EOL 4.0: beta abierta

1, 2, 3, 4, 5
Masmola, es más, ahora no se desloguea a menudo como antes, o eso parece.

Saludos.
Gracias melado.

Te has dejado lo del [code], pero eso ya para el Lunes ;) A no ser que Google Docs me hiciera el feo de no registrarlo.
Pues nada @melado, he reportado dos fallos.

El primero, el del rendimiento que te comenté. Extraño con un OnePlus Two actualizado a la 5.1.1, y más cuando en la versión antigua no pasaba.

El otro es que los +1 desde el móvil me llevan arriba de la página del hilo donde estoy, y no quedan reflejados como +1 (comprobado desde el PC xD)

Un saludo
Ario Vaquerizo escribió:Por cierto melado, al final que vas a poner en el botón que sobra del panel de usuario? Que recuerdo que lo comentaste hace tiempo pero no se si llegaste a decir que habías decidido.


Va a poner un enlace al "egosearch"... lo que pasa es que todavía no lo sabe [sati]
Tras un par de días usando la nueva versión tengo que decir que es lo que necesitaba EOL, un buen lavado de cara para hacer que la web tenga un aspecto más moderno y actual =) Enhorabuena.
No sé si esto es un error, así que no lo he reportado, de momento. Me he releído el hilo ocho veces y creo que nadie lo dice, cosa que me choca mucho. ¿Tiene que ver con lo del ancho? Porque no termino de entender ese "error", debo de ser un poco lenta xD

En los índices de los foros, los hilos con títulos largos aparecen cortados. En la anterior versión no es así. Acabo de comparar.

Es un pelín incómodo cuando por motivos de convenciones (hilo oficial, hablemos de, etc) o porque el usuario escribe raro, no tienes ni idea de qué va el hilo.

Por lo demás todo genial.
Ya veo lo que dices. Si estas en el PC, si dejas el cursor en el titulo aparece un globo con el titulo completo :).
Aparte del nuevo diseño, lo que más agradezco es que no aparezca el banner de publicidad en la parte superior con el móvil. El por saco que daba. Cada 2 x 3 haciendo click en cualquier sitio porque justo en ese momento se cargaba y todo se desplazaba hacia bajo en ese justo momento.
En la versión móvil no hay manera de entrar a los hilos directamente a la última página?? Gracias
patxy1985 escribió:En la versión móvil no hay manera de entrar a los hilos directamente a la última página?? Gracias

No :(
Gaiden escribió:
patxy1985 escribió:En la versión móvil no hay manera de entrar a los hilos directamente a la última página?? Gracias

No :(

Con el movil girado si que se puede ,comprueba asi
pablocebo escribió:
Gaiden escribió:
patxy1985 escribió:En la versión móvil no hay manera de entrar a los hilos directamente a la última página?? Gracias

No :(

Con el movil girado si que se puede ,comprueba asi

Claro, pq entonces se adapta la versión normal de escritorio...

@melado acabo de ver el botón mencionar (pongo esto aquí pq veo que solo está en la 4.0) y gracias! pero solo sale tras haber dado click a responder y no al estar visualizando los mensajes en el hilo, igual que si sale el de citar.
¿sería posible tenerlo también visualizando el hilo sin tener que darle a responder, y que al darle haga lo mismo que cuando das a citar (cargarte la cajetilla de responder) pero con la mención en vez de la cita? Así mencionas directamente en base al mensaje q estás leyendo y quieres mencionar al user...de la otra manera tienes que responder y después bajar entre las "ultimas respuestas" hasta encontrar el mensaje del usuario que quieres citar para darle a "mencionar" y ese mensaje puede estar muy atrás o incluso en otra página...
He tocado un par de cosas, a ver si notáis mejoría en el rendimiento al escribir.

Creo que voy a dejar de hacer menciones en el primer post porque me acabo de dar cuenta de que está llegando notificaciones a todo el mundo cada vez que edito xD
melado escribió:He tocado un par de cosas, a ver si notáis mejoría en el rendimiento al escribir.

