el primer momento que lo utilizas en que estado se encuentra, cuanto puede recorrer CON PRECISION (ahora me acuerdo del indicador de kilometraje previsto de mi C4... ha ha ha. que risa, tia felisa) ( esta es mi cara de risa pensando en el asunto -> :-| ). ni donde puedas planificar en todo momento donde ir a cargarlo si estas en un sitio no controlado. aqui por lo visto naide con coche de combustible se ha visto con el coche en reserva en mitad de la nada sin saber andestá la proxima gasolinera Y SI NO VA A ESTAR CERRADA. cosa que por lo visto aqui a naide nunca le ha ocurrido. ¿eh?

2.- tienes que planificar tu ruta no tan diferente que con un termico. no es un drama. te pregunto lo mismo que a @torres . en ese viaje anual super importante de 600-700-whateverx00 kilometros ¿no paras nunca? ¿te sabes donde esta la gasolinera de memoria? ¿o lo miras en el maps o en una app de gasolineras? pues con el electrico lo mismo. te bajas electromaps y tienes todos los pvtos puntos de recarga de españa a un toque de dedo en el movil o incluso en la pantalla del coche. no veo el gran drama aqui.

3.- lo estan solucionando hoy, no solo en el futuro indeterminado e inalcanzable.

4.- te digo lo mismo que a cabeza piramide (es cabeza piramide, no ¿?). el coche electrico a los 150mil km no es el jierro que el ha descrito

Mrcolin escribió:Añado: Creo que los que se están comprando el coche eléctrico ahora están pagando en parte el desarrollo de coches futuros mejores. ¿Es malo? No. Creo que se llaman los Early Adopters (o algo así). Pagan novedad a precio de novedad. ¿El problema? Que en muchos casos no es voluntario, es porque por narices (por la legislación), no les queda otra.


pues como todos los que pagan timo por la novedad. pasa con las teles, pasa con los moviles, pasa con las consolas y pasa con toda tecnologia. como tu mismo indicas, ni es raro ni es malo. y de hecho es el factor por el que tengo la remota esperanza de que en un futuro los coches electricos no seran mas caros que los termicos o hibridos y entonces sabes que? que sera aun mas rentable comprar electrico.

Mrcolin escribió:Y por último. Que los precios vaya a subir o bajar porque la tecnología está más madura... no siempre es así.


ehm... acabas de describir lo contrario (sobreprecio early adopter).. entonces el paga novedad a precio novedad es por la novedad o no? estoy confundido.

Mrcolin escribió:Hace 6 años un Ibiza chustero valía nuevo menos de 10.000€ y resulta que ese mismo coche ahora vale casi 16.000€. Y aquí podréis meter que si pandemia, que si ____ , pero el resultado es que estamos pagando un 50% más por lo mismo en menos de 6 años. Así que eso de dar por hecho que dentro de 6 años pagaremos menos por todo lo relativo al coche eléctrico... es mucho decir.


efectivamente los coches en general han subido precio estos ultimos años, cosa con la que deberias estar indignadisimo y en el parrafo veo mas bien resignacion.

a ver. o pasa una (timo early adopter) o pasa la otra (todo sube porque potatoes). lo que no es justo es que apliques las dos una encima de la otra pero solo en una direccion. eso es ventajista.

y de hecho, repito, algunos coches electricos, aqui en españa, de hace menos de un año a esta parte, han bajado de precio. no subido. y otro factor que deberias considerar es la entrada de los coches chinos en el mercado, que creo que va a "animar" los precios bastante.

saludos,

@largeroliker entre otros por el que describes hice el comentario anoche de que no me esperaba aqui un ambiente mas parecido a la guerra de consolas que otra cosa. :-| pero bueno, quiero mirar palante. sigamos.

@elalbert78 teniendo razon en casi todo lo que escribes, que la tienes, te pediria especificamente que rebajes el tono 2 niveles, porque aunque creas que tengas motivos para hacerlo asi, lo que estas consiguiendo es enervar el hilo y "hacerme tener mas trabajo" para que no se desmande, cosa que ayer ya me supuso bastante mas tiempo y esfuerzo del que deberia.

por favor, relajate un poquito. puedes decir lo mismo siendo un poquito menos agresivo. ¿si?. gracias. sigamos.

sobre tus 8 puntos ventajosos del coche electrico.

1.- eficiencia energetica. si. esta muy bien pero la gente cuando usa el coche termico y circula con el no se esta planteando que el 70% de la gasolina que ha comprado se "pierde" energeticamente en calor en vez de repercutir en accionamiento de las ruedas. el calculo que hacen es mas sencillo: meten combustible a x euros y recorren Z kilometros. que ojo, no le quito ni media coma a tu parrafo... pero sencillamente no es un factor para el uso diario del vehiculo. y por desgracia tampoco es un factor especialmente ventajoso si metemos en la ecuacion cuanto nos supone en generacion y consumo electrico a nivel global esa carga del coche, porque llevando el coche electrico de aca para alla no estamos quemando combustible pero para generar esa energia acumulada a lo mejor si que se ha hecho y ese factor si te pones a contarlo, es externo al coche pero es un problema. (y si, es un problema agregado porque los coches electricos ya estan suponiendo un problema agregado al consumo electrico total, y ya estan obligando a las compañias electricas a replantear y redimensionar la generacion y distribucion de electricidad, y eso va a ir a mas en el futuro segun vaya habiendo mas coches electricos).

2.- yo creo que especificamente la climatizacion es una DESVENTAJA en los coches electricos (y algunos hibridos) frente a los termicos. el A/A vamos a contar que "cuesta" lo mismo (un % de autonomia, al fin de cuentas), pero la calefaccion que describes tan riquito en tu parrafo realmente a efectos operativos es un problema porque mientras que en el coche termico se utiliza ese 75% del parrafo anterior en meter aire caliente al habitaculo "gratis" (no es gratis, pero si no lo metes se va a desperdiciar, asi que consumido ya esta aunque no lo uses, y no va a suponer otra merma en la autonomia) en el coche electrico ese aire caliente se obtiene con un inverter en el A/A o peor aun, con resistencias calentadoras, secador de pelo style. y eso consume energia y por tanto, bateria (y creo que sabes lo que consume un secadorcito de pelo, ¿verdad?. pues hay coches que en los aireadores tienen hasta 4 de "esos" ahi escondiditos bajo el salpicadero, prestos a darte ese airecito calentito tan rico), con lo cual toda regulacion de temperatura en un coche electrico supone merma de autonomia, cosa que en un termico no pasa. en consecuencia, ese alcance/autonomia WLTP que anuncian, en la practica es menor siempre que haga frio o calor. cosa que segun donde vivas en españa pues puede suponer... 180 dias al año facilmente. (y como dices tu, "esto son datos asi que no hay posibilidad de discutirlo". ¿que te parece el tono?). ok. sigamos.

asi que yo no diria que es tan optimo el asunto en los electricos. (ni en los hibridos donde ocurre, como el toyota CHR, aunque esos ya consumen gasolina de todos modos).

3.- par instantaneo nada que comentar en contra de tu texto ni a favor que no hayas dicho. yo no soy fan de utilizar la patada de aceleracion como elemento de seguridad (cosa que NO es) pero el par motor esta ahi y tiene ventajas significativas. la que yo mas aprecio: que con el coche cargado y en cuesta arriba vas a acelerar practicamente igual de rapido que en llano con el coche vacio de carga. cosa que se agradece por ejemplo en viajes de montaña.

4.- correcto. nada que comentar a favor ni en contra como en el punto anterior. lo que te tenia que comentar especificamente sobre tono (que no contenido) ya lo he comentado.

5.- correcto pero hoy dia hay bastantes termicos automaticos que tampoco manejas marchas y "se manejan con un dedo" con ayudas a la conduccion para mi gusto hasta excesivas (mantenimiento en el carril y de la distancia con el de delante, con lo cual te puedes poner a jugar al candy crush en el movil si te da la gana (no. no lo hagais. es un (mal) ejemplo)). asi que aunque no estas diciendo ninguna mentira, yo no contaria eso como "punto a favor del electrico que un gasolina actual no dispone".

6.- correcto. acabas de sonar como un anuncio de tv. pero correcto. diria que con coches actuales hibridos (e incluso termicos) se llega a una situacion comparable. pero en el electrico esa situacion es el 100% del tiempo y en aquellos no.

7.- con el coche termico tenemos unas costumbres y con el electrico se adoptan otras. has descrito un escenario adhoc y dentro de un rato puede venirte mrcolin y describirte otro escenario adhoc completamente en contra.

creo que nos podemos ahorrar estos comparativos que a la postre no nos conducen a nada y solo meten ruido en el hilo.

8.- voy a decir que ok pero eso ya es hilar finisimo para ponerlo como ventaja. pero bueno, si. lo podemos contar como parte de las ventajas de cero emisiones locales.

asi que lo dicho. que nadie niega tus aportaciones pero vamos a intentar que el hilo sea un poco mas fluido y menos una discusion en cada parrafo. ok. sigamos.

saludos,

edit. bueno. parece que hoy la cosa va mejor :)

@mrcolin

creo que podias haber expresado parecido rebatiendo menos, y que a veces lo haces un poco porque crees que asi el hilo es mas util o entretenido o yoquese (creo que has incidido en polemizar un poquito mas de la cuenta). por mi parte "disculpas aceptadas".

y no. no estamos tan lejos. como ya te dije mas arriba en este post, ves las desventajas muy de cerca ampliadas y las ventajas muy de lejos quitandole importancia (o eso es lo que has estado haciendo en dias anteriores). yo por contra intento ver todo en su medida.

y no es que "el termico lleve mas de 100 años de evolucion", que tambien. es que a las desventajas operativas nos hemos acostumbrado y ya no las percibimos como tales, pero estan ahi. y me refiero a aspectos como la contaminacion local y no solo en gases y humos sino tambien por ejemplo en ruido, a la eficiencia energetica de mi###da, a que al cochecito le pese el culo y tarde una semana en ponerse a 90kmh en autopista un poco tendida cuesta arriba, a la dependencia de un combustible fosil que genera contaminacion y desafios tecnicos y logisticos en cada paso del camino, etc, etc. simplemente dejamos de percibirlo y no le damos importancia.

por mi parte disculpas aceptadas y que siga el hilo. :)

@largeroliker te remito a mas arriba que le contesto a elalbert por casi todos los puntos de tu lista.

del unico que no, que es acerca del motor electrico. Si. correcto lo que dices... pero nos lo estan cobrando igual de caro que el termico a pesar de ser mucho menos complejo tecnicamente. (averigua cuanto cuesta un motor electrico de tesla suelto. veras que risa, solo que no da ninguna risa)

asi que... yo no contaria "el motor" en cuanto a su coste y complejidad como ventaja.

y el "fraletero"... bueeeh... para meter alguna caja de herramientas o los cables de carga se vale, pero tampoco es que sea la gran cosa, la verdad.

