EOL 4.0: beta abierta

1, 2, 3, 4, 5
largeroliker escribió:
Gaiden escribió:
Gaiden escribió:A mi me ha pasado que no me cargaba algunas imágenes como las de los iconos de la nueva ventana de responder (los de negrita cursiva etc) o la de el botón enviar..(y alguna más por ahí) No lo reporto pq era cosa mia, pero por si sirve a alguien en mi caso con firefox he tenido que desactivar https everywhere para que cargaran, y ya después al reactivarlo no se han ido las imágenes.. :-?


Me cito para decir que me han vuelto a desaparecer las imágenes..


Mira precisamente lo que tienes encima del cuadro de texto [+risas] [+risas] [+risas] no es sitio para reportar fallos éste.

Si lees el mensaje que cito verás que no es un fallo de la web en si, sino alguna incompatibilidad con dicha extensión...lo he puesto para prevenir a quien le pueda pasar...además el formulario hay que tener las extensiones dehabilitadas así que no hay nada que reportar :) Pese a eso a mi me hace una puñeta increible dicha incompatibilidad, pq no voy a prescindir de la extensión y así no puedo usar el foro con normalidad...:/
Me enamorado de la versión móvil [amor] [amor] [amor] por fin algo decente YA!! El 90% de las veces que entro en EOL es desde el terminal y la versión antigua era asquerosa ya, tenía una rabia de no poder hacer Zoom y de los avisos automáticos, bufff.

Lo malo será cuando tenga que conectar desde el extranjero, con todas las imágenes cargadas por defecto, se comerá el Roaming. Estaría bien fijar una opción para desactivar las imágenes en el cuadro libre que queda justo a la derecha de Mis Menciones. Pero esto ya son peticiones personales.

Solo puedo decir que buen trabajo!! seguid así y tendremos EOL para muchos más años. Muchas gracias!!!
Me encanta que exista un versión 4.0. clásica [amor] [amor] [amor]
Os tengo que dar la enhorabuena por este trabajo. Da gustico cómo se ve ahora desde el móvil. [oki]

P.D. Además de que tenía ganas de decirlo, no podía pasar sin probar la página de responder. xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Posteado desde la versión móvil [bye]

Por fin la actualizaron al nuevo milenio, ahora sí está decente, más vale tarde que nunca

[hallow]
La versión tablet es una pasada.
Que se adapte al móvil también.

Estoy escribiendo desde el móvil y es súper cómoda.
@melado , no se pueden volver a ocultar los spoilers, no se si soy yo solo o es general.



P.D "Escribe ACEPTO si has comprendido las normas"

xD

P.D2 La versión de móvil esta de puta madre, y al fin, te deja entrar desde el menú "mas" a feedback.
Mil grasias Sr. Melado, acá le dejó mis dies. XD


Me gusta mucho el diseño desde móvil, la noto muy rápida, ágil e intuitiva. Como casi siempre entró desde aquí, me he acostumbrado rápido.

Ahora a reventarla entre todos para encontrar bugs, repararlos y dejarla perfecta :D
SMaSeR escribió:...no se pueden volver a ocultar los spoilers, no se si soy yo solo o es general...
De la emoción se te ha pasado leer más detenidamente los fallos conocidos que ha puesto melado en la primera página...


melado escribió:Fallos conocidos (si está aquí no lo reportes)
  • No se puede cambiar el ancho de la web. Se implementará al final para que durante la beta todos veamos lo mismo.
  • Los spoilers se abren pero no se cierran.
  • En móvil el enlace "ir al último mensaje" no es usable. Esto es así a propósito porque si no no cabe y volveríamos a la situación antigua de tener docenas de enlaces pequeñitos en 30 píxeles de espacio.
  • La marca de post editado no ha desaparecido. Ahora es mucho más discreta (un asterisco), a no ser que se especifique una razón, entonces sí aparece como antes.
  • ...
jondal escribió:
melado escribió:
  • La variante clásica, para desgracia de algunos (entre los que me incluyo), sobrevivirá una vez más [looco]
Añádeme al club... a saber a quién le gusta tanto para que aún no haya sido exterminada [fiu]


A mí... razón de peso (bueno, eso y los 40 kilos de lomo ibérico que le mandé a melado) para que no desaparezca XD
Gran trabajo @melado , por fin puedo poner más emoticonos que [poraki] XD ;) .... eran las únicas etiquetas que recordaba [borracho]

Una lástima que lo de el "ir al último mensaje" no sea negociable, para los que leemos al revés sería la bomba [hallow]


Por lo demás es una pasada y ya ni recuerdo la versión móvil ;)
Opiniones, nada más.