Creo que voy a dejar de hacer menciones en el primer post porque me acabo de dar cuenta de que está llegando notificaciones a todo el mundo cada vez que edito xD


Pues a mi no me ha llegado ninguna mención, y me has metido en tu último edit :)

Y sí, parece mejorado el rendimiento al escribir con el móvil. A ver si estos días le doy más caña y te digo
Muy apañado lo de la cabecera responsive, melado, pero no quites PC cuando tileas el navegador a 1080p, no seamos tan drásticos [+risas]

Lo digo porque supongo que no soy el único que ve EOL así, y es una jodienda no poder acceder directamente al foro de PC desde el PC.

Imagen


Edito: ¿Qué sentido tiene el hover naranja en los posts? (Sé que pasaba también con la versión anterior)
No me había fijado en este mensaje, que era el primer [code] que veía con la nueva versión, que ahora no hace ajuste de texto a la anchura máxima de su contenedor, que es la del post, y que, como alternativa, hace un overflow auto y mete barra de desplazamiento horizontal, ¿va a ser esto norma, al estilo de como se pusieron las citas en la versión actual/anterior?

Por ejemplo, en este mensaje, queda muyyyy largo:
hilo_error_2148678#p1740662269

Y otra cosa que no la he dicho porque igual la cambias, pero, la flechita que hay al lado de los números de página, más allá de mostrar un mensaje superfluo con el número total de mensajes, ¿sirve para algo? O sea, antes, se mostraban el número total de mensajes al lado, y ya, pero ahora, hacer clic, para mostrar eso es como que... "po'vale".

Incluso haciendo zoom a la página en PC, que así se "activa" la versión móvil, veo que podría caber el texto del número en la versión móvil sin problema, sin meter la flechita.

Para eso mejor quitarla y dejarlo sin hacer clic.
Sobre el [code]: antes funcionaba mal. Es una etiqueta pensada para pegar texto "en bruto". El funcionamiento correcto siempre debería haber sido no modificar lo que hay en su interior, siendo así la contrapartida BBCode a la etiqueta <pre> de HTML.

El menú de la flechita sirve para que todas estas cosas no estén esparcidas por la cabecera como antes:
- Mostrar el número de hilos del foro/mensajes del hilo.
- Botón de "ir al último mensaje sin leer"
- Botón de "marcar hilos como leídos"
- Botón de "marcar foros como leídos"

Si se da la casualidad de que ninguno de esos 3 botones son relevantes al contexto en el que te encuentras, sólo verás el número de mensajes/hilos, como te ha pasado en tu caso. Por otro lado, está previsto añadir alguna cosilla contextual adicional en su interior.

@Korso10 los breakpoints están afinados para ajustarse a los anchos de ventana más populares (e "interpolar" por el medio), pero he de confesar que 960px no es uno de ellos. Con esto quiero decirte que no es un fallo. Igualmente miraré a ver si se puede afinar pero mientras tanto deberás hacer el clic adicional (o como sugerencia añádelo a la barra de favoritos que ya tienes :P).
Bueno @melado, ya que hoy he dado caña al móvil en EOL con algún que otro tochopost, te puedo confirmar que el tema del rendimiento al escribir está solucionado.

Un saludo
uff.. hasta que di con el Botón de "ir al último mensaje sin leer", anda que me costó, mirando con el inspector de código donde estabá. Me sentí un poco estúpido.
melado escribió:los breakpoints están afinados para ajustarse a los anchos de ventana más populares (e "interpolar" por el medio), pero he de confesar que 960px no es uno de ellos. Con esto quiero decirte que no es un fallo. Igualmente miraré a ver si se puede afinar pero mientras tanto deberás hacer el clic adicional (o como sugerencia añádelo a la barra de favoritos que ya tienes :P).