@srkarakol

creo que tu cuenta ha quedado probada y que no hace falta ponerse tan a la defensiva con ello.

simplemente algunos escepticos han practicado en exceso la vieja confiable tecnica de exagerar a saco para llevarse el punto a su terreno.

seguimos? ok. sigamos. aprovechemos ahora que la cosa esta mas calmada, antes de que se vuelva a joder. :-P

Mrcolin escribió:También me gustaría saber si te ahorras tanto y es tan cómodo, porque no se venden como churros.


porque ven el precio y les da un patatus. esa es la version corta. lo podemos alargar pero mas o menos ya se ha comentado todo en el par de paginas anteriores.

tambien hay otro factor y es que es una tecnologia que al fin y al cabo esta entrando. hace un par de años la mayoria de marcas occidentales no fabricaban ni un coche electrico y algunas no fabricaban ni hibridos. e incluso a dia de hoy algunas marcas siguen sin fabricar coches electricos. recomiendame un coche electrico de seat. a dia de hoy en las ventas nuevas los electricos estan suponiendo alrededor de un 5% de las ventas y los hibridos alrededor del 30% (puse en algun hilo las cifras de diciembre del año pasado). yo no tengo pruebas pero tampoco dudas de que en menos de 5 años las ventas de electricos en españa seran 20-25% y para entonces las de diesel seran testimoniales y las de gasolina habran bajado a menos del 15% y tal vez hasta menos del 10%.

por ultimo indicar que yo, particularis, mi primera opcion si cambio el coche seria hibrido porque...

1.- no tengo garaje, donde vivo no tengo plaza de garaje y no me voy a gastar 70+ pavinis mensuales en una, para encima el 90% del tiempo tener el coche guardado como si fuera una maleta (le estoy dando muy poca pata en los ultimos 2 años).

2.- aunque exista el plan moves (que seguramente me concederian, entregando mi C4trito), como yo no me pienso gastar 35mil del ala en un corsa para que me atraquen y me violen por el cu... y aunque mi situacion es mejor que la de hace 2 años, sigo teniendo un salario muy moderadito, pues el coche electrico me sale un poquito bastante caro para comprarlo (bueno, el coche electrico y cualquier coche que comprarlo no me suponga casi una hipoteca). asi que en el "balance precio-prestaciones" pues me sale mas a cuenta dado el caso buscar un hibrido con unos añitos, o incluso si intentara por la via del coche nuevo (que ya digo que en mi caso no es viable, pero pongamos que lo fuera) pues me resulta mas accesible un toyota yaris o corolla que un kia EV6 o similar... porque como ya he dicho, cosas del estilo de un corsa a 35000 o un zoe a casi 30000 pues se los pueden meter por el culo.

y otra opcion serian chinos (MG, los BYD que ya andan por ahi...) pero no me termino de fiar ni de su posventa/servicio tecnico ni de sus calidades de momento... ahora mismo es una compra arriesgada. que si sale bien estupendo, pero si male sal, la liamos parda y yo no me puedo permitir patinazos asi de gordos en materia de dineros. :-|

@elalbert78

elalbert78 escribió:Te da experiencia. Estoy seguro que si te tienen que operar del corazón preferiras a un cirujano con 25 años de experiencia a uno que haya "leido mucho" como tú dices. Esto es lo mismo, lo siento pero no puedes comparar tus conocimientos sobre coche eléctrico a una persona que tiene uno y que lo usa exhaustivamente. Es que, lo siento, no quiero que volvamos a enfrascarnos pero no es algo debatible. No es lo mismo pilotar un ferrari a 200km/h que leerlo. Nunca es lo mismo vivir las cosas a que te las cuenten, nunca, nunca, nunca.


siendo cierto... necesitas haberte pegado un chute de heroina para saber que la droja es mala?

que si, que valoramos la experiencia propia. pero eso no significa que no se pueda debatir sin tenerla. yo por ejemplo estoy debatiendo sobre coches electricos cuando mi experiencia con ellos es haber conducido DOS de ellos. un Tesla Y un par de veces (al menos con este hice un viaje de casi 100km) y un EV6 una prueba que no llego a 20 minutos. e ya. pero puedo opinar. y puede ser una opinion bastante ponderada. (y repito, que si, que no niego tu experiencia en el asunto).

elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el electrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porqueene ventajas legislativas.


De los que han comprado un eléctrico ya te digo yo que el 100% lo han comprado porque piensan que es mejor. De los que han comprado un hibrido enchufable.... Ese es otro cantar.


yo conozco un caso que se esta planteando comprar coche electrico, basicamente "por el otro cantar" (no totalmente, pero si en buena parte).

elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:He cogido electricos (2 veces)


Insisto, sin querer volver al barro ¿Como quieres que me tome esto? Has cogido eléctricos 2 veces... 2 veces... Y te sientes con la misma experiencia en eléctricos para opinar en igualdad conmigo... No se... De verdad. Es como que yo le dijera a Fernando Alonso que una vez en un feria me dejaron dar una vuelta en un F1. No tiene sentido en serio.


valoramos la experiencia propia. pero eso no significa que no se pueda debatir sin tenerla.

como ya te dije, este es un hilo de debate y en un hilo de debate se pueden dar estas situaciones. creo que en eso ya lo tenemos todos bastante claro.

edit2.

@Adris

tesla hizo lo que deberian hacer todos siempre (bajar ganancias a niveles aceptables cuando el producto tiene demanda) y muchas no hacen. y bueno, como tu mismo dices, si le sirve para quitarse de encima un rival como VW pues "guay".

lo gracioso con los tesla es que siendo "coches premium" (que por cierto, NO son, aunque se hayan vendido un poco como si fueran apple con ruedas), tengan mejor balance precio/prestaciones que casi toda la competencia, y un kilo de ventajas operativas que muchos coches de la competencia NO tienen. joder. ayer se hablo de ese corsa de 35mil pavinis. subete a un corsa de 35mil pavinis y seguidamente te subes a un tesla 3 precio base 40mil o a un Y precio base 42mil y pico y me cuentas si el corsa te lo compras. joer. es que es como comparar un alcatel one con un iphone 14. :o

Mrcolin escribió:Mirándolo de esa forma, tienes razón. Pero aun así espero que una mierda Corsa (escribe la marca mundana que quieras) en un futuro cercano, no te sablen 35.000€ por el coche más básico, no me jodas... Aunque esto no es solo cosa del eléctrico, porque parece que en 5 años para acá, los coches los hacen de oro


van a ser los chinos, porque si esperas que eso lo hagan volkswagen, stellantis y compañia... vete buscandote un asiento comodo.

de aqui a par de años, si, te vas a poder comprar un "corsa" electrico por 15mil. pero va a ser chino, de una marca que a dia de hoy ni habras oido nombrar, probablemente... o a lo mejor xiaomi. o a saber. pero en cualquier caso, chino.

de hecho ya estan entrando al mercado unos cuantos y por marcas occidentales. MG es una marca inglesa y son coches mas chinos que mao. el polestar es medio chino, el motor, la bateria y otros muchos componentes de los coches electricos que estan vendiendo peugeot/citroen son chinos.... de hecho hay VW ID's y Teslas que la bateria es BYD, china.

nos comen los chinos. [fies]

srkarakol escribió:Mi opinión sincera??

La inmensa mayoría ni se lo plantea ni llega a hacer cálculos porque simplemente le han metido en la cabeza que las baterías se degradan a los dos días, que son carísimos, que las ayudas no las dan y que además hacienda luego te cruje, que tienes que parar cada media hora a cargar y cosas así. Esto ya lo pensaba pero a raíz de los comentarios de este foro, me reafirmo.

Luego tienes la gente que no se lo plantea porque no tiene dónde cargarlo, que son muchos también.


a ver, a ver... a ver.

la mayoria de gente, para gastarse los dineros... que cuesta mucho de ganarlos... se informa.

si, puede que lo primero que lean sean agoradas como las que mencionas, pero si le dedican un par de ratos a informarse... llegan a la informacion pormenorizada, como ha ocurrido en este hilo.

yo creo que la inmensa mayoria de gente a dia de hoy no se plantea el electrico (1) por su precio (2) porque no tienen donde cargarlo, (3) autonomia (que ya has visto gente que te descarta el coche electrico por eso AUNQUE NO LES AFECTE REALMENTE A SU USO DIARIO y (4) aqui ya entrarian las agoreradas que cada uno se pueda llegar a creer segun las fuentes que consulte, del tipo de "ejque cuando llegue al km 160001, explota".

pero tambien al mismo tiempo va a conocer (1) minimo minimo minimisimo el tema de la emision cero, (2) desde que pruebe uno va a notar media docena de cosas que le van a molar (y para eso no necesita haberse pateado kilometradas como tu o elalbert, lo va a notar minuto 1) y (3) los ahorros tanto el de "meterle combustible" como los de impuestos, parking y etc. (y aqui meto el moves, mientras este disponible). te aseguro que todo el que se plantea un coche electrico mas de 30 segundos, conoce la existencia del plan moves.

asi que yo diria que en ese sentido... hay un balance de pesos y tampoco tiene mucha ciencia realmente.

srkarakol escribió:Pues eso, la gente no suele hacer análisis objetivos.


yo diria que la mayoria de gente SI hace analisis. otra cosa es que sea mas o menos exhaustivo o mas o menos sesgado.

contra ese tipo de cosas, lo unico que cabe... es informacion.

Mrcolin escribió:Efectivamente. Pero el gobierno no me ha estado obligando a comprarme un todoterreno para moverme por la ciudad, ir a por el pan, o irme Madrid - Berlin. Con el eléctrico, si.


el gobierno no te esta obligando nada a comprar un electrico. como mucho lo esta incentivando un poquito (y poco me parece). lo que si te esta obligando es a que aparques el coche si es un B o peor aun un "A". ESO si lo esta haciendo. pero por lo que contamina, no por otra cosa (al menos, "oficialmente". extraoficialmente, todos sabemos que el rollo pegatinas y ZBE, en realidad es un push para que hagamos plan renove, sin ellos incentivarlo realmente).