... partiendo de la base de que ya de por sí no me gusta el responsive, porque carga contenidos innecesarios en la versión móvil y que en la versión de escritorio es necesario hacer cálculos "sin sentido" por parte del navegador para ver si usa una regla CSS u otra con sólo restaurar la ventana (cambiar el tamaño) (tengo un equipo poco potente, sí)...

No me gusta, pero entiendo que lo hagáis, pues es mejor trabajar sobre una interfaz y no dos separadas, y no quedará otra que aguantarse.

Por cierto, si hay alguien que use Opera Mini 4.5 u 8 iniciando sesión, ¿puede decir cuánto consume y qué tal va? Es que sin iniciar sesión, pues no se ve el nuevo estilo todavía y yo no inicio sesión usando Opera Mini.

Ah, tamaño total de carga de la primera página de este hilo, melado, a mí me salen 160KB sólo con contenido bajo elotrolado.net, así que no sé dónde o qué mides :-?

Respecto al estilo en sí, no sé decirte todavía, aunque lo veo todo como muy grande :-?, pero sí que te pido, por favor, que dejes de aclarar el color del texto (y eso que hablo desde el estilo clásico, que no quiero ni ver el normal sobre fondo blanco) porque al final nos van a tener que poner gafas todos. Por lo menos en cuanto a este editor que ahora mismo estoy utilizando.

El contraste lo estás bajando a mínimos:
http://www.colorsontheweb.com/colorcontrast.asp
Mi protesta :P:
http://contrastrebellion.com/

Por último, par diez, cuánto minimalismo. No me gusta eso de que no haya separaciones claras entre una parte y otra, como por ejemplo las citas, para mi gusto, mucho mejor dentro de un cuadrado o, si se queda como está, no sé, tal vez sombreando el fondo de la cita en negro a un 10% de opacidad (en el estilo clásico).

No me gustan las interfaces planas :S

Gracias por mantener el estilo clásico, nuestras retinas te lo agradecen xD

P.S.: no es un bug en sí mismo (y aunque lo sea, me niego a usar Google Docs), me he dado cuenta que en el menú desplegable de usuario, el último elemento es el link de esta página :-? ¿Normal? ¿bug?
La versión móvil, mucho mejor.

Joder, justo reporto un bug (haciendo memoria de la lista de ayer de fallos conocidos, que sólo incluía lo de cambiar el ancho) y me encuentro que ya está en esa lista [+risas]
No se si es un error o no, pero ahora en la nueva versión el cuadro cuando escribes un mensaje va creciendo conforme vas metiendo mas texto. Hasta ahí genial, la pega es que si por ejemplo haces una cita de alguien y ese contenido es mas grande que la ventana por defecto, este no crece, sino que tiene la altura por defecto. Para poder irte arriba o abajo, no funciona el scroll del ratón dentro de la ventana, tienes que situarte dentro del cuadro y con el cursor del teclado ir subiendo.

Supongo que no tendría sentido el scroll dentro de este cuadro si este creciera al tamaño del texto al cargarse por defecto. Pero ahora mismo, ni se carga, ni deja hacer scroll.

Nota: Lo he visto en la versión de escritorio, supongo que si pasa también en la versión móvil, sería incluso mas problemático.

P.D. He añadido el fallo en el correspondiente informe, dejo constancia aquí por si alguien también lo detecta.
He puesto en el primer post los fallos que he ido corrigiendo. Si algo que habíais reportado lo doy por arreglado erróneamente, por favor, no dudéis en volverlo a reportar las veces que haga falta, que es gratis :P

@JohnH
- Sobre el tema de aclarar el texto. Ni idea de qué me hablas. Yo lo veo igual, y era mi intención que fuese igual. ¿Quizás una captura del antes y el después? Igual he roto algo.

- Sobre el tema del tamaño de la página: lo he explicado aquí. El CSS y JS sólo se descarga la primera vez, y creo que ninguno de los que habéis escrito en este hilo entráis solo una vez a EOL, ¿no? Por eso medí poco más de una docena de KB.