Sé que no es un fallo (y eso que lo he reportado en el formulario [+risas] ) Pero si puedes cambiarlo, mejor :p . Además hay foros menos importantes que se pueden enviar a "Más", como el de WiiU y Vita [hallow]

Por otro lado, yo intentaría evitar que "desaparezcan" cosas según el ancho. Yo mismo me tiré un rato intentando adivinar qué había pasado con el subforo de PC hasta que descubrí que se había ido a "Más". Sospecho que el usuario ve lógico que si en la cabecera hay X siga habiendo X en el tablet, en el móvil o, simplemente, con un navegador con menor ancho. Lo de reducir Playstation 3 a PS3 lo veo una buena alternativa: se puede reducir también Xbox One a X1/XOne o similar, Xbox 360 a X360, PS Vita a PSV, Nintendo 3DS a 3DS, lo que dejaría espacio para volver a meter PC y Tecnología -> Tecno. y darles un acceso más directo, que no es que tengan pocas visitas.

Por otra parte me uno a la petición de poner un acceso directo al primer mensaje sin leer en lugar de tener que desplegar un menú que lo único que tiene es ese botón (por lo menos en PC)

/forito_a_la_carta
/tu_pide_que_es_gratis
Hace unos días me queje de que la tipografía había cambiado y me he percatado que en windows 7 me sale igual que la antigua versión [+risas] , y es en Ubuntu que me sale diferente,silly question pero podría cambiarlo yo mismo?
@Earths36 esta es la cadena de fuentes que se cargan:
Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif


Antes se cargaba directamente la sans-serif, que es la fuente genérica del sistema pero se añadieron las otras para mejorar la legibilidad en OSX/iOS y Windows. Tendrás que comprobar cuál es la primera que está disponible en tu sistema y averiguar por qué se ve mal.
melado escribió:@Earths36 esta es la cadena de fuentes que se cargan:
Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif


Antes se cargaba directamente la sans-serif, que es la fuente genérica del sistema pero se añadieron las otras para mejorar la legibilidad en OSX/iOS y Windows. Tendrás que comprobar cuál es la primera que está disponible en tu sistema y averiguar por qué se ve mal.


Ajam..., mirare a ver, gracias XD

edit: Si, tengo esa misma linea y me marca que la sans-serif esta en activo (creo, esta remarcado en azul xD) pero realmente lo veo con la Helvetica, Podria el problema ser las comillas?, yo lo tengo así:

"Helvetica Neue Regular","Helvetica Neue",Helvetica,Arial,sans-serif
No, bueno, las comillas no las he puesto simplemente por claridad.

Si la ves con la Helvetica entonces el resultado es el esperado.
Dime si te lo reporto, de momento te lo comento.

Estilo clásico.

El caso es que desde el primer día estoy entre el antiguo estilo y el nuevo, aunque más con el viejo, y veo que sí, que no, que sí, que no, pero sí.

El caso es que veo que hay elementos (mayormente iconos e imágenes) que ya en el antiguo usaban el naranja #FF7F00, que es más oscuro, pero en general, el texto y el fondo de elementos (por ejemplo la barra de superior de resultados de una búsqueda o de hilos en un foro), el color es el antiguo #FF9933, que es más clarito y tiene mejor contraste (sólo se gana medio punto pero se nota).

Y resulta que en el nuevo, a veces sí es el #FF9933 y otras veces es el #FF7F00. Mayormente este último, que como digo tiene menos contraste.

Total, que me estaba volviendo loco, y como todo se ve como más grande (como dije en mi primer mensaje de este hilo) y los colores no se ven de la misma manera, al final ya no sabía que pensar hasta que he cogido un cuentagotas para ver el color.

Paradojicamente has dejado el color que mejor contraste da (#FF9933) para la barra que mencionaba anteriormente y, por ejemplo, para los "botones" del editor de mensaje que ahora mismo estoy utilizando, pero no para el texto, que es donde mejor contraste debería haber.

En esta misma página (editor), de hecho, está el color más oscuro (#FF7F00) en el aviso de la parte superior (encima de acepto).

Pero donde más molesta/se nota es en los nicks sobre el fondo gris y en el símbolo de la cadena de enlace en los mensajes no leídos.