Mrcolin escribió:Coño, pero es que esos son la gran mayoría (y como he dicho antes, los que menos garaje tienen son los de las ciudades que son a los que más están puteando). No me parece un punto poco importante para pasarlo por alto, la verdad... Como si me regalan un cohete mañana y te digo es más rápido que tu coche, viaje en 1h a la otra punta de la tierra... tiene un pequeño "pero", no tengo donde cargarlo, ups! jajaja. Es una exageración (me gusta exagerar para que se entienda mi punto de vista), pero que es un problema gordo para mucha gente. Si tienes un enchufe cerca de donde aparcas el coche, de un plumazo te quitas muchos problemas, toda la razón, pero...


ya te dije mas arriba que... si, te gusta un poquito DEMASIADO el recurso de exagerar. ¿lo puedes soltar 5 minutos, que se te entiende igual de bien utilizandolo un poquito menos? ¿si?. ok. sigamos.

esto yo ya lo conteste hace como 2 paginas y te lo resumo: burbuja inmobiliaria de plazas de garaje. (que, repito, no es que me encante. en absoluto, sabes lo fan que soy de esas cosas :o ) en cuanto la gente empiece a comprar coches electricos en masa y mas aun en ciudades como madrid, van a empezar a aparecer estacionamientos electrificados "a medida para tu coche electrico" (de pago, claro) de larga estancia como champiñones despues de la lluvia.

cuando ocurra eso, ademas, el coche electrico sera un poco menos caro (ya sea por asentamiento del sector de negocio, o porque chinos. en el fondo me da igual :o ) entonces simplemente la gente si se quiere (o necesita) cambiar lo asumira igual que ahora asumen otros gastos.... o no podra asumirlo. pero dejara de ser un factor el "es que no tengo plaza" porque si la necesitas y la quieres, tendras tu plaza. igual que ahora si lo necesitas y lo quieres, tienes (inserte aqui lo que sea menester) y si te tienes que rascar el bolsillo, te rascas el bolsillo ¿no te gusta el capitalismo way of life, de apoquinar por todo? haberlo pensado antes de fiarlo todo a ese sistema :o

ok. que siga el hilo [fies]

apropos...

¿alguien se anima a meter algo de contenido sobre coches electricos en el wiki? yo esta semana a lo mejor hubiera tenido algo de tiempo para meter algo pero como tengo que meter aqui tochazos de 1 hora para que el hilo no se desmande, pues no he podido. :-| :-P
Mrcolin escribió:
@Torres precisamente tú eres de los que da gusto hablar con ellos. Mi comentario no iba por ti en ningún caso.
Iría por mi supongo... pero bueno.


Hombre fui yo quien dijo si merecía la pena tardar 10 años en amortizarlo por 3.000 euros de ahorro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero vamos que nunca con mala intención [beer]
@GXY 2 cosas:

1. He leído novelas más cortas xD. Es broma, no se como no te has hecho la picha un lio con los quotes...

2. Ok, rebajaré la intensidad, no quiero enturbiar más el hilo porque no era la intención. Ya he dicho mi opinión y ahí queda, igual que las del resto, que comparto en mayor o menor medida, pero las respeto.
@Mrcolin

si. yo tambien he leido novelas mas cortas. estoy convencido de que he leido relatos de lovecraft mas cortos que ese post.

y si me hice un lio con un par de quotes xD
Mrcolin escribió:@GXY 2 cosas:

1. He leído novelas más cortas xD. Es broma, no se como no te has hecho la picha un lio con los quotes...


En cambio yo hago una mierda de cita justo antes de tu comentario y la cago con los quotes [plas]
elalbert78 escribió:
Torres escribió:Que otra es que se compara un desembolso inicial de 35.000 euros frente a 22.000 y se dice que lo rentabilizas en 10 años… Si inviertes esos 13.000 euros en 10 años también te van a dar ese dinero


No se si te refieres a mi o no. Pero si te refieres a mí yo nunca he hablado de años. He hablado de kms. Intentad tener cuidado porque molesta bastante que mintais. Yo he hecho la comparativa siguiente coche + recorrer 100.000kms. Y en mi caso he dicho que hago 30.000kms al año. Hace dos años que tengo el coche y llevo 60.000kms, en poco mas de un año habre llegado a 100.000kms y a partir de ese momento será todo beneficio. Y eso quitando el moves que ya está en mi bolsillito desde hace un año, 6.000 euros limpitos de polvo y paja pero como aquí no se quiere incluir el moves pues nada, no se cuenta, los 6.000 euros me los gasto en putas y cocaina y tan amigos. Asi que lo que tu llamas 10 años para mi son poco mas de 3 años.

El que te cuento escribió:una tecnología que nos están queriendo meter con calzador


Mentira. Nos están metiendo con calzador las 0 emisiones. Que no es lo mismo.

El que te cuento escribió:y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna


Aquí tienes razón, cero ventajas ¿O no? Espera, espera... Que alguna se me está ocurriendo.

1. Eficiencia energetica. Un motor de combustión interna aprovecha aproximadamente el 25% de la energia consumida para mover las ruedas, el resto se desperdicia en forma de calor. Un motor eléctrico es eficiente en un 77%. Es decir un coche eléctrico desperdicia menos energia.
2. Climatización. ¿Cuantas veces os habeis subido al coche con el anorak puesto en una helada mañana invernal y habeis tenido que esperar un ratito hasta que se caliente el motor y la calefacción del coche echa aire caliente? Yo muchas. Con un coche eléctrico adios a este inconveniente. Dado que su calefacción puede funcionar con el coche parado, puedes activarla tan ricamente desde el movil y cuando te subes estas la mar de calentito. Pero si se te olvida conectarla no te preocupes, te subiras al coche y en 10 segundos va a salir aire caliente, no necesitas esperar a que se caliente toooodo el motor para ello ¿Nunca habeis ido a buscar a la parienta al curro y habeis tenido que esperar en el coche hasta que salga o a vuestro hijo a la salida de la discoteca? No necesitaras tener el coche encendido para tener el habitaculo climatizado y esperar tan ricamente.
3. Par instantáneo. ¿Incorporación a autopista? ¿Adelantamiento? ¿Situación de peligro en la que necesitas respuesta del vehículo? ¿O simplemente quieres salir el primero de un semaforo "porque tu lo vales"? No te preocupes. Con un coche eléctrico tienes disponible toda la potencia y el par de tu motor desde el primer momento, al instante, sin retrasos, sin esperar a que entre el turbo, sin revolucionar el coche hasta el punto de par maximo. Es facil, pisas el acelerador y sales disparado.
4. Coste por quilometro. Me he ido a la web de octopus (de lo más barato) y su tarifa plana es hoy de 0.124 eur/kw, le sumo el 10% de iva y queda 0.136 eur/kw. Ahora me voy a las gasolineras de area de guissona (lo mas barato en mi zona) y veo un precio de la s/p 95 de 1.394 eur/l. Suponiendo unos consumos medios normalitos de 15kw/100 para el eléctrico y 6l/100 para el gasolina resulta que recorrer 100km en un electrico cuesta iva incluido 2.04 euros. Mientras que en el gasolina la cifra es de 8.364 euros ¡4 veces mas caro! (@GXY esto no es opinable ni debatible, es un hecho probado)
5. Facilidad de conducción. ¿Te cuesta eso de poner marchas y tal? Puedes comprarte un automático, claro. Pero un eléctrico ni necesita un cambio automático porque... No tiene marchas, bueno sí, tiene dos, marcha adelante y marcha atrás. Cuanta gente está agradeciendo eso. Entre ellos alguien tan poco dudoso como Marc Vidal, que reconoció en cuarto milenio que tiene un eléctrico porque "no me gusta conducir y este practicamente se conduce solo"
6. Comfort de marcha ¿Cansado o cansada del monotono ronroneo del motor? ¿Te molestan las vibraciones que se cuelan al habitaculo desde el capó? Tranquilo o tranquila, un coche eléctrico no hace ruido, no vibra, disfrutaras de la calidad de rodadura de un coche de una gama superior. Pon tu música preferida a volumen suave y disfruta del viaje.
7. Ahorro de tiempo ¿Nunca os ha pasado esto? "Jo, tengo el coche en reserva, mañana tendré que levantarme un poco antes para pasar por la gasolinera antes de ir al trabajo". Pues eso se acabó, un coche eléctrico tiene la posibilidad de recargarse en casa y tenerlo listo cada mañana para afrontar el dia. No tendrás que preocuparte mas de pararte en una gasolinera y hacer las colas que se forman en las low cost (no veas como se pone el guissona de vilafranca del penedes, cada vez que pasó por allí me meo de la risa)
8. Limpieza Las cero emisiones también tienen sus benefcios en las distancias cortas. He tenido que repintar mi garaje un par de veces con mis coches de combustión porque, poquito a poco, con cada arrancada mañanera en frio las paredes se van ennegreciendo. Eso también se acabó. Enciendo mi eléctrico dentro de mi casa sin miedo a gases tóxicos ni ennegrecimiento de paredes.

Como ves cero ventajas. Y no te voy a hablar de las ventajas que existen a dia de hoy pero que son coyunturales y no son atribuibles a la tecnologia sino a la política; cargas gratuitas, impuesto de circulación ridiculo (17 euros pago yo), zonas reguladas de aparcamiento gratuitas, acceso a zonas de bajas emisiones en cualquier circunstancia, etc... Tampoco voy a hablar del menor coste de mantenimiento y menor desgaste de piezas como por ejemplo los frenos, todo eso ya ni lo menciono.

1-Muy bien, más eficiencia, pero a la hora de precio del coche? un eléctrico de vas a 6k de incremento de precio frente a uno de combustión.
2- No, no me encuentro en esa situación, aparco en mi garaje a 14 grados en invierno y no tengo esa necesidad.Si, me he parado con el coche en ciertos sitios y con el start/stop, sigue funcionando la calefacción aunque el motor este parado.
3-Con 170 cv y 350Nm de par, no necesito más.
4-Si, y cuanto es el incremento de precio? cuanto es la degradación del precio a lo largo de los años? eso no lo contamos, verdad? solo que el kw/h está mas barato que la gasolina.
5-Sin problema, hay una cosa que se llama cambio automático que hace como 60 años que lo llevan los coches, en la maravilla de los coches de antes llevaban cajas de cintas, ahora con la electrónica, pones la D y ni te enteras.
6-No, no estoy cansado de que un coche suene, a mi me gustan los coches de verdad, que suenen, que lleven 8 cilindros, que quemen gasolina, yo disfruto del coche, el ruido de un motor eléctrico me hace llorar.
7-Si, y en 5 minutos tengo 900km de autonomía, igualamelo, el problema es que yo no voy a low cost, yo echo en una primera marca y no hago cola, tu en cambio estás 1 hora para cargar 100km de autonomía.
8-Claro, el problema es que a mi me la sudan las emisiones y los humos, tu pinta las meninas en tu garaje que yo en el mío tendré un coche de verdad y no una lavadora Balay
@El que te cuento que si... que quieres un coche que haga brum brum... ok.