- Sobre el tema rendimiento de las media queries: el tamaño de la ventana solo se evalúa una vez, es decir, cuando se carga la página. Si cambias de tamaño la ventana, se vuelve a evaluar. Ese es el único caso donde debería haber una diferencia de rendimiento.
Me funciona perfecto, buen trabajo.

EDIT: pues no, me ha cambiado la fuente. ¿Qué fuente está usando?
melado escribió:@JohnH
- Sobre el tema de aclarar el texto. Ni idea de qué me hablas. Yo lo veo igual, y era mi intención que fuese igual. ¿Quizás una captura del antes y el después? Igual he roto algo.


Depende de cómo tengas de calibrado los grises en el monitor igual no notas diferencia (en los planos (por generalizar todos los tipos que hay) no se puede hacer mucho al respecto), pero se nota, vaya si se nota, sobre todo cuando el texto es más pequeño, no con el zoom que te presento aquí.

Incluso, después de hacer zoom a la captura, diría que la fuente es más pequeña o es otra (esto no lo he comprobado) por el tamaño de la F y la D. O por lo menos la altura o la anchura de la letra. Lo que complica aún más la lectura junto a la bajada de contraste.

(a la derecha 4 beta)
Imagen

melado escribió:- Sobre el tema del tamaño de la página: lo he explicado aquí. El CSS y JS sólo se descarga la primera vez, y creo que ninguno de los que habéis escrito en este hilo entráis solo una vez a EOL, ¿no? Por eso medí poco más de una docena de KB.


Ya, pero esto puede afectar a usuarios de Opera Mini, por ejemplo, que no tiran de caché. De todas formas, con responsive no se puede hacer nada, o web diferenciada, o los mismos datos que para escritorio.

Por eso preguntaba lo de Opera Mini y los que inicien sesión con este, para saber qué tal les va en consumo de datos.

Si usas la demo por probar, recuerda que no deja de ser un proxy. Usa tal vez un clon. Yo no voy a registrar uno sólo por probar.
http://demo.opera-mini.net/public/ (JAVA)

melado escribió:- Sobre el tema rendimiento de las media queries: el tamaño de la ventana solo se evalúa una vez, es decir, cuando se carga la página. Si cambias de tamaño la ventana, se vuelve a evaluar. Ese es el único caso donde debería haber una diferencia de rendimiento.


Todo el día no estamos cambiando el tamaño de ventana, pero es algo que no me gusta del responsive :/ Si ya te digo que soy yo, que no me gusta el responsive.

Adjuntos

Ahí reporté otro error relacionado con los submenús.

@JohnH
Hace un rato probé el estilo nuevo en Opera Mini y la página sale muy rota. No me fije el consumo, pero creo que es lo que menos debería preocuparte [+risas]
Más o menos se puede navegar, aunque es mucho mejor la versión antigua para utilizar con este navegador en particular o con navegadores no tan modernos.

Vamos a portarnos bien y a seguir reportando errores a ver si así ablandamos el corazón de melado y conserva la versión antigua [angelito]
Gracias por reportar puch.

Otra web al garete para Opera Mini :( Y como estos de Opera ya no hacen ni caso a esta versión, sólo a la Mobile, pues nada :/ ya ni me molesto en reportarles nada. O dejan de usar Presto para Opera Mini en el servidor para "parsear", o na de na.

Yo calculo que el consumo se debe de ir, según opciones, a unos 50KB por página.


Otra cosa que falta, melado, y no la he visto reportada en la primera página es lo de ir al último post propio escrito. La marca de ✓o ✔ (si los caracteres anteriores no se ven, es la marca de verificación).

EDITO: en el EgoSearch
Acabo de probarlo en la tablet y joder que cambio, aunque parece que cuando estoy escribiendo tiene una especie de lag con Firefox al menos.

Edit: con opera no tengo dicho lag al escribir.
coyote escribió:Acabo de probarlo en la tablet y joder que cambio, aunque parece que cuando estoy escribiendo tiene una especie de lag con Firefox al menos.

Edit: con opera no tengo dicho lag al escribir.

Con chrome también hay lag a veces los primeros segundos. Cuando has escrito algunas palabras ya va bien.
Ahora pide confirmación para desconectarse :D. Es muy similar pero distinto, me gusta :).
Me gusta muchísimo la nueva versión móvil.
Como marginal usuario de un Lumia y Windows Phone 8.1, con la antigua versión a veces era un suplicio señalar el texto. Se volvía loco el guión de selección, sobre todo al escribir un mensaje.
Ahora va más fino, supongo que sería culpa de Internet Explorer. No he notado nada mal con la nueva, aunque hasta la salída de Windows 10 Mobile y Edge no reportaré nada, por si las moscas.