Y te lo comento, y no te lo reporto directamente, porque, en parte, en el estilo viejo ya andabas usando el naranja más oscuro para otras cosas, así que, tú diras, si no, tiro de userContent.css y a correr, porque todas estas cosas que te he ido comentando en este hilo, como esto de este mensaje, no dejan de ser minucias que no afectan al rendimiento.

Sea como sea, la clásica va cambiando aunque las conservado.

Y siento dar tanto el coñazo con los colores, en serio [ayay] Cualquiera diría que soy el único que lo nota :S O el único que usa el estilo clásico :S
Te voy a ser sincero, y espero que no te suene borde, porque no es mi intención: sólo intento ser claro.

El tema es que al estilo clásico le quiero dedicar el tiempo justo porque está destinado a desaparecer tarde o temprano, y no puede ser que algo que usa menos del 2% de la gente tenga tanto protagonismo. Ten en cuenta que sólo existe porque la gente está acostumbrado a él, mientras que el resto de páginas de Internet las utilizan con fondo blanco y texto negro sin rechistar.

Sí voy a atender temas de contraste de texto contra fondo, claro, porque son cuestiones legítimas de lectura y problemas de vista, pero para iconos y elementos gráficos que entran en la categoría del "es diferente" o "no me gusta" no creo que haya necesidad de romperse tanto la cabeza.

Dicho esto, si tienes alguna petición concreta de temas de contraste para texto, envíamela como fallo y la solucionaré.

Lo siento.

PD: llevo un par de días liado con otros temas, enseguida reanudaré la corrección de fallos.
Más cositas para hoy 21/01/2016:
  • Al desplegar un vídeo dentro de una cita pequeña, la cita se quedaba como estaba. Gracias Korso10.
  • Los enlaces se veían incorrectamente dentro de un [code]. Gracias _Locke_.
  • Valoraciones positivas en móvil: corregido botón que aparecía por encima y eliminado scroll. Gracias _Locke_.
  • Faltaba el aviso de cookies.
  • Arregladas encuestas para verse correctamente con preguntas largas e imágenes. Gracias Hylak.
melado escribió:Más cositas para hoy 21/01/2016:
  • Al desplegar un vídeo dentro de una cita pequeña, la cita se quedaba como estaba. Gracias Korso10.
  • Los enlaces se veían incorrectamente dentro de un [code]. Gracias _Locke_.
  • Valoraciones positivas en móvil: corregido botón que aparecía por encima y eliminado scroll. Gracias _Locke_.
  • Faltaba el aviso de cookies.
  • Arregladas encuestas para verse correctamente con preguntas largas e imágenes. Gracias Hylak.

No contaba que te animaras con lo de las imágenes para encuestas, muchas gracias! :)
@melado, no eres borde en absoluto, ¿acaso no te crees que me doy cuenta que puedo ser un tanto coñazo con un tema que interesa muy poco? Por eso lo puse al final del mensaje. Y por eso te lo comento por aquí antes de reportarlo como "fallo".

Me alegra tu sinceridad.

Yo no pido cambiar las imágenes por "no me gusta". Mencionaba nada más que en el viejo estilo me dí cuenta que ya se había iniciado una tendencia de color naranja oscuro en los iconos e imágenes. No digo que a esas imágenes, ahora, se les cambie el color. Llevan mucho tiempo.

Me refería al color del texto.

Si la idea es eliminar el color original de EOL, pues, con sinceridad, no te lo voy a reportar como fallo, no por nada en particular, sino porque el reporte consistiría en reemplazar en la plantilla de estilo toda referencia a #FF7F00 por #FF9933. Es decir, no sería reportar un fallo en un texto o una clase en concreto. Dime tú cómo reporto tal cosa. Si te lo reporto tras escribir esto, te lo pondré tal cual lo acabo de poner.

Locura padre. Y más si tenéis idea de cambiar el diseño a corto-medio plazo otra vez (otros 2 o máximo 3 años).