Evidentemente, para ti no sirve un eléctrico porque odias esa tecnología... pero no lo vendas como algo objetivo. A ti te da asco un coche eléctrico, punto.
El que te cuento escribió:1-Muy bien, más eficiencia, pero a la hora de precio del coche? un eléctrico de vas a 6k de incremento de precio frente a uno de combustión.
2- No, no me encuentro en esa situación, aparco en mi garaje a 14 grados en invierno y no tengo esa necesidad.Si, me he parado con el coche en ciertos sitios y con el start/stop, sigue funcionando la calefacción aunque el motor este parado.
3-Con 170 cv y 350Nm de par, no necesito más.
4-Si, y cuanto es el incremento de precio? cuanto es la degradación del precio a lo largo de los años? eso no lo contamos, verdad? solo que el kw/h está mas barato que la gasolina.
5-Sin problema, hay una cosa que se llama cambio automático que hace como 60 años que lo llevan los coches, en la maravilla de los coches de antes llevaban cajas de cintas, ahora con la electrónica, pones la D y ni te enteras.
6-No, no estoy cansado de que un coche suene, a mi me gustan los coches de verdad, que suenen, que lleven 8 cilindros, que quemen gasolina, yo disfruto del coche, el ruido de un motor eléctrico me hace llorar.
7-Si, y en 5 minutos tengo 900km de autonomía, igualamelo, el problema es que yo no voy a low cost, yo echo en una primera marca y no hago cola, tu en cambio estás 1 hora para cargar 100km de autonomía.
8-Claro, el problema es que a mi me la sudan las emisiones y los humos, tu pinta las meninas en tu garaje que yo en el mío tendré un coche de verdad y no una lavadora Balay


1.- la comparacion de precio del coche ya se ha discutido bastante en el hilo. el coche es mas caro pero a la larga (y con el moves, a la corta) otros factores lo compensan, y al cabo de varios años (dependiendo del uso) empieza a ser mas "rentable" el electrico.

2.- ten en cuenta que hay coches actuales (de gasolina) que el aire caliente te lo sacan con calentamiento de resistencia o A/A inverter. y eso "gasta gasolina".

3.- la cuestion es cuanto tiempo tardas en obtener ese par. pero bueno, coincido en que tampoco es un tema tan critico.

4.- el incremento de precio contestado en (1). la degradacion, los electricos lo manifiestan de una manera y los termicos, de otra. revisa 100 coches de gasolina al cabo de 10 años a ver cuantos estan "como el primer dia".

ya te digo yo que con "uso real" (pongamos 1000km/mes)... entre cero y ninguno. ahora bien, el tipico caso de coche que se usa solo 2 domingos al mes, o para hacer un viaje a 700km de distancia una vez al año, y similares, y que haya dormido siempre en garaje (porque si duerme en la calle, entonces tampoco), ahi puede haber alguno.

5.- aqui en españita no tenemos tantos años de tradicion de cambio automatico. hasta entrado este siglo/milenio el cambio automatico era bastante testimonial. y desde entonces solo ha empezado a ser realmente mayoritario en hibridos y electricos. en coches de combustible que se venden siguen siendo mayoritariamente de cambio manual.

6.- a mi me gustaban las maquinas de escribir manuales (no, pero es un ejemplo). o los telefonos de disco, o el cassette de musica, o el disquette de 5.1/4", o la pantalla de tubo.

7.- con intercambio de baterias se podria (lo comente yo en la primera pagina del hilo). un coche actual en 15 minutos carga unos 100-180km de autonomia. el ejemplo que pones es cargando a 3KW (enchufe "schuko") que no te vas a encontrar en una "gasolinera".

8.- si te importan aunque te hagas el digno. y si no te importan ya te importaran. y los coches electricos tambien son de verdad, quedate delante de un tesla acelerando y lo compruebas tu mismo como le arranca las pegatinas a tu buga sin despeinarse y sin hacer practicamente ruido [qmparto]

pd. el contenido de tu mensaje no le pongo ni una pega. el tono, te digo lo mismo que le dije a @elalbert78 o a @mrcolin . si lo bajas un par de tonos, guay. [beer]

y puedo comprender que seas una persona ocupada pero contestar haciendo la cita completa para luego contestar a solo una parte, se hace incomodo para los demas usuarios del hilo. lo digo solo como nota al pie.
@El que te cuento

1. Hablamos de eficiencia, no de precio. Reconoces que es más eficiente. Gracias por darme la razón.
2. Tu te subes a 14, yo a 22. Gracias por darme la razón. Y por cierto no, con el start/stop no funciona la calefacción. Funciona el ventilador, pero no la calefacción, si estás un ratito parado verás que fresquito te sale
3. Tienes suficiente, genial. Pero el eléctrico es mejor en disponibilidad de par. Gracias por darme la razón.
4. Dices que si, pues ya está. Gracias por darme la razón.
5. Cambios automáticos que yo ya decía. Pero en el mejor de ellos notarás el cambio de marcha. En un eléctrico no.
6. Un térmico hace ruido, efectivamente, estamos de acuerdo. Gracias por darme la razón.
7. Otra vez dices que si. Me da igual la autonomía que recuperes ¿cuanto tiempo pierdes en repostar? Yo cero, te vuelvo a ganar. Autonomía de 60.000kms y he perdido cero segundos de mi vida en repostar Superalo. Gracias por darme la razon
8. Reconoces de nuevo que un térmico hecha humo y un eléctrico no. Así que me das de nuevo la razón.

Fijate, decías que ni una ventaja y yo te he dado 8 y me has ido dando la razón punto por punto. Que digo yo, que para decir en todo lo mismo que yo y darme la razón punto por punto hubieras podido emplear el tiempo que has dedicado al post en algo más productivo.
elalbert78 escribió:@El que te cuento

1. Hablamos de eficiencia, no de precio. Reconoces que es más eficiente. Gracias por darme la razón.
2. Tu te subes a 14, yo a 22. Gracias por darme la razón. Y por cierto no, con el start/stop no funciona la calefacción. Funciona el ventilador, pero no la calefacción, si estás un ratito parado verás que fresquito te sale
3. Tienes suficiente, genial. Pero el eléctrico es mejor en disponibilidad de par. Gracias por darme la razón.
4. Dices que si, pues ya está. Gracias por darme la razón.
5. Cambios automáticos que yo ya decía. Pero en el mejor de ellos notarás el cambio de marcha. En un eléctrico no.
6. Un térmico hace ruido, efectivamente, estamos de acuerdo. Gracias por darme la razón.
7. Otra vez dices que si. Me da igual la autonomía que recuperes ¿cuanto tiempo tardas en repostar? Yo cero, te vuelvo a ganar. Gracias por darme la razon
8. Reconoces de nuevo que un térmico hecha humo y un eléctrico no. Así que me das de nuevo la razón.

Fijate, decías que ni una ventaja y yo te he dado 8 y me has ido dando la razón punto por punto. Que digo yo, que para decir en todo lo mismo que yo y darme la razón punto por punto hubieras podido emplear el tiempo que has dedicado al post en algo más productivo.

8 para ti, 0 para mi, así que para ti el eléctrico y para mi uno de combustión
El que te cuento escribió:
elalbert78 escribió:@El que te cuento

1. Hablamos de eficiencia, no de precio. Reconoces que es más eficiente. Gracias por darme la razón.
2. Tu te subes a 14, yo a 22. Gracias por darme la razón. Y por cierto no, con el start/stop no funciona la calefacción. Funciona el ventilador, pero no la calefacción, si estás un ratito parado verás que fresquito te sale
3. Tienes suficiente, genial. Pero el eléctrico es mejor en disponibilidad de par. Gracias por darme la razón.
4. Dices que si, pues ya está. Gracias por darme la razón.
5. Cambios automáticos que yo ya decía. Pero en el mejor de ellos notarás el cambio de marcha. En un eléctrico no.
6. Un térmico hace ruido, efectivamente, estamos de acuerdo. Gracias por darme la razón.
7. Otra vez dices que si. Me da igual la autonomía que recuperes ¿cuanto tiempo tardas en repostar? Yo cero, te vuelvo a ganar. Gracias por darme la razon
8. Reconoces de nuevo que un térmico hecha humo y un eléctrico no. Así que me das de nuevo la razón.

Fijate, decías que ni una ventaja y yo te he dado 8 y me has ido dando la razón punto por punto. Que digo yo, que para decir en todo lo mismo que yo y darme la razón punto por punto hubieras podido emplear el tiempo que has dedicado al post en algo más productivo.

8 para ti, 0 para mi, así que para ti el eléctrico y para mi uno de combustión


No, para mi los dos, tengo un eléctrico y un térmico. Tu, como eres un hater, pues solo brum brum (me recuerda cuando jugaba a coches con mi crío de 2 años)
El que te cuento escribió:8 para ti, 0 para mi, así que para ti el eléctrico y para mi uno de combustión

Pero no te enteras que nadie te está diciendo que compres un eléctrico, cómprate todos los de combustión que quieras, pero no tergiverses xD
largeroliker escribió:
El que te cuento escribió:8 para ti, 0 para mi, así que para ti el eléctrico y para mi uno de combustión

Pero no te enteras que nadie te está diciendo que compres un eléctrico, cómprate todos los de combustión que quieras, pero no tergiverses xD


Ese es el problema de este tipo de hilos. Mientras unos comentamos las ventajas que vemos del eléctrico pero defendemos que no es para todos los casos y que, en todo caso, cada uno haga lo que quiera, los otros se dedican blasfemar sobre el coche eléctrico.