Por cierto @melado , he de suponer que tú eres quién lleva el tema del diseño. Hay una pregunta que quería hacer, pero me parecia un poco boba para abrir un hilo.

Aprovechando qué tenemos rediseño, ahí va:

¿Teneis algún color grís (en codigo HEX) que se distinga igual de bien de los fondos en la versión Normal y en la Clásica?.

Me explico:

En la versión Clásica hay dos tipos de verdes que destacan los mensajes, y con ello, dos colores de fondo para las firmas. Luego, tenemos el color básico de la versión Clásica, que es igual en todos los mensajes.
Me he fijado que ciertos textos, como el que marca en la firma cual es la última Wiki editada, varía cuando cambias el estilo de la página.
El caso es que quiero un color único que se distinga bien del fondo en todos los estilos, pués el texto varía automaticamente, pero los colores planos de una firma no. Y habrá quién vea ese color con la versión Normal, y quién la vea con la Clásica.

El negro puro se distingue bastante bien en todos los colores. Pero en el verde más oscuro de la versión Clásica, es un poco fuerte. Y si lo aclaras mucho, en la versión Normal se distingue peor.
He encontado un gris para el logotipo de Total War de mi firma que queda bastante bien tanto con el fondo de la Normal, como de los dos verdes de la Clásica. Pero pregunto por si después de tantos años con ambos diseños, teníais alguno en especial...
@maxpower91 no tengo una paleta de colores tan concreta. Creo que tengo 2 naranjas y 2 verdes y luego lo demás lo improviso bastante. Por eso a veces pasan cosas como la que comentaba @JohnH con los colores (que por cierto la he de revisar). Me temo que tendrás que hacer destacar el texto de otra forma, o hacer caso sólo al estilo claro e ignorar el oscuro.
No es un fallo como tal, pero en el modo "clásico", el color que tiene el "Volver a $subforoanterior" que aparece debajo, es verde oscuro sobre negro. En algunas pantallas, se hace difícil de ver.
Antes has dicho que teniais activado gzip, gzip siempre lo tienes activado? se filtra por algún user agent?? porque desde windows 8 tanto en chrome como firefox, no me devuelves la cabecera 'Content-Encoding': 'gzip', aunque yo si que envio la cabecera: "Accept-Encoding: gzip, deflate, sdch".

Desde linux con firefox/chromium y desde windows con python si que me devuelves el 'Content-Encoding': 'gzip' , desde un xp virtualizado con firefox, nada de contenido de gzip.
Por fin, ahora si da gusto navegar por Eol desde el móvil.

Si veo algún fallo lo reportaré al formulario ;)

Un saludo [beer]
nu_kru escribió:Antes has dicho que teniais activado gzip, gzip siempre lo tienes activado?

Que yo sepa no se hace ningún filtrado, se gzipea todo indiscriminadamente. Ejemplo del CSS:
HTTP/1.1 200 OK
Date: Thu, 14 Jan 2016 11:11:02 GMT
Server: Apache
Vary: User-Agent,Accept-Encoding,Cookie
Expires: Sat, 13 Feb 2016 11:11:02 GMT
Content-Encoding: gzip
Content-Length: 60380

...
¿No valoras entonces meter la opción de ir al último mensaje en la versión móvil?

En mi caso particular uso bastante el móvil para EOL, y me parecía bastante cómodo el botón de último mensaje porque cuando entro a un hilo quiero leer lo último escrito, no posts de hace 5 años xDD.

Además soy de los que lee desde el post final hacia atrás [sonrisa].

Por lo demás me gustan los cambios. De momento veo sufrir al móvil (OnePlus Two) cuando abro la pestaña de emoticonos. Por lo demás perfecto.
Senegio escribió:¿No valoras entonces meter la opción de ir al último mensaje en la versión móvil?

No sin un cambio profundo a la fila de hilo. El principal problema de la versión móvil antigua no era que fuera fea, sino que estaba todo amontonado y era difícil pulsar en un enlace. Todos los días había alguien que reportaba en vez de responder, era ya un cachondeo entre los moderadores [carcajad]

En cualquier caso es un tema que todavía tenemos que estudiar, pero la decisión inicial es que no es una función tan necesaria para los cambios (a peor) en el resto de la estructura que implicaría su implementación.
melado escribió:
Senegio escribió:¿No valoras entonces meter la opción de ir al último mensaje en la versión móvil?