[off-topic]

Sobre las tendencias, me parece una pena que guste más el fondo claro (aquí no es blanco del todo) con texto negro (eso cuando es negro, que la tendencia es usar grises), no lo digo en exclusiva por esta web. Hace años las webs tenían otros colores (esta misma no tenía el estilo claro) y nadie se moría por ello. De hecho yo lo considero su personalidad propia. Se podría hacer un símil con el VHS y el BETA. El que predominase no significaba que fuera mejor.

[/off-topic]

Bueno, ya basta de hacerte perder el tiempo leyendo esto. Ya sé tu punto de vista al respecto y ya veré qué hago.
melado escribió:Te voy a ser sincero, y espero que no te suene borde, porque no es mi intención: sólo intento ser claro.

El tema es que al estilo clásico le quiero dedicar el tiempo justo porque está destinado a desaparecer tarde o temprano, y no puede ser que algo que usa menos del 2% de la gente tenga tanto protagonismo. Ten en cuenta que sólo existe porque la gente está acostumbrado a él, mientras que el resto de páginas de Internet las utilizan con fondo blanco y texto negro sin rechistar.

Sí voy a atender temas de contraste de texto contra fondo, claro, porque son cuestiones legítimas de lectura y problemas de vista, pero para iconos y elementos gráficos que entran en la categoría del "es diferente" o "no me gusta" no creo que haya necesidad de romperse tanto la cabeza.

Dicho esto, si tienes alguna petición concreta de temas de contraste para texto, envíamela como fallo y la solucionaré.

Lo siento.

PD: llevo un par de días liado con otros temas, enseguida reanudaré la corrección de fallos.

Pues te comento. Yo uso el estilo clasico y la he estado usando desde que se activo. El unico contraste que veo mal es en la lectura de posts, debajo donde sale "< Volver a". Este es de un color verde oscuro sobre negro y es bastante difícil de leer.
22/01/2016
  • En el listado de foros, los que tenían subforos quedaban muy apretados. Gracias Korso10.
  • Recuperado foro de PC en el menú para ancho de 960px. Gracias Korso10.
  • Corregido color de enlace "volver" en estilo clásico.
  • Mejoras de rendimiento en los menús móviles y normales, y hecho que al cambiar de tamaño la ventana se cierren, para que no queden fuera de su lugar.
A mi en mi panel de control me sale EOL2 o EOL 2 clásico, por que no me sale EOL 4.0?
Me encanta la versión móvil. Un diez :)

La única pega es que cada vez que abro un hilo, empieza desde la primera pagina. No puedo poner la ultima directamente o empezar por donde lo dejé, cosa que podía en la app que creó melado en su momento.
Dale al icono naranja que indica nuevos mensajes
No hay enlace "siguiente" ni "previo" para pasar de página.
25/01/2016
  • El popup de valoraciones positivas no se leía en el estilo clásico
  • El popup de valoraciones positivas ahora se cierra al cambiar de tamaño la página.
  • Corregido icono de Colaborador Wiki. Gracias lovechii5.
  • No se veía el icono de la estrella en el enlace de valoraciones positivas. Gracias _Locke_.
  • El foro de PC en el menú salía duplicado. Gracias Korso10.
  • En el índice los foros con subforos tenían la altura incorrecta sólo al desplegar la categoría. Gracias a Tendram.
  • El color de fondo de un post no leído enlazado con un ancla (p. ej. #p12345667) y los siguientes era incorrecto.
  • Mejora del contraste y colores de algunos textos y cajas del estilo clásico.
  • Mejora de la compresión en el SVG de algunos iconos.

Mención especial a @Tendram que se lleva el gallifante de oro por su detalladísimo reporte que me ayudó a encontrar el fallo de inmediato ;)
melado escribió:25/01/2016
  • El popup de valoraciones positivas no se leía en el estilo clásico
  • El popup de valoraciones positivas ahora se cierra al cambiar de tamaño la página.
  • Corregido icono de Colaborador Wiki. Gracias lovechii5.
  • No se veía el icono de la estrella en el enlace de valoraciones positivas. Gracias _Locke_.
  • El foro de PC en el menú salía duplicado. Gracias Korso10.
  • En el índice los foros con subforos tenían la altura incorrecta sólo al desplegar la categoría. Gracias a Tendram.
  • El color de fondo de un post no leído enlazado con un ancla (p. ej. #p12345667) y los siguientes era incorrecto.
  • Mejora del contraste y colores de algunos textos y cajas del estilo clásico.
  • Mejora de la compresión en el SVG de algunos iconos.