Chico, no te gusta?? Pues no te lo compres, nadie te obliga... pero déjanos hablar tranquilos.
@elalbert78

sabes que no es una competicion y que no vas a ganar un bonus por "tener mas razon" ¿verdad?

contra las preferencias subjetivas, como tu mismo dices, no hay nada que hacer. y las objetivas, pues no todo es blanco o negro.

pd. @srkarakol

reconoce que aqui ha habido tiradero por los dos lados de la linea. no ha sido solamente pobrecitos de un lado y malvadas apisonadoras de pinchos por el otro. ha habido toma y daca. el problema no son las distintas opiniones, es la gente (con mas o menos motivo/argumento) pasandose de rosca y no sabiendo estar en un lugar civilizado de debate.

al que le teneis en medio asado por un lado y congelado por el otro es a mi, castrones. [+furioso]
GXY escribió:@elalbert78

sabes que no es una competicion y que no vas a ganar un bonus por "tener mas razon" ¿verdad?

contra las preferencias subjetivas, como tu mismo dices, no hay nada que hacer. y las objetivas, pues no todo es blanco o negro.

pd. @srkarakol

reconoce que aqui ha habido tiradero por los dos lados de la linea. no ha sido solamente pobrecitos de un lado y malvadas apisonadoras de pinchos por el otro. ha habido toma y daca.

al que le teneis en medio asado por un lado y congelado por el otro es a mi, castrones. [+furioso]


Te lo reoconozco, pero es que los que tenemos coches eléctricos nos hemos llevado ya unas cuantas en varios hilos y este, va camino de ser lo mismo.

No entiendo la manía de la gente que no valora en ningún sentido tener un eléctrico de tener que venir a convencer a la gente de que los eléctricos son una mierda. Y lo malo es que los argumentos son los mismos 3-4 siempre y ya se han dado mil vueltas...

Vamos, que se ha llegado a decir que ahorrarse 3.000€ en 10 años no merece la pena... pero eso si, en otros hilos se habla de que poner el aire acondicionado es un dineral y no llega a esos 300€ al año.

En fin... buen fin de semana a todos.
GXY escribió:@elalbert78

sabes que no es una competicion y que no vas a ganar un bonus por "tener mas razon" ¿verdad?


Compañero o compañera, me estas empezando a agobiar un poco. Deja de juzgar mi forma de forear, hay una moderación de la cual hasta donde yo se no formas parte, si crees que incumplo alguna norma o lo que sea me reportas y moderación decidirá. Y si crees que alguna de las cosas que digo son falsas pues lo intentas rebatir con argumentos, sin inventarte nada. Pero déjame que me exprese y exponga mis argumentos como yo crea conveniente porque no eres nadie para juzgar si me comporto de una u otra manera ¿Entendido? Me estoy empezando a sentir acosado leches.
pues afloja con el tono de perdonavidas y no te tendre que "acosar". [angelito]

y no eres especial. le he dado toque a varios en el hilo por pasarse de frenada. simplemente me interesa mas que el hilo sea cordial a que tu ganes una partida inexistente al "yo tengo razon".

y respecto a reportes y moderacion, te digo lo mismo.
GXY escribió:pues afloja con el tono de perdonavidas y no te tendre que "acosar". [angelito]

y no eres especial. le he dado toque a varios en el hilo por pasarse de frenada. simplemente me interesa mas que el hilo sea cordial a que tu ganes una partida inexistente al "yo tengo razon".

y respecto a reportes y moderacion, te digo lo mismo.


Imagino que te supones por donde me paso yo tus "toques". De verdad no se quien te has pensado que eres y que potestad o autoridad crees que tienes para juzgar a nadie, porque crear un hilo no es igual a "yo modero el hilo", no te confundas. Así que quizás el que tiene que bajarse un poquito del altar eres tu. Menos lobos caperucita, que eres un forero de mi mismo rango y si no te gusta como me expreso me ignoras y pasa página. Tu acoso ya está reportado por cierto, así que te pido, por favor (para que luego digáis que no tengo educación), que me dejes en paz un ratico anda.
Joder, que parece que tener un hilo tranquilo sobre un tema "polémico" es utópico aquí.
Creo que estas peleas y rifirrafes no llevan a ningún sitio salvo a opacar el objetivo del hilo y ocasionar que acabe en desuso.

Coincido con la mayoría de compañeros. Un eléctrico es una opción más a considerar, el ahorro en consumo y mantenimientos a largo plazo es notable frente a una opción equivalente en combustión. Pero no es para todos los perfiles de usuario.

Voy a dar mis impresiones, en base a la experiencia, puesto que he tenido vehículos diesel, gasolina, y ahora tengo un eléctrico y mi mujer un hibrido (Tesla y Toyota, respectivamente). Y como coche de empresa conduzco un C4 diesel.

  • Por un lado, a diferencia de un vehículo de combustión, la autonomía a carga/depósito completo es menor en un eléctrico frente a un combustión o hibrido. Yo hago unos 300 km por autovía a velocidad legal (+/- 10km/h). Sin preocuparme demasiado ni ser un obseso de la eficiencia. Mi mujer con el Toyota y deposito completo, puede sacar casi 700km. Evidentemente son dos coches diferentes, el confort de marcha de mi Tesla es muy superior al del Toyota, ya que no comparten segmento, acabados ni precio.
  • Siempre que he tenido un viaje que implica parada a cargar la he hecho coincidiendo con mis preferencias. Bien utilizando el tiempo para comer, estirar las piernas, y mear. El coche nunca me ha impuesto hacer una parada. Mi viaje más largo del "tirón" fue un Vigo-Madrid con 2 paradas, saliendo al 100%, parada en Xinzo de Limia, carga al 100% y parada en Tordesillas. Podría haber redudido el tiempo de carga añadiendo una parada más en Benavente. Pero en la primera aproveché para desayunar, y en la segunda para comer.

    Si bien es cierto según la zona la infraestructura está mas avanzada (Madrid) que en zonas más rurales (Galicia). No obstante, se puede viajar con un eléctrico, al menos en base a mi experiencia.
  • El mayor ahorro se considera en trayectos donde puedas cargar en casa. A modo de ejemplo mi Tesla hace un consumo de entre 18 y 19 kWh por cada 100km. En casa cargando en tramo valle (0,085€/kWh + IVA) supone un coste de entre 1,68 y 1,78€ por cada 100km. Si tengo que cargar en cargador rápido, en el caso de los Supercargadores de Tesla, cargo entre 0,38 y 0,44€ kWh. Lo que aumenta el coste por cada 100km hasta la horquilla de 7,03-8,14€/100km.

    Mi mujer con el Toyota con uso exclusivo de autovía tiene un consumo de 5,5l/100km. Que a un precio medio de 1,50€/l actualmente supone un coste de 8,25€/100km.

    Evidentemente, mi coche pesa más, tiene más del doble de caballos y no es una buena comparativa. Ya que un vehículo de mayores dimensiones y más caballos habitualmente tiene un consumo superior a los 7 litros a los 100km.
  • El coste de compra es mayor en el caso de un eléctrico frente a una opción equivalente en combustión. Habitualmente si, en mi caso mi coche rondó los 41000€ antes de ayudas. Las cuales dependen del nivel de renta (deducción IRPF y si achatarras o no un vehículo.

    Valoramos en el momento de comprar el Toyota el nuevo Niro, tanto en Eléctrico como en Hibrido. el problema era la financiación de Kia, cosa que hizo no decantarnos por la marca. En ese momento la diferencia de precio entre el E-Niro Winter Edition y el Niro hibrido Drive (acabados casi equivalentes) era de 4000€. Con las ayudas el E-Niro salía a mejor precio que su hermano de combustión, sin contar el potencial ahorro de consumo a largo plazo. Como digo, planteamos la opción pero las condiciones de financiación elevaban el coste de compra final del E-Niro a los 42.000€ debido a que obligaban a financiar con Cetelem (Kia Finanzauto). Pero esto es otro tema.
  • En general el desembolso es superior, sobrecoge inicial que luego se amortiza, pero que debes disponer de él o bien de condiciones de financiación ventajosas para que no se "haga bola". En mi caso el Tesla está financiado a través de BBVA al 4,81% TAE frente a 12% que por ejemplo pedía Kia.
  • Las ayudas (Plan Moves III) pueden tardar hasta 2 años en abonarse. Lo que vincula con el punto anterior de la disponibilidad económica.
  • Las cargas en viaje no son tan lentas como se comenta. En general creo que para opinar debería probarse. Yo me he sorprendido tras comprar el coche, ya que asumí que la carga sería más lenta. Dejo algunos ejemplos de mi propio coche:

    Imagen

    Imagen

    Imagen



    La potencia de carga máxima de mi coche en corriente continua está limitada por software a 175KW. En alterna a 11KW. La potencia real de carga varía dependiendo del % de batería en cada momento y la temperatura del módulo de baterías. del 0 al 50% habitualmente carga al máximo de potencia, 174KW. Lo que supondría pasar de un 0 a un 50% en 10 minutos teóricos.

    Tras eso hasta el 60% mantiene una potencia media de 150KW, hasta el 70% baja a unos 120KW, y a partir de ahí la carga suele ser más lenta llegando a los 40-50KW a partir del 90%.
  • Los cargadores de Tesla suelen estar mal ubicados para viaje. Siempre o casi siempre obligan a desviarse 5 minutos de la vía principal. Suele ser mejor cargar en Zunder, Ionity e incluso Iberdrola. Pero el precio de los dos primeros es mayor que el de Tesla y en el tercer caso para que sea competitivo tienes que contratar un "plan" con 40/80kWh para consumir en los próximos 30 días a un precio entre 0,37 y 0,38€/kWh. Siempre que el cargador esté entre los que Iberdrola indica como "ventajosos". Sino el precio es de 0,60€/kWh par cargadores de 350KW de potencia. No resultando interesante económicamente frente a la competencia.
  • Es obligatorio un batiburrillo de APPs para cargar con precios "razonables". en mi caso llevo las siguientes:

    - Endesa X Way.
    - Repsol Waylet
    - Zunder
    - Wenea
    - Iberdrola Recarga Pública
    - Total Energies Recarga Pública
    - Ionity
    - Acciona Recarga Pública
    - Miio (Portugal)

    Me recuerda a cuando se puso de moda las apps de las diferentes gasolineras para obtener descuentos [jaja] ...
  • Aun existen (por suerte) puntos de carga gratuitos, aunque su potencia es muy limitada (habitualmente a 3,7 kWh. Con excepcionales excepciones como algún ayuntamiento Gallego que tiene carga gratuita a 11kWh y que utilizo cada vez que voy por la zona y doy un paseo por su playa. [fiu]
  • Evidentemente en el caso de alguien que coge su coche y se pega del tirón 700km, un eléctrico no es una opción viable. Yo lo he hecho un par de veces por necesidad. Pero la mayoría de mis viajes largos actualmente son por placer, por lo que no me preocupa un par de paradas para estirar las piernas, comer y aprovechar a cargar.
  • Así como no todo es tan fácil y bonito como lo pintan algunos en X (antes Twitter) o YouTube, tampoco es tan negro como lo pintan otros. Simplemente es una opción más a considerar. Hay mucho pro-EV que trata de evangelizar, y mucho "hater" que parece verse atacado cuando se menciona al vehículo eléctrico. Suelo decir que los extremos son malos en cualquiera de los casos.
  • Yo he conducido mi coche con temperaturas bajo 0 sin problemas. Ni para cargar ni para arrancar, ni para conducir. Desconozco que puede pasar en temperaturas extremas como hubo en EEUU hace un mes durante el temporal. Pero Noruega tiene una gran implantación de coche eléctricos y allí hace frio de cojones en invierno. Estuve en los fiordos este verano y en muchos pueblecitos de los fiordos vi muchos Teslas, Kia EV6 y algún que otro Hyundai Kona e Ionic y bastantes ID3 e ID4. Y allí es donde tienen modificados los coches de combustión para tenerlos enchufados con un calefactor en el motor para evitar que se congelen los líquidos durante las noches.