No sin un cambio profundo a la fila de hilo. El principal problema de la versión móvil antigua no era que fuera fea, sino que estaba todo amontonado y era difícil pulsar en un enlace. Todos los días había alguien que reportaba en vez de responder, era ya un cachondeo entre los moderadores [carcajad]

En cualquier caso es un tema que todavía tenemos que estudiar, pero la decisión inicial es que no es una función tan necesaria para los cambios (a peor) en el resto de la estructura que implicaría su implementación.


Bueno, mientras mantengas el botón para ir al último mensaje leído yo me conformo.

¿Ninguno tiene problemas de rendimiento con el móvil? Es que me está pareciendo muy raro que note como "bajadas de fps" al escribir, como si tuviera el móvil mucha carga. Con la versión antigua no me pasaba así que no sé si es algo puntual o es algo a optimizar en un futuro.
Senegio escribió:
¿No valoras entonces meter la opción de ir al último mensaje en la versión móvil?

En mi caso particular uso bastante el móvil para EOL, y me parecía bastante cómodo el botón de último mensaje porque cuando entro a un hilo quiero leer lo último escrito, no posts de hace 5 años xDD.

Además soy de los que lee desde el post final hacia atrás [sonrisa].

Por lo demás me gustan los cambios. De momento veo sufrir al móvil (OnePlus Two) cuando abro la pestaña de emoticonos. Por lo demás perfecto.


Aunque no es lo mismo realmente si le das al icono del hilo te envía al ultimo mensaje que hayas leído. Con eso puedes ver ya los nuevos mensajes sin tener que repetir lo leído o visto anteriormente.

Aun así yo estoy como tu ya que, en los hilos que nunca he visitado, me suele gustar más leer de atrás adelante para ver las discusiones actuales más que leer las de hace años jajajaja.

Pd: Veo que lo has comentado justo antes que yo XD.
@Senegio hay un evento asociado a pulsar cada tecla que quizás esté siendo demasiado "ambicioso". Si me confirmas que sólo te ocurre mientras escribes, envíamelo como fallo, por favor, y lo miro.
Pantallado de las herramientas de desarrollo de firefox

windows
(te edito la imagen porque te has dejado info privada)


linux
(te edito la imagen porque te has dejado info privada)


Mirando desde un movil con android:

Petición:
GET /hilo_eol-4-0-beta-abierta_2147308 HTTP/1.1
Host: www.elotrolado.net
Connection: keep-alive
Accept: text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,image/webp,*/*;q=0.8
User-Agent: Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 4.4.4; es-es; 2014813 Build/KTU84P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/42.0.0.0 Mobile Safari/537.36 XiaoMi/MiuiBrowser/2.1.1
Referer: http://www.elotrolado.net/foro_feedback-politicas-de-eol_10
Accept-Encoding: gzip, deflate
Accept-Language: es-ES,en-US;q=0.8
Cookie: __gads=ID=****


Cabecera de respuesta:

HTTP/1.1 200 OK
Date: Thu, 14 Jan 2016 12:50:09 GMT
Server: Apache
Vary: User-Agent,Accept-Encoding,Cookie
Cache-Control: private, no-cache="set-cookie"
Expires: 0
Pragma: no-cache
Connection: close
Transfer-Encoding: chunked
Content-Type: text/html; charset=UTF-8


Desde python, petición:
GET / HTTP/1.1
Host: www.elotrolado.net
Connection: keep-alive
Accept-Encoding: gzip, deflate
Accept: */*
User-Agent: python-requests/2.9.1

Respuesta:
HTTP/1.1 200 OK
Date: Thu, 14 Jan 2016 12:54:50 GMT
Server: Apache
Vary: User-Agent,Accept-Encoding,Cookie
Set-Cookie: phpbb3_eol_u=1; expires=Thu, 21-Jan-2016 12:54:50 GMT; path=/; HttpOnly
Set-Cookie: phpbb3_eol_k=; expires=Thu, 21-Jan-2016 12:54:50 GMT; path=/; HttpOnly
Set-Cookie: phpbb3_eol_sid=e5003e893daf41d0c7facf6f67f3a135; expires=Thu, 21-Jan-2016 12:54:50 GMT; path=/; HttpOnly
Cache-Control: private, no-cache="set-cookie"
Expires: 0
Pragma: no-cache
Content-Encoding: gzip
Connection: close
Transfer-Encoding: chunked
Content-Type: text/html; charset=UTF-8
Editado por melado. Razón: te edito la imagen porque te has dejado info privada
Pues no sé qué decirte. A mí con Firefox en Windows me sigue devolviendo gzip :-?
Lo de ir al ultimo mensaje...