Mención especial a @Tendram que se lleva el gallifante de oro por su detalladísimo reporte que me ayudó a encontrar el fallo de inmediato ;)

Los nicks de los posts ahora en clásico salen verde oscuro y se ven poco :( Te hago un reporte para esto ?
"jo, tía, en serio"

Tienes narices, que, sin esperanza ninguna, te reporte los otros, los arreglases, y ahora cambias otro :P

De todas formas, yo ha hice los últimos reportes del clásico y ya no voy a reportar nada que se vea bien o mal en el clásico.

Sólo voy a mencionar errores en ambos. Eso sí, como la lógica no me funciona y, dado que el formulario no es el lugar adecuado, lo hago aquí :-? como lo del enlace siguiente para pasar de página (entiendo que lo hayas quitado) o que, por ejemplo, los nicks largos no se ajustan/caben en la lista de mensajes propios, como ocurre por ejemplo con animalito maquina:
search.php?author_id=455724&sr=posts

Por contra en los hilos si se ajustan los nicks largos.
Lo que pasa es que no se puede hacer un cambio gordo 5 minutos antes de tener que estar en otro sitio, porque seguro que va a romper algo XD
Yo también venía a decir que en 4.0 clásico no se ven los nombres por el verde oscuro, pero veo que ya está reportado XD

PD: qué chachi el formulario de "acepto" para postear.
26/01/2016
  • Nuevo botón de mencionar en posts de hilo. Gracias @Gaiden.
  • Corregido color de nicks en estilo clásico. Gracias @Hylak.
  • En los MPs cuando un usuario tenía 0 mensajes no aparecía el número.
  • En el estilo clásico no se veía el texto del menú de usuario cuando la sesión estaba cerrada.
Buenas! Escribo esto aquí porque no sé si es bug o feature :). Al dejar el ratón sobre la barra izquierda (uso el clásico) donde está el avatar y demás, me sale "Usuario desconectado/conectado". ¿No sería mejor que esa información sólo saliera al dejar el ratón encima del avatar? No sé, a lo mejor soy el único que pone el ratón en esa zona al hacer scroll [+risas] .

Gracias!

Un saludo.
@melado ¿Te llegó el aviso de usuario ignorado que aparecía en las respuestas sin revisión? Aunque no sé si sólo ocurre en la 4.0, y es difícil de replicar (no me había pasado antes creo).
@_Locke_ [rtfm]
melado escribió:No son fallos: (...) Se ven los mensajes de usuarios ignorados cuando aparecen mensajes sin revisar al postear. En realidad sí es un fallo pero no es del estilo nuevo pues ya ocurría antes. Se mirará más adelante.
melado escribió:@_Locke_ [rtfm]
melado escribió:No son fallos: (...) Se ven los mensajes de usuarios ignorados cuando aparecen mensajes sin revisar al postear. En realidad sí es un fallo pero no es del estilo nuevo pues ya ocurría antes. Se mirará más adelante.

Sorry XD
melado escribió:
  • La marca de post editado no ha desaparecido: ahora es mucho más discreta (un asterisco con un tooltip), a no ser que se especifique una razón; entonces sí aparece como antes.


¿Y ande dice usté que se hace eso? ¿O es bug?
La verdad no lo dejo muy claro en esa frase. La razón de edición sólo puede proporcionarla un moderador, para poner mensajes como "editado por incumplir las normas" y cosas así. En el resto de los casos no necesita llamar tanto la atención que el mensaje haya sido editado.
Ah, ok, creía que habías implementado la opción que hay en otros foros, no sé si también PHPBB, u otros, en la que el usuario podía decir por qué lo había editado, y no se veía por la razón que fuera.

Ahora, de no visitar un foro con esa característica, no te sé decir en cuáles está implementado.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5