Disclaimer: Menudo tocho que he escrito, espero que sirva para resolver alguna duda. [beer]
muy buena y completa aportacion @macbookalu

supongo que tendras el Tesla Y. Es un cochazo. si tuviera 50mil euros "sueltos" para comprarlo (con un par de opciones) y pagar la plaza con su cargador, me lo compraria.

hoy mismo he visto un mercedes PHEV que le han dejado al compañero de piso para probarlo (es directivo de empresa gorda y por leasing le pagan la mayor parte de un coche "gordo" y la verdad, el tesla le da 100 vueltas. en calidades interiores a lo mejor no, pero en prestaciones del vehiculo y espacio... es una goleada... joer, que el espacio en la plaza del conductor es mayor en mi C4 que en ese carrazo de 60mil pavos. :-|

pd. hostia lo de las apps. supongo que cada una sera para los cargadores de esa cadena y te dan alguna clase de ventaja por usar la app. :-|

y 100% de acuerdo a lo comentado sobre rifirrafes, pros y antis.
macbookalu escribió:Creo que estas peleas y rifirrafes no llevan a ningún sitio salvo a opacar el objetivo del hilo y ocasionar que acabe en desuso.

Coincido con la mayoría de compañeros. Un eléctrico es una opción más a considerar, el ahorro en consumo y mantenimientos a largo plazo es notable frente a una opción equivalente en combustión. Pero no es para todos los perfiles de usuario.

Voy a dar mis impresiones, en base a la experiencia, puesto que he tenido vehículos diesel, gasolina, y ahora tengo un eléctrico y mi mujer un hibrido (Tesla y Toyota, respectivamente). Y como coche de empresa conduzco un C4 diesel.

  • Por un lado, a diferencia de un vehículo de combustión, la autonomía a carga/depósito completo es menor en un eléctrico frente a un combustión o hibrido. Yo hago unos 300 km por autovía a velocidad legal (+/- 10km/h). Sin preocuparme demasiado ni ser un obseso de la eficiencia. Mi mujer con el Toyota y deposito completo, puede sacar casi 700km. Evidentemente son dos coches diferentes, el confort de marcha de mi Tesla es muy superior al del Toyota, ya que no comparten segmento, acabados ni precio.
  • Siempre que he tenido un viaje que implica parada a cargar la he hecho coincidiendo con mis preferencias. Bien utilizando el tiempo para comer, estirar las piernas, y mear. El coche nunca me ha impuesto hacer una parada. Mi viaje más largo del "tirón" fue un Vigo-Madrid con 2 paradas, saliendo al 100%, parada en Xinzo de Limia, carga al 100% y parada en Tordesillas. Podría haber redudido el tiempo de carga añadiendo una parada más en Benavente. Pero en la primera aproveché para desayunar, y en la segunda para comer.

    Si bien es cierto según la zona la infraestructura está mas avanzada (Madrid) que en zonas más rurales (Galicia). No obstante, se puede viajar con un eléctrico, al menos en base a mi experiencia.
  • El mayor ahorro se considera en trayectos donde puedas cargar en casa. A modo de ejemplo mi Tesla hace un consumo de entre 18 y 19 kWh por cada 100km. En casa cargando en tramo valle (0,085€/kWh + IVA) supone un coste de entre 1,68 y 1,78€ por cada 100km. Si tengo que cargar en cargador rápido, en el caso de los Supercargadores de Tesla, cargo entre 0,38 y 0,44€ kWh. Lo que aumenta el coste por cada 100km hasta la horquilla de 7,03-8,14€/100km.

    Mi mujer con el Toyota con uso exclusivo de autovía tiene un consumo de 5,5l/100km. Que a un precio medio de 1,50€/l actualmente supone un coste de 8,25€/100km.

    Evidentemente, mi coche pesa más, tiene más del doble de caballos y no es una buena comparativa. Ya que un vehículo de mayores dimensiones y más caballos habitualmente tiene un consumo superior a los 7 litros a los 100km.
  • El coste de compra es mayor en el caso de un eléctrico frente a una opción equivalente en combustión. Habitualmente si, en mi caso mi coche rondó los 41000€ antes de ayudas. Las cuales dependen del nivel de renta (deducción IRPF y si achatarras o no un vehículo.

    Valoramos en el momento de comprar el Toyota el nuevo Niro, tanto en Eléctrico como en Hibrido. el problema era la financiación de Kia, cosa que hizo no decantarnos por la marca. En ese momento la diferencia de precio entre el E-Niro Winter Edition y el Niro hibrido Drive (acabados casi equivalentes) era de 4000€. Con las ayudas el E-Niro salía a mejor precio que su hermano de combustión, sin contar el potencial ahorro de consumo a largo plazo. Como digo, planteamos la opción pero las condiciones de financiación elevaban el coste de compra final del E-Niro a los 42.000€ debido a que obligaban a financiar con Cetelem (Kia Finanzauto). Pero esto es otro tema.
  • En general el desembolso es superior, sobrecoge inicial que luego se amortiza, pero que debes disponer de él o bien de condiciones de financiación ventajosas para que no se "haga bola". En mi caso el Tesla está financiado a través de BBVA al 4,81% TAE frente a 12% que por ejemplo pedía Kia.
  • Las ayudas (Plan Moves III) pueden tardar hasta 2 años en abonarse. Lo que vincula con el punto anterior de la disponibilidad económica.
  • Las cargas en viaje no son tan lentas como se comenta. En general creo que para opinar debería probarse. Yo me he sorprendido tras comprar el coche, ya que asumí que la carga sería más lenta. Dejo algunos ejemplos de mi propio coche:

    Imagen

    Imagen

    Imagen



    La potencia de carga máxima de mi coche en corriente continua está limitada por software a 175KW. En alterna a 11KW. La potencia real de carga varía dependiendo del % de batería en cada momento y la temperatura del módulo de baterías. del 0 al 50% habitualmente carga al máximo de potencia, 174KW. Lo que supondría pasar de un 0 a un 50% en 10 minutos teóricos.

    Tras eso hasta el 60% mantiene una potencia media de 150KW, hasta el 70% baja a unos 120KW, y a partir de ahí la carga suele ser más lenta llegando a los 40-50KW a partir del 90%.
  • Los cargadores de Tesla suelen estar mal ubicados para viaje. Siempre o casi siempre obligan a desviarse 5 minutos de la vía principal. Suele ser mejor cargar en Zunder, Ionity e incluso Iberdrola. Pero el precio de los dos primeros es mayor que el de Tesla y en el tercer caso para que sea competitivo tienes que contratar un "plan" con 40/80kWh para consumir en los próximos 30 días a un precio entre 0,37 y 0,38€/kWh. Siempre que el cargador esté entre los que Iberdrola indica como "ventajosos". Sino el precio es de 0,60€/kWh par cargadores de 350KW de potencia. No resultando interesante económicamente frente a la competencia.
  • Es obligatorio un batiburrillo de APPs para cargar con precios "razonables". en mi caso llevo las siguientes:

    - Endesa X Way.
    - Repsol Waylet
    - Zunder
    - Wenea
    - Iberdrola Recarga Pública
    - Total Energies Recarga Pública
    - Ionity
    - Acciona Recarga Pública
    - Miio (Portugal)

    Me recuerda a cuando se puso de moda las apps de las diferentes gasolineras para obtener descuentos [jaja] ...
  • Aun existen (por suerte) puntos de carga gratuitos, aunque su potencia es muy limitada (habitualmente a 3,7 kWh. Con excepcionales excepciones como algún ayuntamiento Gallego que tiene carga gratuita a 11kWh y que utilizo cada vez que voy por la zona y doy un paseo por su playa. [fiu]
  • Evidentemente en el caso de alguien que coge su coche y se pega del tirón 700km, un eléctrico no es una opción viable. Yo lo he hecho un par de veces por necesidad. Pero la mayoría de mis viajes largos actualmente son por placer, por lo que no me preocupa un par de paradas para estirar las piernas, comer y aprovechar a cargar.
  • Así como no todo es tan fácil y bonito como lo pintan algunos en X (antes Twitter) o YouTube, tampoco es tan negro como lo pintan otros. Simplemente es una opción más a considerar. Hay mucho pro-EV que trata de evangelizar, y mucho "hater" que parece verse atacado cuando se menciona al vehículo eléctrico. Suelo decir que los extremos son malos en cualquiera de los casos.
  • Yo he conducido mi coche con temperaturas bajo 0 sin problemas. Ni para cargar ni para arrancar, ni para conducir. Desconozco que puede pasar en temperaturas extremas como hubo en EEUU hace un mes durante el temporal. Pero Noruega tiene una gran implantación de coche eléctricos y allí hace frio de cojones en invierno. Estuve en los fiordos este verano y en muchos pueblecitos de los fiordos vi muchos Teslas, Kia EV6 y algún que otro Hyundai Kona e Ionic y bastantes ID3 e ID4. Y allí es donde tienen modificados los coches de combustión para tenerlos enchufados con un calefactor en el motor para evitar que se congelen los líquidos durante las noches.