Y sacar un boton de flechita como el de portada? No tocas la fila del hilo y hay boton a mano parai r abajo.

Y lo mismo para ir arriba? Tener 50 mensajes por pagina lo agrava, pero con los tochopost de algunos hilos te dejas el dedo scrolleando para volver a la cabecera xD

EDIT:

@nu_kru: va a ser tu winxp que tiene ponzoña o firefox. Acabo de probarlo en xp nativo y chrome y a mi me responde en gzip xD

Cache-Control:private, no-cache="set-cookie"
Connection:close
Content-Encoding:gzip
Sólo son cuestiones visuales de diseño, no funcionales.

--

Lo de que las firmas carguen si sólo se tiene javascript activado (xmlhttprequest supongo)... ¿no es un poco... "chof"? Notaba algo raro ayer y no sabía qué era.

Oye, que así se ahorra en tiempo de descarga y mola (yo normalmente voy por ahí sin javascript) pero queda raro. Quiero decir, si se tienen habilitas, que se vean siempre, como antes.

No creo que se haga por la versión móvil, ¿o sí?, porque los smartphones y compañía, que yo sepa, aunque no tengo uno, tienen navegadores que soportan javascript, así que es un sinsentido para mí :-?

Sólo beneficiaria a gente como yo que suela navegar sin javascript. O perjudicar si realmente se quieren ver, porque yo no voy a habilitar javascript sólo por ver una firma :S

--

Otra cosa que estoy viendo, el [code], ¿podría tener el mismo fondo negro y letra que la anterior versión clásica? Ahora es blanco y pega que no veas.



P.S.: no sé si dejar este estilo beta o quedarme con el actual, porque si no no voy a dejar de venir a comentar estas ñoñerías que ni te van ni te vienen en cuanto a funcionalidad, y tirar luego yo de userContent.css
Reportado lo de la Linea Horizontal en la wiki XD

Esto ya no son fallos, pero quizas para la wiki la letra es un poco grande. Y sobre el foro me gusta mas la tipografia de la versión estandar que la nueva. Pero supongo es acostumbrarse.
@JohnH
Lo de las firmas es la única forma de que un móvil pueda no cargarlas en absoluto (ocultarlas no llega porque se descargan las imágenes igualmente). Y como son un contenido bastante secundario, no importa que navegues sin JS (sea voluntariamente o no) porque no las consideramos imprescindibles.

Lo del code es un fallo. Envíamelo como tal.

@Earths36
Por favor, envía en el formulario capturas del antes y el después. No debería haber cambiado nada de la tipografía :-?
Así lo he hecho [oki] . EL tipo de letra no ha cambiado, pero el tamaño si.
Pues tenía entendido que en los smartphone los navegadores ya estaban capacitados para javascript :-?

Si es por la versión móvil, pues ok. Abriremos los perfiles para ver las firmas, los que no usemos javacript :)

Respecto al tema del code, me has hecho arrastrarme para usar Google Docs. De verdad, lo odio.

De paso he reportado lo de los input y textarea y la marca de verificación que te lleva a tu último mensaje dentro de un hilo, que no aparece en las búsquedas, por dejar constancia.
JohnH escribió:Pues tenía entendido que en los smartphone los navegadores ya estaban capacitados para javascript

No me has entendido bien. Cargamos las firmas de forma dinámica para poder elegir no cargarlas en los móviles.

me has hecho arrastrarme para usar Google Docs. De verdad, lo odio.

¿En serio? Es literalmente hacer clic en el enlace y rellenar los campos. Igual que hacer aquí un post pero no se pierde entre el resto de mensajes.
Cuando esté unos cuantos días más de uso con el móvil te diré si esa pobre optimización fue cosa de mi terminal o posiblemente sea de la web @melado.

Y como sugerencia: ¿sería planteable alguna opción para la versión móvil de no permitir pre-visualizar imágenes y gifs? Por ejemplo una opción que se active y desactive en el perfil.