Disclaimer: Menudo tocho que he escrito, espero que sirva para resolver alguna duda. [beer]



Sirve y mucho compañero. Si después de este excelente post aún queda alguien que piensa que se puede opinar con el mismo conocimiento de causa sin tener un coche eléctrico que desde la experiencia de comprarlo (subvenciones) y usarlo (cargarlo, consumos, confort, etc...) apaga y vámonos. Impecable en absolutamente todo lo que dice, es que no se puede añadir ni una coma.
GXY escribió:muy buena y completa aportacion @macbookalu

supongo que tendras el Tesla Y. Es un cochazo. si tuviera 50mil euros "sueltos" para comprarlo (con un par de opciones) y pagar la plaza con su cargador, me lo compraria.

hoy mismo he visto un mercedes PHEV que le han dejado al compañero de piso para probarlo (es directivo de empresa gorda y por leasing le pagan la mayor parte de un coche "gordo" y la verdad, el tesla le da 100 vueltas. en calidades interiores a lo mejor no, pero en prestaciones del vehiculo y espacio... es una goleada... joer, que el espacio en la plaza del conductor es mayor en mi C4 que en ese carrazo de 60mil pavos. :-|

pd. hostia lo de las apps. supongo que cada una sera para los cargadores de esa cadena y te dan alguna clase de ventaja por usar la app. :-|

y 100% de acuerdo a lo comentado sobre rifirrafes, pros y antis.


Correcto, Model Y Standard Range versión alemana con las baterías de BYD. En mi caso comprado en diciembre por 41.360€ antes de ayudas. Entre la deducción de 3000€ de IRPF y el Moves (sin achatarramiento en mi caso). El coche saldrá por menos de 34.000€ algún día (cuando abonen el Moves III) [+risas]

Tratándose de un coche de 4,75 metros de largo y 300cv en ese rango de precios tiene poca competencia. Ya que el Volvo EX-30, Megane eTech, mejoran en precio ligeramente pero se quedan cortos en tamaño. Y los Mercedes pues pasan de los 60-70 mil euros. Que los probé en su momento, pero considero que mercedes ya no es lo que era antes, ahora abusan mucho del plástico blando/duro y tiene bastantes grillos algún modelo que probé (EQA y EQB). Supongo que si vamos a la gama del EQE será diferente (espero).

El minimalismo de Tesla es diferente al resto. Puede gustarte o no. En mi caso me resulta cómodo que el coche haga prácticamente todo solo. El Autopilot es una pasada sobre todo en carreteras convencionales donde el límite de velocidad va cambiando todo el rato, ya que se ajusta solo y "sigue" al coche de adelante sin que prácticamente tengas que preocuparte. Yo lo llamo el "modo dominguero" [carcajad] [carcajad]

Lo de las app es porque pocos postes (van mejorando en ese aspecto) tienen TPV incorporado. Entonces te obligan a utilizar bien una APP vinculada a una tarjeta de crédito/débito para "habilitar" la carga y cobrarte por ella. Existen apps que permiten usar todas las redes desde ella, pero con sobrecoste, lo que las hace poco interesantes a mi forma de ver. Una cosa graciosa es que con la APP de Total Energies tienes un precio mejor en los postes de Iberdrola que con la propia app de Iberdrola :-? :-? salvo que contrates un pack de kWh. Opción interesante si los vas a usar porque caducan a los 30 días.

elalbert78 escribió:
macbookalu escribió:Creo que estas peleas y rifirrafes no llevan a ningún sitio salvo a opacar el objetivo del hilo y ocasionar que acabe en desuso.

Coincido con la mayoría de compañeros. Un eléctrico es una opción más a considerar, el ahorro en consumo y mantenimientos a largo plazo es notable frente a una opción equivalente en combustión. Pero no es para todos los perfiles de usuario.

Voy a dar mis impresiones, en base a la experiencia, puesto que he tenido vehículos diesel, gasolina, y ahora tengo un eléctrico y mi mujer un hibrido (Tesla y Toyota, respectivamente). Y como coche de empresa conduzco un C4 diesel.

... ... ... ... ...

Disclaimer: Menudo tocho que he escrito, espero que sirva para resolver alguna duda. [beer]



Sirve y mucho compañero. Si después de este excelente post aún queda alguien que piensa que se puede opinar con el mismo conocimiento de causa sin tener un coche eléctrico que desde la experiencia de comprarlo (subvenciones) y usarlo (cargarlo, consumos, confort, etc...) apaga y vámonos. Impecable en absolutamente todo lo que dice, es que no se puede añadir ni una coma.


Me quedó una cosilla en el tintero. La instalación de un punto de recarga en garaje comunitario es posible y sencilla. Por ley no pueden negarse a dejarte instalarlo salvo supuestos muy específicos. Me explico.

Lo habitual es montar un cargador con balance de carga dinámico conectado al contador que ya tienes para la vivienda. Es decir, el cargador "lee" el consumo que demanda la vivienda con una pinza amperimétrica conectada a la derivación que sube a la vivienda. Y adapta su demanda al restante de potencia existente entre lo que le indicas que tienes contratado y la demanda instantánea de la vivienda. Yo no prescindiría del balance de carga salvo casos donde tengas una potencia brutal y nunca puedas pasarte (por ejemplo una nave industrial). Pero no es el caso típico XD

Solo podrían negarte la instalación si tu derivación (conducción + cable) debe atravesar zonas privadas. Importante, el techo sobre una plaza de aparcamiento privada se considera privado también (algo que yo no sabía). La instalación debe discurrir por pasillos peatonales comunitarios, o bien por las zonas de tránsito (carril). Esto obliga en muchas ocasiones a aumentar en un 20% la longitud de cable necesaria para "esquivar" las zonas privadas.

Otro supuesto es si no vives en el edificio donde tienes la plaza y quieres montar un contador para instalar tu cargador. Hay tarifas muy competitivas para ello (hasta hace poco la Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, que ahora tiene letra pequeña y está en un limbo hasta que decidan si aplican o no los límites que se han sacado de la manga, y también la Octopus Go). Incidir en que en base a mi experiencia estas dos son solo válidas para únicamente cargar el coche el horas valle. En cuanto consumas en punta o llano te dan la vuelta y te sacan hasta la calderilla de los bolsillos.

En mi caso tengo un V2C Trydan con balance de carga contra el contador de mi piso. La instalación completa con 36 metros de cable, dos perforaciones en forjado de hormigón, canalización de PVC/Acero, protecciones completas y demás me salió por 1990€. De los cuales "algún día" recuperaré con el MOVES III el 70%. Y el 30% restante aplica para una deducción del 15% en la declaración de la renta. Por lo que el coste resultante a largo plazo de la instalación resulta en: 1990*(0,30*0,85)=507€. Pero de primeras pagas y soportas durante 2 años los 2000€.

Realmente, la instalación no cuesta tanto, trabajo en el sector de la construcción, y digamos que los precios los tengo bastante aprendidos. Pero con el tema de las subvenciones los instaladores se aprovechan del hecho de que "al final te costará menos".

En una vivienda unifamiliar el coste es menor, ya que no suele haber necesidad de atravesar forjados, y la distancia entre el contador y el garaje suele ser menor en la mayoría de los casos (excepto casas de terratenientes con jardines kilométricos). Normalmente un cargador como el mio suele rondar los 700-800€. Y el precio de cable de 3x10mm2 ronda 1€/ml. Luego ya la mano de obra del electricista en cuestión y las tasas del ingeniero para la elaboración y legalización de la instalación (importante para el tema de seguros en caso de avería o incendio). Legalizad siempre, además es necesario para tramitar la subvención.

[beer]
Yo dejo por aqui mi coste de recargas y ahorro en combustible de 2023 y me voy

https://photos.app.goo.gl/DiNExhhit7MoTTc48
@macbookalu

Descomunal de nuevo el post. En mi caso concreto fue muy sencillo, pues vivo en un adosado y me entraba en el precio cerrado mínimo que ofrecía endesa en oferta, que eran 5 metros de distancia desde el cuadro general de la casa. Me costó 1292 euros de la que me devolvieron un 80%. Eso sí, el cargador Juice box de endesa es una castaña, no me di cuenta y me pusieron la versión 4g sin WiFi y claro... En un parking la cobertura es una mierda y cuando dice de no conectar... Me las veo y me las deseo para programar la carga. Cuando pueda lo cambiare

@jamblar

Brutales los datos pero noooo, tu tranquilo que del ahorro que supone conducir a diario un coche eléctrico saben mucho más los que no conducen a diario un coche eléctrico. Veo que haces casi los mismos kms que yo al año. Ahí es donde la diferencia es astronómica.
@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…

Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo [qmparto] [qmparto]
@elalbert78 seguramente este año el ahorro sera mayor porque en enero cambié la tarifa de luz a Octopus con una buena tarifa nocturna
El que te cuento escribió:
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…

Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo [qmparto] [qmparto]

Es que en cada post suelta el perla, que cansino.

Sobre el hilo, la verdad que los Tesla son los que mejor prestaciones/precio te dan. Lastima que los acabados vayan tan justitos… pero supongo que iran mejorando con el tiempo (aunque la dinamica de quitar absolutamente todos los botones normales, no me gusta nada de nada… las pantallas para el entretenimiento y 4 pijadas mas, vale, pero eso de que hasta la marcha atras la tengas que poner en la pantalla… mal mal. Ni hablar ya del boton de lls intermitentes del model 3 nuevo)
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…


Tranquilo, no la tengo. El que se pica... Ajos come, ya sabes. Si te das por aludido es tu problema.

Mrcolin escribió:que cansino.


Reportado

El que te cuento escribió:Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo [qmparto] [qmparto]


Brum Brum Brum bruuuuuuuuuuuuum bruuuuuuuuuum

jamblar escribió:@elalbert78 seguramente este año el ahorro sera mayor porque en enero cambié la tarifa de luz a Octopus con una buena tarifa nocturna


Lo notarás mucho. Al final acabas cogiendo más el coche porque los kms son prácticamente gratis. Yo pille la época de buenos descuentos de totalenergies y estoy pagando el kw a 0,06. Estoy haciendo 100km por 0,90 euros. @El que te cuento Brum Brum bruuuuuuuum bruuuuuum
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…


Tranquilo, no la tengo. El que se pica... Ajos come, ya sabes. Si te das por aludido es tu problema.

Mrcolin escribió:que cansino.


Reportado

El que te cuento escribió:Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo [qmparto] [qmparto]


Brum Brum Brum bruuuuuuuuuuuuum bruuuuuuuuuum

jamblar escribió:@elalbert78 seguramente este año el ahorro sera mayor porque en enero cambié la tarifa de luz a Octopus con una buena tarifa nocturna


Lo notarás mucho. Al final acabas cogiendo más el coche porque los kms son prácticamente gratis. Yo pille la época de buenos descuentos de totalenergies y estoy pagando el kw a 0,06. Estoy haciendo 100km por 0,90 euros. @El que te cuento Brum Brum bruuuuuuuum bruuuuuum

Demuestras tu madurez en cada post [qmparto]
Y vuelta la burra al trigo. Si venís a aportar algo bien. Sino id a dar una vuelta a ex-pruebas.

@elalbert78. Mejor ignorarlos, dejarles dando giros a la rotonda creyendo que llevan vueltas de ventaja.

Como dije en mis post. Un eléctrico es una opción más, tan válida como otra cualquiera. No veo necesidad ni intención de evangelizar a nadie. Entre mis amigos hay que ha probado el mio y le ha gustado, y quien dice que tanto silencio le resulta extraño y que prefiere escuchar el motor, y seguimos yendo de cañas juntos [beer]

Mrcolin escribió:
El que te cuento escribió:
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…

Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo [qmparto] [qmparto]

Es que en cada post suelta el perla, que cansino.

Sobre el hilo, la verdad que los Tesla son los que mejor prestaciones/precio te dan. Lastima que los acabados vayan tan justitos… pero supongo que iran mejorando con el tiempo (aunque la dinamica de quitar absolutamente todos los botones normales, no me gusta nada de nada… las pantallas para el entretenimiento y 4 pijadas mas, vale, pero eso de que hasta la marcha atras la tengas que poner en la pantalla… mal mal. Ni hablar ya del boton de lls intermitentes del model 3 nuevo)


En mi caso buscaba un SUV, y me decanté por el Model Y sin esperar a la nueva versión por la falta de palanca de intermitentes y por poder cambiar la marcha con algo "físico".

Yo en acabados no he notado nada raro, cierto que también vengo de coches tipo utilitario, mi anterior coche era un Ibiza FR de 2018. Por lo que nunca he tenido en propiedad nada del segmento "premium".

Si he probado algún Mercedes de los nuevos (EQA y EQB) y para mi gusto han bajado en calidades frente a los modelos tradicionales. En general creo que todas las marcas han dado un paso atrás en calidad de los modelos comerciales. Luego ya si subes a modelos de muy alta gama supongo que será de otra forma.
El que te cuento escribió:
elalbert78 escribió:
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…


Tranquilo, no la tengo. El que se pica... Ajos come, ya sabes. Si te das por aludido es tu problema.

Mrcolin escribió:que cansino.


Reportado

El que te cuento escribió:Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo [qmparto] [qmparto]


Brum Brum Brum bruuuuuuuuuuuuum bruuuuuuuuuum

jamblar escribió:@elalbert78 seguramente este año el ahorro sera mayor porque en enero cambié la tarifa de luz a Octopus con una buena tarifa nocturna


Lo notarás mucho. Al final acabas cogiendo más el coche porque los kms son prácticamente gratis. Yo pille la época de buenos descuentos de totalenergies y estoy pagando el kw a 0,06. Estoy haciendo 100km por 0,90 euros. @El que te cuento Brum Brum bruuuuuuuum bruuuuuum

Demuestras tu madurez en cada post [qmparto]


Brum Brum bruuuuuum bruuuuuuuum ¡Ay perdona! ¿Decías algo? Es que no te oía con el suave y aterciopelado ruido de mi coche de 170cv y 350nm. Brum Brum bruuuuuum bruuuuuuum

@macbookalu

Tranquilo, me entretienen. Son mi juguetito.
@macbookalu yo he comentado lo de los Teslas y casualmente esa parte del post no le ha importado a nadie…
Edito: no he dicho nada que he visto que estabas editando xD. Me la envaino
Mrcolin escribió:@macbookalu yo he comentado lo de los Teslas y casualmente esa parte del post no le ha importado a nadie…


Pues justo estaba editando mi post, para responderte. Porque no me había guardado el borrador [beer]
macbookalu escribió:
Mrcolin escribió:@macbookalu yo he comentado lo de los Teslas y casualmente esa parte del post no le ha importado a nadie…


Pues justo estaba editando mi post, para responderte. Porque no me había guardado el borrador [beer]

Si si, me he adelantado sorry jeje.

Sobre los Teslas. Pues a mi parecer mejor que hayas pillado ese modelo. Deberian prohibir esta corriente de quitar todo y que este de forma accesible… y ahi Tesla tiene mucha parte de culpa que fue quien inicio esto.
Sobre el resto, yo tengo claro que si me tengo que pillar un electrico iria a por un Tesla de cabeza.
Mrcolin escribió:
macbookalu escribió:
Mrcolin escribió:@macbookalu yo he comentado lo de los Teslas y casualmente esa parte del post no le ha importado a nadie…


Pues justo estaba editando mi post, para responderte. Porque no me había guardado el borrador [beer]

Si si, me he adelantado sorry jeje.

Sobre los Teslas. Pues a mi parecer mejor que hayas pillado ese modelo. Deberian prohibir esta corriente de quitar todo y que este de forma accesible… y ahi Tesla tiene mucha parte de culpa que fue quien inicio esto.
Sobre el resto, yo tengo claro que si me tengo que pillar un electrico iria a por un Tesla de cabeza.


Por suerte tenemos a los de Enhauto para "recuperar" aftermarket todo lo que nos quitan. [sonrisa]

A ver si me llega el S3XY Knob que pedí para el mio.

Otra de las cosas que podrían mejorar es incorporar cargadores de otras empresas en su programación de ruta. Solo enlaza automáticamente con supercargadores de Tesla. Desde ayer creo que ya está disponible en tiempo real por parte de la DGT los datos de cargadores. Sería sencillo implementarlo en el navegador: https://nap.dgt.es/dataset/puntos-de-re ... -vehiculos
Mrcolin escribió:
El que te cuento escribió:
Mrcolin escribió:@elalbert78 puedes dejar de lanzar pullas cuando veas. No tengas prisa…

Será que tiene que intentar defender su compra a capa y espada, será que no está muy contento con el tema para estar tan agresivo [qmparto] [qmparto]

Es que en cada post suelta el perla, que cansino.

Sobre el hilo, la verdad que los Tesla son los que mejor prestaciones/precio te dan. Lastima que los acabados vayan tan justitos… pero supongo que iran mejorando con el tiempo (aunque la dinamica de quitar absolutamente todos los botones normales, no me gusta nada de nada… las pantallas para el entretenimiento y 4 pijadas mas, vale, pero eso de que hasta la marcha atras la tengas que poner en la pantalla… mal mal. Ni hablar ya del boton de lls intermitentes del model 3 nuevo)

Roza lo fanático XD.
Que dice que no se le puede sacar ni una pega al post del otro compañero. En cuanto tenga un rato xD. Y eso que su post, con su Tesla, es muy bueno.
elalbert78 escribió:
El que te cuento escribió:
elalbert78 escribió:
Tranquilo, no la tengo. El que se pica... Ajos come, ya sabes. Si te das por aludido es tu problema.



Reportado



Brum Brum Brum bruuuuuuuuuuuuum bruuuuuuuuuum



Lo notarás mucho. Al final acabas cogiendo más el coche porque los kms son prácticamente gratis. Yo pille la época de buenos descuentos de totalenergies y estoy pagando el kw a 0,06. Estoy haciendo 100km por 0,90 euros. @El que te cuento Brum Brum bruuuuuuuum bruuuuuum

Demuestras tu madurez en cada post [qmparto]


Brum Brum bruuuuuum bruuuuuuuum ¡Ay perdona! ¿Decías algo? Es que no te oía con el suave y aterciopelado ruido de mi coche de 170cv y 350nm. Brum Brum bruuuuuum bruuuuuuum

@macbookalu

Tranquilo, me entretienen. Son mi juguetito.

A mi también me entretiene picar a gente como tu [qmparto] [qmparto] la diferencia es que yo no voy a Feedback llorando
macbookalu escribió:
Mrcolin escribió:
macbookalu escribió:
Pues justo estaba editando mi post, para responderte. Porque no me había guardado el borrador [beer]

Si si, me he adelantado sorry jeje.

Sobre los Teslas. Pues a mi parecer mejor que hayas pillado ese modelo. Deberian prohibir esta corriente de quitar todo y que este de forma accesible… y ahi Tesla tiene mucha parte de culpa que fue quien inicio esto.
Sobre el resto, yo tengo claro que si me tengo que pillar un electrico iria a por un Tesla de cabeza.


Por suerte tenemos a los de Enhauto para "recuperar" aftermarket todo lo que nos quitan. [sonrisa]

A ver si me llega el S3XY Knob que pedí para el mio.

Otra de las cosas que podrían mejorar es incorporar cargadores de otras empresas en su programación de ruta. Solo enlaza automáticamente con supercargadores de Tesla. Desde ayer creo que ya está disponible en tiempo real por parte de la DGT los datos de cargadores. Sería sencillo implementarlo en el navegador: https://nap.dgt.es/dataset/puntos-de-re ... -vehiculos

Eso deberia ser basico, si. Tener una base de datos comun con todos los cargadores y su estaso (si esta averiado o esta funcional, que creo que eso esta pero en algunos fallan por videos que he visto…)
Mrcolin escribió:Eso deberia ser basico, si. Tener una base de datos comun con todos los cargadores y su estaso (si esta averiado o esta funcional, que creo que eso esta pero en algunos fallan por videos que he visto…)


Si, no está 100% en tiempo real. Con electromaps suele ponerte si están o no operativos. E incluso en la propia aplicación de la marca en cuestión. Pero a veces hay fallos de comunicación e incluso de potencia en el transformador. Por suerte, no suele haber un único punto de recarga, y siempre hay 2, o más en el mismo punto. Por lo que salvo fallo general de red o de comunicación sueles poder cargar. Nunca me ha pasado de irme sin cargar de un punto.

En Zunder me ha pasado algunas veces, que como cuentan con baterías para dar toda la potencia que indican, si ha habido mucha demanda (han pasado varios coches de gran batería) a veces no cargan a la velocidad que prometen porque no tienen "reservas" y tiran exclusivamente del transformador de la linea.

Adris escribió:Roza lo fanático XD.
Que dice que no se le puede sacar ni una pega al post del otro compañero. En cuanto tenga un rato xD. Y eso que su post, con su Tesla, es muy bueno.


Sin problema por mi parte, he intentado ser objetivo en lo que he puesto. Pero como en todo he podido equivocarme [beer]
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7