Lo digo más que nada porque hay ciertas veces que estás viendo hilos y te comes un gif de 20MB por sorpresa, o mil fotos a 4K xD.

Sé que hace unas semanas/meses se abrió un hilo, creo que en Feedback, quejándose de estos temas. No sé cómo de viable, fácil y útil verías esta opción, pero seguramente mucha gente te lo agradezcamos.
melado escribió:
JohnH escribió:Pues tenía entendido que en los smartphone los navegadores ya estaban capacitados para javascript

No me has entendido bien. Cargamos las firmas de forma dinámica para poder elegir no cargarlas en los móviles.


¿No quedaría más elegante que el procesador PHP compruebe los datos de cliente (user agent, sistema, etc) y servir o no las firmas, aunque no siempre acierte?

melado escribió:
me has hecho arrastrarme para usar Google Docs. De verdad, lo odio.

¿En serio? Es literalmente hacer clic en el enlace y rellenar los campos. Igual que hacer aquí un post pero no se pierde entre el resto de mensajes.


Cuestión de filtros, seguridad y una "pizquita" de rechazo a los productos Google en general. Podíais haber puesto un formulario en vuestro servidor, y así controláis mejor la experiencia, como el navegador usado y otros parámetros (aunque en mi caso he acabado usando Firefox por no cambiar las configuraciones en K-meleon).

Bueno, lo dejo, que nos vamos al off-topic.
JohnH escribió:¿No quedaría más elegante que el procesador PHP compruebe los datos de cliente (user agent, sistema, etc) y servir o no las firmas, aunque no siempre acierte?

Esa es una buena aproximación pero no es perfecta porque:
- no todos los móviles se identifican como tal
- no todo lo que se identifica como móvil lo es (maldita Kindle Fire)
- no todos los móviles tienen pantallas pequeñas
- no todo lo que no es un móvil tiene una pantalla grande

En EOL siempre hemos usado JavaScript con el progressive enhancement en mente. Que yo sepa siempre hemos cumplido este principio, pues no debería haber ninguna función de EOL que requiera JS: siempre existe una forma alternativa de hacerlo. Además, debido a la poca relevancia de las firmas en relación al resto de la web, hemos decidido que vale la pena hacer esto aunque que la gente que por la razón que sea no tenga JS no las vea.

Sobre el formulario, está pensado para facilitarme a mí la vida, no necesita tener una gran experiencia de usuario. Entre crear un formulario desde cero y hacer uno en 2 minutos en Google, no me lo pienso ni un segundo, lo siento XD

Además ni siquiera requerimos nombres o información personal, hay gente que está reportando fallos anónimamente y a mí me valen.

@Senegio viewtopic.php?p=1740620432
Sólo venía a decir que de 10 el visionado desde el móvil, y ahora escribe sin el la brutal que había antes.

Le dejó mi dies nomas
melado escribió:@Brocan el comportamiento de las imágenes no cambia. Puede que en el futuro se haga algo al respecto pero de momento esta es nuestra posición oficial al tema de las imágenes.

¿No se podría hacer algo como en neogaf donde se pueden desactivar cuando estás en el móvil?

Por lo demás genial la nueva versión. Aún estoy probándola pero lo que he visto me gusta mucho.
Veo que casi todo el mundo está supercontento con la nueva vmovil...yo es que a la otra no le veía muchas pegas..y en esta me encuentro que navegar es mucho más tedioso...antes teníamos el listado de foros en la parte superior de la página...ahora tengo que hacer "mucho más" para lo mismo...desplegar el menú, hacer scroll que al principio siempre siempre se atranca y no se mueve...desplegar el foro para que me salga el subforo, y entonces ya click donde quiero ir...antes era, donde estuvieras, directamente click offtopic, click miscelanea (por ejemplo) y cuando quieres cambiar de foro otra vez el ciclo...que no es que se me vayan a caer las uñas, vamos XD pero antes era más rápido el acceso. Lo de ir al último mensaje de un hilo en la móvil me sumo a la petición de "a ver si se puede hacer algo" ya que tampoco funciona el check para ira tú ultimo mensaje del hilo, es todo un bloque :/
Actualizadas cosillas para hoy. ¡Hasta el lunes!
Por cierto melado, al final que vas a poner en el botón que sobra del panel de usuario? Que recuerdo que lo comentaste hace tiempo pero no se si llegaste a decir que habías decidido.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5